Individuales Senior 2020

Noak

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Noak » Lun Feb 10, 2020 6:09 pm

Sinceramente no creo que a Viner le preocupe en exceso la tipologia de las gimnastas. Empezando por Kabaeva en una época en la que la delgadez de las gimnastas era muy habitual.
Kanaeva, Mamun y si me apuras hastas las Averinas han echado cuerpo.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Lun Feb 10, 2020 6:23 pm

Si le preocupa o no no sé, pero la propia Kudry en el documental de Mamun dijo que cuando lo hacía bien era estupenda y cuando las cosas iban mal la llamaban gorda, y ese tipo de comentarios les afectaran seguro 😕
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Lun Feb 10, 2020 6:57 pm

Noak escribió: Lun Feb 10, 2020 6:09 pm Sinceramente no creo que a Viner le preocupe en exceso la tipologia de las gimnastas. Empezando por Kabaeva en una época en la que la delgadez de las gimnastas era muy habitual.
Yo creo q lo d la gordura lo usa cdo y con quien la interesa . La misma Kabaeva explicó como solo bebía agua para adelgazar pero , Viner nunca prescindió de ella . Yo sinceramente pienso q si
alguna la sobra aviso y derribo con lo q sea y así, una menos. A soldatova no la necesita .
merida7576

Mensaje por merida7576 » Lun Feb 10, 2020 7:27 pm

Pagugo1 escribió: Lun Feb 10, 2020 6:57 pm
Noak escribió: Lun Feb 10, 2020 6:09 pm Sinceramente no creo que a Viner le preocupe en exceso la tipologia de las gimnastas. Empezando por Kabaeva en una época en la que la delgadez de las gimnastas era muy habitual.
Yo creo q lo d la gordura lo usa cdo y con quien la interesa . La misma Kabaeva explicó como solo bebía agua para adelgazar pero , Viner nunca prescindió de ella . Yo sinceramente pienso q si
alguna la sobra aviso y derribo con lo q sea y así, una menos. A soldatova no la necesita .
y parece que arina va por el mismo camino, se hablaba de que viner quería atraer atención mediática con las gemelas pero con lala puede atraerla también
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Lun Feb 10, 2020 7:40 pm

a mí me preocupan las Averinas y Lala. Las Averinas porque ya se retiraron el año pasado pero sus padres las convencieron de seguir, por lo que bien lo que se dice bien no están. Lala porque si bien yo nunca he visto esa buena actitud o expresividad que decís que antes tenía, sí que la noto sin ganas. A las demás (empezando por Selezneva) no se porque las veo más a su rollo 😂
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Lun Feb 10, 2020 8:55 pm

Jo, la verdad es que me ha puesto muy triste la noticia de Soldatova, es verdad que ya hacía tiempo que no se la veía bien, espero que pueda recuperarse pronto y, sobre todo, ser feliz. Para mí es una gimnasta muy especial, siempre me ha gustado mucho. Yo creo que los trastornos alimentarios son más que el peso en sí, no creo que el problema sea solo que tengan presión en ese sentido, que yo creo que la tienen, sino la presión generalizada que sufren. Ese tipo de trastornos tienen mucho que ver con la necesidad de control, la búsqueda de la perfección, la baja autoestima, etc. Es decir, creo que son niñas, sobre todo las rusas, que se ven sometidas a una competitividad y a una obligación de perfección que son una locura. No me extraña que pasen estas cosas.

Ojalá las Averinas, Lala y el resto no sean devoradas por la maquinaria. Yo a las Averinas las veo más fuertes, quizá porque se tienen la una a la otra pero veremos si llegan a Tokio.
vitri

Mensaje por vitri » Lun Feb 10, 2020 11:10 pm

Estoy contigo. Estamos hablando de Viner como si fuera un ogro que obliga a sus gimnastas a estar delgadas. Creo que no va por ahí la cosa. Viner quiere gente competitiva, con la cabeza para competir, rápidas, flexibles, que sepan hacer cosas arriesgadas y difíciles... si estás un poco más anchita (por decir algo porque yo las veo a todas delgadas) es tu problema. Yo creo que esa ansiedad es la que provoca el problema. Son muchas rusas intentando hacerse un hueco, se miran, se comparan y caen en el error. A Sasha le ha fallado la cabeza, el no ser lo suficientemente fuerte

