No he tenido ninguna mala intención al decirlo pero es evidentemerida7576 escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 9:11 amLo de que las del Mabel están muy delgadas es algo que ya se ha comentado. Ahora Noa no está tan palo ya que le cambio el cuerpo, pero con las gimnastas más jóvenes del club es algo que enseguida se ve.Loveritmica8 escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 8:53 amNo me interesa nada solo digo lo que vi.. a María se la ve mucho más saludable.. Alba es preciosa pero está extremadamente delgada a mí eso personalmente no me gusta... pero no tengo ningún interés en nada pues no tengo nada que ver ni con unas ni con otras.. parece que aquí sólo pueden dar opinión las personas que apoyan sólo al Mabel.. pues esta es la mía y pido respeto que se os va mucho la mano.. ni que os fuera la vida en esto de verdad yo voy a dejar este foro es algo de terrorSurvivor escribió: ↑Dom Mar 08, 2020 8:38 pm
No hemos visto la misma competición... Fijas tu atención en la caída de maza de Noa (que no en el conjunto del ejercicio) y obvias el descaro de los regalos en los otros aparatos.
Cuando el ritmo fiche a Linoy, Selezneva o quién sea... Entonces hablamos de si están o no a la par. Ayer el Mabel fue claramente superior pero se quedó a 0.05... Vaya, vaya... Vaya.
Me resulta curioso que menciones el tema del peso de María, ¿te interesa meter el dedito en la llaga por alguna razón en concreto?.
1ª Fase Liga Clubes Iberdrola GR 2020 - Valladolid (ESP)
-
Re: 1ª Fase Liga Clubes Iberdrola GR 2020 - Valladolid (ESP)
Pues yo la veía sana antes y la veo sana ahora. Es lógico que al estar parada 3 meses y estar en edad de desarrollo haya tenido este cambio.Loveritmica8 escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 9:16 amNo he tenido ninguna mala intención al decirlo pero es evidentemerida7576 escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 9:11 amLo de que las del Mabel están muy delgadas es algo que ya se ha comentado. Ahora Noa no está tan palo ya que le cambio el cuerpo, pero con las gimnastas más jóvenes del club es algo que enseguida se ve.Loveritmica8 escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 8:53 am
No me interesa nada solo digo lo que vi.. a María se la ve mucho más saludable.. Alba es preciosa pero está extremadamente delgada a mí eso personalmente no me gusta... pero no tengo ningún interés en nada pues no tengo nada que ver ni con unas ni con otras.. parece que aquí sólo pueden dar opinión las personas que apoyan sólo al Mabel.. pues esta es la mía y pido respeto que se os va mucho la mano.. ni que os fuera la vida en esto de verdad yo voy a dejar este foro es algo de terror
Estuve el sábado en Valladolid, y quería comentar varias cosas. En primer lugar, lo obvio, hay una radicalización/polarización en nuestra rítmica, que siempre ha existido, pero que ahora parece ir en aumento. Hay quien podrá pensar que esta competitividad puede ayudar a subir el nivel, quizás, pero yo lo único que veo es un mal rollo que se respira hasta en los pabellones, y que las decisiones importantes en la selección a nivel nacional, están mediatizadas por esas malas relaciones entre determinados sectores/clubes/comunidades autónomas. Solo hay que ver lo que sucede en este foro... y extrapolarlo.
