Individuales Senior 2020

therealnee

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por therealnee » Mar Feb 11, 2020 4:23 pm

MJ94 escribió: Mar Feb 11, 2020 3:38 pm
Nothing escribió: Mar Feb 11, 2020 3:28 pm Creo que deberíais borrar lo de Olatz antes de que se líe, lo estoy viendo venir...
Pero si se borra que lo hagan tanto belaciao como las personas que citan su comentario, sino no tiene ningún sentido porque eso se queda ahí...

Cambiando de tema, ni Polina, ni Natalia ni Noa van al control en Leon que hay mañana y pasado, será por dejarlas descansar? Estas son las gimnastas que estarán:

Categoría junior

Salma Solaun

Teresa Gorospe

Irene Martínez

Yulia Vystoska

Claudia Jaimez

Lucía González

Mireia Martínez

Cristina Korniychuk

Categoría sénior

Carla Santano

Alba Bautista

Olatz Rodríguez

Paula Serrano

Elisa Pérez

María Añó
Editado queda. Polina igual sigue medio floja si ha sido un virus y no habrá podido entrenar la semana pasada, yo veo normal que no la incluyan. Natalia y Noa se midieron en Moscú así que qué más control quieres. Por otro lado parece que son las de León las que van, no? Salvo Elisa que si mal no recuerdo entrena en Bcn.
therealnee

Mensaje por therealnee » Mar Feb 11, 2020 4:25 pm

Violeta escribió: Mar Feb 11, 2020 4:14 pm Os habéis fijado que cuando María y Noa eran júnior no parábamos de repetir: "Ojalá que suban ya a sénior" y ahora que ya lo están, decimos: "Ojalá que Salma y Teresa suban ya a sénior" ??

Es curioso, o nosotros tenemos unas expectativas irreales con nuestras gimnastas y sus respectivas entrenadoras, o algo se hace mal en el paso a sénior, o el repaso que nos han pegado muchísimos países en los últimos años es tan grande que necesitamos muchos años más para alcanzarlos.
Hombre, lo de María ha sido un poco de expediente X, porque prometía pero por la razón que fuera dejó de entrenar. Noa ahora mismo sigue prometiendo, las notas del primer día no fueron espectaculares pero no fueron en absoluto malas, se quedó rozando finales. Habrá que ver cómo evoluciona.

Respecto a Salma yo creo que tiene futuro, lo de Teresa no lo tengo claro, pero Marga que yo sepa no ha sacado gimnastas internacionales hasta ahora (las del País Vasco solían venir de Iratxe) así que habrá que darle una oportunidad de ver cómo se desarrollen.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Mar Feb 11, 2020 4:28 pm

Violeta escribió: Mar Feb 11, 2020 4:14 pm Os habéis fijado que cuando María y Noa eran júnior no parábamos de repetir: "Ojalá que suban ya a sénior" y ahora que ya lo están, decimos: "Ojalá que Salma y Teresa suban ya a sénior" ??

Es curioso, o nosotros tenemos unas expectativas irreales con nuestras gimnastas y sus respectivas entrenadoras, o algo se hace mal en el paso a sénior, o el repaso que nos han pegado muchísimos países en los últimos años es tan grande que necesitamos muchos años más para alcanzarlos.
Totalmente de acuerdo contigo creo q hay países con menos tradición por así decirlo q han pegado un salto brutal a base de mucho trabajo y también dinero claro. Yo creo q en este país tenemos medios pero no sabemos sacarle partido y q dejamos escapar mucho talento
merida7576

Mensaje por merida7576 » Mar Feb 11, 2020 4:30 pm

Ya lo he dicho muchas veces: un problema con María y Noa es que en 2018, cuando subieron a senior, solo se las sacó al mundial a hacer un solo ejercicio. No fueron a ninguna copa, ni ningún torneo, mientras Polina y Sara estaban estancadísimas. Siempre se puede especular con qué habría pasado si en 2018 se las rodara más, que notas tendrían el año pasado y este. Lástima que Alejandra no empezase aquel año.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Mar Feb 11, 2020 4:35 pm

therealnee escribió: Mar Feb 11, 2020 4:23 pm
MJ94 escribió: Mar Feb 11, 2020 3:38 pm
Nothing escribió: Mar Feb 11, 2020 3:28 pm Creo que deberíais borrar lo de Olatz antes de que se líe, lo estoy viendo venir...
Pero si se borra que lo hagan tanto belaciao como las personas que citan su comentario, sino no tiene ningún sentido porque eso se queda ahí...