Una pena, como se ha dicho por aquí, espero que se recupere y antes fuera del tapiz pero feliz. Podría estar perfectamente en cualquier sitio de entrenadora o dando másters clases. Saldrá adelante.
sosafan2

Mensaje por sosafan2 » Mar Feb 11, 2020 3:57 am

vitri escribió: Lun Feb 10, 2020 11:10 pm
Estoy contigo. Estamos hablando de Viner como si fuera un ogro que obliga a sus gimnastas a estar delgadas. Creo que no va por ahí la cosa. Viner quiere gente competitiva, con la cabeza para competir, rápidas, flexibles, que sepan hacer cosas arriesgadas y difíciles... si estás un poco más anchita (por decir algo porque yo las veo a todas delgadas) es tu problema. Yo creo que esa ansiedad es la que provoca el problema. Son muchas rusas intentando hacerse un hueco, se miran, se comparan y caen en el error. A Sasha le ha fallado la cabeza, el no ser lo suficientemente fuerte

Una pena, como se ha dicho por aquí, espero que se recupere y antes fuera del tapiz pero feliz. Podría estar perfectamente en cualquier sitio de entrenadora o dando másters clases. Saldrá adelante.
El punto no es si Vinner las obliga o no a estar flacas, como ya lo dijo otro forero o forera, un trastorno alimenticio es mucho mas que solo eso, son patologias psicologicas y sociales y en un ambito donde la competitividad es mas que evidente este tipo de personas son presa faciles, ademas los metodos no son muy pedagogicos o cautelosos. En el documental de kabaeva ella cuenta que un dia quizo dejarlo todo, y la misma Vinner le dijo lo dejas todo y te mando de nuevo a tashkent (por aquel entonces pais muy pobre) y su misma madre le dijo: si irina saquele un pasaje pero a ella sola xq yo no pienso volver ( Alina dice que se sintio horrible que nadie la queria y continuo) los tiempos eran otros, los 90s. Sin embargo hoy en dia lo mismo paso con las Averina, y no sabemos con cuantas mas, esto de querer dejarlo y que aparrzcan ciertas figuras que te animan u obligan, que es cierto que a veces el apoyo es bueno xq uno quiere dejar todo mas de una vez (estudios, trabajo, etc) y despues te calmas y sigues, pero estos casos son muy particulares. Ademas no quiero traerlo de nuevo aqui pero en el doxumental de Mamun aparece Vinner llamandola gorda mas de una vez.
Yo creo que al utilizar estas palabras de castigo se esta minimizando el daño que se hace, por otro lado es cierto que tambien ya se sabe que el oro no viene regalado y reqjiere de trabajo y del duro y aquellas que lo quieran deben someterse y trabajar para ello, nadie esta obligado. Pero cuando se descuida el deseo o la satisfaccion por el ser alguien? Por la ambicion? Que valores le puede quedar a una persona despues de eso?
En fin debate muy largo, y me alegra mucho que Soldatova haya tenido los ovarios para salir hablar, de seguro servira para muchas otras niñas o compañeras que esten pasando por lo mismo.
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Feb 11, 2020 4:53 am

vitri escribió: Lun Feb 10, 2020 11:10 pmYo creo que esa ansiedad es la que provoca el problema. Son muchas rusas intentando hacerse un hueco, se miran, se comparan y caen en el error. A Sasha le ha fallado la cabeza, el no ser lo suficientemente fuerte

No te falta razón. Es el escenario ritmiquero de los juegos del hambre donde sólo 2 de las infinitas que hay irán a las olimpiadas y ahí, como en cualquier batalla, la que menos preparada está mentalmente para estar día a día y salir adelante, es la que pierde y desaparece.

