La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Beti ona
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 10, 2020 9:36 pm

La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Beti ona » Mié Ago 11, 2021 5:12 pm

Al parecer cayó el imperio ruso de la gimnasia rítmica en los juegos olímpicos, las gemelas elegidas Averina no fueron capaces de manejar sus nervios, algo que nunca había pasado, especialmente con Dina.

Muchos dicen que los jueces favorecen a Rusia, pero siempre son mejores, o casi siempre. Conjuntos no vi y no sigo, no porque no me guste, sino porque si ya juzgar a una gimnasta me parece dificilisimo, hacerlo con un conjunto me parece imposible para la capacidad humana. Así que no voy a comentar nada de conjuntos, no se quien merece ganar y si esta vez fue justo y otras veces no.

El problema del mito

Las gemelas querían retirarse ganando oro y plata, alargaron su carrera un año mas, si los JJOO no se hubiera retrasado habrían llegado en mucha mejor forma, un año en GR es mucho tiempo ya que es un deporte muy desgastante y las carreras son extremadamente cortas.

Entonces Viner estaba en una posición complicada, pues después de haber sido las lideres durante todo el ciclo no podía sustituirlas y jugársela con otras (no seria justo), pero al tenerlas compitiendo sin dejarles descansar ni recuperarse, las exprimió tanto compitiendo en torneos menos importantes que no llegaron bien, ni física ni psicologicamente, a Tokio. No se entiende porque no descansaron y se recuperaron.

Obviamente, todos los fans estaban pendientes de si se convertirían en las primeras gemelas en ganar oro y plata. No se hasta que punto eso influiría en hacer el deporte mas popular y mas niñas quisieran practicarlo. No se, creo que en Rusia ya es popular, y no veo que este hecho fuera a aumentar la popularidad en países donde no es tradición. Pero mas allá de eso, era un objetivo hermoso para ellas.

El punto es que era mas importante el mito que el simple hecho de asegurar las medallas con las gimnastas mejor preparadas. Y ese siempre ha sido el foco central del sistema en Rusia, la gloria nacional es mas importante que las estrellas individuales.

Y claro que estaban desoladas, solo el oro se celebra, cuando ganas siempre la excelencia es lo único que importa. Y que se les critique por eso, por no estar para celebraciones con las otras gimnastas, es repugnante, cada atleta tiene un estandarte, quien saca 10 en la escuela no se conforma con un 8, el que saca 5 estará contentísimo si saca un 7. Esto es el mismo, la mayoría estaban ya contentas solo con competir allí y por eso se daban abrazos, para las gemelas, toda su vida, o al menos los últimos 2 años, pasaban por ese día.

Exposición en redes sociales

La generación actual es la primera en haber crecido en la sociedad tecnológica, y eso solo puede generar distracciones y relajación. Quiero decir, cuando tienes miles de seguidores diciéndote que eres la mejor, las mas bonita, etc, etc... tu nivel de auto exigencia disminuye y las palabras de las entrenadoras no son lo único que escuchas. No se hasta que punto hay control en esto en Novgorod, pero eso necesita gestionarse bien.

Demasiada "riqueza" y estatus

El problema del dinero y los recursos es complejo. La falta de ellos es un gran problema para la practica del deporte y en la vida, el exceso de ellos, es igualmente otro gran problema. Cuando estas rodeado de lujos o facilidades puedes olvidarte de la base de todo, la base nunca cambia, y es el trabajo duro y la disciplina constante. No se si Viner debe reducir sus raciones de zanahorias.

Podrán criticar en muchas maneras al sistema de la URSS, pero la exactitud y rigor de las campeonas es herencia cultural de esas épocas. Y eso parece estar perdiéndose, en parte porque están ablandándose y cediendo hacia las criticas que vienen de sus propios rivales. Realmente curioso que otros países que siempre pierden se preocupen de los métodos que usan los ganadores (me encanta ese altruismo y solidaridad :lol: ), de los que casi siempre rozan la excelencia.

Rusia y la FIGC

Me hace gracia que algunos pidan que la FIGC sancione a los rusos por las quejas que han hecho, quejas y reclamaciones que como no, los medios occidentales no han tardado en criticar. Nunca antes en la historia han dado una mierda sobre la GR, pero una vez que gana una judía y encima contra Rusia, todo el aparato propagandístico-mediático de los sionistas se ha puesto en marcha.

Eso si, a Rusia en natación le acusan de ir dopados los atletas de USA, UK o Australia, y eso no son acusaciones graves que el COI debería condenar? Y en GR, toda la puta vida los que pierden se han quejado de jueces corruptos. Esto siempre va a estar en el deporte, sobre todo si es subjetivo como estos deportes artísticos.

Yo propongo algo distinto, Rusia debería salirse de la FIG y dedicarse a su propia NBA. La NBA no sigue las normas de la FIBA, la gente que sigue la NBA o los que juegan en la NBA no les importa mas que ganar la NBA. No les importan los torneos FIBA, ni mundiales ni JJOO.

