Denuncias contra Ruth Fernandez

Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Lun Mar 15, 2021 3:55 pm

Therealnee 👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿 Muy bien dicho todo!!
Avatar de Usuario
ritmiquera 84
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 15, 2021 3:49 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmiquera 84 » Lun Mar 15, 2021 4:00 pm

A mi me hace pensar mucho el hecho de que las dos gimnastas que han denunciado y han hecho público esto ahora sean niñas que venían de otros clubes. Puede que haya sido una "ventaja" para darse cuenta del trato que se les daba por parte de Ruth porque no lo había vivido antes.
La valentía que siempre se les reconoce en este foro es importante para destapar estos comportamientos y también para que las niñas/mujeres del Ritmo que ahora han denunciado se den cuenta de muchas cosas que seguramente normalizaban o incluso se culpaban a ellas mismas por no poder "aguantarlas".
Me da pena pensar cuántas habrán pensado que son débiles o que no sirven porque se tuvieron que ir. Y más pena me dan las que aguantaron porque pensaban que si no eran unas débiles, o frustradas como se les ha llamado por aquí (Qué vergüenza me dan esos comentarios).

Yo creo que eso también se extiende a los padres. No me gusta generalizar pero estas cosas no se cuentan siempre, muchas por miedo o por vergüenza se hacen de manera sesgada. Incluso habrá padres que habrán preguntado a sus hijas si quieren seguir entrenando y ellas contestarles que sí. Son menores, están con sus amigas y seguro que les encanta el deporte que hacen, al final les puede más eso.

P.D Hola a todxs. Me uno a este foro después de semanas leyendo.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Lun Mar 15, 2021 4:06 pm

El problema aquí es la disciplina muy mal entendida unida a egos, personalidades narcisistas y demás trastornos varios y a una interiorización, basada en los usos, de que así se consiguen medallas.

Nadie con un poco de sensibilidad le pone un pañal a una gimnasta porque llora ni le dice que se queda fuera de una competición cuando va a salir al tapiz ni la encierra en un cuarto o la llama bollycao. Pero claro, son personas abusonas a cargo de niñas que no se le van a subir a las barbas
Gimnasia change.org
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 15, 2021 4:33 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Gimnasia change.org » Lun Mar 15, 2021 4:45 pm

Diversas personas hemos creado un change.org para que se investiguen las acusaciones de trato vejatorio y abuso de poder que se vierten sobre Ruth Fernández.

En ella solicitamos a la Real Federación Española de Gimnasia, a la Federación de Gimnasia de Castilla y León, al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español que investiguen estas acusaciones.

También solicitamos a la Real Federación Española de Gimnasia que se pronuncie al respecto a través del Presidente, la Directora Técnica y la Seleccionadora Nacional.

Por ultimo solicitamos al Consejo Superior de Deportes que sancione a la Real Federación Española de Gimnasia si en el caso de que siendo conocedores de esta situación no hayan tomado medidas para solventarla.

Queremos dejar claro que esta petición no pretende acusar a nadie, pero creemos que dada la gravedad del asunto es conveniente que se investiguen en profundidad estas acusaciones y que esto no quede en una noticia mas.

Os agradeceríamos muchísimo que firméis y compartáis esta petición

http://chng.it/cHtDhJcYrk
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por fanuska82 » Lun Mar 15, 2021 4:55 pm

Gimnasia change.org escribió: Lun Mar 15, 2021 4:45 pm Diversas personas hemos creado un change.org para que se investiguen las acusaciones de trato vejatorio y abuso de poder que se vierten sobre Ruth Fernández.

En ella solicitamos a la Real Federación Española de Gimnasia, a la Federación de Gimnasia de Castilla y León, al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español que investiguen estas acusaciones.

También solicitamos a la Real Federación Española de Gimnasia que se pronuncie al respecto a través del Presidente, la Directora Técnica y la Seleccionadora Nacional.

Por ultimo solicitamos al Consejo Superior de Deportes que sancione a la Real Federación Española de Gimnasia si en el caso de que siendo conocedores de esta situación no hayan tomado medidas para solventarla.

Queremos dejar claro que esta petición no pretende acusar a nadie, pero creemos que dada la gravedad del asunto es conveniente que se investiguen en profundidad estas acusaciones y que esto no quede en una noticia mas.

