Información General - Campeonato de Europa de Varna 2021
Re: Información General - Campeonato de Europa de Varna 2021
Una pregunta, ¿a vosotras os va la web de teledeporte a la carta? Aparte de que han subido del sábado trozos sueltos de la competición, estoy intentando ver las finales de ayer, que no pude en directo, y es que no hay manera, le doy al play y no reacciona, ni desde el ordenador ni desde el móvil.
Edito: parece que ya lo han subido todo y el problema era que una vez le das a play tarda, literalmente, minutos en empezar.
Edito: parece que ya lo han subido todo y el problema era que una vez le das a play tarda, literalmente, minutos en empezar.
Última edición por suscordel el Mar Jun 15, 2021 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Por temas de trabajo (xD) comparto ahora mis reflexiones finales de este Europeo:
1. Lo primero, es que me queda absolutamente claro después de este Europeo que el podio para Tokyo está totalmente abierto, ni hablar que va a ser llegar y colgarse las medallas, aquí nadie tiene seguro nada, ni el podio ni el oro. La pelea por el podio es lo único seguro.
Como nunca veo 6 cartas fuertes de podio en individuales para los JJOO: las Averinas, Linoy, Boryana y las dos joyas bielorrusas. Todas ellas tienen chances reales de podio, algunas más que otras, pero todas con chances fuertes al fin y al cabo. Y en conjuntos también 6 posibles, Rusia, Bulgaria, Italia vuelve a la carrera y se asoma Israel, ah y no olvidemos a Japón. Yo creo que en Tokyo subirán a podio las que no fallen, la o las que cometan el menor fallo le abrirá las puertas a otra. Ojo en eso.
2. No vi en lo absoluto notas sobredimensionadas en el AA final, aquel/la que a este punto todavía no entienda que en este código se corre la línea día día y que los 27 de ahora son los nuevos 25 de hace 3 meses, nada que hacer. Probablemente en Tokyo veamos 30s como si nada.
Creo que fueron justos cada uno de los puestos. Feliz por Kaleyn, quien por fin subió a podio en un evento internacional y se despide del fantasma del cuarto lugar. Para mi su plata fue sumamente justa (nada de que se lo dieron por jugar en casa), fue regularísima y premio a ello el título de subcampeona.
3. Lo otro que me deja este Europeo es la confirmación de que tanto Salos como Harnasko andan bien en AA, pero andan mucho mejor en finales por aparatos, ese es su fuerte. ¡Que pena que en los Juegos no haya final por aparatos! De lo contrario Salos y Harnasko se llevarían un buen par allí.
Feliz por el bronce en aro de Salos y la plata en cinta de Alina, sus dos más bellos ejercicios. El aro de Salos es lo más bello del mundo y no podía irse de este Europeo sin podio con ese aparato.
4. Lala estuvo sublime en el clasificatorio de aro, pero lo estuvo aún más en la final (hola! ejecución 9.3). No consiguió podio, ok, pero es un ejercicio dignísimo y gustoso de ver, como la rítmica de los viejos tiempos. Hay que pensar que si hubiese tenido una dificultad de aparato como el de sus rivales hubiera subido al podio, incluso al oro, fácilmente. Esa falta de dominio de aparato le está jugando en contra.
Perfecto, Lala no es aparatera, es corporal, pero es actualmente y por lejos, la mejor en ese criterio. Me atrevería a decir, que corporalmente, NADIE en el mundo está al nivel de Lala.
En Twitter y en Instagram la viven criticando, que la niña sólo gira gira y gira, pff cómo si fuera tan fácil hacer esos giros que se pega y con el nivelazo que los hace (6 o 7 giros como si nada en releve perfecto y con combinación), ni las Averinas en su mejor época. Lala tendrá su momento <3
5. Finalmente la plaza individual que se repartía para los Juegos se la llevó Fanni, bien por ella, aunque yo brincaba por Verdes, Fanni se la ganó merecidamente fue muy regular. Ojo, que terminó décima en el AA, osea que con estas cifras podría estar dentro de una final olímpica, es verdad faltan Zeng y Oiwa, pero Fanni pasó de mirar los juegos por la televisión a pensarse en la final de las 10 mejores, para no creerlo. =O
6. Sobre el desempeño de las Italianas, en especial el de Alex -que nadie se lo esperaba-, fue francamente sorpresivo. Porque una cosa es fallar, pero otra es que por esos fallos te quedes fuera de las 24 mejores, pasó de presentarse como la 6ta o 7ma mejor posicionada a quedar como 3era reserva para la final AA, no hay explicación. Yo no sé si su contagio de Covid tenga o no relación con su desempeño, todo apuntaría a que sí, pero no me atrevería a asegurarlo. Yo simplemente sigo pensando en que debieron enviar a Milena para medir a las 3 en igualdad de condiciones, en fin.
