Denuncias contra Ruth Fernandez

ritlife

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritlife » Jue May 27, 2021 11:46 pm

A mi lo que me hace 'gracia' es que ni Eva Pelayo ni Beatriz Brito no aparecen en ningún agradecimiento ni nada... 1 o 2 he visto de los miles y miles que han puesto.
LobathM

Mensaje por LobathM » Vie May 28, 2021 12:37 am

Azukiki escribió: Jue May 27, 2021 11:05 am
Nekane90 escribió: Jue May 27, 2021 9:17 am Nueva entrevista de Ruth y Nuria en esRadio León... Parece ser que creen que la mejor manera de demostrar que no ha habido "acoso y abuso" contra Claudia es ir por todas las radios amigas y dedicarse a dejar por los suelos la imagen de una menor... Insisten en que han puesto denuncia. Espero que sea así, porque entre las pruebas que ya tenga Claudia de cuando estuvo en León, la resolución del CSD y lo que van diciendo de ella en las radios...

Eso sí, a Carla y al resto de gimnastas ni las mencionan, ¿por qué esta obsesión con Claudia?
Pues porque será ella la que lo ha movido todo y porque la resolución del CSD no menciona a nadie más que a Claudia, creo recordar. De todos modos, ir a la jurisdicción ordinaria no es barato y no sé si a los padres de Claudia les hace la puñeta eso.
¿Dicen cuál es el contenido de la denuncia? Más que nada porque la denuncia es penal y sólo se me ocurre que vayan contra Claudia (en el ámbito penal) por un delito contra el honor, respecto al cual se interpone querella y no denuncia, por eso me llama la curiosidad saber la comisión de qué presunto delito le están atribuyendo a Claudia.
Me pregunto en estos casos, ¿para que coñ... existe la figura del defensor del menor? Intervención ya para proteger los derechos de una menor y para ayudar a esclarecer todo esto.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie May 28, 2021 12:18 pm

Unique escribió: Jue May 27, 2021 11:30 pm
Azukiki escribió: Jue May 27, 2021 4:29 pm
Nekane90 escribió: Jue May 27, 2021 12:19 pm

Yo tampoco me acabo de creer que sea verdad, lo habrían demostrado como dices al haber tantas dudas, no sé. Sí, ya sé que para los padres será dinero, pero al menos tiene la seguridad de tener las espaladas cubiertas, y que me imagino que aquí ya intervendría la fiscalía de menores, ¿no? Quizá alguien pueda arrojar más luz sobre esto, porque en twitter dicen que la denuncia se puso en marzo, pero que a Claudia no le ha llegado porque la justicia es lenta...
Hablar y suponer sin ver los términos de la querella, si existe, es muy difícil. Es posible que no vaya contra Claudia directamente incluso
Son ellas mismas las que dicen que va contra Claudia
Ah venga, es que no he escuchado la entrevista 🤣🤣
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie May 28, 2021 12:20 pm

LobathM escribió: Vie May 28, 2021 12:37 am
Azukiki escribió: Jue May 27, 2021 11:05 am
Nekane90 escribió: Jue May 27, 2021 9:17 am Nueva entrevista de Ruth y Nuria en esRadio León... Parece ser que creen que la mejor manera de demostrar que no ha habido "acoso y abuso" contra Claudia es ir por todas las radios amigas y dedicarse a dejar por los suelos la imagen de una menor... Insisten en que han puesto denuncia. Espero que sea así, porque entre las pruebas que ya tenga Claudia de cuando estuvo en León, la resolución del CSD y lo que van diciendo de ella en las radios...

Eso sí, a Carla y al resto de gimnastas ni las mencionan, ¿por qué esta obsesión con Claudia?
Pues porque será ella la que lo ha movido todo y porque la resolución del CSD no menciona a nadie más que a Claudia, creo recordar. De todos modos, ir a la jurisdicción ordinaria no es barato y no sé si a los padres de Claudia les hace la puñeta eso.
¿Dicen cuál es el contenido de la denuncia? Más que nada porque la denuncia es penal y sólo se me ocurre que vayan contra Claudia (en el ámbito penal) por un delito contra el honor, respecto al cual se interpone querella y no denuncia, por eso me llama la curiosidad saber la comisión de qué presunto delito le están atribuyendo a Claudia.
Me pregunto en estos casos, ¿para que coñ... existe la figura del defensor del menor? Intervención ya para proteger los derechos de una menor y para ayudar a esclarecer todo esto.
No pueden hacer nada sobre casos que no conocen. Alguien tiene que acudir al defensor del pueblo o X contando lo que ha pasado, porque salvo casos muy sonados es imposible que lo conozcan
wutmen

