Juego de Predicciones - Versión Desastre

Maty

Juego de Predicciones - Versión Desastre

Mensaje por Maty » Dom Ene 31, 2021 8:56 pm

JUEGO DE PREDICCIONES
Versión >Desastre<
Hola a todas y todos.

Faltando meses para los Juegos Olímpicos (si se hacen o no, es harina de otro costal xD), es tiempo de aventurarse con los posibles podios, pero no de la manera tradicional y realista como ya se está discutiendo en otros hilos (basado en resultados, condiciones físicas de las gimnastas, etc), sino hacer predicciones dejando llevar nuestra imaginación.

Si hay algo que nos ha enseñado la Gimnasia Rítmica, es que las sorpresas Olímpicas existen. Algunos ejemplos remarcables:

Sydney 2000: La gran favorita, Alina Kabaeva, perdió el Oro Olímpico producto de un grave error con el Aro y debió conformarse con el Bronce al final del evento.

Beijing 2008: Un Olímpico de muchas sorpresas. Una joven Evgenia Kanaeva, le arrebató el Oro a una veterana y campeona del mundo Anna Bessonova, Inna Zhukova desplazó a Bessonova al Bronce y Olga Kapranova se quedó sin podio.

Rio 2016: ¿Es necesario mencionarlo?

Considerando lo anterior, podemos concluir que los podios del último Campeonato del Mundo antes de un Olímpico nunca coinciden con el podio Olímpico y no son muy fiables para hacer predicciones de rendimiento en un Olímpico.

Por eso los invito a jugar, a dejar llevar su imaginación, a aventurarse con un podio sorpresivo (ojalá producto del desastre) y quien sabe, tal vez más de uno/a logre acertar aquí el próximo podio Olímpico.

Y a modo de ejemplo, parto yo dando la primera predicción:
ORO: Linoy Ashram [105.500]
PLATA: Arina Averina [105.450]
BRONCE: Alina Harnasko [103.100]

Linoy Ashram y Arina Averina van cabeza a cabeza, a la tercera rotación Arina aventaja a Linoy por solo +0,2. Sin embargo en la Cinta, la regularidad de Linoy voltea la situación a su favor, quedando +0,05 arriba de Arina.
Dina Averina, cierra la competición y tras tener algunos fallos en sus anteriores ejercicios, necesita cerrar con un bien ejecutado ejercicio de Cinta para asegurar podio, pero sus lesiones le cobran factura y un lanzamiento de cinta mal hecho en un riesgo hace que esta caiga fuera del tapiz/practicable, quedando relegada al 4to lugar.
Alina Harnasko al igual que en el Europeo de Kiev 2020, hace la competición de su vida y logra encontrarse con un podio que no esperaba, quedándose con el Bronce.

Premio a su regularidad Linoy se convierte en la nueva Campeona Olímpica. Arina una vez más sube al podio como Plata. Y Alina llora de alegría con su Bronce.
*Si quieren pueden agregarle una pequeña historia a su predicción de podio e incluso puntaje.

PD: Estuve un largo rato pensando cual sería el subforo correcto para crear el hilo, estaba entre Debate Internacional y JJOO Tokio 2020, pero finalmente me decidí por el de JJOO Tokio 2020 por ser justamente un tema del Olímpico, pido disculpas si abrí el hilo en el subforo incorrecto.
pepedeandujar

Re: Juego de Predicciones - Versión Desastre

Mensaje por pepedeandujar » Lun Feb 01, 2021 12:55 am

Maty escribió: Dom Ene 31, 2021 8:56 pm
JUEGO DE PREDICCIONES
Versión >Desastre<
Hola a todas y todos.

Faltando meses para los Juegos Olímpicos (si se hacen o no, es harina de otro costal xD), es tiempo de aventurarse con los posibles podios, pero no de la manera tradicional y realista como ya se está discutiendo en otros hilos (basado en resultados, condiciones físicas de las gimnastas, etc), sino hacer predicciones dejando llevar nuestra imaginación.

Si hay algo que nos ha enseñado la Gimnasia Rítmica, es que las sorpresas Olímpicas existen. Algunos ejemplos remarcables:

Sydney 2000: La gran favorita, Alina Kabaeva, perdió el Oro Olímpico producto de un grave error con el Aro y debió conformarse con el Bronce al final del evento.

