07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio
Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio
Yo entiendo vuestro punto de vista. Es un drama si llevas luchando todo el ciclo por representar a tu país y el año olímpico te supera otra gimnasta más joven. Pero en este caso siento no estar de acuerdo con vosotros. Sigo pensando que deberían ir las tres que en mejores condiciones estén, y si esto implica llevar a la más joven que así sea. Es una competición, y hay que llevar a lo mejor de los mejores. En otros deportes creo que esto no generaría ningún debate. Si durante el ciclo olímpico compiten 2 atletas representando a un país en salto de longitud y al final del ciclo aparece otro que salta 20 cm más creo que no dudaríamos en quien llevar a las olimpiadas y no pensaríamos que los otros lo merecen más, ni que salta tanto que el próximo ciclo olímpico lo va a hacer estupendamente, ni que estamos triturando a nadie. No digo que este sea el caso de Italia pero desde luego si creo que no deberían descartar a Raffaeli solo por llevar un año, y si ella finalmente está en mejor estado pienso que debería ir ella.
Qué opináis de Sasha Trusova? Me sale mucho por Instagram
A mí no me gusta su patinaje, son cuádruples sin ton ni son, cero artístico y encima es tal el nivel de dificultad que se cae muchísimo. Pero como los cuádruples son dificilísimos y puntúan mucho pues esa es la tendencia.
Totalmente, es que le meten tal dificultad que no es capaz de sacarla, falla y por lo tanto no queda en puestos altos. Además, la veo que se frustra mucho. Se la van a cargar tanto física como emocionalmente.
Es el gran debate. ¿Es importante la experiencia o no en unas olimpiadas? El problema es que en nuestro deporte, patinaje o sincro, por ej. el artístico es importante, al menos lo era hasta hace poco. Es muy difícil que un/a junior recién incorporado/a a seniors pueda manejarse en ese terreno como un gimnaste/patinadore/nadadore (es más corto con broma de lenguaje inclusivo, no me matéis )con más experiencia.al_89 escribió: ↑Dom May 16, 2021 12:02 pm Yo entiendo vuestro punto de vista. Es un drama si llevas luchando todo el ciclo por representar a tu país y el año olímpico te supera otra gimnasta más joven. Pero en este caso siento no estar de acuerdo con vosotros. Sigo pensando que deberían ir las tres que en mejores condiciones estén, y si esto implica llevar a la más joven que así sea. Es una competición, y hay que llevar a lo mejor de los mejores. En otros deportes creo que esto no generaría ningún debate. Si durante el ciclo olímpico compiten 2 atletas representando a un país en salto de longitud y al final del ciclo aparece otro que salta 20 cm más creo que no dudaríamos en quien llevar a las olimpiadas y no pensaríamos que los otros lo merecen más, ni que salta tanto que el próximo ciclo olímpico lo va a hacer estupendamente, ni que estamos triturando a nadie. No digo que este sea el caso de Italia pero desde luego si creo que no deberían descartar a Raffaeli solo por llevar un año, y si ella finalmente está en mejor estado pienso que debería ir ella.
Como comentáis por aquí arriba lo del patinaje ha sido tremendo en los últimos años, especialmente en categoría femenina, pero no solo. Hemos asistido a "culazos" y "leñazos" varios en ambas categorías, indis sobre todo, en pos de unos saltos explosivos y dificilísimos, desluciendo claramente la parte artística.
Lo que me lleva a, ¿quién puede soportar esas condiciones? Se ha demostrado los últimos años, especialmente en chicas junior, que esos saltos los realizan con más facilidad que las seniors; pero ¿son acaso más "artísticas"? Esto se puede extrapolar a la rítmica perfectamente. La flexibilidad se va haciendo menor, pero la presencia, saber estar, dominio de aparato y cuerpo, se consigue con más experiencia.
Aquí es donde, para mí, entra el dilema. ¿Cuál es el momento perfecto para una gimnasta?. Me hago muchas preguntas del tipo: ¿debe desaparecer el artístico en favor de que sea "más deporte" y más "justa" la manera de puntuar? o ¿qué pasa cuando un junior puede hacer cosas físicas más difíciles que un senior?
