Selección Española Senior Individual 2021

YoguiC

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por YoguiC » Sab Nov 20, 2021 11:32 am

Gimnasiasi escribió: Lun Nov 15, 2021 7:58 pm Claro no tienen nada.
Creo que todo dependera como siempre, de los amiguismos y los favores a devolver.
¿Visteis a Noa Ros en el Internacional de Barcelona?
Creo que esta gimnasta ya no pinta nada en la selección, la han aguantado, no se porque..... durante dos años sin competir y ahora la sacan para wue no se diga, pero hace una gimnasia muy basta, a mi no me gusta nada.
Otro ejemplo es Maria Año, esta ya ni entrena pero sigue siendo gimnasta de la selección.
Y mientras niñas que valen y se lo merecen siguen sin tener oportunidades.
Una vergüenza.

Coincido en que su competición NO aha estado a la altura. RFEG se laudea en redes sociales de que ha quedado OCTAVA.
Había ONCE participantes, la mayoría NO eran primeras gimnastas de su país. Y puntuada en casa, siempre se barre a favor. Así que, si somos objetivos, creo que hay que darle más tiempo de recuperación pero ahora no sería una buena opción como primera gimnasta, tanto por calidad como por riesgo de lesión. Salma operada, Teresa tampoco fue bien en la oportunidad que se le dio…
Espero que den oportunidades a las que no han salido a internacionales últimamente. Paula, Alba, Korni? Como ya no sabemos ni quién está, difícil proponer.
Angelina

Mensaje por Angelina » Dom Nov 21, 2021 12:13 pm

Gimnasiasi escribió: Lun Nov 15, 2021 7:58 pm Claro no tienen nada.
Creo que todo dependera como siempre, de los amiguismos y los favores a devolver.
¿Visteis a Noa Ros en el Internacional de Barcelona?
Creo que esta gimnasta ya no pinta nada en la selección, la han aguantado, no se porque..... durante dos años sin competir y ahora la sacan para wue no se diga, pero hace una gimnasia muy basta, a mi no me gusta nada.
Otro ejemplo es Maria Año, esta ya ni entrena pero sigue siendo gimnasta de la selección.
Y mientras niñas que valen y se lo merecen siguen sin tener oportunidades.
Una vergüenza.
Yo si pude verla en Barcelona y la vi muy basta,atropellada y forzada,las caras que pone durante el ejercicio tampoco le ayudan mucho.
Que corporalmente esta muy limitada es un hecho y que ha pasado más tiempo lesionada que compitiendo también,pero como para decir que no pinta nada en la selección pues tampoco.
Que no va a ser la primera gimnasta porque hay mucha más calidad en otras gimnastas todos lo sabemos y porque no es muy fiable contar con ella en competiciones importantes ya que suele lesionarse con demasiada frecuencia.
Por ejemplo Lucía que ya el año que viene es senior,Alba,Salma si se recupera bien,Teresa,Carla,e incluso Polina tienen muchísima más opciones que ella.
celita

Mensaje por celita » Mar Nov 23, 2021 7:29 pm

Como acabo de hacer con los conjuntos, voy a hacer mi pequeña reflexión sobre la situación de la selección individual española. Yo creo que tenemos gimnastas buenas, luchadoras, con talento, y que la federación les está fallando.

En mi opinión, no debe haber individuales en Madrid. Como decía antes en el otro tema, Madrid debe ser para los conjuntos porque no hay espacio para más, y es preferible que los dos conjuntos trabajen de la misma forma y con los mismos criterios. Luego pasa lo que pasa, que el conjunto junior, con las gimnastas que tenía, sacó unos ejercicios de poca monta. ¡Con los gimnastones que tenía!

En su día, cuando eligieron a Alejandra como seleccionadora, su ventaja, lo que aportaba, es que ella era independiente. Ella no pertenecía a ninguno de los clubes y no tenía por qué beneficiar a unas por encima de otras. Ahora, con individuales en Madrid, eso ya no es cierto. Por muy objetiva que una quiera ser, por muy buen coco que tengas, es tu trabajo. Hay que ser muy madura y humilde para decir "llevo a la gimnasta de otra por encima de la mía", "le voy a dar a la gimnasta de otra los mismos recursos y atención que a la mía". Yo no tengo nada en contra de que sea seleccionadora, pero no puede haber individuales en Madrid si lo es.

