Grand Prix Marbella 2021 - 15 al 17 de Octubre

Azukiki

Re: Grand Prix Marbella 2021 - 15 al 17 de Octubre

Mensaje por Azukiki » Lun Oct 18, 2021 1:09 pm

merida7576 escribió: Lun Oct 18, 2021 12:15 pm Me parece curioso que ahora todos echáis de menos a Nerea y cuando estaba dentro decíais que estaba mal corporalmente. Prefiero a Nerea antes que a Uma pero tiene que mejorar eso (si es cierto que está lesionada que se recupere primero obviamente)

Fui yo la que dijo que las pasito a pasito no se lesionaban, a ver si los fisios estaban muy relajados esos años y ahora que se tienen que poner las pilas andan un poco perdidos. (suposicion mía)
A mí, personalmente, siempre me gustó Nerea. Hizo un currazo del 15 poniéndose al nivel del conjunto cuando la metieron.
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Lun Oct 18, 2021 3:12 pm

Azukiki escribió: Lun Oct 18, 2021 1:09 pm
merida7576 escribió: Lun Oct 18, 2021 12:15 pm Me parece curioso que ahora todos echáis de menos a Nerea y cuando estaba dentro decíais que estaba mal corporalmente. Prefiero a Nerea antes que a Uma pero tiene que mejorar eso (si es cierto que está lesionada que se recupere primero obviamente)

Fui yo la que dijo que las pasito a pasito no se lesionaban, a ver si los fisios estaban muy relajados esos años y ahora que se tienen que poner las pilas andan un poco perdidos. (suposicion mía)
A mí, personalmente, siempre me gustó Nerea. Hizo un currazo del 15 poniéndose al nivel del conjunto cuando la metieron.
Pues a mi Nerea me gusta más q Uma pero no la veo titular . Prefiero a patricia Pérez y Mireia. Nerea hizo un gran trabajo pero corpororalmente la veo más floja .
Ponchi

Mensaje por Ponchi » Lun Oct 18, 2021 3:14 pm

Pues yo después de ver este fin de semana la competición la conclusión es que la selección española “me estresa”, y como sé poco de técnica digo lo que me transmite.
Las individuales salvo Lucia y Polina quiza, me da la sensación que van corriendo por toda la pista dando saltos y recogiendo como locas, no entiendo como gimnastas q llevan más dificultad se las ve con más serenidad y tranquilidad en la pista, entiendo que hacen menos cosas pero con más valor?
Con el conjunto un poco de lo mismo, las veo que han mejorado mucho y con unas ganas tremendas, pero van atropelladas casi nunca llegan al final en condiciones..
Por tanto ya no se si es de las gimnastas, o de los propios montajes que van sin sentido o es únicamente mi sensación…?Al menos ya no tengo la sensación de años anteriores esperando al fallo, pero me estreso mucho, y no me pasa con Bulgaria que hacen de todo pero me da más sensación de orden…será que soy muy TOC?
Artgym

Mensaje por Artgym » Lun Oct 18, 2021 3:55 pm

No creo que sea por el TOC, jejeje. Especialmente con el conjunto, es totalmente cierto que cuesta ver bien las formaciones y demás porque van demasiado estresadas por el tapiz. Con eso y con todo, cada vez está mejor o será que yo me voy acostumbrando, pero ahora soy capaz de ver más o menos algunos detalles, cuando empezaron todo me parecía caos. En este sentido, mejor las pelotas que el mixto.
Maty

Mensaje por Maty » Mar Oct 19, 2021 12:30 am

He visto solo algunos cuantos videos sueltos de la competición, por eso quisiera referirme a lo que hasta el momento me ha llamado la atención, la gala de Lala...

Y es que si había dudas de su parecido con Kabaeva ha sido ella misma que decidió poner fin a la interrogante. Con movimientos de "pechito" y con la misma forma final de su cinta del 2000, yo lo interpreto como su irónica respuesta de "sí, soy su clon". Es verdad, esta gala la presentó por vez primera en febrero de este año, pero pensé que sería para un evento puntual, nunca pensé que seguiría con ella.

En general me gustó su gala y a pesar que se le vio prácticamente solo bailar -como dirán algun@s- no olvidemos que en el próximo código veremos obligatoriamente 16 segundos de pasos de danza, el doble de lo actual, por lo que es una buena forma de ir re-acostumbrándonos a ver más tiempo en pasos de danza. En lo personal me gusta que los pasos de danza sea eso, baile y no movimientos acrobáticos camuflados y mezclados con elementos de aparato, me gusta que sean un momento que destaque y se identifique fácilmente de resto de la rutina.

