20/05 al 22/05 - World Cup Challenge Pamplona

ANTONIO

Re: 20/05 al 22/05 - World Cup Challenge Pamplona

Mensaje por ANTONIO » Dom May 22, 2022 8:17 pm

Julia escribió: Dom May 22, 2022 7:51 pm
MAITEARO escribió: Dom May 22, 2022 7:38 pm
YoguiC escribió: Dom May 22, 2022 7:27 pm

Está complicado, están mejorando ambas.
Pero recordemos que hay que ver también a Korni y a Lucía..
Que no aparquen a ninguna. Si mejoró Alba, el mismo "efecto Mabel" habrá afectado a Lucía.
Y el hechizo de Polipotter como compañera, creo que las anima mucho también.
El europeo está a la vuelta de la esquina. Inscritas están Alba y Polina.
Yo pienso que o cambia a Alba por Teresa o se queda como está. Creo que Korni y Lucía tienen que seguir a tope y salir lo que puedan. Pero creo que para el europeo no( es mi impresión)
Espero que vaya Tere, Alba falla mucho. Creo que la mejor apuesta es teresa definitivamente. Por otro lado, a ver como le va a polina en pesaro.
Y ya no es que falle, que al final todas lo pueden hacer, sino que en notas, lo siento, pero mínimo es Teresa.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Dom May 22, 2022 8:27 pm

Puntera escribió: Sab May 21, 2022 1:36 pm La verdad que veo a Alba y solo me sale pensar.... thanks Mabel! trabajan muy minuciosamente el cuerpo, y la técnica de aparato y se nota... una pena que nunca les termina de acompañar la cabeza a la hora de competir. Ayer estuve viendo videos de Maria Añó y de verdad, qué pena...era un gimnaston, que descaro tenia en el tapiz y que elegancia! Pero esto es una carrera de fondo y así lo estamos viendo... Nuestra mejor baza es Teresa, que me alegro por ella a pesar de no ser mi favorita, pero no solo son condiciones en este deporte.

También me gustaría destacar el trabajo del equipo técnico de la selección, que se les ha dado mucha caña por aquí debido a su inexperiencia... Son jóvenes, si, inexpertas? pues a lo mejor también, pero son hormigas muy inteligentes y persistentes... recordemos que empezaron en verano de 2020 desde cero, muchos errores pero también rectifican e insisten. No sé si lo lograrán para París pero van para arriba y me alegro. YO CONFIO.
Hay que trabajar cuerpo,técnica de aparato y cabeza y lo último el Mabel no lo hace,sus gimnastas muy bonitas pero ante la presión fallos,Teresa en ese sentido está mucho más preparada.
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Dom May 22, 2022 9:09 pm

Retirada escribió: Dom May 22, 2022 4:13 pm Me gustaría ver a Jose, el chico que comentó la liga Iberdrola en alguna ocasión, junto con Paloma
A mí también es un chico que hace amenas las retransmisiones, didácticas pero añade elementos técnicos. Almudena también me gusta.
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Dom May 22, 2022 9:32 pm

Hace poco alguien comentó que Teresa era muy Laura Zeng y recordé el comentario de otro forero, de hace tiempo: "ojalá para España alguien con la regularidad de Zeng". Salvando las distancias, me gusta más Teresa, es un poco lo que pienso, no será la más limpia, la más elegante ni la más artística pero potencia genial sus puntos fuertes. Es rápida, tiene dificultad, compite bien, tiene cabeza y garra, es carismática y transmite una energía muy alegre. Por eso creo que es ella la que tiene que ir al Europeo. Además, será interesante verla medirse con Polina para ver quién es mejor puntuada.

Alba y Korni me parecen maravillosas las dos. Alba es expresiva, con unas líneas preciosas, bonitos corporales pero necesita mejores montajes, más dificultad. A lo mejor, según vaya ganando en confianza le suben la dificultad. Recordemos que tuvo un inicio de temporada bastante regular. Korni creo que todavía está un peldaño por debajo en cuanto a dificultad pero es una gimnasta elegantísima, pura sensibilidad. Me encantan sus ejercicios.

En cuanto a Lucía, parece que este no es su momento, no sé si por el cambio de cuerpo o de entrenadoras pero espero que vuelva a encontrarse porque es magnífica. Siempre puede volver con Blanca.

