Denuncias contra Ruth Fernandez
- loverritmicaa_
Re: Denuncias contra Ruth Fernandez
¿Pero Ruth solo "maltrató" por asi decirlo, a Claudia y Carla? Me refiero, si esa es su actitud porque no trató asi al conjunto junior, Paula, Korni, etc... ¿Sería que tiene algo en especial contra estas dos gimnastas o que las demas estan obligadas a no decir nada? Porque el conjunto junior parece que sigan apoyandola, pero si ha sido demostrado este trato, ¿como pueden seguir apoyando a este tipo de gente? Pregunto por si alguien me sabría responder a estas dudas, si es parte de la rfeg o de que...
Pero si es el comportamiento típico de la gente de alrededor con la gente que tiene poder y hace estas cosas: el miedo y el estigma
-
Tantas preguntas q haces en defensa o cuanto menos , generando la duda a favor de Ruth podrías lanzar otras tantas preguntas al contrario . Hay muchas ... pero eh ! Q no se me malinterprete.loverritmicaa_ escribió: ↑Sab Jun 05, 2021 11:48 am ¿Pero Ruth solo "maltrató" por asi decirlo, a Claudia y Carla? Me refiero, si esa es su actitud porque no trató asi al conjunto junior, Paula, Korni, etc... ¿Sería que tiene algo en especial contra estas dos gimnastas o que las demas estan obligadas a no decir nada? Porque el conjunto junior parece que sigan apoyandola, pero si ha sido demostrado este trato, ¿como pueden seguir apoyando a este tipo de gente? Pregunto por si alguien me sabría responder a estas dudas, si es parte de la rfeg o de que...
Exacto. Es como cuando una mujer maltratada sigue con el marido y aguanta y aguanta y se dice que porque que si la maltrata que se vaya. No es tan fácil y hay muchísimos factores detrás. Además que incluso puede ser mentira. Y si es verdad es que por lo que claudia y Carla han contando han sido conscientes de muchas cosas una vez después de salir de ahí. En el momento haces lo que sea por conseguir tu sueñoandrearitmica escribió: ↑Vie Jun 04, 2021 9:15 pmPrimero, habrá que ver si eso que dicen es verdad y, segundo, como trabajador social sabrás lo que produce un maltrato psicológico en la víctima, verdad? No es raro que la persona maltratada, abusada... no se vaya de ahíAzukiki escribió: ↑Vie Jun 04, 2021 8:45 pm [quote=Loveritmica8 post_id=48526 time=<a href="tel:1622818505">1622818505</a> user_id=7102]
Yo no defiendo a nadie pero siempre me pregunto ¿cómo ha podido demostrar Claudia que la decían esas cosas? ¿Tiene algún testigo tal vez? Ahora lo de que pidió quedarse me parece muy raro si sufrió el acoso y maltrato que cuentan...
Repito que sólo pregunto.. no se me vaya a echar nadie encima
[/quote
indefensión aprendida.
- loverritmicaa_
Perdon si has malinterpretado mis preguntas pero es que soy nueva en el tema de Ruth y no entiendo porque las niñas la siguen apoyando cuando se han demostrado los maltratos. No defiendo a nadie que trate asi a menoresritmica2021 escribió: ↑Sab Jun 05, 2021 3:41 pmTantas preguntas q haces en defensa o cuanto menos , generando la duda a favor de Ruth podrías lanzar otras tantas preguntas al contrario . Hay muchas ... pero eh ! Q no se me malinterprete.loverritmicaa_ escribió: ↑Sab Jun 05, 2021 11:48 am ¿Pero Ruth solo "maltrató" por asi decirlo, a Claudia y Carla? Me refiero, si esa es su actitud porque no trató asi al conjunto junior, Paula, Korni, etc... ¿Sería que tiene algo en especial contra estas dos gimnastas o que las demas estan obligadas a no decir nada? Porque el conjunto junior parece que sigan apoyandola, pero si ha sido demostrado este trato, ¿como pueden seguir apoyando a este tipo de gente? Pregunto por si alguien me sabría responder a estas dudas, si es parte de la rfeg o de que...