Para mi ha sido una competición rara. Las notas tirando a la baja siempre, o casi siempre, y con puntuaciones que no se podían entender. Quiero destacar ese tercer puesto de Almendralejo, un gran mérito el de este club. Raquel Gil es un gimnastón y un gozada verla. Irene está demostrando que su lugar en la selección junior es más que merecido. Saioa Aguirre me sigue pareciendo una maravilla, llevo años diciéndolo, me encanta. Espero que no se deje escapar a Flavia García, es oro puro, lo tiene todo. También destaco el trabajo de clubes como Jennifer Colino, ejercicios muy originales y con gran dificultad. Teresa Gorospe no tuvo su día, pero aún así, dos cuartos puestos, que podían haber sido medalla, sus dificultades con el aparato son de otro planeta, en cuanto temple los nervios estará en el mismo nivel que las senior. Una pena no ver a Salma en este ocasión, espero que se recupere pronto. Por cierto, por las gradas andaba Alexandra Moody con muletas. Me gustaron algunos ejercicios de Pozuelo, la pelota de Blanca Fontela es preciosa. Sigo teniendo debilidad también por Miriam Guerra. Me gustó la pelota de María Añó. Sol Martínez es una maravilla, es elegante, limpia corporalmente y con el aparato, tiene carisma... me encanta. A Alba Bautista le veo mucha mejora, espero que siga así. Noa salió con muchísima fuerza y a darlo todo, creo que casi en exceso, no se si es posible rebajar la intensidad porque el propio ritmo de los ejercicios no le deja, pero ayudaría a verlos más limpios, pero me gustan, son originales. Polina sigue fuerte, disfruto mucho viéndola. Carolina Rodríguez está en una forma increíble, pero lo que no me esperaba es que hiciese el mismo ejercicio que hace cuatro años, me dejó chafada.
Para mi ha sido una competición rara. Las notas tirando a la baja siempre, o casi siempre, y con puntuaciones que no se podían entender. Quiero destacar ese tercer puesto de Almendralejo, un gran mérito el de este club. Raquel Gil es un gimnastón y un gozada verla. Irene está demostrando que su lugar en la selección junior es más que merecido. Saioa Aguirre me sigue pareciendo una maravilla, llevo años diciéndolo, me encanta. Espero que no se deje escapar a Flavia García, es oro puro, lo tiene todo. También destaco el trabajo de clubes como Jennifer Colino, ejercicios muy originales y con gran dificultad. Teresa Gorospe no tuvo su día, pero aún así, dos cuartos puestos, que podían haber sido medalla, sus dificultades con el aparato son de otro planeta, en cuanto temple los nervios estará en el mismo nivel que las senior. Una pena no ver a Salma en este ocasión, espero que se recupere pronto. Por cierto, por las gradas andaba Alexandra Moody con muletas. Me gustaron algunos ejercicios de Pozuelo, la pelota de Blanca Fontela es preciosa. Sigo teniendo debilidad también por Miriam Guerra. Me gustó la pelota de María Añó. Sol Martínez es una maravilla, es elegante, limpia corporalmente y con el aparato, tiene carisma... me encanta. A Alba Bautista le veo mucha mejora, espero que siga así. Noa salió con muchísima fuerza y a darlo todo, creo que casi en exceso, no se si es posible rebajar la intensidad porque el propio ritmo de los ejercicios no le deja, pero ayudaría a verlos más limpios, pero me gustan, son originales. Polina sigue fuerte, disfruto mucho viéndola. Carolina Rodríguez está en una forma increíble, pero lo que no me esperaba es que hiciese el mismo ejercicio que hace cuatro años, me dejó chafada.
Entro para plasmar mis impresiones sobre lo visto en la competición, y repito, son impresiones propias, que se podrán compartir o no, pero intentaré ofrecerlas con la máxima educación y respeto.
Sobre lo que dije hace dias:
No alcanzo a valorar si la nota es justa o no lo es, porque es cierto que hizo una carrada de fouettes, giro en tono, ...., pero la ví muy limitada en el resto de dificultades.
Creo que el Ritmo se equivoca rescatando en vez de ofrecer oportunidades a gimnastas de la cantera, que seguro que las tiene bien trabajadas.
Para mi Alba, estuvo preciosa y su ejercicio me pareció mucho más completo y elegante.
Saioa la ví lenta y muy muy justa para hacer un ML, he percibido un cambio corporal importante en esta gimnasta.
La elección del Jennifer Colino con esa gimnasta pequeñita me pareció un gran acierto y una alegría visual.
