Selección Española Senior Individual 2020

Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Pagugo1 » Dom Jun 07, 2020 10:56 am

Survivor escribió: Dom Jun 07, 2020 10:44 am Visto. Demonio ritmiquero? Jajajaja... Y yo que creí que lo había visto todo.

M.A. pues una actitud de niñata pandillera que no puede con ella.
Es una cuenta reciente.. q para mi 0 interés . Se estrenó hablando de un posible Covid , q para mi ningún interés .
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Noak » Dom Jun 07, 2020 3:29 pm

Pagugo1 escribió: Dom Jun 07, 2020 10:56 am
Survivor escribió: Dom Jun 07, 2020 10:44 am Visto. Demonio ritmiquero? Jajajaja... Y yo que creí que lo había visto todo.

M.A. pues una actitud de niñata pandillera que no puede con ella.
Es una cuenta reciente.. q para mi 0 interés . Se estrenó hablando de un posible Covid , q para mi ningún interés .
Podéis pasar el link? No lo encuentro.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por therealnee » Dom Jun 07, 2020 5:04 pm

Pagugo1 escribió: Dom Jun 07, 2020 10:56 am
Survivor escribió: Dom Jun 07, 2020 10:44 am Visto. Demonio ritmiquero? Jajajaja... Y yo que creí que lo había visto todo.

M.A. pues una actitud de niñata pandillera que no puede con ella.
Es una cuenta reciente.. q para mi 0 interés . Se estrenó hablando de un posible Covid , q para mi ningún interés .
Yo vi la cuenta y me quedé igual, la verdad. Hablar del covid en León, teniendo en cuenta que no han cerrado nada pues ya tal...

Lo de María una pena, a ver si de ésta aprende
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Pagugo1 » Lun Jun 08, 2020 4:52 pm

Carla Santano está en su tierra entrenando verdad ?
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Azukiki » Lun Jun 08, 2020 4:59 pm

Salma y Gorospe han retomado los entrenos
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por fanuska82 » Lun Jun 08, 2020 8:09 pm

Acabo de ver en el Instagram a olatz contando su experiencia con la anorexia, me ha parecido super valiente que hable de ello. Le deseo lo mejor y Ojalá pueda llevar una vida normal de adolescente porque los trastornos de la alimentación son muy difíciles de superar y por desgracia sé que casi nunca se superan del todo
Ritmi
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 03, 2019 11:15 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Ritmi » Lun Jun 08, 2020 8:28 pm

Pagugo1 escribió: Lun Jun 08, 2020 4:52 pm Carla Santano está en su tierra entrenando verdad ?
Siii, está entrenando con su club
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Pagugo1 » Lun Jun 08, 2020 11:02 pm

Ritmi escribió: Lun Jun 08, 2020 8:28 pm
Pagugo1 escribió: Lun Jun 08, 2020 4:52 pm Carla Santano está en su tierra entrenando verdad ?
Siii, está entrenando con su club
Eso significa q no vuelve a león ? O es hasta q la cosa se calme ?
Ritmi
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 03, 2019 11:15 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Ritmi » Lun Jun 08, 2020 11:49 pm

Supongo que será hasta que se calme la situación
Ritmi
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 03, 2019 11:15 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Ritmi » Mar Jun 09, 2020 12:07 am

fanuska82 escribió: Lun Jun 08, 2020 8:09 pm Acabo de ver en el Instagram a olatz contando su experiencia con la anorexia, me ha parecido super valiente que hable de ello. Le deseo lo mejor y Ojalá pueda llevar una vida normal de adolescente porque los trastornos de la alimentación son muy difíciles de superar y por desgracia sé que casi nunca se superan del todo
Viendo el vídeo no he podido evitar pensar en los comentarios de la chica que retransmite la liga iberdrola...
Que valiente Olatz y que buena niña es, espero que se recupere pronto y se sienta bien con ella misma, se lo merece.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Azukiki » Mar Jun 09, 2020 12:08 am

