26/08 al 28/08 - World Cup Challenge Cluj-Napoca

Yerofeeva

Re: 26/08 al 28/08 - World Cup Challenge Cluj-Napoca

Mensaje por Yerofeeva » Lun Ago 29, 2022 3:43 am

Cristina escribió: Dom Ago 28, 2022 11:42 pm ¿Es posible que alguna de las componentes del mixto de Bulgaria haya cambiado respecto al europeo? aún no las tengo controladas y una de las caras del mixto me parecía nueva.

Del ejercicio. La música es infumable. No sé dónde ven que pegue ni remooooootamente con el ejercicio. Si cambian la música,... quizás me convenza.
Es la primera vez que no llevan música de su país en uno de los ejercicios.

Coincido contigo, no me llega el ejercicio
pcm

Mensaje por pcm » Lun Ago 29, 2022 9:39 am

No se si soy yo pero percibo que a Alba le falta terminar de estirar las rodillas en las dificultades no? No se si es porque no hace hiperextensión y entonces respecto al resto de gimnastas parece que no estira o es que realmente no las estira...
pcm

Mensaje por pcm » Lun Ago 29, 2022 9:55 am

Con respecto al tema estético últimamente no veo maillots especialmente bonitos o elegantes, es como si hubiesen desaparecido jajajajaj
Las cintas del mixto de España creo que deberían cambiarlas por unas lisas o al menos difuminadas, con las actuales es como que da sensación de ser un ejercicio más sucio
Cristina

Mensaje por Cristina » Lun Ago 29, 2022 10:24 am

pcm escribió: Lun Ago 29, 2022 9:55 am Con respecto al tema estético últimamente no veo maillots especialmente bonitos o elegantes, es como si hubiesen desaparecido jajajajaj
Pero si han (casi) desaparecido las falditas !!! Es la mejor noticia de la rítmica junto con la "desaparición" de las rusas. Ahora sólo falta que desaparezcan las músicas cantadas y seré 100% feliz. ;)

En fin. Ganas de mundial. Va a ser muy abierto y emocionante.
Ariste

Mensaje por Ariste » Lun Ago 29, 2022 10:44 am

pcm escribió: Lun Ago 29, 2022 9:55 am Con respecto al tema estético últimamente no veo maillots especialmente bonitos o elegantes, es como si hubiesen desaparecido jajajajaj
Las cintas del mixto de España creo que deberían cambiarlas por unas lisas o al menos difuminadas, con las actuales es como que da sensación de ser un ejercicio más sucio
Si, las cintas deberían cambiarlas, son muuuuy feas, y distraen mucho durante el ejercicio.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Ago 29, 2022 12:12 pm

Cristina escribió: Lun Ago 29, 2022 10:24 am
Pero si han (casi) desaparecido las falditas !!! Es la mejor noticia de la rítmica junto con la "desaparición" de las rusas. Ahora sólo falta que desaparezcan las músicas cantadas y seré 100% feliz. ;)

En fin. Ganas de mundial. Va a ser muy abierto y emocionante.
Es que sin rusas ni bielorrusas la cosa está mucho más abierta y emocionante... :flag_rusia:
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Lun Ago 29, 2022 4:23 pm

Y más justa
Noak

Mensaje por Noak » Lun Ago 29, 2022 5:37 pm

Yo veo a Rafaelli cada vez peor. Más sucia, menos precisa y más atropellada. Me recuerda mucho a lo que le pasó a Dina, que con el paso de los años fue yendo a peor y sin embargo sus notas a mejor.
Me gusta su gimnasia, no lo voy a negar, pero cada vez la veo más sobrepuntuada.
A Kaleyn también la veo cuesta abajo y sin frenos. No cierra ni una sola dificultad y no estira ni una sola rodilla. Y ni que decir tiene que cada vez hace peor sus famosos fouettes, con desplazamientos y fuera de eje totalmente. A mi lo que me pasa con Kaleyn es que cuando presenta sus ejercicios a principios de temporada me gusta mucho, pero con el paso de las competiciones se va volviendo monótona y aburrida. Artisiticamente es de las mejores, si no la mejor, pero en cuanto a las dificultades corporales y de aparato no veo que haga nada distinto de lo que lleva haciendo desde años atrás.

