Información General - Mundial Gimnasia Rítmica 2021
- ForoRítmica
Información General - Mundial Gimnasia Rítmica 2021
¡Querid@s forer@s!
En este hilo podéis debatir acerca de la competición "Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2021".
Toda la información que se vaya añadiendo sobre esta competición la iremos actualizando en nuestra web.
¡Pincha en la imagen para consultarla!
¡Se abre el debate!
En este hilo podéis debatir acerca de la competición "Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2021".
Toda la información que se vaya añadiendo sobre esta competición la iremos actualizando en nuestra web.
¡Pincha en la imagen para consultarla!
¡Se abre el debate!
Equipo de ForoRítmica
- pepedeandujar
Re: Información General - Mundial Gimnasia Rítmica 2021
¡Qué ganas de que llegue el mundial!
También tengo mil ganas de que llegue el Mundial, y más aún, saber quiénes serán las que no irán por retirarse después de los JJOO.
A la larga, producto de la pandemia, se acumularon un montón de eventos de nivel en un solo año: JJOO, Mundial y un Europeo como en años no se veía. Tan diferente al escuálido 2020 en materia de competiciones internacionales.
A la larga, producto de la pandemia, se acumularon un montón de eventos de nivel en un solo año: JJOO, Mundial y un Europeo como en años no se veía. Tan diferente al escuálido 2020 en materia de competiciones internacionales.
Se publicaron los nuevos formatos de competición para este Mundial.
En individuales, para el AA clasificarán solo 18, en vez de las 24. Y para la final AA se dividirán en dos grupos A y B, cada grupo con 9 gimnastas (antes eran 12). Las finales por aparatos se mantienen sin modificación, entran las 8 mejores (2 máx por país).
En conjuntos no hay alteraciones. Son los mismos aparatos al menos para este Mundial (5 pelotas y el mixto de mazas y aros).
Y habrá Team Ranking, generalmente el primer Mundial después de unos JJOO no tenía esta clasificación (Kiev 2013 y Pesaro 2017 no lo tuvieron) y será con puntajes combinados entre individuales y conjuntos, así como fue en Varna. Esto último significa otro cambio, ya que al Ranking Team en Mundiales accedían solamente los equipos de individuales (véase Sofia 2018 o Bakú 2019).
Ah y Kanaeva fue elegida como la embajadora de este Mundial. Según el documento resolutivo "Esta ex campeona entregará medallas, especialmente la medalla de oro a la ganadora Individual All-Around. También estará disponible para sesiones de fotos y sesiones de autógrafos." Ese será el gran aporte de Kanaeva...
En individuales, para el AA clasificarán solo 18, en vez de las 24. Y para la final AA se dividirán en dos grupos A y B, cada grupo con 9 gimnastas (antes eran 12). Las finales por aparatos se mantienen sin modificación, entran las 8 mejores (2 máx por país).
En conjuntos no hay alteraciones. Son los mismos aparatos al menos para este Mundial (5 pelotas y el mixto de mazas y aros).
Y habrá Team Ranking, generalmente el primer Mundial después de unos JJOO no tenía esta clasificación (Kiev 2013 y Pesaro 2017 no lo tuvieron) y será con puntajes combinados entre individuales y conjuntos, así como fue en Varna. Esto último significa otro cambio, ya que al Ranking Team en Mundiales accedían solamente los equipos de individuales (véase Sofia 2018 o Bakú 2019).
Ah y Kanaeva fue elegida como la embajadora de este Mundial. Según el documento resolutivo "Esta ex campeona entregará medallas, especialmente la medalla de oro a la ganadora Individual All-Around. También estará disponible para sesiones de fotos y sesiones de autógrafos." Ese será el gran aporte de Kanaeva...
Pero unas palabritas sueltas en la ceremonia inaugural o algo... hasta puesta como juez de línea era más aporte que con lo que va a hacer.
Sabiendo que los JJOO finalmente se realizarán sin público ¿será que con el Mundial pasará lo mismo?
- pepedeandujar
Bien me parecería sin público. El 2021 nos va a dejar los JJOO y el Mundial de rítmica más extraños de la historia.pepedeandujar escribió: ↑Lun Jul 12, 2021 11:17 amPuede porque los nipones son muy estrictos con estas cosas
- pepedeandujar
Unos JJOO y un Mundial zen, que no ZengMaty escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 12:15 amBien me parecería sin público. El 2021 nos va a dejar los JJOO y el Mundial de rítmica más extraños de la historia.pepedeandujar escribió: ↑Lun Jul 12, 2021 11:17 amPuede porque los nipones son muy estrictos con estas cosas
Ay no, cualquier cosa menos Zeng
- pepedeandujar
Cuantos ejercicios son por país?
- pepedeandujar
Gracias
- pepedeandujar
Creéis que Rafaelli tenga opción de hacer tres ejercicios?
Creeis que Kaylen/Linoy aguantarán hasta el mundial? Había escuchado que se retiraban después de Tokyo pero al estar el mundial tan cerca... quizás aguantan
Yo creo que dependerá de cómo les vaya en los JJOO y de las retiradas de otras gimnastas
Exactamente, si Linoy consigue medalla en Tokyo yo creo que se retirará después de los JJOO, no es lo mismo retirarse con medalla olímpica que con medalla de mundial, pero creo que existe la posibilidad que aunque le vaya bien en los Juegos su federación la presione para ir igual al mundial y sumar más medallas para Israel.
De Boryana, me parece recordar que ella había dicho que continuará después de Tokyo independiente del resultado, además yo creo que aguanta perfectamente un par de años más.
Y de Raffaeli, después de la decisión de Maccarani con el dúo a Tokyo, me puedo esperar lo peor para Raffaeli y su participación en el Mundial. Ella puede hacer perfectamente bien 3 aparatos, incluso los 4, pero todo dependerá otra vez de lo que Emanuela decida.