Flavia por el Omega otra delicia, Irene Martinez espectacular, ... en general cualquier Junior me parece que ofrece mejores corporales, pero se sigue valorando el nombre y los clubes lo saben.
Ojalá todos los clubes ofrecieran oportunidades a sus gimnastas y se plasmase el espíritu con el que nació esta liga, que no era otro que la promoción de la gimnasia rítmica, y no el incremento del ego de los clubes.
Sobre lo que dije hace dias:
Me reafirmo en lo que pensaba. La vuelta me ha producido más sensaciones negativas que otra cosa.taraBiKo escribió: ↑Mar Feb 18, 2020 10:29 am Me acabo de encontrar con esta noticia...
Carolina Rodriguez vuelve al tapiz https://www.leonoticias.com/deportes/ma ... 59-nt.html
No sé ni que pensar....
Pero vamos, lo que percibo tira bastante hacia el lado negativo...
No alcanzo a valorar si la nota es justa o no lo es, porque es cierto que hizo una carrada de fouettes, giro en tono, ...., pero la ví muy limitada en el resto de dificultades.
Creo que el Ritmo se equivoca rescatando en vez de ofrecer oportunidades a gimnastas de la cantera, que seguro que las tiene bien trabajadas.
Para mi Alba, estuvo preciosa y su ejercicio me pareció mucho más completo y elegante.
Saioa la ví lenta y muy muy justa para hacer un ML, he percibido un cambio corporal importante en esta gimnasta.
La elección del Jennifer Colino con esa gimnasta pequeñita me pareció un gran acierto y una alegría visual.
Flavia por el Omega otra delicia, Irene Martinez espectacular, ... en general cualquier Junior me parece que ofrece mejores corporales, pero se sigue valorando el nombre y los clubes lo saben.
Ojalá todos los clubes ofrecieran oportunidades a sus gimnastas y se plasmase el espíritu con el que nació esta liga, que no era otro que la promoción de la gimnasia rítmica, y no el incremento del ego de los clubes.
En el resto de competición las mazas de Sol simplemente maravillosas, una ejecución epectacular, no entiendo el empate en ejecución entre ella y Noa, ya que Noa estuvo más imprecisa, por cierto su malla de pelota me pareció (sin palabras...)
Polina muy bien con el aro, y más imprecisa con la cinta.
El resto acabo de ver que Cea ha hecho un resumen con el que coincido, asi que aquí lo dejo
Polina muy bien con el aro, y más imprecisa con la cinta.
El resto acabo de ver que Cea ha hecho un resumen con el que coincido, asi que aquí lo dejo
-
Pues yo la veo mucho mejor ahora la carita más bonita todavía que antes..Maia escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 9:22 amPues yo la veía sana antes y la veo sana ahora. Es lógico que al estar parada 3 meses y estar en edad de desarrollo haya tenido este cambio.Loveritmica8 escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 9:16 amNo he tenido ninguna mala intención al decirlo pero es evidentemerida7576 escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 9:11 am
Lo de que las del Mabel están muy delgadas es algo que ya se ha comentado. Ahora Noa no está tan palo ya que le cambio el cuerpo, pero con las gimnastas más jóvenes del club es algo que enseguida se ve.
Hay una cosa que no entiendo, a ver si me lo podéis explicar y no quiero que sea tomado a mal o algo, es simple desconocimiento.
Sol, Alexandra y Maria, pertenecen al ritmo? Osea es como que al estar en el CAR perteneciendo a la selección deriva en pertenecer al ritmo? María se fue como parte de la selección a entrenar y ahora es del ritmo, Alexandra algo parecido, que no se si no hubiera estado lesionada y otras circunstancias hubiera competido en la liga con su club o con el ritmo. Y sol desconozco si se fue a León por ser CAR y pertenecer a la selección Argentina o se cambio al ritmo.
Creo que me he explicado fatal.