Cambiando de tema, ni Polina, ni Natalia ni Noa van al control en Leon que hay mañana y pasado, será por dejarlas descansar? Estas son las gimnastas que estarán:

Categoría junior

Salma Solaun

Teresa Gorospe

Irene Martínez

Yulia Vystoska

Claudia Jaimez

Lucía González

Mireia Martínez

Cristina Korniychuk

Categoría sénior

Carla Santano

Alba Bautista

Olatz Rodríguez

Paula Serrano

Elisa Pérez

María Añó
Editado queda. Polina igual sigue medio floja si ha sido un virus y no habrá podido entrenar la semana pasada, yo veo normal que no la incluyan. Natalia y Noa se midieron en Moscú así que qué más control quieres. Por otro lado parece que son las de León las que van, no? Salvo Elisa que si mal no recuerdo entrena en Bcn.
Obviamente no espero que las machaquen, claro está, lo he dicho porque Salma, Teresa, Lucia y Mireia si que van y estuvieron en Moscú como ellas. De fuera de León en senior creo que solo están Elisa y Alba.
Violeta

Mensaje por Violeta » Mar Feb 11, 2020 4:36 pm

therealnee escribió: Mar Feb 11, 2020 4:25 pm

Hombre, lo de María ha sido un poco de expediente X, porque prometía pero por la razón que fuera dejó de entrenar. Noa ahora mismo sigue prometiendo, las notas del primer día no fueron espectaculares pero no fueron en absoluto malas, se quedó rozando finales. Habrá que ver cómo evoluciona.

Respecto a Salma yo creo que tiene futuro, lo de Teresa no lo tengo claro, pero Marga que yo sepa no ha sacado gimnastas internacionales hasta ahora (las del País Vasco solían venir de Iratxe) así que habrá que darle una oportunidad de ver cómo se desarrollen.
Por supuesto que sí. He editado el mensaje original pero ha sido después de que me citaras.

Al punto que quería llegar es que creo que no deberíamos (yo incluída) desechar tan pronto a las gimnastas por las que apostábamos dos años atrás (cuando eran júnior), y quererlas substituir por otras gimnastas que aún son júnior, vaya a ser que luego estas suban a sénior y también queramos desecharlas y substituirlas por la siguiente generación júnior que seguro también nos encanta.
therealnee

Mensaje por therealnee » Mar Feb 11, 2020 4:45 pm

Violeta escribió: Mar Feb 11, 2020 4:36 pm
therealnee escribió: Mar Feb 11, 2020 4:25 pm

Por supuesto que sí. He editado el mensaje original pero ha sido después de que me citaras.

Al punto que quería llegar es que creo que no deberíamos (yo incluída) desechar tan pronto a las gimnastas por las que apostábamos dos años atrás (cuando eran júnior), y quererlas substituir por otras gimnastas que aún son júnior, vaya a ser que luego estas suban a sénior y también queramos desecharlas y substituirlas por la siguiente generación júnior que seguro también nos encanta.
Por una parte estoy de acuerdo... por la otra, sinceramente lo que nos sobra en este país es estancamiento y gimnastas que siguen en los CAR sin que nadie entienda muy bien el porqué, así que si las junior vienen con ganas y las senior que llevan un año o dos no están funcionando al nivel que tienen las nuevas senior, pues ale, a por la siguiente generación. Igual así no solamente las gimnastas se ponían las pilas, sino las entrenadoras también...
Violeta

