Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos
-
Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos
Lo que más me preocupa es que parece que hasta las peques ya tenían asumido que el puesto era de ellas (con “ellas” me refiero a todas las que formaban la selección actualmente). O al menos es la impresión que dan con sus historias de IG, a pesar de ser mucho más correctas y educadas que sus compañeras mayores (Emma) o su entrenadora (Sara). Por tanto, la culpa en ese sentido es del equipo técnico (aunque me consta que alguna ya pensaba como nosotros, aunque su opinión no tuviese peso).
En la cuenta del Mabel tenemos frase nueva ....puede q no tenga q ver pero la frase explica perfectamente la situación .
Cada hora que pasa voy flipando más con todo el tinglao que hay aquí montado. Va a aflorar la mierda de las cloacas pero bien.Delapuert escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 12:07 am y que se puede fallar en competiciones, son humanas, pero el espectáculo de los últimos 4 años hasta estos stories son tristes. Una entrenadora nacional y profesional debería saber lo que hay ante el desastre de ciclo y ser madura. No dedicarse a poner stories de adolescente.
Esto no es un equipo amateur, es la selección. No secpuede pasar de una plata en Río a estar en la cola continuamente con ejercicios muy básicos.
Siempre me ha caído bien Bayón, entiendo que estará dolida, pero no debería sorprenderse.
Ella, que conoció la rítmica española en los 90 y el nivel de exigencia/rotación de gimnastas si era necesario
Conste que yo también me esperaba otra cosa de Bayón y pensé que continuaba pero ahora ya tengo claro que está fuera. Me cae bien y creo que ha sido buena entrenadora , aunque en este ciclo con este percal, poco podía hacer .
El remate del equipo fue la baja maternal y cuando volvió de ella , la propia Sara no podía disimular el careto al ver el show; por tanto, engañada no estaba .
Veo a todas fuera salvo a Pelaz ( que puede haber sido la artífice de las Piñas ) . Barayonas fuera y toman el mando sus discípulas . Eso tiene que escocer cuanto menos .
Estoy segura de que todo este plan se ha urdido durante estas vacaciones improvisadas que tanto nos sorprendieron.
Aunque no comprendo por qué la Federación ha aguantado tanto tiempo este bochorno, por supuesto que cuando se han parado a echar cuentas y han visto que éstas no cuadran, alguien ha dado POR FIN el golpe en la mesa .
Entiendo... Pues estamos jodidaschin pun escribió: ↑Mié Ago 12, 2020 5:03 pmla beca no se puede mantener es porque no tienen dinero, tienen muchas niñas becadas y este año no ha sacado ni una perra con campenatos etc... se les viene una temporada proxima jodida de dinero y tienen que ajustarse, la manera es quitar niñas, las ultimas siempre llevan las de perderAzukiki escribió: ↑Mié Ago 12, 2020 4:53 pmA ver que yo no me entero de nada. ¿Dónde ha dicho la federación que las becas de X gimnastas no se podían mantener? ¿Qué quiere decir exactamente que la beca no se puede mantener, que no hay dinero para tantas gimnastas, que no hay sitio en la residencia para ellas...?Survivor escribió: ↑Mié Ago 12, 2020 4:29 pm
Donde han dicho eso? Si son opacos a más no poder! Yo me he enterado que no estaba porque lo habéis comentado por aquí... pero no entiendo que a una niña como Ángela no se le pueda mantener y sin embargo si que hemos mantenido a las innombrables hasta antes de ayer y a las que era un dolor ver en el tapiz....
Ahora que se han retirado tres de las pasito a pasito, ¿esas becas que han quedado "liberadas" pueden darse a esas gimnastas como Ángela a las que se les retiró?
Sinceramente, me parece lamentable el espectáculo que se está dando por Instagram y me preocupa que las junior se contagien de las pasito a pasito en cuanto a actitud (pase lo que pase os quiero muchoooo, venga por favor...), sobre todo de la hija de La Juani, que se está erigiendo como digna sucesora de su madre, eso sí, sin laísmos, of course.
En cuanto a la hipotética destitución de Bayón pues no sé si me alegra porque no sé hasta qué punto tiene ella responsabilidad en la situación, que lo mismo tenia las manos atadas para poner y quitar gimnastas y ha tenido que trabajar con lo que había, o puede que no haya sido capaz de trabajar bien con ellas, porque es cierto que parece que las pasito a pasito en lugar de hacia adelante iban hacia atrás, haciendo cada vez menos que lo que hacían antes. Sea como sea, es necesario que entre aire fresco en el equipo técnico del conjunto, como ocurrió en individuales con Blanca (y Marga, aunque no esté reconocida).