A la vista de todos está que no lo puede hacer bien, no hay tiempo para abarcar tanto, y no es lo mismo seguir a unas gimnastas y dar la opinión de "mejora esto", "trabaja lo otro", que realmente entrenar a una gimnasta que es un trabajo a tiempo completo. Todos vimos, que Polina llegó a la primera copa del mundo, tanto Natalia como ella estaban bien posicionadas en el ranking de clasificación, llega la cinta y un palo tremendo, porque llevaba cosas mal. De ahí tuvo que hacer cambios y estar el resto de la temporada luchando contra la cinta.

Eso habla mal del trabajo de la seleccionadora, porque obviamente no está supervisando bien a la gimnasta que luchaba por una plaza olímpica. Deja mal a la federación, porque ¿quieres una plaza olímpica y dejas que la niña venga con los deberes mal hechos? si tengo que elegir le doy la plaza a una federación seria. De hecho, a partir de ahí, las notas de Polina y Natalia no fueron tan competitivas como al principio. También salieron más nerviosas, pero ¿cómo no? si perdieron una de sus oportunidades de oro y se incrementaron las dudas de su trabajo y su margen de error.

Pero incluso habla mal de nuestras jueces, España tiene fama de tener jueces muy bien preparadas, pero luego en un momento tan decisivo, tu primera gimnasta lleva mal un ejercicio. No es porque ellas no sepan interpretar el código, es que no se prestó la atención adecuada a quienes se jugaban la plaza olímpica. Yo me pregunto, ¿eso pasaría si todas fuesen realmente de Alejandra y no sólo 3? Francamente no lo creo. Si a todas se les hiciera un seguimiento semanal como a las de Madrid, Polina y Natalia tendrían sus ejercicios perfectos, y esa plaza hubiera sido nuestra. No me quiero imaginar el tierra trágame de esas jueces españolas cuando en la primera copa del mundo les dicen que su gimnasta lo lleva todo fatal. Y no creo que sea por falta de interés de las jueces precisamente, sino porque en este deporte, quien habla o cuestiona a la federación termina vetado.

Otra cosa es, ¿quién ha dicho que Alejandra como entrenadora tenga la capacidad de llevar un equipo nacional individual? Como seleccionadora sin duda, conoce el panorama internacional, qué gusta a la jueces, tiene los contactos. Pero toda su trayectoria internacional es de conjuntos. Pueden decirme, que técnicamente la entrenadora es Marta Linares, y yo les pregunto ¿dónde están las campeonas de Marta Linares?

Para ser entrenadora de un equipo nacional, tienes que ser capaz de coger a una niña de un club pequeño de España, con condiciones pero sin buenas condiciones de entrenamiento, y pulirla como a un diamante. ¿Es Marta Linares esa persona?, puede ser, pero su trayectoria no lo ha demostrado aún. Si me hablas de Camino, Manola, Marga, Blanca, Iratxe, incluso hasta Ruth (a la que descarto por otros obvios motivos), te digo que sí, que esas señoras son capaces de sacarte una campeona de España y de subirle el nivel a una niña.

Yo no veo que entrenando en mejores condiciones y más horas, se vea una evolución de Salma, Teresa y Alba. De hecho veo que tienen lesiones, que han perdido limpieza y los ejercicios antes eran más bonitos. Así que no les hagan perder el tiempo, y pónganlas a entrenar con alguien que sepa, porque como decía al principio, tenemos niñas buenas, luchadoras y con talento.
anna123

Mensaje por anna123 » Mar Nov 23, 2021 7:57 pm

celita escribió: Mar Nov 23, 2021 7:29 pm Como acabo de hacer con los conjuntos, voy a hacer mi pequeña reflexión sobre la situación de la selección individual española. Yo creo que tenemos gimnastas buenas, luchadoras, con talento, y que la federación les está fallando.