Ya os digo, a mí me matan si me quitan el artístico. Yo veo la rítmica, patinaje o sincro como un espectáculo que activa mi "pelómetro" y eso es combinación de muchas cosas con un aditivo importante, la "buena" música; por eso la gimnasia artística me llega menos.
pienso exaaaactamente asi, creo que no porque sea mas joven no le pueda corresponder un ciclo si se lo merece, lo que me “fastidia” es que a raffaeli no le hayan concedido ni la posibilidad de luchar por ello... no se si me explico.. creo que es una niña qué no para de crecer y puede dar mas y mas pero si la dejan estancada hasta que acabe el ciclo porque hay otras dos que llegaron antes (no por nota porque creo qué se ha demostrado que estan muy a la par por no decir qué raffaeli con un montaje clavado puede conseguir mas) pues creo qué es injusto, sobre todo psicologicamente, porque al final raffaeli tiene qué posponer sus objetivos hazta octubre, no se si me estoy explicando, osea la fede italiana no le esta dando ni una posibilidad de luchar o demostrar nada, eso es lo que mas injusto me pareceal_89 escribió: ↑Jue May 13, 2021 2:53 pmYo creo que a las olimpiadas deberían ir las que mejor estén. Si es la más joven, pues la más joven. Si no se lleva a la más joven porque puede lucirse el próximo ciclo me parecería injusto, porque no sabemos si dentro de un año esa gimnasta puede tener una lesión y no poder continuar su carrera. Se habría privado a esa gimnasta de su única oportunidad de ir a las olimpiadas, siendo ella la que mejor estaba en ese momento.taraBiKo escribió: ↑Jue May 13, 2021 12:27 pm Que tema más interesante y controvertido...
Partiendo de la base "quizás equivocado", de que el mayor premio que puede tener un deportista es participar en un Olimpiada....
Como se gestiona esto?
Se inicia un ciclo en el que figuran X gimnastas.
De estas X, dos/tres destacan en las competiciones desde los inicios del ciclo....
Llegado el momento, consiguen la plaza (que no es nominal, sino para el pais) 2 de ellas...
Y llegado el final del ciclo, aparecen "Y" nuevas gimnastas más jóvenes, aparentemente tan preparadas o incluso algo mejor que las 2 que consiguieron la plaza Olímpica.
Y ahora viene la duda....
Se merecen estas 2 gimnastas que llevan luchando desde el principio del ciclo acudir a la olimpiada y cumplir su ansiado sueño?
O bien
Deberían ser sacrificada/as en favor de esta/as recién llegada/as, y que aparentemente están en igual o un poco mejor de forma?
Yo particularmente, no tengo clara mi postura, unas me van y otras me vienen, pero creo que me inclino por la opción de llevar a aquellas que han luchado y conseguido el objetivo (visto como premio, agradecimiento etc...).
