Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

fanuskka82
Mensajes: 1463
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por fanuskka82 » Jue Oct 28, 2021 10:14 pm

ritmica2021 escribió: Jue Oct 28, 2021 10:07 pm
Delapuert escribió: Jue Oct 28, 2021 5:31 pm
ritmica2021 escribió: Jue Oct 28, 2021 5:25 pm Se puede ver la compe en algún sitio ? O las finales ? No doy crédito lo q habláis de las Averinas. Que pena retirarse así .
Yo he visto un congelado de imagen del kiss&cry en el que se entiende como llama "perras" a las jueces

https://twitter.com/emgergo/status/1453727101798871043

https://twitter.com/EMEJOTA11191671/sta ... 7440439299
Hay gente q dice jo… pero ni perras ni jo… lo más preocupante es q estas chicas se llenaran los bolsillos haciendo Masterclass ¿ masteeclass de que? No son ejemplo de nada. Ojalá nadie las contratará, no tienen nada que enseñar a niñas que las adoran .
Justamente estarán el 20 de noviembre en Santiago de compostela para una clase en el club viravolta, yo vivo a 30 km escasos 😕
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por LobathM » Jue Oct 28, 2021 11:51 pm

Lo que hay que desearles es que salgan pronto de las garras de Viner. Se van a gastar una pasta en psicólogos para la desprogramación. Es un espectáculo bochornoso deportivamente hablando. A todo esto, me imagino a Linoy diciendo ¿y ahora qué? Yo no estoy. ¿También es una conspiración el mundial?

La primera que debería dar ejemplo es Viner y jubilarse. Satalina no es la única responsable de lo ocurrido, ni, desde luego, Kuzmina. Lo mismo tenemos suerte y se le empieza a perder el "respeto" reverencial que le tienen. Lo peor de todo es que esto supondrá más presión para las que vienen detrás. Qué se prepare Lala.

Maty soy megafan de tu avatar. Tengo la esperanza de que tengas que modificarlo de nuevo con la final AA. ¡Harnaskooooooo, tú puedessssssss!. Esa cinta de hoy, sublime. Lástima las mazas porque habría sido otra notaza.

Leyendo noticias sobre el oro de Harnasko, desde el 2013 (Ritzatinova) no ganaba una no rusa una medalla de oro en un mundial. Cada vez me alegro más por ella. Lo otro que pone es que Dina ya supera a Kanaeva en medallas de oro, para mí no hay color. Dina no será nunca la mejor rusa que ha habido en rítmica, por mucho que se emperre Viner en darle títulos como sea. Son otros códigos, de acuerdo, pero la clase, la elegancia, las condiciones y el buen hacer de Kanaeva para mí no son ni comparables.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Maty » Vie Oct 29, 2021 12:37 am

Azukiki escribió: Jue Oct 28, 2021 9:41 pm Todo este espectáculo es bastante patético y no saben el daño que están haciendo a la imagen de las Averinas fuera de Rusia. Dentro de Rassiya será "mártires" de las jueces, pero fuera de allí se están forjando una fea imagen de antideportividad muy grande.
Entiendo la frustración o el enfado personal por no conseguir lo que quieres, pero esto es ya ofensivo. Recuerdo a Rizatdinova decir, en alguna entrevista tras Río, que una gimnasta con caída de aparato (Yana) no debería estar en el podium olímpico, y ya está. No dijo nada más. No fue contra ella, no hubo un escándalo a nivel nacional e internacional por ello, nada. Dio su opinión sobre el podium y fin.

Pero lo que vivimos en Tokyo y hemos vuelto a vivir hoy no sé ni cómo calificarlo. Es un espectáculo tan patético y ofensivo hacia las demás gimnastas que escapa de toda lógica.
En fin, debe ser duro, como he leído por Twitter, pagar por un código a tu medida, pagar por inflado de notas, pagar pagar y pagar y no poder comprar todas las medallas.
Coincido, se transmite una imagen excesivamente arrogante de las Averinas, como si las únicas que pudiesen ser oro fuesen ellas ¿pero quién les dijo eso? el oro está abierto para la y las que trabajan por ello. Se quejan con una plata y un bronce en mano, por favor!

