Rusia, el imperio de la rítmica

Responder
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jul 28, 2021 12:06 am

Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por Maty » Mié Jul 28, 2021 9:52 am

Vaya joyita, reciente y lo mejor de todo, en español.

Ya me extrañaba que RT no hiciera un reportaje de la rítmica en vísperas de los JJOO.

Algunos puntos interesantes:

1. Minuto 9:15 Laura Jackson Longines Zeng entrenado en Rusia, por si quedaban dudas de aquello.

2. Excelente dato que entrega el reportaje: 200.000 niñas es la cantera rusa en rítmica y no pudieron hallar relevo para el conjunto, bravo!

3. Para la risa la justificación que Kanaeva le da a los 29 puntos que sacan las Averinas, argumentando que hacen lo que otras no porque giran muy rápido, por favor, pero si este código lo que menos valora es lo corporal, que le pregunten a Lala que haciendo corporalmente lo que otras no, no llega ni a los 27 con el aro. Que alguien le diga a Kanaeva que este código es aparatero.

4. Viner hablando de su sucesora y que lo tiene casi decidido en Alina Makarenko en conjuntos pero en individuales aún no, claro porque está entre Kanaeva y Kabaeva, pero su favorita que es Kabaeva la raptó Putin.

5. Cuando el voz en off parte preguntando ¿cuál es la razón de la superioridad tan rotunda de Rusia en rítmica?, en mi mente: porque tienen a Viner, porque tienen a Viner y vaya, en el minuto 24:50 Arina me da la razón xD

6. Me gustó lo expresado por Shatalina y Zaripova en cuanto al buen trato con los niños, hay una luz de esperanza *-*

7. Entendí bien? Rusia acusa manipulada en los códigos para perjudicar sus opciones de medalla? Mi mente mal pensada cree todo lo contrario, la manipulada viene de Rusia para favorecer a sus gimnastas del momento.

8. Me gustó el reconocimiento que hizo Viner en la inspirada que tomaron de Bulgaria para armar la escuela rusa.

En conclusión, bastante digerible el reportaje, pero se dan vueltas en razones para tratar de explicar su hegemonía, boberías como el tiempo de entrenamiento de 8 a 10 horas, como si las búlgaras, las bielorrusas, las italianas, las ucranianas, etc etc, no entrenaran esos rangos de tiempo, yo creo que la gran explicación de la hegemonía está en los últimos segmentos del video, minuto 22:00 aproximadamente hasta el final y es una rara mezcla multifactorial atravesada por el dinero... Tienen buenas entrenadoras, a las que se les paga bien y no tienen que irse de mercenarias a otras partes del mundo, tienen buenos y varios recintos de entrenamiento, hay un gran interés en las niñas del país en practicar el deporte de tradición nacional y tienen el apoyo tanto estatal como privado de fomentarlo, becarlo, premiarlo y comprarlo, ups esto último no xD

PD. No pude con el pelucón de fiesta de graduación de secundaria de Viner :lol: en qué evento lo tuvo así? no lo recuerdo...

Gracias Pepe por compartirlo, ¿por qué YouTube no me sugiere estos videos?
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por Yerofeeva » Mié Jul 28, 2021 11:11 am

Pues yo me esperaba algo más profundo, tampoco dijeron nada que no sabíamos ya. Y todo fue muy happy
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jul 28, 2021 12:01 pm

Tened en cuenta que RT es propaganda del estado ruso... :flag_rusia:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por Maty » Mié Jul 28, 2021 12:17 pm

Sip, está para resaltar los éxitos de Rusia.

Para ver un reportaje como "Desenmascarando a Viner" o "El lado B de la Rítmica Rusa" tendría que hacerlo la BBC o algún medio como ese.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jul 28, 2021 12:47 pm

Maty escribió: Mié Jul 28, 2021 12:17 pm Sip, está para resaltar los éxitos de Rusia.

Para ver un reportaje como "Desenmascarando a Viner" o "El lado B de la Rítmica Rusa" tendría que hacerlo la BBC o algún medio como ese.
:mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jul 28, 2021 12:48 pm

Me salió por casualidad en youtube.
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por Unique » Sab Jul 31, 2021 2:47 pm

Lo tenía pendiente para verlo mañana
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mar Ago 17, 2021 5:00 pm

:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por Maty » Mié Ago 18, 2021 9:50 pm

Este trailer del documental sirve perfectamente de resumen del documental mismo y de lo que es la Escuela Rusa actualmente:

1. Viner ofendiendo a las gimnastas.
2. Las Averinas hablando de cómo le pisan los talones.

Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Rusia, el imperio de la rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mié Dic 29, 2021 11:34 pm

No es de gimnasia pero ayuda a entender la mentalidad rusa. Es de un cineasta español que vive en Rusia desde el año 2008.

Responder

Volver a “Vídeos Gimnastas Internacionales”