Reflexiones finales (de Ciclo y de JJOO) - By Maty

Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Maty » Mié Oct 04, 2023 10:06 pm

Después de un largo meditar he decidido no publicar mi análisis del Mundial, por diferentes motivos, pero el principal es por la carencia de retroalimentación técnica que recibo en los comentarios (o mejor dicho que no recibo en los comentarios), es frustrante pasarse horas y días desmenuzando una competición como un Europeo o un Mundial con exhaustivos análisis técnicos con videos, gráficas y comparativas, para leer un "gracias", yo espero conocer sus opiniones y debatir, de eso se trata un foro. Si van a defender el título de Darja, válido, pero háganlo con razones técnicas.

Yo hasta el día de hoy no he leído en este foro, RRSS u otros espacios argumentos técnicos para afirmar que Darja es la justa ganadora AA, que es mejor que Raffaeli u otra gimnasta y que su título es merecido. Solo he leído razones random como que es limpia, regular y de libro, pero fundamentado en qué... un gran misterio. Cuando además todo eso es incorrecto, no es ni limpia ni de libro, y razones técnicas he dado de sobra.



Violeta escribió: Dom Ago 27, 2023 12:50 pm Si a Raffaeli no se le hubiera caído la maza en un riesgo, hubiera ganado el mundial. Con los ejercicios que le montó Julieta y con la gimnasia que ella le ha enseñado a hacer. Raffaeli tiene el nivel que tiene y está donde está precisamente por Cantaluppi.

Con todos mis respetos a Maty, que es una gran forera, pero parece que sea el oráculo de la rítmica...
Primero, no soy forera, soy forero.

Segundo, ningún oráculo ni nada, pido un poco de respeto, yo solo doy mi opinión en base a razones técnicas con código en mano y criterios objetivos por no ser de ningún país en competencia, ya que como las gimnastas de mi país no están en la lucha ni de plazas ni de medallas, tengo la suerte de mirar sin apasionamientos el panorama y de no tomar partido por nadie.

Y tercero, yo no voy a cuestionar las posiciones, gustos y favoritismos que la gente tenga hacia una gimnasta, por lo que si hay quienes dicen que Darja es una justa ganadora, están en todo su derecho de hacerlo. Pero lo que a mi si me gustaría, como dije anteriormente, sería leer razones técnicas que l@s llevan a afirmar eso. Y no solo justificarlo desde lo visceral.



Bye
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2926
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Mié Oct 04, 2023 10:12 pm

Maty escribió: Mié Oct 04, 2023 10:06 pm Después de un largo meditar he decidido no publicar mi análisis del Mundial, por diferentes motivos, pero el principal es por la carencia de retroalimentación técnica que recibo en los comentarios (o mejor dicho que no recibo en los comentarios), es frustrante pasarse horas y días desmenuzando una competición como un Europeo o un Mundial con exhaustivos análisis técnicos con videos, gráficas y comparativas, para leer un "gracias", yo espero conocer sus opiniones y debatir, de eso se trata un foro. Si van a defender el título de Darja, válido, pero háganlo con razones técnicas.

Yo hasta el día de hoy no he leído en este foro, RRSS u otros espacios argumentos técnicos para afirmar que Darja es la justa ganadora AA, que es mejor que Raffaeli u otra gimnasta y que su título es merecido. Solo he leído razones random como que es limpia, regular y de libro, pero fundamentado en qué... un gran misterio. Cuando además todo eso es incorrecto, no es ni limpia ni de libro, y razones técnicas he dado de sobra.



Violeta escribió: Dom Ago 27, 2023 12:50 pm Si a Raffaeli no se le hubiera caído la maza en un riesgo, hubiera ganado el mundial. Con los ejercicios que le montó Julieta y con la gimnasia que ella le ha enseñado a hacer. Raffaeli tiene el nivel que tiene y está donde está precisamente por Cantaluppi.

Con todos mis respetos a Maty, que es una gran forera, pero parece que sea el oráculo de la rítmica...
Primero, no soy forera, soy forero.