Por otro lado, ¿se fijaron que en la entrega de notas de la cinta de Dina, cuando Viner se para, Dina le empieza a hablar como dándole órdenes? lo que hace es decirle los puntajes AD y BD a Viner, osea, que Viner se paró a reclamar sin saber ni siquiera los puntajes, yo creo que vio el 2 de segundo puesto nomás y si paró corriendo a reclamar sin saber qué reclamar. En lo personal, esa actitud me molesta, reclamar por reclamar que algo puede caer, que vamos soy la gran Irina Viner y algo me tendrán que dar.

Incluso después de saberse la resolución de la reclamación, Viner seguía en el mesón de recepción de reclamos como esperando que su presencia intimidara al panel y los hiciera cambiar de parecer.

En definitiva... Patético! Reclamando semejantes notazas indignadas como si le hubiesen dado un 20.000. Esa actitud lo único que hace es generar la animadversión en l@s seguidores de la rítmica, bueno, conmigo la tienen ganada hace tiempo (por si hubiese dudas xD).

LobathM escribió: Jue Oct 28, 2021 11:51 pm Maty soy megafan de tu avatar. Tengo la esperanza de que tengas que modificarlo de nuevo con la final AA. ¡Harnaskooooooo, tú puedessssssss!. Esa cinta de hoy, sublime.
Gracias <3 Aquí cruzando los dedos para que así sea.

LobathM escribió: Jue Oct 28, 2021 11:51 pm Lástima las mazas porque habría sido otra notaza.
Yo quiero pensar que Alina se dio cuenta que Anastasiia iba segunda, y que solo faltaba ella y Arina, y que si o si una de ellas dos (Salos / Harnasko) iba a ser medalla y su fallo fue intencional para abrirle la puerta a su compañera y amiga. Premio a ese gesto, oro en cinta. No sería la primera vez que se vería algo así en la rítmica.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Nothing » Vie Oct 29, 2021 1:37 am

Maty escribió: Vie Oct 29, 2021 12:37 am Yo quiero pensar que Alina se dio cuenta que Anastasiia iba segunda, y que solo faltaba ella y Arina, y que si o si una de ellas dos (Salos / Harnasko) iba a ser medalla y su fallo fue intencional para abrirle la puerta a su compañera y amiga. Premio a ese gesto, oro en cinta. No sería la primera vez que se vería algo así en la rítmica.
Es bonito eso que dices pero yo creo que ni en broma pasó eso. En un mundial no se falla aposta para que tu compañera quede por delante, y menos sabiendo que falta un aparato y que no tienes nada asegurado. Y diría que realmente eso no pasa, especialmente en competición internacional. ¿Cuándo has visto fallar a una gimnasta para que la supere una compañera? No recuerdo haberlo visto jamás en la vida real.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Maty » Vie Oct 29, 2021 2:08 am

Nothing escribió: Vie Oct 29, 2021 1:37 am
Maty escribió: Vie Oct 29, 2021 12:37 am Yo quiero pensar que Alina se dio cuenta que Anastasiia iba segunda, y que solo faltaba ella y Arina, y que si o si una de ellas dos (Salos / Harnasko) iba a ser medalla y su fallo fue intencional para abrirle la puerta a su compañera y amiga. Premio a ese gesto, oro en cinta. No sería la primera vez que se vería algo así en la rítmica.
Es bonito eso que dices pero yo creo que ni en broma pasó eso. En un mundial no se falla aposta para que tu compañera quede por delante, y menos sabiendo que falta un aparato y que no tienes nada asegurado. Y diría que realmente eso no pasa, especialmente en competición internacional. ¿Cuándo has visto fallar a una gimnasta para que la supere una compañera? No recuerdo haberlo visto jamás en la vida real.
Gracias por preguntar <3

Eso pasó justamente con las Averinas, en la final de cinta del Mundial de Pesaro del 2017.