Pero acá viene lo bueno, para los que odian a Rusia, si eso pasa, podéis rezar para que el resto de países con cierto nivel y tradición en la GR logren que esta se mantenga en el programa olímpico. Quiero decir, que pintan Ucrania, Bielorrusia, Bulgaria, Italia en el concierto internacional a nivel de política o economía? Muy, muy poco. Y los JJOO son un evento político, no deportivo.

Ademas, los JJOO son importantes, pero son solo otro campeonato de los tantos que hay, las rusas siguen teniendo campeonas todos los años en diferentes categorías, y eso no es por mafia, es por el tremendo esfuerzo que le ponen a ese deporte, es prácticamente su deporte nacional.

Dudo mucho que Yana cambiase sus 3 mundiales por el oro Olímpico, y lo mismo con Dina, ya que ganar 3 mundiales o europeos demuestra que tus victorias son a causa de un trabajo consistente y no por que un día tuviste algo de suerte y de que ganaste no porque eras la mejor, sino porque la mejor fallo.

Y porque solo pueden ir 2 gimnastas por país, si pudieran ir mas, es decir, sin limitar a x numero por país (solo para la idiotez democrática, que en realidad se trata de un asunto económico para que mas países vean por TV los JJOO, de tener una gran representación de países aunque sus atletas apesten) entonces si que veríamos cuantas medallas lograban los otros países. :lol:

Las búlgaras, ucranianas, italianas, bielorrusas siempre han brindado competencia al equipo ruso, no hay nada nuevo aquí. A mi me encantan Salos y Harnasko, pero Rusia debe sacar como 4 o 5 chicas del mismo nivel. Es lo natural.

Y para acabar, me llama mucho la atención las reacciones, la gente no celebra tanto las victorias de Bulgaria o Linoy (a la mayoría ni siquiera parece gustarle esta gimnasta), sino que se celebra que Rusia no gane otra vez. Es el odio hacia lo bueno, cuando se condena a alguien por sus virtudes y no por sus defectos.

P: No se si esto va aquí, moverlo al subforo mas conveniente.
Spg
Mensajes: 68
Registrado: Sab Nov 02, 2019 1:07 am

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Spg » Mié Ago 11, 2021 8:06 pm

De verdad que si tienes ese concepto tan deprimente y negativo de los JJOO no se porque te molesta tanto que Rusia no tenga esa medalla. Yo quiero seguir pensando que es un gran evento que da oportunidades a muchos deportistas de distintos países. Habrá temas políticos también como en prácticamente todo, pero querer desacreditar esta competición con esos argumentos sólo porque los resultados no son de tu agrado pues me produce un poco de risa, pero bueno aquí estamos para opinar y agradezco que hayas expuesto todos tus argumentos aunque creo que opino muy diferente.
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por ritmica2021 » Mié Ago 11, 2021 9:08 pm

Beti ona escribió: Mié Ago 11, 2021 5:12 pm Al parecer cayó el imperio ruso de la gimnasia rítmica en los juegos olímpicos, las gemelas elegidas Averina no fueron capaces de manejar sus nervios, algo que nunca había pasado, especialmente con Dina.

Muchos dicen que los jueces favorecen a Rusia, pero siempre son mejores, o casi siempre. Conjuntos no vi y no sigo, no porque no me guste, sino porque si ya juzgar a una gimnasta me parece dificilisimo, hacerlo con un conjunto me parece imposible para la capacidad humana. Así que no voy a comentar nada de conjuntos, no se quien merece ganar y si esta vez fue justo y otras veces no.

El problema del mito

Las gemelas querían retirarse ganando oro y plata, alargaron su carrera un año mas, si los JJOO no se hubiera retrasado habrían llegado en mucha mejor forma, un año en GR es mucho tiempo ya que es un deporte muy desgastante y las carreras son extremadamente cortas.

Entonces Viner estaba en una posición complicada, pues después de haber sido las lideres durante todo el ciclo no podía sustituirlas y jugársela con otras (no seria justo), pero al tenerlas compitiendo sin dejarles descansar ni recuperarse, las exprimió tanto compitiendo en torneos menos importantes que no llegaron bien, ni física ni psicologicamente, a Tokio. No se entiende porque no descansaron y se recuperaron.

Obviamente, todos los fans estaban pendientes de si se convertirían en las primeras gemelas en ganar oro y plata. No se hasta que punto eso influiría en hacer el deporte mas popular y mas niñas quisieran practicarlo. No se, creo que en Rusia ya es popular, y no veo que este hecho fuera a aumentar la popularidad en países donde no es tradición. Pero mas allá de eso, era un objetivo hermoso para ellas.