Segundo, ningún oráculo ni nada, pido un poco de respeto, yo solo doy mi opinión en base a razones técnicas con código en mano y criterios objetivos por no ser de ningún país en competencia, ya que como las gimnastas de mi país no están en la lucha ni de plazas ni de medallas, tengo la suerte de mirar sin apasionamientos el panorama y de no tomar partido por nadie.

Y tercero, yo no voy a cuestionar las posiciones, gustos y favoritismos que la gente tenga hacia una gimnasta, por lo que si hay quienes dicen que Darja es una justa ganadora, están en todo su derecho de hacerlo. Pero lo que a mi si me gustaría, como dije anteriormente, sería leer razones técnicas que l@s llevan a afirmar eso. Y no solo justificarlo desde lo visceral.



Bye
Hola Maty, te hablo por mí: no tengo ni idea del código, por eso no puedo discutir contigo sobre este tema. Lo siento. Gracias. ;) ;)
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Ariste » Mié Oct 04, 2023 11:22 pm

Yo igual, soy mera aficcionada, que ni siquiera he practicado gimnasia como mucha gente aquí, y este es el ciclo que más estoy aprendiendo de datos técnicos gracias a los videos que sacaron fororitmica, los de clematis, pero sobre todo con tus post tan currados y esas explicaciones tan minunciosas y con ejemplos para ver al momento lo que explicas. Y aún así me siento cohibida para dar valoraciones técnicas por eso, porque no sé.

Por ejemplo, cuando leo de la limpieza de Darja mi pensamiento es que obviamente mi ojo no instruido es incapaz de apreciar semejante limpieza, pero no tengo argumentos sólidos para rebatir que sea así como lo percibo.
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por SilviaTC » Jue Oct 05, 2023 2:54 pm

¡Ay, Maty! Esperaba con muchas ganas tu opinión. El Mundial me dejó un mal sabor de boca y confiaba en que tú pudieses hacerme ver y entender el por qué de todos los oros de Darja. Porque los comentarios que leí al respecto, como bien dices, no lo explican.

Mi postura es cómoda y egoísta, lo sé, y por eso entiendo que no quieras invertir tu tiempo en análisis y explicaciones. A mi me gustaría tener los conocimientos suficientes para poder hacer comentarios técnicos, pero no es así. A pesar de que me he leído el Código para Dummies y tomado un montón de apuntes, aunque desde hace un par de años sigo las competiciones y miro análisis de ejercicios en You Tube, no me veo capaz. Me da la sensación que necesitaría hacer una carrera para llegar a poder hacer valoraciones técnicas.

Entiendo tu postura y te agradezco de nuevo la dedicación. Espero que las cosas cambien y se valore más la creatividad, la originalidad y la expresividad.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Violeta » Jue Oct 05, 2023 4:38 pm

Maty escribió: Mié Oct 04, 2023 10:06 pm Después de un largo meditar he decidido no publicar mi análisis del Mundial, por diferentes motivos, pero el principal es por la carencia de retroalimentación técnica que recibo en los comentarios (o mejor dicho que no recibo en los comentarios), es frustrante pasarse horas y días desmenuzando una competición como un Europeo o un Mundial con exhaustivos análisis técnicos con videos, gráficas y comparativas, para leer un "gracias", yo espero conocer sus opiniones y debatir, de eso se trata un foro. Si van a defender el título de Darja, válido, pero háganlo con razones técnicas.

Yo hasta el día de hoy no he leído en este foro, RRSS u otros espacios argumentos técnicos para afirmar que Darja es la justa ganadora AA, que es mejor que Raffaeli u otra gimnasta y que su título es merecido. Solo he leído razones random como que es limpia, regular y de libro, pero fundamentado en qué... un gran misterio. Cuando además todo eso es incorrecto, no es ni limpia ni de libro, y razones técnicas he dado de sobra.



Violeta escribió: Dom Ago 27, 2023 12:50 pm Si a Raffaeli no se le hubiera caído la maza en un riesgo, hubiera ganado el mundial. Con los ejercicios que le montó Julieta y con la gimnasia que ella le ha enseñado a hacer. Raffaeli tiene el nivel que tiene y está donde está precisamente por Cantaluppi.

Con todos mis respetos a Maty, que es una gran forera, pero parece que sea el oráculo de la rítmica...
Primero, no soy forera, soy forero.

