Tokyo 2021: 3 Diamantes Bielorrusos, 2 Cupos

Violeta

Re: Tokyo 2021: ¿ Halkina o Salos ?

Mensaje por Violeta » Dom Abr 18, 2021 5:13 pm

Ivi escribió: Sab Abr 17, 2021 11:13 pm Todo el mundo da por hecho que Harnasko debería ser fija y que la segunda plaza se la están jugando Halkina y Salos, pero este fin de semana en el AA Salos quedó por delante de Harnasko. Cualquier combinación es posible y no se podrá decir que es una decisión injusta porque las tres tienen nivel de sobra para pelear por el podium.
Completamente de acuerdo.
Maty

Re: Tokyo 2021: 3 Diamantes Bielorrusos, 2 Cupos

Mensaje por Maty » Mar Abr 20, 2021 12:31 am

La Copa del Mundo de Tashkent terminó y nos dejó algunos hechos y datos interesantes para el debate:

- A diferencia del WC de Sofia, en este WC fue Salos la que logró subir al podio en el AA en vez de Harnasko y con un buen total: 96.500 (recordar que hay que prestar atención a los rendimientos en AA, más que en la finales). Aunque en los hechos no fue porque Anastasia fuera abrumadoramente más regular y superior que Alina. Las dos tuvieron en el AA un ejercicio flojo, solo que Salos tuvo más suerte con la nota.

- En las finales, la cosa fue diferente, puesto que Alina consiguió medalla en las tres finales a las que entró y Salos solo una medalla de tres posibles. Además Alina logró un Oro, que no es para nada un dato menor, puesto que lo hizo teniendo una muy alta nota y con una muy buena ejecución (la más alta de las 8 cintas de hecho).

- Salos no pudo subir al podio en los otros 2 aparatos porque cometió errores importantes, aunque recibiendo buenas notas (véase su nota en cinta).

- En lo personal, quedé sorprendido que en el clasificatario de mazas, Salos teniendo dos fallos importantes sacara más puntaje que Halkina con mazas limpias (IT de Sofia). Aunque es verdad que en los JJOO no sacaría esas notas con ese rendimiento, allá no van a perdonar nada.

En definitiva, una competición más en la que no podemos ver a Salos estable y sólida en todas las áreas.

Un dato extra: Comparativamente Halkina está teniendo notas como las de Vedeneeva, Tashkenbaeva y Pigniczki O.o

Violeta escribió: Dom Abr 18, 2021 5:13 pm
Ivi escribió: Sab Abr 17, 2021 11:13 pm Todo el mundo da por hecho que Harnasko debería ser fija y que la segunda plaza se la están jugando Halkina y Salos, pero este fin de semana en el AA Salos quedó por delante de Harnasko. Cualquier combinación es posible y no se podrá decir que es una decisión injusta porque las tres tienen nivel de sobra para pelear por el podium.
Completamente de acuerdo.
Ampliemos el debate entonces =) Incorporemos a Alina.

En lo personal, enfoqué el debate (con el nombre del hilo) a Salos y Halkina, porque se venía hablando en particular de ellas dos en el foro.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mar Abr 20, 2021 12:56 am

Sigue sin parecerme justo comparar las notas de un WC con las de un torneo internacional, cuando Halkina salga a un WC a ver qué pasa.
Maty

Mensaje por Maty » Mar Abr 20, 2021 1:39 am

Nothing escribió: Mar Abr 20, 2021 12:56 am Sigue sin parecerme justo comparar las notas de un WC con las de un torneo internacional, cuando Halkina salga a un WC a ver qué pasa.
Eso es lo que me preocupa, porque siempre en esos Torneos sobre-puntúan a las gimnastas x_x
Unique

Mensaje por Unique » Mar Abr 20, 2021 3:20 pm

Yo sigo pensando que a Tokyo deberían ir Salos y Harnasko, ya solo por el rodaje de estas 2 respecto a Halkina. Aparte la realidad es que los ejercicios de Halkina no tienen el mismo nivel de dificultad que los de Salos/Harnasko
El Viner

Mensaje por El Viner » Mié Abr 21, 2021 4:13 am

Yo solo vine a llorar en esta respuesta.
Maty

Mensaje por Maty » Mié Abr 21, 2021 5:45 am

Christian escribió: Jue Abr 08, 2021 7:35 pm Bielorrusia invierte mucho dinero y exige resultados, si no quieren quedar tan atrás en el ranking debe ir Salos, y con el conjunto haciendo sus desastres dudo que manden a Halkina y todo el equipo de conjunteras e individuales queden atrás, no creo que quieran permitir que Laura Zeng y Griskenas las puedan adelantar.
Buen punto lo del factor dirigencial.