muchas porque se han criado con esos tratos desde pequeñas, para ellas son normales, los hacen por su “bien” así se consiguen campeonas, porque después fuera del entreno no insulta supongo, y pues normalizas situaciones y acabas abducida y vives en una burbuja y en una realidad paralelaloverritmicaa_ escribió: ↑Sab Jun 05, 2021 9:26 pmPerdon si has malinterpretado mis preguntas pero es que soy nueva en el tema de Ruth y no entiendo porque las niñas la siguen apoyando cuando se han demostrado los maltratos. No defiendo a nadie que trate asi a menoresritmica2021 escribió: ↑Sab Jun 05, 2021 3:41 pmTantas preguntas q haces en defensa o cuanto menos , generando la duda a favor de Ruth podrías lanzar otras tantas preguntas al contrario . Hay muchas ... pero eh ! Q no se me malinterprete.loverritmicaa_ escribió: ↑Sab Jun 05, 2021 11:48 am ¿Pero Ruth solo "maltrató" por asi decirlo, a Claudia y Carla? Me refiero, si esa es su actitud porque no trató asi al conjunto junior, Paula, Korni, etc... ¿Sería que tiene algo en especial contra estas dos gimnastas o que las demas estan obligadas a no decir nada? Porque el conjunto junior parece que sigan apoyandola, pero si ha sido demostrado este trato, ¿como pueden seguir apoyando a este tipo de gente? Pregunto por si alguien me sabría responder a estas dudas, si es parte de la rfeg o de que...
Lo que dice Ruth de que la RFEG no la ha defendido eso no es cierto. La RFEG ha intentado escurrir el bulto lo máximo posible hasta que se metió por medio el CSD. Ahí fue, y solo ahí cuando empezó a tomar medidas. Si el CSD no se hubiera metido la RFEG no habría hecho nada contra Ruth y ella habría seguido con su trabajo tan tranquila. Esa es la realidad. Hay que recordar que antes que el CSD llegara a Ruth le hacían homenajes la RFEG en las Ligas Iberdrolas
-
Yo estoy de acuerdo con vosotras pero en un juicio me parece que Claudia lo va a tener complicado por muchos motivos, lo vivo en mi día a día.. es muy injusto pero a no ser que tenga una prueba o pruebas muy muy claras no lleva las de ganar por desgracia... el mundo del maltrato psicológico es muy oscuro de momento en los tribunales
Yo no sé qué tan raro os resulta que se den este tipo de comportamientos en la élite. Salen a la luz un montón de casos en distintos deportes de abuso de poder y la mayoría de las veces (por no decir todas) se les da la razón a las víctimas. ¿ Por qué en la gimnasia se tiene que poner tan en duda? Hay una línea muy fina entre la disciplina y el abuso... Y es que estoy convencida de que ni ellas mismas se dan cuenta del trato que pueden dar a las gimnastas con el fin de sacar máximo rendimiento, además, en este caso, les funciona... El ritmo consigue éxito. Ni se lo plantean. De hecho, recuerdo el informe Robinson de Carolina Rodríguez donde estaba preparando el preolímpico, y en un entrenamiento falló y Ruth le dijo algo así como: "vas a hacer el gilipollas como te pasó en Montpellier" y Carolina estaba con los ojos llorosos... Esto, evidentemente no dice NADA pero simplemente me llamó la atención, pues estaban grabándole las cámaras. Pero bueno, en resumen... A los millenians nos llaman la generación de cristal, pues bienvenida sea siempre y cuando sirva para destapar mierdas.
-
Yo creo que nadie duda de que esto sucede hay muchísimos casos, pero ahora que he visto el vídeo de Claudia lo que cuenta es horrible pero si nadie de las que estaban allí lo respaldan es complicado, el abuso físico es más fácil porque deja marcas pero el psicólogo es más difícil a no ser que haya más que den un paso al frente.. no sé mi experiencia no es en el deporte igual sí como dices le dan la razón y puntoPuntera escribió: ↑Dom Jun 06, 2021 4:45 pm Yo no sé qué tan raro os resulta que se den este tipo de comportamientos en la élite. Salen a la luz un montón de casos en distintos deportes de abuso de poder y la mayoría de las veces (por no decir todas) se les da la razón a las víctimas. ¿ Por qué en la gimnasia se tiene que poner tan en duda? Hay una línea muy fina entre la disciplina y el abuso... Y es que estoy convencida de que ni ellas mismas se dan cuenta del trato que pueden dar a las gimnastas con el fin de sacar máximo rendimiento, además, en este caso, les funciona... El ritmo consigue éxito. Ni se lo plantean. De hecho, recuerdo el informe Robinson de Carolina Rodríguez donde estaba preparando el preolímpico, y en un entrenamiento falló y Ruth le dijo algo así como: "vas a hacer el gilipollas como te pasó en Montpellier" y Carolina estaba con los ojos llorosos... Esto, evidentemente no dice NADA pero simplemente me llamó la atención, pues estaban grabándole las cámaras. Pero bueno, en resumen... A los millenians nos llaman la generación de cristal, pues bienvenida sea siempre y cuando sirva para destapar mierdas.