Beijing 2008: Un Olímpico de muchas sorpresas. Una joven Evgenia Kanaeva, le arrebató el Oro a una veterana y campeona del mundo Anna Bessonova, Inna Zhukova desplazó a Bessonova al Bronce y Olga Kapranova se quedó sin podio.

Rio 2016: ¿Es necesario mencionarlo?

Considerando lo anterior, podemos concluir que los podios del último Campeonato del Mundo antes de un Olímpico nunca coinciden con el podio Olímpico y no son muy fiables para hacer predicciones de rendimiento en un Olímpico.

Por eso los invito a jugar, a dejar llevar su imaginación, a aventurarse con un podio sorpresivo (ojalá producto del desastre) y quien sabe, tal vez más de uno/a logre acertar aquí el próximo podio Olímpico.

Y a modo de ejemplo, parto yo dando la primera predicción:
ORO: Linoy Ashram [105.500]
PLATA: Arina Averina [105.450]
BRONCE: Alina Harnasko [103.100]

Linoy Ashram y Arina Averina van cabeza a cabeza, a la tercera rotación Arina aventaja a Linoy por solo +0,2. Sin embargo en la Cinta, la regularidad de Linoy voltea la situación a su favor, quedando +0,05 arriba de Arina.
Dina Averina, cierra la competición y tras tener algunos fallos en sus anteriores ejercicios, necesita cerrar con un bien ejecutado ejercicio de Cinta para asegurar podio, pero sus lesiones le cobran factura y un lanzamiento de cinta mal hecho en un riesgo hace que esta caiga fuera del tapiz/practicable, quedando relegada al 4to lugar.
Alina Harnasko al igual que en el Europeo de Kiev 2020, hace la competición de su vida y logra encontrarse con un podio que no esperaba, quedándose con el Bronce.

Premio a su regularidad Linoy se convierte en la nueva Campeona Olímpica. Arina una vez más sube al podio como Plata. Y Alina llora de alegría con su Bronce.
*Si quieren pueden agregarle una pequeña historia a su predicción de podio e incluso puntaje.

PD: Estuve un largo rato pensando cual sería el subforo correcto para crear el hilo, estaba entre Debate Internacional y JJOO Tokio 2020, pero finalmente me decidí por el de JJOO Tokio 2020 por ser justamente un tema del Olímpico, pido disculpas si abrí el hilo en el subforo incorrecto.
¿Y los conjuntos?
Maty

Mensaje por Maty » Lun Feb 01, 2021 1:59 am

pepedeandujar escribió: Lun Feb 01, 2021 12:55 am ¿Y los conjuntos?
Bueno a pesar que con mi ejemplo lo orienté hacia la competición individual, en realidad pueden jugar tanto con individuales como conjuntos.

Siéntanse con la libertad de jugar con las categorías que ustedes estimen. Incluso de considerar a otras gimnastas, por ejemplo yo consideré a Harnasko, cuando las bielorrusas que ganaron las plazas (y posiblemente vayan a Tokio) son Halkina y Salos.

En lo personal voy a esperar un poco con los conjuntos, porque no he visto en que nivel están los países en el último tiempo.
Violeta

Mensaje por Violeta » Lun Feb 01, 2021 4:32 pm

Ay, me ha parecido muy buena idea este hilo.

Voy a jugar con los conjuntos, a petición de Pepe ;)

Pódium final:

1. BULGARIA
2. ITALIA
3. CHINA
4. RUSIA

Primera rotación:

Bulgaria está tremenda, recibe una nota baja y reclama. La reclamación no prospera (ahora quedaría genial decir: "el público abuchea", pero no creo que vaya a ser posible, lamentablemente). De todas formas, se coloca primera.

Rusia tiene dos pequeñas caídas pero no han interrumpido el ritmo del ejercicio. Su nota, pese a los errores, es superior a la de Bulgaria por 0'7 ptos.

China hace un ejercicio soberbio y se coloca por delante de Bulgaria, para sorpresa de todos, a 0'2 ptos.

Italia lo clava pero no es suficiente para colocarse entre los tres primeros puestos. Está cuarta a 0'5 de Bulgaria.

Así pues, al final de la primera rotación Rusia encabeza la competición, seguida de China que está a medio punto, Bulgaria a 0'7 e Italia a 1'2.

Segunda rotación:

Sale China y tiene una caída en una colaboración súper original y difícil, pese a ello, remontan el ejercicio y consiguen colocarse en la primera posición, a falta de ver qué harán sus rivales.