En mi opinión, no debe haber individuales en Madrid. Como decía antes en el otro tema, Madrid debe ser para los conjuntos porque no hay espacio para más, y es preferible que los dos conjuntos trabajen de la misma forma y con los mismos criterios. Luego pasa lo que pasa, que el conjunto junior, con las gimnastas que tenía, sacó unos ejercicios de poca monta. ¡Con los gimnastones que tenía!

En su día, cuando eligieron a Alejandra como seleccionadora, su ventaja, lo que aportaba, es que ella era independiente. Ella no pertenecía a ninguno de los clubes y no tenía por qué beneficiar a unas por encima de otras. Ahora, con individuales en Madrid, eso ya no es cierto. Por muy objetiva que una quiera ser, por muy buen coco que tengas, es tu trabajo. Hay que ser muy madura y humilde para decir "llevo a la gimnasta de otra por encima de la mía", "le voy a dar a la gimnasta de otra los mismos recursos y atención que a la mía". Yo no tengo nada en contra de que sea seleccionadora, pero no puede haber individuales en Madrid si lo es.

A la vista de todos está que no lo puede hacer bien, no hay tiempo para abarcar tanto, y no es lo mismo seguir a unas gimnastas y dar la opinión de "mejora esto", "trabaja lo otro", que realmente entrenar a una gimnasta que es un trabajo a tiempo completo. Todos vimos, que Polina llegó a la primera copa del mundo, tanto Natalia como ella estaban bien posicionadas en el ranking de clasificación, llega la cinta y un palo tremendo, porque llevaba cosas mal. De ahí tuvo que hacer cambios y estar el resto de la temporada luchando contra la cinta.

Eso habla mal del trabajo de la seleccionadora, porque obviamente no está supervisando bien a la gimnasta que luchaba por una plaza olímpica. Deja mal a la federación, porque ¿quieres una plaza olímpica y dejas que la niña venga con los deberes mal hechos? si tengo que elegir le doy la plaza a una federación seria. De hecho, a partir de ahí, las notas de Polina y Natalia no fueron tan competitivas como al principio. También salieron más nerviosas, pero ¿cómo no? si perdieron una de sus oportunidades de oro y se incrementaron las dudas de su trabajo y su margen de error.

Pero incluso habla mal de nuestras jueces, España tiene fama de tener jueces muy bien preparadas, pero luego en un momento tan decisivo, tu primera gimnasta lleva mal un ejercicio. No es porque ellas no sepan interpretar el código, es que no se prestó la atención adecuada a quienes se jugaban la plaza olímpica. Yo me pregunto, ¿eso pasaría si todas fuesen realmente de Alejandra y no sólo 3? Francamente no lo creo. Si a todas se les hiciera un seguimiento semanal como a las de Madrid, Polina y Natalia tendrían sus ejercicios perfectos, y esa plaza hubiera sido nuestra. No me quiero imaginar el tierra trágame de esas jueces españolas cuando en la primera copa del mundo les dicen que su gimnasta lo lleva todo fatal. Y no creo que sea por falta de interés de las jueces precisamente, sino porque en este deporte, quien habla o cuestiona a la federación termina vetado.

Otra cosa es, ¿quién ha dicho que Alejandra como entrenadora tenga la capacidad de llevar un equipo nacional individual? Como seleccionadora sin duda, conoce el panorama internacional, qué gusta a la jueces, tiene los contactos. Pero toda su trayectoria internacional es de conjuntos. Pueden decirme, que técnicamente la entrenadora es Marta Linares, y yo les pregunto ¿dónde están las campeonas de Marta Linares?

Para ser entrenadora de un equipo nacional, tienes que ser capaz de coger a una niña de un club pequeño de España, con condiciones pero sin buenas condiciones de entrenamiento, y pulirla como a un diamante. ¿Es Marta Linares esa persona?, puede ser, pero su trayectoria no lo ha demostrado aún. Si me hablas de Camino, Manola, Marga, Blanca, Iratxe, incluso hasta Ruth (a la que descarto por otros obvios motivos), te digo que sí, que esas señoras son capaces de sacarte una campeona de España y de subirle el nivel a una niña.

