Ucrania vs Rusia

Otros temas no relacionados con la gimnasia
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Vie Feb 25, 2022 6:36 am

No de la forma que quisiéramos o estamos acostumbrados a entenderlo, en el tapiz.

Yo creo que a esta altura los acontecimientos son de conocimiento general de todas y de todos. Desde esta otro parte del charco, espero y ruego que esto culmine pronto y de la mejor manera posible por el bien de sus pueblos.

Y si bien la vida continua para el resto, por respeto a este hecho no voy a comentar posibles eventos o eventualidades relacionada a la gimnasia rítmica al menos durante estos próximos días. Básicamente porque muchas de las gimnastas que son motivo de comentarios y análisis son de los países involucrados y porque muy posiblemente muchos de los torneos venideros vayan a ser cancelados y con justa razón. Nos leemos en unos días más.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
jorge29
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:21 am

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por jorge29 » Sab Feb 26, 2022 12:47 am

he seguido las noticias y es muy triste ,ojalá termine este conflicto bélico y retorne la paz, lo que podríamos hacer como foro crear un post dando nuestra muestra de apoyo a las gimnastas Ucranianas y posteriormente hacerles llegar a ellas ,estoy muy seguro que estarán muy agradecidas y hacerles sentir nuestro apoyo o quizás cada uno de nosotros es enviarles mensajes ya sea por Instagram u otra red social a las gimnastas Ucranianas para mostrarle nuestro apoyo y rezar que esto termine y la cordura retorne al país ofensor , yo por mi parte al menos en mis redes sociales tampoco he opinado de rítmica y he puesto como foto de perfil la bandera Ucraniana hasta que esto termine y sea definitivo ese cese al fuego..
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por pepedeandujar » Sab Feb 26, 2022 11:15 am

Han expulsado a Rusia de Eurovisión; ¿creéis que pueden vetar a Rusia en los campeonatos de gimnasia? :flag_rusia:
Avatar de Usuario
jorge29
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:21 am

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por jorge29 » Sab Feb 26, 2022 2:33 pm

pepedeandujar escribió: Sab Feb 26, 2022 11:15 am Han expulsado a Rusia de Eurovisión; ¿creéis que pueden vetar a Rusia en los campeonatos de gimnasia? :flag_rusia:
Si la UEG lo decide puede hacerlo aunque lo dudo mucho porque Rusia es quién trae audiencia a los campeonatos , la verdad hay sentimientos encontrados porque por un lado es injusto que se tengan que excluir a algunas y Quizás no piensen o apoyen lo que su país está haciendo pero el silencio otorga ya que ninguna se ha pronunciado en las redes sociales acerca de esto quizás porque como toda dictadura no permite la libre expresión o porque la federación rusa ordenó a todas a alinearse y apoyar lo que está haciendo este psicópata (perdón por la expresión anterior) aunque su conciencia y valores lo impidan pero también ellas representan a un país ofensor y si se les permite competir es dar apoyo a Rusia y eso sería una falta de empatía, de respeto y ser indolente además un insulto a Ucrania
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por pepedeandujar » Sab Feb 26, 2022 3:26 pm

Este documental de un director español que vive en Rusia desde el año 2008, está muy interesante y ayuda a entender cosas que están pasando estos últimos días (¡ojo! no estoy justificando al gobierno ruso para nada) :flag_rusia:
https://www.youtube.com/watch?v=zKnOECC6YIY&t=1s
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Nothing » Sab Feb 26, 2022 4:01 pm

¿Se sabe algo de las Derus y las gimnastas? Supongo que se habrán ido de Kiev
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por pepedeandujar » Sab Feb 26, 2022 8:17 pm

Como Bielorrusia se incorpore a Rusia (hay un referéndum pendiente) perderemos a la selección bielorrusa. :flag_rusia:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Sab Feb 26, 2022 11:32 pm

pepedeandujar escribió: Sab Feb 26, 2022 8:17 pm Como Bielorrusia se incorpore a Rusia (hay un referéndum pendiente) perderemos a la selección bielorrusa. :flag_rusia:
Mmmm, yo creo que eso ahora es lo menos importante, claro que sería triste, como igualmente sería triste la pérdida de la selección Ucraniana si este país termina siendo anexado como un Óblast más de Rusia. Lo importante en este momento es que PARE la guerra, por el bien del pueblo Ucraniano y por todas las vidas que se están perdiendo (civiles y militares), ya están difundiéndose videos horribles de lo que ya está dejando esta guerra.

Claro que sería una pena que se perdiera la escuela rítmica Ucraniana y Bielorrusa, pero eso, para mi, por muy fanático que sea de la Gimnasia Rítmica y en especial la de estos países, pasa a un segundo plano tras lo realmente grave de lo que significaría una fusión o incorporación territorial, tanto en términos de pérdida de identidad, asimilación cultural y violación de Derechos Humanos (asociado o todo el horror que eso conlleva: persecuciones, sanciones, torturas, etc etc).