El punto es que era mas importante el mito que el simple hecho de asegurar las medallas con las gimnastas mejor preparadas. Y ese siempre ha sido el foco central del sistema en Rusia, la gloria nacional es mas importante que las estrellas individuales.

Y claro que estaban desoladas, solo el oro se celebra, cuando ganas siempre la excelencia es lo único que importa. Y que se les critique por eso, por no estar para celebraciones con las otras gimnastas, es repugnante, cada atleta tiene un estandarte, quien saca 10 en la escuela no se conforma con un 8, el que saca 5 estará contentísimo si saca un 7. Esto es el mismo, la mayoría estaban ya contentas solo con competir allí y por eso se daban abrazos, para las gemelas, toda su vida, o al menos los últimos 2 años, pasaban por ese día.

Exposición en redes sociales

La generación actual es la primera en haber crecido en la sociedad tecnológica, y eso solo puede generar distracciones y relajación. Quiero decir, cuando tienes miles de seguidores diciéndote que eres la mejor, las mas bonita, etc, etc... tu nivel de auto exigencia disminuye y las palabras de las entrenadoras no son lo único que escuchas. No se hasta que punto hay control en esto en Novgorod, pero eso necesita gestionarse bien.

Demasiada "riqueza" y estatus

El problema del dinero y los recursos es complejo. La falta de ellos es un gran problema para la practica del deporte y en la vida, el exceso de ellos, es igualmente otro gran problema. Cuando estas rodeado de lujos o facilidades puedes olvidarte de la base de todo, la base nunca cambia, y es el trabajo duro y la disciplina constante. No se si Viner debe reducir sus raciones de zanahorias.

Podrán criticar en muchas maneras al sistema de la URSS, pero la exactitud y rigor de las campeonas es herencia cultural de esas épocas. Y eso parece estar perdiéndose, en parte porque están ablandándose y cediendo hacia las criticas que vienen de sus propios rivales. Realmente curioso que otros países que siempre pierden se preocupen de los métodos que usan los ganadores (me encanta ese altruismo y solidaridad :lol: ), de los que casi siempre rozan la excelencia.

Rusia y la FIGC

Me hace gracia que algunos pidan que la FIGC sancione a los rusos por las quejas que han hecho, quejas y reclamaciones que como no, los medios occidentales no han tardado en criticar. Nunca antes en la historia han dado una mierda sobre la GR, pero una vez que gana una judía y encima contra Rusia, todo el aparato propagandístico-mediático de los sionistas se ha puesto en marcha.

Eso si, a Rusia en natación le acusan de ir dopados los atletas de USA, UK o Australia, y eso no son acusaciones graves que el COI debería condenar? Y en GR, toda la puta vida los que pierden se han quejado de jueces corruptos. Esto siempre va a estar en el deporte, sobre todo si es subjetivo como estos deportes artísticos.

Yo propongo algo distinto, Rusia debería salirse de la FIG y dedicarse a su propia NBA. La NBA no sigue las normas de la FIBA, la gente que sigue la NBA o los que juegan en la NBA no les importa mas que ganar la NBA. No les importan los torneos FIBA, ni mundiales ni JJOO.

Pero acá viene lo bueno, para los que odian a Rusia, si eso pasa, podéis rezar para que el resto de países con cierto nivel y tradición en la GR logren que esta se mantenga en el programa olímpico. Quiero decir, que pintan Ucrania, Bielorrusia, Bulgaria, Italia en el concierto internacional a nivel de política o economía? Muy, muy poco. Y los JJOO son un evento político, no deportivo.

Ademas, los JJOO son importantes, pero son solo otro campeonato de los tantos que hay, las rusas siguen teniendo campeonas todos los años en diferentes categorías, y eso no es por mafia, es por el tremendo esfuerzo que le ponen a ese deporte, es prácticamente su deporte nacional.

Dudo mucho que Yana cambiase sus 3 mundiales por el oro Olímpico, y lo mismo con Dina, ya que ganar 3 mundiales o europeos demuestra que tus victorias son a causa de un trabajo consistente y no por que un día tuviste algo de suerte y de que ganaste no porque eras la mejor, sino porque la mejor fallo.

Y porque solo pueden ir 2 gimnastas por país, si pudieran ir mas, es decir, sin limitar a x numero por país (solo para la idiotez democrática, que en realidad se trata de un asunto económico para que mas países vean por TV los JJOO, de tener una gran representación de países aunque sus atletas apesten) entonces si que veríamos cuantas medallas lograban los otros países. :lol:

Las búlgaras, ucranianas, italianas, bielorrusas siempre han brindado competencia al equipo ruso, no hay nada nuevo aquí. A mi me encantan Salos y Harnasko, pero Rusia debe sacar como 4 o 5 chicas del mismo nivel. Es lo natural.