7. De los conjuntos: surprise, surprise! Bulgaria solo un oro y en aparatos porque quedó fuera del podio AA, Rusia campeona de Europa, Italia dando la pelea en el AA y Bielorrusia liándola como siempre, pero lo que no logro entender es el oro a Israel en el mixto, y con una dificultad que ni a Rusia le inflan tanto... sin palabras.
ME QUEDO DE ESTE EUROPEO:
1. El podio individual AA, con Kaleyn en él.
2. La felicitada de Leparskaya a Raeva al saberse la plata de Boryana y la cara de las Averinas al saberse separadas en el podio.
3. La de medallas que consiguieron las bielorrusas individuales en las finales por aparatos. Una en cada aparato y dos para cada una de ellas, repartiéndoselas como cual Averinas en el 2017 xD
4. La música ambiente que les pusieron a las gimnastas al finalizar sus ejercicios, músicas que eran las que habían usado en algún momento para sus ejercicios, me quedó con la cantadita de Salos de Feel It Still y el baile de Harnasko de Danu Dana
5. La no concentración de medallas en las mismas gimnastas y la no repetición de podios, porque sinceramente, antes del Europeo pensaba que sólo íbamos a escuchar los nombres de las Averinas y el de Linoy para subirse al podio. Por el contrario, aparecieron Kaleyn, Salos y Harnasko.
6. Que las notas 28 no son solo para las Averinas y que por primera vez les están pisando los talones como nunca, es cosa de ver el podio AA.
7. Me quedo con que por primera vez en mucho tiempo siento que no hubo robo descarado a ninguna gimnasta (en individuales claro), los podios y puestos fueron bien coherentes. Al césar lo que es del césar.
PARA OLVIDAR DE ESTE EUROPEO:
1. Las comentaristas búlgaras y el de la FIG. Cambien por favor al comentarista en inglés de la FIG, que no sale del "Wonderful performance", ¿tan complicado es tener a una ex gimnasta que hable inglés para comentar los eventos y que sepa, pero que sepa de verdad!?
---
En conclusión y a pesar de todo, me gustó mucho este Europeo, que bonito ver este nivel de competición después de un parón de más de un año por la pandemia.
1. Lo primero, es que me queda absolutamente claro después de este Europeo que el podio para Tokyo está totalmente abierto, ni hablar que va a ser llegar y colgarse las medallas, aquí nadie tiene seguro nada, ni el podio ni el oro. La pelea por el podio es lo único seguro.
Como nunca veo 6 cartas fuertes de podio en individuales para los JJOO: las Averinas, Linoy, Boryana y las dos joyas bielorrusas. Todas ellas tienen chances reales de podio, algunas más que otras, pero todas con chances fuertes al fin y al cabo. Y en conjuntos también 6 posibles, Rusia, Bulgaria, Italia vuelve a la carrera y se asoma Israel, ah y no olvidemos a Japón. Yo creo que en Tokyo subirán a podio las que no fallen, la o las que cometan el menor fallo le abrirá las puertas a otra. Ojo en eso.
2. No vi en lo absoluto notas sobredimensionadas en el AA final, aquel/la que a este punto todavía no entienda que en este código se corre la línea día día y que los 27 de ahora son los nuevos 25 de hace 3 meses, nada que hacer. Probablemente en Tokyo veamos 30s como si nada.
Creo que fueron justos cada uno de los puestos. Feliz por Kaleyn, quien por fin subió a podio en un evento internacional y se despide del fantasma del cuarto lugar. Para mi su plata fue sumamente justa (nada de que se lo dieron por jugar en casa), fue regularísima y premio a ello el título de subcampeona.
3. Lo otro que me deja este Europeo es la confirmación de que tanto Salos como Harnasko andan bien en AA, pero andan mucho mejor en finales por aparatos, ese es su fuerte. ¡Que pena que en los Juegos no haya final por aparatos! De lo contrario Salos y Harnasko se llevarían un buen par allí.
Feliz por el bronce en aro de Salos y la plata en cinta de Alina, sus dos más bellos ejercicios. El aro de Salos es lo más bello del mundo y no podía irse de este Europeo sin podio con ese aparato.