Sol, Alexandra y Maria, pertenecen al ritmo? Osea es como que al estar en el CAR perteneciendo a la selección deriva en pertenecer al ritmo? María se fue como parte de la selección a entrenar y ahora es del ritmo, Alexandra algo parecido, que no se si no hubiera estado lesionada y otras circunstancias hubiera competido en la liga con su club o con el ritmo. Y sol desconozco si se fue a León por ser CAR y pertenecer a la selección Argentina o se cambio al ritmo.
marrg escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 11:05 am Hay una cosa que no entiendo, a ver si me lo podéis explicar y no quiero que sea tomado a mal o algo, es simple desconocimiento.
Imagino que es elección de la gimnasta. Míriam Guerra siempre compite por su club de la comunidad Valenciana, tanto cuando pertenecía a la selección como ahora que está fuera pero sigue entrenando en León. Sofía Zanón también competía por su club valenciano cuando estaba en el CAR de León. De las junior por ejemplo Irene salió por el Almendralejo.
María estaba sin club por razones obvias.
Alexandra imagino que de no estar lesionada (ojalá vaya genial la recuperación), hubiese competido por el Consell.
Sobre Sol, esto es sólo una teoría, intentaré exponerla desde el mayor del respeto hacia las personas implicadas. Cuando se percató de las nulas opciones de competir internacionalmente por España, valoró usar su otra nacionalidad. En ese momento su club debió apoyarla porque me suena haber leído en la prensa que alguna entrenadora la acompañó a competir a Argentina para que la fuesen conociendo. Cuando entró en la selección argentina debió considerar que el CAR de León ofrecía mejores opciones de entrenamiento para mejorar su nivel. Repito son conjeturas mías. Y me da la sensación que ahora las relaciones con su antiguo club no son buenas, porque si el Omega a las notas de Flavia sumase las de Sol, tendría la permanencia en primera asegurada. De ahí que compita por el Ritmo.
Por eso en otro mensaje pregunté si Polina ya no pertenece al Torrevieja, porque estando en tercera división sus notas le vendrían de cine para subir a segunda.
Última edición por Ivi el Lun Mar 09, 2020 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Aunque Polina siga siendo del Club Torrevieja, supongo que su actuación en Iberdrola no dependerá de lo que decida ese club, más bien de lo que decida Blanca, Alejandra y la propia Polina, y verán que la mejor opción es competir en Primera División y midiéndose con el resto de las gimnastas de la Selección. Mabel necesitaba reforzarse y Polina ahora entrena con Blanca, además tiene buena relación con ese club porque recordemos que entrenó allí unos meses, cuando la sacaron de Madrid, el Colonial no estaba abierto todavía y en Torrevieja eran inviables sus entrenos. Años atrás, en esta competición, estaba con Ribarroja, también en Primera División.
Por cierto, Torrevieja fue subcampeón en Tercera, tiene alguna gimnasta destacable, como Blanca Tomás, que compite en 1ª Categoría Individual.
Por cierto, Torrevieja fue subcampeón en Tercera, tiene alguna gimnasta destacable, como Blanca Tomás, que compite en 1ª Categoría Individual.
Ahora entiendo! Gracias!
A mí me da que la actuación de Carolina fue fruto de un cambio de última hora, que las manos libres las iba a hacer Olatz pero algo pasó, no sé si una lesión en el control (se vieron fotos de ella en el entrenamiento pero no actuando, y luego no se supo más...) o cualquier otra razón médica, no tengo ni idea de lo q pasa con Olatz. Carolina parece q empezó a entrenar después de eso y x eso haría el montaje de hace años. Que ole por ella, como se ha dicho ya, como si no hubieran pasado los años...
No soy juez así que con la puntuación no me voy a meter, pero no me parece tan descabellado que haya quedado por delante de Alba (que a mí me gustó mucho más Alba), giro giro, suma suma... y saldrá la nota de dificultad. La ejecución fue más alta la de Alba.