creo que no estamos hablando de eso aqui porque no es que raffaeli sea mas o menos artistica, de hecho creo que es d las mas artisticas no de italia sino del ciclo, me refiero a que en esta ocasion no le estan dando la oportunidad de, porque “no le corresponde” y me parece qué eso en un deporte de elite no deberia ser asi, dices de la experiencia, pues depende, la cabeza de cada uno es diferente, esta niña en su ultima wc, sabiendo que todos los ojos estaban en ella al haber obtenido dos medallas en su primera, consigue igualmente bordar TODOS los aparatos con 0 caidas y tres medallas, creo que con eso demuestra con creces qué la presion no le afecta mas por ser pequeña, y si fuese asi, que la prueben, que la lleven con algun aparato al europeo y ver si aguanta o no la presion, que es lo que pasa? que no lo hacen, y mi opinion es que no lo hacen por el hecho de quedar mal si obtiene mejores notas que las otras y luego las que van a tokio son ellas, me explico?LobathM escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:14 pmEs el gran debate. ¿Es importante la experiencia o no en unas olimpiadas? El problema es que en nuestro deporte, patinaje o sincro, por ej. el artístico es importante, al menos lo era hasta hace poco. Es muy difícil que un/a junior recién incorporado/a a seniors pueda manejarse en ese terreno como un gimnaste/patinadore/nadadore (es más corto con broma de lenguaje inclusivo, no me matéis )con más experiencia.al_89 escribió: ↑Dom May 16, 2021 12:02 pm Yo entiendo vuestro punto de vista. Es un drama si llevas luchando todo el ciclo por representar a tu país y el año olímpico te supera otra gimnasta más joven. Pero en este caso siento no estar de acuerdo con vosotros. Sigo pensando que deberían ir las tres que en mejores condiciones estén, y si esto implica llevar a la más joven que así sea. Es una competición, y hay que llevar a lo mejor de los mejores. En otros deportes creo que esto no generaría ningún debate. Si durante el ciclo olímpico compiten 2 atletas representando a un país en salto de longitud y al final del ciclo aparece otro que salta 20 cm más creo que no dudaríamos en quien llevar a las olimpiadas y no pensaríamos que los otros lo merecen más, ni que salta tanto que el próximo ciclo olímpico lo va a hacer estupendamente, ni que estamos triturando a nadie. No digo que este sea el caso de Italia pero desde luego si creo que no deberían descartar a Raffaeli solo por llevar un año, y si ella finalmente está en mejor estado pienso que debería ir ella.
Como comentáis por aquí arriba lo del patinaje ha sido tremendo en los últimos años, especialmente en categoría femenina, pero no solo. Hemos asistido a "culazos" y "leñazos" varios en ambas categorías, indis sobre todo, en pos de unos saltos explosivos y dificilísimos, desluciendo claramente la parte artística.
Lo que me lleva a, ¿quién puede soportar esas condiciones? Se ha demostrado los últimos años, especialmente en chicas junior, que esos saltos los realizan con más facilidad que las seniors; pero ¿son acaso más "artísticas"? Esto se puede extrapolar a la rítmica perfectamente. La flexibilidad se va haciendo menor, pero la presencia, saber estar, dominio de aparato y cuerpo, se consigue con más experiencia.
Aquí es donde, para mí, entra el dilema. ¿Cuál es el momento perfecto para una gimnasta?. Me hago muchas preguntas del tipo: ¿debe desaparecer el artístico en favor de que sea "más deporte" y más "justa" la manera de puntuar? o ¿qué pasa cuando un junior puede hacer cosas físicas más difíciles que un senior?
Ya os digo, a mí me matan si me quitan el artístico. Yo veo la rítmica, patinaje o sincro como un espectáculo que activa mi "pelómetro" y eso es combinación de muchas cosas con un aditivo importante, la "buena" música; por eso la gimnasia artística me llega menos.
AAAAA ESPERA que lloro, pensaba qué la lesion de milena no era tan grave pero acaban de meter a raffaeli para pesaro que bien... se van a ver las notas con agu... a ver que pasa aunque igual raffaeli no tiene el dia... lo dudo igualmente porque acabo de ver sus cuatro enteros de la exhibicion de ayer y es tan heavy que no tenga ni un minimo fallo, 4 enterazos... esta a un nivel de forma que asusta y todo... tengo ganas de verla en pesaro y aunq se qué es dificil que la fede italiana cambie de opinion ojala le acabe dando algun aparato en el europeo....
Pero es que no es que a Raffaeli no le corresponda un ciclo por ser más joven, es que lleva 4 meses escasos de ese ciclo.lerelele escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:24 pm
pienso exaaaactamente asi, creo que no porque sea mas joven no le pueda corresponder un ciclo si se lo merece, lo que me “fastidia” es que a raffaeli no le hayan concedido ni la posibilidad de luchar por ello... no se si me explico.. creo que es una niña qué no para de crecer y puede dar mas y mas pero si la dejan estancada hasta que acabe el ciclo porque hay otras dos que llegaron antes (no por nota porque creo qué se ha demostrado que estan muy a la par por no decir qué raffaeli con un montaje clavado puede conseguir mas) pues creo qué es injusto, sobre todo psicologicamente, porque al final raffaeli tiene qué posponer sus objetivos hazta octubre, no se si me estoy explicando, osea la fede italiana no le esta dando ni una posibilidad de luchar o demostrar nada, eso es lo que mas injusto me parece
Y sin olvidar que si no hubiese habido la maldita pandemia habría empezado como senior en el ciclo de París, así que no es como si le estuviesen robando Tokio.