4. Lala estuvo sublime en el clasificatorio de aro, pero lo estuvo aún más en la final (hola! ejecución 9.3). No consiguió podio, ok, pero es un ejercicio dignísimo y gustoso de ver, como la rítmica de los viejos tiempos. Hay que pensar que si hubiese tenido una dificultad de aparato como el de sus rivales hubiera subido al podio, incluso al oro, fácilmente. Esa falta de dominio de aparato le está jugando en contra.
Perfecto, Lala no es aparatera, es corporal, pero es actualmente y por lejos, la mejor en ese criterio. Me atrevería a decir, que corporalmente, NADIE en el mundo está al nivel de Lala.
En Twitter y en Instagram la viven criticando, que la niña sólo gira gira y gira, pff cómo si fuera tan fácil hacer esos giros que se pega y con el nivelazo que los hace (6 o 7 giros como si nada en releve perfecto y con combinación), ni las Averinas en su mejor época. Lala tendrá su momento <3
5. Finalmente la plaza individual que se repartía para los Juegos se la llevó Fanni, bien por ella, aunque yo brincaba por Verdes, Fanni se la ganó merecidamente fue muy regular. Ojo, que terminó décima en el AA, osea que con estas cifras podría estar dentro de una final olímpica, es verdad faltan Zeng y Oiwa, pero Fanni pasó de mirar los juegos por la televisión a pensarse en la final de las 10 mejores, para no creerlo. =O
6. Sobre el desempeño de las Italianas, en especial el de Alex -que nadie se lo esperaba-, fue francamente sorpresivo. Porque una cosa es fallar, pero otra es que por esos fallos te quedes fuera de las 24 mejores, pasó de presentarse como la 6ta o 7ma mejor posicionada a quedar como 3era reserva para la final AA, no hay explicación. Yo no sé si su contagio de Covid tenga o no relación con su desempeño, todo apuntaría a que sí, pero no me atrevería a asegurarlo. Yo simplemente sigo pensando en que debieron enviar a Milena para medir a las 3 en igualdad de condiciones, en fin.
7. De los conjuntos: surprise, surprise! Bulgaria solo un oro y en aparatos porque quedó fuera del podio AA, Rusia campeona de Europa, Italia dando la pelea en el AA y Bielorrusia liándola como siempre, pero lo que no logro entender es el oro a Israel en el mixto, y con una dificultad que ni a Rusia le inflan tanto... sin palabras.
2. La felicitada de Leparskaya a Raeva al saberse la plata de Boryana y la cara de las Averinas al saberse separadas en el podio.
3. La de medallas que consiguieron las bielorrusas individuales en las finales por aparatos. Una en cada aparato y dos para cada una de ellas, repartiéndoselas como cual Averinas en el 2017 xD
4. La música ambiente que les pusieron a las gimnastas al finalizar sus ejercicios, músicas que eran las que habían usado en algún momento para sus ejercicios, me quedó con la cantadita de Salos de Feel It Still y el baile de Harnasko de Danu Dana
5. La no concentración de medallas en las mismas gimnastas y la no repetición de podios, porque sinceramente, antes del Europeo pensaba que sólo íbamos a escuchar los nombres de las Averinas y el de Linoy para subirse al podio. Por el contrario, aparecieron Kaleyn, Salos y Harnasko.
6. Que las notas 28 no son solo para las Averinas y que por primera vez les están pisando los talones como nunca, es cosa de ver el podio AA.
7. Me quedo con que por primera vez en mucho tiempo siento que no hubo robo descarado a ninguna gimnasta (en individuales claro), los podios y puestos fueron bien coherentes. Al césar lo que es del césar.
1. Las comentaristas búlgaras y el de la FIG. Cambien por favor al comentarista en inglés de la FIG, que no sale del "Wonderful performance", ¿tan complicado es tener a una ex gimnasta que hable inglés para comentar los eventos y que sepa, pero que sepa de verdad!?
---
En conclusión y a pesar de todo, me gustó mucho este Europeo, que bonito ver este nivel de competición después de un parón de más de un año por la pandemia.
