Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por ForoRítmica » Jue Dic 30, 2021 9:59 am

¡Querid@s forer@s!

En este hilo podéis debatir acerca del "Campeonato del Mundo de Sofia 2022" que se va a celebrar del 14 al 18 de septiembre.

Toda la información que se vaya añadiendo sobre esta competición la iremos actualizando en nuestra web.

¡Pincha en la imagen para consultarla!



Imagen


¡Se abre el debate!
Equipo de ForoRítmica
Avatar de Usuario
suscordel
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 11, 2021 3:45 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por suscordel » Lun May 30, 2022 3:28 pm

¿Alguna friki como yo que esté pensando en ir? Igual podríamos compartir alojamiento y así ahorrar gastos. Yo tengo pensado ir el jueves por la tarde y volver el lunes a primera hora. Si alguien tenía pensado ir sola y prefiere compañía que me diga ;)
Alesund
Mensajes: 413
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por Alesund » Jue Ago 18, 2022 9:38 am

Parece que ya está definido el equipo que irá al mundial: Alba y Polina y del conjunto las mismas del Europeo, por lo que Patrícia parece que está recuperada de la lesión.
MAITEARO
Mensajes: 827
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por MAITEARO » Jue Ago 18, 2022 10:09 am

Alesund escribió: Jue Ago 18, 2022 9:38 am Parece que ya está definido el equipo que irá al mundial: Alba y Polina y del conjunto las mismas del Europeo, por lo que Patrícia parece que está recuperada de la lesión.
Pues una alegría,. Para mí Patri es muy importante en el conjunto. Ojalá pueda salir
Peio
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 08, 2019 5:09 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por Peio » Jue Ago 18, 2022 10:24 am

No hay clasificación por equipos ? Cada vez los mundiales son más simples
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2777
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por pepedeandujar » Mié Ago 24, 2022 3:58 pm

Peio escribió: Jue Ago 18, 2022 10:24 am No hay clasificación por equipos ? Cada vez los mundiales son más simples
Me imagino que sí habrá.
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por Julia » Lun Ago 29, 2022 2:15 pm

Peio escribió: Jue Ago 18, 2022 10:24 am No hay clasificación por equipos ? Cada vez los mundiales son más simples
Si no me quivoco se otorgan tres plazas tanto en individual como en conjunto. Se otorgaran a las 3 primeras clasificadas en el All-around.
pasabaporaqui
Mensajes: 149
Registrado: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por pasabaporaqui » Mar Ago 30, 2022 4:30 pm

Aparte de la clasifcación de 3 individuales y 3 conjuntos para los JJOO de París, ¿la clasificación en este mundial da plazas para otra competición?

Recuerdo que en otros mundiales se ganaban plazas para el mundial siguiente.

Y creo que este año, las plazas en las World Cups dependían de la clasificación en el pasado mundial de Japon en 2021. ¿Sabe alguien si para 2023 funciona igual? Si es así, seria muy importante que se consiguieran dos plazas individuales para poder rodar más a las gimnastas el año que viene...
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por Yerofeeva » Mar Ago 30, 2022 8:54 pm

El podium entre Rafelli, Nikolova, Atamanov y Kaylen

Y en conjuntos Italia, Israel, España, Bulgaria y China.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2777
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por pepedeandujar » Mié Ago 31, 2022 11:14 am

pasabaporaqui escribió: Mar Ago 30, 2022 4:30 pm Aparte de la clasifcación de 3 individuales y 3 conjuntos para los JJOO de París, ¿la clasificación en este mundial da plazas para otra competición?

Recuerdo que en otros mundiales se ganaban plazas para el mundial siguiente.

Y creo que este año, las plazas en las World Cups dependían de la clasificación en el pasado mundial de Japon en 2021. ¿Sabe alguien si para 2023 funciona igual? Si es así, seria muy importante que se consiguieran dos plazas individuales para poder rodar más a las gimnastas el año que viene...
Para Paris'24 las Copas del Mundo no tendrán ningún valor. Las plazas se consiguen o en los mundiales (sobre todo en el de Valencia'23) o ya en 2024 en los campeonatos continentales. Como novedad hay una plaza de libre asignación (aparte de la Tripartita) por parte de la FIG...
En los conjuntos los 24 mejores ganan su plaza para Valencia'23.
pasabaporaqui
Mensajes: 149
Registrado: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por pasabaporaqui » Mié Ago 31, 2022 12:07 pm

pepedeandujar escribió: Mié Ago 31, 2022 11:14 am
pasabaporaqui escribió: Mar Ago 30, 2022 4:30 pm Aparte de la clasifcación de 3 individuales y 3 conjuntos para los JJOO de París, ¿la clasificación en este mundial da plazas para otra competición?

