29/06 al 02/07 - Campeonato de España Edad Escolar 2023

wuttmen

Re: 29/06 al 02/07 - Campeonato de España Edad Escolar 2023

Mensaje por wuttmen » Lun Jul 03, 2023 11:39 am

BlancaBel escribió: Lun Jul 03, 2023 1:52 am
retirada2 escribió: Dom Jul 02, 2023 10:19 am Increibles la cantidad de gimnastas que saca el mabel, bueno no son todas suyas porque muchas vienen de otros clubes, pero tienen un nivelazo y me chiflan.
Flavia con caida en el final de pelota y queda por delante de Amanda Bosch, en fin... hizo un pelotón tremendo Amanda. Como siempre, jugando con el trabajo de las gimnastas.
La pelota de Alba con esa nota? bueno no se yo. Es una tontería que inflen así las notas y que se les vaya la pinza. Jamás se les puede dar a nuestras gimnastas un 33, jamás. Tampoco las notas que les dan a las junior honor, una inflada brutal.
El conjunto junior me alucina cada vez más. Disfruto mucho viéndolo. Ojalá hagan un mundial digno y por qué no medalla?
Blanca Rodriguez me sigue pareciendo que se queda corta. No la veo evolucionar sobre todo en seguridad y sin fallar.
Las Blancas están increíbles, todas. Blanca Soto, Blanca Tomas... y la del mabel senior es que me he quedado muerta!!! donde estaba esa niña antes??????? MARTA LUISA CORDOBILLA es que lo tiene todo, y es senior, de donde salió?? por qué nunca la han convocado a concentraciones? Tiene el mismo nivel que nuestras senior, es elegante, limpia, expresiva y segura. No creo que tenga opciones teniendo tantas senior en el equipo pero se la han perdido, espero que aún estén a tiempo de convocarla. Futurazo!!!!!!! la adoro
A ver, la pelota de Flavia cae, pero no hay desplazamiento y acaba con aparato, le han puesto penalización pero es que el ejercicio es de mucha nota, ambas rondan similares dificultades y están genial de forma. Lo mismo que Violeta Por cierto, ninguna en Madrid y ambas van al mundial, Amanda con cinta, (por su país), violeta con mazas (una pena que no ha clavado el ejercicio), Flavia con pelota, aro, cinta.
Espero que NO vayan a Madrid como senior, y tampoco querría que llevaran a Victoria o a Marina.
Al final, la inflada De Alba y las mazas de Polina la han destronado del título de campeona de españa, que creo que le pertenece a pesar de esos fallos (han empatado en puntuaciones generales). Irse a madrid para que te destronen los jueces. Ojo, es octava de Europa y ha estado en reserva para ir a olímpiadas. Alba tiene desequilibrios, da pasitos, no logra las tildes y algún relevé… es un gimnastón pero está sobrevalorada.
Y de categorías inferiores está claro que ya pueden ir haciendo concentraciones porque el relevo está asegurado y necesitamos junior en la selección YA.
Bravo por Irene y Andrea en el conjunto.
Muy ágiles,se nota que era la primera vez pero van a ser un gran aporte. Además, han obligado al resto a máxima concentración y eso es bueno, siempre buscando mejorar.
Lo siento pero no. Claro que Polina es octava de europea y no me puedo alegrar más. Pero cada campeonato es un mundo, no te van a regalar el título de campeona de españa haciendo un desastre con las mazas porque eres octava de europa. Alba ha tenido cosas, todas, pero ha sido la más regular. Todas las notas en general no son reales, pero con la de Polina en cinta se han pasado y mucho. La necesidad de dejarlas empatadas no la entiendo.
Para mi, el título de Alba está más que merecido.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Lun Jul 03, 2023 1:46 pm

Algo ha pasado que la madre de Alba, (ya parece la madre de Emma en su día) en su Facebook está medio amenazando que se verá las caras con quienes la hayan dado la enhorabuena y luego la critiquen a la espalda, la Ritmica es puro salseo, chica no ha quedado tu hija campeona de España? pues disfrútalo y a quien le pique que se rasque las nalgas
ritmicaediits

Mensaje por ritmicaediits » Lun Jul 03, 2023 3:42 pm

Tras este campeonato no me puedo alegrar más por Korniychuk. Todos veíamos ese potencial y que no se lo estaban reconociendo, pero al fin llegó su pequeña recompensa. Puede darnos muchas alegrías en un futuro. Espero que el próximo ciclo apuesten si o si por ella.
andrearitmo

Mensaje por andrearitmo » Lun Jul 03, 2023 4:01 pm

Marina Rodríguez escribió: Dom Jul 02, 2023 11:34 pm Me sorprende que digas que las notas de Korny han sido bajas, 32.450 en pelota con 4 recogidas a dos manos y 31.500 en mazas con dos caídas y una maza fuera de tapiz. Polina con el mismo fallo se ha llevado un 29. De bajas nada. Esas notas son claramente falsas y no hace falta más que ver las notas que ha sacado fuera de España. Es lo que tiene tener las juezas a favor. Pero poco favor le hacen a Cristina que luego sale de aquí y no sube de 28.
pues precisamente los tongos no han sido con Cristina, a ver si en el Mundial el próximo mes Alba te saca esas notas guapa😘😘😘😘😘
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun Jul 03, 2023 5:31 pm

