Aparatos

Responder
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Aparatos

Mensaje por *savethelastdance* » Mié Jun 24, 2020 11:54 am

Hola, ;)
Esto es algo subjetivo pero ¿qué marca recomendaríais para cada aparato para una persona que quiere iniciar y realizar un curso de entrenadora? entiendo que no las mas caras porque no es una gimnasta profesional que compita y le de mucho uso, pero tampoco algo que se vaya a romper rápido o no permita hacer el curso y practicar...

¿Cuáles son las marcas que os van bien para cada uno sin ser lo mas profesional del mercado?

Mazas
Cinta
Pelota
Cuerda
Aro
Varilla para la cinta??(va independiente)

Gracias!!
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Aparatos

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mié Jun 24, 2020 8:09 pm

*savethelastdance* escribió: Mié Jun 24, 2020 11:54 am Hola, ;)
Esto es algo subjetivo pero ¿qué marca recomendaríais para cada aparato para una persona que quiere iniciar y realizar un curso de entrenadora? entiendo que no las mas caras porque no es una gimnasta profesional que compita y le de mucho uso, pero tampoco algo que se vaya a romper rápido o no permita hacer el curso y practicar...

¿Cuáles son las marcas que os van bien para cada uno sin ser lo mas profesional del mercado?

Mazas
Cinta
Pelota
Cuerda
Aro
Varilla para la cinta??(va independiente)

Gracias!!
lo de marcas caras no se bien a qué te refieres, puesto que todas las marcas con el sello de la FIG rondan más o menos el mismo precio. Esto es algo muy personal porque cada entrenadora, gimnasta y cada ejercicio en concreto necesita cosas distintas, pero te pongo mis gustos!

mazas pastorelli (me parecen las más cómodas, además son blandas pero no tanto como para que si tienes una caída te rebote hasta la otra punta del tapiz)
cinta y varillas chacott (el remate, la parte que une la varilla con la cinta es más flexible y se rompe menos, creo yo)
cuerda pastorelli (me parece elástica pero sencilla de poner rígida en los lanzamientos y molinos)
aro te diría pastorelli pero porque lo he usado siempre, no tengo una opinión tal cual
pelota chacott, es más blandita así que sujetarla con los pies o recepcionar detrás de la cabeza, sujetarla con las rodillas etc.. es más fácil. El extremo opuesto es la marca ''amaya'', que son pelotas muuuuuy duras que yo uso con mis niñas porque les facilitan aprender a hacer rodamientos y pequeños lanzamientos de base al ser más rígidas
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Aparatos

Mensaje por therealnee » Jue Jun 25, 2020 7:35 am

snsmnhttneeuu escribió: Mié Jun 24, 2020 8:09 pm
*savethelastdance* escribió: Mié Jun 24, 2020 11:54 am Hola, ;)
Esto es algo subjetivo pero ¿qué marca recomendaríais para cada aparato para una persona que quiere iniciar y realizar un curso de entrenadora? entiendo que no las mas caras porque no es una gimnasta profesional que compita y le de mucho uso, pero tampoco algo que se vaya a romper rápido o no permita hacer el curso y practicar...

¿Cuáles son las marcas que os van bien para cada uno sin ser lo mas profesional del mercado?

Mazas
Cinta
Pelota
Cuerda
Aro
Varilla para la cinta??(va independiente)

Gracias!!
lo de marcas caras no se bien a qué te refieres, puesto que todas las marcas con el sello de la FIG rondan más o menos el mismo precio. Esto es algo muy personal porque cada entrenadora, gimnasta y cada ejercicio en concreto necesita cosas distintas, pero te pongo mis gustos!

mazas pastorelli (me parecen las más cómodas, además son blandas pero no tanto como para que si tienes una caída te rebote hasta la otra punta del tapiz)
cinta y varillas chacott (el remate, la parte que une la varilla con la cinta es más flexible y se rompe menos, creo yo)
cuerda pastorelli (me parece elástica pero sencilla de poner rígida en los lanzamientos y molinos)
aro te diría pastorelli pero porque lo he usado siempre, no tengo una opinión tal cual
pelota chacott, es más blandita así que sujetarla con los pies o recepcionar detrás de la cabeza, sujetarla con las rodillas etc.. es más fácil. El extremo opuesto es la marca ''amaya'', que son pelotas muuuuuy duras que yo uso con mis niñas porque les facilitan aprender a hacer rodamientos y pequeños lanzamientos de base al ser más rígidas
Creo que ha visto los precios de Sasaki 😂🙈 que personalmente me gustan sus mazas porque son enteras de silicona (en mis tiempos nos comíamos el plástico duro).
Sinceramente si es solamente para hacer el curso y luego demostrar esporádicamente cosas en el entrenamiento (yo por ejemplo nunca llevo los aparatos, tengo en el polideportivo alguno o directamente lo pido a las niñas) yo me limitaría a pastorelli que está bien y la pelota igual hasta la Amaya te vale. Si vas a darle un poco más de uso puedes invertir un pelín más... No sé, yo en casa tengo aparatos antiguos pero es que lo más que los cojo es cuando estoy montando coreografía y necesito algo más de feeling y cojo el aparato, si no suelo hacerlo de cabeza o moviéndome raro por casa, como dice mi marido 😂😂
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Aparatos

