Información General - Campeonato de Europa de Varna 2021

ForoRítmica

Información General - Campeonato de Europa de Varna 2021

Mensaje por ForoRítmica » Lun Mar 29, 2021 12:58 pm

¡Querid@s forer@s!

En este hilo podéis debatir acerca de la competición "Campeonato de Europa de Varna 2021".

Toda la información que se vaya añadiendo sobre esta competición la iremos actualizando en esta primera entrada, para que siempre esté al alcance de todos ;)

Campeonato de Europa de Varna 2021
Clasificatorio en Categoría Individual (1 plaza) y en Categoría de Conjuntos (1 plaza), para los JJ.OO. de Tokio.
Puedes ver el Sistema Clasificatorio completo pinchando aquí.

📌 DONDE Y CUANDO
Fecha: 9 al 13 de junio de 2021.
Lugar: Varna, Bulgaria (1 hora más que en el horario peninsular de España y 2 horas más que en las Islas Canarias).

🇪🇸 POR EL #teamESP
Individual Senior: Polina Berezina y Natalia García
Conjunto Senior:Inés Bergua, Ana Arnau, Valeria Márquez, Patricia Pérez, Mireia Martínez y Nerea Moreno.
Conjunto Junior: Andrea Fernández, Marta Fernández, Alba Justicia, Irene Martínez, Yulia Vysotska y Victoria Correia.
📋 REGISTROS
Registro nominativo: Puedes verlo pinchando aquí.

🕐 HORARIOS
Horarios Europeo Varna 2021_fororítmica.png
🔢 ORDEN DE SALIDA
Conjuntos junior e individual senior: Puedes verlo pinchando aquí.
🎥 LIVE STREAM
Miércoles, jueves y viernes (Enlace 1): Pinchando aquí.
Miércoles, jueves y viernes (Enlace 2): Pinchando aquí.
Miércoles, jueves y viernes (Enlace 3): Pinchando aquí.
Sábado y domingo: Pinchando aquí.
🏅 CLASIFICACIÓN
Puedes consultarlas
pinchando aquí
.

❔ OTROS DATOS DE INTERÉS
Entrada web ForoRítmica: Pinchando aquí.
Web del evento: https://www.europeangymnastics.com/even ... /overview/  .

¡Se abre el debate!  
Equipo de ForoRítmica
ritmica2021

Re: Información General - Campeonato de Europa de Varna 2021

Mensaje por ritmica2021 » Lun Mar 29, 2021 4:04 pm

A las junior las vamos a ver antes en algún lado ?
Ariste

Mensaje por Ariste » Lun Mar 29, 2021 5:03 pm

En el IT Sofía Cup que empieza el 4 de abril hay conjuntos junior, pero creo que ellas no van, hubiese sido una magnífica oportunidad.
Nritmica

Mensaje por Nritmica » Mié Abr 21, 2021 10:30 am

ritmica2021 escribió: Lun Mar 29, 2021 4:04 pm A las junior las vamos a ver antes en algún lado ?
El conjunto junior hará una exhibición en el Autonómico de CYL y en la primera fase de la Liga Iberdrola en Colonial.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Abr 21, 2021 12:34 pm

Puede que hasta el conjunto turco consiga la plaza para los JJOO. Ya lo veremos...
FanRitmica_

Mensaje por FanRitmica_ » Mié May 12, 2021 1:38 pm

Ha salido el listado nominal. Me llama la atención que Rumanía envíe a Denisa Mailat y Andrea verdes con tres aparatos cada una. ¿Por qué asumir ese riesgo de que fallen un aparato y se queden fuera del AA cuando tienen oportunidad real de lograr clasificación olímpica?
PD: no sé si hay final AA como tal o la clasificación olímpica sale del AA virtual de 3 aparatos.
Unique