En cuanto a la hipotética destitución de Bayón pues no sé si me alegra porque no sé hasta qué punto tiene ella responsabilidad en la situación, que lo mismo tenia las manos atadas para poner y quitar gimnastas y ha tenido que trabajar con lo que había, o puede que no haya sido capaz de trabajar bien con ellas, porque es cierto que parece que las pasito a pasito en lugar de hacia adelante iban hacia atrás, haciendo cada vez menos que lo que hacían antes. Sea como sea, es necesario que entre aire fresco en el equipo técnico del conjunto, como ocurrió en individuales con Blanca (y Marga, aunque no esté reconocida).
Wou!! Al fin bien dicen que más vale tarde que nunca, bravo por Alejandra ahora esperemos que la dejen trabajar así como lo hizo en individuales con Polina también lo pueda hacer en el conjunto, ahora me surge una duda traerán a una nueva entrenadora de fuera o será alguna de casa ? De ser nueva a quien le gustaría que vienera para entrenar al nuevo conjunto?
A mí me gustaría que trajeran a alguna de las gemelas Dunavkas o a la gran Marina fateeva , se vale soñar
A mí me gustaría que trajeran a alguna de las gemelas Dunavkas o a la gran Marina fateeva , se vale soñar
любов и мир :
Pensaba que este año sería totalmente aburrido sin temporada olímpica, pero veo que la RFEG le ha querido poner un poco de emoción al asunto. Me alegro mucho que quieran dar la oportunidad a todas estas gimnastas, ya que lo más ''lógico'' sería que apostaran por las antiguas juniors 2019, pero esto precisamente es lo que hicieron con las seniors después del equipaso. Se ha acabado esto de calentar el banquillo...
Por cierto, me parto con vuestros mensajes, casi escupo el café repetidas veces.
Por cierto, me parto con vuestros mensajes, casi escupo el café repetidas veces.
Por soñar... pero dado que la economía está como está y la situaciónes la que es, me parecería muy buen apaño una señora Nuria Cabanillas que tiene unos cuántos años de experiencia indiscutible.Becerra93 escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 4:08 am Wou!! Al fin bien dicen que más vale tarde que nunca, bravo por Alejandra ahora esperemos que la dejen trabajar así como lo hizo en individuales con Polina también lo pueda hacer en el conjunto, ahora me surge una duda traerán a una nueva entrenadora de fuera o será alguna de casa ? De ser nueva a quien le gustaría que vienera para entrenar al nuevo conjunto?
-
A mí tampoco me parece para taaaanto lo de instagram. Al final se están apoyando y ya está. Respecto a las junior probablemente pensaran que tenían el puesto fijo, pero joder es que como para no pensarlo. Si tú ves que las cosas se llevan haciendo así años pues que vas a pensar. Y la verdadera faena para mí se la han hecho a ellas que igual si habrían hecho un buen papel. Y claro que los puestos no son fijos pero tú entras con 13 años ahí y nadie te saca ni aunque falles día tras día y al final pues pasa que te lo crees
Jorge escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 8:23 amPor soñar... pero dado que la economía está como está y la situaciónes la que es, me parecería muy buen apaño una señora Nuria Cabanillas que tiene unos cuántos años de experiencia indiscutible.Becerra93 escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 4:08 am Wou!! Al fin bien dicen que más vale tarde que nunca, bravo por Alejandra ahora esperemos que la dejen trabajar así como lo hizo en individuales con Polina también lo pueda hacer en el conjunto, ahora me surge una duda traerán a una nueva entrenadora de fuera o será alguna de casa ? De ser nueva a quien le gustaría que vienera para entrenar al nuevo conjunto?
BUENOS Y FELICES DÍAS, como me alegra abrir el foro y ver que hay dos paginas completitas listas para leer de vuestras opiniones. El ordenador casi lo riego a modo aspersor con el café.
Veo mas probable económicamente, sostenible y ecológico que cojan a alguien mas del equipaso para que dirija al conjunto, mi hipótesis seria:
-primer paso iron-alejandra llega a las instalaciones (fusta en mano o no, libre elección a la imaginación), comprueba el nivel mínimo adquirido por las pupilas , la que lo supere a casa con una palmada en la espalda y un "ea ea mi niña" (ojalá tuviera la potestad de hacer lo mismo con el cuerpo técnico).
