Susana Mendizábal

Responder
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Mié Nov 11, 2020 12:54 pm

Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por LobathM » Sab Nov 14, 2020 3:28 pm

Gracias por el enlace, Pepe. Ver estas joyas de hace tantos años es un lujo.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Sab Nov 14, 2020 10:36 pm

LobathM escribió: Sab Nov 14, 2020 3:28 pm Gracias por el enlace, Pepe. Ver estas joyas de hace tantos años es un lujo.
De nada, Laurina. Me acordé de ti y de mi tocayo Jacs cuando por casualidad vi ese enlace.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por Delapuert » Sab Abr 03, 2021 10:04 pm

Pues rtve ha retransmitido un documental sobre las pioneras en rítmica con Susana Mendizábal

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/c ... ?media=tve
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Sab Abr 03, 2021 10:23 pm

Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Dom Abr 04, 2021 12:57 am

Shakarova fumando en el pabellón. No me imagino a tita Viner con un puro :lol: :lol: :lol:
Genial el programa.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por Delapuert » Dom Abr 04, 2021 1:01 pm

Qué maravilla y qué ejercicios tan bonitos de ver
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Dom Abr 04, 2021 1:06 pm

Delapuert escribió: Dom Abr 04, 2021 1:01 pm Qué maravilla y qué ejercicios tan bonitos de ver
Era otra rítmica, muy distinta de la actual...
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Dom Abr 04, 2021 1:09 pm

pepedeandujar escribió: Sab Abr 03, 2021 10:23 pm
Totalmente de acuerdo con Susana Mendizábal respecto a los maillots actuales. A mí también me horroriza tanta pedrería y tanto plumerío.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por LobathM » Dom Abr 04, 2021 8:02 pm

Delapuert escribió: Sab Abr 03, 2021 10:04 pm Pues rtve ha retransmitido un documental sobre las pioneras en rítmica con Susana Mendizábal

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/c ... ?media=tve
Imprescindible y un lujo poder, a día de hoy, ver como eran por entonces los inicios de los éxitos de la rítmica española.
Gracias a Paloma del Río por encontrar el ejercicio de conjuntos rebuscando entre las piedras y a todos los que han hecho posible este vintagerítmica. Enorme Susana Mendizábal, tan humilde... Gran gimnasta y muy buena comentarista con la que me inicié como aficionada en este bello deporte. Tengo muchos de sus comentarios y de los de Paloma, posteriormente, grabadíiisimos en mi memoria.

A destacar:

- Conocer como era la España de la época saliendo de una dictadura.
- El momento limpieza de tapiz
- El momento cigarro de Ivanka Tchakarova, la entrenadora de las españolas.
- El momento pitada de la entrega de medallas de cinta. Hay que verlo. Nada que envidiar a las de años posteriores.
-Aparición estelar de nuestra Irina Deriugina, también en el momento pitada. Si es que allá dónde va... ¡Qué pijilla y ñoña parecía! Nada que ver con la de ahora.
-El "descanso" de Susana por las medallas obtenidas por Ana Bautista en Hanover-89. Pesada carga ser la única española con medalla hasta entonces.
- No perderse ningún ejercicio, ni a Susana y sus uys como si estuviera pasando en ese momento la competición. Lo estaba reviviendo, hasta sus ejercicios :lol:
-Atentos a las recogidas de Ana en pelota y a su manejo de cinta con lanzamiento en tirabuzón. Qué bien manejaba todos los aparatos.
-Momento himno de España. Nos lo pusieron a doble revolución estilo maquinero 90`s. A la pobre Ana se le cortó la emoción de golpe. Se cuenta que no tenían el himno español y lo tuvieron que buscar de urgencia. Nadie se esperaba a una española en el podio. No hay más que ver la cara de poker de la gemela Dounavska.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Dom Abr 04, 2021 8:59 pm

LobathM escribió: Dom Abr 04, 2021 8:02 pm
Delapuert escribió: Sab Abr 03, 2021 10:04 pm Pues rtve ha retransmitido un documental sobre las pioneras en rítmica con Susana Mendizábal

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/c ... ?media=tve
Imprescindible y un lujo poder, a día de hoy, ver como eran por entonces los inicios de los éxitos de la rítmica española.
Gracias a Paloma del Río por encontrar el ejercicio de conjuntos rebuscando entre las piedras y a todos los que han hecho posible este vintagerítmica. Enorme Susana Mendizábal, tan humilde... Gran gimnasta y muy buena comentarista con la que me inicié como aficionada en este bello deporte. Tengo muchos de sus comentarios y de los de Paloma, posteriormente, grabadíiisimos en mi memoria.

