Clasificación individual París 2024

Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Perséfone » Jue Ago 08, 2024 7:31 pm

Alesund escribió: Jue Ago 08, 2024 7:26 pm De la tarde no he podido ver nada porque me tocó trabajar a última hora y no sé si alégrarme y todo. He seguido el foro de reojo y no daba crédito.

Entre el calor, lo de Alba y Nikolova, casi me da un parraque.
Me parece que entrar a valorar hoy el trabajo del equipo técnico es un despropósito. Claro que hay aspectos a mejorar, por supuesto, pero venimos de no estar en Tokio y de 24 años sin dos españolas en indis.
Ya haremos la reflexión cuando toque.

Hoy mi corazón está con Alba: vale que ya hemos visto competiciones suyas de más a menos y a veces poca regularidad. Pero que te pase esto en unos JJOO.. Mucho ánimo para ella.

Sobre Poli, no he podido ver más que el aro, así que mi opinión es medio medio. Pero yo creo que siempre va al límite, a cumplir y que sus expectativas en caso de clavar eran más limitadas. En todo caso me alegra que haya podido demostrar su trabajo.

Yo no creo que esto tenga que afectar al conjunto. Todos con ellas, por Dios. A la que sí he visto tocada en la mañana es a Alejandra. Espero que a las gimnastas no les repercuta.

Y si nosotros estamos en shock, imaginemos Nikolova. Es que no me creo que no entre en la final.
Sí, a veces me da la la sensación de que en vez de remar a favor parece que estemos esperando el fallo español...
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Alesund » Jue Ago 08, 2024 7:41 pm

Perséfone escribió: Jue Ago 08, 2024 7:31 pm
Alesund escribió: Jue Ago 08, 2024 7:26 pm De la tarde no he podido ver nada porque me tocó trabajar a última hora y no sé si alégrarme y todo. He seguido el foro de reojo y no daba crédito.

Entre el calor, lo de Alba y Nikolova, casi me da un parraque.
Me parece que entrar a valorar hoy el trabajo del equipo técnico es un despropósito. Claro que hay aspectos a mejorar, por supuesto, pero venimos de no estar en Tokio y de 24 años sin dos españolas en indis.
Ya haremos la reflexión cuando toque.

Hoy mi corazón está con Alba: vale que ya hemos visto competiciones suyas de más a menos y a veces poca regularidad. Pero que te pase esto en unos JJOO.. Mucho ánimo para ella.

Sobre Poli, no he podido ver más que el aro, así que mi opinión es medio medio. Pero yo creo que siempre va al límite, a cumplir y que sus expectativas en caso de clavar eran más limitadas. En todo caso me alegra que haya podido demostrar su trabajo.

Yo no creo que esto tenga que afectar al conjunto. Todos con ellas, por Dios. A la que sí he visto tocada en la mañana es a Alejandra. Espero que a las gimnastas no les repercuta.

Y si nosotros estamos en shock, imaginemos Nikolova. Es que no me creo que no entre en la final.
Sí, a veces me da la la sensación de que en vez de remar a favor parece que estemos esperando el fallo español...
Es innegable que hay que corregir aspectos, pero sabemos desde hace varios años que Alejandra es pieza de caza mayor y hay quienes parece que reman en contra desde hace varios años.

Las indis han cometido desastres que no han afectado al conjunto y al revés, cuando el conjunto estuvo en una travesía por Malasia, las indis hicieron buenas competiciones.

