Gimnasia Rusa

Responder
salado
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 19, 2023 8:57 pm

Gimnasia Rusa

Mensaje por salado » Mié May 10, 2023 11:25 pm

:flag_rusia: Alguien sabe algo sobre Rusia?? :flag_rusia: He visto que hay nuevos videos en youtube de nuevos campeonato ?? O no es cierto. Ando muy perdido. AYUDA ! :lol: :lol: :lol: Gracias ;) ;)
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por YoguiC » Jue May 11, 2023 7:14 pm

Estoy deacuerdo con @maty en otro apartado, parece que está preparando a gimnastas para poder ir a juegos. Pero sin embargo no se entiende que siga tirando por las averinas (además de estár muy machacadas, salen con la ceta en el maillot!). Por otro lado, ¿por qué no saca a Lala? he visto que está lesionada, pero para que no la saqeu tieene que estar muy muy lesionada. Con los antecedentes de alguna bronca pública que fue muy sonada, no sé si pensar más en castigo que en lesión.
Para poder ir a los juegos, la FIG debe aprobar la competición internacional bajo bandera neutral y resto de requisitos indicviduales. No sé si eso lo conseguirían para venir a competir en Valencia, donde es bastante probable que las puntuaciones que anota Maty metan a las rusas entre las gimnastas a conseguir plaza (aparte de las que ya la tienen). Esto pone más difícil plaza española. Porque es complicado viendo paises que están tan fuertes: azerbaiyan, kazajastan, uzbequistan, israel, USa, china, japón. Medirse con Grecia, incluso brasil y francia, eslovenia. Y que ahora se metan rusas. Uf. Ojalá españa consiguiera plaza en el mundial de valencia, luego solo estaría la opción del europeo 2024.
Y por último, como siempre, la imaginería Viner que quiere hacer sus juegos olímpicos propios: https://www.championat.com/other/news-5 ... 3248609182
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por BlancaBel » Vie May 12, 2023 1:57 am

YoguiC escribió: Jue May 11, 2023 7:14 pm Estoy deacuerdo con @maty en otro apartado, parece que está preparando a gimnastas para poder ir a juegos. Pero sin embargo no se entiende que siga tirando por las averinas (además de estár muy machacadas, salen con la ceta en el maillot!). Por otro lado, ¿por qué no saca a Lala? he visto que está lesionada, pero para que no la saqeu tieene que estar muy muy lesionada. Con los antecedentes de alguna bronca pública que fue muy sonada, no sé si pensar más en castigo que en lesión.
Para poder ir a los juegos, la FIG debe aprobar la competición internacional bajo bandera neutral y resto de requisitos indicviduales. No sé si eso lo conseguirían para venir a competir en Valencia, donde es bastante probable que las puntuaciones que anota Maty metan a las rusas entre las gimnastas a conseguir plaza (aparte de las que ya la tienen). Esto pone más difícil plaza española. Porque es complicado viendo paises que están tan fuertes: azerbaiyan, kazajastan, uzbequistan, israel, USa, china, japón. Medirse con Grecia, incluso brasil y francia, eslovenia. Y que ahora se metan rusas. Uf. Ojalá españa consiguiera plaza en el mundial de valencia, luego solo estaría la opción del europeo 2024.
Y por último, como siempre, la imaginería Viner que quiere hacer sus juegos olímpicos propios: https://www.championat.com/other/news-5 ... 3248609182
Pues a ver cuantas gimnastas se clasificarían bajo bandera neutral, no sería como países individuales. Igual habría suerte y clasificarían bielorrusas, Harnasko en los juegos de nuevo destronando a las rusas que ya no tendrían hueco?
Porque el,trabajo que están haciendo sus comités olímpicos es conjunto
http://www.noc.by/en/news/participation ... main-goal/
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por Nothing » Vie May 12, 2023 3:04 pm

BlancaBel escribió: Vie May 12, 2023 1:57 am
YoguiC escribió: Jue May 11, 2023 7:14 pm Estoy deacuerdo con @maty en otro apartado, parece que está preparando a gimnastas para poder ir a juegos. Pero sin embargo no se entiende que siga tirando por las averinas (además de estár muy machacadas, salen con la ceta en el maillot!). Por otro lado, ¿por qué no saca a Lala? he visto que está lesionada, pero para que no la saqeu tieene que estar muy muy lesionada. Con los antecedentes de alguna bronca pública que fue muy sonada, no sé si pensar más en castigo que en lesión.
Para poder ir a los juegos, la FIG debe aprobar la competición internacional bajo bandera neutral y resto de requisitos indicviduales. No sé si eso lo conseguirían para venir a competir en Valencia, donde es bastante probable que las puntuaciones que anota Maty metan a las rusas entre las gimnastas a conseguir plaza (aparte de las que ya la tienen). Esto pone más difícil plaza española. Porque es complicado viendo paises que están tan fuertes: azerbaiyan, kazajastan, uzbequistan, israel, USa, china, japón. Medirse con Grecia, incluso brasil y francia, eslovenia. Y que ahora se metan rusas. Uf. Ojalá españa consiguiera plaza en el mundial de valencia, luego solo estaría la opción del europeo 2024.
Y por último, como siempre, la imaginería Viner que quiere hacer sus juegos olímpicos propios: https://www.championat.com/other/news-5 ... 3248609182
Pues a ver cuantas gimnastas se clasificarían bajo bandera neutral, no sería como países individuales. Igual habría suerte y clasificarían bielorrusas, Harnasko en los juegos de nuevo destronando a las rusas que ya no tendrían hueco?
Porque el,trabajo que están haciendo sus comités olímpicos es conjunto
http://www.noc.by/en/news/participation ... main-goal/
Pues ojalá, por mi que vayan Harnasko y Salos, creo que a las rusas no las echa nadie de menos. Por cierto que Harnasko y Salos vienen a dar masterclass este verano al campamento de gimnasia que organiza Natalia García.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2886
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por pepedeandujar » Vie May 12, 2023 3:18 pm

