El Rincón de Maty

Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por ForoRítmica » Lun Oct 23, 2023 12:51 pm

Maty escribió: Mié Oct 18, 2023 1:05 am
ForoRítmica escribió: Lun Oct 16, 2023 1:43 pm Hola, Maty.

¿Qué tal?. Ya vemos que en horas bajas... Bueno, es una decisión y es totalmente respetable. Queremos mostrarte nuestro apoyo y gracias por todo lo que has aportado a este foro. Eres bienvenido siempre a pesar de que, aún siendo nosotras las que sostenemos esto económicamente... nos haces la competencia 😅😅😅

La labor de divulgación del deporte, y de este deporte en concreto, no siempre es grata. Tienes que estar dispuesto a dar y no siempre recibirás a cambio lo que esperas o crees que mereces. Nosotras hemos aprendido que nuestro amor y respeto por este deporte va a estar siempre por encima, que nuestro criterio no es el mejor (simplemente es el nuestro), que no podemos obligar a la gente a que entienda la rítmica como la entendemos nosotras, que no podemos imponer que la gente haga las cosas como las haríamos nosotras o como queremos que se hagan... y que no se nos puede olvidar que disfrutar de la gimnasia es la principal razón de estar aquí. No queremos decir que tú tengas ninguna de estos pensamientos y/o actitudes, solo lo que hemos aprendido (aunque algunas las sabíamos antes de empezar).

También es lícito que no a todo el mundo le guste disfrutar de la rítmica desde un punto de vista puramente técnico. Hay gente que es de ver rítmica solo con el corazón. De disfrutar de las gimnastas desde un punto de vista más subjetivo, emocional. No todos los seguidores están dispuestos a contar giros, a valorar desviaciones... ni están dispuestos ni quieren hacerlo. Y eso no convierte a nadie en aficionados de primera o segunda categoría.

Esperamos verte pronto analizando y compartiendo, seguro que hay muchas personas a las que les encanta leerte.

Un abrazo 😊
Yo no le hago la competencia a nadie, si ustedes creen que escribir comentarios fundamentados, técnicos y desarrollados en un foro (que precisamente de eso trata un foro) es hacerle la competencia, es una pena.

Buenos días, Maty.

Lo que sí que es un verdadera pena es que retuerzas la parte de nuestro mensaje que mencionas y le des la peor de las interpretaciones posibles (por supuesto totalmente alejada de la intención con la que lo escribimos).

Creo que todos los que estamos aquí sabemos lo que es un foro (surrealista tener que escribir esto) y como lo sabemos hay cabida para todo tipo de foreros y temas. Repetimos: todos.

Dicho esto, mantenemos cada palabra que te dijimos en nuestro mensaje anterior y te instamos a seguir participando cuando te apetezca y con el contenido que te satisfaga compartir.

Que tengas buen día.
Equipo de ForoRítmica
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por BlancaBel » Mié Nov 01, 2023 2:44 am

Muy buenas, Maty
He querido esperar unos días a expresar mi admiración por la contribución al foro.
Sin duda, el aprecio es tal que no hay ningún otr@ forer@ que tenga su propio rincón y donde muchos nos apoyamos y aprendemos.
Extiendo mi admiración a resto de canales de difusión que, personalmente, y con independencia de la continuidad o no de estas valiosas publicaciones en el foro, continuaré siguiendo.
Enhorabuena por esta valoración pormenorizada de la pelota de Alina Harnasko
https://www.youtube.com/watch?v=b5dyc6QRahk

Lamento que no estemos a la altura de hacer publicaciones de semejante nivel técnico.
No obstante, creo que cada un@ aporta lo que puede y conoce. Hay quien comparte vídeos históricos, quien actualiza fechas y enlaces de competiciones, quien lanza una pregunta o extiende una respuesta.
ESO, todo el conjunto, es FORORITMICA.
Gracias a tod@s l@s forer@s y en especial a l@s administrador@s @fororitmica
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por YoguiC » Dom Nov 12, 2023 11:23 pm

buenas noches
Les hago una pregunta en relación a inicios de ejercicio
lada pusch mantiene el nudo de la cinta en su ejercicio de esta temporada, no es estar enrollada, plegada ni enganchada siquiera al maillot. Es un nudo y el ejercicio empieza ‘deshaciendo un nudo’
Como me llama la atención desde que lo vi en su inicio, agradezco si saben la normativa al respecto
https://youtu.be/mZDSSyXUh88?si=V8y5oyuPCHiBPhPT

