Paloma del Río, a 2 años de jubilación y el futuro de las retransmisiones de deportes artísticos: gimnasia y patinaje

Responder
Mina

Paloma del Río, a 2 años de jubilación y el futuro de las retransmisiones de deportes artísticos: gimnasia y patinaje

Mensaje por Mina » Vie Ago 06, 2021 12:33 pm

Por un artículo me he enterado hoy que Paloma del Río se jubila de aquí dos años, y los juegos de Tokio son su última retransmisión olímpica (no sé si cuentan los de invierno con el patinaje). Ya sabemos que Paloma no es la mejor comentarista a nivel técnico, pero la emoción que le pone es entrañable... Al ser directora la sección deportiva de rtve (o sea, que tiene cargo) ha podido defender la retransmisión de eventos de gimnasia, patinaje... Aunque fueran europeos de gimnasia artística con gradas vacías... Ya sé que en rítmica sólo llegan a una parte de retransmisión de europeos y mundiales, pero en un país que domina fútbol, eso ya es mucho..y más cuando no hay representación española ....
Creo que hemos de valorar su papel en la difusión de éstos deportes y agradecerle du labor por éstos años (aunque lo dicho, fallos tiene)...
Y a más, quien le sucederá, le pondrà el mismo valor? Luchará por retransmitir estos deportes minoritarios en una apretadísima parrilla televisiva con deportes no minoritarios? Descartará retransmitir en cualquier horario unas finales por aparatos?

Durante los últimos doce años he vuelto a seguir el patinaje artístico y gracias a Paloma he podido seguir por rtve europeos, mundiales y hasta Gran Prix! En el foro de patinaje artístico (Ariquitaun) y los seguidores del patinaje lo notaremos...
Por eso, llega el momento de revindicar y alzar la voz de l@s aficionad@s de deportes minoritarios, para pedir que con el relevo de Paloma, no se hunda más a la difusión de éstos deportes hasta ningunearlos. Que la próxima persona que ocupe un cargo de responsabilidad, se comprometa a mantener las retransmisiones de gimnasia y patinaje como lo ha hecho Paloma a lo largo de éstos años .

Cartas a nivel colectivo y a nivel individual dirigidas a rtve para emfatizar esa demana de compromiso, y no esperar a los dos años que le quedan a Paloma, sino a partir de septiembre, ahora!

Así que, después de este tostón 🤭 propongo que entre todos escribamos cartas al respecto, o twitters , o una campaña o no sé...

Gracias por vuestra atención,
Me encanta el foro!
pepedeandujar

Re: Paloma del Río, a 2 años de jubilación y el futuro de las retransmisiones de deportes artísticos: gimnasia y patinaj

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 06, 2021 1:31 pm

Mina escribió: Vie Ago 06, 2021 12:33 pm Por un artículo me he enterado hoy que Paloma del Río se jubila de aquí dos años, y los juegos de Tokio son su última retransmisión olímpica (no sé si cuentan los de invierno con el patinaje). Ya sabemos que Paloma no es la mejor comentarista a nivel técnico, pero la emoción que le pone es entrañable... Al ser directora la sección deportiva de rtve (o sea, que tiene cargo) ha podido defender la retransmisión de eventos de gimnasia, patinaje... Aunque fueran europeos de gimnasia artística con gradas vacías... Ya sé que en rítmica sólo llegan a una parte de retransmisión de europeos y mundiales, pero en un país que domina fútbol, eso ya es mucho..y más cuando no hay representación española ....
Creo que hemos de valorar su papel en la difusión de éstos deportes y agradecerle du labor por éstos años (aunque lo dicho, fallos tiene)...
Y a más, quien le sucederá, le pondrà el mismo valor? Luchará por retransmitir estos deportes minoritarios en una apretadísima parrilla televisiva con deportes no minoritarios? Descartará retransmitir en cualquier horario unas finales por aparatos?

