Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Ariste » Jue Ago 27, 2020 11:11 pm

Maia escribió: Jue Ago 27, 2020 10:51 pm
MartaM21 escribió: Jue Ago 27, 2020 10:15 pm Siempre ha habido rumores de que el presidente estaba dentro del negocio del colonial, pero son solo cosas que se dicen, nada confirmado. Por otro lado las gimnastas que vienen, aunque sean del equipo nacional, deben pagar por alojamiento, manutención, tutora, ... sólo están becadas para entrenar y tienen que ir andando tanto a entrenar como al colegio (No sé si es concertado pero todo está más o menos a 15 min andando)
Y ahora una pregunta, se rumorea que en Madrid se ha creado un nuevo club y la entrenadora es Lorena la que trabaja en la Rfeg. ¿Será que ya no va a trabajar ahí? Y que también es una nave industrial. ¿O será un colonial 2?
En serio? :o
En una ràpida búsqueda, un club en Rivas, CR Elegance, con instalaciones propias (esto si que es una gozada, y no tener que luchar por huecos y horarios en pabellones municipales), tienen página en facebook, y parece ser que todas son ex entrenadoras de rítmica Arganda. Lorena supongo tendrá su trabajo por la mañana, como la mayoría de entrenadoras de cualquier club, como secre en la Federación, y luego lo compaginará con los entrenamientos, nada raro.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Azukiki » Jue Ago 27, 2020 11:55 pm

AinaV escribió: Jue Ago 27, 2020 10:57 pm
Maia escribió: Jue Ago 27, 2020 10:50 pm
AinaV escribió: Jue Ago 27, 2020 10:44 pm

Me alegra que no me hubiera ido yo sola 😜
Por otra parte son entrenadoras con experiencia, han demostrado en su club un buen hacer pero, estaríamos hablando de casi lo mismo? Algo diferente sería contratar alguien que no tuviera NADA que ver con la federación.
Aire fresco de verdad.
(todo esto para que nos quedemos con Bayon, Pelaz, Ruth...)
Pues yo veo una gran diferencia en llevar un club y hacerlo bien, que un equipo nacional. Diferente veo el caso de Blanca, han sacado gimnastas de élite, en los últimos tiempos 4 para el equipo nacional, Lía, Noa, Alba y María y ahora Nerea. No es para nada el mismo caso.
Pues mejor me lo pones, espero que no suene mal pero... No más ex-conjunteras por favor!
Técnicos con formación, experiencia e ideas nuevas.
No me cansaré de nombrar, así por ejemplo, las entrenadoras del Vallecas o del Batistana jajajaaja Quizás de las Islas no se quieran ir a Madrid (cosa entendible), pero las del Vallecas imagino que residirán en Madrid... Personalmente no me importa que metan a ex conjunteras si son válidas para ello. La ex capitana de Bulgaria del conjunto de Río está ahora entrenando en la selección (no sé exactamente qué papel hace). Quizás una ex conjuntera así de primeras como entrenadora jefa pues no, pero que colabore con el cuerpo de entrenadoras no lo veo mal. Quizás Lourdes le hubiera introducido algo de gracia a las pasito a pasito
MartaM21
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 20, 2020 1:10 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por MartaM21 » Vie Ago 28, 2020 12:47 am

Ariste escribió: Jue Ago 27, 2020 11:11 pm
Maia escribió: Jue Ago 27, 2020 10:51 pm
MartaM21 escribió: Jue Ago 27, 2020 10:15 pm Siempre ha habido rumores de que el presidente estaba dentro del negocio del colonial, pero son solo cosas que se dicen, nada confirmado. Por otro lado las gimnastas que vienen, aunque sean del equipo nacional, deben pagar por alojamiento, manutención, tutora, ... sólo están becadas para entrenar y tienen que ir andando tanto a entrenar como al colegio (No sé si es concertado pero todo está más o menos a 15 min andando)
Y ahora una pregunta, se rumorea que en Madrid se ha creado un nuevo club y la entrenadora es Lorena la que trabaja en la Rfeg. ¿Será que ya no va a trabajar ahí? Y que también es una nave industrial. ¿O será un colonial 2?
En serio? :o
En una ràpida búsqueda, un club en Rivas, CR Elegance, con instalaciones propias (esto si que es una gozada, y no tener que luchar por huecos y horarios en pabellones municipales), tienen página en facebook, y parece ser que todas son ex entrenadoras de rítmica Arganda. Lorena supongo tendrá su trabajo por la mañana, como la mayoría de entrenadoras de cualquier club, como secre en la Federación, y luego lo compaginará con los entrenamientos, nada raro.
¿Nada raro? Pues sinceramente, cierto que todas las entrenadoras tenemos otro trabajo por las mañanas, pero no somos secretarias en la Rfeg. Si yo soy enfermera por la mañana y entrenadora por la tarde, mis gimnastas van a estar en la misma situación que el resto de las gimnastas de otros clubes pero en este caso este club va a tener privilegios que no vamos a tener los demás y no hablo de resultados en competiciones, ni siquiera de si es moral o ético, hablo de cosas como conocer antes que nadie (y en ocasiones mucho antes) fechas de campeonatos, sedes, órdenes de paso, que día compite cada niña en el base que dura 5 días (este es un gran problema para los que tenemos que pedir permisos en los trabajos), normativas, ... datos que deberían ser comunicados a todos los clubes al mismo tiempo. No sé, puede que la palabra no sea “raro” sino “injusto”. Ahora mismo ellas ya sabrán qué va a pasar con los campeonatos de Noviembre y Diciembre y lo mismo se ponen directamente con los de Enero.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por snsmnhttneeuu » Vie Ago 28, 2020 12:50 am