-segundo paso : después de organizar horarios, ejercicios a realizar, supervisar y cambiar coreografías y dejar todo el trabajo re-machacado y tatuado para que no se olvide, dejara a alguna de sus anteriores compañeras de equipo para que continúe en la misma linea que ella (Sandra Aguilar).
Solo es una hipótesis, aunque también veo entrenadoras geniales que arriesgan y dan unos espectáculos en pista que te dejan con ganas de volver a verlas otro año mas para ver otro ejercicio mas (y asi entrar en bucle) .Si se pudiera me encantaría que las tuvieran en cuenta para ir promocionando una marca España justa, en plan - ojo que todo lo ve y valora vengas de donde vengas, aunque no hayas participado en unas olimpiadas
-
+1andrearitmica escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 8:37 am A mí tampoco me parece para taaaanto lo de instagram. Al final se están apoyando y ya está. Respecto a las junior probablemente pensaran que tenían el puesto fijo, pero joder es que como para no pensarlo. Si tú ves que las cosas se llevan haciendo así años pues que vas a pensar. Y la verdadera faena para mí se la han hecho a ellas que igual si habrían hecho un buen papel. Y claro que los puestos no son fijos pero tú entras con 13 años ahí y nadie te saca ni aunque falles día tras día y al final pues pasa que te lo crees
Hombre a mi lo feo me ha parecido lo de Bayon .. “ sois las mejores “ entiendo sean sus niñas pero es hacer el feo a las demás cdo se supone q aún , es entrenadora de la selección . Claro q eso suponemos ... q sigue al frente .
Totalmente de acuerdo, es todo por dinero, hacemos una concentración mega guay, que se gasten dinero los padres, ilusionamos a las niñas y contentamos a la afición. Las becas se acabaron hace unos meses, excepto para las que pelean Tokio. No hay dinero, el año pasado mandaron a Copas del Mundo a casi todas, genial, pero sabéis cuánto cuesta cada WC?? mANDAMOS a Noa lesionada a un Mundial por dios!!! eso es una pasta. Hay gimnastas becadas todo el año lesionadas y sin competir (ojalá pronto se recupere Santano) Eso es muuuuucho dinero. Pero hay que callar a la afición y esa no es la manera.Nekane90 escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 9:46 am Como ha dicho Pagugo, detrás de todo esto hay dinero, ¿cómo justificas ante patrocinadores la inversión que hacen con esos resultados? Si invierten dinero es porque quieren sacar más de lo invertido a través de ventas o de imagen, y precisamente tal y como estaban las cosas ni uno ni lo otro... amén de la crisis económica que se nos viene encima, así que también supongo que alguien de las altas esferas ha dado un toque a la Federación.
Tema Instagram, la foto de todas juntas es normal que la hagan y la compartan, han sido años juntas. Lo que está fuera de lugar son los comentarios de Emma y Bayón, y sobre todo los de esta última, que es la adulta. Entiendo que esté dolida, al fin y al cabo se crítica su trabajo y a ella como profesional, pero sigue siendo parte de la Federación y de la selección española (al menos de cara a la galería). Había otras formas de mostrar apoyo a las que han sido sus gimnastas.
Y en cuanto a las piñas, siempre me han parecido muy responsables, confío en que sean conscientes de que todo esto no es contra ellas y que el saber que nadie tiene el puesto asegurado haga que no se estanquen como pasó con las pasito a pasito.
En el video hay gimnastas haciendo balllet con una silla, alucinante. Hay que hacer un cambio, claro que si, pero con cabeza. No se puede mantener becas de tantas gimnastas de conjuntos e individuales que han competido una vez en el año. Hacer números, porque es muy bonito aparecer en el listado de convocadas, pero luego para casita y te olvidas. Deberían haber mantenido el conjunto junior tal como estaba y apostar por ellas. Aún faltan detalles por salir porque esto recién empieza.