Segundo, ningún oráculo ni nada, pido un poco de respeto, yo solo doy mi opinión en base a razones técnicas con código en mano y criterios objetivos por no ser de ningún país en competencia, ya que como las gimnastas de mi país no están en la lucha ni de plazas ni de medallas, tengo la suerte de mirar sin apasionamientos el panorama y de no tomar partido por nadie.

Y tercero, yo no voy a cuestionar las posiciones, gustos y favoritismos que la gente tenga hacia una gimnasta, por lo que si hay quienes dicen que Darja es una justa ganadora, están en todo su derecho de hacerlo. Pero lo que a mi si me gustaría, como dije anteriormente, sería leer razones técnicas que l@s llevan a afirmar eso. Y no solo justificarlo desde lo visceral.



Bye
Hola buenas tardes, Maty.

Primero de todo, pedir disculpas por lo de "forera", asumí tu género, aunque sin ninguna intención, y lo rectifico.

Después comentarte que decir: "Maty no es el oráculo del foro", no lo considero una expresión irrespetuosa u ofensiva. Viene a raiz de ver varios posts donde los argumentos que se usaban para defender las opiniones vertidas, de manera prácticamente incuestionable, eran: "Porque lo ha dicho Maty" y ojo, tu opinión es súper válida, pero no por ello no se va a poder cuestionar, debatir, etc... en mi caso, no te cuestioné a nivel técnico, de echo mi mensaje se produjo en este hilo, pero venía precedido de haber estado leyendo otros mensajes tuyos y de algún otro forerx que ni me acuerdo, en otro hilo que también se hablaba de Cantalupi y Raffaeli.

En esos mensajes me pareció que comentabais con mucha soberbia el trabajo de Julieta, llegando incluso a ser un tanto irrespetuosxs, y diciendo también cosas como que "Julieta nunca ha querido que Sofía sea campeona del mundo", que Raffaeli tenía que huir de ella... vamos, acababas de leer los posts y parecía que Cantalupi no tenía ni puñetera idea de rítmica y que lo peor que le podía haber pasado a Sofía como gimnasta era haberse cruzado con ella. No se, simplemente me pareció que se os fue un poco de las manos. Pero sin más, estamos hablando en un contexto de foro, evidentemente, nada es tan grave.

Y hasta aquí. Yo solo entro de vez en cuando a echarme un buen ratillo, no tengo nada en contra de nadie, obviamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 289
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Ivi » Jue Oct 05, 2023 5:35 pm

En lo que a mí respecta, me faltan conocimientos para realizar valoraciones en profundidad sobre las notas otorgadas. Llevo muchos años siguiendo la gimnasia rítmica pero carezco de cursos de entrenadora o juez.

¿Mi impresión del mundial? En este deporte hay miles de ejemplos de notas inexplicablemente altas hacia las gimnastas rusas. Y este mundial no iba a ser una excepción. Para mí había intereses para que Rusia ganase medallas, si no podía ser bajo bandera rusa, sería con gimnastas de origen ruso, con Darja a la cabeza. Incluso me parecieron altas las notas de Vedeneeva, es muy elegante y correcta pero en lo relativo al aparato, lleva cero riesgo en comparación a otras gimnastas.

Pero repito, son mis impresiones de aficionada.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Yerofeeva » Dom Oct 08, 2023 8:00 pm

Visto lo visto en el mundial. Deberían replantaerse verías cosas en conjuntos e individuales
En conjuntos un máximo de tres CR con paso a través del aparato en vuelo y prohibir la repetición idéntica de dicho paso
Y en conjunto máximos de tres DA seguidas en en suelo y tres en rotación. Así como prohibirlas e. Los pasos rítmicos.
Por lo menos que lo tengan en cuenta para el próximo ciclo
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Perséfone » Dom Oct 08, 2023 9:45 pm

Siento leer que no vas a exponer tu análisis, Maty, creo que somos muchos los que aprendemos con tu trabajo y lo valoramos y lo agradecemos como se merece. Entiendo que sea frustrante no tener retroalimentación técnica, sobre todo por el esfuerzo que conllevan tus análisis, pero lo cierto es que la mayoría no tenemos conocimientos o nivel suficiente para comentar de ese modo. Yo no me atrevo, la verdad. Son muchos años como aficionada pero ya está, mera aficionada. De todas formas, muchas gracias por tus aportaciones hasta la fecha, espero que podamos seguir leyéndote.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Yerofeeva » Dom Oct 08, 2023 9:57 pm