Dicho esto, creo que el cuerpo técnico de Madrid debería dejarse asesorar por la increíble cantera de entrenadoras que tenemos y apoyarse en ellas para mejorar los ejercicios de las individuales.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Dom May 22, 2022 10:03 pm

LobathM escribió: Vie May 20, 2022 10:28 pm Solo he podido ver las indis del grupo de las españolas entre bocado y bocado. Kaleyn fabulosa. Me encanta ese aro y la expresión del ejercicio tan acorde con la música.
Las españolas han tenido sus cosas. De Teresa me encanta la cabeza y la garra que tiene, pero lo corporal me mata. Sería un gimnastón con todo esto aunado. En cambio, veo a Alba corporalmente muy bonita, pero muy poco dinámica, como lenta o pesada. Nos falta mucho recorrido todavía. Por lo que os he leído, creí entender que se juegan plaza para el europeo entre las dos. La otra supongo que la tiene Polina. Yo mandaría a Teresa.
De conjuntos no he visto nada, solo el enlace que habéis subido de las nuestras. Me alegro infinito por ellas. Ese principio y algún elemento, me ha recordado a momentos de conjuntos anteriores. ¿Se estará haciendo Alejandra un visionado de conjuntos del pasado? Igual es solo una sensación.
En cuanto a lo de Paloma, las que peinamos ya canas, sabemos de lo difícil que eran las retransmisiones por aquel entonces. No había NINGÚN interés por parte de la RTVE por este bello deporte u otros, como el patinaje. Y ahí estaba ella, retransmitiendo deportes minoritarios varios, lo mismo la mandaban a retransmitir patinaje, que hípica, que rítmica. Como ya he comentado alguna vez, hazte así experta de algo, máxime cuando te cambian el código cada cuatro días.
Yo le doy las gracias por, simplemente, retransmitirlos y ponerle todas las ganas e ilusión. Ella nunca ha ido de experta, de hecho, en sus primeros tiempos ya retransmitía con Susana Mendizabal. Lo normal hubiera sido que siempre se hubiese hecho acompañar de un profesional de dicho deporte, como en otros tantos se hace, pero lo cierto es que no ha sido así, tampoco en patinaje. Ni dinero habría para ello, fijo.
En las últimas décadas, si lo ha estado haciendo en ambas disciplinas, entiendo que cuando ha tenido voz de mando para hacerlo. Los más jóvenes, tal vez no seáis muy conscientes de lo mucho que ha hecho por la promoción de los deportes minoritarios, especialmente de los deportes femeninos. Impensable ver entonces tantos torneos en directo, aunque sean por la web de RTVE. Se solían ver solo europeos y mundiales, muchos de madrugada, sin avisar horarios, aguantando cortes en momentos álgidos o simplemente terminando abruptamente la transmisión sin ninguna explicación, para irse a ver otros deportes, aunque no saliera ningún español. Le decían que cortara y a cortar. Se notaba muchas veces su disgusto, pero...

Veremos quien se queda cuando ella se vaya, si es que se queda alguien. A mí eso si me preocupa más.
Por mi parte, yo si la echaré de menos, son muchos años de escucharla narrando mis deportes favoritos. Es como si fuera de la famiia :lol: y con la familia no hay que meterse.
Totalmente de acuerdo contigo, Laurina. Paloma forever !!!!!
BJP

Mensaje por BJP » Dom May 22, 2022 10:29 pm

Yo tan contenta, sin haber visto nada de nada, pensando que las indis españolas no tan mal, me pongo a ver finales y el nivel es bajo.... no se de las nuestras, si fue por fallos o por montajes con poca dificultad o por mala ejecución o artístico, pero con lo que he visto si no ha habido al menos una española por final, si no las dos, estando en casa, es que nuestro nivel es malo y no creo que en el europeo vayamos a tener un buen papel.
Maty

Mensaje por Maty » Lun May 23, 2022 12:02 am

Acabo de terminar de ver esta WCC en diferido del material que se encuentra disponible, pero no voy a comentarla más allá, porque francamente a este deporte le pasó lo mismo que a mi país Chile, se descerebró por completo. Que pena por las gimnastas.

Veo Gimnasia Rítmica para desconectarme un rato de la sarta de pelotudeces que se hacen y dicen en mi país, para solo encontrarme con otra sarta de pelotudeces.