Recuerdo que en otros mundiales se ganaban plazas para el mundial siguiente.

Y creo que este año, las plazas en las World Cups dependían de la clasificación en el pasado mundial de Japon en 2021. ¿Sabe alguien si para 2023 funciona igual? Si es así, seria muy importante que se consiguieran dos plazas individuales para poder rodar más a las gimnastas el año que viene...
Para Paris'24 las Copas del Mundo no tendrán ningún valor. Las plazas se consiguen o en los mundiales (sobre todo en el de Valencia'23) o ya en 2024 en los campeonatos continentales. Como novedad hay una plaza de libre asignación (aparte de la Tripartita) por parte de la FIG...
En los conjuntos los 24 mejores ganan su plaza para Valencia'23.
Lo de las copas del mundo lo decía sólo para tener más posibilidades de rodar a las gimnastas. Si pudieran ir dos a cada copa del mundo no pasaría lo de este año en que cada gimnasta ha podido ir a un copa y ya. Faltará también que la errefeg quiera enviar a dos a cada competición por tema pasta...
anna123
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 01, 2019 6:47 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por anna123 » Dom Sep 11, 2022 10:03 pm

Mucha suerte a nuestras chicas y que consigan una plaza
María Blasco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 24, 2022 12:05 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por María Blasco » Dom Sep 11, 2022 10:35 pm

Yerofeeva escribió: Mar Ago 30, 2022 8:54 pm El podium entre Rafelli, Nikolova, Atamanov y Kaylen

Y en conjuntos Italia, Israel, España, Bulgaria y China.
Borra a Kaleyn. Tiene buenos ejercicios, con mucho riesgo, y sobre todo con un trabajo corporal espectacular. Pero va a tener que tener mucha suerte y hacer una gran competición, esto es en lo que falla, no se le da muy bien competir.
Nikolova, depende de como tenga el día. Por cierto, yo no me acabo de creer que tenga la edad que declara. Ya serán tres o cuatro años menos.
Atamanov y Rafaelli, seguro que sí salvo error garrafal.
Añadiría, además, a Milena Baldasarri y a Viktoria Onoprienko, sobre todo a esta última, pueden hacer una buena competición.
¿Y las españolas? Como mucho, en la final de las 24 mejores, y gracias. El conjunto, entre los 8 mejores y a las dos finales si compiten bien. Tenéis que tener en cuenta que en las medallas se han conseguido en competiciones donde no estaban ni Canadá, ni Estados Unidos -que están subiendo- ni China, ni Japón, ni Ucrania.
No os enfadéis, pero es la pura realidad. Son los frutos de lo que ha sembrado nuestra querida federación. No se le pueden pedir peras al olmo.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1587
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por Nothing » Lun Sep 12, 2022 1:36 am

María Blasco escribió: Dom Sep 11, 2022 10:35 pm
Nikolova, depende de como tenga el día. Por cierto, yo no me acabo de creer que tenga la edad que declara. Ya serán tres o cuatro años menos.
Claro, porque estamos en 1980 y esas cosas son super fáciles de falsificar sin dejar rastro. Aparte de la poca lógica de querer hacer competir a una gimnasta por encima de la categoría que le corresponde, es que no le veo ningún sentido.
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por ForoRítmica » Lun Sep 12, 2022 10:11 am

¡Buenos días!

Os recordamos que en el primer mensaje del hilo tenéis toda la información actualizada para seguir el mundial.

Asimismo, os informamos que hemos creado 3 hilos para comentar las jornadas. Por ahora no hay enlaces para los grupos A y C (Españolas) de las jornadas de clasificación individual.

Clasificación y finales por aparatos Individual (Miércoles y Jueves).
All Around y finales por aparatos Conjuntos (Viernes y Domingo).
All Around Individual (Sábado).

¡Feliz semana del mundial, nos leemos por aquí!
Equipo de ForoRítmica
María Blasco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 24, 2022 12:05 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por María Blasco » Lun Sep 12, 2022 7:17 pm