Mensaje por wutmen » Mié Jun 02, 2021 5:40 pm

Unique

Mensaje por Unique » Mié Jun 02, 2021 6:53 pm

Hay una cosa que dice Ruth que sí que es preocupante. Dice que cuando le quitaron la beca a Claudia ella le pidió personalmente quedarse en León pagandoselo ella.
NoMeCallo

Mensaje por NoMeCallo » Mié Jun 02, 2021 7:27 pm

Unique escribió: Mié Jun 02, 2021 6:53 pm Hay una cosa que dice Ruth que sí que es preocupante. Dice que cuando le quitaron la beca a Claudia ella le pidió personalmente quedarse en León pagandoselo ella.
Es algo que Ruth y Nuria repiten desde que han empezado a hablar. Y bueno empezando porque nos lo tenemos que creer (se están defendiendo atacando a Almudena Cid ya dice mucho) puede ser perfectamente entendible. Hablamos mucho del clima y atmósfera que viven dentro de normalizar y aceptar lo que no es normal, encima en este caso por lo que se está destapando es una atmósfera bastante “absorbente” por decir algo, las salidas del equipo nacional del verano pasado y como lo relató ella (teniendo que buscarse la vida su madre y ella en Marbella porque la Federación no les facilitaba nada) pudo hacer que se agarrara a un clavo ardiendo.
Lo que está claro por mucha negación sistemática que quieran hacer es que si el CSD en dos ocasiones ha visto pertinente una apercibir y otra la famosa resolución, será porque en un conjunto de testimonios y pruebas ha visto claros los hechos.

Lo que me parece cobarde es mencionar sin mencionar a Almudena. No tienen narices, ninguna de las dos.

Y ya lo de decir que los entrenadores estamos indefensos... eso lo dirás tú! Que a saber cómo haces las cosas y como tienes la conciencia. Quienes hacemos las cosas bien no tenemos miedo a denuncias, porqué será?
Que asco me da ese argumento. Asco. No tiene otro adjetivo.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Jun 02, 2021 9:28 pm

¿Crees que se os ha condenado desde el CSD sólo basándose en la palabra de la denunciante?
–R. Sí, además aquí hay una persona mediática que está moviendo hilos, ya nos habíamos sentido perseguidas por ella como comentarista. Nos consta que se ha llamado a gente que nos ha apoyado, diciéndolas que si las apoyas las fans de España dejarán de seguirte, que si tienes masterclass te las van a quitar... Se está presionando y si muestran el apoyo reciben una llamada de gente conocida en el mundo de la rítmica internacional española metiendo mierda contra nosotras. Esto viene de tiempo atrás.

–Comentarista, figura de la gimnasia... no quedan dudas de que os referís a Almudena Cid.
–N. Nosotras no hemos dicho el nombre en ningún momento.

JAJAJAJJAJAJAJA esto en mi pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano

Hemos empezando entrenando en una fábrica y una iglesia, por lo cual nos tacharon de secta, que ya hubiera querido yo de aquella tener un pabellón.
¿En serio piensan que las llaman secta por haber entrenado en una iglesia? :lol:
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mié Jun 02, 2021 10:51 pm

Nothing escribió: Mié Jun 02, 2021 9:28 pm Hemos empezando entrenando en una fábrica y una iglesia, por lo cual nos tacharon de secta, que ya hubiera querido yo de aquella tener un pabellón.
¿En serio piensan que las llaman secta por haber entrenado en una iglesia? :lol:
Alabaré alabaré alabaré alaaaaabaréééé
Ahora dicen que la Iglesia es una secta 🤣
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Jun 02, 2021 11:43 pm

Y lo de Claudia pidiendo quedarse diría que fue por pura desesperación o directamente síndrome de Estocolmo. Al volver a casa parece que no tuvo ninguna facilidad para seguir entrenando y contó que su entrenadora de toda la vida estaba enferma, de hecho diría que sigue sin poder entrenar.
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Jue Jun 03, 2021 12:17 am

Son unas ridículas las 2 y siguen haciendo el aspersor
Alesund

Mensaje por Alesund » Jue Jun 03, 2021 9:08 am

El mensaje principal de la envidia y los éxitos es vomitivo pero es mucho peor leer entre líneas y ver la toxicidad que desprenden en cada comentario.

Cada frase desprende ABUSO EMOCIONAL por los cuatro costados y de ahí el síndrome de ritmocolmo que tienen la mayoría.

