GRAND PRIX MARBELLA

Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Yerofeeva » Dom Mar 12, 2023 11:25 pm

Ritmiquera100 escribió: Dom Mar 12, 2023 11:06 pm Quien son las 3 Junior inscritas??
Todavía no lo pone. Pero vamos seguro ya saben a quién van a mandar con dos aparatos
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 282
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Ivi » Dom Mar 12, 2023 11:32 pm

Yerofeeva escribió: Dom Mar 12, 2023 11:25 pm
Ritmiquera100 escribió: Dom Mar 12, 2023 11:06 pm Quien son las 3 Junior inscritas??
Todavía no lo pone. Pero vamos seguro ya saben a quién van a mandar con dos aparatos
A saber, porque a este torneo las junior que iban inscritas representaban a su club.
bubblegym
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 21, 2023 10:27 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por bubblegym » Lun Mar 13, 2023 12:52 am

Por fin pude ver toda la competición y quería dar mi punto de vista de algunas cosas
Dejando de lado el hecho de que el conjunto español no participe ni siquiera en exhibición en un Grand Prix en España cosa que me parece lamentable...
En cuanto a los conjuntos aunque eran pocos me ha gustado mucho verlos y aunque tuvieran fallos, salir y rodarlas es lo bueno
Individual, creo que con Alba tuve las expectativas muy altas porque sus ejercicios del año pasado me encantaban todos, creo que me pasó parecido con Raffaeli ya que en 2021 su cinta y sus mazas me encantaban y el año pasado me sentí algo plof con sus ejercicios.
Volviendo a Alba, ella me encanta, tiene una delicadeza increíble y es muy elegante, aunque creo que me falta algo, siento que es capaz de dar mucho más, y con los años ha crecido muchísimo, me acuerdo de verla hace años cuando Noa y María parecia que eran las que iban a salir más y Polina y Natalia igual y pensaba que Alba se quedaría detrás pero a día de hoy me sorprende muchísimo. Por eso creo que como he leído por aquí sumar dificultad y originalidad le vendría genial, se puede, pero hay qye hacerlo. Su cinta es maravillosa, me alegra muchísimo que la conserve, que la música de pelota sea lenta y expresiva me encanta pero hay algo que no me termina de cuadrar con la música, quizá con el tiempo si, pero creo que la música rollo lo que tenía en la anterior le va al pelo a ella, y me surge la duda si ese mono es el definitivo para la canción (visto que habla de un tema serio y es así expresiva) o tiene pensado llevar otro, como leí por aquí, creo que la etiqueta de patrocinadores y todo se podría disimular un poco más, no sé vosotras pero a mí muchas veces el maillot me gana muchísimo en una rutina. Las mazas de avatar creo que pueden estar interesantes, y en cuanto al aro, no sé si estoy muy quemada del tango del conjunto que no me llena nada ahora. Polina la veo más fuerte y segura, aunque creo que necesita seguridad y templanza a la hora de las competiciones, pero me gustan mucho sus ejercicios, quizá el de cinta no lo vería para jjoo, pero me encantan sobretodo el de mazas. A Korny no la seguía mucho, pero creo que avanza por el buen camino, sigo pensando que no le encuentran su punto en algunos montajes, porque me parece una gran gimnasta y sería una pena no sacar todo su potencial, al igual que con Lucía que me ha dado mucha lástima pensar que estaba en Madrid siendo la única individual (del car de madrid) en no ir, al igual que al Euskalgym pasado y no fue ni de exhibición.
Por otra parte me sorprende a muy buenas Teresa, sinceramente el año pasado creí que las claras apuestas serian Poli y Alba, pero Teresa deja claro que ella quiere seguir luchando a por todas y se ve.
Noté una mejoría en cuanto a dificultad y ejecución en sus ejercicios, me faltan pulir cosas y mejorar otras, pero es un diamante esta niña. Incluso vi una pequeña mejoría en el estirar las rodillas. Jamás entenderé porque no le quitan esos fouettés, puede que cuenten, pero si dobla no descuentan? (pregunta desde el desconocimiento) digo, no pueden ponerle fouettés normales en los que doble la pierna y se disimule más, o otro elemento? Ella hacía hasta bien poco un giro de pierna atrás que le salía genial, no entiendo porque a veces se estancan en elementos que no funcionan en la gimnasta. Por ejemplo a Lucía le quitaron algun giro dorsal, y me parece que el penché en algún ejercicio.
No se que opiniais.
Deseando ver a Marina Cortelles en su evolución y a Victoria Correia, al igual que al conjunto junior que creo que están haciendo un buen trabajo como las individuales.
Avatar de Usuario
Lloret
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:26 am