De otro modo, decir que hasta los maillots y músicas de este grupo de gimanstas (Lada, Darja, Margarita y ahora Anastasia) son influencia de Rashkina. La delicadeza del pasado ruso de Anastasia ha desaparecido con sus últimas ejecuciones. Temo que, aunque suba puntaje, no es la esencia de la gimnasta y acabe no saliendo bien el cambio.
Gracias por sus comentarios de ayuda
Christian
Mensajes: 198
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Christian » Lun Nov 13, 2023 6:21 am

YoguiC escribió: Dom Nov 12, 2023 11:23 pm buenas noches
Les hago una pregunta en relación a inicios de ejercicio
lada pusch mantiene el nudo de la cinta en su ejercicio de esta temporada, no es estar enrollada, plegada ni enganchada siquiera al maillot. Es un nudo y el ejercicio empieza ‘deshaciendo un nudo’
Como me llama la atención desde que lo vi en su inicio, agradezco si saben la normativa al respecto
https://youtu.be/mZDSSyXUh88?si=V8y5oyuPCHiBPhPT

De otro modo, decir que hasta los maillots y músicas de este grupo de gimanstas (Lada, Darja, Margarita y ahora Anastasia) son influencia de Rashkina. La delicadeza del pasado ruso de Anastasia ha desaparecido con sus últimas ejecuciones. Temo que, aunque suba puntaje, no es la esencia de la gimnasta y acabe no saliendo bien el cambio.
Gracias por sus comentarios de ayuda
Había una gimnasta qué llevaba Yusupova no recuerdo el nombre, tenía un ejercicio de mazas con esa canción y también se las ponía en forma de moño, será homenaje?,pero como ella lo hace con la cinta me parece feo casi como la que se ponía la varilla en los dientes 😬
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Yerofeeva » Lun Nov 13, 2023 11:11 pm

Yo no veo que sea un nudo como tal
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Maty » Lun Abr 08, 2024 3:44 pm

Hola a todos!

Imagen

Es un agrado para mi anunciarles que YouTube aceptó a mi canal dentro del Programa de Socios, por lo que ahora mi canal cuenta con la función "Gracias", es decir la opción de recibir donativos de parte de la audiencia por mis videos. Esto se traduce en un nuevo botón abajo de la pantalla de reproducción del video, junto con las opciones de Me Gusta y Compartir.

Todos los donativos son más que agradecidos y me permitirán dedicar más tiempo al Canal y a la creación de nuevo material.

La función "Gracias" solo está disponible en aquellos videos que no cuentan con reclamación de Copyright de las músicas, como en estos videos:
- https://www.youtube.com/watch?v=mUAvKcHOl9E
- https://www.youtube.com/watch?v=-NlswQNKuSA
De cualquier manera seguiré subiendo los análisis con las bases musicales originales de los ejercicios, indistintamente si por el Copyright me permite o no, habilitar la opción de "Gracias".


-------

Aprovecho de compartirles el análisis del ejercicio de Aro de Raffaeli, que por fin tuvo una presentación correcta y sin fallos de este nuevo ejercicio, por lo que está realizado en rigor el análisis del máximo hipotético.

Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Maty » Dom Abr 14, 2024 7:43 pm

Hola a todos!

Hoy vimos a una Nikolova arrasando en la final de Pelota, sacando casi un 37.0 y con 20.0 en Dificultad. Pero, ¿en verdad lleva esa sumatoria de Dificultad o le favoreció el competir de local?

En esta actualización de análisis potencial de Dificultad te doy la respuesta.

Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 283
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Ivi » Mié Abr 17, 2024 7:49 pm

Maty escribió: Dom Abr 14, 2024 7:43 pm Hola a todos!

Hoy vimos a una Nikolova arrasando en la final de Pelota, sacando casi un 37.0 y con 20.0 en Dificultad. Pero, ¿en verdad lleva esa sumatoria de Dificultad o le favoreció el competir de local?

En esta actualización de análisis potencial de Dificultad te doy la respuesta.
Alucinada me acabo de quedar con la preparación de Nikolova para París. Me gustaría que fuese podium.


Este año mi ejercicio favorito de Alba Bautista es el aro. Estuve mirando distintos vídeos tuyos para comparar notas de dificultad en este aparato. ¿Dónde crees que pierde nota Alba? Este año está bastante alejada de los primeros puestos, de seguir así se quedaría fuera de la final de París aunque clavase los 4 y otras gimnastas cometieran algún error. ¿Qué aspecto crees que debería reforzar?