Yo no veo que entrenando en mejores condiciones y más horas, se vea una evolución de Salma, Teresa y Alba. De hecho veo que tienen lesiones, que han perdido limpieza y los ejercicios antes eran más bonitos. Así que no les hagan perder el tiempo, y pónganlas a entrenar con alguien que sepa, porque como decía al principio, tenemos niñas buenas, luchadoras y con talento.
muy bien dicho y explicado tienes toda la razon
ritmiquera 84

Mensaje por ritmiquera 84 » Vie Nov 26, 2021 10:20 am

Yo en lo de Alejandra entiendo las dudas ante una posible imparcialidad, pero yo de momento creo que no lo ha hecho mal. En la clasificación para los Juegos creo que hizo lo más inteligente y entre ese tema, las lesiones y la peculiaridad de la temporada, aún no hemos visto cómo va a rotar y a hacer con las indis y cuál va a ser su planteamiento para una temporada "normal". Yo le daría tiempo.

En lo de Linares y las entrenadoras en general de la federación. Ya hemos visto cómo se mueve la ERREFEGE en modo amiguismos. Eso está claro. Pero me gustaría saber, y pregunto por aquí porque seguro que hay gente que conoce a otras entrenadoras españolas, si Marga, Camino Iratxe.... aceptarían entrenar a las indis en Madrid. Y ya no lo digo por condiciones económicas, que no las sé, pero me pega que no sean muy buenas, sino porque tendrían que dejar sus clubes que en muchos casos son suyos o como si fueran suyos. Para mi sería myuy difícil, por ejemplo, ser marga y dejar el Beti. He pensado alguna vez en la entrenadora del Sakoneta también, que es un club que me gusta mucho, pero no veo a Judith dejando el Sakoneta.. A Ruth se lo pusieron todo en bandeja, un CAR con los trapicheos que ya sabemos. Blanca ha tenido la suerte del colonial... pero no van a estar haciendo un CAR en cada sitio en el que quieren fichar a una entrenadora y habrá muchos clubes que no tengan condiciones buenas para estar entrenando a una niña a un nivel internacional... Eso me parece complicado también
Gimnasiasi

Mensaje por Gimnasiasi » Sab Nov 27, 2021 8:02 pm

Follower escribió: Sab Nov 27, 2021 12:44 am No tengo muy en claro que haya sido un problema de jueces/montaje/entrenadora
Lo que ha sucedido en las copas ha sido un error de interpretación del código y no ha sido solo con Polina.
Pero allá cada uno con lo que piense.
Estoy de acuerdo en algo y es que son una pandilla de chupipandis que se reúnen para pintarse las uñas y cotillear. Es para lo único que vale actualmente el comité técnico y el resto de puestitos creados a dedo. Al final Pagsn fue la cabeza de turco pero nada se ha resuelto. Respecto a entrenadoras, y conozco a casi todas, solo puedo rescatar a Blanca. Es muy muy importante que además de ser profesionales traten bien y cómo personas a las gimnastas. Se de algunas que son de lo peorcito. A mi de esa lista que nombran me sobran unas cuantas, por maleducadas y prepotentes
Yo creo que sobran todas. Se les sube el puesto a la cabeza muy rapido.
Ya te digo yo que no es oro todo lo que reluce y que no tratan a las niñas tan bien como parece.
Y bueno las niñas...... dejalas solas que entre ellas tela.
merida7576

Mensaje por merida7576 » Dom Nov 28, 2021 10:01 am

las niñas...... dejalas solas que entre ellas tela.
[/quote]

Te refieres a María Añó?
MAITEARO

Mensaje por MAITEARO » Dom Nov 28, 2021 11:05 am

Que bonita está Korni.
Fouette

Mensaje por Fouette » Lun Nov 29, 2021 12:50 am

Preciosa Korni,espero que cuenten más con ella la verdad
vitri

Mensaje por vitri » Mié Dic 01, 2021 9:31 pm

Lo de Carballo dónde se comenta?? porque ojiplática me he quedado porque esperando una dimisión, nos hemos encontrado con un premio. Con razón no se pronuncia sobre los problemas que le rodean, vaya que se le escape el puesto... anda, anda que Dios te lo manda como diría mi señora madre.