A mí sí me gustaría leerlos.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2926
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Lun Oct 09, 2023 9:30 am

Yerofeeva escribió: Dom Oct 08, 2023 9:57 pm A mí sí me gustaría leerlos.
A mí también.
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Noak » Lun Oct 09, 2023 4:26 pm

pepedeandujar escribió: Lun Oct 09, 2023 9:30 am
Yerofeeva escribió: Dom Oct 08, 2023 9:57 pm A mí sí me gustaría leerlos.
A mí también.
Y a mi también.
Y lo siento Maty, pero no puedes venir a este foro a buscar una réplica técnica a tus posts porque la mayoría de los que estamos aquí no llegamos al nivel técnico que tú tienes.
Muchos, entre las que me incluyo, venimos además de códigos antiguos, por lo que quizás tengamos otra percepción de lo que esperamos de la gimnasia. Yo me retiré en el 2012, tú mismo sabes lo que ha cambiado la gimnasia hasta ahora.
Yo he sido una de las personas que ha alabado a Varfolomeev y he de decirte que a mi personalmente me has hecho sentir mal por haber dicho que me gusta y que es una gimnasta limpia. Quizás tengamos percepciones de limpieza distinta, pero me parece bastante mal que desprecies mis comentarios solo por el hecho de no poder rebatirlos técnicamente. Pero tú mismo has dicho en muchos de tus análisis que Varfolomeev está donde está porque su entrenadora ha sabido interpretar el código a la percepción, justo al contrario que Cantaluppi, de la que por cierto Raffaeli ya ha huido, a ver qué tal se le da la nueva temporada.

Yo precisamente venía a encontrarme con tus post en este foro para tratar de interiorizar y comprender mejor el código, y me gustaría seguir haciéndolo porque además creo que lo haces de una manera muy fácil y neutral.

Y si quieres que alguien te rebata técnicamente, búscate el lugar para ello en las mesas de jueces, pero no nos eches la bronca a los participantes en este foro por no saber hacerlo.
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Alesund » Lun Oct 09, 2023 7:07 pm

Noak escribió: Lun Oct 09, 2023 4:26 pm
pepedeandujar escribió: Lun Oct 09, 2023 9:30 am
Yerofeeva escribió: Dom Oct 08, 2023 9:57 pm A mí sí me gustaría leerlos.
A mí también.
Y a mi también.
Y lo siento Maty, pero no puedes venir a este foro a buscar una réplica técnica a tus posts porque la mayoría de los que estamos aquí no llegamos al nivel técnico que tú tienes.
Muchos, entre las que me incluyo, venimos además de códigos antiguos, por lo que quizás tengamos otra percepción de lo que esperamos de la gimnasia. Yo me retiré en el 2012, tú mismo sabes lo que ha cambiado la gimnasia hasta ahora.
Yo he sido una de las personas que ha alabado a Varfolomeev y he de decirte que a mi personalmente me has hecho sentir mal por haber dicho que me gusta y que es una gimnasta limpia. Quizás tengamos percepciones de limpieza distinta, pero me parece bastante mal que desprecies mis comentarios solo por el hecho de no poder rebatirlos técnicamente. Pero tú mismo has dicho en muchos de tus análisis que Varfolomeev está donde está porque su entrenadora ha sabido interpretar el código a la percepción, justo al contrario que Cantaluppi, de la que por cierto Raffaeli ya ha huido, a ver qué tal se le da la nueva temporada.

Yo precisamente venía a encontrarme con tus post en este foro para tratar de interiorizar y comprender mejor el código, y me gustaría seguir haciéndolo porque además creo que lo haces de una manera muy fácil y neutral.