Mensaje por Unique » Mié May 12, 2021 4:40 pm

Por qué no se compite con todos los aparatos?
Maty

Mensaje por Maty » Mié May 12, 2021 5:43 pm

Unique escribió: Mié May 12, 2021 4:40 pm Por qué no se compite con todos los aparatos?
x2

Tengo la misma duda, por qué? Si llevan a dos gimnastas deberían hacer los 4...
Msv

Mensaje por Msv » Mié May 12, 2021 6:01 pm

No se si será un error pero Polina y Natalia salen en el registro con 2 cada una??? Rusia por ejemplo sale Dina con 4,Arina con 3 y Lala 1, Bielorrusia tmbien sale correcto... Lo de España supongo que debe ser un error no??
brii

Mensaje por brii » Mié May 12, 2021 9:32 pm

Msv escribió: Mié May 12, 2021 6:01 pm No se si será un error pero Polina y Natalia salen en el registro con 2 cada una??? Rusia por ejemplo sale Dina con 4,Arina con 3 y Lala 1, Bielorrusia tmbien sale correcto... Lo de España supongo que debe ser un error no??
Yo también creo que es un error si el equipo debe hacer 8 series en total, divido en 2 o 3 gimnastas, me llama más la atención que dejan a Harnasko sin cinta que es donde ha obtenido medallas en las últimas WC ( 2º en Baku y 1º Tashkent). Por lo que creo que si puede existir una redistribución de aparatos.(Halkina hace pelota y cinta, y Lala aro)

También me llama la atención que el conjunto español que va son las que han salido en las últimas WC( sin Ana G) lo cuál igual tiene sentido si son las que se están rodando, pero me deja la duda, de que tipo de lesión tiene Ana.
Maty

Mensaje por Maty » Jue May 13, 2021 2:31 am

brii escribió: Mié May 12, 2021 9:32 pm
Msv escribió: Mié May 12, 2021 6:01 pm No se si será un error pero Polina y Natalia salen en el registro con 2 cada una??? Rusia por ejemplo sale Dina con 4,Arina con 3 y Lala 1, Bielorrusia tmbien sale correcto... Lo de España supongo que debe ser un error no??
Yo también creo que es un error si el equipo debe hacer 8 series en total, divido en 2 o 3 gimnastas, me llama más la atención que dejan a Harnasko sin cinta que es donde ha obtenido medallas en las últimas WC ( 2º en Baku y 1º Tashkent). Por lo que creo que si puede existir una redistribución de aparatos.(Halkina hace pelota y cinta, y Lala aro)

También me llama la atención que el conjunto español que va son las que han salido en las últimas WC( sin Ana G) lo cuál igual tiene sentido si son las que se están rodando, pero me deja la duda, de que tipo de lesión tiene Ana.
A mi también me llamó la atención que Harnasko no vaya a hacer su maravillosa cinta, pero estuve dándole un par de vueltas y creo que debe ser por algo estratégico de puntuar más, me explico: Alina con la cinta podría hacer un promedio de 23.000 puntos y Halkina 20.500 (promedio según sus últimas participaciones) por ende lo que se perdería son 2.5 puntos, en cambio si Halkina hace el aro o las mazas en vez de Alina, la pérdida sería mucho más alta, ya que Alina podría hacer 26.500 en esos aparatos y Halkina 23.000, 3.5 puntos de diferencia.

La competencia va a estar fuerte y no se le puede dar ventaja a nadie, estarán diciendo en Bielorrusia...
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue May 13, 2021 9:51 am

Yo creo que es un fallo lo de los aparatos de España, no tiene ningún sentido.
Y coincido en que la ERRE FEG debería decir qué lesión tiene Ana Gayán que le impide competir/entrenar, porque yo creía que iba a ser cosa ligera y resulta que no
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie May 14, 2021 11:43 am

Me ha llamado la atención el que haya conjuntos senior que están clasificados para Tokio'21. Se supone que no tocaba ¿no? que este europeo era solamente para las individuales senior (en abierto) y conjuntos junior. Yo pensaba que solamente irían conjuntos senior que buscan la plaza olímpica...
brii