Raffaeli Aparato 7,8 Corporal 7,3 Riesgos 4,9
Onopriienko Aparato 7,4 Corporal 7,6 Riesgos 5,2
Nikolova Aparato 6,6 Corporal 8,3 Riesgos 5,5
Darja Aparato 7,2 Corporal 7,2 Riesgos 4,8
Christian
Mensajes: 198
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Christian » Jue Abr 18, 2024 12:58 am

Es que realmente esta última parte del ciclo ya separa a las gimnastas que tienen la capacidad de subir sus notas y buscar el podio de las que ya toparon sus notas, aparte de que ya los jueces empiezan a ponerse más serios con las notas rumbo a Paris...
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 283
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Ivi » Jue Abr 18, 2024 9:27 am

Christian escribió: Jue Abr 18, 2024 12:58 am Es que realmente esta última parte del ciclo ya separa a las gimnastas que tienen la capacidad de subir sus notas y buscar el podio de las que ya toparon sus notas, aparte de que ya los jueces empiezan a ponerse más serios con las notas rumbo a Paris...
Cierto.
La que para mí todavía tiene margen de mejora es Onofriichuk.
Christian
Mensajes: 198
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Christian » Vie Abr 19, 2024 12:04 am

Ivi escribió: Jue Abr 18, 2024 9:27 am
Christian escribió: Jue Abr 18, 2024 12:58 am Es que realmente esta última parte del ciclo ya separa a las gimnastas que tienen la capacidad de subir sus notas y buscar el podio de las que ya toparon sus notas, aparte de que ya los jueces empiezan a ponerse más serios con las notas rumbo a Paris...
Cierto.
La que para mí todavía tiene margen de mejora es Onofriichuk.
Ella es preciosa, lastima que las Deriuginas seguramente acabarán con ella como acostumbran con la mayoría gimnastas que pasan por ellas.
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por merida7576 » Vie Abr 19, 2024 4:31 pm

Christian escribió: Vie Abr 19, 2024 12:04 am
Ivi escribió: Jue Abr 18, 2024 9:27 am
Christian escribió: Jue Abr 18, 2024 12:58 am Es que realmente esta última parte del ciclo ya separa a las gimnastas que tienen la capacidad de subir sus notas y buscar el podio de las que ya toparon sus notas, aparte de que ya los jueces empiezan a ponerse más serios con las notas rumbo a Paris...
Cierto.
La que para mí todavía tiene margen de mejora es Onofriichuk.
Ella es preciosa, lastima que las Deriuginas seguramente acabarán con ella como acostumbran con la mayoría gimnastas que pasan por ellas.
Ucrania necesita aire fresco, pero en la situación en la que está el país dudo mucho que se pongan a buscar entrenadoras nuevas, las Derus lo tienen todo bien atado
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Maty » Vie Abr 19, 2024 7:54 pm

Ivi escribió: Mié Abr 17, 2024 7:49 pm Alucinada me acabo de quedar con la preparación de Nikolova para París. Me gustaría que fuese podium.


Este año mi ejercicio favorito de Alba Bautista es el aro. Estuve mirando distintos vídeos tuyos para comparar notas de dificultad en este aparato. ¿Dónde crees que pierde nota Alba? Este año está bastante alejada de los primeros puestos, de seguir así se quedaría fuera de la final de París aunque clavase los 4 y otras gimnastas cometieran algún error. ¿Qué aspecto crees que debería reforzar?

Raffaeli Aparato 7,8 Corporal 7,3 Riesgos 4,9
Onopriienko Aparato 7,4 Corporal 7,6 Riesgos 5,2
Nikolova Aparato 6,6 Corporal 8,3 Riesgos 5,5
Darja Aparato 7,2 Corporal 7,2 Riesgos 4,8
Alba y Polina tienen las mismas falencias al momento de sumar dificultad en sus ejercicios, no aprovechan al máximo la incorporación de Giros con rotación en plié, como Fouetté Horizontal y/o Ilusiones hacias atrás para sumar más en el apartado de Corporal. Cuando esa es una de las formas más seguras y claras para sumar más Dificultad.