Y para acabar, me llama mucho la atención las reacciones, la gente no celebra tanto las victorias de Bulgaria o Linoy (a la mayoría ni siquiera parece gustarle esta gimnasta), sino que se celebra que Rusia no gane otra vez. Es el odio hacia lo bueno, cuando se condena a alguien por sus virtudes y no por sus defectos.

P: No se si esto va aquí, moverlo al subforo mas conveniente.
😂😂😂😂😂😂😂 q la NBA no va a los juegos ... pregúntate porque no iban. La respuesta es fácil para alguien de tu inteligencia.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Nothing » Mié Ago 11, 2021 9:35 pm

Beti ona escribió: Mié Ago 11, 2021 5:12 pm
Me hace gracia que algunos pidan que la FIGC sancione a los rusos por las quejas que han hecho, quejas y reclamaciones que como no, los medios occidentales no han tardado en criticar. Nunca antes en la historia han dado una mierda sobre la GR, pero una vez que gana una judía y encima contra Rusia, todo el aparato propagandístico-mediático de los sionistas se ha puesto en marcha.
Viner es judía :roll:
Alesund
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Alesund » Mié Ago 11, 2021 10:18 pm

Yo es que a lo mejor tengo un pensamiento bastante simplón y lo que no termino de encajar es qué le aportan unos simples JJOO a alguien que defiende el deporte competitivo al extremo donde solo vale ganar, lo demás es de perdedores, donde la selección natural ha de actuar para los débiles, especialmente los débiles de mente y argumentos supremacistas varios aplicados al deporte.
Aeiei
Mensajes: 59
Registrado: Lun May 06, 2019 2:10 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Aeiei » Mié Ago 11, 2021 11:00 pm

Para mi la cita olímpico es super importante. En mi casa es un evento que se ha visto toda la vida, una ocasión única de ver todo tipo de deportes en dos semanas, conocer algunos deportes que nunca tienes ocasión de ver y sobretodo los deportistas que viven en tu país y luchan cada día por conseguir buenos resultados. Si ésto significa para mi, que soy una enamorada del deporte, me pongo en el lugar del deportista y para ellos debe ser algo inigualable, poder convivir con gente de otros países, conocer otras culturas, otros deportes...creo que por eso es tan importante una olimpiada.
Es cierto que cada país y dependiendo de cada deporte se busque un objetivo u otro, entiendo que Rusia esté así, pero ante todo está la educación y la deportividad, y tantos y tantos valores que a muchos entrenadores se le llena la boca que eso lo da su deporte, Rusia no lo ha demostrado.
Primero por tener a sus niñas en una nube super guay de soy la mejor, segundo por ese tipo de comportamientos que han tenido antes los jueces y de Dina y sus entrenadores hacia los demás competidores (en especial hacia su propia hermana) (cosa que en el conjunto no vi tanto) y tercero por consentir que una persona de 22 años siga compitiendo con esa lesión, ¿qué querían, que Dina se desmayara en plena competición? Si no cuidan de sus deportistas, no espero nada bueno sobre ellos.
Y por último, no creo que haya caído un imperio, volverán más fuertes, y ya era hora, porque ver los conjuntos Rusos es un aburrimiento/lío/difícil de ver. Que se pongan las pilas, que los aficionados lo que queremos es ver competitividad y tener emoción de ver quien es el mejor, no empezar a ver una competición sabiendo que país se lo va a llevar todo.
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Ariste » Mié Ago 11, 2021 11:17 pm

Jajaja este párrafo ya es el colmo del delirio :

"Y para acabar, me llama mucho la atención las reacciones, la gente no celebra tanto las victorias de Bulgaria o Linoy (a la mayoría ni siquiera parece gustarle esta gimnasta), sino que se celebra que Rusia no gane otra vez. Es el odio hacia lo bueno, cuando se condena a alguien por sus virtudes y no por sus defectos."

Pero de dónde has salido? , llevamos años amando a Bulgaria, diciendo que Linoy debía haber estado muchas veces por encima de Dina...nadie celebra que Rusia pierda, se celebra que gane el mejor, partiendo de que para nosotros una plata no es perder.
Última edición por Ariste el Jue Ago 12, 2021 10:48 am, editado 1 vez en total.
Delapuert
Mensajes: 1498
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Delapuert » Jue Ago 12, 2021 1:26 am

Sobre todo cuando aquí hay fans de Soldatova o Kudryatseva, lo que hay que leer
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Maty » Jue Ago 12, 2021 4:45 am

:o No entiendo la violencia hacia la opinión de Beti Ona, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice, pero es su opinión chic@s <3 (:

En lo personal, no creo ver tantos comentarios "anti-rusos" en el foro por el resultado en los JJOO, al menos en comparación con el tenor de lo que se ha visto en RRSS.