Yo fui la primera, a falta de la última rotación, que dio por hecho que el Mabel quedaba primero porque faltaban la cinta de Paula y la de Polina. Pero es que...la realidad fue q Paula hizo una buena cinta y Polina no, así que en ese punto no me pareció tongo. Y en el resto de rotaciones tampoco, la verdad. Creo que estuvieron a niveles muy parecidos y es lo q refleja ese 0,05. Noa no estuvo muy fina y Polina también falló, seguro q bordándolo hubieran superado al Ritmo, pero el sábado no fue así.
Y hablando de clubes... por qué Carla Santano no participó con el hadar? Aún no está recuperada? O tal vez no quisieron forzarla y bueno...tampoco les hizo mucha falta xq creo q quedaron primeras de tercera.
No soy juez así que con la puntuación no me voy a meter, pero no me parece tan descabellado que haya quedado por delante de Alba (que a mí me gustó mucho más Alba), giro giro, suma suma... y saldrá la nota de dificultad. La ejecución fue más alta la de Alba.
Yo fui la primera, a falta de la última rotación, que dio por hecho que el Mabel quedaba primero porque faltaban la cinta de Paula y la de Polina. Pero es que...la realidad fue q Paula hizo una buena cinta y Polina no, así que en ese punto no me pareció tongo. Y en el resto de rotaciones tampoco, la verdad. Creo que estuvieron a niveles muy parecidos y es lo q refleja ese 0,05. Noa no estuvo muy fina y Polina también falló, seguro q bordándolo hubieran superado al Ritmo, pero el sábado no fue así.
Y hablando de clubes... por qué Carla Santano no participó con el hadar? Aún no está recuperada? O tal vez no quisieron forzarla y bueno...tampoco les hizo mucha falta xq creo q quedaron primeras de tercera.
- snsmnhttneeuu
Yo creo que Carol estaba entrenando mucho antes de lo de Olatz, porque bastante antes del control que hicieron (más o menos cuando Sara anunció que se retiraba de la selección) Carolina subió una foto con ropa de entreno que decía "la cabra tira al monte" y yo ahí ya pensé que quizá competiría con el club. A no ser, claro, que ahí ya se olieran lo de Olatz y realmente Carolina la sustituyera
Si??? A mí me parecía que había sido después. Puede ser, solo eran suposiciones mías.snsmnhttneeuu escribió: ↑Lun Mar 09, 2020 3:53 pm Yo creo que Carol estaba entrenando mucho antes de lo de Olatz, porque bastante antes del control que hicieron (más o menos cuando Sara anunció que se retiraba de la selección) Carolina subió una foto con ropa de entreno que decía "la cabra tira al monte" y yo ahí ya pensé que quizá competiría con el club. A no ser, claro, que ahí ya se olieran lo de Olatz y realmente Carolina la sustituyera
Yo quiero pensar que ha sido algo que hacen todas las gimnastas,esperar la nota sentadas en el sofá y cuando la siguiente acaba levantarse e irse,no me parece que fuera con otra intencionalidad .Survivor escribió: ↑Sab Mar 07, 2020 7:40 pmSe ha quedado con toda la intención del mundo a ver si nos creemos que se quedaba a verla por gusto.Copitonieve escribió: ↑Sab Mar 07, 2020 7:39 pm Bufffffff como he sufrido con Noa, pero que pasada de ejercicio. Y me ha dado pena ver la imagen con María detrás
Después de ver la liga Iberdrola me quedo con las mazas de Sol,las manos libres de Alba elegante como ninguna,la cinta una pena Polina la caída pero la vi bien, Noa en mazas a pesar de la caída también me gustó,Paula muy rápida en cinta y en pelota Noa bien y María (me alegro de su vuelta )también me gustó, a pesar de llevar presión, las dos demostraron ser profesionales e ir a lo suyo,los podiums y notas me parecieron bastante acertados.
Todo los rollos que se lleven clubs y entrenadoras para mí me es indiferente.
Todo los rollos que se lleven clubs y entrenadoras para mí me es indiferente.