Mensaje por brii » Vie May 14, 2021 3:42 pm

pepedeandujar escribió: Vie May 14, 2021 11:43 am Me ha llamado la atención el que haya conjuntos senior que están clasificados para Tokio'21. Se supone que no tocaba ¿no? que este europeo era solamente para las individuales senior (en abierto) y conjuntos junior. Yo pensaba que solamente irían conjuntos senior que buscan la plaza olímpica...
Ya no va eso de un año conjunto junior+ ind. seniors. Y al otro año ind junior + conj.senior.
Se reestructuró todo y a partir de este año el equipo es formado por conjunto senior + individuales seniors . Creo que ahora hay final AA ahora y por aparatos en las individuales y por eso me llama más la atención la estrategia de las bielos.
En esta pág. se puede ver el horario, y son 5 días de competición
https://www.europeangymnastics.com/even ... s/schedule
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie May 14, 2021 4:11 pm

brii escribió: Vie May 14, 2021 3:42 pm
pepedeandujar escribió: Vie May 14, 2021 11:43 am Me ha llamado la atención el que haya conjuntos senior que están clasificados para Tokio'21. Se supone que no tocaba ¿no? que este europeo era solamente para las individuales senior (en abierto) y conjuntos junior. Yo pensaba que solamente irían conjuntos senior que buscan la plaza olímpica...
Ya no va eso de un año conjunto junior+ ind. seniors. Y al otro año ind junior + conj.senior.
Se reestructuró todo y a partir de este año el equipo es formado por conjunto senior + individuales seniors . Creo que ahora hay final AA ahora y por aparatos en las individuales y por eso me llama más la atención la estrategia de las bielos.
En esta pág. se puede ver el horario, y son 5 días de competición
https://www.europeangymnastics.com/even ... s/schedule
Gracias. Es que como están continuamente cambiando al final te haces un lío...
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie May 14, 2021 4:12 pm

Pero también hay conjuntos junior; esto es un lío.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Sab May 15, 2021 12:05 pm

Con lo fácil que sería hacer europeo senior y europeo Junior (conjuntos+indis en las dos categorías)
Maty

Mensaje por Maty » Lun May 17, 2021 8:10 am

Azukiki escribió: Sab May 15, 2021 12:05 pm Con lo fácil que sería hacer europeo senior y europeo Junior (conjuntos+indis en las dos categorías)
Sip, así como lo hicieron con el Campeonato del Mundo Junior cuando lo crearon el 2019.

Quizá no lo harán por falta de presupuesto o porque no es rentable :| Ahí deberían ponerse las titas Viner para patrocinar eventos así... ay no, mejor no, o sino serían más podios para Rusia y sus satélites. :lol:
Violeta

Mensaje por Violeta » Lun May 17, 2021 9:13 am

JOD... no soporto eso de q para unas haya AA, para otras solo finales por aparatos... con lo que me flipaba antes: competición por países, competición AA y finales por aparatos. Punto.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun May 17, 2021 11:10 am

Maty escribió: Lun May 17, 2021 8:10 am
Azukiki escribió: Sab May 15, 2021 12:05 pm Con lo fácil que sería hacer europeo senior y europeo Junior (conjuntos+indis en las dos categorías)
Sip, así como lo hicieron con el Campeonato del Mundo Junior cuando lo crearon el 2019.

Quizá no lo harán por falta de presupuesto o porque no es rentable :| Ahí deberían ponerse las titas Viner para patrocinar eventos así... ay no, mejor no, o sino serían más podios para Rusia y sus satélites. :lol:
Por lo visto un europeo con solamente gimnastas junior no es rentable... Esto se comentó aquí en el foro hace tiempo.
Responder

Volver a “Campeonato de Europa de Varna 2021 - 9 al 13 de junio”