Durante los últimos doce años he vuelto a seguir el patinaje artístico y gracias a Paloma he podido seguir por rtve europeos, mundiales y hasta Gran Prix! En el foro de patinaje artístico (Ariquitaun) y los seguidores del patinaje lo notaremos...
Por eso, llega el momento de revindicar y alzar la voz de l@s aficionad@s de deportes minoritarios, para pedir que con el relevo de Paloma, no se hunda más a la difusión de éstos deportes hasta ningunearlos. Que la próxima persona que ocupe un cargo de responsabilidad, se comprometa a mantener las retransmisiones de gimnasia y patinaje como lo ha hecho Paloma a lo largo de éstos años .

Cartas a nivel colectivo y a nivel individual dirigidas a rtve para emfatizar esa demana de compromiso, y no esperar a los dos años que le quedan a Paloma, sino a partir de septiembre, ahora!

Así que, después de este tostón 🤭 propongo que entre todos escribamos cartas al respecto, o twitters , o una campaña o no sé...

Gracias por vuestra atención,
Me encanta el foro!
La echaremos mucho de menos con sus virtudes y sus defectos. Ella dijo que la rítmica suele tener buena audiencia en España.
LobathM

Re: Paloma del Río, a 2 años de jubilación y el futuro de las retransmisiones de deportes artísticos: gimnasia y patinaj

Mensaje por LobathM » Vie Ago 06, 2021 3:13 pm

Sería bueno conocer quien será el/la sustituto/a. Me gustaría poder decir que igual nos sorprende, pero temo ser demasiado optimista.
Lo que ha hecho Paloma por el deporte minoritario y, más por el femenino es muy importante. Igual se valora mucho más cuando ya no esté, ya sabemos que es el gran mal de este país.
Lo mismo te retransmitía hípica, que gimnasia, que patinaje. No pretenderemos encima que domine todas las especialidades y todos los cambios de código. Que es funcionaria de rtve no de una privada. A buen entendedor...
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Vie Ago 06, 2021 3:42 pm

Dijo que en París no le importaría hacer alguna colaboración en las retransmisiones🙏
suscordel

Mensaje por suscordel » Dom Ago 08, 2021 10:54 pm

Creo que no soy la única aquí a la que le encararía hacer las retransmisiones hasta gratis.

Creo que Almudena seguirá haciéndolo y habrá que ver con quién...
Mina

Mensaje por Mina » Lun Ago 09, 2021 12:55 am

suscordel escribió: Dom Ago 08, 2021 10:54 pm Creo que no soy la única aquí a la que le encararía hacer las retransmisiones hasta gratis.

Creo que Almudena seguirá haciéndolo y habrá que ver con quién...
No sé, no me fío mucho de la dirección deportiva que puede tomar rtve cuando Paloma se retire... Alomejor el nuev@ jef@ quita estos deportesde la parrilla... Y ni cuenta con Almudena ni Defeer ni nadie, ni las audiencias... Si la gimnasia y el patinaje han estado ahí es gracias a la cabezonería de Paloma, y del relevo a saber...
Por eso quería animar a aficionad@s a sumarse a una petición colectiva para pedir a rtve que cuiden el relevo de Paloma y pedir que los deportes que defendió Paloma no caigan en el olvido en su marcha...
La administradora del foro de patinaje Ariquitaun se ha ofrecido a redactar una carta, cuantos más seamos, mejor..y más si lo hacemos desde estas agrupaciones como son los foros... Con voz propia y unida....
rqm

Mensaje por rqm » Jue Ago 12, 2021 10:06 pm

Esta claro que es más fácil conseguir que mantengan las retransmisiones que que dejen de emiter estos deportes y luego haya que luchar para que los reintroduzcan.
Isabel Arroyo

Mensaje por Isabel Arroyo » Sab Ago 21, 2021 12:58 pm

Lo de la jubilación ya me lo dijo en una entrevista el año pasado. La echaremos mucho de menos y quien la sustituya sabe que Paloma le ha dejado el listón muy alto. Si la gimnasia y el patinaje dan audiencia, no creo que lo eliminen de la parrilla. Aquí os dejo la entrevista de la que os hablo por si la queréis leer:
https://ravelodeporte.es/paloma-del-rio ... telectual/
Responder

Volver a “Debate Nacional”