Totalmente de acuerdo con lo del comentarista de la FIG, qué señor más insoportable. Evito ver esas retransmisiones a toda costa, me espero días a que las suban de otro canal si solo hay esa. Cualquiera de nosotras lo haríamos mil veces mejor.Maty escribió: ↑Mar Jun 15, 2021 4:09 am
Gracias que alguien más coincide conmigo en esto :')suscordel escribió: ↑Mar Jun 15, 2021 6:26 pmTotalmente de acuerdo con lo del comentarista de la FIG, qué señor más insoportable. Evito ver esas retransmisiones a toda costa, me espero días a que las suban de otro canal si solo hay esa. Cualquiera de nosotras lo haríamos mil veces mejor.Maty escribió: ↑Mar Jun 15, 2021 4:09 am
Es que el tipo comenta tan por encima y grita como loco... sumamente soporífero. Prefería al viejito que tenían años atrás, era muchísimo más digerible.
A mi si me gusta el comentarista de la FIG. Aunque he decir que yo lo vi con Paloma y Almu. Si están ellas, siempre son la primera opción.
De acuerdo en casi todo.Maty escribió: ↑Mar Jun 15, 2021 4:09 am Por temas de trabajo (xD) comparto ahora mis reflexiones finales de este Europeo:
---
Discrepancias:
1. Kaleyn ha competido fenomenal, pero ha tenido la suerte de haber estado muy bien posicionada en el orden de salida junto con las Averinas, lo que ha dado perspectiva de cómo iba todo. Recordemos lo que tardó en salir su nota final, parecían estar ajustando dónde ponerla en el podium. Esas oportunidades no las tuvieron Linoy o Salos, que salían marcando notas en el primer grupo y, como suele pasar las notas de inicio se ponen de manera más comedida a la espera del grupo "fuerte", no vaya a ser que fallen. ¿Qué se merecía podium?, seguro. No tengo tan claro que se hubiese posicionado segunda en otro lugar que no hubiese sido Bulgaria, a pesar de los fallos de Dina. Bulgaria si se atreve a barrer para casa en las notas. Pasó en ese mismo pabellón hace unos cuantos años, dándole todo dieces a Panova en el mundial del 87 y colando a Dounavska y Koleva empatadas en la plata. Notas excesivas para las tres, a pesar de las buenas actuaciones.
2. De Lala, el problema es que no es una gimnasta para este código. Gira espectacular, si, como igual de espectacular que pueden saltar las ucras. Pero eso no lo es todo en la rítmica. Para mí una gimnasta tiene que ser completa corporalmente, pero también aparatera, creativa, con buenas y adaptadas composiciones musicales y expresiva (a pesar del código), y eso para mí a día de hoy lo tienen muy pocas. ¿Bielorrusas?
3. La felicitación de Leparkaya, coincido con Almudena, me parece de Raeva a ella Pareció abrazarse a la primera que pasaba por allí y era Leparskaya.Creo que recibió el abrazo por cortesía.
Mas que de acuerdo:
Comentaristas verborreicos, Harnasko sembrada en las finales dando casi tanto espectáculo fuera como dentro del tapiz (ahí una reina).
La hegemonía de las rusas no está tan clara ni de lejos en ambas especialidades. Espero no ver un regalo escandaloso de medalla, pero preparada para todo.
Destacables: (No lo he visto todo)
Harnasko con sus caras y sus bailes y su sorpresón, con celebración, de la final de cinta.
El amor de Linoy con su entrenadora que me sigue fascinando.
Los modelos de los "azafatos" de la marina, algunos de buen ver con "embarazo" de 6 meses .
Los collares de conchas a las gimnastas.
El buen hacer del equipo español en ambas disciplinas. GRACIASSSSSS por hacernos soñar, aunque durase poco.
Para olvidar:
El disgusto de ver a una España eliminada por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA RÍTMICA ESPAÑOLA en ambas especialidades. Todavía me está costando digerirlo. Gracias a la RFEG por su "gran" gestión de los años anteriores. Deseando que esto se pueda revertir y que esta PESADILLA se quede en el olvido para siempre.
El fallo de Bulgaria en el mixto.
Ah pero absolutamente de acuerto, hoy las Bielorrusas son las más integrales, eso es un hecho. Tienen ejercicios competitivos en cuanto a notas, un corporal y dominio de aparato de un nivelazo y con montajes gustosísimos de ver.LobathM escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 12:35 am 2. De Lala, el problema es que no es una gimnasta para este código. Gira espectacular, si, como igual de espectacular que pueden saltar las ucras. Pero eso no lo es todo en la rítmica. Para mí una gimnasta tiene que ser completa corporalmente, pero también aparatera, creativa, con buenas y adaptadas composiciones musicales y expresiva (a pesar del código), y eso para mí a día de hoy lo tienen muy pocas. ¿Bielorrusas?