Pero tienes razón, que de ocurrir eso, la escuela Bielorrusa sería fagocitada inmediatamente por Novogorsk.

----

Ahora hablando desde la baldosa de Rítmica, dos cosas:

1. Me ha sorprendido el silencio y el nulo gesto de las gimnastas rítmicas de los países fuera del conflicto en RRSS, es verdad, un Twit o una publicación en IG no va a cambiar nada, pero los gestos aunque sean morales ayudan.

Si hablamos de Gimnasia Rítmica es imposible disociarla de Ucrania (es casi la cuna de este deporte) y a tod@s se nos vinieron a la mente las gimnastas ucras cuando esto estalló. Por su parte, las gimnastas italianas, israelíes, búlgaras, etc etc... calladitas, viendo como las vidas de sus colegas de tapiz (rivales, no enemigas) corren peligro y la de sus familias. Algun@s me dirán "Oye, que son niñas, ¿qué pueden hacer?", estoy de acuerdo, pero insisto, la solidaridad va también en lo moral y parte al no guardar silencio o hacerse el o la desentendid@ de un tema.

Nikolchenko está furiosa, no solo por la emprendida rusa en su país sino justamente por esto, por como todas las gimnastas de otras nacionalidades que ayer la abrazaban hoy guardan un frío silencio, gimnastas que se llenan la boca y se lavan los dientes con el "juego limpio, que el deporte une y el espíritu deportivo", hoy por hoy, no se oye padre.

Rizatdinova y Nikolchenko han compartido en RRSS mensajes de apoyo a su país. La única no ucraniana que se ha pronunciado ha sido Mamún en IG, que publicó un tibio "El mundo necesita paz" con la imagen de un paisaje calmo.

Es verdad, son muchachas (niñas en algunos casos) que no están vinculadas a la política y quizá hasta sus propias federaciones o entrenadoras le están diciendo que guarden silencio, que no se pronuncien de esto ni a favor ni en contra, no vaya a ser que Rusia (todopoderosa que manda a su antojo este deporte, hace y deshace como quiere) las esté observando para "cancelarlas" después. Al menos yo soy de los que piensa que en la vida no se puede actuar sacando cuentas de todo viendo cómo salir bien parad@ siempre o provecho de las cosas ¿dónde quedan las convicciones? Y hoy me he llevado una gran decepción.

¿Qué estoy pidiendo que salgan a inmolarse a las calles pidiendo el cese al fuego? No. Solo un gesto de apoyo humanitario aunque así sea por RRSS. Eso al menos es mejor que tanto meme burlesco que anda circulando, ¿cómo puede haber gente que haga mofa de situaciones así? pero cuando les pasa a ell@s la cosa cambia.


2. De las "sanciones" contra Rusia anunciadas por Occidente (de las cuáles podemos discutir su efectividad en el conflicto), a no dudar que se extenderán más allá de lo económico y llegarán a otras áreas, como la del deporte. Por lo pronto se han cancelado varios eventos deportivos que iban a realizarse en Rusia, y si me apuran, aventuro prohibiciones de participación en el Mundial de Qatar y en los JJOO de París, aunque con este último podría verse una situación similar a la de Tokyo 2020, que fue la prohibición a usar la bandera Rusa, himno y otros. ¿En qué intimida esto a Putin a parar con los ataques? EN NADA, son medidas testimoniales que no sirven de nada, pero es la forma en que los convertirán, como dijo Joe Biden de EE.UU, en parias. Pena, porque el paria aquí es Putin con su cúpula no el pueblo Ruso decente.

Mi miedo de estas sanciones específicas, que se termine viendo a l@s deportistas y en este caso a las gimnastas rítmicas, casi como personas no gratas y sean ellas -en parte- las que terminen pagando los platos rotos del desastre. Ojo, gimnastas rítmicas rusas y bielorrusas (por el apoyo logístico de Lukashenko en la invasión) y una muestra de aquello se dio en el Miss Valentine que se realiza en estos días y que honestamente aún no he visto, pero en RRSS leí que las Bielorrusas que participaron (entre ellas Harnasko) no fueron anunciadas ni por su país ni con su bandera. Esas ya son acciones sancionatorias.