Espero que en el Europeo haya un poco, solo un poco, más de cordura y menos desquicio. Lo dudo, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Lo siento pero es lo que siento y pienso realmente y por hoy no me voy a referir a este evento, como en el póker, yo paso.

Solo comentar el papelón de los realizadores con Griskenas y lo buenas que debieron estar las birras en el botellón de anoche, porque fallar una vez con su música, se entiende ¿pero tres? vayan a bañarse! Una gran falta de respeto hacia ella. Un desastre de organización. Sus salidas del tapiz estuvieron correctísimas.

P.D: Paloma del Río, eres más que grande, eres una LEYENDA! Tu aporte a la rítmica y a otros deportes minoritarios están fuera de dudas. Tal como dijo Almudena, eres la banda sonora de nuestras vidas, tanto para quienes viven la rítmica dentro como fuera del tapiz. GRACIAS POR TODO. Respeto con ella, por favor!
Jmichung

Mensaje por Jmichung » Lun May 23, 2022 1:20 am

Alesund escribió: Dom May 22, 2022 3:08 am
Jmichung escribió: Dom May 22, 2022 1:08 am Estupendo el conjunto

Hoy se han visto menos tuit de quereda dimisión
Es muy fácil críticar desde fuera pero no sabeis el daño que puede hacer pero bueno seguir con el acoso q seguro q os va genial 💪
Igual acoso no es la definición apropiada, eh? No banalicemos los términos.

Y, sí, seguiremos así y nos irá genial, porque si al equipo nacional le va bien, a nosotros nos va bien. Digamos que es el objetivo común de los que nos reunimos en este foro a opinar.

Todo lo demás es resentimiento, incluido el que destila tu mensaje.
Hicisteis un hastag con quereda dimisión pelaz disimion etc etc porque las gimnastas fallan en las compes crees que eso ayuda? Cuando son un cuerpo técnico q llevan 1 año en la selección y creo q en la temporada hicieron un buen papel. Pero bueno seguir con vuestras super críticas que seguro que conseguís así que se clasifiquen para Paris 👏👏👏
Jmichung

Mensaje por Jmichung » Lun May 23, 2022 1:23 am

Bueno y falta el tuit de fororitmica de cada compe diciendo el malísimo trabajo de marta, ana, Alejandra, supongo que tendremos que esperar al fallo.
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun May 23, 2022 3:32 am

Jmichung escribió: Lun May 23, 2022 1:23 am Bueno y falta el tuit de fororitmica de cada compe diciendo el malísimo trabajo de marta, ana, Alejandra, supongo que tendremos que esperar al fallo.
No hace falta el fallo, en esta competición han estado bien pero aún no viniendo gimnastas de gran nivel tampoco es que las clasificación de las españolas sea para tirar cohetes. Me alegro un montón por el bronce de Teresa, pero todos sabemos que el factor de competir en casa siempre pesa en la mesa de jueces. Digamos que de momento están haciendo un trabajo de salvar los muebles, que ya es más que lo que estábamos viendo, pero especialmente en individual sigo pensando que no están haciendo las cosas bien. Y no es muy difícil de comprobar cuando ya son varias las gimnastas que han bajado su nivel después de irse a Madrid. Alba y Teresa parece que empiezana remontar un poco aunque a mi me parece que ambas estaban mejor trabajadas corporalmente antes. Veremos qué pasa con Lucia porque cierto es que estas épocas de crecimiento son complicadas, pero en las últimas competiciones me dió bastante mal rollo el bajón físico que pegó.
Alesund

Mensaje por Alesund » Lun May 23, 2022 8:08 am

Jmichung escribió: Lun May 23, 2022 1:20 am
Alesund escribió: Dom May 22, 2022 3:08 am
Jmichung escribió: Dom May 22, 2022 1:08 am Estupendo el conjunto

Hoy se han visto menos tuit de quereda dimisión
Es muy fácil críticar desde fuera pero no sabeis el daño que puede hacer pero bueno seguir con el acoso q seguro q os va genial 💪
Igual acoso no es la definición apropiada, eh? No banalicemos los términos.

Y, sí, seguiremos así y nos irá genial, porque si al equipo nacional le va bien, a nosotros nos va bien. Digamos que es el objetivo común de los que nos reunimos en este foro a opinar.