A mi no me molesta el oro de Linoy o incluso que hubiera sido Dina la que ganara el oro. Como también no creo que esto vaya a significar el fin de la rítmica rusa tal como la conocemos o una posible retirada de Viner, van a resistir el terremoto y volver más fuertes. Lo que si creo es que tenían una tradición de triunfos que defender y no se pudo hacer y que por ese motivo los regaños deben escucharse hasta el día de hoy, pero no solo de Viner a su equipo, sino de otros personajes externos a Novogorsk.

Coincido en que los JJOO son una cuestión política y de estatus de los países, a los dirigentes de las federaciones les importa solo el resultado del medallero, pero que sus deportistas batan récords o tengan rutinas bonitas y amorosas les importa una papa. Yo estoy seguro que el equipo técnico del COR contaba con las dos medallas de oro en rítmica para en el último minuto voltear la situación y quedar por sobre el Reino Unido en el medallero y finalizar 4to (eso era lo único que le importaba), pero si ganaban unas gemelas o si Blyznyuk lograba un tricampeonato olímpico, no se les pasó nunca por la cabeza. Así que, en mi opinión, todos los regaños están siendo enfocados por acá, no a que la tricampeona mundial (que es Dina) no lograse el oro olímpico o que Bulgaria las sobrepasara en conjuntos, esas son minucias para los dirigentes. En definitiva y raya para la suma, el máximo cambio que vamos a ver es a una Viner que va a salir más enc@br#nada al tapiz y gritarles más fuertes a las gimnastas en los entrenamientos. Pobretas las gimnastas del relevo, la que les espera. :?

Beti ona escribió: Mié Ago 11, 2021 5:12 pm Las gemelas querían retirarse ganando oro y plata, alargaron su carrera un año mas, si los JJOO no se hubiera retrasado habrían llegado en mucha mejor forma, un año en GR es mucho tiempo ya que es un deporte muy desgastante y las carreras son extremadamente cortas.
Coincido contigo, si los Juegos se hubiesen celebrado en el momento que le correspondía otro habría sido el resultado, quizá no tanto por Dina/Linoy (o tal vez sí), pero seguro que en conjuntos, porque Japón venía de un muy buen pie después del Mundial de Bakú y este retraso fue nefasto para las japonesas, que de ser favoritas al oro se quedaron en 8vo lugar D:

Beti ona escribió: Mié Ago 11, 2021 5:12 pm Y claro que estaban desoladas, solo el oro se celebra, cuando ganas siempre la excelencia es lo único que importa. Y que se les critique por eso, por no estar para celebraciones con las otras gimnastas, es repugnante, cada atleta tiene un estandarte, quien saca 10 en la escuela no se conforma con un 8, el que saca 5 estará contentísimo si saca un 7. Esto es el mismo, la mayoría estaban ya contentas solo con competir allí y por eso se daban abrazos, para las gemelas, toda su vida, o al menos los últimos 2 años, pasaban por ese día.
Sí, también reparé en eso, pero en lo personal no me causó sorpresa la apartada de las Averinas o el tono de sus declaraciones posteriores, porque en mayor o menor medida sabíamos de su actitud más bien friona o distante. Recordar que a las Averinas ya en estos últimos años ni hasta saludar a sus rivales le permitían (véase esta escena). Pero y sin afán de justificar pero si de entender, en general a las gimnastas rusas (al menos de rítmica, quizá de otros deportes también) se le concientiza de esta forma desde pequeñas, ahí está el documental de Lala en el que dice como sus entrenadoras le hablan ya de plano de "enemigas" y no de "rivales". Esa manera de ser recelosa es parte del adoctrinamiento que tienen desde muy niñas y que en Rusia parece de lo más normal.
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Ariste » Jue Ago 12, 2021 11:05 am

Mary, tienes razón. Beti ona, disculpa si el tono ha sido agresivo, que encima es una cosa que no me gusta nada. Ahora releyendo veo que a lo mejor no te referías a la gente de este foro sino fuera en redes y demás.
Yo creo que nadie se alegra de ver perder a las rusas, más cuando todos tenemos gimnastas rusas que nos han fascinado en otros tiempos. Pero si nos alegramos de que se haya juzgado ha todo el mundo de forma equitativa y justa y por lo tanto el podio así lo sea.
Ya desde la competición de artística comentaban que a los jueces les habían dado el toque para que fueran rigurosos, por lo que se veía venir que en rítmica también lo habrían hecho e iban a ser más fiables y atentos con las puntuaciones.
Artgym
Mensajes: 354
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Artgym » Jue Ago 12, 2021 4:44 pm

De hecho en artística ha pasado justo al revés que en rítmica con las rusas. Que casi ni en sueños pensaban ganar la medalla de oro, pero ya en calificatorias se vio que aún con Simone Biles tenían opciones y en la final a pesar de tener fallos en barra, ganaron. Pero fíjate que ahí USA dio una lección bastante buena de como llevar la derrota, USA era otra medalla de oro segura, también llevaban desde 2011 ganándolo, que es verdad que no salió Biles por todo el tema de bloqueo mental que tuvo, pero aún así USA podría haber ganado a Rusia, especialmente teniendo en cuenta que Rusia falló en dos ejercicios.
Rusia en artística también se ha comportado de una manera bastante más deportiva que en rítmica, se ve bastante mejor relación con las "rivales".
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 445
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Cristina » Jue Ago 12, 2021 6:03 pm