Y si quieres que alguien te rebata técnicamente, búscate el lugar para ello en las mesas de jueces, pero no nos eches la bronca a los participantes en este foro por no saber hacerlo.
Hola:

Suscribo que muchos de los que aquí aportamos opinión ni si quiera hemos sido gimnastas o lo hemos sido hace muchos años: yo soy de la quinta de Cid y Caride, como referencia, y me retiré antes de Atlanta, así que, aparte de desfasada aunque siga apasionada por este deporte, no tengo los conocimientos técnicos ni si quiera tiempo de ver la competición completa por motivos laborales.

En caso de opinar, precisamente por el desconocimiento del código, quizás haga más el ridículo que otra cosa ante gente entendida a nivel técnico. Mi punto de vista es que es más respetuoso hacia tu conocimiento y dedicación para que todos entendamos el no opinar que sí hacerlo.

Pido disculpas si no hemos sabido transmitir el interés que nos generan tus post y a mí me encantaría poder seguir contando con ellos.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Msv » Lun Oct 09, 2023 9:21 pm

Yo personalmente Maty, respeto que no quieras seguir compartiendo aquí tus análisis y percepciones aunque disfrutaba muchísimo leyéndolos, pero esto es un foro en el que cada uno aporta lo que puede o quiere. En mi caso, no tengo el suficiente conocimiento del código para hablar de la parte técnica. Hay quien participa más y quien participa menos. Algunos participan más en debate nacional, otros en competición internacional, otros en chismes varios y mientras no se falte al respeto a nadie creo que todo está bien.
Somos muchos quienes valoramos tus posts y aprendemos de ellos y precisamente tú no creo que seas un usuario ignorado sino todo lo contrario. Siempre se te está dando las gracias por el tiempo que te tomas en participar y se valoran muchísimo tus aportaciones, diría que son de las más valoradas del foro.
No entiendo muy bien a que viene esa regañina hacia los participantes. Pero por supuesto eres libre de escribir cuando quieras, a mí me gustaría que siguieras.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por *savethelastdance* » Mar Oct 10, 2023 9:15 pm

Jo, la verdad es que me da pena porque tus post son súper interesantes :(
Pero también he pensado a veces, que deben llevar mucho trabajo altruista, y que conllevan tiempo.

Ojalá pudiéramos volver a seguir leyendo te, se aprende mucho. Y lo siento por no poder aportar cosas técnicas, no tengo mucha idea
Avatar de Usuario
teodoralexandrova
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 27, 2023 7:02 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por teodoralexandrova » Jue Oct 12, 2023 4:00 pm

Me he perdido pero veo mucho drama innecesario por aquí. Ojalá viésemos el temperamento de ese mensaje tan largo en el tapiz de nuestras gimnastas. Igualmente, Maty se lo curraba bastante.
Avatar de Usuario
marisaloel
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 13, 2023 9:29 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por marisaloel » Vie Oct 13, 2023 9:31 am

El drama es normal, al final en esta vida siempre vamos a tener gente de todo tipo... allá cada uno.
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1216
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por ForoRítmica » Lun Oct 16, 2023 1:43 pm

Maty escribió: Mié Oct 04, 2023 10:06 pm Después de un largo meditar he decidido no publicar mi análisis del Mundial, por diferentes motivos, pero el principal es por la carencia de retroalimentación técnica que recibo en los comentarios (o mejor dicho que no recibo en los comentarios), es frustrante pasarse horas y días desmenuzando una competición como un Europeo o un Mundial con exhaustivos análisis técnicos con videos, gráficas y comparativas, para leer un "gracias", yo espero conocer sus opiniones y debatir, de eso se trata un foro. Si van a defender el título de Darja, válido, pero háganlo con razones técnicas.

Yo hasta el día de hoy no he leído en este foro, RRSS u otros espacios argumentos técnicos para afirmar que Darja es la justa ganadora AA, que es mejor que Raffaeli u otra gimnasta y que su título es merecido. Solo he leído razones random como que es limpia, regular y de libro, pero fundamentado en qué... un gran misterio. Cuando además todo eso es incorrecto, no es ni limpia ni de libro, y razones técnicas he dado de sobra.



Violeta escribió: Dom Ago 27, 2023 12:50 pm Si a Raffaeli no se le hubiera caído la maza en un riesgo, hubiera ganado el mundial. Con los ejercicios que le montó Julieta y con la gimnasia que ella le ha enseñado a hacer. Raffaeli tiene el nivel que tiene y está donde está precisamente por Cantaluppi.