fanuska82 escribió: Lun Jun 08, 2020 8:09 pm Acabo de ver en el Instagram a olatz contando su experiencia con la anorexia, me ha parecido super valiente que hable de ello. Le deseo lo mejor y Ojalá pueda llevar una vida normal de adolescente porque los trastornos de la alimentación son muy difíciles de superar y por desgracia sé que casi nunca se superan del todo
Se superan, pero es cierto que no puedes no pensar en el peso y en el físico. Pero se puede hacer una vida completamente normal y reconciliarte con la comida, llevar una alimentación adecuada y ponerte hasta arriba de repostería sin sentirte mal ;)
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Azukiki » Mar Jun 09, 2020 12:26 am

Acabo de ver el vídeo. Por favor, pero qué mona es!! Me gusta cuando dice que el mundo de la rítmica es caldo de cultivo para los TCA por el ideal que se tiene de la gimnasta perfecta, y no he podido evitar acordarme de las pasito a pasito y cómo las seleccionaron por su tipología...
Por otra parte, imagino que no está entrenando (pues está retirada), pero me encantaría que se le diera una oportunidad si, una vez recuperada, ella decide que quiere volver a la rítmica (y puede recuperar el nivel adecuado, claro)
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mar Jun 09, 2020 2:44 am

Azukiki escribió: Mar Jun 09, 2020 12:08 am
fanuska82 escribió: Lun Jun 08, 2020 8:09 pm Acabo de ver en el Instagram a olatz contando su experiencia con la anorexia, me ha parecido super valiente que hable de ello. Le deseo lo mejor y Ojalá pueda llevar una vida normal de adolescente porque los trastornos de la alimentación son muy difíciles de superar y por desgracia sé que casi nunca se superan del todo
Se superan, pero es cierto que no puedes no pensar en el peso y en el físico. Pero se puede hacer una vida completamente normal y reconciliarte con la comida, llevar una alimentación adecuada y ponerte hasta arriba de repostería sin sentirte mal ;)
no sé qué decirte, yo estoy pasando por un tca y es cierto que cada persona es un mundo, pero tanto mi sensación con mi propio caso como lo que he hablado estos años con gente que lo ha sufrido también es que no lo superas nunca del todo, simplemente aprendes a vivir con ello. Vas a comer algo y probablemente lo primero que pienses sea "mejor no", pero simplemente tiras adelante porque eres consciente de que has tenido un problema con la comida. O te miras en el espejo y en lugar de mirar única y exclusivamente todo lo que no te gusta de ti y regodearte en lo mal que te parece x cosa de tu cuerpo, haces como si nada. No digo que te autoengañes ni nada así, simplemente una vez te das cuenta de que tienes un problema con la comida y con tu autoestima y que es muy grave empiezas a intentar vivir con esa voz en tu cabeza y aprendes a ignorarla o a que no te duela tanto lo que tú misma piensas de ti. La gente a tu alrededor te ve comiendo y cree que estás tan tranquila sin pensar en nada más, pero tú estás peleando con tu cabeza. Es triste, pero cuando yo me di cuenta de que tenía un problema y hablé con otras mujeres que habían pasado lo mismo (pero que ya no iban a terapia ni a nada porque estaban recuperadas) lo primero que me dijeron fue eso, que nunca se salía del todo. Llegaba un punto en el que cuando conocía a alguien nuevo les decía "es que me han dicho que de esto no se llega a salir jamás del todo" y me decían que era verdad, pero que al final aprendias a vivir con la voz en tu cabeza. Repito que es mi experiencia personal con MI caso y con gente que he conocido que padece mi mismo tca, seguro que hay casos que al cabo de un tiempo ni se acuerdan de que antes la hora de la comida era un suplicio.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por fanuska82 » Mar Jun 09, 2020 10:42 am