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Lloret » Lun Mar 13, 2023 10:17 am

De acuerdo con la escasa o nula originalidad en los montajes sobre todo de individuales, desde hace ya muuuucho tiempo.
Y en mi opinión, además de la ausencia de originalidad, falta coreografía que aporta al ejercicio atractivo y belleza, pero sobre todo y fundamentalmente faltan enlaces.
España se limita a realizar sucesiones de elementos ya vistos que suman puntuación, pero rara vez puedes ver, ya no enlaces originales (los montajes de Rafaelli son un claro ejemplo), sino que en ocasiones, brillan por su ausencia. Quiero ver un sesgo tanto en el trabajo que se está haciendo en el CAR de León, como en los ejercicios de Polina (excepto la cinta), en cuanto a los ejercicios de Teresa tienen tanto dinamismo que lo disimulan bastante bien, pero, desde mi punto de vista no los de Alba.Y esa falta en los montajes, se pretente suplir a veces con la, desde mi punto de vista, mal llamada expresión....que para algun@s significa expresión facial y que no tiene nada que ver con lo que transmite una gimnasta con su expresión corporal en conjunto.
ANTONIO
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:26 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por ANTONIO » Lun Mar 13, 2023 11:00 am

Lloret escribió: Lun Mar 13, 2023 10:17 am De acuerdo con la escasa o nula originalidad en los montajes sobre todo de individuales, desde hace ya muuuucho tiempo.
Y en mi opinión, además de la ausencia de originalidad, falta coreografía que aporta al ejercicio atractivo y belleza, pero sobre todo y fundamentalmente faltan enlaces.
España se limita a realizar sucesiones de elementos ya vistos que suman puntuación, pero rara vez puedes ver, ya no enlaces originales (los montajes de Rafaelli son un claro ejemplo), sino que en ocasiones, brillan por su ausencia. Quiero ver un sesgo tanto en el trabajo que se está haciendo en el CAR de León, como en los ejercicios de Polina (excepto la cinta), en cuanto a los ejercicios de Teresa tienen tanto dinamismo que lo disimulan bastante bien, pero, desde mi punto de vista no los de Alba.Y esa falta en los montajes, se pretente suplir a veces con la, desde mi punto de vista, mal llamada expresión....que para algun@s significa expresión facial y que no tiene nada que ver con lo que transmite una gimnasta con su expresión corporal en conjunto.
Totalmente de acuerdo. Hay gente que no asume este tipo ce crítica, pero ..... Así nos va.
Gloriasa
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 13, 2023 11:12 am

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Gloriasa » Lun Mar 13, 2023 11:18 am

Mi opinion:
Solo estuve el domingo por tema de trabajo,empezando por los conjuntos bastante fallitos pero me encantó el mixto del conjunto búlgaro.
Alba y polina, bastante bien pero creo que no pueden sacar mucha más nota de la que sacaron,están como robóticas ves a Rafaelli a las búlgaros a la de Kazajstán y sus movimientos y montajes van enlazados todo el tiempo nos queda mucho para llegar al nivel.
Respecto a la competición Junior, suponiendo que flavia y Vio son las Junior de la selección no le vi mucho nivel sinceramente...Flavia realiza alguna originalidad pero sus movimientos no son elegantes, Vio trasmite mucho pero ya tampoco la veo demasiado nivel...sinceramente me gusto más Judith del Mabel y una tal Nina Spagnolo que no se de donde ha salido pero me encantó.
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por wuttmen » Lun Mar 13, 2023 11:36 am

yo a polina corporalmente la veo muy bien. si que sufro viéndola competir porque aunque no falle no la noto segura, la veo dubitativa y mucho, sobre todo en la cara cuando va a recoger cierto riesgo o haciendo cierta AD

a alba lo que le veo mal son las zancadas con flexión girando, en cinta y aro se las esconden en diagonal, pero muchas veces la pierna de delante no le llega a las 180 grados. y me sorprende, porque ella en 2020 las hacía con mucha amplitud y altura.
es una gimnasta que me gusta mucho, y creo que conseguirá la clasificación olímpica. pero quiero que la pulan y busquen la perfección, porque se puede.