Yo creo que hay más personas que confirman los hechos, mismamente en el propio vídeo de Claudia sale Carla y lo afirma y en un reportaje varias gimnastas más refrendaron hechos similares. Igualmente tampoco nos consta que haya demanda judicial de Claudia, no? Sino que ella denunció al csd, que no necesariamente es igual que la vía civil.
-
Tiene más sentido q la denuncia en un juzgado sea hacía Claudia por injurias q de Claudia yacía Ruth pues lo q se perseguía ya lo ha conseguido ( de momento ) ahora la pregunta es ¿ Ruth ha denunciado? Si existiera la habríamos visto hace meses.Artgym escribió: ↑Dom Jun 06, 2021 9:58 pm Yo creo que hay más personas que confirman los hechos, mismamente en el propio vídeo de Claudia sale Carla y lo afirma y en un reportaje varias gimnastas más refrendaron hechos similares. Igualmente tampoco nos consta que haya demanda judicial de Claudia, no? Sino que ella denunció al csd, que no necesariamente es igual que la vía civil.
Totalmente de acuerdo con lo del Informe Robinson. En su momento me llamó la atención pero con todo este tema volvió a mí memoria y me hizo pensar sobre esa forma de actuar delante de las cámaras.... Pero bueno, supongo que seremos nosotras que lo vemos mal, porque para Carolina ya nos dejó claro que para estar arriba hay que aguantar según que cosas....Puntera escribió: ↑Dom Jun 06, 2021 4:45 pm Yo no sé qué tan raro os resulta que se den este tipo de comportamientos en la élite. Salen a la luz un montón de casos en distintos deportes de abuso de poder y la mayoría de las veces (por no decir todas) se les da la razón a las víctimas. ¿ Por qué en la gimnasia se tiene que poner tan en duda? Hay una línea muy fina entre la disciplina y el abuso... Y es que estoy convencida de que ni ellas mismas se dan cuenta del trato que pueden dar a las gimnastas con el fin de sacar máximo rendimiento, además, en este caso, les funciona... El ritmo consigue éxito. Ni se lo plantean. De hecho, recuerdo el informe Robinson de Carolina Rodríguez donde estaba preparando el preolímpico, y en un entrenamiento falló y Ruth le dijo algo así como: "vas a hacer el gilipollas como te pasó en Montpellier" y Carolina estaba con los ojos llorosos... Esto, evidentemente no dice NADA pero simplemente me llamó la atención, pues estaban grabándole las cámaras. Pero bueno, en resumen... A los millenians nos llaman la generación de cristal, pues bienvenida sea siempre y cuando sirva para destapar mierdas.
-
Por lo que yo he visto en las historias de Ruth dice que lo tiene en manos de los abogados.. viendo los vídeos es como que Claudia cogió el testigo de los insultos de Ruth a Carla cuando esta se fue, por lo que no sé si valdría como testigo y tampoco sabemos si Carla estaría dispuesta a declarar. Lo que si hay es una disculpa de Ruth a Carla y eso es una baza a favor de Claudia porque es como admitir que has hecho lo que diceritmica2021 escribió: ↑Lun Jun 07, 2021 6:02 amTiene más sentido q la denuncia en un juzgado sea hacía Claudia por injurias q de Claudia yacía Ruth pues lo q se perseguía ya lo ha conseguido ( de momento ) ahora la pregunta es ¿ Ruth ha denunciado? Si existiera la habríamos visto hace meses.Artgym escribió: ↑Dom Jun 06, 2021 9:58 pm Yo creo que hay más personas que confirman los hechos, mismamente en el propio vídeo de Claudia sale Carla y lo afirma y en un reportaje varias gimnastas más refrendaron hechos similares. Igualmente tampoco nos consta que haya demanda judicial de Claudia, no? Sino que ella denunció al csd, que no necesariamente es igual que la vía civil.