snsmnhttneeuu escribió: Mar Jun 09, 2020 2:44 am
Azukiki escribió: Mar Jun 09, 2020 12:08 am
fanuska82 escribió: Lun Jun 08, 2020 8:09 pm Acabo de ver en el Instagram a olatz contando su experiencia con la anorexia, me ha parecido super valiente que hable de ello. Le deseo lo mejor y Ojalá pueda llevar una vida normal de adolescente porque los trastornos de la alimentación son muy difíciles de superar y por desgracia sé que casi nunca se superan del todo
Se superan, pero es cierto que no puedes no pensar en el peso y en el físico. Pero se puede hacer una vida completamente normal y reconciliarte con la comida, llevar una alimentación adecuada y ponerte hasta arriba de repostería sin sentirte mal ;)
no sé qué decirte, yo estoy pasando por un tca y es cierto que cada persona es un mundo, pero tanto mi sensación con mi propio caso como lo que he hablado estos años con gente que lo ha sufrido también es que no lo superas nunca del todo, simplemente aprendes a vivir con ello. Vas a comer algo y probablemente lo primero que pienses sea "mejor no", pero simplemente tiras adelante porque eres consciente de que has tenido un problema con la comida. O te miras en el espejo y en lugar de mirar única y exclusivamente todo lo que no te gusta de ti y regodearte en lo mal que te parece x cosa de tu cuerpo, haces como si nada. No digo que te autoengañes ni nada así, simplemente una vez te das cuenta de que tienes un problema con la comida y con tu autoestima y que es muy grave empiezas a intentar vivir con esa voz en tu cabeza y aprendes a ignorarla o a que no te duela tanto lo que tú misma piensas de ti. La gente a tu alrededor te ve comiendo y cree que estás tan tranquila sin pensar en nada más, pero tú estás peleando con tu cabeza. Es triste, pero cuando yo me di cuenta de que tenía un problema y hablé con otras mujeres que habían pasado lo mismo (pero que ya no iban a terapia ni a nada porque estaban recuperadas) lo primero que me dijeron fue eso, que nunca se salía del todo. Llegaba un punto en el que cuando conocía a alguien nuevo les decía "es que me han dicho que de esto no se llega a salir jamás del todo" y me decían que era verdad, pero que al final aprendias a vivir con la voz en tu cabeza. Repito que es mi experiencia personal con MI caso y con gente que he conocido que padece mi mismo tca, seguro que hay casos que al cabo de un tiempo ni se acuerdan de que antes la hora de la comida era un suplicio.
Hace 20 años que padezco una tca tengo 37 y simplemente he aprendido a vivir con ello, son como épocas buenas o malas no es que recaigas pero siempre está ahí esa inseguridad nunca te la quitas del todo. Aunque yo gracias a dios he aprendido a reirme de mi misma y sobretodo a quererme pero no quita q en los malos días no me sienta culpable por engordar y disfrutar de la vida
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por *savethelastdance* » Mar Jun 09, 2020 10:45 am

Ritmi escribió: Mar Jun 09, 2020 12:07 am
fanuska82 escribió: Lun Jun 08, 2020 8:09 pm Acabo de ver en el Instagram a olatz contando su experiencia con la anorexia, me ha parecido super valiente que hable de ello. Le deseo lo mejor y Ojalá pueda llevar una vida normal de adolescente porque los trastornos de la alimentación son muy difíciles de superar y por desgracia sé que casi nunca se superan del todo
Viendo el vídeo no he podido evitar pensar en los comentarios de la chica que retransmite la liga iberdrola...
Que valiente Olatz y que buena niña es, espero que se recupere pronto y se sienta bien con ella misma, se lo merece.
Me ha pasado exactamente lo mismo. Los ejemplos de comentarios que no ayudan nada que decia Olatz, son justo los que hace la comentarista de la liga Iberdrola Sara Ayala.... y mira que se ha avisado varias veces. Pues nada oye, volverá a hacerlos
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Pagugo1 » Mar Jun 09, 2020 4:49 pm