Yo estoy COMPLETAMENTE seguro, que Dina (que salía con la mejor nota de clasificación) ensució su trabajo adrede, no se mostró fina intencionalmente, para que su hermana Arina se llevará el oro. En ese entonces las gemelas no tenían competencia y podían darse el lujo de repartirse las medallas de oro y plata a su gusto. Dina hasta antes de esa final de cinta llevaba dos oros y Arina solo uno, por lo que necesitaba mostrar un trabajo poco prolijo para obtener una menor nota que Arina y garantizarle a su hermana el 2do oro y hacer el 2 y 2 con su gemela.

En que me apoyo: Dina en el clasificatorio de ese aparato (que fue en el mismo día por la mañana, como suelen ser) estuvo muy fina, salvo una pisada de cinta, y solo un par de horas después se mostró como la reina de la desprolijidad...

Comparen su rendimiento ustedes mism@s:

CLASIFICACIÓN


FINAL (Horas después): atención en los comentarios de Paloma y Almu.


Es verdad, jamás podremos saber si fue intencional o no su poca prolijidad, pero al menos hay base para el beneficio de la duda.

Por cierto, yo amaba esta cinta de Dina, era del tiempo en que era re-fan de ellas dos, cuando todo era perfecto en ellas, ese tiempo antes de que se fueran por el desagüe.

Ah, ojo, que yo no digo que con Alina y Salos haya pasado lo mismo, solo que me gusta la idea que hubiese ocurrido un gesto así.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Yerofeeva » Vie Oct 29, 2021 7:41 am

Vamos a ver esas cosas no pasan. Nadie falla a posta para dejarle la medalla a otra. Porque además no sabes si después de tu fallo intencional vas a fallar más veces de verdad
Última edición por Yerofeeva el Vie Oct 29, 2021 9:23 am, editado 1 vez en total.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Msv » Vie Oct 29, 2021 9:03 am

Muy idealizadas tienes a las bielorrusas la verdad. Que una cosa es que sean tus favoritas y otra que sean hermanitas de la caridad. En un mundial, ni de broma se deja escapar una medalla por más amiga, hermana o gemela que seas de tu compañera. Y lógico que sea así por supuesto. Tampoco creo que en su día Dina lo hiciese aposta cuando es una maquina de ganar, que ni por su hermana lo hace vamos, y así debe de ser!! Que estan compitiendo. Harnasko falló y punto. Aún me dices que eso lo hace en un grand Prix, (que tampoco) pero en un mundial es que ni de broma por más amigas que sean.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Maty » Vie Oct 29, 2021 9:53 am

Repito por si no quedó claro, lo de Alina y Salos no creo que haya sido así en la realidad... dije que me gusta la IDEA de que algo así HUBIESE ocurrido. Es evidente que fue una caída.

Lo de las Averinas, es otra cosa, en ese entonces tenían la pista libre y ganaban a su antojo. Obvio, lo más probable es que haya sido coincidencia y fue meramente temas de prolijidad, pero para MI, en mi opinión me dejará para siempre la duda al menos esa final ya mencionada. Sí, son rivales, pero hermanas al fin y al cabo.