Os agradeceríamos muchísimo que firméis y compartáis esta petición

http://chng.it/cHtDhJcYrk
Firmado 🤞
MariTere
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 30, 2020 2:58 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por MariTere » Lun Mar 15, 2021 7:17 pm

Gimnasia change.org escribió: Lun Mar 15, 2021 4:45 pm Diversas personas hemos creado un change.org para que se investiguen las acusaciones de trato vejatorio y abuso de poder que se vierten sobre Ruth Fernández.

En ella solicitamos a la Real Federación Española de Gimnasia, a la Federación de Gimnasia de Castilla y León, al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español que investiguen estas acusaciones.

También solicitamos a la Real Federación Española de Gimnasia que se pronuncie al respecto a través del Presidente, la Directora Técnica y la Seleccionadora Nacional.

Por ultimo solicitamos al Consejo Superior de Deportes que sancione a la Real Federación Española de Gimnasia si en el caso de que siendo conocedores de esta situación no hayan tomado medidas para solventarla.

Queremos dejar claro que esta petición no pretende acusar a nadie, pero creemos que dada la gravedad del asunto es conveniente que se investiguen en profundidad estas acusaciones y que esto no quede en una noticia mas.

Os agradeceríamos muchísimo que firméis y compartáis esta petición

http://chng.it/cHtDhJcYrk

Firmado y compartido. Gracias!!
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por *savethelastdance* » Lun Mar 15, 2021 7:19 pm

Firmado!
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Noak » Mar Mar 16, 2021 1:13 pm

La mayor parte de los firmantes de esta carta estoy segura de que son padres y gimnastas del gimnasio Ritmo y no del club Ritmo o de la Selección Nacional. Quiero decir que seguramente se trate de gimnastas que compiten a más bajo nivel, que cuyo hobby es la gimnasia y de las que no se esperan resultados tanto a nivel nacional como internacional. Seguro que a ese nivel el trato de Ruth no es que sea diferente, sino seguramente mínino con ellas.
Esto no es nuevo, SIEMPRE se ha hablado de los métodos del Ritmo con sus gimnastas más prometedoras. Cuando digo siempre es desde que el Ritmo empezó a despuntar.
La propia Carolina Rodríguez dijo en Instagram que a determinados niveles hay que estar preparada para escuchar determinadas cosas, por lo que los padres que firman esta carta o nos están contando una pantomima o no se enteran de nada. Voto por lo segundo.
MariTere
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 30, 2020 2:58 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por MariTere » Mar Mar 16, 2021 1:22 pm

El hecho de que Ruth esté de baja dará mas penita. Creo que somos mas los que queremos q se investigue. Qué problema hay si no tienen nada que ocultar?

https://www.change.org/p/consejo-superi ... e_petition
ShirleyPoopy
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 31, 2019 10:10 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ShirleyPoopy » Mar Mar 16, 2021 2:33 pm

Noak escribió: Mar Mar 16, 2021 1:13 pm
La mayor parte de los firmantes de esta carta estoy segura de que son padres y gimnastas del gimnasio Ritmo y no del club Ritmo o de la Selección Nacional. Quiero decir que seguramente se trate de gimnastas que compiten a más bajo nivel, que cuyo hobby es la gimnasia y de las que no se esperan resultados tanto a nivel nacional como internacional. Seguro que a ese nivel el trato de Ruth no es que sea diferente, sino seguramente mínino con ellas.
Esto no es nuevo, SIEMPRE se ha hablado de los métodos del Ritmo con sus gimnastas más prometedoras. Cuando digo siempre es desde que el Ritmo empezó a despuntar.
La propia Carolina Rodríguez dijo en Instagram que a determinados niveles hay que estar preparada para escuchar determinadas cosas, por lo que los padres que firman esta carta o nos están contando una pantomima o no se enteran de nada. Voto por lo segundo.
También pueden ser padres avariciosos de niñas de competición que o hacen como que no se enteran o creen que sus hijas van a ser campeonas olímpicas y hay que tener a buenas a Ruth para ello.
Cualquiera que haya compartido espacio con el club sabe lo que hay, ni siquiera se limitan a hacerlo en entrenamientos privados, así que es absurdo que intenten dejar a nadie de mentiroso.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1394
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Maty » Mar Mar 16, 2021 2:35 pm

Gimnasia change.org escribió: Lun Mar 15, 2021 4:45 pm Diversas personas hemos creado un change.org para que se investiguen las acusaciones de trato vejatorio y abuso de poder que se vierten sobre Ruth Fernández.