De veras que mejor que se callen y se dediquen a los conjuntos en su club porque cada vez que hablan sube el pan.
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Jue Jun 03, 2021 11:01 pm

Leyendo la entrevista me ha llamado la atención esta respuesta y bueno ... la pregunta !
Por qué existe mala relación con otros clubes de la provincia o España?
–N. Durante años parecía que luchábamos contra media España.
Ya la pregunta me choca , el periodista no lo pregunta sin q Antea el duo dinámico se lo haya contado , es obvio. Pero ya la respuesta... lucháis contra vuestro enorme ego!!!

Lo d la secta y la iglesia prefiero no opinar... ya vemos todos el “ nivel” de esta señora.
Loveritmica8

Mensaje por Loveritmica8 » Vie Jun 04, 2021 4:55 pm

Yo no defiendo a nadie pero siempre me pregunto ¿cómo ha podido demostrar Claudia que la decían esas cosas? ¿Tiene algún testigo tal vez? Ahora lo de que pidió quedarse me parece muy raro si sufrió el acoso y maltrato que cuentan...
Repito que sólo pregunto.. no se me vaya a echar nadie encima
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Jun 04, 2021 5:31 pm

Solo enseñas un poco la patita
Loveritmica8

Mensaje por Loveritmica8 » Vie Jun 04, 2021 6:06 pm

Delapuert escribió: Vie Jun 04, 2021 5:31 pm Solo enseñas un poco la patita
Pues no perdona trabajo como trabajador social y sé lo difícil que es para muchas mujeres demostrar ciertas cosas...
Eres muy desagradable...
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie Jun 04, 2021 8:45 pm

Loveritmica8 escribió: Vie Jun 04, 2021 4:55 pm Yo no defiendo a nadie pero siempre me pregunto ¿cómo ha podido demostrar Claudia que la decían esas cosas? ¿Tiene algún testigo tal vez? Ahora lo de que pidió quedarse me parece muy raro si sufrió el acoso y maltrato que cuentan...
Primero, habrá que ver si eso que dicen es verdad y, segundo, como trabajador social sabrás lo que produce un maltrato psicológico en la víctima, verdad? No es raro que la persona maltratada, abusada... no se vaya de ahí
andrearitmica

Mensaje por andrearitmica » Vie Jun 04, 2021 9:15 pm

Azukiki escribió: Vie Jun 04, 2021 8:45 pm [quote=Loveritmica8 post_id=48526 time=<a href="tel:1622818505">1622818505</a> user_id=7102]
Yo no defiendo a nadie pero siempre me pregunto ¿cómo ha podido demostrar Claudia que la decían esas cosas? ¿Tiene algún testigo tal vez? Ahora lo de que pidió quedarse me parece muy raro si sufrió el acoso y maltrato que cuentan...
Primero, habrá que ver si eso que dicen es verdad y, segundo, como trabajador social sabrás lo que produce un maltrato psicológico en la víctima, verdad? No es raro que la persona maltratada, abusada... no se vaya de ahí
[/quote]

Exacto. Es como cuando una mujer maltratada sigue con el marido y aguanta y aguanta y se dice que porque que si la maltrata que se vaya. No es tan fácil y hay muchísimos factores detrás. Además que incluso puede ser mentira. Y si es verdad es que por lo que claudia y Carla han contando han sido conscientes de muchas cosas una vez después de salir de ahí. En el momento haces lo que sea por conseguir tu sueño
Loveritmica8

Mensaje por Loveritmica8 » Sab Jun 05, 2021 9:26 am

creo que pueden incluso haber inventado lo de que pidió quedarse.. pero también creo que desgraciadamente es muy difícil demostrarlo y lo digo por experincia.. No es el mismo tipo de maltrato en contexto, no estoy especializado en deporte y nunca me e enfrentado a un caso de este tipo... por eso no entiendo la respuesta a mi post
Unique

Mensaje por Unique » Sab Jun 05, 2021 10:36 am

Loveritmica8 escribió: Sab Jun 05, 2021 9:26 am creo que pueden incluso haber inventado lo de que pidió quedarse.. pero también creo que desgraciadamente es muy difícil demostrarlo y lo digo por experincia.. No es el mismo tipo de maltrato en contexto, no estoy especializado en deporte y nunca me e enfrentado a un caso de este tipo... por eso no entiendo la respuesta a mi post
En la entrevista dicen que tienen mensajes de WhatsApp de Claudia y su madre pidiendo seguir con Ruth
Responder

Volver a “Debate Nacional”