A mí también toda esta historia trajo a mi memoria el Informe Robinson, donde Ruth decía que a Carol en Madrid no habían sabido llevarla porque es una gimnasta muy emocional que no funciona con gritos. Después ves todo lo que se ha sabido después y algo no encaja.Eli3 escribió: ↑Lun Jun 07, 2021 7:38 amTotalmente de acuerdo con lo del Informe Robinson. En su momento me llamó la atención pero con todo este tema volvió a mí memoria y me hizo pensar sobre esa forma de actuar delante de las cámaras.... Pero bueno, supongo que seremos nosotras que lo vemos mal, porque para Carolina ya nos dejó claro que para estar arriba hay que aguantar según que cosas....Puntera escribió: ↑Dom Jun 06, 2021 4:45 pm Yo no sé qué tan raro os resulta que se den este tipo de comportamientos en la élite. Salen a la luz un montón de casos en distintos deportes de abuso de poder y la mayoría de las veces (por no decir todas) se les da la razón a las víctimas. ¿ Por qué en la gimnasia se tiene que poner tan en duda? Hay una línea muy fina entre la disciplina y el abuso... Y es que estoy convencida de que ni ellas mismas se dan cuenta del trato que pueden dar a las gimnastas con el fin de sacar máximo rendimiento, además, en este caso, les funciona... El ritmo consigue éxito. Ni se lo plantean. De hecho, recuerdo el informe Robinson de Carolina Rodríguez donde estaba preparando el preolímpico, y en un entrenamiento falló y Ruth le dijo algo así como: "vas a hacer el gilipollas como te pasó en Montpellier" y Carolina estaba con los ojos llorosos... Esto, evidentemente no dice NADA pero simplemente me llamó la atención, pues estaban grabándole las cámaras. Pero bueno, en resumen... A los millenians nos llaman la generación de cristal, pues bienvenida sea siempre y cuando sirva para destapar mierdas.
Lo que me llamó la atención sobre la bronca de Ruth antes del preolímpico no es la bronca en sí, teniendo en cuenta que de aquella Carol era adulta y bien adulta y obviamente la consecuencia de las palabras no es comparable a lo que puede suponer en una adolescente que se está formando. ¡Ojo!, que no estoy justificando que sea el método correcto, sino que la capacidad de absorción de esas palabras no es comparable: a una adolescente le dices que haces el gilipollas y puede interiorizar que es gilipollas en todos los ámbitos de su vida y dejar tocada su autoestima para siempre. Con la edad que tenía Carol por aquellos entonces (25 o 26), lo NORMAL es que sepas discriminar que metiste la gamba en aquella competición pero tú de gilipollas no tienes na de na ni dentro ni fuera del tapiz ¿El problema? que, por la cara de Carolina conteniendo lágrimas y con cara de niña pequeña herida, no estoy tan segura de que admitiese la bronca con toda la mente adulta que se entiende por su edad y madurez por sus circunstancias vitales archiconocidas. Además, con su opinión de esto cuando pasó lo de Olatz, mucho me temo que sus entrenamientos de León no han sido dulces en absoluto. Todo eso con cámaras delante. A saber qué ocurriría sin ellas.
Pues fíjate que yo creo que lo del informe Robinson fue un guión. Osea que las dijeron que hiciesen ese papel para mostrar que la gimnasia es un deporte muy duro.Alesund escribió: ↑Lun Jun 07, 2021 11:24 amA mí también toda esta historia trajo a mi memoria el Informe Robinson, donde Ruth decía que a Carol en Madrid no habían sabido llevarla porque es una gimnasta muy emocional que no funciona con gritos. Después ves todo lo que se ha sabido después y algo no encaja.Eli3 escribió: ↑Lun Jun 07, 2021 7:38 amTotalmente de acuerdo con lo del Informe Robinson. En su momento me llamó la atención pero con todo este tema volvió a mí memoria y me hizo pensar sobre esa forma de actuar delante de las cámaras.... Pero bueno, supongo que seremos nosotras que lo vemos mal, porque para Carolina ya nos dejó claro que para estar arriba hay que aguantar según que cosas....Puntera escribió: ↑Dom Jun 06, 2021 4:45 pm Yo no sé qué tan raro os resulta que se den este tipo de comportamientos en la élite. Salen a la luz un montón de casos en distintos deportes de abuso de poder y la mayoría de las veces (por no decir todas) se les da la razón a las víctimas. ¿ Por qué en la gimnasia se tiene que poner tan en duda? Hay una línea muy fina entre la disciplina y el abuso... Y es que estoy convencida de que ni ellas mismas se dan cuenta del trato que pueden dar a las gimnastas con el fin de sacar máximo rendimiento, además, en este caso, les funciona... El ritmo consigue éxito. Ni se lo plantean. De hecho, recuerdo el informe Robinson de Carolina Rodríguez donde estaba preparando el preolímpico, y en un entrenamiento falló y Ruth le dijo algo así como: "vas a hacer el gilipollas como te pasó en Montpellier" y Carolina estaba con los ojos llorosos... Esto, evidentemente no dice NADA pero simplemente me llamó la atención, pues estaban grabándole las cámaras. Pero bueno, en resumen... A los millenians nos llaman la generación de cristal, pues bienvenida sea siempre y cuando sirva para destapar mierdas.