ritlife escribió: Mié Ago 26, 2020 11:27 am
Noak escribió: Mié Ago 26, 2020 11:07 am
Nekane90 escribió: Mié Ago 26, 2020 10:46 am
De acuerdo en lo de Astrid. En cuanto a Quereda, es pronto para juzgar su trabajo. Con individuales dio la oportunidad a gimnastas y entrenadoras que estaban demostrando nivel, y una de ellas se trajo para España la primera medalla en un mundial en ¿26 años? Como seleccionadora de conjuntos todavía no ha hecho nada, yo prefiero esperar a ver qué hace en los próximos meses y con qué resultados antes de juzgar.

El "favoritismo" de la RFEG con el equipaso ya se ha comentado muchas veces, como su "no retirada" e intento cobro becas, de todos modos insisto, los nombramientos en este sentido no creo que dependan de Quereda, es la seleccionadora no la presidenta de la Federación. En relación eso hay que quejarse a la Federación y a quien tenga la potestad de tomar esas decisiones y hacer esos contratos.

El equipaso tuvo suerte con el código, es cierto, pero es que de eso se trata, de seleccionar a las gimnastas que mejor se adapten a cada código, y aquí fueron Bayón y Baranova quienes también se encontraron con gimnastas ya seleccionadas y "hechas" por Angelova (que conste que los métodos de esta señora me repudian). De todos modos, las gimnastas del equipaso tenían madurez y ambición, no se conformaban con hacerlo bien, querían medallas y eso se notaba en el tapiz. En Montpellier la liaron, en el Preolímpico habían dado un cambio notable, en el mundial de 2015 un fallo tonto (muy tonto) las privó del podio, al día siguiente salieron con rabia y a "morir matando" al tapiz, de señalar también cuando se les quedó la cinta enganchada en la viga, supieron reaccionar y seguir con el ejercicio como si nada hubiese pasado. De nada sirve tener buenas entrenadoras si las gimnastas no responden, si les falta actitud y ambición, actitud y ambición que deben tener ambas partes.
Es que el principal problema que han tenido las pasito a pasito es la actitud. Su cero ambición, su cero compromiso con el equipo español y su cero profesionalidad. Precisamente han dejado a la única que parecía plenamente consciente de donde estaba aunque no sea la que mejores condiciones tenía de todas las que formaban el conjunto. Por algo será.
Y en cuanto al equipaso, yo me reitero en lo que ya he dicho muchas veces: no es que tuvieran suerte con el código, tuvieron suerte en competición. La mayoría de las medallas que se colgaron al cuello fueron porque otros equipos, bastante superiores, fallaron.
Suerte? O calidad? Si que es verdad que los fallos de unos son las victorias de otro, pero a todo le vamos a aplicar esta regla? En algunas competiciones, sí, no te digo que no. Han demostrado estar a la altura, otra es que las altas cabezas hayan querido que demostraran más. Hay que ver los podios de las competiciones para ver que desde londres han estado ahí arriba menos cuando han fallado.
hombre, sí tuvieron mucha suerte. Se hablaba siempre en el foro de que la mayoría de conjuntos (italia, bulgaria, bielorrusia, rusia, israel) nos pasaban por delante y que españa para conseguir medallas solía depender del fallo ajeno y nos quejábamos mucho de que no podíamos estar esperando el fallo de otros para llegar al bronce. Que no sé, vale que lo que hemos vivido con las pasito a pasito ha sido un absoluto horror, pero parece que se nos ha olvidado que el ciclo del equipaso tampoco fue una maravilla. Se maquillaban las cosas porque volvían a España con medallas al cuello, pero muchas fueron por eso, fallos ajenos. Sin ir más lejos el segundo oro mundial en Izmir 2014 fue porque fallaron casi todos los conjuntos que estaban en la final de mazas (y rusia directamente no estaba por aquella catástrofe del AA que provocó la salida de mi querida Semenova). Que ojo, no está mal, tienes que estar ahí apretando puestos para que si fallan otros la siguiente seas tú y ser regular también se premia, pero de aquellas se comentaba MUCHO que los ejercicios del equipaso tenían mucha menos dificultad que el resto de países que rondaban el podium. Justo sus mejores y más impresionantes ejercicios a nivel dificultad y coreografía fueron los que ellas no montaron, 2011-12. De todos modos es innegable que la actitud del equipaso era otra completamente distinta, salían a morir. Disfrutaban lo que hacían pero salían a ser competitivas, mientras que las pasito a pasito simplemente se lo pasaban bien.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Survivor » Vie Ago 28, 2020 6:51 am

Azukiki escribió: Jue Ago 27, 2020 11:55 pm
AinaV escribió: Jue Ago 27, 2020 10:57 pm
Maia escribió: Jue Ago 27, 2020 10:50 pm