La FIG acaba de cancelar las Copas del Mundo que se harían este año en Minsk y Moscú. ¿Qué otras medidas afectarán a las gimnastas, que nada tienen que ver en esto? El hilo siempre se corta por la parte más delgada.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Yerofeeva » Dom Feb 27, 2022 4:42 pm

Pues podrían celebrarse las de minks y Moscú en otro sitio si es que hay alguien que quiera organizarlas
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Nothing » Dom Feb 27, 2022 5:47 pm

Raeva ha ofrecido a la selección ucraniana que vayan a Bulgaria a entrenar, que les pagarán alojamiento, comida y lo que haga falta

https://www.facebook.com/rhythmicgymnas ... 0563251336
Mantequilla
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 03, 2022 10:02 am

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Mantequilla » Dom Feb 27, 2022 8:22 pm

En la prensa se menciona a Alisher Usmanov, marido de Irina Viner, como uno de los oligarcas cercanos a Putin a los que se han impuesto sanciones económicas. Me pregunto si esto podrá tener efectos sobre Novogorsk y sobre las aportaciones económicas de Viner a la gimnasia
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Delapuert » Dom Feb 27, 2022 8:28 pm

Pues lo traigo aquí

Daria Kondakova dejando mucho que desear atacando a Godunko en sus DMs por el tema de la invasión

https://twitter.com/amandamoll02/status ... ws391lIy
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Dom Feb 27, 2022 9:12 pm

Bellísimo el gesto de apoyo de Raeva a la selección ucraniana de rítmica <3 <3

Al igual que el claro y categórico mensaje de Staniouta en IG. A diferencia de la descerebrada de Kondakova, Melitinia es empática y humana.

Aquí el mensaje de Staniouta:
¡SOY BIELORRUSA Y ESTOY EN CONTRA DE LA GUERRA!

Nací en Bielorrusia, he estado representando a Bielorrusia durante años en arenas internacionales, innumerables veces la bandera de Bielorrusia ha sido izada por mis logros.

Hemos estado compitiendo junto con gimnastas rusas y ucranianas, pero fuera del campo de juego hemos sido amigas. Y lo estamos hasta ahora.

Condeno el ataque a Ucrania desde ambos países: desde los lados ruso y bielorruso.

Nada puede justificar el comienzo de la guerra. NADA.

Nadie debería sentir lo que siente la madre con un niño escondido en el metro de Kiev estos días.

Nadie debería escuchar lo que escucha un anciano en Kharkiv cuando algo explota.

Nadie debería entender lo que entienden millones de personas en todo el mundo que tienen parientes, amigos en Ucrania. Que cada llamada y conversación con los que ahora quedan en Ucrania puede ser la última.

Nadie debería orar tanto como oran ahora las familias del joven soldado ruso que fue enviado a Ucrania.

Nadie debe avergonzarse o temer defender la paz, la humanidad y mostrar claramente la posición civil. Porque hoy es una deuda llamarse humano. Muchas gracias a los rusos y bielorrusos que ya lo hicieron.

Estuve del lado de los humanos en 2020, sigo estando del lado de los humanos hoy.

FUERZA UCRANIA

Mantequilla escribió: Dom Feb 27, 2022 8:22 pm En la prensa se menciona a Alisher Usmanov, marido de Irina Viner, como uno de los oligarcas cercanos a Putin a los que se han impuesto sanciones económicas. Me pregunto si esto podrá tener efectos sobre Novogorsk y sobre las aportaciones económicas de Viner a la gimnasia
A no dudarlo, el marido de Viner tiene negocios e inversiones en Gazprom y VTB, empresas que siempre patrocinan los eventos de rítmica dentro y fuera de Rusia, y que ya han sido mencionadas dentro de la lista de compañías rusas que serán sujeto a sanciones económicas.

Habrá que ver si la fortuna de Viner y su marido es lo suficientemente robusta para soportarlo.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por LobathM » Dom Feb 27, 2022 9:18 pm

Nothing escribió: Dom Feb 27, 2022 5:47 pm Raeva ha ofrecido a la selección ucraniana que vayan a Bulgaria a entrenar, que les pagarán alojamiento, comida y lo que haga falta

https://www.facebook.com/rhythmicgymnas ... 0563251336
Me quedo con noticias como estas que me reconcilian con la raza humana. Lo demás es tan lamentable que hace daño hasta comentarlo.
Avatar de Usuario
jorge29
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:21 am

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por jorge29 » Dom Feb 27, 2022 9:25 pm

Delapuert escribió: Dom Feb 27, 2022 8:28 pm Pues lo traigo aquí

Daria Kondakova dejando mucho que desear atacando a Godunko en sus DMs por el tema de la invasión

https://twitter.com/amandamoll02/status ... ws391lIy
me decepcionó ella , cómo puede ser tan indolente saben lo he dicho y sigo diciéndolo la política es el cancer que desune a la gente .