Lo que me llamó la atención sobre la bronca de Ruth antes del preolímpico no es la bronca en sí, teniendo en cuenta que de aquella Carol era adulta y bien adulta y obviamente la consecuencia de las palabras no es comparable a lo que puede suponer en una adolescente que se está formando. ¡Ojo!, que no estoy justificando que sea el método correcto, sino que la capacidad de absorción de esas palabras no es comparable: a una adolescente le dices que haces el gilipollas y puede interiorizar que es gilipollas en todos los ámbitos de su vida y dejar tocada su autoestima para siempre. Con la edad que tenía Carol por aquellos entonces (25 o 26), lo NORMAL es que sepas discriminar que metiste la gamba en aquella competición pero tú de gilipollas no tienes na de na ni dentro ni fuera del tapiz ¿El problema? que, por la cara de Carolina conteniendo lágrimas y con cara de niña pequeña herida, no estoy tan segura de que admitiese la bronca con toda la mente adulta que se entiende por su edad y madurez por sus circunstancias vitales archiconocidas. Además, con su opinión de esto cuando pasó lo de Olatz, mucho me temo que sus entrenamientos de León no han sido dulces en absoluto. Todo eso con cámaras delante. A saber qué ocurriría sin ellas.
-
Dice dice dice pero no demuestra nada . Y así , desde q saltó el asunto . Por tanto , déjame q dude d esa demanda q se supone q está puesta hace meses ... amenazó con ello si Claudia no se retractaba . Así q entiendo, q debería estar puesta pero nadie la ha visto. Q la enseñe, es fácil.Loveritmica8 escribió: ↑Lun Jun 07, 2021 10:41 amPor lo que yo he visto en las historias de Ruth dice que lo tiene en manos de los abogados.. viendo los vídeos es como que Claudia cogió el testigo de los insultos de Ruth a Carla cuando esta se fue, por lo que no sé si valdría como testigo y tampoco sabemos si Carla estaría dispuesta a declarar. Lo que si hay es una disculpa de Ruth a Carla y eso es una baza a favor de Claudia porque es como admitir que has hecho lo que diceritmica2021 escribió: ↑Lun Jun 07, 2021 6:02 amTiene más sentido q la denuncia en un juzgado sea hacía Claudia por injurias q de Claudia yacía Ruth pues lo q se perseguía ya lo ha conseguido ( de momento ) ahora la pregunta es ¿ Ruth ha denunciado? Si existiera la habríamos visto hace meses.Artgym escribió: ↑Dom Jun 06, 2021 9:58 pm Yo creo que hay más personas que confirman los hechos, mismamente en el propio vídeo de Claudia sale Carla y lo afirma y en un reportaje varias gimnastas más refrendaron hechos similares. Igualmente tampoco nos consta que haya demanda judicial de Claudia, no? Sino que ella denunció al csd, que no necesariamente es igual que la vía civil.
Madre mía
Hablamos de un documental del 2012 con una escena grabada después del clasificatorio
Hace casi 10 años de aquéllo, en unas escenas que en parte están montadas y guionizadas y las ponemos como pruebas de un maltrato verbal. Es el mejor ejemplo de lo que estamos viendo. Frases que seguramente están sacadas de un contexto determinado y que se usan para acusar a alguien.
En el Ritmo hay más de 100 niñas, todas deben estar con síndromes y medio locas
Hablamos de un documental del 2012 con una escena grabada después del clasificatorio
Hace casi 10 años de aquéllo, en unas escenas que en parte están montadas y guionizadas y las ponemos como pruebas de un maltrato verbal. Es el mejor ejemplo de lo que estamos viendo. Frases que seguramente están sacadas de un contexto determinado y que se usan para acusar a alguien.
Para nada, yo, en mi caso no las pongo como prueba de nada, simplemente es un detalle del reportaje que en su momento me llamó la atención y con toda esta movida vino a mi memoria, como seguramente a la de más personas y por eso se ha citado.kadrius escribió: ↑Lun Jun 07, 2021 12:56 pm Madre mía
Seguramente que el programa esté editado ochenta veces amén de guionizado. Durante la competición Ruth estaba sobreactuadísima y es evidente.
Simplemente algunos hemos conectado aquel programa con la situación actual.
Simplemente algunos hemos conectado aquel programa con la situación actual.