Pues yo veo una gran diferencia en llevar un club y hacerlo bien, que un equipo nacional. Diferente veo el caso de Blanca, han sacado gimnastas de élite, en los últimos tiempos 4 para el equipo nacional, Lía, Noa, Alba y María y ahora Nerea. No es para nada el mismo caso.
Pues mejor me lo pones, espero que no suene mal pero... No más ex-conjunteras por favor!
Técnicos con formación, experiencia e ideas nuevas.
No me cansaré de nombrar, así por ejemplo, las entrenadoras del Vallecas o del Batistana jajajaaja Quizás de las Islas no se quieran ir a Madrid (cosa entendible), pero las del Vallecas imagino que residirán en Madrid... Personalmente no me importa que metan a ex conjunteras si son válidas para ello. La ex capitana de Bulgaria del conjunto de Río está ahora entrenando en la selección (no sé exactamente qué papel hace). Quizás una ex conjuntera así de primeras como entrenadora jefa pues no, pero que colabore con el cuerpo de entrenadoras no lo veo mal. Quizás Lourdes le hubiera introducido algo de gracia a las pasito a pasito
Te compro a las entrenadoras del Vallecas, del Batistana y de cualquier club de España, pero... a Lourdes dejémosla estar. Pienso en que viene Lourdes a poner un poco de salsa al nuevo conjunto y me hace la misma ilusión que cuando fueron Los Vivancos. Esa expresión lamentera forzada y el flamenqueo me superan. Por favor que le den otro aire al conjunto. Descanso de los ay ay ays por favor.
Tokyo
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 19, 2020 6:55 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Tokyo » Vie Ago 28, 2020 7:07 am

Survivor escribió: Vie Ago 28, 2020 6:51 am
Azukiki escribió: Jue Ago 27, 2020 11:55 pm
AinaV escribió: Jue Ago 27, 2020 10:57 pm

Pues mejor me lo pones, espero que no suene mal pero... No más ex-conjunteras por favor!
Técnicos con formación, experiencia e ideas nuevas.
No me cansaré de nombrar, así por ejemplo, las entrenadoras del Vallecas o del Batistana jajajaaja Quizás de las Islas no se quieran ir a Madrid (cosa entendible), pero las del Vallecas imagino que residirán en Madrid... Personalmente no me importa que metan a ex conjunteras si son válidas para ello. La ex capitana de Bulgaria del conjunto de Río está ahora entrenando en la selección (no sé exactamente qué papel hace). Quizás una ex conjuntera así de primeras como entrenadora jefa pues no, pero que colabore con el cuerpo de entrenadoras no lo veo mal. Quizás Lourdes le hubiera introducido algo de gracia a las pasito a pasito
Te compro a las entrenadoras del Vallecas, del Batistana y de cualquier club de España, pero... a Lourdes dejémosla estar. Pienso en que viene Lourdes a poner un poco de salsa al nuevo conjunto y me hace la misma ilusión que cuando fueron Los Vivancos. Esa expresión lamentera forzada y el flamenqueo me superan. Por favor que le den otro aire al conjunto. Descanso de los ay ay ays por favor.
¿ Lourdes y las pasito ? Vale que lourdes se pasaba de expresión pero tiene su gracia o en conjunto al menos tenía su papel .
Comparar ambos conjuntos es tontería .pero no creo yo q el equipasso le sobrará salero ( Artemi, Elena o Sandra ( está última lo suplía porque era un gimnaston ) eso si, le sobraba actitud y compensaba. El otro día el demonio creo q ponía en twitter : frase del equipasso “ el dolor es temporal , la satisfacción es para siempre “ frase de las pasito “ a brillar como estrellas “ pues es q no hay mejor forma de decirlo. Actitud.
Avatar de Usuario
LFM
Mensajes: 511
Registrado: Dom Mar 10, 2019 11:15 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por LFM » Vie Ago 28, 2020 8:09 am

Cambiando de tema un segundo... habéis visto el nuevo comentario de la Juani?

En el Instagram de rg_rusesp han traducido unas declaraciones de viner sobre porque no están registradas en el europeo. Sin venir a cuento ella comenta que vaya España sola que ahora tiene un equipazo y una seleccionadora perfecta.

Esta mujer se queja de lo mal que han tratado a su hija y compañeras etc... y ella se dedica a intentar ridiculizar al nuevo equipo (que no tiene la culpa de que el equipo anterior fuera un cuadro Y al que aún pertenece una compañera del anterior). Pensaba que ahora que han pasado los días se habría relajado un poco, pero veo que no. No se cansa???
Caova
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 18, 2020 12:48 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Caova » Vie Ago 28, 2020 9:20 am

MartaM21 escribió: Vie Ago 28, 2020 12:47 am
Ariste escribió: Jue Ago 27, 2020 11:11 pm
Maia escribió: Jue Ago 27, 2020 10:51 pm