Sale Italia y tiene algún momento de titubeo y algún pequeño desplazamiento para salvar la caída, pero ha conseguido terminar sin errores y con muchísima actitud. Su ejercicio las coloca por delante de las chinas, a 0'2.

Sale Rusia y se viene la debacle... Empiezan el ejercicio y sorperesa: se empiezan a descoser todos los cachibaches que tienen en los maillots y en el moño. El tapiz se llena en un momento de: flecos, swaroskys, plumas, perlas, blondas, coronitas, rosas de tela y mangas abullonadas, hay hasta un pollo sin cabeza, pero... de dónde ha salido esoooo!! En fin, toda esa serie de desencadenadas desdichas hace que las rusas se descordinen como nunca (o como siempre), tienen un par de caídas en unas colaboraciones, momentos de desconcierto, corporales no muy limpias, muchas carreras y tropezones con todos los pedazos de maillot que siguen tirados por el tapiz, Maksimova hace una parada de las suyas, que sale en el «Marca» de portada como la mejor "palomita" del año (hablando en argot futbolero) y reciben una penalización por música hortera. Pierden el oro, el pódium y casi el avión de vuelta porque Viner las espera en Rusia, ya que no ha podido viajar a Tokio por precaución tal como están las cosas, y se ha montado un sistema de videoconferencia con pantalla gigante y altavoces como en los anteriores JJOO de Río.

Así pues, por fin esta SÚPER generación búlgara de conjuntos consigue llevarse el oro olímpico.

EDITO: con la emoción me he olvidado de escribir la actuación de las búlgaras, que obviamente salen últimas y lo clavan, hacen el mejor ejercicio de toda su carrera deportiva y estallan en llanto de emoción en el kiss and cry porque ven que se colocan primeras. Y eso va a pasar.
Ariste

Mensaje por Ariste » Lun Feb 01, 2021 6:35 pm

Me meeeeeeo!!!! Has estado genial, Violeta!

Voy a soñar este podium esta noche, y mañana me levanto feliz de la vida!!!
Maty

Mensaje por Maty » Lun Feb 01, 2021 7:22 pm

Amé tu predicción, las Búlgaras han estado preciosas y sólidas estos últimos años, merecen un oro.

Pero esta parte me mató... :lol:
Violeta escribió: Lun Feb 01, 2021 4:32 pm Sale Rusia y se viene la debacle... Empiezan el ejercicio y sorperesa: se empiezan a descoser todos los cachibaches que tienen en los maillots y en el moño. El tapiz se llena en un momento de: flecos, swaroskys, plumas, perlas, blondas, coronitas, rosas de tela y mangas abullonadas, hay hasta un pollo sin cabeza, pero... de dónde ha salido esoooo!!
Lo del pollo sin cabeza: genial :lol: Yo creo que sólo un desastre así haría que Viner reconsiderara todo el aparataje que está montándole a sus gimnastas xD

Violeta escribió: Lun Feb 01, 2021 4:32 pm Ay, me ha parecido muy buena idea este hilo.
Me alegro que gustara la idea n_n
Última edición por Maty el Lun Feb 01, 2021 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Violeta

Mensaje por Violeta » Lun Feb 01, 2021 7:29 pm

Ariste escribió: Lun Feb 01, 2021 6:35 pm Me meeeeeeo!!!! Has estado genial, Violeta!

Ais sí! Ojalá podamos vivirlo, primero, porque significará que se han podido realizar los JJOO y segundo, porque llevan siendo las mejores desde el ciclo pasado cuando aún eran júnior, que se dice pronto.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mar Feb 02, 2021 2:07 am

Ariste escribió: Lun Feb 01, 2021 6:35 pm Me meeeeeeo!!!! Has estado genial, Violeta!

Lo firmo ahora mismo jeje
Maia

Mensaje por Maia » Mié Feb 03, 2021 7:27 pm

Violeta escribió: Lun Feb 01, 2021 4:32 pm Ay, me ha parecido muy buena idea este hilo.

Voy a jugar con los conjuntos, a petición de Pepe ;)

Pódium final:

1. BULGARIA
2. ITALIA
3. CHINA
4. RUSIA

Primera rotación:

Bulgaria está tremenda, recibe una nota baja y reclama. La reclamación no prospera (ahora quedaría genial decir: "el público abuchea", pero no creo que vaya a ser posible, lamentablemente). De todas formas, se coloca primera.