Solo destacaba el excelentísimo corporal de Lala (que como sabemos, poco cuenta en este código), ya que esa combinación de attitude a giro con pierna atrás que hizo en la final de aro, no se lo supera nadie! <3
En serio dijo eso?! xD quiero ver esa retransmisión!! Edito: Vi la parte en que Paloma y Almu lo comentan Puede ser lo que dice Almudena que Leparskaya no quería abrazarla, pero yo creo que no era por estar en contra del podio de Kaleyn. Yo creo que era por esto del distanciamiento físico de la Pandemia, porque de hecho Leparskaya le hace un gesto con los brazos en plan 'plata, lo consiguieron!'
Recien ahora estoy viendo la retransmisión de las finales individuales por aparatos de TDP, en vivo la vi por el canal de la FIG con su comentarista 'estrella'. Sigo esperando que algún alma generosa suba la retransmisión del AA de TDP (o parte de ella) para oír los comentarios de Almu y Paloma.
Veo que Almu piensa igual que yo con el ejercicio de aro de Salos, es que es una belleza <3 <3
Totalmente de acuerdo, eso demuestra que esas prácticas del medioevo de ir dándole palmadas a las gimnastas y gritoneándolas disque para activarlas e incentivarlas debe ir en retirada, se pueden lograr grandes resultados con afecto ¿oíste China, oíste tita Viner?
Y todavía hay gente que discute esto... es una obviedad que si el Europeo no hubiera sido en Bulgaria Kaleyn no habría estado En el podioLobathM escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 12:35 am
De acuerdo en casi todo.
Discrepancias:
1. Kaleyn ha competido fenomenal, pero ha tenido la suerte de haber estado muy bien posicionada en el orden de salida junto con las Averinas, lo que ha dado perspectiva de cómo iba todo. Recordemos lo que tardó en salir su nota final, parecían estar ajustando dónde ponerla en el podium. Esas oportunidades no las tuvieron Linoy o Salos, que salían marcando notas en el primer grupo y, como suele pasar las notas de inicio se ponen de manera más comedida a la espera del grupo "fuerte", no vaya a ser que fallen. ¿Qué se merecía podium?, seguro. No tengo tan claro que se hubiese posicionado segunda en otro lugar que no hubiese sido Bulgaria, a pesar de los fallos de Dina. Bulgaria si se atreve a barrer para casa en las notas. Pasó en ese mismo pabellón hace unos cuantos años, dándole todo dieces a Panova en el mundial del 87 y colando a Dounavska y Koleva empatadas en la plata. Notas excesivas para las tres, a pesar de las buenas actuaciones.
Claro, esto es un foro. Va de eso
Mmm, yo soy el primero en pensar que los países que reciben eventos, y no solo deportivos, SIEMPRE son beneficiados por el jurado. De hecho lo he manifestado ya varias veces en el foro, y creo que va a pasar con Japón en materia de conjuntos en los JJOO, creo que el conjunto japonés tiene de entrada un bronce seguro. Y eso lleva a pensar a que dejarán fuera a otros conjuntos, que a lo mejor, presenten un mejor desempeño que el japonés.
Pero en el caso de Kaleyn, en mi opinión, creo que es diferente ¿por qué? porque no es que le hayan dado -o regalado- la medalla a la dueña de casa así sin más sin importar sus condiciones. Kaleyn está en condiciones de luchar por podio y las tiene actualmente. Raro habría sido que le hubiesen dado esa plata o el bronce a Taseva.
Yo no sé si sea tan obvio, obvio habría sido, por ejemplo, que el Europeo se hubiese hecho en Grecia y le hubiesen dado podio a Kelaiditi (no tengo nada en contra de ella es sólo el ejemplo). A lo que voy es que Kaleyn estaba dentro de las posibilidades antes de que iniciara el Europeo, la niña no falló gravemente en el AA (como si lo hizo Dina), supo aprovechar la oportunidad y no le entregó al jurado los argumentos para dejarla fuera del podio.
¿Excesiva la plata? no lo creo, la diferencia entre el 2do y el 3er lugar fue de 3 décimas. Excesivo habría sido que quedara a décimas del oro de Arina, ahí hubiera sido el primero en reclamar favoritismo de casa.
Sabemos que este es un deporte de apreciación y que estas cosas van a seguir ocurriendo. Una posible solución, hacer estos eventos en países neutrales o con cero chances de obtener algo como Noruega, no sé.