Pero ella no tiene la culpa. Si hace 4 enteros sin fallos olé por ellaAriste escribió: ↑Dom May 16, 2021 7:46 pmPero es que no es que a Raffaeli no le corresponda un ciclo por ser más joven, es que lleva 4 meses escasos de ese ciclo.lerelele escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:24 pm
pienso exaaaactamente asi, creo que no porque sea mas joven no le pueda corresponder un ciclo si se lo merece, lo que me “fastidia” es que a raffaeli no le hayan concedido ni la posibilidad de luchar por ello... no se si me explico.. creo que es una niña qué no para de crecer y puede dar mas y mas pero si la dejan estancada hasta que acabe el ciclo porque hay otras dos que llegaron antes (no por nota porque creo qué se ha demostrado que estan muy a la par por no decir qué raffaeli con un montaje clavado puede conseguir mas) pues creo qué es injusto, sobre todo psicologicamente, porque al final raffaeli tiene qué posponer sus objetivos hazta octubre, no se si me estoy explicando, osea la fede italiana no le esta dando ni una posibilidad de luchar o demostrar nada, eso es lo que mas injusto me parece
Claro que ole por ella, eso no lo discuto. A mi me encanta!
Lo cierto es que eso no es asi exactamente.... ella es del 2004 por lo que al igual que lala en 2020 ya era senior y por tanto el ultimo año del ciclo olimpico le hubiera correspondido serlo, que la saquesen o no es otra cosa, pero repito, que importa eso? me parece un buen ejemplo el del salto o la natacion, si durante todo el ciclo hay dos españolas nadando a 1,5 minutos x prueba, y llega una chica el ultimo año que consigue hacerlo en 1,45 y la plaza no es nominal.. no te pareceria mal qué españa no llevase a esa chica??? esque vamos me parece de logica puraAriste escribió: ↑Dom May 16, 2021 7:46 pmPero es que no es que a Raffaeli no le corresponda un ciclo por ser más joven, es que lleva 4 meses escasos de ese ciclo.lerelele escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:24 pm
Y sin olvidar que si no hubiese habido la maldita pandemia habría empezado como senior en el ciclo de París, así que no es como si le estuviesen robando Tokio.
estan en instagram si quereis verlos, pero siendo objetivos y sin saber de quien son, son ejercicios de una final olimpica sin ninguna duda, como si lleva un mes compitiendo vamosYerofeeva escribió: ↑Dom May 16, 2021 7:51 pmPero ella no tiene la culpa. Si hace 4 enteros sin fallos olé por ellaAriste escribió: ↑Dom May 16, 2021 7:46 pmPero es que no es que a Raffaeli no le corresponda un ciclo por ser más joven, es que lleva 4 meses escasos de ese ciclo.lerelele escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:24 pm
-
Por lo que acaba de decir Cantaluppi en IG, Milena no está lesionada. Decisión técnica. Dice algo así como que es un deporte competitivo y que ya sabían que Baku decidía quién iría a Pesaro y quién a la Irina Deleanu (Rumanía).lerelele escribió: ↑Dom May 16, 2021 7:03 pm AAAAA ESPERA que lloro, pensaba qué la lesion de milena no era tan grave pero acaban de meter a raffaeli para pesaro que bien... se van a ver las notas con agu... a ver que pasa aunque igual raffaeli no tiene el dia... lo dudo igualmente porque acabo de ver sus cuatro enteros de la exhibicion de ayer y es tan heavy que no tenga ni un minimo fallo, 4 enterazos... esta a un nivel de forma que asusta y todo... tengo ganas de verla en pesaro y aunq se qué es dificil que la fede italiana cambie de opinion ojala le acabe dando algun aparato en el europeo....