Y no lo tomen tan enserio, tómenlo como esas teorías telenovelezcas de Putin con Kabaeva que abundan tanto en los espacios de conversación de rítmica. O como esos cotilleos eteeeeernos de que dizque los códigos se hacen a la medida de la gimnasta del momento y que detrás hay una gran conspiración pro-Rusia.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Nothing » Vie Oct 29, 2021 3:09 pm

Maty escribió: Vie Oct 29, 2021 2:08 am
Nothing escribió: Vie Oct 29, 2021 1:37 am
Maty escribió: Vie Oct 29, 2021 12:37 am Yo quiero pensar que Alina se dio cuenta que Anastasiia iba segunda, y que solo faltaba ella y Arina, y que si o si una de ellas dos (Salos / Harnasko) iba a ser medalla y su fallo fue intencional para abrirle la puerta a su compañera y amiga. Premio a ese gesto, oro en cinta. No sería la primera vez que se vería algo así en la rítmica.
Es bonito eso que dices pero yo creo que ni en broma pasó eso. En un mundial no se falla aposta para que tu compañera quede por delante, y menos sabiendo que falta un aparato y que no tienes nada asegurado. Y diría que realmente eso no pasa, especialmente en competición internacional. ¿Cuándo has visto fallar a una gimnasta para que la supere una compañera? No recuerdo haberlo visto jamás en la vida real.
Gracias por preguntar <3

Eso pasó justamente con las Averinas, en la final de cinta del Mundial de Pesaro del 2017.

Yo estoy COMPLETAMENTE seguro, que Dina (que salía con la mejor nota de clasificación) ensució su trabajo adrede, no se mostró fina intencionalmente, para que su hermana Arina se llevará el oro. En ese entonces las gemelas no tenían competencia y podían darse el lujo de repartirse las medallas de oro y plata a su gusto. Dina hasta antes de esa final de cinta llevaba dos oros y Arina solo uno, por lo que necesitaba mostrar un trabajo poco prolijo para obtener una menor nota que Arina y garantizarle a su hermana el 2do oro y hacer el 2 y 2 con su gemela.

En que me apoyo: Dina en el clasificatorio de ese aparato (que fue en el mismo día por la mañana, como suelen ser) estuvo muy fina, salvo una pisada de cinta, y solo un par de horas después se mostró como la reina de la desprolijidad...

Comparen su rendimiento ustedes mism@s:

CLASIFICACIÓN


FINAL (Horas después): atención en los comentarios de Paloma y Almu.


Es verdad, jamás podremos saber si fue intencional o no su poca prolijidad, pero al menos hay base para el beneficio de la duda.

Por cierto, yo amaba esta cinta de Dina, era del tiempo en que era re-fan de ellas dos, cuando todo era perfecto en ellas, ese tiempo antes de que se fueran por el desagüe.

Ah, ojo, que yo no digo que con Alina y Salos haya pasado lo mismo, solo que me gusta la idea que hubiese ocurrido un gesto así.
Yo aquí lo que veo es que las cintas las carga el diablo, no veo otra cosa. Y que salir a competir mil veces en un día también acaba pasando factura.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 409
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por helenagdbm » Vie Oct 29, 2021 6:01 pm

Pues en instagram he leído que lo que dina dice es algo así como "jod#r". Pero vaya en mi opinión también están ensuciando mucho su imagen con estas maneras. Esos berrinches como si nadie pudiera superarlas nunca, no los entiendo. Y mira que más que su culpa, me parece culpa de quien le ha metido esas ideas en la cabeza y el sistema que ha permitido que se lo crean. Para mi distan muncho de esas chicas ilusionadas que eran en 2017, donde me encantaba Dina o en el Europeo de 2018 que no pude estar más contenta por el oro de Arina.
Tras las olimpiadas fui de las que dijo que ojala Arina continuará y luchará por medalla en Paris sin ser la sombra constante de su hermana, pero con esta actitud no.
Creo que si no dieran por sentado siempre ser oro, disfrutarían más de sus logros. Solo hace falta ver la cara de ilusión de Alina. Por cierto, merecidísima ganadora en la cinta.
Sobre otro tema, este video con la traducción de la conversación entre Harnasko y Leparskaya me parece una maravilla. Eso es compañerismo y eso es hacer rítmica. Que manera de apoyar a su gimnasta, de enseñarle que el error es solo una experiencia más que la ayuda avanzar... Entre esta conversación y el abrazo que les da a sus gimnastas antes de salir, yo le pongo un altar a Leparskaya. Ojalá más entrenadoras como ella. Y que alguien diga que con buenas maneras no se consiguen resultados.
https://www.instagram.com/tv/CVk9ZpYIvM ... =copy_link