A destacar:

- Conocer como era la España de la época saliendo de una dictadura.
- El momento limpieza de tapiz
- El momento cigarro de Ivanka Tchakarova, la entrenadora de las españolas.
- El momento pitada de la entrega de medallas de cinta. Hay que verlo. Nada que envidiar a las de años posteriores.
-Aparición estelar de nuestra Irina Deriugina, también en el momento pitada. Si es que allá dónde va... ¡Qué pijilla y ñoña parecía! Nada que ver con la de ahora.
-El "descanso" de Susana por las medallas obtenidas por Ana Bautista en Hanover-89. Pesada carga ser la única española con medalla hasta entonces.
- No perderse ningún ejercicio, ni a Susana y sus uys como si estuviera pasando en ese momento la competición. Lo estaba reviviendo, hasta sus ejercicios :lol:
-Atentos a las recogidas de Ana en pelota y a su manejo de cinta con lanzamiento en tirabuzón. Qué bien manejaba todos los aparatos.
-Momento himno de España. Nos lo pusieron a doble revolución estilo maquinero 90`s. A la pobre Ana se le cortó la emoción de golpe. Se cuenta que no tenían el himno español y lo tuvieron que buscar de urgencia. Nadie se esperaba a una española en el podio. No hay más que ver la cara de poker de la gemela Dounavska.
Grandioso. Me encanta recordar esa época y como siempre digo: ¡¡¡ que vuelva el piano !!!
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por Violeta » Dom Abr 04, 2021 9:00 pm

Qué maravilla de programa!! Ojalá hicieran uno así cada finde jajaajaja

En nuestro club "obligamos" (podría decir "recomendamos", pero no jajajaja) a las niñas a que lo vieran y lo fuimos comentando todo por un grupo de whatsapp, fue muy divertido y enriquecedor ver como gracias a esas gimnastas hoy en día, ellas (y yo misma en u momento) practicamos gimnasia rítmica en nuestro país.
juansismero
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 14, 2021 9:20 am

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por juansismero » Lun Jun 14, 2021 9:22 am

Es una gran maravilla y felicidad ver esto!!
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Lun Jun 14, 2021 10:39 am

juansismero escribió: Lun Jun 14, 2021 9:22 am Es una gran maravilla y felicidad ver esto!!
Es que creo que cualquier aficionado a este deporte debería de saber de dónde venimos ;)
migueldeny
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 22, 2021 3:03 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por migueldeny » Jue Jul 22, 2021 3:05 pm

Es una pasada de verdad, que bella es la vida cuando ves este tipo de cosas!
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Jue Jul 22, 2021 5:24 pm

migueldeny escribió: Jue Jul 22, 2021 3:05 pm Es una pasada de verdad, que bella es la vida cuando ves este tipo de cosas!
;)
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por pepedeandujar » Mar Oct 17, 2023 8:31 pm

Sebastian
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 29, 2023 3:58 pm

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por Sebastian » Mar Oct 31, 2023 9:29 pm

Hi Guys,YouTube Vanced
Today, it's both essential and a privilege to witness the early days of success in Spanish rhythmic music. I want to express my gratitude to Paloma del Río for her efforts in unearthing this group exercise from among the rocks, as well as to all those who contributed to making this vintage rhythmic experience possible. A special mention goes to the incredibly humble Susana Mendizábal, a remarkable gymnast and an excellent commentator with whom I embarked on my journey in this beautiful sport as an amateur. Many of the comments from Susana and Paloma have left a lasting impression on my memory.
Responder

Volver a “Debate Nacional”