Las que me parecen una bomba y las que deberían ser oro y plata mundiales son Nikolova y Atamanov. Son rápidas, limpias, con ejercicios difíciles y buenas composiciones. Me da igual el orden en el podium de ambas, pero son indiscutiblemente las mejores del panorama actual.
En cuanto a las españolas: Polina no da para más, siento que su momento ha pasado y que debería retirarse. No digo que la federación no la haya tratado fatal y que haya miles de movidas por detrás (que hasta que no las cuente no voy a creer del todo su victimizacion) pero oye, como la vida misma. Quien no ha tenido un jefe capullo y un compañero de trabajo idiota?
Y en cuanto a Alba, no os da la sensación de que está peor corporalmente? Qué pasa que todo lo que tocan Quereda y Linares acaban haciendo dificultades incontables?
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Ago 29, 2022 8:46 pm

ANTONIO escribió: Lun Ago 29, 2022 4:23 pmY más justa
Por supuesto.
wuttmen

Mensaje por wuttmen » Mar Ago 30, 2022 12:12 am

Noak escribió: Lun Ago 29, 2022 5:37 pm Yo veo a Rafaelli cada vez peor. Más sucia, menos precisa y más atropellada. Me recuerda mucho a lo que le pasó a Dina, que con el paso de los años fue yendo a peor y sin embargo sus notas a mejor.
Me gusta su gimnasia, no lo voy a negar, pero cada vez la veo más sobrepuntuada.
A Kaleyn también la veo cuesta abajo y sin frenos. No cierra ni una sola dificultad y no estira ni una sola rodilla. Y ni que decir tiene que cada vez hace peor sus famosos fouettes, con desplazamientos y fuera de eje totalmente. A mi lo que me pasa con Kaleyn es que cuando presenta sus ejercicios a principios de temporada me gusta mucho, pero con el paso de las competiciones se va volviendo monótona y aburrida. Artisiticamente es de las mejores, si no la mejor, pero en cuanto a las dificultades corporales y de aparato no veo que haga nada distinto de lo que lleva haciendo desde años atrás.

Las que me parecen una bomba y las que deberían ser oro y plata mundiales son Nikolova y Atamanov. Son rápidas, limpias, con ejercicios difíciles y buenas composiciones. Me da igual el orden en el podium de ambas, pero son indiscutiblemente las mejores del panorama actual.
En cuanto a las españolas: Polina no da para más, siento que su momento ha pasado y que debería retirarse. No digo que la federación no la haya tratado fatal y que haya miles de movidas por detrás (que hasta que no las cuente no voy a creer del todo su victimizacion) pero oye, como la vida misma. Quien no ha tenido un jefe capullo y un compañero de trabajo idiota?
Y en cuanto a Alba, no os da la sensación de que está peor corporalmente? Qué pasa que todo lo que tocan Quereda y Linares acaban haciendo dificultades incontables?
es cierto lo que comentáis de alba. yo hoy mismo estuve viendo el campeonato de españa de 2020, y sus corporales eran increíbles, de libro; amplitud, fijación, ponencia en saltos. hacia 3 saltos girando muy buenos y con mucha altura, ahora si hace dos, el segundo es incontable. la plancha, el y ono y su dorsal, la rodilla está doblada.
si que es verdad que a nivel competición ha mejorado muchísimo. casi no falla. y ese creo que es su punto a favor.
su aro me gusta mucho, muchísimo.

respecto a polina, creo que está en su mejor momento como gimnasta, y eso no quiere decir que sea suficiente, si que le he visto mejoría en comparación a 2019 o 2020.
pero si que es verdad que no llega o falla.

mi humilde opinión, les deseo mucho ánimo y mucha fuerza, porque el trabajo está ahí y es de reconocer.
ánimo chicas !!! estamos con vosotras
pcm

Mensaje por pcm » Mar Ago 30, 2022 12:17 am

Yo también pienso que ni Polina ni Alba pueden subir de D y van justas para el código. Pero esque además tampoco llevan ejercicios especialmente vistosos originales o artísticos que palien los fallos o la falta de dificultad. En el caso de Polina, no le quito el mérito que tiene haber sido la única que estaba ahí, pero corporalmente está muy limitada y tampoco gira ni salta especialmente bien. En el caso de Alba el tema de las rodillas me llama especialmente la atención, aunque no soy experta y quizás le de yo demasiada importancia. Tampoco veo que ella lleve ejercicios potentes. Hay ejercicios que sin ser del top llaman la atención (Karbanov me parece un buen ejemplo) pero los de España en los últimos años me parecen muy mediocres salvo alguna pequeña excepción.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mar Ago 30, 2022 10:49 am

De alba el penché+plancha en tilde y la corza girando en tirón no coment
En aro la hace casi al final y sin tiempo. Normal que no fije.
Y en pelota con la cadera cerrada. Que personalmente no me gusta
Cristina

Mensaje por Cristina » Mar Ago 30, 2022 12:49 pm

Noak escribió: Lun Ago 29, 2022 5:37 pm Yo veo a Rafaelli cada vez peor. Más sucia, menos precisa y más atropellada. Me recuerda mucho a lo que le pasó a Dina, que con el paso de los años fue yendo a peor y sin embargo sus notas a mejor.