Beti ona escribió: Mié Ago 11, 2021 5:12 pm
Me hace gracia que algunos pidan que la FIGC sancione a los rusos por las quejas que han hecho, quejas y reclamaciones que como no, los medios occidentales no han tardado en criticar. Nunca antes en la historia han dado una mierda sobre la GR, pero una vez que gana una judía y encima contra Rusia, todo el aparato propagandístico-mediático de los sionistas se ha puesto en marcha.



Córtate un pelo antes de decir barbaridades. Gracias.
Almansa1992
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 25, 2019 7:40 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Almansa1992 » Jue Ago 12, 2021 6:31 pm

A ver esta claro que la politica esta en todo, incluido en los JJOO, que estan manchados por ella, y que hay 2 bloques enfrentados, el bloque occidental (con USA e Israel a la cabeza) y el bloque Ruso, y luego China que tambien esta por otro lado. Muchas de las decisiones que se han tomado desde arriba han sido por el conflicto geopolitico, como por ejemplo la sancion a Rusia por los dopajes, los analistas y expertos geopoliticos neutrales siempre han tenido claro que ha sido una venganza contra Rusia por el tema de Ucrania/Crimea, sancionaron a atletas por tomar un suplemento el cual yo misma he tomado y que el porcentaje de mejora en el atleta supone de menos del 5%, que es el meldonium, tampoco hay muchos estudios cientificos que avalen su eficacia, es un poco como una pseudociencia. En un momento dado la WADA (que esta controlada por USA), decide prohibir la sustancia y decenas de atletas Rusos dan positivo, ¿que esperaban?. Ese mismo año, unas filtraciones (podeis buscarlas como filtraciones de fancy bears), publican la ficha mendica de muchisimos atletas occidentales, mostrando como la WADA a ocultado el dopaje de muchos atletas, entre algunas la ahora tan nombrada Simone Biles, o Serena Williams, que han tomado sustancias prohibidas y se les ha permitido, un escandalo en toda regla.

https://www.elespanol.com/deportes/jueg ... 363_0.html

Ahora con respecto a los resultados de la ritmica de este año yo no tengo tan claro que la politica haya influido en algo asi de "local", por que por ejemplo a dia de hoy hay mucha mas tension entre el bloque occidental y Bielorrusia que con Rusia, sin embargo ni en ritmica ni al parecer otras disciplinas los atletas Bielos se han visto perjudicados de forma no justa, si ha habido sanciones en esferas mas altas pero no a pequeña escala.

El tema es, esta claro que las notas han sido diferentes para las Averinas entre los JJOO y los campeonatos anteriores, ¿alguien ha encontrado una explicacion?, en caso de que estuvieran sobrepuntuadas anteriormente, por que en los JJOO ha cambiado la cosa? se han reunido entre ellas y han pre acordado juzgar de forma distinta?, por que en Rio 2016 no paso en conjuntos? o el codigo anterior permitia ganar con caida?, hay muchas preguntas sin responder en ese aspecto, y creo que deberian de dar una explicacion por que estaban puntuando erroneamente antes y ahora no.
Magari9
Mensajes: 125
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:14 am

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Magari9 » Jue Ago 12, 2021 7:10 pm

Los pro-rusos os creéis el centro del universo incluso para cosas tan opuestas como es el binomio ganar-perder (Si es que el hecho de llevarse una medalla de plata se puede denominar perder). Cuando se gana, es porque son las mejores… No pongo en duda que sean muy buenas pero ni mucho menos son las mejores a pesar de moldear código y jueces a su antojo. Pero el colmo viene en la derrota: Cuando llegáis a sentenciar claramente que nos alegramos más de que pierda Rusia a que gane Bulgaria, equipo adorado por todos los que amamos la rítmica y especialmente en este ciclo, en el que solo ellas nos han devuelto la emoción y el disfrute con este código que no nos ha dejado ver más allá de malabares, malabares y más malabares. JAJAJAJAJA perdona que me ría!
Aterriza, gracias
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 221
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Carlis » Jue Ago 12, 2021 7:31 pm

Es que no por repetir y repetir hasta la saciedad que son las mejores va a ser verdad. No lo han sido en este ciclo, a pesar de tener un código hecho a su medidad (una vez más). El conjunto no debió subir al podio directamente. Las Averinas pues no son infalibles, Harnasko es mejor gimnasta que ellas de lejos, Linoy aprovecha igual de bien o mejor el código, Kaleyn, Salos...no hay que dar tanta vuelta, eran varias las que se jugaban el podio, y Rusia tiene una plata y un cuarto puesto. Excelente resultado. Basta ya con esta farsa...o me pongo a enlazar videos de Kabaeva en Atenas...y vemos lo que es robar.
Kanaeva era superior al resto en Pekin, o Kudryatseva todo el ciclo pasado...a veces las rusas sí son mejores, pero esta vez no.
Artgym
Mensajes: 354
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Artgym » Jue Ago 12, 2021 8:25 pm