- therealnee
Lo de hacer ballet con la silla igual es culpa de la distancia de seguridad de ahora... Nosotros tenemos el mismo problemaintruso escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 10:01 amTotalmente de acuerdo, es todo por dinero, hacemos una concentración mega guay, que se gasten dinero los padres, ilusionamos a las niñas y contentamos a la afición. Las becas se acabaron hace unos meses, excepto para las que pelean Tokio. No hay dinero, el año pasado mandaron a Copas del Mundo a casi todas, genial, pero sabéis cuánto cuesta cada WC?? mANDAMOS a Noa lesionada a un Mundial por dios!!! eso es una pasta. Hay gimnastas becadas todo el año lesionadas y sin competir (ojalá pronto se recupere Santano) Eso es muuuuucho dinero. Pero hay que callar a la afición y esa no es la manera.Nekane90 escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 9:46 am Como ha dicho Pagugo, detrás de todo esto hay dinero, ¿cómo justificas ante patrocinadores la inversión que hacen con esos resultados? Si invierten dinero es porque quieren sacar más de lo invertido a través de ventas o de imagen, y precisamente tal y como estaban las cosas ni uno ni lo otro... amén de la crisis económica que se nos viene encima, así que también supongo que alguien de las altas esferas ha dado un toque a la Federación.
Tema Instagram, la foto de todas juntas es normal que la hagan y la compartan, han sido años juntas. Lo que está fuera de lugar son los comentarios de Emma y Bayón, y sobre todo los de esta última, que es la adulta. Entiendo que esté dolida, al fin y al cabo se crítica su trabajo y a ella como profesional, pero sigue siendo parte de la Federación y de la selección española (al menos de cara a la galería). Había otras formas de mostrar apoyo a las que han sido sus gimnastas.
Y en cuanto a las piñas, siempre me han parecido muy responsables, confío en que sean conscientes de que todo esto no es contra ellas y que el saber que nadie tiene el puesto asegurado haga que no se estanquen como pasó con las pasito a pasito.
En el video hay gimnastas haciendo balllet con una silla, alucinante. Hay que hacer un cambio, claro que si, pero con cabeza. No se puede mantener becas de tantas gimnastas de conjuntos e individuales que han competido una vez en el año. Hacer números, porque es muy bonito aparecer en el listado de convocadas, pero luego para casita y te olvidas. Deberían haber mantenido el conjunto junior tal como estaba y apostar por ellas. Aún faltan detalles por salir porque esto recién empieza.
El peor el cuñado que ha aguantado 4 años enteros con un proyecto que no funcionaba y que deportivamente nos ha dejado a la altura del betún, sin dar un golpe encima de la mesa y que no ha hecho naaada hasta asegurar 4 años más....Pagugo1 escribió: ↑Mié Ago 12, 2020 11:57 pmA mi lo del cuñado me tiene muy muy intrigada ... ¿ahora ? No tiene sentido. ¿ no habrán sido las más altas esferas quien les hayan dicho basta? Q aquí al final lo q hay es dinero . Y si ese dinero no es bien aprovechado pues tenemos un problema . Y todo justo tras su reelección... aquí detrás hay más q un cuñado o una Quereda, hay presupuestos , y con eso no se juega. Quizás lo q digo sea deformación profesional pero es q en esta vida todo se reduce a eso : dinero , ganancias , réditos etc etc etc
No es excusa cuando finalizaba por ejemplo el contrato de ana si no había resultados fuera!
Pues a mí me parece bien que vean a más para ver el estado de todas y dar oportunidades/ver opciones para futuros recambios. La selección debe ser dinámica.
Pues pienso que si no hay dinero deben recortar niñas, este año aunque ha sido muy bonito han estado becadas gimnastas que no iban a llegar.
Si hubiera dinero perfecto! pero si no lo hay, entonces que bequen a las 4 seniors y a las 4 juniors mas fuertes y el resto que les interese que sigan en sus clubs y que les hagan un buen seguimiento, videollamadas semanales, concentraciones una vez al mes en el Colonial o donde sea, controles contra las 4 que estén becadas para que no se apoltronen...
Si no hay dinero hay muchas formas de hacer las cosas sin marear y cargarte a las gimnastas.
Si hubiera dinero perfecto! pero si no lo hay, entonces que bequen a las 4 seniors y a las 4 juniors mas fuertes y el resto que les interese que sigan en sus clubs y que les hagan un buen seguimiento, videollamadas semanales, concentraciones una vez al mes en el Colonial o donde sea, controles contra las 4 que estén becadas para que no se apoltronen...
Si no hay dinero hay muchas formas de hacer las cosas sin marear y cargarte a las gimnastas.
Última edición por Maia el Jue Ago 13, 2020 11:07 am, editado 1 vez en total.
Uy... quiero leer entre líneas en muchos comentarios para intentar entender más pero... se me nubla con las ganas de cambio que tenía...