El próximo Europeo se hará en Tel Aviv, esperemos, si le dan el oro (o podio) en el AA a Zelikman yo seré el primero en denunciar el 'sobre-favorecimiento'.
x100000000000000 <3
Pues a mi la gimnasia de Lala me parece aburridisima. Que si, que gira espectacular... pero si los próximos años tenemos que aguantar ejercicios así, girando y girando y con muy poco dominio del aparato, apaga y vámonos.
Además, que van a hacer? Cambiar todo el código para adaptarse a ella? Porque clavando los ejercicios de ahora sin fallar no llega a podio. Se vio en la final de aro
Además, que van a hacer? Cambiar todo el código para adaptarse a ella? Porque clavando los ejercicios de ahora sin fallar no llega a podio. Se vio en la final de aro
- pepedeandujar
Lala ya puede espabilarse porque el próximo código será similar al actual con algunos pequeños retoques...Unique escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 3:08 pm Pues a mi la gimnasia de Lala me parece aburridisima. Que si, que gira espectacular... pero si los próximos años tenemos que aguantar ejercicios así, girando y girando y con muy poco dominio del aparato, apaga y vámonos.
+10000Unique escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 9:45 amY todavía hay gente que discute esto... es una obviedad que si el Europeo no hubiera sido en Bulgaria Kaleyn no habría estado En el podioLobathM escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 12:35 am
De acuerdo en casi todo.
Discrepancias:
Maty escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 1:50 pmMmm, yo soy el primero en pensar que los países que reciben eventos, y no solo deportivos, SIEMPRE son beneficiados por el jurado. De hecho lo he manifestado ya varias veces en el foro, y creo que va a pasar con Japón en materia de conjuntos en los JJOO, creo que el conjunto japonés tiene de entrada un bronce seguro. Y eso lleva a pensar a que dejarán fuera a otros conjuntos, que a lo mejor, presenten un mejor desempeño que el japonés.
Excepto en España. Véase Mundial Alicante 93. Nos lo robaron todo y lo peor es que eran medallas merecidas por méritos propios.
Pues a ver en Valencia... aunque como sigamos con el mismo nivel de gimnastas lo tenemos crudoLobathM escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 11:12 pmMmm, yo soy el primero en pensar que los países que reciben eventos, y no solo deportivos, SIEMPRE son beneficiados por el jurado. De hecho lo he manifestado ya varias veces en el foro, y creo que va a pasar con Japón en materia de conjuntos en los JJOO, creo que el conjunto japonés tiene de entrada un bronce seguro. Y eso lleva a pensar a que dejarán fuera a otros conjuntos, que a lo mejor, presenten un mejor desempeño que el japonés.
Excepto en España. Véase Mundial Alicante 93. Nos lo robaron todo y lo peor es que eran medallas merecidas por méritos propios.
- pepedeandujar
No sabía dónde poner este vídeo. Podéis poner subtítulos en un montón de idiomas jeje. Comenta la tercera jornada del europeo. Me imagino que será una aficionada rusa.
- pepedeandujar
LobathM escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 11:12 pmLo de Alicante'93 fue una vergüenzaMaty escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 1:50 pmMmm, yo soy el primero en pensar que los países que reciben eventos, y no solo deportivos, SIEMPRE son beneficiados por el jurado. De hecho lo he manifestado ya varias veces en el foro, y creo que va a pasar con Japón en materia de conjuntos en los JJOO, creo que el conjunto japonés tiene de entrada un bronce seguro. Y eso lleva a pensar a que dejarán fuera a otros conjuntos, que a lo mejor, presenten un mejor desempeño que el japonés.
Dina realmente debe tener una lesión bien compleja para terminar así por la pasada a llevar de Lala.Yerofeeva escribió: ↑Lun Jun 21, 2021 10:25 pm https://www.instagram.com/p/CQBZOxVgggU/?hl=es
El golpe de Lala a Dina desde otra perspectiva
Es obvio que Lala no lo hizo intencionalmente y que la reacción de Dina no fue exagerada... me quedo con una duda eso si, la persona de blanco que agita el brazo (que me imagino es la coreógrafa de las Averinas) hace ese gesto en plan para llamar al paramédico del equipo o para recriminarle a Lala?
Hombre, yo creo que es para llamar al médico, fisio o quien sea... Ni se me había ocurrido que fuera recriminando a Lala