Nekane90 escribió: Mar Jun 09, 2020 10:59 am
*savethelastdance* escribió: Mar Jun 09, 2020 10:45 am
Ritmi escribió: Mar Jun 09, 2020 12:07 am
Viendo el vídeo no he podido evitar pensar en los comentarios de la chica que retransmite la liga iberdrola...
Que valiente Olatz y que buena niña es, espero que se recupere pronto y se sienta bien con ella misma, se lo merece.
Me ha pasado exactamente lo mismo. Los ejemplos de comentarios que no ayudan nada que decia Olatz, son justo los que hace la comentarista de la liga Iberdrola Sara Ayala.... y mira que se ha avisado varias veces. Pues nada oye, volverá a hacerlos
Yo también me acordé de ellos, siempre hablando de lo guapa que es tal gimnasta, del tipo y del cuerpo que tiene, que bien les queda el maillot con esas piernas tan largas... y niñas pequeñas viendo la competición...
Yo ya sabéis q soy poco amiga de la comentarista pero al final este problema va más allá de un comentario... que levante la mano quien no ha estado a dieta o la entrenadora lo ha intentado ? Mi madre lo tenía claro NI DE BROMA. ! Era gimnasia no un trabajo ni mi vida . Pero yo he teñido compañeras q si .. trastornos graves o no tan graves en apariencia pero q escondían hábitos poco saludables. A vosotras no os pesaban ? A nosotras a diario!!!!! Q absurdo. Afortunadamente esto ha ido desapareciendo pero me da q no del todo ..
De todos modos es indignante oírla decir q q piernas q q guapa q q tipo ...
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 291
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Ivi » Mar Jun 09, 2020 5:22 pm

Es un asunto muy complejo. Me gustaría opinar desde el mayor respeto hacia las personas que conocen el tema de cerca. Si a alguien le resulta ofensivo lo que lee, por favor que me lo diga porque lo borro inmediatamente.



Obviamente en el entorno de la rítmica había ¿hay? (llevo muchos años desvinculada) una presión constante sobre la imagen y el físico desde que se inician en los clubes. ¿Por qué las gimnastas reaccionan de forma diferente? Difícil saberlo. Algo insano (como apunta Olatz) es considerar a otras gimnastas un modelo a seguir. ¿El problema son esas gimnastas? No, el problema son los comentarios "positivos" que escuchan sobre esas gimnastas. Esbeltas, extremidades largas, hueso estrecho, altura... Son adjetivos muy de la rítmica.

Un determinado físico no te hace mejor gimnasta y la seleccionadora nacional debería recapacitar sobre el asunto.
Otro apunte, a mí me resulta muy ofensiva la frase "está fuera de forma" para referirse a una gimnasta que realiza sus ejercicios como siempre pero ha ganado peso.
Última edición por Ivi el Sab Jun 13, 2020 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 291
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Ivi » Mar Jun 09, 2020 5:31 pm

Pagugo1 escribió: Mar Jun 09, 2020 4:49 pm
Yo ya sabéis q soy poco amiga de la comentarista pero al final este problema va más allá de un comentario... que levante la mano quien no ha estado a dieta o la entrenadora lo ha intentado ?
Pienso que a las gimnastas les afectan más los comentarios del día a día.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Pagugo1 » Mar Jun 09, 2020 6:37 pm

Ivi escribió: Mar Jun 09, 2020 5:31 pm
Pagugo1 escribió: Mar Jun 09, 2020 4:49 pm
Yo ya sabéis q soy poco amiga de la comentarista pero al final este problema va más allá de un comentario... que levante la mano quien no ha estado a dieta o la entrenadora lo ha intentado ?
Pienso que a las gimnastas les afectan más los comentarios del día a día.
Si yo tb lo creo
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Azukiki » Mar Jun 09, 2020 7:32 pm

fanuska82 escribió: Mar Jun 09, 2020 10:42 am
snsmnhttneeuu escribió: Mar Jun 09, 2020 2:44 am
Azukiki escribió: Mar Jun 09, 2020 12:08 am