¿Que no hay dinero? No puede ser... ¿cómo no va a haber dinero si el presi cobra más de 80mil anuales? ¿Qué las WC son caras?
Presupuestos de 2019:
Copas del Mundo 182.258,00 €
Campeonato de Europa 30.403,00 €
Torneos Internacionales 5.421,43 €
Campeonatos del Mundo 51.413,00 €
Concentración permanente y controles 127.300,00 €
Tecnificación 22.962,00 €
Comité Técnico UEG 4.500,00 €
CAR León 135.341,21 €
TOTAL GR 559.598,64 €
Al campeonato del mundo fueron 6 gimnastas de conjunto, 4 individuales... 10 gimnastas. Cuerpo técnico... ponemos 10? No sé que más se paga ahí... pero salen a más de 2.500 euros por persona.
¿Alguien sabe si estos presupuestos tienen sentido?
¿Que no hay dinero? No puede ser... ¿cómo no va a haber dinero si el presi cobra más de 80mil anuales? ¿Qué las WC son caras?
Presupuestos de 2019:
CAR León 135.341,21 €
TOTAL GR 559.598,64 €
Al campeonato del mundo fueron 6 gimnastas de conjunto, 4 individuales... 10 gimnastas. Cuerpo técnico... ponemos 10? No sé que más se paga ahí... pero salen a más de 2.500 euros por persona.
Survivor escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 11:07 am Uy... quiero leer entre líneas en muchos comentarios para intentar entender más pero... se me nubla con las ganas de cambio que tenía...
Presupuestos de 2019:
CAR León 135.341,21 €
TOTAL GR 559.598,64 €
te contrato como contable!!! Tenia una idea de lo que se podía mover, pero ni de broma se aproxima a los datos que has dado ( se que son aproximados y a parte sin poner sueldos) .Después de leerte me da peor sensación aun cuando te dicen que hay gimnastas que se les retira la beca porque no hay dinero. Mmmmmm osea es como cargarte la gallina de los huevos de oro....
estoy de acuerdo en que tengas una remuneración como técnico, fisio, psicologo, profesora de técnica corporal, profesora de ballet etc (se que hay mas gente trabajando detras). Las y los becados por la federación (de diferentes modalidades de gimnasia) están realizando un trabajo no remunerado. Por así decirlo su remuneración seria su beca que va directamente a pagar colegio, materiales necesarios y residencia. Realizan un trabajo del cual no se están lucrando. Si necesitan sacarse un dinero tiene que ser a través de patrocinios. Todas las demás personas se están metiendo en el bolsillo un montón de billetes con intenciones de aumentarla año tras año( el nivel de vida sube foreras). Se me asemeja a un esquema Ponzi
Honestamente pregunto sin saber porque no tengo ni idea de lo que supone una competición de este estilo... Supongo que tienen que pagar a jueces (y no me refiero a sobornar) o no sé si eso lo pone la FIG... y supongo pues que corran con los gastos de toda la delegación en cada una de las competiciones. Aún así, no sé, me parece un pastón.... pero igual es low cost porque, lo dicho, no tengo ni idea de lo que suponen este tipo de competiciones.chin pun escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 12:27 pmSurvivor escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 11:07 am Uy... quiero leer entre líneas en muchos comentarios para intentar entender más pero... se me nubla con las ganas de cambio que tenía...
Presupuestos de 2019:
CAR León 135.341,21 €
TOTAL GR 559.598,64 €
te contrato como contable!!! Tenia una idea de lo que se podía mover, pero ni de broma se aproxima a los datos que has dado ( se que son aproximados y a parte sin poner sueldos) .Después de leerte me da peor sensación aun cuando te dicen que hay gimnastas que se les retira la beca porque no hay dinero. Mmmmmm osea es como cargarte la gallina de los huevos de oro....
estoy de acuerdo en que tengas una remuneración como técnico, fisio, psicologo, profesora de técnica corporal, profesora de ballet etc (se que hay mas gente trabajando detras). Las y los becados por la federación (de diferentes modalidades de gimnasia) están realizando un trabajo no remunerado. Por así decirlo su remuneración seria su beca que va directamente a pagar colegio, materiales necesarios y residencia. Realizan un trabajo del cual no se están lucrando. Si necesitan sacarse un dinero tiene que ser a través de patrocinios. Todas las demás personas se están metiendo en el bolsillo un montón de billetes con intenciones de aumentarla año tras año( el nivel de vida sube foreras). Se me asemeja a un esquema Ponzi