Rusia tiene dos pequeñas caídas pero no han interrumpido el ritmo del ejercicio. Su nota, pese a los errores, es superior a la de Bulgaria por 0'7 ptos.

China hace un ejercicio soberbio y se coloca por delante de Bulgaria, para sorpresa de todos, a 0'2 ptos.

Italia lo clava pero no es suficiente para colocarse entre los tres primeros puestos. Está cuarta a 0'5 de Bulgaria.

Así pues, al final de la primera rotación Rusia encabeza la competición, seguida de China que está a medio punto, Bulgaria a 0'7 e Italia a 1'2.

Segunda rotación:

Sale China y tiene una caída en una colaboración súper original y difícil, pese a ello, remontan el ejercicio y consiguen colocarse en la primera posición, a falta de ver qué harán sus rivales.

Sale Italia y tiene algún momento de titubeo y algún pequeño desplazamiento para salvar la caída, pero ha conseguido terminar sin errores y con muchísima actitud. Su ejercicio las coloca por delante de las chinas, a 0'2.

Sale Rusia y se viene la debacle... Empiezan el ejercicio y sorperesa: se empiezan a descoser todos los cachibaches que tienen en los maillots y en el moño. El tapiz se llena en un momento de: flecos, swaroskys, plumas, perlas, blondas, coronitas, rosas de tela y mangas abullonadas, hay hasta un pollo sin cabeza, pero... de dónde ha salido esoooo!! En fin, toda esa serie de desencadenadas desdichas hace que las rusas se descordinen como nunca (o como siempre), tienen un par de caídas en unas colaboraciones, momentos de desconcierto, corporales no muy limpias, muchas carreras y tropezones con todos los pedazos de maillot que siguen tirados por el tapiz, Maksimova hace una parada de las suyas, que sale en el «Marca» de portada como la mejor "palomita" del año (hablando en argot futbolero) y reciben una penalización por música hortera. Pierden el oro, el pódium y casi el avión de vuelta porque Viner las espera en Rusia, ya que no ha podido viajar a Tokio por precaución tal como están las cosas, y se ha montado un sistema de videoconferencia con pantalla gigante y altavoces como en los anteriores JJOO de Río.

Así pues, por fin esta SÚPER generación búlgara de conjuntos consigue llevarse el oro olímpico.

EDITO: con la emoción me he olvidado de escribir la actuación de las búlgaras, que obviamente salen últimas y lo clavan, hacen el mejor ejercicio de toda su carrera deportiva y estallan en llanto de emoción en el kiss and cry porque ven que se colocan primeras. Y eso va a pasar.
😂😂😂😂😂😂😂

Me arrancaría una uña por tener una final como la que has descrito
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie Feb 26, 2021 12:09 pm

acabo de ver esto jajaajajajajaja

El desastre ruso no descarto que no ocurra en algún momento
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Feb 26, 2021 3:46 pm

Azukiki escribió: Vie Feb 26, 2021 12:09 pm acabo de ver esto jajaajajajajaja

Lo mismo vemos a Japón con la medalla de oro. No sería descabellado...
Violeta

Mensaje por Violeta » Sab Feb 27, 2021 2:33 pm

pepedeandujar escribió: Vie Feb 26, 2021 3:46 pm
Azukiki escribió: Vie Feb 26, 2021 12:09 pm acabo de ver esto jajaajajajajaja

Lo mismo vemos a Japón con la medalla de oro. No sería descabellado...
Ojo eh!
Kalua

Mensaje por Kalua » Sab Feb 27, 2021 4:31 pm

No quiero ser mala pero... creo en el poder del karma japonés para Rusia. jjj
Bromas a parte, creo que estará más interesante los conjuntos que no los individuales.