Se superan, pero es cierto que no puedes no pensar en el peso y en el físico. Pero se puede hacer una vida completamente normal y reconciliarte con la comida, llevar una alimentación adecuada y ponerte hasta arriba de repostería sin sentirte mal ;)
no sé qué decirte, yo estoy pasando por un tca y es cierto que cada persona es un mundo, pero tanto mi sensación con mi propio caso como lo que he hablado estos años con gente que lo ha sufrido también es que no lo superas nunca del todo, simplemente aprendes a vivir con ello. Vas a comer algo y probablemente lo primero que pienses sea "mejor no", pero simplemente tiras adelante porque eres consciente de que has tenido un problema con la comida. O te miras en el espejo y en lugar de mirar única y exclusivamente todo lo que no te gusta de ti y regodearte en lo mal que te parece x cosa de tu cuerpo, haces como si nada. No digo que te autoengañes ni nada así, simplemente una vez te das cuenta de que tienes un problema con la comida y con tu autoestima y que es muy grave empiezas a intentar vivir con esa voz en tu cabeza y aprendes a ignorarla o a que no te duela tanto lo que tú misma piensas de ti. La gente a tu alrededor te ve comiendo y cree que estás tan tranquila sin pensar en nada más, pero tú estás peleando con tu cabeza. Es triste, pero cuando yo me di cuenta de que tenía un problema y hablé con otras mujeres que habían pasado lo mismo (pero que ya no iban a terapia ni a nada porque estaban recuperadas) lo primero que me dijeron fue eso, que nunca se salía del todo. Llegaba un punto en el que cuando conocía a alguien nuevo les decía "es que me han dicho que de esto no se llega a salir jamás del todo" y me decían que era verdad, pero que al final aprendias a vivir con la voz en tu cabeza. Repito que es mi experiencia personal con MI caso y con gente que he conocido que padece mi mismo tca, seguro que hay casos que al cabo de un tiempo ni se acuerdan de que antes la hora de la comida era un suplicio.
Hace 20 años que padezco una tca tengo 37 y simplemente he aprendido a vivir con ello, son como épocas buenas o malas no es que recaigas pero siempre está ahí esa inseguridad nunca te la quitas del todo. Aunque yo gracias a dios he aprendido a reirme de mi misma y sobretodo a quererme pero no quita q en los malos días no me sienta culpable por engordar y disfrutar de la vida
Yo lo pasé cuando tuve 12 años. Actualmente tengo 32 y puedo decir que estoy "completamente recuperada". En mi caso no tengo ninguna voz en la cabeza como os pasa a vosotras cuando voy a comer, pero sí me pasa lo que os he comentado, que la "obsesión" por el peso y el físico no se me va. Hace meses que tengo la báscula de casa sin pilas y no las compro porque no quiero pesarme porque sé que he engordado pero no sé cuánto y como lo sepa y sea más de un kilo o dos (que lo es) me va a dar un parraque y, mira, prefiero no saberlo; con saber que he engordado me basta. Pero el pasar por delante de un espejo en mi casa y levantarme la ropa para verme la barriga, la cintura, las caderas, ponerme de perfil para ver si tengo el vientre muy abultado... Eso no se me va. Pero con la comida es cierto que sí estoy completamente reconciliada. A mí me pirra el dulce y lo como a diario casi, luego me siento mal porque estoy engordando, pero no dejo de comer; es algo raro. Supongo que es lo que decís, que se aprende a convivir con ello, pero eso para mí es superarlo: el no tener problemas con la comida, el disfrutar comiendo y que los remordimientos (cuando los hay) no me impidan seguir comiendo lo que me gusta. Y, bueno, sí es cierto que engordar lo llevo regular, pero no dejo de comer, sino que como más sano y me muevo más (llevo una vida bastante sedentaria). No es algo que me quite el sueño como antaño.
Mucho ánimo chicas!
Responder

Volver a “Debate Nacional”