Más que un centro de entrenamiento, Novogorsk se ha convertido en una oposición contínua con exámenes cada semana. Da igual que tengas mala letra si, al fin y al cabo, con lo que redactas/haces, fallando lo menos posible, puedes sacar la mejor nota.
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Feb 11, 2020 5:03 am

Vinner las obliga a estar "flacas" en función de su constitución siempre y cuando no se convierta en un problemita más serio como un trastorno alimenticio. Una Sinitsina/Mamun/Merkulova/Kabaeva/Kanaeva era imposible que tuvieran el mismo físico que Titova, por ejemplo y, sin embargo, apostó por las anteriores antes que por ésta. El caso es que, si no se hubieran cuidado las que he citado, a saber hasta dónde hubieran podido llegar y cómo habrían llegado. Ahora bien, el llegar a un peso mal o bien, en primer lugar es responsabilidad de la gimnasta y también de la entrenadora, pero es un arma de doble filo. Se pueden hacer las cosas por la vía lenta y saludable (sudando hasta morir con hiits, cardios, déficit calóricos controlados, etc) o por la vía rápida e irresponsable. Para ello sé que hace falta formación, tanto de entrenadoras que sepan detectar cuándo es posible que se encuentren con crías en un caso así, como de gimnastas que entiendan cuánto bueno y cuánto malísimo puede ser usar esos métodos rápidos y tener, sobre todo, autocontrol y qué línea no es recomendable pasar.
belaciao

Mensaje por belaciao » Mar Feb 11, 2020 7:19 am

Y ya que ha salido este problema de los trastornos de la alimentación, de verdad pensáis que esto solo ocurre en Rusia? Pienso que esto es una buena oportunidad para darle una vuelta al trabajo físico y psicológico que se está haciendo con las niñas en España, también.
Utilizando la expresión de Brandam...para la selección de conjuntos a que gimnastas se convocan/eligen? A las mejores de una determinada edad? O a las mas “bicho palo” de esa determinada edad...? Qué resultado hemos visto en el actual conjunto senior? Adolescentes elegidas por cuerpo y tal vez por condiciones pero no desde luego por resultados, y ahí está a la vista el rendimiento de ese equipo🙄🙄. El junior de momento también bichos palo pero mejor pinta como gimnastas y en actitud, a ver cómo evoluciona. Os recuerdo que el senior también ganó alguna medalla cuando era junior. Pero seamos optimistas; En cuanto a la categoria individual, cuantas niñas estaban out siendo muy buenas gimnastas y han reaparecido muchísimo más delgadas y casualmente ya en el listado oficial de la selección española? Hasta en algunos clubes de andar por casa se está dando caña a las niñas con ese tema y yo soy de las que piensa que en este deporte y con estos códigos imparables, el peso influye y muchísimo sobre todo en el desarrollo de lesiones de rodillas y pies especialmente. Pero no se puede rechazar de entrada a gimnastas buenas y con resultados o no puntuarlas como merecen, porque no guste su “tipología” ni se puede insultar a las niñas llamándoles “gorda” ni compararlas con las compañeras más delgadas, ni tampoco ponerlas a dietas estrictas sin tener el conocimiento suficiente para hacerlo tanto a nivel nutricional como a nivel psicológico ya que todo esto es maltrato hacia ellas y una irresponsabilidad como educadores, y entrenadores. Y muchas adolescentes aún entrenando mil horas diarias y comiendo bien, no alcanzan ese “cuerpo ideal”...y se les esfuman las oportunidades a pesar de ser buenas gimnastas... y vienen las consecuencias devastadoras de lo que todos conocemos ya que en este deporte el perfil de niña que se maneja es el de muy trabajadora, perfeccionista, obediente, con baja autoestima, que quiere agradar a los demás y especialmente a su entrenadora...y caen en picado porque es una edad psicológicamente muy compleja y delicada. Y esto está pasando en España, no hace falta irse a Rusia. Y las niñas y las familias lo ven normal porque es lo que conocen y creo que los entrenadores en muchos casos también lo ven normal porque es lo que han vivido y aprendido.
Ahí lo dejo.
A ver qué opináis porque a mi es un tema que me inquieta y preocupa bastante tanto en la base como en la élite y más a la luz de lo que estamos viendo.
Última edición por belaciao el Mar Feb 11, 2020 3:56 pm, editado 1 vez en total.
merida7576