En serio? :o
En una ràpida búsqueda, un club en Rivas, CR Elegance, con instalaciones propias (esto si que es una gozada, y no tener que luchar por huecos y horarios en pabellones municipales), tienen página en facebook, y parece ser que todas son ex entrenadoras de rítmica Arganda. Lorena supongo tendrá su trabajo por la mañana, como la mayoría de entrenadoras de cualquier club, como secre en la Federación, y luego lo compaginará con los entrenamientos, nada raro.
¿Nada raro? Pues sinceramente, cierto que todas las entrenadoras tenemos otro trabajo por las mañanas, pero no somos secretarias en la Rfeg. Si yo soy enfermera por la mañana y entrenadora por la tarde, mis gimnastas van a estar en la misma situación que el resto de las gimnastas de otros clubes pero en este caso este club va a tener privilegios que no vamos a tener los demás y no hablo de resultados en competiciones, ni siquiera de si es moral o ético, hablo de cosas como conocer antes que nadie (y en ocasiones mucho antes) fechas de campeonatos, sedes, órdenes de paso, que día compite cada niña en el base que dura 5 días (este es un gran problema para los que tenemos que pedir permisos en los trabajos), normativas, ... datos que deberían ser comunicados a todos los clubes al mismo tiempo. No sé, puede que la palabra no sea “raro” sino “injusto”. Ahora mismo ellas ya sabrán qué va a pasar con los campeonatos de Noviembre y Diciembre y lo mismo se ponen directamente con los de Enero.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no sólo tienen información de primera mano para preparar la temporada 2021, sedes, saber si se van a celebrar o no las competiciones, órdenes de paso, aparatos, bajas de Gimnastas etc... Además no es el momento. Está precisamente la RFEG en un proceso de cambios ( la entrenadora de este nuevo club participó en el proceso del colonial de selección del nuevo conjunto). Si estás en un momento de cambios, de transparencia, de trasladar que se quiere tomar otro rumbo y acabar con una forma de trabajo, no permitas esto. Obvio no es delito, pero si poco ético, no es prevaricación porque para ello hay que ser funcionario público, pero si estás utilizando tu puesto de trabajo, contactos e información en benefició propio... aunque no sea conscientemente...pero es inevitable. No solo afecta A los clubes madrileños... afecta a todos a nivel Nacional. Pero además, en Madrid se están enviando "invitaciones" a gimnastas a sus móviles personales y a sus cuentas de RRSS para asistir a una prueba...y esto es como poco...falta de respeto. Todo el mundo es libre de cambiar de club, cada vez hay más movimientos, las gimnastas buscan retos, en Madrid hay muchísimas opciones....pero demuestra tu trabajo en el tapiz y entonces querrán trabajar contigo. El mero hecho de contactar con menores, "invitando" a que prueben en otro sitio es una falta absoluta de respeto hacia el resto de técnicos. Publica en RRSS la apertura, las fechas...peto hay líneas que no deben sobrepasarse. Mi opinión es que si vas a trabajar en un club privado y tienes un puesto con acceso a información privilegiada y confidencial dentro de la RFEG y además estás dentro de las personas que organizan competiciones nacionales, deberías tener que elegir. Es como los políticos y cargos publicos, si utilizan información sensible a su favor prevaricas. Creo que de lejos es el momento para que con todos los cambios en marcha, la federación precise de más razones para dar que hablar
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Maia » Vie Ago 28, 2020 9:24 am

Caova escribió: Vie Ago 28, 2020 9:20 am
MartaM21 escribió: Vie Ago 28, 2020 12:47 am
Ariste escribió: Jue Ago 27, 2020 11:11 pm

En una ràpida búsqueda, un club en Rivas, CR Elegance, con instalaciones propias (esto si que es una gozada, y no tener que luchar por huecos y horarios en pabellones municipales), tienen página en facebook, y parece ser que todas son ex entrenadoras de rítmica Arganda. Lorena supongo tendrá su trabajo por la mañana, como la mayoría de entrenadoras de cualquier club, como secre en la Federación, y luego lo compaginará con los entrenamientos, nada raro.
¿Nada raro? Pues sinceramente, cierto que todas las entrenadoras tenemos otro trabajo por las mañanas, pero no somos secretarias en la Rfeg. Si yo soy enfermera por la mañana y entrenadora por la tarde, mis gimnastas van a estar en la misma situación que el resto de las gimnastas de otros clubes pero en este caso este club va a tener privilegios que no vamos a tener los demás y no hablo de resultados en competiciones, ni siquiera de si es moral o ético, hablo de cosas como conocer antes que nadie (y en ocasiones mucho antes) fechas de campeonatos, sedes, órdenes de paso, que día compite cada niña en el base que dura 5 días (este es un gran problema para los que tenemos que pedir permisos en los trabajos), normativas, ... datos que deberían ser comunicados a todos los clubes al mismo tiempo. No sé, puede que la palabra no sea “raro” sino “injusto”. Ahora mismo ellas ya sabrán qué va a pasar con los campeonatos de Noviembre y Diciembre y lo mismo se ponen directamente con los de Enero.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no sólo tienen información de primera mano para preparar la temporada 2021, sedes, saber si se van a celebrar o no las competiciones, órdenes de paso, aparatos, bajas de Gimnastas etc... Además no es el momento. Está precisamente la RFEG en un proceso de cambios ( la entrenadora de este nuevo club participó en el proceso del colonial de selección del nuevo conjunto). Si estás en un momento de cambios, de transparencia, de trasladar que se quiere tomar otro rumbo y acabar con una forma de trabajo, no permitas esto. Obvio no es delito, pero si poco ético, no es prevaricación porque para ello hay que ser funcionario público, pero si estás utilizando tu puesto de trabajo, contactos e información en benefició propio... aunque no sea conscientemente...pero es inevitable. No solo afecta A los clubes madrileños... afecta a todos a nivel Nacional. Pero además, en Madrid se están enviando "invitaciones" a gimnastas a sus móviles personales y a sus cuentas de RRSS para asistir a una prueba...y esto es como poco...falta de respeto. Todo el mundo es libre de cambiar de club, cada vez hay más movimientos, las gimnastas buscan retos, en Madrid hay muchísimas opciones....pero demuestra tu trabajo en el tapiz y entonces querrán trabajar contigo. El mero hecho de contactar con menores, "invitando" a que prueben en otro sitio es una falta absoluta de respeto hacia el resto de técnicos. Publica en RRSS la apertura, las fechas...peto hay líneas que no deben sobrepasarse. Mi opinión es que si vas a trabajar en un club privado y tienes un puesto con acceso a información privilegiada y confidencial dentro de la RFEG y además estás dentro de las personas que organizan competiciones nacionales, deberías tener que elegir. Es como los políticos y cargos publicos, si utilizan información sensible a su favor prevaricas. Creo que de lejos es el momento para que con todos los cambios en marcha, la federación precise de más razones para dar que hablar
A parte de todo lo que habéis comentado que ayer ni había caído en toda la información privilegiada que tendrá este club, lo de contactar de esta forma con las niñas ya me deja en shock :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Y añado, visto en Instagram se llevan a Sandra Aguilar, otra secretaria técnica.... a presenciar las pruebas de acceso...
Caova
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 18, 2020 12:48 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Caova » Vie Ago 28, 2020 9:37 am

