Nuria Castaño escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 2:24 am
Hola:
Escribo en este foro para todos los que aparentemente mostráis interés por cosas que desconocéis pero a la vez lanzáis bulos, insultos y demás comentarios únicamente con el animo de ofender. Y sobre todo para aquellos que entiendo su interés por entender que ocurre en la rítmica Española y lo que tienen es desconcierto de la organización de ciertas cosas pero no quieren ofender a nadie.
No lo hago desde el anonimato. Soy Nuria Castaño (Directora Técnica del Centro de Tecnificación de Gimnasia de Castilla y León) y voy a comentar algunas cosas que considero que deberían ser públicas desde hace mucho tiempo y que no es mi culpa que no lo sean.
No voy a contestar ningún mensaje, asunto ni nada, por mi ofensivo que sea porque no es mi estilo entrar en un sitio a poner a parir a la gente de manera gratuita, ni entrar en luchas dialécticas (cada cual que piense lo que quiera) y haya cada uno con su corazón y su conciencia sobre lo que opina.
Hoy me he registrado por primera vez en este foro y será la primera y posiblemente la última vez que escriba.
En el CAR de León existe un Programa Nacional de Gimnasia Rítmica subvencionado por el CSD, desde el 2013 / 2014 (que es cuando se inició). Este programa es Nacional (gestionado por la RFEG) y finalista para el CAR de León (esto significa que el dinero que se concede para ese programa solo puede ser gastado en el CAR de León, no en otros CAR o para otras finalidades de la RFEG (puesto que lo concede el CSD para que se gaste en sus instalaciones y poder mover deportes en ellas, existiendo en el CAR de León varios otros programas nacionales de otros deportes como atletismo, golf, piragüismo....). Como se gasta el dinero la RFEG en este programa, como lo gestiona, como lo explica o como lo dirige es problema de la RFEG y yo no debo entrar. Pero si os diré que la propia Maria Año y Noa Ros acudieron al CAR a concentraciones desde el 2013 (siendo gimnastas todavía infantiles) hasta que comenzó la existencia del Colonial (no hace mucho) y que en ningún momento hubo mal rollo ni ningún problema entre ellas y el resto de las gimnastas que entrenaban en el CAR habitualmente (muchas de ellas del Ritmo) y las que acudieron a concentraciones (de muchos lugares de España).
Actualmente o mejor dicho antes del COVID, en el CAR de León bajo el programa nacional de la RFEG estaban las siguientes gimnastas en concentración permanente ocupándose desde el programa (de estancia, estudios, entrenamientos, desplazamientos, problemas varios, salud...):
- Alexandra Moody (Consell - Baleares)
- Carla Santano (Hadar - Extremadura)
- Maria Año (RItmo - Castilla y León)
- Paula Serrano (Ritmo - Castilla y León)
- Yulia Vysotska (MIralmar - Andalucia)
- Claudia Jaimez (Pol. Cadiz - Andalucia)
- Cristina Korniychuck (Distrito III - Madrid)
- Irene Martínez (Almendralejo - Extremadura)
También entrenaba en el CAR - Miriam Guerra (Almara - C. Valenciana)
Además de este programa en el CAR de León entrenan las gimnastas del Centro de Tecnificación de Castilla y León (muchas de ellas del Club Ritmo pero existiendo otras gimnastas en el Centro de Tecnificación que han acudido a entrenar al CAR en concentraciones puntuales y en algunos casos incluso en periodos largos de tiempo).
Actualmente existe un convenio entre la RFEG y la Federación de Gimnasia de Castilla y León en la que cada una de las partes asume unos gastos de personal y por lo tanto el personal de la RFEG trabaja con las gimnastas del CTD de Castilla y León y los técnicos de la Federación de Gimnasia de Castilla y León trabajan con las gimnastas de la RFEG. Soportando la Federación de Castilla y León mucho gasto de personal que entrena a las gimnastas del programa nacional que no son pertenecientes al CTD de Castilla y León.
Por el CAR de León desde el 2013 han pasado muchas gimnastas e incluso técnicos de estas gimnastas porque en un primer momento se procuró trabajar con las gimnastas y los técnicos en las concentraciones para poder evolucionar con las dos partes y con ello, de una gimnasta en concreto conseguir que su técnico luego pueda evolucionar con otras gimnastas en parte gracias a lo aprendido en las concentraciones, (como ejem de esto Marga Armas acudió a muchas concentraciones con Paula Gómez en el año que Paula Gómez acudió al Europeo). No creo que ninguna de las gimnastas que ha pasado por el CAR sin pertenecer al CTD de Castilla y León ni por supuesto al Ritmo tenga ninguna queja del trato recibido en León y cuando digo que han sido muchas me refiero a que por aquí han pasado más de 70 gimnastas de toda España aunque en concentración permanente hayan sido un grupo menos numeroso (unas 20 entre internas y externas)
Espero que este texto aclare alguna de las dudas al respecto del CAR de León que aunque no debería ser este el método más adecuado para explicarlo, mis redes no las muevo tanto como para que pudiese llegar a mucha gente y veo mucha desinformación malintencionada por el foro que sería mejor antes de hablar, conocer o preguntar por ciertas cosas.
Ya para despedirme solo os pediría que no degolléis a nadie (ni gimnastas ni técnicos) que antes de hacerlo os preguntéis si vosotros lo harías mejor que ellos o si sois al menos mejores personas (que es lo que importa en la vida) y que aquellos que lo vayan a seguir haciendo si disfrutan con ello que lo hagan para todo el mundo con el mismo rasero.
Saludos