Mensaje por Violeta » Mar Feb 11, 2020 6:55 pm

therealnee escribió: Mar Feb 11, 2020 4:45 pm
Por una parte estoy de acuerdo... por la otra, sinceramente lo que nos sobra en este país es estancamiento y gimnastas que siguen en los CAR sin que nadie entienda muy bien el porqué, así que si las junior vienen con ganas y las senior que llevan un año o dos no están funcionando al nivel que tienen las nuevas senior, pues ale, a por la siguiente generación. Igual así no solamente las gimnastas se ponían las pilas, sino las entrenadoras también...
Comparto tu reflexión, sólo matizo que para saber cómo respondería una gimnasta júnior en categoría sénior y qué resultados puede dar, solamente se puede hacer una vez está en sénior, porque de júnior a sénior cambia mucho el asunto. (Ojalá con Salma y Teresa este paso a sénior sea igual de satisfactorio que lo está siendo su
Paso por júnior, pero creo que hay que esperar a verlo antes de poder anticiparnos).
Beti ona

Mensaje por Beti ona » Mar Feb 11, 2020 8:50 pm

Buenas, soy nuevo aquí, me registre porque no me podido contener a comentar, me entere de lo de Soldatova en el Marca y después no vi mas información en ningún diario, así que seguí este hilo donde se iba actualizando lo que salia del asunto.

Alguien dijo que las gimnastas élite son gente con pasta porque los entrenadores o los maillots son caros, para mi eso no tiene sentido. Viner no quiere ni necesita chicas que puedan abandonar cuando quieran, prefiere gimnastas dependientes, económica y emocionalmente, que pueda pulir y exprimir hasta que no den mas o no les sirva o se aburra de ellas, que es lo que parece que hace, que cada ciclo olímpico cambia su equipo de titulares. Ademas, si ella invierte tiempo y esfuerzo en una chica, no gana nada si se le va a medio hacer.

Que gente con dinero quiera que sus hijas sean gimnastas solo se me ocurre por algún asunto de prestigio u honor y porque parece ser que atletas olímpicos, futbolistas o jugadores de hockey parecen sentirse atraídos por estas chicas, siendo una especie de matrimonios arreglados al estilo religioso árabe. Pero siguen siendo una apuesta mas arriesgada que trabajar con personas de origen mas humilde. Por cierto, hay un documental sobre Soldatova en japones y sale su familia a la que visita, y no se les ve sobrados de dinero.

También es normal que algunas estén aburridas o tiradas en el sofá cuando se retiran, son años dedicando el día entero en exclusivo a un deporte mas el incentivo y la adrenalina que te da el prepararte para la competición, el animo del publico, mas las medallas. Si ya es difícil para muchos deportistas retirarse a los 35, imagínate hacerlo a principios de los 20. Por eso es una pena que tengan carreras tan cortas, ya sea por las lesiones o por que las obliguen a retirarse.

Ese misma persona dijo que estas chicas son como modelos, en serio? Si la mayoría son muy pequeñas y como decís, bicho palos. Ese no es el canon de belleza establecido en la sociedad desde hace mucho tiempo. Pero es que ya ni siquiera se trata de estética, sino de rendimiento, un deportista nutrido siempre es un deportista mejor, mas sano y que tendrá mayor rendimiento. Claro que hay que controlar el peso en forma de grasa y que hay que mantener unas lineas corporales porque este deporte tiene esa virtud (o desgracia) de ser un deporte subjetivo y visual donde el cuerpo y su belleza influyen en el resultado final. Pero mirar las gimnastas americanas de la artística, y estas chicas pegan saltos mucho mas grandes y potentes que las gimnastas rítmicas. Lo que quiero decir es que las lesiones no van a venir por pesar X si el peso corporal es peso de calidad, van a venir por estar mal nutridas.

También esa regla de las rusas de la altura menos 21 no se hasta cuando es cierta y valida, pues la altura o si tienes piernas mas musculadas o huesos mas gruesos, como es el caso de Lala que según la wiki pesa 43 para 159, osea que no cumple esa norma.