Por último, creo que y a diferencia de lo que muchas personas opinan (opiniones que respeto, dígase de paso) Lala si podría aprovechar el nuevo código, a pesar de sus falencias en el dominio de aparato. La explicación a mi teoría es larga y la desarrollo en el nuevo espacio explicativo del próximo código que compartiré en unos días.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mar Oct 19, 2021 11:24 am

Maty escribió: Mar Oct 19, 2021 12:30 am

Por último, creo que y a diferencia de lo que muchas personas opinan (opiniones que respeto, dígase de paso) Lala si podría aprovechar el nuevo código, a pesar de sus falencias en el dominio de aparato. La explicación a mi teoría es larga y la desarrollo en el nuevo espacio explicativo del próximo código que compartiré en unos días.
El código está echo a su medida. Es la que más se va a beneficiar. Encima ojito derecho de Vinner. Y los resultados la acompañan. Más ni puede pedir. Porque desde Kabaeva Vinner no lo ha tenido tan fácil. Con Kapranova no lo logró y mira que lo intentó. Y Kanaeva y las Averinas la sacaron las castañas del fuego aunque no fuesen santo de su devoción.
Merkulova y Sitnisita le salieron rana. En junior apuntaron maneras y ahí se quedaron
lerelele

Mensaje por lerelele » Mar Oct 19, 2021 1:29 pm

Follower escribió: Mar Oct 19, 2021 10:34 am Estuve mirando los videos ¿qué pasa con flavia? ya ni siquiera gira como antes, recogidas sucias y estancada se la ve. Podrían mandarla con Blanca porque si seguimos cargándonos las individuales no se yo quién queda. Ver a Salma y teresa que han perdido ese encanto es muy triste.
Ya comentaron que parecen cabritos detrás del aparato, pues flavia todo lo contrario. Aquí nuestro futuro e ilusiones están en Lucía. Es increíble los brazos que tiene.
de verdad soy la unica que ve mejora dentro de sus posibilidades a teresa? en salma estoy completamente de acuerdo en que ha perdido su esencia (y tb que las aspiraciones que teniamos con ella quiza eran mas grandes) pero mirar ejercicios de 2019 de teresa y mirar la compe que se marco en el gp y quien no vea una gran evolucion esta ciego, no digo que esa evolucion haya sido por su entrenadora y que quizas en otra parte hubiera evolucionado incluso más, pero en cuanto a limpieza no se puede cambiar los pies y rodillas que tiene y para la velocidad a la que hace todo creo que es lo mas limpia que puede ser (y mas limpia que en 2019) y en cuanto a dificultad es bestial lo que la ha aumentado y lo mas importante, le sale. Asi que yo no veo esa involucion de teresa, y lo de que van como cabritos detras del aparato pensaba que despues de 5 años de codigo os habiais dado cuenta de que la cosa iba asi, y que si queremos notas altas es el camino, a menos que seas bielorrusa o cantaluppi y raffaeli que son la excepcion a la norma,
Faya

Mensaje por Faya » Mar Oct 19, 2021 2:19 pm

lerelele escribió: Mar Oct 19, 2021 1:29 pm
Follower escribió: Mar Oct 19, 2021 10:34 am Estuve mirando los videos ¿qué pasa con flavia? ya ni siquiera gira como antes, recogidas sucias y estancada se la ve. Podrían mandarla con Blanca porque si seguimos cargándonos las individuales no se yo quién queda. Ver a Salma y teresa que han perdido ese encanto es muy triste.
Ya comentaron que parecen cabritos detrás del aparato, pues flavia todo lo contrario. Aquí nuestro futuro e ilusiones están en Lucía. Es increíble los brazos que tiene.