Lo de las invitaciones es cierto al 100%, obvio no se van a subir aún foro mensajes privados ni capturas de pantallas. Pero haberlos haylos. Unido al hecho de muchos padres que están dejando sus clubes dando como razón " es que X es de la federación" . A mí lo de Sandra Aguilar me parece perfecto, siempre cuando vaya a todos los clubes de Madrid, en igualdad de condiciones, presencie la evolución del resto de gimnastas y se haga fotos en todos sitios.... porqué al resto de clubes no creo que les resulte tan fácil levantar el teléfono y que se venga una medallista olímpica a echar la tarde viendo cómo eliges gimnastas. En fin...en mi opinión un desacierto tremendo.....
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Survivor » Vie Ago 28, 2020 9:49 am

Tokyo escribió: Vie Ago 28, 2020 7:07 am
Survivor escribió: Vie Ago 28, 2020 6:51 am
Azukiki escribió: Jue Ago 27, 2020 11:55 pm

No me cansaré de nombrar, así por ejemplo, las entrenadoras del Vallecas o del Batistana jajajaaja Quizás de las Islas no se quieran ir a Madrid (cosa entendible), pero las del Vallecas imagino que residirán en Madrid... Personalmente no me importa que metan a ex conjunteras si son válidas para ello. La ex capitana de Bulgaria del conjunto de Río está ahora entrenando en la selección (no sé exactamente qué papel hace). Quizás una ex conjuntera así de primeras como entrenadora jefa pues no, pero que colabore con el cuerpo de entrenadoras no lo veo mal. Quizás Lourdes le hubiera introducido algo de gracia a las pasito a pasito
Te compro a las entrenadoras del Vallecas, del Batistana y de cualquier club de España, pero... a Lourdes dejémosla estar. Pienso en que viene Lourdes a poner un poco de salsa al nuevo conjunto y me hace la misma ilusión que cuando fueron Los Vivancos. Esa expresión lamentera forzada y el flamenqueo me superan. Por favor que le den otro aire al conjunto. Descanso de los ay ay ays por favor.
¿ Lourdes y las pasito ? Vale que lourdes se pasaba de expresión pero tiene su gracia o en conjunto al menos tenía su papel .
Comparar ambos conjuntos es tontería .pero no creo yo q el equipasso le sobrará salero ( Artemi, Elena o Sandra ( está última lo suplía porque era un gimnaston ) eso si, le sobraba actitud y compensaba. El otro día el demonio creo q ponía en twitter : frase del equipasso “ el dolor es temporal , la satisfacción es para siempre “ frase de las pasito “ a brillar como estrellas “ pues es q no hay mejor forma de decirlo. Actitud.
Si yo no digo que Lourdes sea mala gimnasta y que no fuese carismática. Si en comparación con las pasito es una diosa. El equipasso otra cosa no, pero ovarios le echaban en el tapiz. Lo digo más bien por un cambio de rumbo del conjunto, en serio... es que llevamos toda la vida con el mismo registro forzado, la manita que coge la manzana, arrugar hasta más no poder el entrecejo, poner cara de plañidera de semana santa... no puedo de verdad. Que será que yo no soy muy flamenca, está claro que no lo soy, pero es que estoy de ese registro "made in Spain" hasta la peineta.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Survivor » Vie Ago 28, 2020 9:52 am

LFM escribió: Vie Ago 28, 2020 8:09 am Cambiando de tema un segundo... habéis visto el nuevo comentario de la Juani?

En el Instagram de rg_rusesp han traducido unas declaraciones de viner sobre porque no están registradas en el europeo. Sin venir a cuento ella comenta que vaya España sola que ahora tiene un equipazo y una seleccionadora perfecta.