No entiendo por qué tenéis que pasaros la vida metiendo mierda entre gimnastas y entre clubs, es que encima por qué disimuláis tan poco que traéis el nombre del club en el usuario?? :lol:

A las gimnastas de la selección de toda la vida les han puntuado más alto aquí que en el extranjero, no sé qué es lo que os sorprende ya a estas alturas. Igual que a varios clubs les dan notas más altas por tener nombre, y de eso muchas veces no se dice nada, porque claro, ¿a quién le importan los clubes más pequeñitos? Cada palo que aguante su vela y arre, hasta que nos afecta más de cerca, claro...
retirada2

Mensaje por retirada2 » Lun Jul 03, 2023 7:26 pm

Viendo que Fororitmica ha alzado la voz con respecto a las gimnastas OPEN, lo primero que se me vino a la cabeza fue Sol Martinez y su carta rechazando competir en los nacionales dado que se le impedía acceder a las finales. Y en aquellos años (no recuerdo si fue en el 2019) muchos, la mayoría, la tildaron de oportunista y de quererlo todo. Es cierto que pagar una licencia y no competir en finales es una faena, y estoy de acuerdo en que si compiten en igualdad de condiciones hay que aceptar la realidad actual: MILES DE NIÑAS OPEN, muchisimas... Tampoco se exactamente si esas niñas pagan lo mismo que una gimnasta nacional. Si alguien lo sabe que nos lo explique, pero por lo visto FORORITMICA tiene información.
No se si lo correcto es que compitan como las demás, en las finales, ya que en otros deportes no se les permiten ser campeones de españa habiendo representado a otro país o teniendo la nacionalidad doble. Pero coincido en que si la realidad ha cambiado pues que se actualice el sistema porque evidentemente hay niñas con un nivelazo que entrenan lo mismo que una nacional y que no tiene por qué verse damnificada por ello.
Retirada

Mensaje por Retirada » Lun Jul 03, 2023 10:52 pm

Ni alba sacará un 34 en el mundial ni Korny huele los 32, ya sabemos lo que hay con las notas ya vale de tirarles mierda a ellas.
Por otro lado muy interesante como Alejandra como Pelaz salieron a ver a June y a Marta Luisa
ritmicaediits

Mensaje por ritmicaediits » Lun Jul 03, 2023 11:05 pm

retirada2 escribió: Lun Jul 03, 2023 7:26 pm Viendo que Fororitmica ha alzado la voz con respecto a las gimnastas OPEN, lo primero que se me vino a la cabeza fue Sol Martinez y su carta rechazando competir en los nacionales dado que se le impedía acceder a las finales. Y en aquellos años (no recuerdo si fue en el 2019) muchos, la mayoría, la tildaron de oportunista y de quererlo todo. Es cierto que pagar una licencia y no competir en finales es una faena, y estoy de acuerdo en que si compiten en igualdad de condiciones hay que aceptar la realidad actual: MILES DE NIÑAS OPEN, muchisimas... Tampoco se exactamente si esas niñas pagan lo mismo que una gimnasta nacional. Si alguien lo sabe que nos lo explique, pero por lo visto FORORITMICA tiene información.
No se si lo correcto es que compitan como las demás, en las finales, ya que en otros deportes no se les permiten ser campeones de españa habiendo representado a otro país o teniendo la nacionalidad doble. Pero coincido en que si la realidad ha cambiado pues que se actualice el sistema porque evidentemente hay niñas con un nivelazo que entrenan lo mismo que una nacional y que no tiene por qué verse damnificada por ello.
Para mi una niña que lleva toda su vida en España o aunque solo sean varios años, tiene el mismo derecho a participar en finales por aparato y a recibir todas las medallas que se gane, tenga o no la nacionalidad. Lo de ser open si compites por otro país me parece perfecto.
Clavette

Mensaje por Clavette » Lun Jul 03, 2023 11:20 pm

retirada2 escribió: Lun Jul 03, 2023 7:26 pm Viendo que Fororitmica ha alzado la voz con respecto a las gimnastas OPEN, lo primero que se me vino a la cabeza fue Sol Martinez y su carta rechazando competir en los nacionales dado que se le impedía acceder a las finales. Y en aquellos años (no recuerdo si fue en el 2019) muchos, la mayoría, la tildaron de oportunista y de quererlo todo. Es cierto que pagar una licencia y no competir en finales es una faena, y estoy de acuerdo en que si compiten en igualdad de condiciones hay que aceptar la realidad actual: MILES DE NIÑAS OPEN, muchisimas... Tampoco se exactamente si esas niñas pagan lo mismo que una gimnasta nacional. Si alguien lo sabe que nos lo explique, pero por lo visto FORORITMICA tiene información.
La mayoría de las open no compiten por otros países, es que simplemente todavía no tienen la nacionalidad, porque es un proceso que tarda mucho, Polina en su día fue open si no recuerdo mal.
Para mí es una tonteria hacer un podium diferente con open y sin ellas y que no puedan participar en las finales, porque son niñas que viven en España, entrenan en España y pagan la licencia federativa en España, así que no veo porque no pueden ser campeonas de España.
anaritmica65