Todo lo demás es resentimiento, incluido el que destila tu mensaje.
Hicisteis un hastag con quereda dimisión pelaz disimion etc etc porque las gimnastas fallan en las compes crees que eso ayuda? Cuando son un cuerpo técnico q llevan 1 año en la selección y creo q en la temporada hicieron un buen papel. Pero bueno seguir con vuestras super críticas que seguro que conseguís así que se clasifiquen para Paris 👏👏👏
Me hace gracia que te dirijas a mí utilizando la segunda persona del plural, como si yo, alejada más de 25 años de la rítmica, representase a alguien.
No tengo ni twitter ni Instagram, así que lo del hastag no va conmigo. De hecho, he sido una forera bastante defensora de Alejandra: del Equipasso como gimnasta y como seleccionadora. Pero lo de Baku, seguir poniendo a Ana Gayán mientras Valeria estaba de suplente, la desmoralización que se percibía en las gimnastas, etc… han sido, por supuesto, objeto de mis comentarios más o menos críticos en las últimas semanas. Si eso te parece acoso, no soy quién para rebatirte: la estructura mental de cada uno es una cuestión de cada uno.

Por cierto, por tu forma de expresarte, me he acordado de un tal Alberto que se pasó por aquí hace un tiempo y que no recuerdo haber vuelto a leer. No sé por qué, pero me he acordado.
rg429

Mensaje por rg429 » Lun May 23, 2022 8:39 am

Una vez leído el post de fororitmica entiendo muchas cosas. En primer lugar feliz por las gimnastas, sus padres que son en general personas muy sensatas y gente normal, llevaban pidiendo meses que dejarán ya de cambiar. Las chicas necesitan orden y calma, lo que se pasa allí dentro solo ellas lo saben , pero gracias que tampoco son tontas y trasladan su pesar, y se ha visto en el tapiz. Colocadas, más centradas, limpias, ordenadas y sin cara de angustia. Nancy ha llevado a unos juegos Olímpicos a un conjunto de la España top en ritmica. Y salma es un puntal en el conjunto, pena porque Patri si debería salir en ambos enteros, pero este es el camino. Ya solo falta cambiar el mixto, es aburrido, soso y sin chispa, necesita emoción, originalidad y sello propio. Nancy por favor haz tu magia también con las individualidades. Gorospe es un talento innato, lista, rápida, descarada, ambiciosa, y te saca lo que le eches. Pero es sucia y bruta, y eso Marga lo sabía corregir, rodillas, codos, hombros , brazos , cadera, limpieza de la gimnasta por favor. No llevemos una ZENG Española por favor con la gimnasia tan bonita que se hace aquí y de Calidad. Lunares es un NO como técnico de selección, traeros a Marga o que colabore además conoce a Teresa como nadie. Los enteros también son una sucesión de elementos sin gracia pero la gimnasta los hace interesantes. La gestión de Alba es fundamental, no solo es necesario que se pague ella el psicologo, también que entrene cómoda y en Madrid se ve que no lo está, Mabel es su sitio y para eso está el proyecto de descentralización y con Lucia hay que ponerse serios ya, el cuerpo y las condiciones se acaban si no se trabajan. Son gimnastas de élite, jóvenes si, pero representan un país, se les paga un CAR, estudios, mantenimiento y alojamiento, se exige lo mejor de lo mejor, nivel Polina, para ver nivel campeonato de España ya tenemos el nacional. Nancy haz tu magia. Y ya de paso cambia al equipo técnico son mediocres para la selección, valen para un club y punto. El blanqueo de la retransmisión sobre la gestión ha sido vergonzoso, pero a nadie nos ha engañado, que si estrategia, que si plan, que si valores deportivos, menos autobombo y mejor trabajo, se les exige mucho porque deben dar lo mejor, tienen las gimnastas pero no la dirección adecuada. Nancy en ti ponemos nuestras esperanzas.
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Lun May 23, 2022 9:37 am

No solo eso @alesund . Parece que nos olvidamos del relato de gimnastas que contaron como tuvieron que sufragarse gastos y el 0 apoyo, el movimiento absurdo de gimnastas, el autobombo etc etc Hablar de acoso con lo que ha pasado en los últimos años (pre y pos Quereda) es de tener las miras muy cortas. Si poner un hagstag es acosar.... en vez de preguntarse por qué la afición se ha hartado, poca reflexión veo. Solo hay que ver el escaso interés de una WC en España, no solo con presencia en pabellón; sino seguimiento en redes. Aquí hemos sido 3.
Hasta Paloma reconoció en la transmisión que la cosa no iba bien tras Baku, que se encontró con Quereda y que sabía que la cosa no iba bien. No son fantasmas que veamos nosotros.
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Lun May 23, 2022 12:12 pm