De hecho yo creo que Dina en su mejor momento de forma y sin lesión es muy posible que hubiera podido ganar, pero claro ahora está más limitada y a poco que alguna suma un poco más, como ha hecho linoy, se queda sin ventaja.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por pepedeandujar » Jue Ago 12, 2021 8:53 pm

Carlis escribió: Jue Ago 12, 2021 7:31 pm Es que no por repetir y repetir hasta la saciedad que son las mejores va a ser verdad. No lo han sido en este ciclo, a pesar de tener un código hecho a su medidad (una vez más). El conjunto no debió subir al podio directamente. Las Averinas pues no son infalibles, Harnasko es mejor gimnasta que ellas de lejos, Linoy aprovecha igual de bien o mejor el código, Kaleyn, Salos...no hay que dar tanta vuelta, eran varias las que se jugaban el podio, y Rusia tiene una plata y un cuarto puesto. Excelente resultado. Basta ya con esta farsa...o me pongo a enlazar videos de Kabaeva en Atenas...y vemos lo que es robar.
Kanaeva era superior al resto en Pekin, o Kudryatseva todo el ciclo pasado...a veces las rusas sí son mejores, pero esta vez no.
Robo el bronce a China :flag_china:
Debería de haber quedado Bulgaria, Italia y China.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Maty » Jue Ago 12, 2021 9:14 pm

Almansa1992 escribió: Jue Ago 12, 2021 6:31 pm A ver esta claro que la politica esta en todo, incluido en los JJOO, que estan manchados por ella, y que hay 2 bloques enfrentados, el bloque occidental (con USA e Israel a la cabeza) y el bloque Ruso, y luego China que tambien esta por otro lado. Muchas de las decisiones que se han tomado desde arriba han sido por el conflicto geopolitico, como por ejemplo la sancion a Rusia por los dopajes, los analistas y expertos geopoliticos neutrales siempre han tenido claro que ha sido una venganza contra Rusia por el tema de Ucrania/Crimea, sancionaron a atletas por tomar un suplemento el cual yo misma he tomado y que el porcentaje de mejora en el atleta supone de menos del 5%, que es el meldonium, tampoco hay muchos estudios cientificos que avalen su eficacia, es un poco como una pseudociencia. En un momento dado la WADA (que esta controlada por USA), decide prohibir la sustancia y decenas de atletas Rusos dan positivo, ¿que esperaban?. Ese mismo año, unas filtraciones (podeis buscarlas como filtraciones de fancy bears), publican la ficha mendica de muchisimos atletas occidentales, mostrando como la WADA a ocultado el dopaje de muchos atletas, entre algunas la ahora tan nombrada Simone Biles, o Serena Williams, que han tomado sustancias prohibidas y se les ha permitido, un escandalo en toda regla.
Exacto, si se va a sancionar el dopaje, entonces que sea pareja la cosa y no acomodaticia hacia un país por una situación en particular.

Aquí en Chile por ejemplo, días antes del inicio de los JJOO, se reveló que un deportista de halterofilia había dado positivo para marihuana en su último control de doping antes de los Juegos, y cuando todos veíamos venir la obvia sanción de su participación en Tokyo, sorpresa, lo dejaron competir igual D: ¡De Cuarto Milenio!

Entonces, así como en este ejemplo hubo este "perdonazo" ridículo y sin sentido, me imagino que ha de ocurrir en otras partes y que peor, ni siquiera se hacen públicas, se deben resolver a puertas cerradas.

Carlis escribió: Jue Ago 12, 2021 7:31 pm Es que no por repetir y repetir hasta la saciedad que son las mejores va a ser verdad. No lo han sido en este ciclo, a pesar de tener un código hecho a su medidad (una vez más). El conjunto no debió subir al podio directamente. Las Averinas pues no son infalibles, Harnasko es mejor gimnasta que ellas de lejos, Linoy aprovecha igual de bien o mejor el código, Kaleyn, Salos...no hay que dar tanta vuelta, eran varias las que se jugaban el podio, y Rusia tiene una plata y un cuarto puesto. Excelente resultado. Basta ya con esta farsa...o me pongo a enlazar videos de Kabaeva en Atenas...y vemos lo que es robar.
Kanaeva era superior al resto en Pekin, o Kudryatseva todo el ciclo pasado...a veces las rusas sí son mejores, pero esta vez no.
Coincido, las rusas son muy muy buenas, pero no son imbatibles ni tampoco infalibles. No son superhumanas y pueden ser superadas por otras, y de hecho lo fueron. Solo se necesita que en otras partes haya gimnastas con cualidades, con un buen plan de entrenamiento y que sepan aprovechar las exigencias del código, y fue lo que pasó en este ciclo.

pepedeandujar escribió: Jue Ago 12, 2021 8:53 pm Robo el bronce a China :flag_china:
Debería de haber quedado Bulgaria, Italia y China.
Sip, las chinas estuvieron muy bien, pero yo creo que este 4to lugar las va a motivar más aún y van a venir por todo en este próximo ciclo, un poco como fue con Italia.