Esta mujer se queja de lo mal que han tratado a su hija y compañeras etc... y ella se dedica a intentar ridiculizar al nuevo equipo (que no tiene la culpa de que el equipo anterior fuera un cuadro Y al que aún pertenece una compañera del anterior). Pensaba que ahora que han pasado los días se habría relajado un poco, pero veo que no. No se cansa???
En serio Viner ha dicho que Quereda es, con rentintin lo habrá dicho, la entrenadora perfecta? Me descojono.

Actualización: lo acabo de leer. La que ha dicho lo de que vaya España sola es nuestra ídola... jajajajja, estaba flipando. Soy un caso.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Survivor » Vie Ago 28, 2020 9:57 am

Maia escribió: Vie Ago 28, 2020 9:24 am
Caova escribió: Vie Ago 28, 2020 9:20 am
MartaM21 escribió: Vie Ago 28, 2020 12:47 am

¿Nada raro? Pues sinceramente, cierto que todas las entrenadoras tenemos otro trabajo por las mañanas, pero no somos secretarias en la Rfeg. Si yo soy enfermera por la mañana y entrenadora por la tarde, mis gimnastas van a estar en la misma situación que el resto de las gimnastas de otros clubes pero en este caso este club va a tener privilegios que no vamos a tener los demás y no hablo de resultados en competiciones, ni siquiera de si es moral o ético, hablo de cosas como conocer antes que nadie (y en ocasiones mucho antes) fechas de campeonatos, sedes, órdenes de paso, que día compite cada niña en el base que dura 5 días (este es un gran problema para los que tenemos que pedir permisos en los trabajos), normativas, ... datos que deberían ser comunicados a todos los clubes al mismo tiempo. No sé, puede que la palabra no sea “raro” sino “injusto”. Ahora mismo ellas ya sabrán qué va a pasar con los campeonatos de Noviembre y Diciembre y lo mismo se ponen directamente con los de Enero.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no sólo tienen información de primera mano para preparar la temporada 2021, sedes, saber si se van a celebrar o no las competiciones, órdenes de paso, aparatos, bajas de Gimnastas etc... Además no es el momento. Está precisamente la RFEG en un proceso de cambios ( la entrenadora de este nuevo club participó en el proceso del colonial de selección del nuevo conjunto). Si estás en un momento de cambios, de transparencia, de trasladar que se quiere tomar otro rumbo y acabar con una forma de trabajo, no permitas esto. Obvio no es delito, pero si poco ético, no es prevaricación porque para ello hay que ser funcionario público, pero si estás utilizando tu puesto de trabajo, contactos e información en benefició propio... aunque no sea conscientemente...pero es inevitable. No solo afecta A los clubes madrileños... afecta a todos a nivel Nacional. Pero además, en Madrid se están enviando "invitaciones" a gimnastas a sus móviles personales y a sus cuentas de RRSS para asistir a una prueba...y esto es como poco...falta de respeto. Todo el mundo es libre de cambiar de club, cada vez hay más movimientos, las gimnastas buscan retos, en Madrid hay muchísimas opciones....pero demuestra tu trabajo en el tapiz y entonces querrán trabajar contigo. El mero hecho de contactar con menores, "invitando" a que prueben en otro sitio es una falta absoluta de respeto hacia el resto de técnicos. Publica en RRSS la apertura, las fechas...peto hay líneas que no deben sobrepasarse. Mi opinión es que si vas a trabajar en un club privado y tienes un puesto con acceso a información privilegiada y confidencial dentro de la RFEG y además estás dentro de las personas que organizan competiciones nacionales, deberías tener que elegir. Es como los políticos y cargos publicos, si utilizan información sensible a su favor prevaricas. Creo que de lejos es el momento para que con todos los cambios en marcha, la federación precise de más razones para dar que hablar
A parte de todo lo que habéis comentado que ayer ni había caído en toda la información privilegiada que tendrá este club, lo de contactar de esta forma con las niñas ya me deja en shock :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Y añado, visto en Instagram se llevan a Sandra Aguilar, otra secretaria técnica.... a presenciar las pruebas de acceso...
Whaaaaaat? En serio? Alucino muchísimo, de verdad.
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Ariste » Vie Ago 28, 2020 11:16 am

Caova escribió: Vie Ago 28, 2020 9:20 am
MartaM21 escribió: Vie Ago 28, 2020 12:47 am
Ariste escribió: Jue Ago 27, 2020 11:11 pm