Luego, algunas son guapas y tienen cuerpos mas bonitos, pero otras ni una cosa ni la otra, serán modelos de instagram, pero por ser deportistas, tener un cuerpo trabajado y ciertas habilidades especiales y ser conocidas, no por ser bellezones. Las mujeres rusas suelen ser hermosas pero hay gimnastas que no lo son, lo que pasa que con el maquillaje y el moño cuando compiten todas se ven mejor, pero las gemelas con un maquillaje normal y el pelo suelto son chicas normales. Mamun tiene nariz extraña y tenia/tiene un cuerpo bastante tosco, Yana solo se veía bien en su ultimo año, quiero decir, con un aspecto de no muerta de hambre. Kavaeba si era una preciosidad. O Kapranova. Lala es pequeña y fea, pero esta bien que llegue a lo alto para que otras chicas que no son modelos la tenga como ejemplo e inspiración.

En este sentido de la belleza Soldatova se destaca por sobre el resto y por mucho, su genética es privilegiada desde los pies a la cabeza. Y también su gimnasia mas corporal que las de otras destaca su anatomía y las capacidades físicas de la misma. Ella no es tan buena en el dominio de los aparatos, pero es una gimnasta muy hermosa y talentosa. Su gracia, su expresividad, flexibilidad extrema... se destacan. Es tan interesante que es imposible imaginar lo que puede crear con sus habilidades.

No creo que tenga problemas de mantener el peso o el aspecto, sino que mentalmente no esta preparada para soportar tantos años de entrenamiento, y quien lo esta? Primero tuvo que estar detrás de Yana y Mamun, después de las Averina. La presión de sus entrenadoras, pero sobre todo la presión que ejerció sobre sí misma, la han aplastado. Por si fuera poco, Ekaterina le adelanto el ultimo mundial.

Su entrevista se sintió como si a ordenes de Viner intentara darle a la prensa algo para alejar el tema del intento de suicidio, que también fue algo extraño porque no tenia cortes visibles en el antebrazo cerca de la muñeca, que es donde te cortas, de forma accidental o intencionada.

Sasha tiene algunos problemas. La pregunta es cómo lidiar con ellos. Muchas estrellas del deporte y celebridades sufren problemas como la mala imagen de sí mismos, la depresión o el vacío porque se sienten seducidos por una imagen superficial que han fabricado ellos mismos, los fans o los medios de comunicación. Tal vez Sasha tenía expectativas de ser la numero 1 después de Mamun y Yana y ese objetivo parece imposible ahora. Por lo tanto, puede tener un sentimiento abrumador de decepción u odio hacia sí misma. Todo el entrenamiento, la dieta, la repetición diaria y las duras críticas son suficientes para volver locas a muchas personas. Me sorprende que las gimnastas en Rusia puedan soportar esto durante un período de muchos años. Los entrenadores y el personal médico de Rusia tienen la experiencia para tomar las decisiones apropiadas para ayudar a Sasha más allá de las declaraciones de relaciones públicas.

Viner es un personaje, porque eso es lo que muestra cuando esta frente al publico, el otro día estaba relajada y alegre viendo el ejercicio de Dina, cuando acabo le enfoco la cámara, se dio cuenta de ello y cambio rápidamente su careto. Que sentido tiene eso?

En muchos vídeos y en el documental, Viner abusa verbalmente de sus atletas. De verdad es así en el día a día o es un papel? Es que no tiene sentido. Ademas, los insultos no surgen efecto de forma indefinida, al final son irrelevantes y también las chicas maduran.

Entiendo que no quiera relajaciones y que le gusta el trabajo duro, pero las humillaciones no son útiles cuando quieres sacar lo mejor de alguien, deportista o no. Y los resultados que logra contradicen esa metodología, pues los resultados están ahí.

También puedo imaginar lo vergonzoso que puede ser para Viner que sus gimnastas intenten suicidarse o tengan bulimia.

¿Todos los atletas trabajan con psicólogos hoy en día, ¿qué sucede en Rusia en ese campo? ¿Qué hay de sus padres?