ay ay ay.. yo no quiero ilusionarme pero vamos que estoy hablando con una italiana de esto y la qué mueve todo no tiene miramientos y mira resultados (como creo que debe ser) asique a ver si sofia tiene el dia porque como haga la compe de su vida una vez mas todavia la mandan con cuatro aparatos al europeo... y totalmente justo vamos, pues no esta todo tan decidido como yo pensabaFanRitmica_ escribió: ↑Dom May 16, 2021 9:34 pmPor lo que acaba de decir Cantaluppi en IG, Milena no está lesionada. Decisión técnica. Dice algo así como que es un deporte competitivo y que ya sabían que Baku decidía quién iría a Pesaro y quién a la Irina Deleanu (Rumanía).lerelele escribió: ↑Dom May 16, 2021 7:03 pm AAAAA ESPERA que lloro, pensaba qué la lesion de milena no era tan grave pero acaban de meter a raffaeli para pesaro que bien... se van a ver las notas con agu... a ver que pasa aunque igual raffaeli no tiene el dia... lo dudo igualmente porque acabo de ver sus cuatro enteros de la exhibicion de ayer y es tan heavy que no tenga ni un minimo fallo, 4 enterazos... esta a un nivel de forma que asusta y todo... tengo ganas de verla en pesaro y aunq se qué es dificil que la fede italiana cambie de opinion ojala le acabe dando algun aparato en el europeo....
Pues nada, deshumanicemos todo más, si cabe
Para mí, no es comparable la presión de una wc o un europeo o mundial con el de unas olimpiadas ni de lejos. La responsabilidad es mucho mayor y tienen que estar muy preparadas mentalmente.lerelele escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:29 pmcreo que no estamos hablando de eso aqui porque no es que raffaeli sea mas o menos artistica, de hecho creo que es d las mas artisticas no de italia sino del ciclo, me refiero a que en esta ocasion no le estan dando la oportunidad de, porque “no le corresponde” y me parece qué eso en un deporte de elite no deberia ser asi, dices de la experiencia, pues depende, la cabeza de cada uno es diferente, esta niña en su ultima wc, sabiendo que todos los ojos estaban en ella al haber obtenido dos medallas en su primera, consigue igualmente bordar TODOS los aparatos con 0 caidas y tres medallas, creo que con eso demuestra con creces qué la presion no le afecta mas por ser pequeña, y si fuese asi, que la prueben, que la lleven con algun aparato al europeo y ver si aguanta o no la presion, que es lo que pasa? que no lo hacen, y mi opinion es que no lo hacen por el hecho de quedar mal si obtiene mejores notas que las otras y luego las que van a tokio son ellas, me explico?LobathM escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:14 pmEs el gran debate. ¿Es importante la experiencia o no en unas olimpiadas? El problema es que en nuestro deporte, patinaje o sincro, por ej. el artístico es importante, al menos lo era hasta hace poco. Es muy difícil que un/a junior recién incorporado/a a seniors pueda manejarse en ese terreno como un gimnaste/patinadore/nadadore (es más corto con broma de lenguaje inclusivo, no me matéis )con más experiencia.al_89 escribió: ↑Dom May 16, 2021 12:02 pm Yo entiendo vuestro punto de vista. Es un drama si llevas luchando todo el ciclo por representar a tu país y el año olímpico te supera otra gimnasta más joven. Pero en este caso siento no estar de acuerdo con vosotros. Sigo pensando que deberían ir las tres que en mejores condiciones estén, y si esto implica llevar a la más joven que así sea. Es una competición, y hay que llevar a lo mejor de los mejores. En otros deportes creo que esto no generaría ningún debate. Si durante el ciclo olímpico compiten 2 atletas representando a un país en salto de longitud y al final del ciclo aparece otro que salta 20 cm más creo que no dudaríamos en quien llevar a las olimpiadas y no pensaríamos que los otros lo merecen más, ni que salta tanto que el próximo ciclo olímpico lo va a hacer estupendamente, ni que estamos triturando a nadie. No digo que este sea el caso de Italia pero desde luego si creo que no deberían descartar a Raffaeli solo por llevar un año, y si ella finalmente está en mejor estado pienso que debería ir ella.
