08/03 al 10/03 - Grand Prix Marbella 2024

Maty

Re: 08/03 al 10/03 - Grand Prix Marbella 2024

Mensaje por Maty » Sab Mar 09, 2024 7:26 pm

32.801 para la Pelota 2.0 de Nikolova. El esquema es hermoso, una versión madurada del esquema del año pasado. Pero espero ver el de mañana porque hoy hizo solo 1 Corporal Combinado, quiero creer que se comió 2 Combinados en el camino porque de no ser así, "habemus" serios problemas en Nikolova.
También erró en el Riesgo Ilusión al no completar la serie, ahí perdió 4 décimas.
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Sab Mar 09, 2024 7:26 pm

Pues ya con el segundo aparato de Teresa, creo que no se puede decir que pueda ser ningún relevo serio teniendo en cuenta que no se cuando tiempo estará en la selección Poli y Alba. En general ha perdido la rapidez que tenía y en dificultades la veo peor que antes.
kostinacedo4ever

Mensaje por kostinacedo4ever » Sab Mar 09, 2024 7:30 pm

El aro de Teresa, pues vale, ok pero sin más. Como el caso de Kucia, no veo evolución ni mejora, espectacularidad... Por ahora veo más a Kristina. Aunque su nota en aro bastante bien teniendo en cuenta la nota. ESTAS JUECES!!!!
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Sab Mar 09, 2024 8:27 pm

las mazas de Teresa con la antigua música del conjunto, me ha encantado. Lleno de sus dificultades de siempre.
Maty

Mensaje por Maty » Sab Mar 09, 2024 8:55 pm

Con 132.169, Stiliana Nikolova gana el AA de Marbella.

En segundo lugar, Takhmina Ikromova con 128.369

Y en un sorpresivo tercer lugar, Darja Varfolomeev con 127.936
Maty

Mensaje por Maty » Sab Mar 09, 2024 9:01 pm

No puedo con el inglés ordinario de la megafonista... "Bulgary" 🤣🤣🤣

Y qué fue esta mirada asesina y despectiva de Varfolomeev?
Imagen
Cristina

Mensaje por Cristina » Sab Mar 09, 2024 9:34 pm

Acabo d ver alguna cosa.

Bulgaria me gustó mucho. Parece que quiere volver a las esencias del ciclo anterior.

Lucía González me pareció fuera de forma, lenta y no salta nada. Montajes horteras. Como habitualmente. Igual que los de Alba Bautista. Qué músicas por favor... si me empiezan a meter el regetón, corto por lo sano con este deporte. Es como ver un festiva de instituto. Horrible

Y por dios...¿dónde quedó lo de terminar, levantarse, saludar e irse? ahora hay que dar golpes en el tapiz y ponerse en modo "siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"... no lo soporto.

Las mazas de Varfolomeev son para pegarse un tiro. No diré más. la anti rítmica. Al menos la que me a mi me gusta.
Carlis

Mensaje por Carlis » Sab Mar 09, 2024 10:34 pm

Hay una deriva de mal gusto en los montajes de la españolas, con unos cortes musicales nefastos y una selección de los temas horrible, salvando los de Polina. Las mazas de Alba me parecen una pesadilla, maillot, música, coreografía...La cinta con esos pies en flex continuamente otro horror. No veo ni originalidad ni elegancia, no veo rítmica o quizá es que yo ya no entiendo este deporte. Si no fuera porque están ahí Kaleyn y Rafaelli creo que haría una desconexión definitiva de la rítmica de individuales.
Al menos la cinta y pelota de Polina me han gustado bastante y lo mismo las mazas de Teresa, pero me entristece a lo poco que podemos aspirar con estos montajes.
Ponchi

Mensaje por Ponchi » Sab Mar 09, 2024 11:25 pm

ANTONIO escribió: Sab Mar 09, 2024 5:47 pm Korni está increíble. vaya rebote en la espalda con las mazas. Muy bien
Es principio de temporada aún y queda mucho por demostrar y mejorar pero creo que queda bastante claro que Korny debería ser tercera gimnasta detrás de polina y Alba. A nivel de corporales dificultades…me ha encantado!y encima le han quitado los pasos horroroso made in ritmo (lo siento si a alguien le gusta pero a mí me parecen como ridículos en ella…) y creo q aún tiene margen…Teresa veremos a ver cómo evoluciona y Lucia pues eso…va mejor pero no se si está aún a ese nivel…queda temporada y esperemos que se igualen o mejoren aún más!
Mina