Por ejemplo, en el caso del Aro de Alba, solo incorpora 3 Ilusiones hacia atrás por un 0.7 en total y 6 Fouetté Horizontal por 1.2. Cuando lo que debería hacer es llegar a la máxima cantidad de Fouetté Horizontal, por lo menos 12. Como lo hacen Onopriienko o Krasnobaeva. Yo le sugeriría cambiar la serie de Giros Ilusión por otro Salto de 0.6 a la serie de Jeté en Tournant que hace, y el tiempo sobrante enfocarlo en sumar más rotaciones adicionales de Fouetté Horizontal. Eso es lo que han hecho gimnastas como Nikolova, que en su ejercicio de Pelota que conservó del año pasado, aumentó a 10 las rotaciones totales de Fouetté y por eso es que está en 20.0.

Al día de hoy, ni Alba ni Polina, tienen los valores de Dificultad necesarios para clasificar a la final olímpica de las 10 mejores.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 283
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Ivi » Lun Abr 22, 2024 2:00 pm

El tema de aumentar giros no se si es factible. A pesar de realizar menos vueltas que otras gimnastas, muchas veces la ejecución es dudosa. Es una carencia que también se nota en los campeonatos nacionales, es raro encontrar una gimnasta que destaque en ese apartado.
La competición de Bakú me hizo pensar si la dificultad que llevan es la máxima a la que pueden aspirar de forma realista. Igual para llevar la dificultad muy alta tienen que ser gimnastas extremadamente regulares. En el caso de Alba y Polina puede ser jugársela demasiado, lo único, mejorar la técnica de giro, pero los JJOO ya están ahí, no creo que de tiempo.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Maty » Mar Abr 23, 2024 6:46 am

Ivi escribió: Lun Abr 22, 2024 2:00 pm El tema de aumentar giros no se si es factible. A pesar de realizar menos vueltas que otras gimnastas, muchas veces la ejecución es dudosa. Es una carencia que también se nota en los campeonatos nacionales, es raro encontrar una gimnasta que destaque en ese apartado.
La competición de Bakú me hizo pensar si la dificultad que llevan es la máxima a la que pueden aspirar de forma realista. Igual para llevar la dificultad muy alta tienen que ser gimnastas extremadamente regulares. En el caso de Alba y Polina puede ser jugársela demasiado, lo único, mejorar la técnica de giro, pero los JJOO ya están ahí, no creo que de tiempo.
Evidentemente en la búsqueda por aumentar la Dificultad se puede hacer en cualquier componente (Riesgos, Aparato o Corporal), pero a 4 meses de los Juegos Olímpicos ya no hay tiempo para ponerse a ensañar nuevos Riesgos con más criterios o nuevas Dificultades de Aparato, porque si no los ensayaron y aplicaron durante los 3 años previos, no van a salir en un par de meses.

La mejor manera de meter dificultad es con el trabajo corporal, ya sea eligiendo los corporales de más alto valor o meter la mayor cantidad de rotaciones adicionales en los Giros. Pero como la gran inmensa mayoría de las gimnastas no son una Volozhanina o una Taniyeva que giran como peonzas en un Penché, metiendo hasta 2 puntos en un solo corporal, lo que les queda es recurrir a los Giros de plié, como los Ilusión hacia atrás o los Fouetté Horizontal. Por algo TODAS las gimnastas están recurriendo al Fouetté, porque saben que es una manera fácil, rápida y segura de sumar Dificultad.

Polina y Alba tienen dos opciones para a 4 meses marcar la Dificultad necesaria que les permita entrar a la final de las 10 mejores: O meten más rotaciones Fouetté como locas de la cabeza o cambian de entrenadoras por una Raskina que se haya leído y comprendido completamente el código. No hay más.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Maty » Vie May 03, 2024 9:38 am

Les comparto el análisis de Dificultad full AA de Boryana Kaleyn, ahora que está participando de la Copa Europea es bueno tener un parámetro de sus potenciales notas:




Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Campeonato de Europa

Mensaje por Maty » Mié May 22, 2024 3:45 pm

Un nuevo Campeonato de Europa arranca y empieza la antesala a los Juegos Olímpicos. De aquí saldrán los conjuntos e individuales favoritos para los podios Olímpicos. Hoy les comparto el compilado final del máximo teórico en Dificultad para las individuales All-Around.


Imagen


No hay sorpresa en el primer lugar, Stiliana Nikolova gana en Dificultad en 3 de los 4 aparatos. Una sumatoria que ya se venía consolidando hace semanas. El 37.200 en Aro que logró en la Copa Europea y el 36.950 en Pelota que consiguió en casa vienen a respaldar la superioridad en Dificultad de Nikolova. La Dificultad corre de su lado, pero la regularidad en el tapiz le sigue siendo esquiva, pero si logra clavar los 4 ejercicios en el AA puede dar el batacazo que muchos esperamos.