No suelo comentar cosas tan drásticamente pero es que España de la pandereta me indigna ya. Que se elijan los puestos por el amigueo en vez de por el buen trabajo... Qué ha hecho este señor?? Poner cuatro fotos en lad redes?? o ser amiwito de nuestro presi japonés y hacer las veces de relaciones públicas?? Por eso se nombra a un vicepresidente de un comité??? Y mientras los gimnastas españoles en condiciones de vergüenza para un deportista de élite.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Dic 01, 2021 10:40 pm

vitri escribió: Mié Dic 01, 2021 9:31 pm Lo de Carballo dónde se comenta?? porque ojiplática me he quedado porque esperando una dimisión, nos hemos encontrado con un premio. Con razón no se pronuncia sobre los problemas que le rodean, vaya que se le escape el puesto... anda, anda que Dios te lo manda como diría mi señora madre.

No suelo comentar cosas tan drásticamente pero es que España de la pandereta me indigna ya. Que se elijan los puestos por el amigueo en vez de por el buen trabajo... Qué ha hecho este señor?? Poner cuatro fotos en lad redes?? o ser amiwito de nuestro presi japonés y hacer las veces de relaciones públicas?? Por eso se nombra a un vicepresidente de un comité??? Y mientras los gimnastas españoles en condiciones de vergüenza para un deportista de élite.
En una de las principales disciplinas de su Federación no ha habido representación olímpica y van y le meten en el Comité 😂 la verdad que tiene narices. Por cierto que si está por aquí la persona que ha dicho en la publicación de Instagram que ya llegó a donde quería y se puede pirar de la fede que sepa que le doy mis dieses.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mié Dic 01, 2021 11:09 pm

Ahora es vicepresidente del COE
NoMeCallo

Mensaje por NoMeCallo » Jue Dic 02, 2021 12:00 pm

Es una auténtica vergüenza, no ya que Carballo sea ahora premiado con este nombramiento si no que siga como presidente de la RFEG.
Me avergüenza ver las felicitaciones y los enhorabuenas en Instagram y Facebook, tantos favores se esperan y se regalan en este deporte?
Y los silencios?
Se supone que la afición y los deportistas están hartos que ya no se puede más de una Federacion que solo hace sangrar al aficionado y al deportista, dónde está?
Debería de tenerlo todo lleno de comentarios, cuál es el miedo de las gente? A quién tiene miedo?
Nunca se va a solucionar esta situación si sólo nos quejamos en voz baja.
La situación es mucho peor de los que nos imaginamos, sólo hay que escuchar a nuestras gimnastas.
Gimnasiasi

Mensaje por Gimnasiasi » Jue Dic 02, 2021 12:40 pm

vitri escribió: Mié Dic 01, 2021 9:31 pm Lo de Carballo dónde se comenta?? porque ojiplática me he quedado porque esperando una dimisión, nos hemos encontrado con un premio. Con razón no se pronuncia sobre los problemas que le rodean, vaya que se le escape el puesto... anda, anda que Dios te lo manda como diría mi señora madre.

En esta Federación todos los puestos se eligen asi. Presidente, seleccionadores,entrenadores,gimnastas.....
Puntera

Mensaje por Puntera » Jue Dic 02, 2021 9:14 pm

Hola, se que esto no pertenece al hilo pero me gustaría saber si hay algún registro donde figuren todas gimnastas que han pasado por el equipo nacional de rítmica. Gracias de antemano.
ritmicateamesp

Mensaje por ritmicateamesp » Vie Dic 10, 2021 12:28 pm

Puntera escribió: Jue Dic 02, 2021 9:14 pm Hola, se que esto no pertenece al hilo pero me gustaría saber si hay algún registro donde figuren todas gimnastas que han pasado por el equipo nacional de rítmica. Gracias de antemano.
No tengo ni idea. Solo se que en la página de la federación hay un rincon con las gimnastas que "se supone" que estan dentro (o han estado) Porque siguen apareciendo Maria Año...
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Vie Dic 10, 2021 1:12 pm

Están a tope de trabajo para actualizarlo jeje
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Dic 10, 2021 4:25 pm

¡Qué surrealista y a la vez qué triste todo! :flag_espana:
Responder

Volver a “Debate Nacional”