teresa a mi me gusta verla (quitando las caras que sinceramente me parecen forzadas y 0 naturales) pero no creo que esté por encima de alba ni de polina. lo de los fuottes yo tampoco lo entiendo, y si algo más limpia está, pero esas rodillas siguen estando más que dobladas y los pies muy sucios.

lucia… pues sinceramente en la liga iberdrola… no se ni que decir, las mazas y el aro no me gustaron nada, pero nada. los saltos son para quitárselos todos y no la veo para nada al nivel, espero que no esté pasando por un mal momento o que no la tengan en cuenta, porque entonces a lo mejor, lo mejor es que la manden a trabajar con sus entrenadoras hasta que vayan a contar con ella.

korni me gusta, el giro en tilde es un NO, y si que creo que la pueden exprimir más, una pena los fallos en este GP

lo del conjunto ya ni lo comento, ridiculo. y que no den explicaciones más. me saca de mis casillas
Unique
Mensajes: 860
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Unique » Lun Mar 13, 2023 5:10 pm

A Lucía no entiendo cómo han dejado que se deteriore tanto su estado físico. Le cuesta un mundo saltar, está más blanda que una gelatina...
Avatar de Usuario
Lloret
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:26 am

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Lloret » Lun Mar 13, 2023 7:30 pm

Por contra, me han gustado mucho los montajes de Flavia a pesar de los fallos. Muy adaptados y con calidad. Y también las mazas de Violeta: si comparamos sus mazas del 2022 antes de entrar en el equipo y estas, hay una evolución importante en muchos aspectos. Y más teniendo en cuenta que hace cuatro días estaba en conjunto y ha comenzado su andadura como individual hace cuatro días.
Veo en el mundial junior, siempre que no pase nada, a Flavia haciendo los cuatro aparatos, a Violeta un par de ellos y..... ¿quizás a Blanca otros dos? En este Grand Prix la he visto más floja.
bubblegym
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 21, 2023 10:27 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por bubblegym » Lun Mar 13, 2023 7:56 pm

Lloret escribió: Lun Mar 13, 2023 7:30 pm Por contra, me han gustado mucho los montajes de Flavia a pesar de los fallos. Muy adaptados y con calidad. Y también las mazas de Violeta: si comparamos sus mazas del 2022 antes de entrar en el equipo y estas, hay una evolución importante en muchos aspectos. Y más teniendo en cuenta que hace cuatro días estaba en conjunto y ha comenzado su andadura como individual hace cuatro días.
Veo en el mundial junior, siempre que no pase nada, a Flavia haciendo los cuatro aparatos, a Violeta un par de ellos y..... ¿quizás a Blanca otros dos? En este Grand Prix la he visto más floja.
Coincido con lo de Flavia, me gusta mucho. En cuanto a lo de las Juniors, no sé si significa algo pero igual en mi mente sería escoger a una gimnasta que estuvo en la última concentración para escoger al conjunto junior no? Creo recordar que hicieron varias y fueron seleccionando y cada vez habian menos hasta la de León que habían unas 12 y de ahí se seleccionaron 7. Creo recordar que Blanca Rodríguez en esta no fue convocada, entonces no sé si la escogerían a ella o por contra a alguna que llegó por decirlo así a la última concentración y se quedó a las puertas o igual siguen otro criterio no lo sé. Por supuesto sin desmerecer a Blanca Rodríguez, personalmente me parece una gimnasta preciosa, pero no sé si la llego a ver este año en el mundial junior
Gloriasa
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 13, 2023 11:12 am

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Gloriasa » Lun Mar 13, 2023 8:15 pm

Primera toma de contacto de las Junior.
Flavia 3 (Omega)
Judith Miquel 4 (Mabel)
Marta Castillo 6 (Ritmo)
Marta Pérez 11 (Ritmo)
Aimara Fajardo 12 (Infantado)
Valeria García 13 (Jennifer Colino)
Nina Spagnolo 14 (Chiclana )
De todas las Junior presentadas entre las 15 primeras solo éstas, quizás deberíamos de probar con quien esta rindiendo es más recuerdo que alguna de estas incluso fallando sacaron buena nota.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Yerofeeva » Lun Mar 13, 2023 8:34 pm