En ella solicitamos a la Real Federación Española de Gimnasia, a la Federación de Gimnasia de Castilla y León, al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español que investiguen estas acusaciones.

También solicitamos a la Real Federación Española de Gimnasia que se pronuncie al respecto a través del Presidente, la Directora Técnica y la Seleccionadora Nacional.

Por ultimo solicitamos al Consejo Superior de Deportes que sancione a la Real Federación Española de Gimnasia si en el caso de que siendo conocedores de esta situación no hayan tomado medidas para solventarla.

Queremos dejar claro que esta petición no pretende acusar a nadie, pero creemos que dada la gravedad del asunto es conveniente que se investiguen en profundidad estas acusaciones y que esto no quede en una noticia mas.

Os agradeceríamos muchísimo que firméis y compartáis esta petición

http://chng.it/cHtDhJcYrk
Firmada la petición de investigación.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por therealnee » Mar Mar 16, 2021 3:01 pm

A mí me sigue pareciendo fenomenal que defiendan que sus niñas sí, pero es que eso no quita que puede que con otras no... Y la evidencia apunta a que efectivamente "con otras no" 😐
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Mar Mar 16, 2021 3:19 pm

Yo tb creo q esto viene de gente del club no de la selección.. es decir , nada comprable . Me hace gracia q el argumento sea q esto es mentira porque llevan 30 años organizando un campus , un campus q PAGAN y q es ocio , entretenimiento, diversión ... habría q ser muy torpe para hacer d eso un campamento militar. No deja de ser un negocio , como lo es el club. Pero bueno , son sus razonamientos y los respeto . Luego ya extraigo mis conclusiones.
Avatar de Usuario
Nritmica
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 16, 2021 12:30 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Nritmica » Mar Mar 16, 2021 3:25 pm

Ya empiezan los stories, ahora también con el hashtag #yosoyderuth
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Mar Mar 16, 2021 3:27 pm

Nritmica escribió: Mar Mar 16, 2021 3:25 pm Ya empiezan los stories, ahora también con el hashtag #yosoyderuth
Venia a ponerlo ... estaban tardando mucho pero creo q esto ya se debe defender en otros sitios.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Mar Mar 16, 2021 4:32 pm

Vaya, los acólitos han dejado los métodos pandilleros, qué cosas!
Un comunicado que empieza con que Ruth es la mejor entrenadora nacional e INTERNACIONAL pues qué queréis que os diga... Sus argumentos son siempre los mismos EL MEJOR CLUB DE ESPAÑA. Deben repetirlo como mantra en sus reuniones
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Mar Mar 16, 2021 4:33 pm

Por cierto, una tal Daniela en Twitter, en una publicación de Almudena, metiendo mierda. Ha contestado Paloma dando a entender que ella presenció malos tratos y los denunció al CSD y a la ERRE FEG
chin pun
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 02, 2020 6:49 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por chin pun » Mar Mar 16, 2021 4:39 pm

defensa recogiendo firmas de componentes y ex componentes de la "ritmofamily", _se agrupan y cierran filas en torno a ruth_ se averigua quien esta tras los relatos vividos en las videodenuncias.
no hay rastro alguno de denuncia por parte del club o de ruth e intentan un change.org casero???
tienen el culo tan apretado que no les entra ni un esparto

https://www.change.org/p/consejo-superi ... e_petition
Avatar de Usuario
Nritmica
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 16, 2021 12:30 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Nritmica » Mar Mar 16, 2021 4:40 pm

Azukiki escribió: Mar Mar 16, 2021 4:33 pm Por cierto, una tal Daniela en Twitter, en una publicación de Almudena, metiendo mierda. Ha contestado Paloma dando a entender que ella presenció malos tratos y los denunció al CSD y a la ERRE FEG
Si no voy mal es una de las que tiene en su Instagram _ritmo, que sorpresa...
Responder

Volver a “Debate Nacional”