Nothing escribió: Lun Sep 12, 2022 1:36 am
María Blasco escribió: Dom Sep 11, 2022 10:35 pm
Nikolova, depende de como tenga el día. Por cierto, yo no me acabo de creer que tenga la edad que declara. Ya serán tres o cuatro años menos.
Claro, porque estamos en 1980 y esas cosas son super fáciles de falsificar sin dejar rastro. Aparte de la poca lógica de querer hacer competir a una gimnasta por encima de la categoría que le corresponde, es que no le veo ningún sentido.
Al revés, amigo o amiga. Con tanta tecnología es cada vez más fácil obtener documentos falsificados de forma sofisticada, sin que se note para nada. Otra cosa es que te pillen porque nadie se crea la edad que declaras tener.
De todos modos, salvo Kaleyn y Nikolova ¿de qué otras gimnastas dispone Bulgaria? ¿qué ha pasado con Volozhanina? Tienen que sacar de donde sea. Ellos sabrán como lo han hecho, pero yo no me creo que Nikolova tenga 17 años, y no soy la única. Quienes coinciden conmigo piensan lo mismo, tres o cuatro años menos.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 408
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por helenagdbm » Lun Sep 12, 2022 10:46 pm

Sabéis si en el AA entran las 18 o las 24 mejores??? Si es solo las 18 creo que Alba y Polina lo van a tener muy dificil para meterse en el AA. Ojalá lo consigan.
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por Ariste » Mar Sep 13, 2022 3:45 am

María Blasco escribió: Lun Sep 12, 2022 7:17 pm
Nothing escribió: Lun Sep 12, 2022 1:36 am
María Blasco escribió: Dom Sep 11, 2022 10:35 pm
Nikolova, depende de como tenga el día. Por cierto, yo no me acabo de creer que tenga la edad que declara. Ya serán tres o cuatro años menos.
Claro, porque estamos en 1980 y esas cosas son super fáciles de falsificar sin dejar rastro. Aparte de la poca lógica de querer hacer competir a una gimnasta por encima de la categoría que le corresponde, es que no le veo ningún sentido.
Al revés, amigo o amiga. Con tanta tecnología es cada vez más fácil obtener documentos falsificados de forma sofisticada, sin que se note para nada. Otra cosa es que te pillen porque nadie se crea la edad que declaras tener.
De todos modos, salvo Kaleyn y Nikolova ¿de qué otras gimnastas dispone Bulgaria? ¿qué ha pasado con Volozhanina? Tienen que sacar de donde sea. Ellos sabrán como lo han hecho, pero yo no me creo que Nikolova tenga 17 años, y no soy la única. Quienes coinciden conmigo piensan lo mismo, tres o cuatro años menos.
Un día competía en alevin y al día siguiente en junior y nadie en Bulgaria se dio cuenta.
MAITEARO
Mensajes: 827
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por MAITEARO » Mar Sep 13, 2022 8:14 am

helenagdbm escribió: Lun Sep 12, 2022 10:46 pm Sabéis si en el AA entran las 18 o las 24 mejores??? Si es solo las 18 creo que Alba y Polina lo van a tener muy dificil para meterse en el AA. Ojalá lo consigan.
Serán 18 porque en el horario del sábado el grupo B es del 10 al 18 y el A del 1 al 9
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Información general - Campeonato del Mundo de Sofía 2022

Mensaje por Noak » Mar Sep 13, 2022 2:08 pm

Ariste escribió: Mar Sep 13, 2022 3:45 am
María Blasco escribió: Lun Sep 12, 2022 7:17 pm
Nothing escribió: Lun Sep 12, 2022 1:36 am

Claro, porque estamos en 1980 y esas cosas son super fáciles de falsificar sin dejar rastro. Aparte de la poca lógica de querer hacer competir a una gimnasta por encima de la categoría que le corresponde, es que no le veo ningún sentido.
Al revés, amigo o amiga. Con tanta tecnología es cada vez más fácil obtener documentos falsificados de forma sofisticada, sin que se note para nada. Otra cosa es que te pillen porque nadie se crea la edad que declaras tener.
De todos modos, salvo Kaleyn y Nikolova ¿de qué otras gimnastas dispone Bulgaria? ¿qué ha pasado con Volozhanina? Tienen que sacar de donde sea. Ellos sabrán como lo han hecho, pero yo no me creo que Nikolova tenga 17 años, y no soy la única. Quienes coinciden conmigo piensan lo mismo, tres o cuatro años menos.
Un día competía en alevin y al día siguiente en junior y nadie en Bulgaria se dio cuenta.
Me mega encantan las teorías conspirativas!
Hay videos de ella en YouTube del año 2018 y se ve que físicamente está prácticamente igual. Lo que tiene esta chica es un problema de crecimiento y ya está.
Si me apuras, también hay vídeos del 2017 donde según la teoría conspirativa tendría 8-9 años y ahí si se ve que era físicamente más pequeña, pero demasiado grande para tener 8-9 años.
Efectivamente alguien se habría dado cuenta de su paso repentino de una categoría a otra.
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Sofía 2022 - 14 al 18 de septiembre”