de verdad soy la unica que ve mejora dentro de sus posibilidades a teresa? en salma estoy completamente de acuerdo en que ha perdido su esencia (y tb que las aspiraciones que teniamos con ella quiza eran mas grandes) pero mirar ejercicios de 2019 de teresa y mirar la compe que se marco en el gp y quien no vea una gran evolucion esta ciego, no digo que esa evolucion haya sido por su entrenadora y que quizas en otra parte hubiera evolucionado incluso más, pero en cuanto a limpieza no se puede cambiar los pies y rodillas que tiene y para la velocidad a la que hace todo creo que es lo mas limpia que puede ser (y mas limpia que en 2019) y en cuanto a dificultad es bestial lo que la ha aumentado y lo mas importante, le sale. Asi que yo no veo esa involucion de teresa, y lo de que van como cabritos detras del aparato pensaba que despues de 5 años de codigo os habiais dado cuenta de que la cosa iba asi, y que si queremos notas altas es el camino, a menos que seas bielorrusa o cantaluppi y raffaeli que son la excepcion a la norma,
Yo si estoy de acuerdo, me ha gustado mucho Teresa y le veo bastante mejora. Además me sigue pareciendo increíble la actitud cn la que sale al tapiz teniendo en cuenta el poco rodaje que lleva. Pero si es cierto que el tema d rodillas y pies sigue muy regular. Aun así yo creo que es algo que puede afinar cn muuuucho trabajo
jorge29

Mensaje por jorge29 » Mar Oct 19, 2021 10:26 pm

Yo he visto el conjunto español y su rutina 3 aros y 2 clavas me sorprende porque estuvo muy buena y atrayente la rutina y lo que es extraño es lo que le sucedió al conjunto Bielorruso, esperaba más pero parece que quedaron cortas con la rutina en sí
Calamar

Mensaje por Calamar » Mié Oct 20, 2021 1:07 pm

lerelele escribió: Mar Oct 19, 2021 1:29 pm
Yo tambien veo mucha mejoría en Teresa,algo tendrá que ver su actual entrenadora,sin desmerecer a Marga,así que por lo menos a ella Madrid no le ha sentado mal.
Tengo ganas de ver a Salma en el mundial de Japón a ver como está, que pueda templar los nervios y hacer una buena competición, creo que le pasa como a Lucía, que a pesar de que tienen unas condiciones corporales muy superiores a las demás, la presión o los nervios hace que no tengan competiciones limpias.
Respecto a Polina,no es agradable decirlo pero es verdad que a pesar de que es muy regular,no puede estirar más, ha llegado a su tope,aún así se le ve que tiene ganas de seguir y eso es muy bueno.
A Noa,hay que darle el mérito de recuperarse de una lesión tan importante,pero es muy brusca y sucia y como ella reconoce tiene muchas limitaciones,la ambición desmesurada no es buena en un tapiz,porque te hace ir como pollo sin cabeza,si logra calmar esas ansias,podrá realizar ejercicios más limpios y sin tanta brusquedad.
No todas las gimnastas van a poder adaptarse a este código .
Para mi el futuro está en Lucía,Teresa,Salma y quizás Alba.
Las demás dudo que sus cuerpos aguanten un código tan jodido para el tema lesiones.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Oct 20, 2021 1:31 pm

Calamar escribió: Mié Oct 20, 2021 1:07 pm
Tengo ganas de ver a Salma en el mundial de Japón a ver como está, que pueda templar los nervios y hacer una buena competición, creo que le pasa como a Lucía, que a pesar de que tienen unas condiciones corporales muy superiores a las demás, la presión o los nervios hace que no tengan competiciones limpias.
Pues parece que vamos a estar una temporadita sin verla, al mundial va Teresa y Salma se tiene que operar 😶
ritmicateamesp

Mensaje por ritmicateamesp » Mié Oct 20, 2021 3:30 pm

luiu escribió: Dom Oct 17, 2021 1:18 pm No entiendo porque Irene no está en la selección creo que puede dar mucho y además siendo aún junior este año teniendo solo a Lucía y Flavia en el equipo, ojalá la mandaran con Blanca.
Exacto!!! No entiendo absolutamente nada... porque no mandan a Irene a la selección con Blanca yaaa?
Fouette

Mensaje por Fouette » Mié Oct 20, 2021 11:03 pm

No nos olvidemos de Korni,a mí me parece una gimnasta con muchísimas condiciones y muy bonita... habría que verla pasar por las manos de Blanca también!!!!
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Oct 20, 2021 11:58 pm

Creo que nos podemos dar con un canto en los dientes de que Blanca tenga a las gimnastas que tiene ahora, no parece que en un futuro cercano le vayan a dejar más a su cargo ciendo el ambiente que parece que hay en la selección
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2021”