Selección Española Senior Individual 2021
-
Re: Selección Española Senior Individual 2021
Cual es la diferencia entre competir en open o no? Ella habla de finales pero en este campeonato no está habiendo lo que queden en la clasificación es lo que quedan...
Solo dan medallas open en la clasificación general.
Pero vaya, es que la norma es que las gimnastas que no tienen nacionalidad española tienen que competir en open, si ella ha optado por tener la nacionalidad argentina, es lo que le toca por normativa. También muchas otras gimnastas que han entrenado aquí toda la vida, pagado impuestos,...pero no optan a la nacionalidad española tienen que competir en open.
Pero vaya, es que la norma es que las gimnastas que no tienen nacionalidad española tienen que competir en open, si ella ha optado por tener la nacionalidad argentina, es lo que le toca por normativa. También muchas otras gimnastas que han entrenado aquí toda la vida, pagado impuestos,...pero no optan a la nacionalidad española tienen que competir en open.
La cosa es que ella entiendo que tiene doble nacionalidad, pero imagino que si compites por un país habitualmente luego no puedes competir en los nacionales de otro con la otra nacionalidad. Vamos, a mi me parece lógico, dedicarse a competir como española unas veces y otras no según te convenga más lo veo bastante discutible. Vamos, en mi pueblo eso tiene un nombre y es ser un poco "chaquetera". Imaginaos que Durunda, nacida en Ucrania y compitiendo por Azerbaiyán, hubiera montado un pollo porque no la dejaban competir en el nacional ucraniano....Pues eso.
-
Completamente de acuerdo contigo, porque si la RFEG quisiese, podría no permitirle entrenar en el CAR ni con una entrenadora de la selección española. Para mi no tiene nada de razón, no puede pretender ser Honor cuando ella no es parte de la RFEG, ya que es gimnasta internacional Argentina, pues ya que le permiten competir aquí, es normal que le RFEG la considere Open. Cada año montan el mismo show, y sin razón alguna.Caova escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:41 pmExactamente, si tienes licencia FIG por Argentina aplicando la norma gimnásticamente Argentina, es así, la frase del final donde pone que solo.le ha apoyado Argentina me paréce de una soberbia increíble, tu carrera la has hecho en España, con un técnico de la RFEG y en un CAR que pagamos para los gimanstas Españoles. Qué te ha dado Argentina? Becas? Dinero? Patrocinio? Pues entrena allí...la jugada de poder competir internacionalmente por Argentina es a todos los efectos. Es muy feo como gimnasta y por todas las que no se clasifican no ir , ruedate que te sirve para tu carrera internacional. Desde ayer no hago más que ver gimnastas open compitiendo en el nacional. Vamos...donde epagues impuestos da igual, y tu decisión de tener la doble nacionalidad es tu derecho. Pero a efectos gimnasia eres Argentina. Mira que crítico muchas decisiones d ELA RFEG. Pero aquí tiene razón. Si noe falla la memoria la gimanasta madrileña Korni fue open hasta poco antes de entrar en el equipo nacional. Mira..que falta de valores deportivos.Nothing escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:30 pmYo creo que si internacionalmente compite como argentina luego no puede pretender venir a competir en el nacional como española. No se puede tener todo, sean motivos familiares o sea X. Dónde tribute me parece que da bastante igual.NoMeCallo escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:21 pm Sol ha publicado en IG que no participará en el Nacional porque la Federación “le obliga” ha participar como Open.
Dice que nació en España, tributa en España y cumple sus obligaciones y que si tiene la ciudadanía argentina es por motivos familiares.
No entiendo nada, puede competir por los dos países? El motivo no es por qué ha competido por la selección argentina? Nadie le informó en su momento?
Me extraña que una rusa (por ejemplo) compita por la selección de Lituania (por ejemplo) y luego compita en el nacional ruso como rusa, siendo ellos muy dados a estas cosas.
A ver si alguien puede dar algo más de luz al asunto porque yo no le veo esa vuelta de hoja que le ve Sol.
-
Tener medalla si en algún aparato hace podiumandrearitmica escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 5:17 pm Cual es la diferencia entre competir en open o no? Ella habla de finales pero en este campeonato no está habiendo lo que queden en la clasificación es lo que quedan...