Mensaje por Nothing » Jue Jun 25, 2020 7:41 pm

En mis tiempos muchas ni siquiera comprábamos cuerdas de gimnasia, cogíamos cuerda de escalada en una tienda de deporte a nuestra medida, supongo que así sale más barato.
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Aparatos

Mensaje por brandnam » Jue Jun 25, 2020 11:27 pm

snsmnhttneeuu escribió: Mié Jun 24, 2020 8:09 pm
*savethelastdance* escribió: Mié Jun 24, 2020 11:54 am Hola, ;)
Esto es algo subjetivo pero ¿qué marca recomendaríais para cada aparato para una persona que quiere iniciar y realizar un curso de entrenadora? entiendo que no las mas caras porque no es una gimnasta profesional que compita y le de mucho uso, pero tampoco algo que se vaya a romper rápido o no permita hacer el curso y practicar...

¿Cuáles son las marcas que os van bien para cada uno sin ser lo mas profesional del mercado?

Mazas
Cinta
Pelota
Cuerda
Aro
Varilla para la cinta??(va independiente)

Gracias!!
lo de marcas caras no se bien a qué te refieres, puesto que todas las marcas con el sello de la FIG rondan más o menos el mismo precio. Esto es algo muy personal porque cada entrenadora, gimnasta y cada ejercicio en concreto necesita cosas distintas, pero te pongo mis gustos!

mazas pastorelli (me parecen las más cómodas, además son blandas pero no tanto como para que si tienes una caída te rebote hasta la otra punta del tapiz)
cinta y varillas chacott (el remate, la parte que une la varilla con la cinta es más flexible y se rompe menos, creo yo)
cuerda pastorelli (me parece elástica pero sencilla de poner rígida en los lanzamientos y molinos)
aro te diría pastorelli pero porque lo he usado siempre, no tengo una opinión tal cual
pelota chacott, es más blandita así que sujetarla con los pies o recepcionar detrás de la cabeza, sujetarla con las rodillas etc.. es más fácil. El extremo opuesto es la marca ''amaya'', que son pelotas muuuuuy duras que yo uso con mis niñas porque les facilitan aprender a hacer rodamientos y pequeños lanzamientos de base al ser más rígidas
Cuerda Pastorelli. Además tienen algo de tensión, son un poquito rígidas y permite coger la técnica con más soltura (en mi opinión). Creo que sale a unos 20€
Aro Pastorelli, lo que han dicho. Los venturelli hasta hacen daño. 20€
Mazas, Para aprender amaya por precio, pero si también quieres de las que son mezcla de goma + plástico, iría a venturelli o pastorelli (pastorelli es más económico).35-40€ si son enganchables y de goma&plástico
Pelota. Chacott (son buenas, si pero se van de precio), amaya de brilli brilli (que son bastante buenas y económicas) o pastorelli (precio entre amaya brilli brilli y chacott. Sasaki ni de coña! Las lisas, desde hace 1-2 años están saliendo fataaal. Se les mete la válvula y se convierten en maracas que se deshinchan. Pastorelli lisas blanditas salen por 30€
Cinta:
Varilla: valen más que la propia tela, ok, yo iría al blanco tradicional de sasaki, pero cualquiera de chacott está fenomenal. Aquí se te va la bromita a partir de 45€
Enganche: Pastorelli o chacott de hilo (aunque tienes un tutorial de Stephanie Sherlock en youtube haciendo tu propio enganche con lo que te sobra de la cuerda cuando la cortas y es MARAVILLOSO). Los enganches de pescar nada, en mi opinión.
Tela... Chacott de triangulitos de ahora son una caca. Se deshila el final al mes de usarlas. Sasaki no te recomiendo si vives en zona húmeda. Pastorelli bueno, te salva de un apuro, pero yo ahora mismo me he pillado una cinta de aliexpress que me llegará en breve (LeleRibbon) que he visto usar a Kornichuk por ejemplo (la amarilla-blanca-negra del vuelo del moscardón) y alguna gimnasta más y, por 18-20€, ya pintada con diseños bastante distintos a los de siempre, creo que merecen una oportunidad.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Aparatos

Mensaje por *savethelastdance* » Mar Jun 30, 2020 11:57 pm

Mil gracias a todos por las respuestas!es un gusto preguntar por aquí,gran ayuda :) :)
Responder

Volver a “Debate Nacional”