En una ràpida búsqueda, un club en Rivas, CR Elegance, con instalaciones propias (esto si que es una gozada, y no tener que luchar por huecos y horarios en pabellones municipales), tienen página en facebook, y parece ser que todas son ex entrenadoras de rítmica Arganda. Lorena supongo tendrá su trabajo por la mañana, como la mayoría de entrenadoras de cualquier club, como secre en la Federación, y luego lo compaginará con los entrenamientos, nada raro.
¿Nada raro? Pues sinceramente, cierto que todas las entrenadoras tenemos otro trabajo por las mañanas, pero no somos secretarias en la Rfeg. Si yo soy enfermera por la mañana y entrenadora por la tarde, mis gimnastas van a estar en la misma situación que el resto de las gimnastas de otros clubes pero en este caso este club va a tener privilegios que no vamos a tener los demás y no hablo de resultados en competiciones, ni siquiera de si es moral o ético, hablo de cosas como conocer antes que nadie (y en ocasiones mucho antes) fechas de campeonatos, sedes, órdenes de paso, que día compite cada niña en el base que dura 5 días (este es un gran problema para los que tenemos que pedir permisos en los trabajos), normativas, ... datos que deberían ser comunicados a todos los clubes al mismo tiempo. No sé, puede que la palabra no sea “raro” sino “injusto”. Ahora mismo ellas ya sabrán qué va a pasar con los campeonatos de Noviembre y Diciembre y lo mismo se ponen directamente con los de Enero.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no sólo tienen información de primera mano para preparar la temporada 2021, sedes, saber si se van a celebrar o no las competiciones, órdenes de paso, aparatos, bajas de Gimnastas etc... Además no es el momento. Está precisamente la RFEG en un proceso de cambios ( la entrenadora de este nuevo club participó en el proceso del colonial de selección del nuevo conjunto). Si estás en un momento de cambios, de transparencia, de trasladar que se quiere tomar otro rumbo y acabar con una forma de trabajo, no permitas esto. Obvio no es delito, pero si poco ético, no es prevaricación porque para ello hay que ser funcionario público, pero si estás utilizando tu puesto de trabajo, contactos e información en benefició propio... aunque no sea conscientemente...pero es inevitable. No solo afecta A los clubes madrileños... afecta a todos a nivel Nacional. Pero además, en Madrid se están enviando "invitaciones" a gimnastas a sus móviles personales y a sus cuentas de RRSS para asistir a una prueba...y esto es como poco...falta de respeto. Todo el mundo es libre de cambiar de club, cada vez hay más movimientos, las gimnastas buscan retos, en Madrid hay muchísimas opciones....pero demuestra tu trabajo en el tapiz y entonces querrán trabajar contigo. El mero hecho de contactar con menores, "invitando" a que prueben en otro sitio es una falta absoluta de respeto hacia el resto de técnicos. Publica en RRSS la apertura, las fechas...peto hay líneas que no deben sobrepasarse. Mi opinión es que si vas a trabajar en un club privado y tienes un puesto con acceso a información privilegiada y confidencial dentro de la RFEG y además estás dentro de las personas que organizan competiciones nacionales, deberías tener que elegir. Es como los políticos y cargos públicos, si utilizan información sensible a su favor prevaricas. Creo que de lejos es el momento para que con todos los cambios en marcha, la federación precise de más razones para dar que hablar
No me había planteado todas esas ventajas, la verdad, como el manejo de información privilegiada. Y lo de las invitaciones a móviles y RRSS me ha dejado impactada...comorrrr? Eso es empezar tu andadura ganándote la enemistad del resto. Con haberlo promocionado en redes les tendría que haber bastado.
Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 133
Registrado: Jue Abr 25, 2019 12:26 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Mia » Vie Ago 28, 2020 12:23 pm

MartaM21 escribió: Jue Ago 27, 2020 4:02 pm
brandnam escribió: Jue Ago 27, 2020 3:03 pm
Superkrisn escribió: Jue Ago 27, 2020 2:38 pm Al europeo tenemos registradas 7 gimnastas senior ( 6 de conjuntos y 1 individual) y 5 juniors (4 individuales y una reserva)
Pues venga, ya tenemos tema para debatir hasta que expliquen el proyecto... Qué 5 juniors meten?? Salma, Teresa, Lucía, Korni y... falta una que creo que se me escapa. Quizás Sara Tatay? Es del 2005 y, aunque será Equipo Nacional sénior individual, quizás la lleven de reserva.
Pues es que, del listado de la Rfeg sólo hay, a día de hoy, esas 5 que nombras y Claudia Jaimez. Entiendo que a Tatay no la podrán tener preparada para un europeo indiv en 2 meses, sabiendo que ella lleva dos años haciendo sólo conjunto. Al menos las otras 5 gimnastas tienen los ejercicios montados y trabajados. Lo que yo dudo es que se pueda celebrar el CTO. Europa y parece ser que hasta finales de septiembre no se va a tomar esa decisión.
Yo también veo difícil que se celebre el Europeo, pero ojalá puedan hacerlo aunque sea a puerta cerrada...

Sobre el número de inscritas, creo que no tiene por qué decir nada, la RFEG suele inscribir al máximo posible en todos los campeonatos, y después lo reducen en el registro definitivo. En mi opinión no creo que fueran Claudia ni Sara Tatay. Apuesto por que llevarían a Salma con los cuatro aparatos, y que los otros cuatro se repartirían entre Teresa, Lucía y Korni. Ojalá hagan el control online que prometió Alejandra, tengo muchas ganas de verlas a todas!
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Azukiki » Vie Ago 28, 2020 12:54 pm

Survivor escribió: Vie Ago 28, 2020 9:49 am
Tokyo escribió: Vie Ago 28, 2020 7:07 am
Survivor escribió: Vie Ago 28, 2020 6:51 am