-
Bien Flavia con el aro, por fin
-
Que pena el fallo de Lucía porque vaya maravilla de ejercicio
-
Me han encantado Alba y Salma, muy muy bien ambas
Ay leñe, no me acordaba de que era hoy, ya ha acabado?
Ya ha acabado, pero en un rato lo dejarán colgado en LaLiga
Que pena que el año que viene empezarán a rodarse.
+100000 De flipar lo de Sol. Vaya jeta le echa Al temaNothing escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:30 pmYo creo que si internacionalmente compite como argentina luego no puede pretender venir a competir en el nacional como española. No se puede tener todo, sean motivos familiares o sea X. Dónde tribute me parece que da bastante igual.NoMeCallo escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:21 pm Sol ha publicado en IG que no participará en el Nacional porque la Federación “le obliga” ha participar como Open.
Dice que nació en España, tributa en España y cumple sus obligaciones y que si tiene la ciudadanía argentina es por motivos familiares.
No entiendo nada, puede competir por los dos países? El motivo no es por qué ha competido por la selección argentina? Nadie le informó en su momento?
Me extraña que una rusa (por ejemplo) compita por la selección de Lituania (por ejemplo) y luego compita en el nacional ruso como rusa, siendo ellos muy dados a estas cosas.
A ver si alguien puede dar algo más de luz al asunto porque yo no le veo esa vuelta de hoja que le ve Sol.
Por cierto que me gustaría saber también qué opinan las gimnastas argentinas de que la representante de su país internacionalmente sea una gimnasta que solo tiene la nacionalidad argentina "por motivos familiares" pero no obstante no le hace ascos a representar a ese país porque tiene menos competencia. Porque a mi por lo menos me reventaría bastante.
Ha quitado la publicación de Twitter, que es donde la vi yo. Ahora ha puesto una foto caminando por los pasillos de un pabellón con al chandal de Argentina y ha escrito algo como "puertas que se cierran y ventanas que se abren". Una buena pataleta...Unique escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 8:48 pm+100000 De flipar lo de Sol. Vaya jeta le echa Al temaNothing escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:30 pmYo creo que si internacionalmente compite como argentina luego no puede pretender venir a competir en el nacional como española. No se puede tener todo, sean motivos familiares o sea X. Dónde tribute me parece que da bastante igual.NoMeCallo escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:21 pm Sol ha publicado en IG que no participará en el Nacional porque la Federación “le obliga” ha participar como Open.
Por cierto que me gustaría saber también qué opinan las gimnastas argentinas de que la representante de su país internacionalmente sea una gimnasta que solo tiene la nacionalidad argentina "por motivos familiares" pero no obstante no le hace ascos a representar a ese país porque tiene menos competencia. Porque a mi por lo menos me reventaría bastante.
El que la ha aconsejado se ha lucido pero bienNothing escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 9:51 pmHa quitado la publicación de Twitter, que es donde la vi yo. Ahora ha puesto una foto caminando por los pasillos de un pabellón con al chandal de Argentina y ha escrito algo como "puertas que se cierran y ventanas que se abren". Una buena pataleta...Unique escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 8:48 pm+100000 De flipar lo de Sol. Vaya jeta le echa Al temaNothing escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:30 pm
Yo creo que si internacionalmente compite como argentina luego no puede pretender venir a competir en el nacional como española. No se puede tener todo, sean motivos familiares o sea X. Dónde tribute me parece que da bastante igual.
pues yo lo de sol no lo veo del todo asi, por puntos
en primer lugar, 2019 compite como senior y gana todas las finales, ya estaba con la bandera argentina y compitiendo internacionalmente por argentina, porque entonces si y ahora no?
segundo, entiendo que tiene que ir en honor por estar en que campeonato? por el panamericano? bueno x, ella NUNCA HA ESTADO en la seleccion española, yo lo justo, entiendo que la normativa no lo permite, es que compitiera en primera,lo que gano siendo campeona en 2019 en senior, si en españa no esta en la seleccion, en ningun momento tendria que competir contra polina salma etc, porque nunca le dieron la opcion, y yo veo justo, que si tiene la nacionalidad española, pueda competir por medallas aqui, porque para mi open es solo las que no tienen dicha nacionalidad, si tiene ambas pues enhorabuena por competir por argentina pero si compites en españa lo haces como en 2019, como una mas, optando a finales al tener nacionalidad (es todo mi punto de vista y lo que me parece logico, obviamente desconozco la normativa)
y respecto a temas economicos, juraria y entiendo que ella es la que se costea toda su estancia en el car entonces no entiendo porque se le recrimina que use una instalacion de la federacion si esta pagando por ello como si fuera un “alquiler”, vamos entiendo 0 a que viene ese tema
y respecto al supuesto desprecio que hace a argentina, creo que queria recalcar que ella se siente española y es española, y sinceramente poniendonos en su posicion, si con españa NUNCA hubiera competido, y argentina le ofrece esa posibilidad dejando al pais en buen lugar, alguna de vosotras no haria lo que ella? nose vamos…..