Ella es alta, tiene una apariencia de modelo y es muy querida por todos, pero por una vez, debe pensar en si misma, ya tendrá tiempo de hacer galas.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mar Feb 11, 2020 9:27 pm

belaciao escribió: Mar Feb 11, 2020 3:59 pm Hola a todos.
He editado el comentario que citáis y he eliminado lo que a algunos no os pareció correcto, pues lo entiendo perfectamente y puede que sólo sea parte de la mucha cantidad de rumores de este deporte. Me disculpo si os molestó pues no quiero ser yo quien haga daño a ninguna gimnasta ya que nada más lejos de mi intención al escribirlo.
Yo suelo defender que aquí podamos hablar abiertamente de lo que queramos, pero después de los follones que hubo con el conjunto por hablar de una menor, y de alguna otra ocasión en que las moderadoras también han avisado de que les habían pegado un toque creo que lo mejor es evitarles dolores de cabeza con temas tan delicados. Vamos, que no me molestó, pero si no lo hubieras borrado tú habrían tenido que borrartelo muy seguramente.
LobathM

Mensaje por LobathM » Mié Feb 12, 2020 1:02 pm

Para Beti ona.
Te "compro" algunas de las cosas que cuentas en tu mensaje, pero creo que no es necesario "despellejar" a nadie por su aspecto físico para contrarrestar argumentos con los que no se está de acuerdo. Está claro que para gustos los colores, pero "nariz extraña, cuerpo tosco o pequeña y fea" creo sinceramente que no es necesario, así como tampoco hablar con tanta ligereza de la problemática de Soldatova como si la conociéramos de toda la vida. La bulimia es una enfermedad muy seria y está claro que ser deportista de élite no es un punto a favor para poder salir de la misma.
Violeta

Mensaje por Violeta » Mié Feb 12, 2020 4:53 pm

LobathM escribió: Mié Feb 12, 2020 1:02 pm Para Beti ona.
Te "compro" algunas de las cosas que cuentas en tu mensaje, pero creo que no es necesario "despellejar" a nadie por su aspecto físico para contrarrestar argumentos con los que no se está de acuerdo. Está claro que para gustos los colores, pero "nariz extraña, cuerpo tosco o pequeña y fea" creo sinceramente que no es necesario, así como tampoco hablar con tanta ligereza de la problemática de Soldatova como si la conociéramos de toda la vida. La bulimia es una enfermedad muy seria y está claro que ser deportista de élite no es un punto a favor para poder salir de la misma.
+1
Violeta

Mensaje por Violeta » Mié Feb 12, 2020 5:03 pm

Estaba yo pensando estos días qué gimnastas podrían conseguir las plazas que aún que quedan por dar para las olimpiadas en las copas del mundo de Abril (sin contar las de los continentales).

Añadid más si lo creéis conveniente:

Kelaiditi, Fetisova, Tashkenbaeva, Yating Zhao, Pazhava, Mailat, Moustafaeva, Gergalo, Poltsjanaja, Pignikzki, Polina (o la española que mejor esté) y no se me ofurre ninguna más, sin duda, hay competencia máxima.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Feb 12, 2020 6:10 pm

Violeta escribió: Mié Feb 12, 2020 5:03 pm Estaba yo pensando estos días qué gimnastas podrían conseguir las plazas que aún que quedan por dar para las olimpiadas en las copas del mundo de Abril (sin contar las de los continentales).

Kelaiditi, Fetisova, Tashkenbaeva, Yating Zhao, Pazhava, Mailat, Moustafaeva, Gergalo, Poltsjanaja, Pignikzki, Polina (o la española que mejor esté) y no se me ofurre ninguna más, sin duda, hay competencia máxima.
Yo necesito que se clasifique Pazhava y se quite el mal sabor de boca de Río
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mié Feb 12, 2020 6:46 pm

Sinceramente, no me he enterado nunca cómo se otorgan las plazas para los JJOO, por lo que no sé las plazas que quedan por dar, pero de las que nombras yo quiero ver clasificadas a Kelaiditi, Fetisova, Gergalo, Pazhava y Zao
Violeta

Mensaje por Violeta » Mié Feb 12, 2020 7:10 pm

Azukiki escribió: Mié Feb 12, 2020 6:46 pm Sinceramente, no me he enterado nunca cómo se otorgan las plazas para los JJOO, por lo que no sé las plazas que quedan por dar, pero de las que nombras yo quiero ver clasificadas a Kelaiditi, Fetisova, Gergalo, Pazhava y Zao
En las WC de Abril, que son 4, se otorgan 3 plazas nominales, sumando el total de las clasificaciones generales de cada competición, por lo que todas las gimnastas que quieran optar a clasificarse deberán inscribirse en las cuatro copas.

