Actualidad Errefegesiana Volumen IV

Hoy en actualidad Errefegesiana os traemos un variadito de temas errefegesianos, así nos ponemos un poco al día ya que nuestra Federación no quiere contarnos nada. La desinformación, la falta de transparencia, la incapacidad para gestionar proyectos, los tratos vejatorios y las conspiraciones mas propias de Juego de Tronos que de un organismo que se nutre en gran parte de fondos públicos, están a la orden del día en esta Federación.

Deseando estamos que el CSD meta mano o que todas estas Federaciones Autonómicas que están tan cansadas de Bolton y Meñique promuevan una moción de censura de una vez por todas y acaben con esta situación. 

PROYECTO LEON.

Hagamos memoria... El 28 de diciembre de 2021 (ahora caemos que debían estar celebrando el día de los inocentes) la RFEG publica este comunicado en el que indican que dan inicio a un nuevo proyecto de trabajo con un plan global, acorde a los nuevos tiempos y bla bla bla, con un nuevo sistema de trabajo descentralizado para la modalidad individual, bla bla, en el que hay dos opciones o irse al CAR de León o entrenar en un club. Bla y bla.

Comunicado RFEG 28 de diciembre

Pues según parece este proyecto se va a llevar a cabo parcialmente pues a Alba Bautista, Teresa Gorospe y Lucía González les han renovado la Beca Blume y seguirán entrenando en el CAR de Madrid con Marta Linares (bueno Alba no, ella solo entrena con Alejandra: la seleccionadora partidista que solo se ocupa y se interesa de las tres gimnastas que entrenan con ella en Madrid y al resto les hace el vacío, les ningunea y les pone constantemente piedras en el camino).

Hoy en el programa "Cuanto hemos cambiado" podemos ver que Alejandra Quereda es una gran fan y seguidora del dicho "Donde dije digo, digo Diego y donde dije Diego ya diré". 

“Mi trabajo es diferente al de entrenadora [que está 8 horas entrenando en un pabellón], consistirá más en coordinar, ojear, seleccionar niñas y tomar decisiones de la forma más objetiva posible. Esperamos que estos tres centros puedan trabajar en coordinación para ir mejorando el nivel de España con una competitividad sana”, apunta Quereda. ¿Qué puede aportar usted? “Sobre todo aire fresco, mucha imparcialidad y neutralidad. Mi principal objetivo es dar la oportunidad a que sean las propias gimnastas las que se ganen el derecho a representar España en competiciones internacionales. En los últimos años el sistema era diferente".

JA. JA. JA. Spoiler: no tiene gracia. Alejandra es la Lord Varys del reino: aparentemente actúas siempre según tu propio beneficio y eliges con sumo cuidado tus lealtades... deshaciéndolas cuando no sirven a tus propósitos o a los del reino. 

Alejandra Quereda seleccionadora todoterreno

Ay ay ay Nancy que poquita autoridad tienes... ¡Hacen contigo lo que quieren! Con lo que tu las ayudas modificando los ejercicios del conjunto para no ir dando pena internacionalmente y entrenando horas y horas ellas, por detrás, te hacen la cama y comentan lo poco que te aprecian. Incluso, en un alarde y muestra de madurez y responsabilidad del trio trifásico, se alienta a las mismas gimnastas a quejarse y si tampoco da sus frutos pues van llorando por el CAR, por pabellones y por aeropuertos. Has venido a ser Daenerys de la tormenta y tienes a varias Mari Nieves dispuestas a clavarte una maza por la espalda.

Vaya... que el CAR de León queda para el conjunto junior y para alguna futura promesa que no tardaran en cargarse.

 

CONJUNTO JUNIOR

Ya que lo hemos mencionado vamos a daros otra muestra de la incapacidad de gestión, la falta de talento y experiencia para el puesto que tienen Nancy y Alejandra...

Durante el Control/Campus que dio Silvia Miteva en el Centro Colonial para la RFEG se le pidió que fuese ella misma quién seleccionase a las gimnastas que formarían parte del conjunto junior, a lo que ella se negó porque no conocía a las gimnastas y debían pretender que las seleccionase por si tienen las piernas largas o una bonita sonrisa. Reir para no llorar. 

 

BECAS NO RENOVADAS.

En el CAR de Madrid unas vienen y otras se van de cara a la temporada clasificatoria, tras la retirada de Ana Gayán a Marta Fernández no le han renovado la beca. Quedarían, supuestamente, 9 conjunteras con la previsible incorporación Irene Martinez. Como sigan con el mismo ritmo de lesiones, sanciones internas y sanciones FIG no llegamos al mundial en casa... Lo normal, si tienes este cartel de gimnastas, sería tener 2 conjuntos completos como tienen países como Italia, Francia, Israel (incluso tienen 2 conjuntos junior montados haciendo exhibiciones), pero aquí tenemos a las justas y con pinzas. Y si una titular se lesiona Spain modus operandis es: no ir a X competición si se puede recular o reemplazamos por una gimnasta que ha estado una temporada sin competir y sin entrenar al nivel del conjunto.

Marta, si nos lees: todo el ánimo para ti. Que nadie te haga creer que no eres lo suficiente para un conjunto nacional. Te has dejado la piel durante estos últimos años, cambiando cuatro veces de centro (Valencia, Madrid, León y Madrid de nuevo), has salvado los muebles cuando ha sido necesario... La rítmica nacional (e internacional) no se acaba aquí. Si la gimnasia te llena... ¡SIGUE LUCHANDO POR TUS SUEÑOS!

 

GIMNASTAS SELECCIONADAS PARA EL MUNDIAL.

Finalmente y como la mayoría ya sabréis Polina Berezina y Alba Bautista nos representarán en categoría individual. Ana Arnau, Salma Solaun, Inés Bergua, Mireia Martínez, Valeria Márquez y Patricia Pérez lo harán en categoría de conjuntos (recemos por ellas y por sus lesiones que de pasar enteros sin realizar dificultades corporales a ir a darlo todo en un mundial, hay un trecho bastante peligroso).

 

CONTROLES, TRANSPARENCIA Y ACTIVIDAD DEL EQUIPO NACIONAL.

Podríamos resumirlo nuevamente así...

Pero preferimos analizarlo para la información y entretenimiento de nuestros lectores más incondicionales. Actualidad Errefegesiana Volumen V está al caer...

Y recuerda que la próxima parada, del 26 al 28 de agosto...

WORLD CUP CHALLENGE CLUJ NAPOCA


El Equipo de ForoRítmica

Visita nuestro canal de Facebook   Visita nuestro canal de Twitter   Visita nuestro canal de Instagram   Visita nuestro canal de YouTube 

NOTICIAS

Septiembre 19, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen VII

La selección española está de enhorabuena: la familia crece. Departamento de Comunicación Tenemos nueva chica…
Septiembre 08, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen VI

Hoy traemos ciertas dudas sobre la influencia de las calculadoras en la RFEG... Va post…
Agosto 25, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen V

Dicho y hecho. Hoy, en actualidad Errefegesiana, retomamos los temas que quedaron pendientes en el…
Agosto 22, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen IV

Hoy en actualidad Errefegesiana os traemos un variadito de temas errefegesianos, así nos ponemos un…
Agosto 13, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen III

Hola a todos, Hoy en actualidad Errefegesiana os contamos el nuevo objetivo de la RFEG:…
Agosto 02, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen II

Hola a todos, Actualidad Errefegesiana pasa a ser una sección fija en la sección de…