Te compro a las entrenadoras del Vallecas, del Batistana y de cualquier club de España, pero... a Lourdes dejémosla estar. Pienso en que viene Lourdes a poner un poco de salsa al nuevo conjunto y me hace la misma ilusión que cuando fueron Los Vivancos. Esa expresión lamentera forzada y el flamenqueo me superan. Por favor que le den otro aire al conjunto. Descanso de los ay ay ays por favor.
¿ Lourdes y las pasito ? Vale que lourdes se pasaba de expresión pero tiene su gracia o en conjunto al menos tenía su papel .
Comparar ambos conjuntos es tontería .pero no creo yo q el equipasso le sobrará salero ( Artemi, Elena o Sandra ( está última lo suplía porque era un gimnaston ) eso si, le sobraba actitud y compensaba. El otro día el demonio creo q ponía en twitter : frase del equipasso “ el dolor es temporal , la satisfacción es para siempre “ frase de las pasito “ a brillar como estrellas “ pues es q no hay mejor forma de decirlo. Actitud.
Si yo no digo que Lourdes sea mala gimnasta y que no fuese carismática. Si en comparación con las pasito es una diosa. El equipasso otra cosa no, pero ovarios le echaban en el tapiz. Lo digo más bien por un cambio de rumbo del conjunto, en serio... es que llevamos toda la vida con el mismo registro forzado, la manita que coge la manzana, arrugar hasta más no poder el entrecejo, poner cara de plañidera de semana santa... no puedo de verdad. Que será que yo no soy muy flamenca, está claro que no lo soy, pero es que estoy de ese registro "made in Spain" hasta la peineta.
Si coincido contigo totalmente. Yo también quiero un conjunto que no ponga caras de dolor y sufrimiento, que ya está bien, que parece que la expresión es sólo eso. He puesto a Lourdes de ejemplo de una ex conjuntera que, con las pasito a pasito, no habría venido mal que les diera unas clases de gracia en el tapiz
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Azukiki » Vie Ago 28, 2020 12:57 pm

Dos cuestiones:
1) ¿Qué ha dicho Viner sobre no ir al Europeo?
2) Me parece MUY fuerte lo de mandar invitaciones a gimnastas menores de edad para que se vayan a X club. Es vergonzoso
Avatar de Usuario
LFM
Mensajes: 511
Registrado: Dom Mar 10, 2019 11:15 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por LFM » Vie Ago 28, 2020 1:20 pm

Azukiki escribió: Vie Ago 28, 2020 12:57 pm Dos cuestiones:
1) ¿Qué ha dicho Viner sobre no ir al Europeo?
2) Me parece MUY fuerte lo de mandar invitaciones a gimnastas menores de edad para que se vayan a X club. Es vergonzoso
Viner dice que el campeonato no está confirmado, que la UEG no lo decidirá hasta final de septiembre. No hay vuelos ni trenes directos a Kiev desde Rusia y dice que registrarse, pagar viajes etc para una competición que aún no esta seguro que se celebre.., no quiere. Dice que no se puede permitir pasar por diversos países y luego quedarse ahí aisladas, y que como ya tienen la clasificación y el momento no es el mejor, no quiere arriesgar a sus gimnastas. Dice además que las condiciones son inaceptables, que tienen que hacer cuarentena de dos semanas.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por snsmnhttneeuu » Vie Ago 28, 2020 1:26 pm

Azukiki escribió: Vie Ago 28, 2020 12:57 pm Dos cuestiones:
1) ¿Qué ha dicho Viner sobre no ir al Europeo?
2) Me parece MUY fuerte lo de mandar invitaciones a gimnastas menores de edad para que se vayan a X club. Es vergonzoso
te dejo la entrevista a Viner sobre el tema del europeo.
Basicamente dice que tendrían que confinarse dos semanas, que no hay vuelos directos, que podrían quedarse confinadas en ucrania por el positivo de alguna gimnasta de la competición, que ni siquiera es seguro que se celebre el campeonato y que los vuelos y hoteles no son reembolsables y por tanto no va a arriesgar dinero y la salud de las gimnastas para nada, porque rusia ya tiene plazas olimpicas

https://www.sports.ru/gymnastics/1088420877.html
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por fanuska82 » Vie Ago 28, 2020 2:31 pm

snsmnhttneeuu escribió: Vie Ago 28, 2020 1:26 pm
Azukiki escribió: Vie Ago 28, 2020 12:57 pm Dos cuestiones:
1) ¿Qué ha dicho Viner sobre no ir al Europeo?
2) Me parece MUY fuerte lo de mandar invitaciones a gimnastas menores de edad para que se vayan a X club. Es vergonzoso
te dejo la entrevista a Viner sobre el tema del europeo.
Basicamente dice que tendrían que confinarse dos semanas, que no hay vuelos directos, que podrían quedarse confinadas en ucrania por el positivo de alguna gimnasta de la competición, que ni siquiera es seguro que se celebre el campeonato y que los vuelos y hoteles no son reembolsables y por tanto no va a arriesgar dinero y la salud de las gimnastas para nada, porque rusia ya tiene plazas olimpicas

https://www.sports.ru/gymnastics/1088420877.html
Bueno tampoco pasa nada si no van, sólo me queda pena de no ver a las averinas más q nada para saber si están en forma o no porque sigo con dudas de verlas a las 2 en Tokio. Aunque claro está si se celebra porque ahora mismo lo veo muy difícil
Responder

Volver a “Debate Nacional”