Ayer escribí un mensaje a Natalia Godunko (a veces hablo con ella algunas veces en el año ) y ella respondió hoy y está bien . debemos seguir rezando para que esta guerra termine y la paz retorne al mundo .
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por pepedeandujar » Dom Feb 27, 2022 10:17 pm

LobathM escribió: Dom Feb 27, 2022 9:18 pm
Nothing escribió: Dom Feb 27, 2022 5:47 pm Raeva ha ofrecido a la selección ucraniana que vayan a Bulgaria a entrenar, que les pagarán alojamiento, comida y lo que haga falta

https://www.facebook.com/rhythmicgymnas ... 0563251336
Me quedo con noticias como estas que me reconcilian con la raza humana. Lo demás es tan lamentable que hace daño hasta comentarlo.
;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Nothing » Dom Feb 27, 2022 10:29 pm

Maty escribió: Dom Feb 27, 2022 9:12 pm Bellísimo el gesto de apoyo de Raeva a la selección ucraniana de rítmica <3 <3

Al igual que el claro y categórico mensaje de Staniouta en IG. A diferencia de la descerebrada de Kondakova, Melitinia es empática y humana.
Es que Melitina lleva tiempo a tortas con el gobierno de Bielorrusia, hace tiempo ya había salido denunciando que es una dictadura y demás.
LGF
Mensajes: 200
Registrado: Dom Sep 01, 2019 2:01 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por LGF » Lun Feb 28, 2022 12:34 am

Natalia y Polina tambien han mostrado su apoyo a Ucrania. Y eso que Polina es rusa y Natalia por parte de madre.
Msv
Mensajes: 188
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Msv » Lun Feb 28, 2022 9:42 am

LGF escribió: Lun Feb 28, 2022 12:34 am Natalia y Polina tambien han mostrado su apoyo a Ucrania. Y eso que Polina es rusa y Natalia por parte de madre.
Sí, me dio una ternura la foto de Polina con sus amigas ucras.. que pena todo la verdad. Aunque estando en España es más fácil poder mostrar el apoyo a Ucraina, imagino que estando en Rusia o Bielorrusia lo normal es que se tenga miedo de abrir la boca.
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por gymediits413 » Lun Feb 28, 2022 10:32 pm

Msv escribió: Lun Feb 28, 2022 9:42 am
LGF escribió: Lun Feb 28, 2022 12:34 am Natalia y Polina tambien han mostrado su apoyo a Ucrania. Y eso que Polina es rusa y Natalia por parte de madre.
Sí, me dio una ternura la foto de Polina con sus amigas ucras.. que pena todo la verdad. Aunque estando en España es más fácil poder mostrar el apoyo a Ucraina, imagino que estando en Rusia o Bielorrusia lo normal es que se tenga miedo de abrir la boca.
Que se tenga miedo solo? No quiero imaginarme a las gemelas o Selezneva, o las gimnastas del conjunto como biauzuk (no sé cómo se escribe) que es ucraniana, dando su opinión al respecto. El marido de Viner trabaja para Putin, y Putin sabe perfectamente donde viven (lógicamente) y quiénes son, y cómo se atrevan a llevarle la contraria pueden detenerlas e hundir sus vidas para siempre. Así es una dictadura, líderada por un desquiciado mental, al que no le importa nada ni los rusos ni los ucranianos, ni niños, ni civiles etc, ya murieron muchos civiles, entre ellos bebés y niños, una mujer dió a luz en el metro y el bebé creo que también murió… y las noticias rusas que ni los rusos se creen, siguen diciendo que los misiles no afectan a la población civil. No le importa absolutamente nada….
A lo largo de toda Rusia hubo grandes manifestaciones en contra de la invasión a Ucrania (todas estas de manera pacífica y sin destrozar nada) aún así hubo miles y miles de detenidos sin más, por no querer una guerra e intentar cambiar las cosas.
Una chica rusa que vive allí y que habla español dió su versión, dijo que el 90% de los rusos no querían la guerra, que los medios rusos son completamente falsos y liderados por el gobierno y que no pueden ni dar su opinión. Tras este vídeo la gente empezó a preguntarse si seguiría viva, y muchos lo dudan.

Mamun a sido muy valiente además de subir una publicación, subió una historia que decía que como madre mandaba todo su apoyo a las madres ucranianas, viviendo en el metro o abandonando el país. Kanaeva actual entrenadora de la selección rusa también se pronunció en su última publicación con un cielo de fondo y el con el # #peaceintheworld.
También muy valiente por su parte y toda mi admiración.
A este Hitler 2.0 alguien tiene que frenarle y meterle en prisión lo que le quede de vida. Desde aquí solo os aconsejo que ayudemos, dentro de cómo sea posible con donaciones, comida etc, son millones los afectados. Hoy es Ucrania, mañana podemos ser nosotros.
Responder

Volver a “Otros temas”