yo creo que la mejor solucion seria que fuera de primera y compitiese en las finales pero entiendo que la normativa no lo permite, un lio….
tema a parte, nunca entendere porque las open no pueden obtener medallas por apratos ni ir a las finales (aunque este año no las haya realmente)
en primer lugar, 2019 compite como senior y gana todas las finales, ya estaba con la bandera argentina y compitiendo internacionalmente por argentina, porque entonces si y ahora no?
segundo, entiendo que tiene que ir en honor por estar en que campeonato? por el panamericano? bueno x, ella NUNCA HA ESTADO en la seleccion española, yo lo justo, entiendo que la normativa no lo permite, es que compitiera en primera,lo que gano siendo campeona en 2019 en senior, si en españa no esta en la seleccion, en ningun momento tendria que competir contra polina salma etc, porque nunca le dieron la opcion, y yo veo justo, que si tiene la nacionalidad española, pueda competir por medallas aqui, porque para mi open es solo las que no tienen dicha nacionalidad, si tiene ambas pues enhorabuena por competir por argentina pero si compites en españa lo haces como en 2019, como una mas, optando a finales al tener nacionalidad (es todo mi punto de vista y lo que me parece logico, obviamente desconozco la normativa)
y respecto a temas economicos, juraria y entiendo que ella es la que se costea toda su estancia en el car entonces no entiendo porque se le recrimina que use una instalacion de la federacion si esta pagando por ello como si fuera un “alquiler”, vamos entiendo 0 a que viene ese tema
y respecto al supuesto desprecio que hace a argentina, creo que queria recalcar que ella se siente española y es española, y sinceramente poniendonos en su posicion, si con españa NUNCA hubiera competido, y argentina le ofrece esa posibilidad dejando al pais en buen lugar, alguna de vosotras no haria lo que ella? nose vamos…..
yo creo que la mejor solucion seria que fuera de primera y compitiese en las finales pero entiendo que la normativa no lo permite, un lio….
tema a parte, nunca entendere porque las open no pueden obtener medallas por apratos ni ir a las finales (aunque este año no las haya realmente)
yo lo siento pero no lo veo así.
si puede ir a copas del mundo a competir con las mejores, no puede luchar en un campeonato de españa contra las honor? que es broma? va a competir contra las de primera? no se eso si q no son igualdad de condiciones.
no se puede ser de la selección argentina para unas cosas y para otras no.
si puede ir a copas del mundo a competir con las mejores, no puede luchar en un campeonato de españa contra las honor? que es broma? va a competir contra las de primera? no se eso si q no son igualdad de condiciones.
no se puede ser de la selección argentina para unas cosas y para otras no.
y si tiene que competir por open, pues que compita, ella por españa solo representa al ritmo. ya bastante que puede competir por aquí aún teniendo la doble nacionalidad, jamás veríamos a una rusa compitiendo por otro país en campeonatos estatales
Creo que les ha pillado un poco el toro a RFEG, y no lo tenían contemplado en la normativa. Obviamente no es de la selección para competir en honor pero hacerlo en primera sería de coña habiendo competido en los Panamericanos y copas del mundo. Nunca se habían visto en una así y seguro habría lagunas
Y el tema de que no hay problema porque ella "alquila" o se costea los gastos... Pues si, me parece genial pero estamos hablando de que es una oportunidad que ella tiene y otras chicas no, porque por ejemplo no puede ir cualquier gimnasta y decir buenos dias, soy Raquel gil (por poner un ejemplo) y voy a entrenar en el car de Madrid porque yo me lo pago. Nse no me parece tan sencillo, Sol entrena ahí además de porque se lo costea también por los acuerdos que tengan ambas federaciones o lo que sea quenosotros desconocemos