Aunque he de decir que no estoy muy de acuerdo en que se grabe lo que se dice en el kiss and cry, más aún si las gimnastas y entrenadoras no lo saben, pero bueno.
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Unique » Vie Oct 29, 2021 6:06 pm

Soy la única que piensa que la Bulgara Tatyana gira mejor que Lala?
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por LobathM » Vie Oct 29, 2021 8:53 pm

¿De verdad se sortean los órdenes de salida?
Finales:
Aro. Dina sale la última
Pelota. Arina sale la última
Mazas. Arina Sale la última
Cinta. 5 Dina, 6 Arina.
De 4 finales 3 terminaron con una rusa. Tener referencias siempre ayuda, aunque no siempre juegue a su favor.

Si nos vamos a conjuntos.
Rusia sale en el último grupo las cuartas, cuando ya han salido todas menos China. De verdad, qué suerte tienen.

En la final individual de mañana, veo que Dina sale primera, pero Harnasko en el medio antes de Arina. Siempre parecen tener una especie de seguro.
En los jjoo Dina salía la última.
No sé. ¿Es muy conspiranoico lo que pienso?
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Yerofeeva » Vie Oct 29, 2021 10:26 pm

Viendo el aro de Teresa repite dos veces los devoules en dos riesgos distintos 🥴en serio... Que los ejecuta igual . Supongo que unos serán saltos girando pero no deberían contarle el segundo riesgo
0:23 y 0:43 https://youtu.be/o7RVVK_PVws
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Azukiki » Sab Oct 30, 2021 3:39 pm

Unique escribió: Vie Oct 29, 2021 6:06 pm Soy la única que piensa que la Bulgara Tatyana gira mejor que Lala?
A mí Tatyana me transmite taaaanta paz y buen hacer... Lala transmite desgana máxima
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por Maty » Dom Oct 31, 2021 12:57 am

Pues para quienes no somos de España y tenemos los videos geobloqueados de TDP, ya están en YouTube los videos de la final individual de pelota y aro.





Yo los voy a ver enteritos enteritos ahora... me encanta escuchar los comentarios técnicos de Almu y los comentarios anecdóticos de Paloma <3 <3

Aquí en Chile están retransmitiendo el Mundial este fin de semana, pero tienen como comentarista a un ex-futbolista!! por el amor de dios, no sabe NADA DE NADA. Es soporífero, no tiene ningún comentario técnico y encuentra todas las presentaciones "maravillosas maravillosas" incluso esas donde hay caídas y salidas de aparato que se ven desde la Luna.

Mis respetos a España y al dúo de oro de Paloma y Almudena <3 <3 <3 <3 <3 <3
Avatar de Usuario
CarolinaC
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:02 am

Re: Finales por aparatos Individuales - Miércoles y jueves

Mensaje por CarolinaC » Dom Oct 31, 2021 7:25 am

Pues a todos nosotros nos parecen de muy mal gusto la actitud mafiosa de Viner + Dina haciendo pucheros por una plata, especialmente cuando las gemelas son las de mayor edad y más larga experiencia (exceptuando a Vedeneeva) , pero la cantidad de fans que les justifican las actitudes infantiles 😢. En fin, yo me doy por bien servida con el bronce de mi Salos, que esperaba que ganara algo por el aro, pero algo se lleva a casa. Y el oro en cinta de Alina, hermosa, yo lo veo como un símbolo de que vamos a ver más variedad en el podio, que el buen hacer, la decencia y humildad tienen su recompensa.
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Kitakyushu 2021 - 27 al 31 de octubre”