Más de un punto por debajo está Sofia Raffaeli, que parece haberle venido bien la salida de Cantaluppi de su equipo técnico. Porque sus acumulados son muy diferentes a los de hace un año atrás, finalmente llegó a los 20 en un aparato y despachó todas esas DA de base combinada que por muy espectaculares que se veían, no compensaban en valor y además solía fallar muy a menudo.

Sorprendentemente en tercer lugar figura Viktoriia Onopriienko por sobre Darja. La mano de Deriguina está detrás, quien siempre sabe tener un plan para cada una de sus dirigidas y lograr sacar el máximo provecho de sus capacidades y del código.

Recién en cuarto lugar en el acumulado total de Dificultad y a más de dos puntos de la cima aparece Darja Varfolomeev, quien a diferencia de Nikolova no gana en Dificultad en ningún aparato. Es cierto que es la gimnasta más regular de todo el Top 6, no suele fallar y le basta con fijar cada elemento de sus ejercicios de menor valía acumulada para asegurar medalla, pero como lo he dicho últimamente, Darja no es insuperable, ha presentado fallos en las últimas semanas. En definitiva, Varfolomeev no lo tendrá nada fácil para conseguir el único título que le falta antes de los JJOO, el de Campeona de Europa.

Más atrás está Daria Atamanov, quien puede llevar acumulados más moderados pero siguen siendo suficientes para colarse ante el menor error de una de los primeros lugares, tal como pasó en Valencia.

Este Top 6 lo abren y lo cierran las Búlgaras. Boryana Kaleyn es la que menos Dificultad lleva de entre todas y eso se ve en sus ejercicios. Por ejemplo, mientras todas hacen al menos un Salto de Jeté en Tournant de 0.6, ella hace uno de 0.4 y ese puntaje en desventaja no lo recupera en otros elementos. Pero Boryana es regular y no hay que olvidar que se presenta como la Campeona de Europa vigente.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por Maty » Dom Jun 09, 2024 7:20 am

LAS DARKHORSES (O LAS INESPERADAS) *


Daniela Munits y Taisiia Onofriichuk fueron las gimnastas que dieron la gran sorpresa en el Europeo. No solo porque lograron conseguir para sus países algunas medallas, sino porque lograron posicionarse por delante de sus compatriotas que iban como grandes favoritas en el AA Individual.

Lo de Atamanov en el AA Final fue francamente decepcionante, pues era una de las claras favoritas al podio. Sobre todo porque se presentaba como el bronce vigente del último Mundial. Décimonovena quedó, con estas cifras ni siquiera se clasificaría a la final Olímpica. Y lo de Onopriienko se podría decir, que se veía venir, porque no ha tenido un arranque de temporada estable y en el Europeo era muy posible que su compatriota le sacara ventaja, y pasó.

Lo cierto es que tanto como Taisiia como Daniela se convierten en favoritas para ir a Paris por sobre sus compatriotas. A pesar que ya habría confirmación de que Atamanov será la representante de Israel. De todas formas no deja de ser una decisión difícil para Israel y Ucrania, porque ambos países solo tienen un cupo Olímpico y tendrán que pensar con resultados en mano a quién mandar, a diferencia de los JJOO del 2021 en los que tenían los 2 cupos y no tuvieron que caer en esa odiosa tarea de dejar a una afuera, ahora no hay margen de error.

Les comparto los Análisis de Dificultad del Aro tanto de Taisiia como de Daniela:





* Dark Horse o Caballo Oscuro, es un concepto anglo que da cuenta de aquellos competidores poco conocidos que ganan inesperadamente, aquellos que dan la sorpresa o el batacazo en una competición. La mejor traducción para el concepto "The Darkhorses" es la de "Los/as Inesperados/as". Son todo lo contrario a "Los Favoritos/as" de una competición, de los/as que se sabe mucho previamente de una competición y se espera con mucha probabilidad un triunfo de ellos/as.
flor4
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 25, 2022 3:37 am

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por flor4 » Jue Jun 13, 2024 12:29 am

Maty, cuando vas a hacer tu porra para los Juegos Olímpicos de Paris?
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: El Rincón de Maty

Mensaje por pepedeandujar » Mar Jun 25, 2024 12:58 pm

Maty ¿cómo ves que Japón es la primera vez que no va a unos Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica? Gracias :flag_japon:
Responder

Volver a “Debate Internacional”