Con todos mis respetos a Maty, que es una gran forera, pero parece que sea el oráculo de la rítmica...
Primero, no soy forera, soy forero.

Segundo, ningún oráculo ni nada, pido un poco de respeto, yo solo doy mi opinión en base a razones técnicas con código en mano y criterios objetivos por no ser de ningún país en competencia, ya que como las gimnastas de mi país no están en la lucha ni de plazas ni de medallas, tengo la suerte de mirar sin apasionamientos el panorama y de no tomar partido por nadie.

Y tercero, yo no voy a cuestionar las posiciones, gustos y favoritismos que la gente tenga hacia una gimnasta, por lo que si hay quienes dicen que Darja es una justa ganadora, están en todo su derecho de hacerlo. Pero lo que a mi si me gustaría, como dije anteriormente, sería leer razones técnicas que l@s llevan a afirmar eso. Y no solo justificarlo desde lo visceral.



Bye

Hola, Maty.

¿Qué tal?. Ya vemos que en horas bajas... Bueno, es una decisión y es totalmente respetable. Queremos mostrarte nuestro apoyo y gracias por todo lo que has aportado a este foro. Eres bienvenido siempre a pesar de que, aún siendo nosotras las que sostenemos esto económicamente... nos haces la competencia 😅😅😅

La labor de divulgación del deporte, y de este deporte en concreto, no siempre es grata. Tienes que estar dispuesto a dar y no siempre recibirás a cambio lo que esperas o crees que mereces. Nosotras hemos aprendido que nuestro amor y respeto por este deporte va a estar siempre por encima, que nuestro criterio no es el mejor (simplemente es el nuestro), que no podemos obligar a la gente a que entienda la rítmica como la entendemos nosotras, que no podemos imponer que la gente haga las cosas como las haríamos nosotras o como queremos que se hagan... y que no se nos puede olvidar que disfrutar de la gimnasia es la principal razón de estar aquí. No queremos decir que tú tengas ninguna de estos pensamientos y/o actitudes, solo lo que hemos aprendido (aunque algunas las sabíamos antes de empezar).

También es lícito que no a todo el mundo le guste disfrutar de la rítmica desde un punto de vista puramente técnico. Hay gente que es de ver rítmica solo con el corazón. De disfrutar de las gimnastas desde un punto de vista más subjetivo, emocional. No todos los seguidores están dispuestos a contar giros, a valorar desviaciones... ni están dispuestos ni quieren hacerlo. Y eso no convierte a nadie en aficionados de primera o segunda categoría.

Esperamos verte pronto analizando y compartiendo, seguro que hay muchas personas a las que les encanta leerte.

Un abrazo 😊
Equipo de ForoRítmica
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Maty » Mié Oct 18, 2023 1:05 am

ForoRítmica escribió: Lun Oct 16, 2023 1:43 pm Hola, Maty.

¿Qué tal?. Ya vemos que en horas bajas... Bueno, es una decisión y es totalmente respetable. Queremos mostrarte nuestro apoyo y gracias por todo lo que has aportado a este foro. Eres bienvenido siempre a pesar de que, aún siendo nosotras las que sostenemos esto económicamente... nos haces la competencia 😅😅😅

La labor de divulgación del deporte, y de este deporte en concreto, no siempre es grata. Tienes que estar dispuesto a dar y no siempre recibirás a cambio lo que esperas o crees que mereces. Nosotras hemos aprendido que nuestro amor y respeto por este deporte va a estar siempre por encima, que nuestro criterio no es el mejor (simplemente es el nuestro), que no podemos obligar a la gente a que entienda la rítmica como la entendemos nosotras, que no podemos imponer que la gente haga las cosas como las haríamos nosotras o como queremos que se hagan... y que no se nos puede olvidar que disfrutar de la gimnasia es la principal razón de estar aquí. No queremos decir que tú tengas ninguna de estos pensamientos y/o actitudes, solo lo que hemos aprendido (aunque algunas las sabíamos antes de empezar).