Delapuert escribió: Lun May 23, 2022 9:37 am No solo eso @alesund . Parece que nos olvidamos del relato de gimnastas que contaron como tuvieron que sufragarse gastos y el 0 apoyo, el movimiento absurdo de gimnastas, el autobombo etc etc Hablar de acoso con lo que ha pasado en los últimos años (pre y pos Quereda) es de tener las miras muy cortas. Si poner un hagstag es acosar.... en vez de preguntarse por qué la afición se ha hartado, poca reflexión veo. Solo hay que ver el escaso interés de una WC en España, no solo con presencia en pabellón; sino seguimiento en redes. Aquí hemos sido 3.
Hasta Paloma reconoció en la transmisión que la cosa no iba bien tras Baku, que se encontró con Quereda y que sabía que la cosa no iba bien. No son fantasmas que veamos nosotros.
Es darse contra un muro. El que no ha querido ver, no lo va a hacer ahora. Si no fuese por las inmensas críticas nada hubiese cambiado en esta federación y las Barayonas y las pasito a pasito ahí estarían lanzando pelotas fuera y con ejercicios de nivel escolar. Es alucinante como se condenan las críticas por el hecho de serlo. Que se espera de un foro?, una panda de lameculos que a todo digan que está perfecto y paciencia paciencia como en su día hicieron Paloma y Almudena?. Es que no doy credito a algunas afirmaciones
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Lun May 23, 2022 12:26 pm

Y en cuanto a la desacertada expresión de Jmichung indicando acoso, hay que tenerlos bien cuadrados para hablar en esos términos. Acoso el que durante años hemos padecido la afición que pidiendo resultados y cambios, se nos ninguneaba mientras el señor presidente dimisión, se distraía con sus cosas esperando un milagro para la clasificación de ritmica y artística en los JJOO. Clasificación que obviamente en ritmica no se ha producido y que se veía venir de muy lejos cuando ya las asiaticas, norteamericanas , las de Finlandia y las mexicanas nos pasaban por encima y la supuesta escuela de España, se desparramaba a ritmo de pasito pasito. Acoso el tuyo Jmichung pero a la verdad y a la inteligencia emocional que se ve que no tienes. Que Alejandra lo haga bien ahora, es primero su deber, segundo, su trabajo y tercero su compromiso con todos cuando aceptó el cargo para el que nadie le puso una pistola encima. Se celebra el éxito, pero seamos honestos, la clasificacion individual va a ser tan farragosa y difícil como lo fué en el ciclo anterior y de eso una vez más, no tenemos la culpa los foreros sino la pésima falta de autocrítica de la que ha adolecido siempre la Federación y la de personas como tú que enarbolan la palabra acoso para seguir justificando que nos callemos y dejemos pasar. Pues ahí desde luego, no me encuentras.
rg429

Mensaje por rg429 » Lun May 23, 2022 1:32 pm

Otro tema que se ha comentado, la queja por no pagar los gastos a los chicos que hicieron exhibición. Lo pidieron antes de asistir? Se les negó y aún así fueron? Entonces no viene a cuento quejarse. Aquí soy muy crítico con la gestión pero esto no tiene sentido. La federación no tiene un duro, precisamente no hay resultados no hay más cuantía de presupuestos. Portimao lo van a pagar la Valenciana y la vasca. Los chicos no son equipo nacional, se les ha dado la oportunidad de mostrar su trabajo a nivel mundial, creo que deben estar más que satisfechos. Nos quejaríamos también si hubiera ido la primera categoría de un club? O un mixto? Ander es Navarro, Eneko de Vitoria y seguro que el traslado fue en el día, el único tal vez Gerard que si tuvo probablemente que dormir alli. Pero esto es España, cuánto le cuesta auna familia llevar a sus hijos a competir en un campeonato de España? Fue una invitación de un organismo oficial y al igual que la aceptad puedes rechazarla, aquí creo q la queja no tiene sentido.
ritmiquera 84