Qué una competición puede salir un desastre? Claro. Aún recuerdo El conjunto en Sidney. Y venían de un oro y de ser Campeonas del Mundo. La competición es así, como también es la vida. Y hoy no ha salido nada. MAÑANA MEJOR.
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Carlis » Jue Ago 08, 2024 7:51 pm

Yo creo que en conjunto sí que se ha hecho un gran trabajo, tanto por parte de Alejandra como de Ana María. Lo vienen demostrando desde hace tres años, tienen montajes competitivos y las gimnastas con una cabeza muy bien puesta.
Pero lo siento, en indis el trabajo me parece muy deficiente, tanto por los montajes, que creo que no están a la misma altura de lo que vemos en el top mundial, como por el trabajo psicológico, corporal y de aparato. Que sí ,que han metido a dos gimnastas en los JJOO, pero recordemos que faltan cuatro, dos rusas y dos bielorrusas. Y que la clasificación fue en casa y, en el caso de Alba, por los pelos. Y diría lo mismo aunque Polina hoy hubiera pasado a la final. No me parece que tengamos que conformarnos con ese nivel en individuales, con la cantidad de de gimnastas que hay en el país. Creo faltan más y mejores técnicos en el CAR de Madrid y falta coordinación con otras entrenadoras nacionales...en fin es un tema muy antiguo ya y un bache del que no salimos desde que empezó este siglo.
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Alesund » Jue Ago 08, 2024 7:54 pm

Carlis, estoy bastante más de acuerdo con lo que planteas de lo que crees. Solo digo que esperemos a que termine la competición, hagamos el luto por lo que ha sucedido hoy, celebremos éxito en conjuntos (ojalá) y después valoremos si una clasificación de 15 y 20 en indis es suficiente para España. Todo a su debido momento y hoy no es el momento (creo).
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Carlis » Jue Ago 08, 2024 8:05 pm

Alesund escribió: Jue Ago 08, 2024 7:54 pm Carlis, estoy bastante más de acuerdo con lo que planteas de lo que crees. Solo digo que esperemos a que termine la competición, hagamos el luto por lo que ha sucedido hoy, celebremos éxito en conjuntos (ojalá) y después valoremos si una clasificación de 15 y 20 en indis es suficiente para España. Todo a su debido momento y hoy no es el momento (creo).
Me parece correcto. Sólo quería dejar claro, ya que se la ha aludido más arriba como "caza mayor" jeje, que no tengo nada en contra de Alejandra, bueno ni de nadie, vamos que soy un simple aficionado con muchos años ya...y supongo que lo de hoy me produce una mezcla entre frustración y nostalgia de mejores tiempos
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Alesund » Jue Ago 08, 2024 8:09 pm

Carlis escribió: Jue Ago 08, 2024 8:05 pm
Alesund escribió: Jue Ago 08, 2024 7:54 pm Carlis, estoy bastante más de acuerdo con lo que planteas de lo que crees. Solo digo que esperemos a que termine la competición, hagamos el luto por lo que ha sucedido hoy, celebremos éxito en conjuntos (ojalá) y después valoremos si una clasificación de 15 y 20 en indis es suficiente para España. Todo a su debido momento y hoy no es el momento (creo).
Me parece correcto. Sólo quería dejar claro, ya que se la ha aludido más arriba como "caza mayor" jeje, que no tengo nada en contra de Alejandra, bueno ni de nadie, vamos que soy un simple aficionado con muchos años ya...y supongo que lo de hoy me produce una mezcla entre frustración y nostalgia de mejores tiempos
Es que yo no recuerdo en indis tal infortunio en JJOO. Por eso eso normal que estemos frustrados, apenados y con ganas de hacernos el harakiri. Todo llegará. De momento mañana a tope con el conjunto, llevan ejercicios preciosos, competitivos y hay que sacar todas las energías positivas para que ellas sí tengan el día. Y también el siguiente día.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Delapuert » Jue Ago 08, 2024 10:17 pm

Pobrecillas, qué berrinche llevan las 2

https://twitter.com/eurosport_es/status ... 44722?s=46
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 517
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Cristina » Jue Ago 08, 2024 10:58 pm

No me gusta opinar sobre las españolas porque nunca me gustaron ninguna de las dos, de modo que, honestamente, no las echaré de menos en la final. Pero siempre las vi mal trabajadas a nivel corporal, limitadas, con ejercicios sosos, (u horteras)...y eso sí...con mucha sobre actuación facial. No tengo más que decir. En este país, se cumple casi a la perfección que, gimnasta que destaca en el club, llega al CAR, y se jode. Y así llevamos ...pues desde que se retiro Almudena Cid.