Mensaje por merida7576 » Mar Feb 11, 2020 12:29 pm

belaciao escribió: Mar Feb 11, 2020 7:19 am Y ya que ha salido este problema de los trastornos de la alimentación, de verdad pensáis que esto solo ocurre en Rusia? Pienso que esto es una buena oportunidad para darle una vuelta al trabajo físico y psicológico que se está haciendo con las niñas en España, también.
Utilizando la expresión de Brandam...para la selección de conjuntos a que gimnastas se convocan/eligen? A las mejores de una determinada edad? O a las mas “bicho palo” de esa determinada edad...? Qué resultado hemos visto en el actual conjunto senior? Adolescentes elegidas por cuerpo y tal vez por condiciones pero no desde luego por resultados, y ahí está a la vista el rendimiento de ese equipo🙄🙄. El junior de momento también bichos palo pero mejor pinta como gimnastas y en actitud, a ver cómo evoluciona. Os recuerdo que el senior también ganó alguna medalla cuando era junior. Pero seamos optimistas; En cuanto a la categoria individual, cuantas niñas estaban out siendo muy buenas gimnastas y han reaparecido muchísimo más delgadas y casualmente ya en el listado oficial de la selección española? Por otra parte en los Clubes...os creéis que en el Mabel no ponen a las niñas en pleno crecimiento a dieta súper estricta? Que cuenta María Año? Respecto al Ritmo, el parón de Olatz el año pasado a que pensáis que se debió? Porque los tiros van por el sendero de los trastornos de la alimentación... y no sabéis cuánto me alegré de volver a verla en los tapices y sonriendo. Hasta en algunos clubes de andar por casa se está dando caña a las niñas con ese tema y yo soy de las que piensa que en este deporte y con estos códigos imparables, el peso influye y muchísimo sobre todo en el desarrollo de lesiones de rodillas y pies especialmente. Pero no se puede rechazar de entrada a gimnastas buenas y con resultados o no puntuarlas como merecen, porque no guste su “tipología” ni se puede insultar a las niñas llamándoles “gorda” ni compararlas con las compañeras más delgadas, ni tampoco ponerlas a dietas estrictas sin tener el conocimiento suficiente para hacerlo tanto a nivel nutricional como a nivel psicológico ya que todo esto es maltrato hacia ellas y una irresponsabilidad como educadores, y entrenadores. Y muchas adolescentes aún entrenando mil horas diarias y comiendo bien, no alcanzan ese “cuerpo ideal”...y se les esfuman las oportunidades a pesar de ser buenas gimnastas... y vienen las consecuencias devastadoras de lo que todos conocemos ya que en este deporte el perfil de niña que se maneja es el de muy trabajadora, perfeccionista, obediente, con baja autoestima, que quiere agradar a los demás y especialmente a su entrenadora...y caen en picado porque es una edad psicológicamente muy compleja y delicada. Y esto está pasando en España, no hace falta irse a Rusia. Y las niñas y las familias lo ven normal porque es lo que conocen y creo que los entrenadores en muchos casos también lo ven normal porque es lo que han vivido y aprendido.
Ahí lo dejo.
A ver qué opináis porque a mi es un tema que me inquieta y preocupa bastante tanto en la base como en la élite y más a la luz de lo que estamos viendo.
En España tenemos a Sara Ayala que siempre comenta ''qué bonita es'' o ''qué piernas más largas'', al final todo influye
Pero por otro lado en Bulgaria Tatyana Volozhanina está ganando controles y ahora empieza a salir a competir, y todo apunta a que van a apostar por ella. No tiene un físico espectacular ni unas piernas larguisimas, pero tiene lo más importante: es buena gimnasta y compite bien. Y eso es lo que tenemos que hacer aquí, olvidarnos de físicos espectaculares porque luego tenemos a este conjunto senior que eran muy delgadas y muy monas y tienen menos sangre que yo cuando me levanto a las 7 de la mañana.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Mar Feb 11, 2020 1:07 pm