Mensaje por ritmiquera 84 » Lun May 23, 2022 2:17 pm

Yo quería contaros un poco como he vivido la competición y algunas anécdotas que me han sucedido entre el sábado y el domingo que son los días que estuve en Pamplona.
El sábado fue un poco deprimente. El pabellón casi desierto y la poca gente que había apenas animaba. Con España se notaba más ambiente, pero también porque estaban los familiares y las compañeras de las niñas allí. También os diré que el nivel general de la competición no era apta para todos los públicos. Me refiero a que solo es válida para frikis como nosotros. Había mucha familia con niñas pequeñas (lo que más) y sin la motivación de nombres conocidos, las niñas no estaban en el asiento ni 2 minutos (más vacío en las gradas extra). Yo no tuve problema con mis aseintos, pero sí vi a gente que estaba tiempo hablando con la gente que estaba para acomodar. El domingo se animó más la cosa, tanto en número de gente (se quedaron muchas de las niñas que habían hecho la masterclass con Maximenko por la mañana) y también la animación. Parcía un público completamente diferente.

En cuanto a la competición: Las alemanas me han gustado muchísimo, sobre todo la más jovencita, esa niña va a ser increíble si sigue así. Y no os podéis imaginar mi emoción al ver a mi adorada Raskina. Por supuesto las búlgaras unas reinas y Vedeneeva me ha gustado mucho también, aunque no sea de mis gimnastas favoritas porque no me llega del todo, reconozco que técnicamente es impecable.

Sobre las españolas: Teresa me ha sorprendido en directo. Pensé que (como me pasaba con Mamun) las rodillas se iban a ver menos sucias en directo, pero no, las tiene muy sucias. Ahora, no me la comparéis tanto con Zeng porque tiene un carisma, una fuerza y un desparpajo que llena el tapiz increíble. Aún sin un pabellón lleno ha sido capaz de hacer vibrar todo y eso me ha gustado. También sus solvencia a la hora de hacer sus ejercicios. No solo es regular, es que cuando tiene algún fallo sigue con más fuerza. Creo que tiene muchos peros, que podría estar mejor trabajada, pero también le veo muchas cosas buenas: el carisma, la rapidez, la facilidad que tiene con el aparato, su cabeza... le queda mucho por crecer como gimnasta y puede ir para arriba.
Y con Alba me ha pasado lo contrario. Es belleza en el tapiz pura y dura y sus caras son amor. Pero desde el inicio no la ves segura. Al ver su actuación eres consciente de cuando llega un elemento en el que duda. Por casualidad (eso de que hayamos sido cuatro gatos en las gradas ayudó) me la encontré por los pasillos y la animé después de las caídas de mazas en la compe general y me contestó con un lacónico "es que ya estoy acostumbrada a que me pasen estas cosas, como me pasó en Grecia". Necesita más cabeza, porque salir con esa mentalidad no puede ser. Los padres de sus compañeras le estaban dando ánimo todo el rato cuando estaba sentada en las gradas, la abrazaban y le decían que había estado muy bien, que habia hecho buenos ejercicios y ella no paraba de enumerar fallos, creo que su forma de ser perfeccionista y como que se centra en esas cosas le hace estar así.

Sobre los conjuntos: Italia, sin palabras. Es que las ves y no les cuesta absolutamente nada lo que están haciendo. En las finales estuvieron más imprecisas, pero se les ve que lo gozan mucho y las composiciones son muy bonitas. Dije en su día que los aros me habían decepcionado un poco. Sigo pensando que no es su ejercicio más bonito, pero es que han puesto estos años el listón muy alto. Aún así, son las amas. Ojalá las veamos siendo Oro en París. Las búlgaras también increíbles. Los aros son preciosos. Pero las vi muy muy inseguras, muy atropelladas en algunas partes. Tienen unos ejercicios tan medidos que cuando una dudaba un segundo ya llegaba tarde al siguiente elemento y las he visto bastante así en el pase del sábado y en las finales. Aún tienen que afianzar los cambios en las componentes porque se ha notado bastante.
Y las españolas mucho mejor que las últimas semanas, en la limpieza sobre todo. En seguridad aún les queda. Pero me ha gustado su actitud mucho, ha sido como volver a ver a las piñas otra vez. Me da pena decir esto de unas niñas, pero se nota cuado Gayan se queda fuera, el conjunto es otro y, sin embargo, la entrada de Salma ha sumado. Ahí un punto a favor para los técnicos (aunque deberían haberlos visto antes).