Hay que pensar que lo que se podría hacer finalmente aquí (desde la perspectiva dirigencial) es una especie de apuesta.

Imaginemos la siguiente situación hipotética: Halkina y Salos con sus 4 ejercicios actuales, ambas con presentaciones regulares sin fallos escandalosos. Salos podría estar entre los 96.000 y 98.000 mientras que Halkina entre los 91.000 y 93.000.

Los dirigentes deben conocer cuánto es capaz de dar cada una y ver que con Salos el riesgo puede ser mayor, sí, pero la recompensa también lo podría ser.

Desconozco cómo es el método de elección en Bielorrusia, si Leparskaya determina como todopoderosa (un poco así como Viner en Rusia) o si es algo más conversado.

Ojo, es solo una suposición con los escuálidos pero actualizados datos numéricos que hay, no se enojen por favor >.< Solo que no me parece lógico usar cifras del 2019. En 2 semanas más, en el WC de Bakú, saldremos finalmente de dudas y quizás eche por tierra todas estas conjeturas xD

Unique escribió: Mar Abr 20, 2021 3:20 pm Yo sigo pensando que a Tokyo deberían ir Salos y Harnasko, ya solo por el rodaje de estas 2 respecto a Halkina. Aparte la realidad es que los ejercicios de Halkina no tienen el mismo nivel de dificultad que los de Salos/Harnasko
Buen punto también.

Salos y Harnasko llevan un buen y continuo ritmo de competición. La parada de Halkina, aunque por motivos médicos, vino en el peor momento =(
Noak

Mensaje por Noak » Vie Abr 23, 2021 1:27 pm

Seguramente más de medio foro me va a odiar por lo que voy a decir, pero a mi Harnasko no me gusta.
No voy a negar que sus mazas y su cinta me parecen bonitas, pero para mí le falta algo para que termine de engancharme. La veo siempre muy monótona, como que se para mucho entre elemento y elemento y se los piensa antes de hacerlos... No sé cómo definirlo, pero no me llega como lo hacen Salos y Halkina.
fanuskka82

Mensaje por fanuskka82 » Vie Abr 23, 2021 1:34 pm

Noak escribió: Vie Abr 23, 2021 1:27 pm Seguramente más de medio foro me va a odiar por lo que voy a decir, pero a mi Harnasko no me gusta.
No voy a negar que sus mazas y su cinta me parecen bonitas, pero para mí le falta algo para que termine de engancharme. La veo siempre muy monótona, como que se para mucho entre elemento y elemento y se los piensa antes de hacerlos... No sé cómo definirlo, pero no me llega como lo hacen Salos y Halkina.
Bueno yo no te odio eh??? Y eso que harnasko es mi debilidad 😉😉😉 pero te doy la razón en una cosa y es que halkina y salos tienen una sensibilidad especial en el tapiz, harnasko tiene otro carácter y yo la veo no sé cómo explicarlo tampoco como muy fuerte mentalmente y con una actitud en plan aquí estoy yo, es más cerebral y salos y halkina más sentimentales.
FanRitmica_

Mensaje por FanRitmica_ » Vie Abr 23, 2021 2:25 pm

Noak escribió: Vie Abr 23, 2021 1:27 pm Seguramente más de medio foro me va a odiar por lo que voy a decir, pero a mi Harnasko no me gusta.
Pues ya somos dos. Aprecio y valoro lo que hace, pero ni me llega ni me engancha. Como que no me pierdo nada si no la puedo ver.
Magari9

Mensaje por Magari9 » Vie Abr 23, 2021 3:08 pm

FanRitmica_ escribió: Vie Abr 23, 2021 2:25 pm
Pues ya somos dos. Aprecio y valoro lo que hace, pero ni me llega ni me engancha. Como que no me pierdo nada si no la puedo ver.
Tres! Admito que desde el principio no me enganchó, así como para otros fue una revolución... Quizá es por el tipo de carácter como han comentado más arriba, ya que normalmente me gustan gimnastas más pasionales aunque tengan menos nivel
fanuskka82

Mensaje por fanuskka82 » Vie Abr 23, 2021 3:49 pm

La cuestión es que hay cabida para este código para un tipo de gimnasta como halkina??? Es decir salos en ese sentido si que suele llegar, a mi por ejemplo me da mucha ternura pero al mismo tiempo la veo siempre al punto del desastre. Me refiero a que siempre que la veo me parece que la va a liar en cualquier momento porque siempre está insegura a veces mucho y otras veces poco pero harnasko siempre la veo con una seguridad que es digno de admirar.Según comentabais el próximo ciclo se supone más equilibrado, espero que pongan un tope de dificultad y se valore más la parte artística del ejercicio, y que se penalicen ciertos malliots y músicas ya que estamos 🤔🤔🤔. Lo único que tengo claro es que este código exige gimnastas menos emocionales porque en el tapiz no hay tiempo para ser delicadas si quieres estar arriba
fanuskka82