Aún queda el Mundial! :flag_china: <3
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por pepedeandujar » Jue Ago 12, 2021 10:33 pm

Maty escribió: Jue Ago 12, 2021 9:14 pm
Almansa1992 escribió: Jue Ago 12, 2021 6:31 pm A ver esta claro que la politica esta en todo, incluido en los JJOO, que estan manchados por ella, y que hay 2 bloques enfrentados, el bloque occidental (con USA e Israel a la cabeza) y el bloque Ruso, y luego China que tambien esta por otro lado. Muchas de las decisiones que se han tomado desde arriba han sido por el conflicto geopolitico, como por ejemplo la sancion a Rusia por los dopajes, los analistas y expertos geopoliticos neutrales siempre han tenido claro que ha sido una venganza contra Rusia por el tema de Ucrania/Crimea, sancionaron a atletas por tomar un suplemento el cual yo misma he tomado y que el porcentaje de mejora en el atleta supone de menos del 5%, que es el meldonium, tampoco hay muchos estudios cientificos que avalen su eficacia, es un poco como una pseudociencia. En un momento dado la WADA (que esta controlada por USA), decide prohibir la sustancia y decenas de atletas Rusos dan positivo, ¿que esperaban?. Ese mismo año, unas filtraciones (podeis buscarlas como filtraciones de fancy bears), publican la ficha mendica de muchisimos atletas occidentales, mostrando como la WADA a ocultado el dopaje de muchos atletas, entre algunas la ahora tan nombrada Simone Biles, o Serena Williams, que han tomado sustancias prohibidas y se les ha permitido, un escandalo en toda regla.
Exacto, si se va a sancionar el dopaje, entonces que sea pareja la cosa y no acomodaticia hacia un país por una situación en particular.

Aquí en Chile por ejemplo, días antes del inicio de los JJOO, se reveló que un deportista de halterofilia había dado positivo para marihuana en su último control de doping antes de los Juegos, y cuando todos veíamos venir la obvia sanción de su participación en Tokyo, sorpresa, lo dejaron competir igual D: ¡De Cuarto Milenio!

Entonces, así como en este ejemplo hubo este "perdonazo" ridículo y sin sentido, me imagino que ha de ocurrir en otras partes y que peor, ni siquiera se hacen públicas, se deben resolver a puertas cerradas.

Carlis escribió: Jue Ago 12, 2021 7:31 pm Es que no por repetir y repetir hasta la saciedad que son las mejores va a ser verdad. No lo han sido en este ciclo, a pesar de tener un código hecho a su medidad (una vez más). El conjunto no debió subir al podio directamente. Las Averinas pues no son infalibles, Harnasko es mejor gimnasta que ellas de lejos, Linoy aprovecha igual de bien o mejor el código, Kaleyn, Salos...no hay que dar tanta vuelta, eran varias las que se jugaban el podio, y Rusia tiene una plata y un cuarto puesto. Excelente resultado. Basta ya con esta farsa...o me pongo a enlazar videos de Kabaeva en Atenas...y vemos lo que es robar.
Kanaeva era superior al resto en Pekin, o Kudryatseva todo el ciclo pasado...a veces las rusas sí son mejores, pero esta vez no.
Coincido, las rusas son muy muy buenas, pero no son imbatibles ni tampoco infalibles. No son superhumanas y pueden ser superadas por otras, y de hecho lo fueron. Solo se necesita que en otras partes haya gimnastas con cualidades, con un buen plan de entrenamiento y que sepan aprovechar las exigencias del código, y fue lo que pasó en este ciclo.

pepedeandujar escribió: Jue Ago 12, 2021 8:53 pm Robo el bronce a China :flag_china:
Debería de haber quedado Bulgaria, Italia y China.
Sip, las chinas estuvieron muy bien, pero yo creo que este 4to lugar las va a motivar más aún y van a venir por todo en este próximo ciclo, un poco como fue con Italia.

Aún queda el Mundial! :flag_china: <3
En el mundial seguiré apoyando a China :flag_china:
Unique
Mensajes: 860
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Unique » Jue Ago 12, 2021 11:36 pm

Yo lo que no entiendo es para qué sirve tanta World Cup si luego no se puntúa ni parecido en las Olimpiadas.
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”