En el mundial se hacen 4 u 8 aparatos?
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2886
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por pepedeandujar » Mar Mar 14, 2023 1:06 am

Yerofeeva escribió: Lun Mar 13, 2023 8:34 pm En el mundial se hacen 4 u 8 aparatos?
En el mundial junior 4 ejercicios individuales; en el mundial senior 8
Avatar de Usuario
Lloret
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:26 am

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Lloret » Mar Mar 14, 2023 8:38 am

pepedeandujar escribió: Mar Mar 14, 2023 1:06 am
Yerofeeva escribió: Lun Mar 13, 2023 8:34 pm En el mundial se hacen 4 u 8 aparatos?
En el mundial junior 4 ejercicios individuales; en el mundial senior 8
Efectivamente. Son 4 y no ocho. Se me fue la pinza con las senior.
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 445
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Cristina » Mar Mar 14, 2023 7:06 pm

Vivo enamorada de los 5 aros de Bulgaria. Me han parecido sublimes. al nivel del mítico de 2018. Qué composición! ¡qué original ! Los riesgos, los enlaces...los pasos de danza.

Otro nivel.
Maravillosas. Me lo he visto 10 veces.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Yerofeeva » Mar Mar 14, 2023 7:28 pm

Lloret escribió: Mar Mar 14, 2023 8:38 am
pepedeandujar escribió: Mar Mar 14, 2023 1:06 am
Yerofeeva escribió: Lun Mar 13, 2023 8:34 pm En el mundial se hacen 4 u 8 aparatos?
En el mundial junior 4 ejercicios individuales; en el mundial senior 8
Efectivamente. Son 4 y no ocho. Se me fue la pinza con las senior.
Eso me parecía a mí. De todas formas en junior individual no hay mazas este año, así que las que las tengan montadas les han dicho que se las monten con visitas a hacer este aparato en el mundial o porque son junior honor
Última edición por Yerofeeva el Mar Mar 14, 2023 10:13 pm, editado 1 vez en total.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Retirada » Mar Mar 14, 2023 9:31 pm

Este año en el mundial junior no hay mazas? Si es así, no entiendo que hace violeta sacando las mazas igual debería estar probando otros aparatos, Flavia bueno ya estaban montadas del año pasado, y la cuerda quien la hará porque yo creo que blanca Rodríguez tampoco tuvo cuerda el año pasado, este año es infantil de segundo año o junior ya ?
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Yerofeeva » Mar Mar 14, 2023 10:14 pm

En el mundial sí. En junior honor también. Me refiero en junior nacional
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por YoguiC » Mié Mar 15, 2023 12:44 am

Después de revisar participaciones y ejercicios, creo que una visión global es como cito (mi juicio)

España ha mejorado su participación individual respecto a ciclo olímpico anterior. Las cuatro componentes son buenas. Sin duda, las que más oportunidades han tenido son Polina y Alba, eso se nota en la regularidad. Teresa, me temo que sigue sin convencer a las jueces y que no acaba de pulir sus fallos. Eso puede pagarse caro. Debe trabajarlos. Korni es una joya que hay que seguir rodando. Tiene una forma física increíble y ejercicios competitivos. Merece que le den las oportunidades que no ha tenido.
Dicen que si no han innovado. No veo claro este punto. Cada gimasta tiene unnos elementos bastante propios y característicos que suele repetir en sus ejercicios. Si les aseguran el montaje, no entiendo que de un año para otro tengan que cambiarlo por hacer uso del término de que "innovan". Bastante innovados son los montajes, historias bonitas, con sus maillots, música, mucha garra, y que a las gimanstas les gustan.