100% de acuerdo.
Raffaeli no puede despistarse porque tiene mucha competencia en Italia, y ella va cuesta abajo. Tiene a su favor la elevada D de sus ejercicios...pero por lo demás, no es una gimnasta elegante (horribles brazos y manos) o musical. Y sus corporales van de mal en peor.
Kaleyn muy por debajo de Nikolova que le da mil vueltas en todo. Una medalla tendría que ser para ella en el próximo mundial. También para Atamanov. Lo tiene todo esa niña. Da gusto verla.

De las españolas no opino porque admito que ni las veo. No me producen interés. Estoy esperando a que Marina Cortelles sea senior. A ver si me animo con las de aquí.
Alesund

Mensaje por Alesund » Mar Ago 30, 2022 4:05 pm

A mí lo que me flipa es que, hablando de rítmica a estos niveles, estemos hablando de codos, pies y brazos estirados.

Yo no sé si es falta de ballet o que las entrenadoras que trabajan muy bien la corrección postural, estilo Iratxe, están demodé.
wuttmen

Mensaje por wuttmen » Mar Ago 30, 2022 6:41 pm

Yerofeeva escribió: Mar Ago 30, 2022 10:49 am De alba el penché+plancha en tilde y la corza girando en tirón no coment
indem! en la corza girando, el pie de atrás es para arrancarse los ojos!
además le cambiaria el maillot de la pelota y el de mazas!
y si no por lo menos el color de la pelota! no me gusta 😢
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mar Ago 30, 2022 8:01 pm

wuttmen escribió: Mar Ago 30, 2022 6:41 pm
Yerofeeva escribió: Mar Ago 30, 2022 10:49 am De alba el penché+plancha en tilde y la corza girando en tirón no coment
indem! en la corza girando, el pie de atrás es para arrancarse los ojos!
además le cambiaria el maillot de la pelota y el de mazas!
y si no por lo menos el color de la pelota! no me gusta 😢
Las mallas a mí me gustan y la pelota pues no es algo en lo que me fijo. Han habido mallots peores
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mar Ago 30, 2022 8:05 pm

Sobre Rafaelli, no la veo peor. Me ha llamado la atención que en las finales ha fallado en tres aparatos creo recordar. Y en Italia no veo a nadie que pueda superarla ahora mismo

Y sobre las españolas en general flipo un poco porque cuando todas son Juniors y futuras promesas nos encantan y queremos que se pongan de primera gimnasta. Cuando son senior queremos que se retiren antes de haber empezado.

Polina pues va justa y está salvando los muebles. Alba podría evolucionar más. Si sus DA son bajas que las cambien. Hay cosas muy dudosas y/o que no siempre salen. Y que busquen enlaces mejores
Cristina

Mensaje por Cristina » Mié Ago 31, 2022 5:46 pm

Me estoy reconciliando con el mixto de Bulgaria. No con (toda) la música.
Estoy revisionando sus 2 finales y han dado un salto de mejoría importante. Las veo más equipo. Se deben estar matando a currar de cara al mundial.
Violeta

Mensaje por Violeta » Dom Sep 04, 2022 3:49 pm

Buenas tardes!! Estoy viendo todo el AA individual y entro para comentar lo que me han gustado las francesas!!

Karbanov es una maquinota, muy completa, rápida, arriesga y además, es bastante regular. Le falta quizás mejorar la parte expresiva, sus movimientos son muy mecanizados, en ocasiones me recuerda a Pohranychna, pero compensa bastante con la originalidad y lo enlazado de sus montajes.

Millet está un pelín por debajo que Karbanov, en mi opinión, pero aún y así, me gusta mucho también. Tiene ejercicios diferentes, que la hacen especial y es bastante completa a nivel técnico. Muy buena progresión de esta gimnasta.

Buen trabajo de la Federación Francesa de caras a los JJOO.
Violeta

Mensaje por Violeta » Dom Sep 04, 2022 3:57 pm

Mención especial al buen AA que se marcó Alba Bautista. Los ejercicios son los que son y ella los defendió muy bien. Si bien es cierto que yo también he notado el cambio a peor en su corporal comparado con hace unos años, no se si se deberá solo al cambio de cuerpo técnico o si también habrá influído el cambio de cuerpo y en un tiempo volverá a ser la que fue a nivel corporal. Esperemos que sí, porque es una gimnasta preciosa, que tiene angel y que con unos mejores montajes podría destacar mucho más en el panorama internacional.
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2022”