Otras cosas que he visto. Supongo que las niñas estarán aisladas de todo lo externo, al menos de una parte, pero se las ve como con miedo cuando alguien se les acerca. Tengo la sensación de que piensan que alguien les va a decir algo malo.... no sé, ha sido mi percepción cuando me he acercado a felicitarlas y darles ánimos. El caradura de Carballo ha estado en las entregas de todas las medallas y aunque se oyeron un par de silbidos muy tímidos nadie le aplaudió, y cuando digo nadie, digo que tampoco los padres de las niñas. No sé si esto quiere decir algo. Y ya como momento 'qué me gusta a mi un cotilleo' los padres sí animaron y aplaudieron (no como a las suyas claro) a Sol, pero no han estado juntos. Sol y su compañera estuvieron comiendo y en las gradas solas con Maru y Ruth (que por cierto, la vez que me fijé, no aplaudió al conjunto de España).
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Lun May 23, 2022 5:54 pm

ritmiquera 84 escribió: Lun May 23, 2022 2:17 pm Yo quería contaros un poco como he vivido la competición y algunas anécdotas que me han sucedido entre el sábado y el domingo que son los días que estuve en Pamplona.
El sábado fue un poco deprimente. El pabellón casi desierto y la poca gente que había apenas animaba. Con España se notaba más ambiente, pero también porque estaban los familiares y las compañeras de las niñas allí. También os diré que el nivel general de la competición no era apta para todos los públicos. Me refiero a que solo es válida para frikis como nosotros. Había mucha familia con niñas pequeñas (lo que más) y sin la motivación de nombres conocidos, las niñas no estaban en el asiento ni 2 minutos (más vacío en las gradas extra). Yo no tuve problema con mis aseintos, pero sí vi a gente que estaba tiempo hablando con la gente que estaba para acomodar. El domingo se animó más la cosa, tanto en número de gente (se quedaron muchas de las niñas que habían hecho la masterclass con Maximenko por la mañana) y también la animación. Parcía un público completamente diferente.

En cuanto a la competición: Las alemanas me han gustado muchísimo, sobre todo la más jovencita, esa niña va a ser increíble si sigue así. Y no os podéis imaginar mi emoción al ver a mi adorada Raskina. Por supuesto las búlgaras unas reinas y Vedeneeva me ha gustado mucho también, aunque no sea de mis gimnastas favoritas porque no me llega del todo, reconozco que técnicamente es impecable.

Sobre las españolas: Teresa me ha sorprendido en directo. Pensé que (como me pasaba con Mamun) las rodillas se iban a ver menos sucias en directo, pero no, las tiene muy sucias. Ahora, no me la comparéis tanto con Zeng porque tiene un carisma, una fuerza y un desparpajo que llena el tapiz increíble. Aún sin un pabellón lleno ha sido capaz de hacer vibrar todo y eso me ha gustado. También sus solvencia a la hora de hacer sus ejercicios. No solo es regular, es que cuando tiene algún fallo sigue con más fuerza. Creo que tiene muchos peros, que podría estar mejor trabajada, pero también le veo muchas cosas buenas: el carisma, la rapidez, la facilidad que tiene con el aparato, su cabeza... le queda mucho por crecer como gimnasta y puede ir para arriba.
Y con Alba me ha pasado lo contrario. Es belleza en el tapiz pura y dura y sus caras son amor. Pero desde el inicio no la ves segura. Al ver su actuación eres consciente de cuando llega un elemento en el que duda. Por casualidad (eso de que hayamos sido cuatro gatos en las gradas ayudó) me la encontré por los pasillos y la animé después de las caídas de mazas en la compe general y me contestó con un lacónico "es que ya estoy acostumbrada a que me pasen estas cosas, como me pasó en Grecia". Necesita más cabeza, porque salir con esa mentalidad no puede ser. Los padres de sus compañeras le estaban dando ánimo todo el rato cuando estaba sentada en las gradas, la abrazaban y le decían que había estado muy bien, que habia hecho buenos ejercicios y ella no paraba de enumerar fallos, creo que su forma de ser perfeccionista y como que se centra en esas cosas le hace estar así.