A pesar de la mejoría, creo que han sido un poco exagerados por parabenes de las notas. Alba ha estado bien en aro. Pero ese mismo aro no le hubiera subido al podio en Sofía o faliro, creo. No está por delante de Nikolova. España tiene opciones si trbaja, pero las demás están también trabajando, y mucho. Hay una serie de países que clasificarían claramente y estarían por delante o aventajando españa: bulgaria (cualquiera de sus componentes), ukrania (increíble el oro de Viktoria en aro, maravillosas sus compañeras polina horodnycha, polina karika, cualqiuer ukraniana actual estaría en la final olimpica), Israel (a falta de Daria Atamanov y Adi Katz, Michelle segal ha estado fantástica. Calificacarán alto en todas las competiciones), Italia (Sofía no para de crecer), Eslovenia (Creo que ekaterina puede sacar más puntaje, es muy limpia y regular), Usa (seguramente Griskenas es una baza). Ojo que creo que las gimnastas francesas están muy arriba. Tanto Karbanov como Ramonatxo me han encantado y quizá han sido infravaloradas. Pero estarán arriba y son país anfitrión. Y no ha estado en marbella, pero Maelle Millet también es un diamante. Kazajastán con gimanstas como Elzhana Taniyeva es otra potencia.
Y me gustaría ver más a Canadá, me ha puesto erizada la piel la pelota de Karmel Kallemaa con el mensaje de su viaje por la gimnasia.
Faltan muchas de latinoamérica que pueden estar arriba. Lo mismo China.
Eso como resumen muy escueto de necesidad de no bajar la guardia para asegurar plaza.

En general, hay ejercicios con historias y músicas bonitas y que se enrtienden. Hay otros que no se ve la historia por ningún lado. Hay músucas que no encajan en absoluto. Y luego está el intento de muchas por llevar una música de aire español para el mundial, supongo. Con aciertos y desastres.

De conjunto junior. A ver, me ha parecido que las gimnastas que hay son maravillosas, pero han tenido aún fallos. Les veo gran potencial de mejora. Pero por ejemplo, veía las cuerdas, y nada que envidiar a las infantiles ritmo de ibesrdrola que fueron un conjunto increíble. Y como conjunto junior seleccionado y en un CAR, nada que envidiar tiene el CAR de san cugat. Por cierto, Paula Portes, del conjunto del CAR de san cugat (entrenado por Iratxe, se nota esa calidad técnica) ha competido en individual la semama pasada. Una gran gimnasta.

Me dejo muchas cosas, pero no quiero dejarme mensaje de esperanza porque con esta selección de gimnastas individuales españolas se peude llegar a París. Pero trabajando cada fallo y rodando a las que casi nunca sacan.

Y de tema de Rusia, sólo anotar que Dina ha ganado el campeonato GP moscu y la están ensalzando mucho. Le han dado puntajes de 36 y ahora su entrenadora acompañante, evidentemente, no es Viner. Creo que esto indica un intento de volver a pujar por juegos (¿qué pasaraá con lo del equipo unificado?). No se puede descartar que lo acaben aceptando. Enotnces, tendríaamos Rusia (posiblemente Dina y Lala) y Bielorrusia ((Harnasko... ?y salos?). Puede pasar de todo. Si bien, lo de los maillot de Lala y DIna con la zeta no tiene nombre. MEtería a las bielos pero a rusia no.

Y esperando a ver qué juniors españolas van de individuals (sorpresa con infantiles como isabel fermanndez y marta perez cadenas, que las sigan muy decerca). Flavia tiene que ir si o si. Violeta, no han confirmado aún que sea indi o no. COgería también a Judit y Marta castillo. Han quedado por delante de Blanca rodriguez. O las tres
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Nothing » Mié Mar 15, 2023 1:02 am

YoguiC escribió: Mié Mar 15, 2023 12:44 am
Y de tema de Rusia, sólo anotar que Dina ha ganado el campeonato GP moscu y la están ensalzando mucho. Le han dado puntajes de 36 y ahora su entrenadora acompañante, evidentemente, no es Viner. Creo que esto indica un intento de volver a pujar por juegos (¿qué pasaraá con lo del equipo unificado?). No se puede descartar que lo acaben aceptando. Enotnces, tendríaamos Rusia (posiblemente Dina y Lala) y Bielorrusia ((Harnasko... ?y salos?). Puede pasar de todo. Si bien, lo de los maillot de Lala y DIna con la zeta no tiene nombre. MEtería a las bielos pero a rusia no.
Amén...es que ¿alguien echa de menos a Rusia? 🤔
Viner no ha salido de acompañante con Dina pero Barsukova con esa cara de vinagre me da pánico 😬 Ya sé que la ha tenido siempre, pero hoy he visto un vídeo de este finde y con el pelo tan oscuro y la cara operadilla da miedito
Responder

Volver a “Competición Internacional”