Mis penas para Nikolova. La mejor gimnasta del circuito internacional que se queda sin medalla. Es un palo para ella y para todo este deporte que, opino, no va a poder mostrar al mundo lo que ES VERDADERAMENTE. Y que a mi modo de ver, no representan (con todo respeto) Kolosov o Domingos. Muy triste.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Maty » Jue Ago 08, 2024 11:13 pm

Delapuert escribió: Jue Ago 08, 2024 10:17 pm Pobrecillas, qué berrinche llevan las 2

https://twitter.com/eurosport_es/status ... 44722?s=46
Me figura esto en el video: "Este video no está disponible en tu ubicación."

¿Qué dicen? ¿qué pasa en el video? 🙏
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 517
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Cristina » Jue Ago 08, 2024 11:26 pm

Por favor la cinta de Kolosov...
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Msv » Vie Ago 09, 2024 12:06 am

Maty escribió: Jue Ago 08, 2024 11:13 pm
Delapuert escribió: Jue Ago 08, 2024 10:17 pm Pobrecillas, qué berrinche llevan las 2

https://twitter.com/eurosport_es/status ... 44722?s=46
Me figura esto en el video: "Este video no está disponible en tu ubicación."

¿Qué dicen? ¿qué pasa en el video? 🙏
Polina está llorando y dice que a pesar de haber remontado le da mucha pena no estar, Alba está más entera, pero también llorosa, dice que se queda con la temporada que ha hecho pero que por desgracia ha fallado aquí todo lo fallable y que está triste claro.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Msv » Vie Ago 09, 2024 12:14 am

A mí me dan pena Alba y Polina, sobretodo Alba que no le ha podido ir peor. Pero sinceramente, sorpresa ninguna. Yo no las colocaba en la final a ninguna de las dos. Polina siempre llega bastante por los pelos y Alba, bueno, si el mundial no hubiese sido en Valencia pienso que no estaría ni clasificada. Y ojo que Alba me gusta mucho (Polina no tanto) pero las cosas como son. No ha sido nada inesperado para mí. Las dos que esperaba que se clasificasen y que no lo han hecho han sido Ikromova y por supuesto Nikolova. En su lugar Barbara y Zilu, el resto sí las tenía en mi apuesta personal. Me sorprende que tanta gente apostase por Alba en la final. No lo tenía imposible y aunque no esperaba que fallase absolutamente todo, daba las mazas por perdidas y en los demás aparatos tampoco lleva tanta dificultad como para permitirse fallos en un aparato.
A ver mañana el conjunto, en ellas sí tengo mucha más fe y pienso que tienen posibilidades reales.
pcm
Mensajes: 180
Registrado: Dom May 03, 2020 12:33 am

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por pcm » Vie Ago 09, 2024 1:59 am

Cristina escribió: Jue Ago 08, 2024 10:58 pm No me gusta opinar sobre las españolas porque nunca me gustaron ninguna de las dos, de modo que, honestamente, no las echaré de menos en la final. Pero siempre las vi mal trabajadas a nivel corporal, limitadas, con ejercicios sosos, (u horteras)...y eso sí...con mucha sobre actuación facial. No tengo más que decir. En este país, se cumple casi a la perfección que, gimnasta que destaca en el club, llega al CAR, y se jode. Y así llevamos ...pues desde que se retiro Almudena Cid.