¿Podría aguantar esa presión?
Y lo del artístico, si lo relees, verás que lo ponía como un ejemplo en cuanto a si es importante la experiencia o no para ser olímpica. Igual no el mejor ejemplo, ya que este código ni lo contempla y en patinaje se está perdiendo. De ahí mi reflexión.
Yo en mi humilde opinión y más con la particularidad de este ciclo que se ha alargado un año, pienso que salvo excepciones, debería primar el buen trabajo hecho hecho a lo largo de los 4 años. Me refiero a que Agirgiuculese y Baldasarri han hecho muy muy buen papel con medallas incluidas, no unas “pasito a pasito”. Eso si, salvo excepciones, que para mí, serían que la que viene detrás fuera una verdadera máquina sin duda alguna…lo es raffaelli?pues parece después de las WC que podría serlo…no es lo mismo una WC que un europeo, pero colgarte medallas en tus primeras salidas internacionales más siendo Italia, que no Rusia…pues la verdad la chiquilla apunta, y mucho, a que no es solo artístico y manejo de aparato, sino que tiene una cabeza muy bien puesta, que nos digan la receta porque que gusto da verla sin la tensión de: “a ver cuando se le cae el aparato”.
estoy totalmente de acuerdo que una wc no es la misma presion que en un europeo, obvio o que en los jjoo, la cosa es que si no la llevan al europeo nunca sabran como soporta ese tipo de presion, y mas aun si sus compis de equipo, en una wc en la que tu mismo dices no hay tanta presion, han fallado, pues lo logico es qué si la niña por muy joven qué sea tiene buena cabeza en WC se la lleve al europeo a ver si la sigue teniendo, lo que digo es qué parece qué les da miedo que asi sea y verde obligados a llevarla a tokio y a dejar a una de las dos fuera, porque a ver con que cara si sofia consigue muy muy buenas posiciones con los aparatos qué lleve al europeo y las ptras la lian van a llevar a las que la han liado.. no se si m explicoLobathM escribió: ↑Lun May 17, 2021 2:06 amPara mí, no es comparable la presión de una wc o un europeo o mundial con el de unas olimpiadas ni de lejos. La responsabilidad es mucho mayor y tienen que estar muy preparadas mentalmente.lerelele escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:29 pmcreo que no estamos hablando de eso aqui porque no es que raffaeli sea mas o menos artistica, de hecho creo que es d las mas artisticas no de italia sino del ciclo, me refiero a que en esta ocasion no le estan dando la oportunidad de, porque “no le corresponde” y me parece qué eso en un deporte de elite no deberia ser asi, dices de la experiencia, pues depende, la cabeza de cada uno es diferente, esta niña en su ultima wc, sabiendo que todos los ojos estaban en ella al haber obtenido dos medallas en su primera, consigue igualmente bordar TODOS los aparatos con 0 caidas y tres medallas, creo que con eso demuestra con creces qué la presion no le afecta mas por ser pequeña, y si fuese asi, que la prueben, que la lleven con algun aparato al europeo y ver si aguanta o no la presion, que es lo que pasa? que no lo hacen, y mi opinion es que no lo hacen por el hecho de quedar mal si obtiene mejores notas que las otras y luego las que van a tokio son ellas, me explico?LobathM escribió: ↑Dom May 16, 2021 5:14 pm
Es el gran debate. ¿Es importante la experiencia o no en unas olimpiadas? El problema es que en nuestro deporte, patinaje o sincro, por ej. el artístico es importante, al menos lo era hasta hace poco. Es muy difícil que un/a junior recién incorporado/a a seniors pueda manejarse en ese terreno como un gimnaste/patinadore/nadadore (es más corto con broma de lenguaje inclusivo, no me matéis )con más experiencia.
¿Podría aguantar esa presión?
Y lo del artístico, si lo relees, verás que lo ponía como un ejemplo en cuanto a si es importante la experiencia o no para ser olímpica. Igual no el mejor ejemplo, ya que este código ni lo contempla y en patinaje se está perdiendo. De ahí mi reflexión.