Espero que los conjuntos ruso y bielorruso no vayan a los Juegos Olímpicos porque no me gustan nada...
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1448
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por Maty » Vie May 12, 2023 8:07 pm

Nothing escribió: Vie May 12, 2023 3:04 pm Pues ojalá, por mi que vayan Harnasko y Salos, creo que a las rusas no las echa nadie de menos. Por cierto que Harnasko y Salos vienen a dar masterclass este verano al campamento de gimnasia que organiza Natalia García.
Ojo, que de aprobarse la participación bajo bandera neutral con los requisitos de "conducta anterior" y afiliación. Harnasko y Salos NO podrían participar:

<<Los atletas neutrales individuales y el personal de apoyo que son contratados por el ejército ruso o bielorruso o los organismos de seguridad nacional no pueden participar en ninguna competencia deportiva internacional.

Se considera que los miembros contratados de los organismos militares o de seguridad nacional bielorrusos y rusos apoyan la guerra.>>

ES DECIR:
Que las gimnastas afiliadas al "CSKA" (Club Deportivo Central del Ejército) y los clubes del "Dinamo" (una organización deportiva creada para ser controlada y administrada por los organismos encargados de hacer cumplir la ley de los países soviéticos y post-soviéticos) y que reciben financiación de ellos quedan automáticamente excluidos. Eso eliminaría inmediatamente a Dina y Arina Averina ("CSKA" Moscú) y a Alina Harnasko y Anastasiia Salos ("Dinamo" Minsk).


Raya para la suma, Salos y Harnasko no podrían participar bajo bandera neutral por el criterio de afiliación. Mientras que las Averinas están doblemente eliminadas, tanto por el criterio de afiliación como por el criterio de apoyo abierto a la guerra (véase la imagen de abajo, durante su presentación en el acto proselitista pro-Putin y pro-guerra con la Z en el pecho). Lo recuerdan? eso que tanto dio que hablar si lo hacían por estar obligadas/amenazadas o no.

Imagen
Imagen

Ah, Lala también está más que eliminada, el criterio de apoyo a la guerra la dejaría fuera por el uso del maillot con la Z. Unique subió hace un tiempo la foto de ella. El caso de Lala es idéntico al del gimnasta de artística Ivan Kuliak que salió con la Z en el pecho durante un campeonato internacional días después de iniciada la guerra y por el que fuese sancionado posteriormente.
Unique escribió: Lun Mar 13, 2023 5:03 pm Mirad el maillot de Lala

Imagen


OJO: Que todo esto de los criterios todavía está en veremos.

-----

Desconozco cuál es la situación de afiliación de otras figuras bielorrusas y rusas, como de Popova, Borisova o Chugunina, que, por lo que tengo entendido, NO han mostrado abierto apoyo a la guerra.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2886
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por pepedeandujar » Vie May 12, 2023 11:47 pm

Gracias Maty por la información. Una pregunta: ¿los conjuntos están excluidos? Gracias.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por BlancaBel » Sab May 13, 2023 1:54 am

Pues la que puede pasar a ser olímpica es Anastasia Simakova.
Con Rusia fue campeona mundial como equipo ruso junior 2019 y oro en el único aparato que participó (cuerda, por encima de Rafaelli)
https://gymnastics.sport/site/athletes/ ... p?id=63121

Pues ahora se nacionaliza alemana. Tiene una cuarentena hasta marzo para competir, pero podría estar lista en paris 2024 bajo bandera germana

https://twitter.com/icorvilud/status/16 ... 04705?s=20
No sé cómo les sentará a darja y margarita. Rashkina es bielorrusa, no creo que salve el apego a estas dos si puede meter a Simakova en opción de finales. Se pondrá tenso el tema….
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por Yerofeeva » Sab May 13, 2023 1:17 pm

Quién entrena a Simakova? Las otras dos son gimnastas de ella.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Gimnasia Rusa

Mensaje por BlancaBel » Dom May 14, 2023 2:28 am

Yerofeeva escribió: Sab May 13, 2023 1:17 pm Quién entrena a Simakova? Las otras dos son gimnastas de ella.
Simakova lleva meses viviendo en Alemania y entrenando con Raskina. Lo que no tenía aún era la concesión de cambio de nacionalidad. Ahora ya la tiene, con cuarentena hasta marzo 2024 para competir internacionalmente.
Creo que su última participación internacional fue Grand Prix Marbella 2021, donde hizo podio con Lala y Viktoriia
https://www.facebook.com/grandprixmarbe ... cale=es_ES
Responder

Volver a “Competición Internacional”