belaciao escribió: Mar Feb 11, 2020 7:19 am Y ya que ha salido este problema de los trastornos de la alimentación, de verdad pensáis que esto solo ocurre en Rusia? Pienso que esto es una buena oportunidad para darle una vuelta al trabajo físico y psicológico que se está haciendo con las niñas en España, también.
Utilizando la expresión de Brandam...para la selección de conjuntos a que gimnastas se convocan/eligen? A las mejores de una determinada edad? O a las mas “bicho palo” de esa determinada edad...? Qué resultado hemos visto en el actual conjunto senior? Adolescentes elegidas por cuerpo y tal vez por condiciones pero no desde luego por resultados, y ahí está a la vista el rendimiento de ese equipo🙄🙄. El junior de momento también bichos palo pero mejor pinta como gimnastas y en actitud, a ver cómo evoluciona. Os recuerdo que el senior también ganó alguna medalla cuando era junior. Pero seamos optimistas; En cuanto a la categoria individual, cuantas niñas estaban out siendo muy buenas gimnastas y han reaparecido muchísimo más delgadas y casualmente ya en el listado oficial de la selección española? Por otra parte en los Clubes...os creéis que en el Mabel no ponen a las niñas en pleno crecimiento a dieta súper estricta? Que cuenta María Año? Respecto al Ritmo, el parón de Olatz el año pasado a que pensáis que se debió? Porque los tiros van por el sendero de los trastornos de la alimentación... y no sabéis cuánto me alegré de volver a verla en los tapices y sonriendo. Hasta en algunos clubes de andar por casa se está dando caña a las niñas con ese tema y yo soy de las que piensa que en este deporte y con estos códigos imparables, el peso influye y muchísimo sobre todo en el desarrollo de lesiones de rodillas y pies especialmente. Pero no se puede rechazar de entrada a gimnastas buenas y con resultados o no puntuarlas como merecen, porque no guste su “tipología” ni se puede insultar a las niñas llamándoles “gorda” ni compararlas con las compañeras más delgadas, ni tampoco ponerlas a dietas estrictas sin tener el conocimiento suficiente para hacerlo tanto a nivel nutricional como a nivel psicológico ya que todo esto es maltrato hacia ellas y una irresponsabilidad como educadores, y entrenadores. Y muchas adolescentes aún entrenando mil horas diarias y comiendo bien, no alcanzan ese “cuerpo ideal”...y se les esfuman las oportunidades a pesar de ser buenas gimnastas... y vienen las consecuencias devastadoras de lo que todos conocemos ya que en este deporte el perfil de niña que se maneja es el de muy trabajadora, perfeccionista, obediente, con baja autoestima, que quiere agradar a los demás y especialmente a su entrenadora...y caen en picado porque es una edad psicológicamente muy compleja y delicada. Y esto está pasando en España, no hace falta irse a Rusia. Y las niñas y las familias lo ven normal porque es lo que conocen y creo que los entrenadores en muchos casos también lo ven normal porque es lo que han vivido y aprendido.
Ahí lo dejo.
Última edición por Pagugo1 el Mar Feb 11, 2020 7:40 pm, editado 2 veces en total.
Ivi

Mensaje por Ivi » Mar Feb 11, 2020 1:16 pm

El peso para Viner es secundario, al igual que cualquier otra cuestión que no sea ganar la mayoría de oros y medallas posibles. Si siempre ganas y eres delgada, bien, si siempre ganas y eres ancha, bien, si siempre ganas y eres alta, bien, si siempre ganas y eres baja, bien, si siempre ganas y eres expresiva, bien, si siempre ganas y eres inexpresiva, bien, y podemos seguir así hasta el infinito.

Por supuesto que las entrenadoras tienen una responsabilidad respecto a las gimnastas con las que pasan muchas horas al día y determinados comportamientos o comentarios son inaceptables porque pueden provocar mucho daño.