Mensaje por fanuskka82 » Vie Abr 23, 2021 3:51 pm

fanuskka82 escribió: Vie Abr 23, 2021 3:49 pm La cuestión es que hay cabida para este código para un tipo de gimnasta como halkina??? Es decir salos en ese sentido si que suele llegar, a mi por ejemplo me da mucha ternura pero al mismo tiempo la veo siempre al punto del desastre. Me refiero a que siempre que la veo me parece que la va a liar en cualquier momento porque siempre está insegura a veces mucho y otras veces poco pero harnasko siempre la veo con una seguridad que es digno de admirar.Según comentabais el próximo ciclo se supone más equilibrado, espero que pongan un tope de dificultad y se valore más la parte artística del ejercicio, y que se penalicen ciertos malliots y músicas ya que estamos 🤔🤔🤔. Lo único que tengo claro es que este código exige gimnastas menos emocionales porque en el tapiz no hay tiempo para ser delicadas si quieres estar arriba
Menuda chapa que os dado 🙈🙈🙈
Violeta

Mensaje por Violeta » Vie Abr 23, 2021 7:17 pm

Mi apuesta es Halkina y Salos. Adoro a Harnasko, pero siempre la he visto como para el siguiente ciclo, y seguramente el parón que le produjo la lesión tuvo mucho que ver para que me conectara más a Salos y Halkina. Reconozco que no soy nada objetiva.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie Abr 23, 2021 10:38 pm

Lleváis razón en que Harnasko es más autómata, pero a mí me encanta 🤣🤣 Me parece tan difícil lo que hace que me da igual todo. Ojalá ella y Salos nos den grandes alegrías en el siguiente ciclo
Maty

Mensaje por Maty » Sab Abr 24, 2021 12:52 pm

Han bajado a Salos del encuentro en Bakú y en su reemplazo irá Harnasko.

Con esto se posterga el encuentro Salos/Halkina que todos queríamos ver... :(
Unique

Mensaje por Unique » Sab Abr 24, 2021 3:18 pm

Nos sirve este encuentro igual. Simplemente hay que comparar notas de Halkina y Harnasko porque las notas de Salos son similares a las de Harnasko
Unique

Mensaje por Unique » Sab May 08, 2021 10:33 pm

Yo creo que con la World Cup de Baku ya queda claro quien no debe ir a las Olimpiadas. Halkina ha quedado 21° en el AA
Maty

Mensaje por Maty » Dom May 09, 2021 2:40 am

Ya que Halkina no se clasificó a ninguna final, no veremos más participaciones y notas de ella... Así que los datos que nos dejó esta Copa del Mundo de ella son:

Posición AA: 21
Acumulado AA: 86.675
GAP (Diferencia con el 1er lugar): 12.125
Puntaje más alto: 23.000 (Pelota)

No haré muchos análisis, porque creo que las conclusiones son evidentes en materia de cifras. Pero haré unas cuantas suposiciones en algunos escenarios a la par de plantear algunas preguntas.

1. Esta es la primera Copa del Mundo con participación completa de los países clasificados a Tokyo en materia de individuales, recordemos que en Sofía no hubo Rusas y en Tashkent no hubo Búlgaras, así que este sería un evento de parámetros Olímpicos, por lo que más o menos el puesto 21 sería también el que obtendría Halkina en una cita olímpica.

2. Yo amo el trabajo de Halkina y no quiero verla detrás de la ambulancia, no se lo merece, por respeto a su trayectoria ella debe retirarse dignamente. Ella se merece una despedida a lo grande como el de Bessonova el 2010.

Una solución digna (que planteo humildemente): Seguir rodando en los eventos venideros a Salos y Harnasko para Tokyo (y a alguna que otra senior Bielorrusa) y presentar a Halkina en la Copa Challenge de Minsk (2 y 4 de julio) para que se retire en casa con los aplausos de sus compatriotas, e incluso pueden hacerle un segmento de homenaje y ya.

3. ¿Hay, existen escenarios o argumentos para que Halkina sea todavía una posible carta a Tokyo? en lo personal, pienso pero no los encuentro.

Amor a Halkina <3
Unique

Mensaje por Unique » Dom May 09, 2021 10:20 am

Si la llevan a Tokyo a mí lo que me parecerá es una INJUSTICIA
Responder

Volver a “Debate Internacional”