Mensaje por Mina » Sab Mar 09, 2024 11:55 pm

[youtube]https://youtu.be/icfIbg8mN2s?si=_VLPooowhxH0-Hvm[/youtube]
Y el nuevo ejercicio de 5 aros de Bulgaria, cómo lo veis?
Cuando ha sonado la música del inicio he pensado, suena a tostón, pero después con las músicas de corte moderno y voces folclóricas búlgaras me ha ido enganchando... Muy dinámico, cómo la mayoria de montajes de la escuela búlgara, pero me falta ese toque wuow que tenía el equipo de Tokio...
Alesund

Mensaje por Alesund » Dom Mar 10, 2024 10:03 am

Cuando ha sonado la música de Bulgaria, he sentido una emoción inmensa ya que fue una música utilizada en los 90, pero con una perfecta adaptación al folclore búlgaro. Me encanta y me recuerda a las músicas del conjunto en 2017, que me ponían los pelos de punta.

He podido ver los ejercicios de Alba y Tere. Sobre esta última, veo a una Tere más adulta que, aunque ha perdido rapidez, sigue siendo una máquina. También me ha parecido ver mejor sus empeines. No así sus rodillas.

Sobre Alba, como habéis comentado, en sus inicios de temporada siempre está imprecisa pero va ganando en seguridad. Los maillots horrorosos en general y sus músicas me parecen muy rompedoras y atrevidas. Salvo aro, que es más clásica, digo abiertamente que no me gustan pero según avance la temporada, se que iré cambiando el criterio porque si en algo destaca Alba de manera sobresaliente, es en ser capaz de hacer suyas e interiorizar las música transmitiendo una emoción extraordinaria: me pasó con la saeta y la de pelota, asi que plena confianza en que superaré antes las músicas que los maillots, sin duda.

Dicho esto, también creo que deberíamos recuperar a nivel nacional un punto de elegancia en las composiciones, cortes y adaptaciones musicales. Quizás sea una brecha generacional pero es que pasar del piano al regueatton aunque hayan pasado décadas, es complicado de asimilar.
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Dom Mar 10, 2024 10:18 am

Me parece que es verdad, con el tiempo nos acostumbraremos tanto al maillot como a las músicas. Polina, creo que tiene unas composiciones más interesantes y la interpretación de las mazas me han encantado con esa música selvática total. Lo de las notas es otra cosa. A pesar del crecimento de la selección sigo echando en falta poder competir con las primeras. Tener una Rafaelli o una Daria es lo que todos queremos para estar en lo más alto. Sigo sin saber que es lo que falta porque cantera habrá de sobra, y las condiciones físicas igualmente. Cristina es lo que más se parece a originalidad y condiciones pero pasa el tiempo y estoy seguro que tanto Polina como Alba van a continuar y las plazas son las que son. Dicho esto, bravo por Polina que hoy por hoy, nos da unas alegrías inmensas con su seguridad y metiendo algo de originalidad en cada temporada.
Cristina

Mensaje por Cristina » Dom Mar 10, 2024 11:31 am

Las mazas de Nikolova son una maestría. Qué gran trabajo.

El trabajo de piernas y pies de Teresa Gorospe es para hacérselo mirar. En poner caritas, un 10.

Y lo de los pies en flex la mitad del ejercicio??? ahora se lleva esto? ...
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Dom Mar 10, 2024 11:32 am

Alesund escribió: Dom Mar 10, 2024 10:03 am Cuando ha sonado la música de Bulgaria, he sentido una emoción inmensa ya que fue una música utilizada en los 90, pero con una perfecta adaptación al folclore búlgaro. Me encanta y me recuerda a las músicas del conjunto en 2017, que me ponían los pelos de punta.

He podido ver los ejercicios de Alba y Tere. Sobre esta última, veo a una Tere más adulta que, aunque ha perdido rapidez, sigue siendo una máquina. También me ha parecido ver mejor sus empeines. No así sus rodillas.