Sobre los conjuntos: Italia, sin palabras. Es que las ves y no les cuesta absolutamente nada lo que están haciendo. En las finales estuvieron más imprecisas, pero se les ve que lo gozan mucho y las composiciones son muy bonitas. Dije en su día que los aros me habían decepcionado un poco. Sigo pensando que no es su ejercicio más bonito, pero es que han puesto estos años el listón muy alto. Aún así, son las amas. Ojalá las veamos siendo Oro en París. Las búlgaras también increíbles. Los aros son preciosos. Pero las vi muy muy inseguras, muy atropelladas en algunas partes. Tienen unos ejercicios tan medidos que cuando una dudaba un segundo ya llegaba tarde al siguiente elemento y las he visto bastante así en el pase del sábado y en las finales. Aún tienen que afianzar los cambios en las componentes porque se ha notado bastante.
Y las españolas mucho mejor que las últimas semanas, en la limpieza sobre todo. En seguridad aún les queda. Pero me ha gustado su actitud mucho, ha sido como volver a ver a las piñas otra vez. Me da pena decir esto de unas niñas, pero se nota cuado Gayan se queda fuera, el conjunto es otro y, sin embargo, la entrada de Salma ha sumado. Ahí un punto a favor para los técnicos (aunque deberían haberlos visto antes).

Otras cosas que he visto. Supongo que las niñas estarán aisladas de todo lo externo, al menos de una parte, pero se las ve como con miedo cuando alguien se les acerca. Tengo la sensación de que piensan que alguien les va a decir algo malo.... no sé, ha sido mi percepción cuando me he acercado a felicitarlas y darles ánimos. El caradura de Carballo ha estado en las entregas de todas las medallas y aunque se oyeron un par de silbidos muy tímidos nadie le aplaudió, y cuando digo nadie, digo que tampoco los padres de las niñas. No sé si esto quiere decir algo. Y ya como momento 'qué me gusta a mi un cotilleo' los padres sí animaron y aplaudieron (no como a las suyas claro) a Sol, pero no han estado juntos. Sol y su compañera estuvieron comiendo y en las gradas solas con Maru y Ruth (que por cierto, la vez que me fijé, no aplaudió al conjunto de España).
Gracias por tu crónica :)
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Lun May 23, 2022 5:57 pm

Maty escribió: Lun May 23, 2022 12:02 am Acabo de terminar de ver esta WCC en diferido del material que se encuentra disponible, pero no voy a comentarla más allá, porque francamente a este deporte le pasó lo mismo que a mi país Chile, se descerebró por completo. Que pena por las gimnastas.

Veo Gimnasia Rítmica para desconectarme un rato de la sarta de pelotudeces que se hacen y dicen en mi país, para solo encontrarme con otra sarta de pelotudeces.

Espero que en el Europeo haya un poco, solo un poco, más de cordura y menos desquicio. Lo dudo, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Lo siento pero es lo que siento y pienso realmente y por hoy no me voy a referir a este evento, como en el póker, yo paso.

Solo comentar el papelón de los realizadores con Griskenas y lo buenas que debieron estar las birras en el botellón de anoche, porque fallar una vez con su música, se entiende ¿pero tres? vayan a bañarse! Una gran falta de respeto hacia ella. Un desastre de organización. Sus salidas del tapiz estuvieron correctísimas.

P.D: Paloma del Río, eres más que grande, eres una LEYENDA! Tu aporte a la rítmica y a otros deportes minoritarios están fuera de dudas. Tal como dijo Almudena, eres la banda sonora de nuestras vidas, tanto para quienes viven la rítmica dentro como fuera del tapiz. GRACIAS POR TODO. Respeto con ella, por favor!
Ostras Maty, que pena me da verte disgustado, con lo que me gustan tus aportaciones. ¿Es porque te ha parecido un despropósito las notas de las españolas o por más cosas? Me acordé de ti porque es verdad que se dan medallas siempre al país anfitrión...
Unique

Mensaje por Unique » Lun May 23, 2022 9:38 pm

Todavía sigo sin entender las notas de Agiurgiuculese. En el código anterior, que era más difícil que el de ahora, cuando no fallaba era podio casi seguro. Y ahora en este código, sin fallar la ponen de las últimas.

Por qué las notas de las WC son tan surrealistas? Luego llegan las Olimpiadas y las notas no tienen nada que ver con las wc. Por qué no hay una unificación de criterios con las notas?
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2022”