Luego en cada campeonato continental se otorga una plaza a la mejor clasificada que aún no haya conseguido el pase ni en el mundial del 2019, ni en las WC de Abril.
Violeta

Mensaje por Violeta » Mié Feb 12, 2020 7:17 pm

Nothing escribió: Mié Feb 12, 2020 6:10 pm
Violeta escribió: Mié Feb 12, 2020 5:03 pm Estaba yo pensando estos días qué gimnastas podrían conseguir las plazas que aún que quedan por dar para las olimpiadas en las copas del mundo de Abril (sin contar las de los continentales).

Yo necesito que se clasifique Pazhava y se quite el mal sabor de boca de Río
Yo también. Además en el GP de Moscow me ha parecido mucho más feliz que la temporada pasada, en la que me transmitía que pasaba un mal rato cada vez que actuaba. Le noto que este año va a por todas y que realmente va a quitarse la espinita, además, la veo más centrada y contenida o controlada, pese a que es Salomé y la energía en el tapiz está latente. La verdad que me he llevado una grata sorpresa.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mié Feb 12, 2020 7:18 pm

Violeta escribió: Mié Feb 12, 2020 7:10 pm
Azukiki escribió: Mié Feb 12, 2020 6:46 pm Sinceramente, no me he enterado nunca cómo se otorgan las plazas para los JJOO, por lo que no sé las plazas que quedan por dar, pero de las que nombras yo quiero ver clasificadas a Kelaiditi, Fetisova, Gergalo, Pazhava y Zao
En las WC de Abril, que son 4, se otorgan 3 plazas nominales, sumando el total de las clasificaciones generales de cada competición, por lo que todas las gimnastas que quieran optar a clasificarse deberán inscribirse en las cuatro copas.

Luego en cada campeonato continental se otorga una plaza a la mejor clasificada que aún no haya conseguido el pase ni en el mundial del 2019, ni en las WC de Abril.
O sea, quedan por dar 8 plazas...
Violeta

Mensaje por Violeta » Mié Feb 12, 2020 8:09 pm

Azukiki escribió: Mié Feb 12, 2020 7:18 pm O sea, quedan por dar 8 plazas...
Exacto.

Por cierto, se me ha olvidado a Chisaki Oiwa, que pese a que tiene la plaza asegurada por ser país anfitrión, creo que puede conseguir la plaza por méritos propios. Con lo que su plaza se reasignaría al final de todo el proceso de selección a la mejor clasificada del cto. Del mundo, que sería Vedeneeva, como ésta es probable que también consiga la clasificación, su plaza pasaría a la siguiente mejor clasificada en Baku que es Pazhava. Si Pazhava también consigue la plaza por méritos propios, su plaza pasaría a Fetisova, luego a Pignizki y luego a Polina.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Mié Feb 12, 2020 9:04 pm

Violeta escribió: Mié Feb 12, 2020 8:09 pm
Azukiki escribió: Mié Feb 12, 2020 7:18 pm O sea, quedan por dar 8 plazas...
Exacto.

Por cierto, se me ha olvidado a Chisaki Oiwa, que pese a que tiene la plaza asegurada por ser país anfitrión, creo que puede conseguir la plaza por méritos propios. Con lo que su plaza se reasignaría al final de todo el proceso de selección a la mejor clasificada del cto. Del mundo, que sería Vedeneeva, como ésta es probable que también consiga la clasificación, su plaza pasaría a la siguiente mejor clasificada en Baku que es Pazhava. Si Pazhava también consigue la plaza por méritos propios, su plaza pasaría a Fetisova, luego a Pignizki y luego a Polina.
Diría que Chisaki no la tiene porque Kaho consiguió plaza para Japón, y por país anfitrión dan una si no se consigue por meritos propios, así que tendrá que pelearla. De las que has dicho te olvidas de Kim Chaewoon, que lleva tiempo entrenndo en rusia y saca notas al nivel de o superior de algunas que has nombrado.

Por mi parte yo espero que la consigan Pazhava, Kelaiditi y Zhao 🙏
Responder

Volver a “Debate Internacional”