Mensaje por anaritmica65 » Mar Jul 04, 2023 10:28 am

Me gusta mucho el trabajo que se está haciendo en León!! faltan cosas, pero vi una mejoría en todas las niñas y me gusta mucho. Destaco la limpieza en sus ejercicio, la verdad me da la curiosidad qué sería Teresa y Lucía en Leon entrenadas al igual que Vicktoria y Marina. Pienso que igual sería un mareo para ellas tanto cambio pero creo que les vendría muy bien si ahora en Madrid van a estar centradas en el conjunto y Alba y Polina de cara a la clasificación del mundial y posteriormente los jjoo
Cea

Mensaje por Cea » Mar Jul 04, 2023 10:55 am

El tema de la OPEN es complicado. Hay comunidades dónde hay muchas open, como la Comunidad Valencia. En los autonómicos, las open ocupan plaza, por lo que puede ocurrir, como esta temporada, que de las 4 alevines clasificadas para el nacional, 2 eran open, en infantil y en senior uno de los puestos también era open. Podemos entrar a discutir si esto es justo o no (también podríamos entrar en el tema de que pasen el mismo número de gimnastas en todas las autonomías, aunque exista una diferencia abismal en número de licencias), pero una vez que ocupan plaza y llegan al campeonato de España, no veo mucha lógica a que no se les deje participar en las finales. No le veo sentido al sistema.

En cuanto a lo que también se comenta desde Fororítmica respecto a hacer cada día un aparato, tienen toda la razón, ese era el sistema antes del Covid, luego se implementó otro, donde se hacían todos los aparatos el mismo día, y ahora volvemos al anterior, en el que tienes a gimnastas compitiendo tres días, con lo que eso supone de alojamiento y entradas... por no hablar del aumento del precio de esas entradas. Quizá 14 euros parezca poco si lo comparas con una entrada para cualquier otro deporte, pero es que en este caso los que van a los pabellones son los padres, los mismos que ya han pagado las licencias, los aparatos, los maillots, los desplazamientos y los alojamientos de sus hijas, y que si quieren verlas, les toca seguir pagando.
Ritmiquera100

Mensaje por Ritmiquera100 » Mar Jul 04, 2023 6:53 pm

El tema de las OPEN es para mirarlo detenidamente, una niña hasta que no lleve aquí 10 años no puede optar a la nacionalidad española...casi toda la carrera deportiva sin poder optar a finales pero pagando como las demás...me parece muy fuerte si lo merecen que las dejen conseguir medallas y que las "no" OPEN se pongan las pilas.
Russia_a

Mensaje por Russia_a » Mar Jul 04, 2023 8:40 pm

Alguien me explica que ha pasado con Izaro Martin de primera categoría? Están hablando de ello ello en twitter pero no saco nada en claro.
retirada2

Mensaje por retirada2 » Mié Jul 12, 2023 4:09 pm

Izaro ha tenido problemas con cuanto club pisa por lo que cuentas. Una pena, quedó en promesa porque era muy buena gimnasta. En el sakoneta jamás le han dado un mal trato. No es así lo que se rumorea. Pero como no soy protagonista mejor dejo hablar a quienes lo son. Aunque muchas veces se distorsiona la versión.
ForoRítmica

Mensaje por ForoRítmica » Jue Jul 13, 2023 11:38 am

andrearitmo escribió: Lun Jul 03, 2023 4:01 pm
Marina Rodríguez escribió: Dom Jul 02, 2023 11:34 pm Me sorprende que digas que las notas de Korny han sido bajas, 32.450 en pelota con 4 recogidas a dos manos y 31.500 en mazas con dos caídas y una maza fuera de tapiz. Polina con el mismo fallo se ha llevado un 29. De bajas nada. Esas notas son claramente falsas y no hace falta más que ver las notas que ha sacado fuera de España. Es lo que tiene tener las juezas a favor. Pero poco favor le hacen a Cristina que luego sale de aquí y no sube de 28.
pues precisamente los tongos no han sido con Cristina, a ver si en el Mundial el próximo mes Alba te saca esas notas guapa😘😘😘😘😘
Andrea te hemos borrado los últimos mensajes que has escrito acusando, literalmente, a un club de maltrato.

Este no es el sitio para realizar las acusaciones que has vertido en tus últimos mensajes.

Gracias.
Equipo de ForoRítmica
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2023”