PD: buenísimo Violeta jjj
Maty

Mensaje por Maty » Dom Feb 28, 2021 12:58 am

No me parece para nada descabellado ver a Japón con el oro. Sin desmerecer sus méritos y condiciones, son locales y sabemos lo que eso significa para el jurado.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Mar 31, 2021 11:31 am

Es que como el conjunto ruso tenga algún fallo en la final aunque no sea muy grave, ya sabemos lo que puede pasar... :flag_rusia: :flag_japon:
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Mié Mar 31, 2021 1:29 pm

pepedeandujar escribió: Mié Mar 31, 2021 11:31 am Es que como el conjunto ruso tenga algún fallo en la final aunque no sea muy grave, ya sabemos lo que puede pasar... :flag_rusia: :flag_japon:
Yo si veo factible

1 Japón
2 Rusia
3 Bulgaria

Y en individual colgarse el oro Linoy pero las rusas suben al podium detrás o a Viner se le cae el sombrero... para ella no llenar el oro en ninguna modalidad ya sería un desastre .
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Jun 03, 2021 1:31 pm

ritmica2021 escribió: Mié Mar 31, 2021 1:29 pm
pepedeandujar escribió: Mié Mar 31, 2021 11:31 am Es que como el conjunto ruso tenga algún fallo en la final aunque no sea muy grave, ya sabemos lo que puede pasar... :flag_rusia: :flag_japon:
Yo si veo factible

1 Japón
2 Rusia
3 Bulgaria

Y en individual colgarse el oro Linoy pero las rusas suben al podium detrás o a Viner se le cae el sombrero... para ella no llenar el oro en ninguna modalidad ya sería un desastre .
Mucho desastre tiene que ocurrir para que ninguna Averina sea oro olímpico. Que se pueda colar Linoy en la plata pues todavía, pero de ahí a colgarse el oro... No sé yo si lo veremos.
El mayor va a ser el oro de Bulgaria. Que se lo merece muchísimo y no se lo van a dar. Ah! E Italia sin subir al podium
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Jun 03, 2021 4:17 pm

Azukiki escribió: Jue Jun 03, 2021 1:31 pm
Yo si veo factible

1 Japón
2 Rusia
3 Bulgaria

Mucho desastre tiene que ocurrir para que ninguna Averina sea oro olímpico. Que se pueda colar Linoy en la plata pues todavía, pero de ahí a colgarse el oro... No sé yo si lo veremos.
El mayor va a ser el oro de Bulgaria. Que se lo merece muchísimo y no se lo van a dar. Ah! E Italia sin subir al podium
Italia no creo que suba al podium a no ser que haya fallos de otros conjuntos (Rusia, Japón y/o Bulgaria)
Unique

Mensaje por Unique » Jue Jun 03, 2021 10:11 pm

Azukiki escribió: Jue Jun 03, 2021 1:31 pm
Yo si veo factible

1 Japón
2 Rusia
3 Bulgaria

Pues Linoy yo creo que se puede quedar fácilmente fuera del podio. En los AA no suele hacer podio
LobathM

Mensaje por LobathM » Jue Jul 08, 2021 8:01 pm

¿Qué tal una Arina haciendo doblete en la final, obligada por Viner, porque a Dina se le ha roto la faja? (Humor negro, ¿eh?) Oro para Harnasko, que se marca un bailecito en el kiss and cry que nada tiene que envidiar a los del Europeo, plata para Arina (como Arina) a pesar de enredarse con la cinta y bronce para Salos que hace la compe de su vida, pero... Dina- Arina es descalificada porque se despista y se marca un girazo impensable para su hermana, aún así Arina como Arina no es descalificada. Hay sospechas sin confirmar del porqué y, aunque descuadra que algunas jueces del evento sean accionistas de Gazprom, no se han encontrado indicios que supongan desconfianza alguna por posible chanchullo (todo presuntamente, por si acaso :D ) A todo esto, Irina Dereugina se ha pasado toda la final (le he metido a Onopriienko) haciendo reclamaciones, por lo que se ha alargado tanto que la hemos podido ver a mediodía :D . saltándonos el madrugón.

En conjuntos, me sumo al oro de Bulgaria, que tras pasar unos diitas con la gran Neska,(antigua entrenadora búlgara que nada tiene que envidiar a los métodos de Viner), repitiendo enteros sin fallos en bucle (el que fallaban no contaba), han llegado a los juegos haciendo ejercicios preciosos y perfectos, por la cuenta que las trae. Plata para Japón, lo que ha propiciado que Viner todavía esté "jurando en hebreo". Y bronce para china/Italia, con un inconcebible empate de notas. Las rusas quedan últimas porque en el mixto se quedan defendiendo el ejercicio las "abuelas" mientras que las otras dos compañeras se afanan en correr detrás de un aro, usado ya el de reemplazo, al más puro estilo de su antecesora a la búsqueda interminable del aparato tras valla publicitaria. ¿Recordáis? Todavía lo siguen buscando.

Pido perdón por la paranoia pre-juegos.
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”