También es lícito que no a todo el mundo le guste disfrutar de la rítmica desde un punto de vista puramente técnico. Hay gente que es de ver rítmica solo con el corazón. De disfrutar de las gimnastas desde un punto de vista más subjetivo, emocional. No todos los seguidores están dispuestos a contar giros, a valorar desviaciones... ni están dispuestos ni quieren hacerlo. Y eso no convierte a nadie en aficionados de primera o segunda categoría.

Esperamos verte pronto analizando y compartiendo, seguro que hay muchas personas a las que les encanta leerte.

Un abrazo 😊
Yo no le hago la competencia a nadie, si ustedes creen que escribir comentarios fundamentados, técnicos y desarrollados en un foro (que precisamente de eso trata un foro) es hacerle la competencia, es una pena.
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Alesund » Mié Oct 18, 2023 7:19 am

Maty escribió: Mié Oct 18, 2023 1:05 am
ForoRítmica escribió: Lun Oct 16, 2023 1:43 pm Hola, Maty.

¿Qué tal?. Ya vemos que en horas bajas... Bueno, es una decisión y es totalmente respetable. Queremos mostrarte nuestro apoyo y gracias por todo lo que has aportado a este foro. Eres bienvenido siempre a pesar de que, aún siendo nosotras las que sostenemos esto económicamente... nos haces la competencia 😅😅😅

La labor de divulgación del deporte, y de este deporte en concreto, no siempre es grata. Tienes que estar dispuesto a dar y no siempre recibirás a cambio lo que esperas o crees que mereces. Nosotras hemos aprendido que nuestro amor y respeto por este deporte va a estar siempre por encima, que nuestro criterio no es el mejor (simplemente es el nuestro), que no podemos obligar a la gente a que entienda la rítmica como la entendemos nosotras, que no podemos imponer que la gente haga las cosas como las haríamos nosotras o como queremos que se hagan... y que no se nos puede olvidar que disfrutar de la gimnasia es la principal razón de estar aquí. No queremos decir que tú tengas ninguna de estos pensamientos y/o actitudes, solo lo que hemos aprendido (aunque algunas las sabíamos antes de empezar).

También es lícito que no a todo el mundo le guste disfrutar de la rítmica desde un punto de vista puramente técnico. Hay gente que es de ver rítmica solo con el corazón. De disfrutar de las gimnastas desde un punto de vista más subjetivo, emocional. No todos los seguidores están dispuestos a contar giros, a valorar desviaciones... ni están dispuestos ni quieren hacerlo. Y eso no convierte a nadie en aficionados de primera o segunda categoría.

Esperamos verte pronto analizando y compartiendo, seguro que hay muchas personas a las que les encanta leerte.

Un abrazo 😊
Yo no le hago la competencia a nadie, si ustedes creen que escribir comentarios fundamentados, técnicos y desarrollados en un foro (que precisamente de eso trata un foro) es hacerle la competencia, es una pena.
Maty, creo que no has captado en el mensaje que lo de hacer la competencia lo dicen con ironía; el mensaje deja bastante claro que agradecen muchísimo tu aportación al foro.

Aprovecho para decir que otros cuantos foreros también te hemos agradecido tus interesantes aportaciones, tu nivel de conocimiento y el trabajo tan pormenorizado que realizas para ilustrar a los que no somos muy expertos. Últimamente percibo en algunas de tus respuestas que no te sientes muy cómodo en el foro que, por otro lado, es un espacio para la puesta en común sobre un tema concreto pero no a un nivel técnico de expertos: ese es el motivo por el que en un foro estamos neófitos, aficionados, interesados, apasionados, gimnastas, ex- gimnastas, etc.

En resumen, es un foro sobre gimnasia rítmica en general y no sobre el código de puntuación, que es una parte interesantísima pero no es el todo.
Me encanta leer tus post pero creo que es importante tener claro el público al que se dirigen en este foro y el feedback que podemos aportar.
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Noak » Jue Oct 19, 2023 1:08 am

Maty, deja de buscarle tres pies al gato. Lo de la competencia era una ironía.
Repito que siento mucho que no podamos ofrecerte el detalle técnico que deseas, pero sinceramente yo no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a estudiar el código.
Responder

Volver a “Debate Internacional”