Aclarado ese punto, pienso que la clave está en la educación que te den en casa.
Obviando a las gimnastas de la selección que no viven con su familia, por mucho que opine una entrenadora sobre el peso, si una gimnasta sigue una dieta súper estricta ¿de quién es culpa? Muchas veces los padres son cómplices y luego llegan las sorpresas. Niñas a nivel de club que nunca toman un helado, unas patatas o unos pasteles ¿estamos locos? Una cosa es tener una dieta equilibrada y sana y otra muy distinta los extremos a los que llegan algunas.
Por otra parte, negar la realidad no es la solución. Los padres deben explicar a sus hijas que lo ideal sería que las mejores gimnastas sean las elegidas, pero la realidad es distinta. El sistema actual no funciona así. Es muy peligroso crear falsas espectativas. Hay gimnastas que por tipología, hoy por hoy, con los criterios que siguen en España nunca llegarán a la selección. Vale más que sean conscientes de ello.

Cambiando de tema, me sorprendió gratamente la cinta de Dina Averina. Pocas gimnastas son capaces de realizar con este código ejercicios de cinta bonitos, la mayoría dan la sensación de ir corriendo por el tapiz haciendo elemento tras elemento sin control.
Tatyana Volozhanina todo un descubrimiento para mí. Es rápida pero a la vez lleva un ritmo pausado, no se explicarlo bien, pero me encanta.

Edito: dudo mucho que alguien desee cargarse a las gimnastas senior gratuítamente. Hay una gran diferencia entre Salma y las actuales senior. Salma está ganando medallas enfrentándose a rusas, bielorrusas etc. Ahora me diréis que en las finales sólo cuenta una gimnasta por país, pero son las mismas condiciones que en su día tuvieron las actuales senior y no olieron una medalla mundial ni de lejos. Lo lógico es pensar que el próximo año Salma puede obtener buenos resultados o por lo menos mejores que un vigésimo o trigésimo puesto y sería muy injusto que no la dejaran ni competir para demostrarlo.
Respecto a los controles, siento que en el fondo no sirven de nada, que son para cubrir el expediente. No van todas las gimnastas, no se hacen oficiales las notas, no se suben vídeos... Ni siquiera se establece la diferencia entre quedar arriba o abajo en el control.
Última edición por Ivi el Mar Feb 11, 2020 6:32 pm, editado 1 vez en total.
therealnee

Mensaje por therealnee » Mar Feb 11, 2020 2:05 pm

Pagugo1 escribió: Mar Feb 11, 2020 1:07 pm
Utilizando la expresión de Brandam...para la selección de conjuntos a que gimnastas se convocan/eligen? A las mejores de una determinada edad? O a las mas “bicho palo” de esa determinada edad...? Qué resultado hemos visto en el actual conjunto senior? Adolescentes elegidas por cuerpo y tal vez por condiciones pero no desde luego por resultados, y ahí está a la vista el rendimiento de ese equipo🙄🙄. El junior de momento también bichos palo pero mejor pinta como gimnastas y en actitud, a ver cómo evoluciona. Os recuerdo que el senior también ganó alguna medalla cuando era junior. Pero seamos optimistas; En cuanto a la categoria individual, cuantas niñas estaban out siendo muy buenas gimnastas y han reaparecido muchísimo más delgadas y casualmente ya en el listado oficial de la selección española? Por otra parte en los Clubes...Hasta en algunos clubes de andar por casa se está dando caña a las niñas con ese tema y yo soy de las que piensa que en este deporte y con estos códigos imparables, el peso influye y muchísimo sobre todo en el desarrollo de lesiones de rodillas y pies especialmente. Pero no se puede rechazar de entrada a gimnastas buenas y con resultados o no puntuarlas como merecen, porque no guste su “tipología” ni se puede insultar a las niñas llamándoles “gorda” ni compararlas con las compañeras más delgadas, ni tampoco ponerlas a dietas estrictas sin tener el conocimiento suficiente para hacerlo tanto a nivel nutricional como a nivel psicológico ya que todo esto es maltrato hacia ellas y una irresponsabilidad como educadores, y entrenadores. Y muchas adolescentes aún entrenando mil horas diarias y comiendo bien, no alcanzan ese “cuerpo ideal”...y se les esfuman las oportunidades a pesar de ser buenas gimnastas... y vienen las consecuencias devastadoras de lo que todos conocemos ya que en este deporte el perfil de niña que se maneja es el de muy trabajadora, perfeccionista, obediente, con baja autoestima, que quiere agradar a los demás y especialmente a su entrenadora...y caen en picado porque es una edad psicológicamente muy compleja y delicada. Y esto está pasando en España, no hace falta irse a Rusia. Y las niñas y las familias lo ven normal porque es lo que conocen y creo que los entrenadores en muchos casos también lo ven normal porque es lo que han vivido y aprendido.
Ahí lo dejo.