Mis penas para Nikolova. La mejor gimnasta del circuito internacional que se queda sin medalla. Es un palo para ella y para todo este deporte que, opino, no va a poder mostrar al mundo lo que ES VERDADERAMENTE. Y que a mi modo de ver, no representan (con todo respeto) Kolosov o Domingos. Muy triste.
A mi con las españolas sienpre me ha pasado un poco igual, por sentimiento patrio me gusta verlas finas y arriba en la tabla, pero objetivamente hablando las veo limitadas y con ejercicios repetitivos. Si destacaría la Saeta de Alba de la temporada pasada, pero del resto sinceramente no creo que haya mucha orginalidad ni carácter ni ninguna característica que las haga destacar por encima del resto. Imaginad los ejercicios de cualquiera de las dos en una gimnasta de otro país random. ¿Emocionarian? ¿Diríamos que tienen garra, carácter, originalidad? Probablemente pasarían desapercibidos, son ejercicios correctos y ya, pero te ponen a Dellafuente, que nosotras lo conocemos y se vende mejor el producto de cara a la afición española. La afición conoce lo que ha sufrido Polina para llegar hasta aquí, pero eso no hace necesariamente buenos sus ejercicios.

Creo que se ha dado un salto enorme teniendo todas las plazas posibles, pero me temo que para el ciclo que viene empezamos de 0 otra vez. Se que soy un poco cenizo siempre en mis comentarios pero creo que no hay que dejarse cegar por el sentimiento.

No quiero que parezca que menosprecio el trabajo de las chicas ni mucho menos, creo que tanto Alba como Polina han hecho un buen ciclo, aunque no hayan podido rematarlo, y deberían estar orgullosas de haber llegado a unas Olimpiadas. No mucha gente en el mundo con 22- 26 años podemos decir lo mismo, y ya solo eso es un motivo de orgullo.
Avatar de Usuario
CarolinaC
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:02 am

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por CarolinaC » Vie Ago 09, 2024 5:00 am

Acabo de ver por diferido y lo de Nikolova me ha dejado tristísima, yo no lo puedo creer todavía, pero así han sido los olímpicos...Sueño con el oro de Raffaeli, pero trato de no mantener muchas esperanzas :'(
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Alesund » Vie Ago 09, 2024 7:52 am

Pese a mi disgusto de ayer (que aún dura), estoy muy de acuerdo con los mensajes anteriores. Yo daba por imposible que ninguna de las españolas entrasen en la final, eso sin duda. Pero claro, no es lo mismo clavar tres ejercicios, una caída de maza y quedarte fuera la 12 detrás de Nikolova que lo que pasó: creo que me explico.

Y es por lo que acabáis de comentar: han hecho un buen ciclo que no queda cerrado convenientemente. En efecto, la mejora es evidente pero en el futuro veremos qué tenemos para los próximos años.
fanuskka82
Mensajes: 1463
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por fanuskka82 » Vie Ago 09, 2024 9:18 am

Puede que yo haga muchos años que aprendí a conformarme sobre la rítmica española, pero me gustaría recordar que hemos pasado de cero representación en Tokio a tener al equipo y a 2 individuales que hacía mucho mucho tiempo que no conseguimos 2 plazas. Sí se que el no competir ni rusas ni las bielos ha jugado a nuestro favor pero me quedo con tener la alegría de verlas en los juegos, creo que Alejandra ha echo un trabajo impresionante y espero que el próximo ciclo se consolide sobretodo tema individuales que el tema del relevo generacional nos suele costar como 2 ciclos
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 517
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por Cristina » Vie Ago 09, 2024 9:23 am

Yo no remonto lo de Nikolova. Es que veo a Margarita Kolosov con los grandes éxitos de los 90 y esos pies horrorosos que tiene...y se me cae el alma a los pies.

Ya sólo me falta el oro a Varfolomeev y me rematan del todo.
fanuskka82
Mensajes: 1463
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: Clasificación individual París 2024

Mensaje por fanuskka82 » Vie Ago 09, 2024 9:31 am

Cristina escribió: Vie Ago 09, 2024 9:23 am Yo no remonto lo de Nikolova. Es que veo a Margarita Kolosov con los grandes éxitos de los 90 y esos pies horrorosos que tiene...y se me cae el alma a los pies.

Ya sólo me falta el oro a Varfolomeev y me rematan del todo.
Lo que yo no remonto es la nota de 30 y pico de cinta de kolosov con el churro que hizo me da miedo pensar en la final
Responder

Volver a “JJOO París 2024”