Sobre Alba, como habéis comentado, en sus inicios de temporada siempre está imprecisa pero va ganando en seguridad. Los maillots horrorosos en general y sus músicas me parecen muy rompedoras y atrevidas. Salvo aro, que es más clásica, digo abiertamente que no me gustan pero según avance la temporada, se que iré cambiando el criterio porque si en algo destaca Alba de manera sobresaliente, es en ser capaz de hacer suyas e interiorizar las música transmitiendo una emoción extraordinaria: me pasó con la saeta y la de pelota, asi que plena confianza en que superaré antes las músicas que los maillots, sin duda.

Dicho esto, también creo que deberíamos recuperar a nivel nacional un punto de elegancia en las composiciones, cortes y adaptaciones musicales. Quizás sea una brecha generacional pero es que pasar del piano al regueatton aunque hayan pasado décadas, es complicado de asimilar.
Que vuelva el piano.
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Dom Mar 10, 2024 1:07 pm

vaya corporales de Marina del Burjasot, increíble.
ritmicaediits

Mensaje por ritmicaediits » Dom Mar 10, 2024 1:15 pm

Con las junior está claro que las hay muy buenas pero sin oportunidades.
Celia Rodríguez es un portento pero sin oportunidades, estuvo en el conjunto junior como titular en todos los ejercicios siendo la más pequeña de todas y la mandan a su club sin oportunidades. Porque no le han dado las misma oportunidades que a Violeta Bacigalupo? tendríamos 2 juniors estupendas. Sigo sin entender porque esta gimnasta no está en un CAR y espero que la tengan en cuenta para los próximos controles.
Violeta es muy bonita pero mantiene 2 ejercicios y el aro aún no lo ha sacado (si es que lo tiene) y con la cinta no ha sido su día pero promete.
Mina

Mensaje por Mina » Dom Mar 10, 2024 5:24 pm

Qué le ha pasado a Darja?? Y esa imbatilidad?
Brezalieva cada vez me gusta más ..

El mixto de Bulgaria también me ha gustado, el mixto parece que es el ejercicio qué más cuesta rodar, no? Y más con cintas...
Movimientos de danza y corporales muy interesantes....

A mi de entrada me gusta más Polina que Alba, la verdad...
Nothing

Mensaje por Nothing » Dom Mar 10, 2024 6:04 pm

Mina escribió: Dom Mar 10, 2024 5:24 pm Qué le ha pasado a Darja?? Y esa imbatilidad?
Brezalieva cada vez me gusta más ..

El mixto de Bulgaria también me ha gustado, el mixto parece que es el ejercicio qué más cuesta rodar, no? Y más con cintas...
Movimientos de danza y corporales muy interesantes....

A mi de entrada me gusta más Polina que Alba, la verdad...
Polina está a tope y sus músicas son mil veces mejores, no sé si es porque las elige ella y tiene muy buen gusto o qué. No he visto todo de todas las españolas, pero Polina ahora mismo creo que es la que mejor está. Lucía me da mucha pena que creo que es una de esas gimnastas que tenía unas condiciones increíbles y no han sabido llevarla bien. Me queda la espinita de preguntarme qué habría pasado si hubiera seguido a cargo de Blanca...
Por otra parte, me parece muy triste que vengan las búlgaras a presentar sus ejercicios a España y al conjunto español solo se le haya podido ver a puerta cerrada con un secretismo absoluto. Tienes una competición internacional en tu país, qué menos que enseñar los ejercicios 🤦‍♀️

Nikolova está maravillosa, muchas ganas de ver en una misma competición a ella, a Raffaeli y a Varfolomeev, que ha demostrado que no es infalible y yo que me alegro porque me pongo mala con las notazas que le dan cuando va por el tapiz como un palo de escoba.
Cristina

Mensaje por Cristina » Dom Mar 10, 2024 6:30 pm

Me encantó el mixto de Bulgaria. No lo hemos visto bien por los fallitos y la retransmisión. Pero este conjunto de 5 me gusta mucho más que el anterior. La coreografía es una gozada. Buena elección musical. Bien adaptado. Me encantó.
Crunch

Mensaje por Crunch » Lun Mar 11, 2024 11:55 am

¿Alguien sabe qué música es la que usa Bulgaria en el de los cinco aros al principio? Me recuerda a mi infancia y no sé por qué...
Responder

Volver a “Competición Internacional”