Por otro lado, que las entrenadoras de muchos clubes pesan a las niñas y las llaman gordas y demás no es nuevo para nadie y viene de hace muchos años. En los noventa mi madre se enganchó con la entrenadora porque vio cómo en el campus de verano (entrenábamos seis horas de lunes a viernes) me quitaba el bocadillo de jamón de las 12 y lo tiraba a la basura (yo siempre he sido un bicho palo y era un bocata de jamón con tomate, que tampoco es que fuera aquí un big mac). Al día siguiente buscamos club nuevo. Eso ahora es aun peor porque la gimnasia se ha "profesionalizado" mucho más pero las niñas siguen siendo niñas, si no hay una correcta educación en casa respecto a alimentación (y ya no digo no hacer dieta, sino enseñar a que la comida no es consuelo ni una forma de control) pueden ocurrir barbaridades.
Última edición por therealnee el Mar Feb 11, 2020 4:20 pm, editado 1 vez en total.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Mar Feb 11, 2020 3:17 pm

Por cierto hoy hace 27 años q falleció kostina, siempre me pregunté hasta donde hubiera llegado si no se hubiese muerto.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mar Feb 11, 2020 3:28 pm

Creo que deberíais borrar lo de Olatz antes de que se líe, lo estoy viendo venir...
MJ94

Mensaje por MJ94 » Mar Feb 11, 2020 3:38 pm

Nothing escribió: Mar Feb 11, 2020 3:28 pm Creo que deberíais borrar lo de Olatz antes de que se líe, lo estoy viendo venir...
Pero si se borra que lo hagan tanto belaciao como las personas que citan su comentario, sino no tiene ningún sentido porque eso se queda ahí...

Cambiando de tema, ni Polina, ni Natalia ni Noa van al control en Leon que hay mañana y pasado, será por dejarlas descansar? Estas son las gimnastas que estarán:

Categoría junior

Salma Solaun

Teresa Gorospe

Irene Martínez

Yulia Vystoska

Claudia Jaimez

Lucía González

Mireia Martínez

Cristina Korniychuk

Categoría sénior

Carla Santano

Alba Bautista

Olatz Rodríguez

Paula Serrano

Elisa Pérez

María Añó
belaciao

Mensaje por belaciao » Mar Feb 11, 2020 3:59 pm

Hola a todos.
He editado el comentario que citáis y he eliminado lo que a algunos no os pareció correcto, pues lo entiendo perfectamente y puede que sólo sea parte de la mucha cantidad de rumores de este deporte. Me disculpo si os molestó pues no quiero ser yo quien haga daño a ninguna gimnasta ya que nada más lejos de mi intención al escribirlo.
Violeta

Mensaje por Violeta » Mar Feb 11, 2020 4:14 pm

Os habéis fijado que cuando María y Noa eran júnior no parábamos de repetir: "Ojalá que suban ya a sénior" y ahora que ya lo están, decimos: "Ojalá que Salma y Teresa suban ya a sénior" ??

Es curioso, o nosotros tenemos unas expectativas irreales con nuestras gimnastas y sus respectivas entrenadoras, o algo se hace mal en el paso a sénior, o el repaso que nos han pegado muchísimos países en los últimos años es tan grande que necesitamos muchos años más para alcanzarlos.

EDITO: recuerdo el europeo en el que Maria y Noa salieron en júnior con la cuerda y pensé: "Vale, estas chicas y por este camino, SÍ" . Lo mismo me pasó con Teresa y Salma el año anterior, y a más foreros, por eso creo que deberíamos ser más precabidos a la hora de apostar por ellas y deshechar al resto, por el que apostábamos hace tan solo un par de años.
Última edición por Violeta el Mar Feb 11, 2020 4:29 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate Internacional”