22/06 al 26/06 - Campeonato de España Individual y Autonomías 2022 (Femenino y Masculino)

Yerofeeva

Re: 22/06 al 26/06 - Campeonato de España Individual y Autonomías 2022 (Femenino y Masculino)

Mensaje por Yerofeeva » Dom Jun 26, 2022 3:10 pm

Unique escribió: Dom Jun 26, 2022 2:13 pm
*savethelastdance* escribió: Dom Jun 26, 2022 1:24 pm
Retirada escribió: Dom Jun 26, 2022 12:44 pm Lucia está totalmente rota y normal, primer año de senior con lo que eso conlleva, echan a su entrenadora, tiene que irse a madrid bastante poco llora
Yo creo que lo que más frustra a Lucía es que con su cambio corporal (ha sido un cambio tremendamente brusco) ha perdido todo el eje y las medidas, por lo que ya no tiene seguridad. Lo que antes alargabas el brazo 30 cm para recoger, ahora debes alargar solo 10 porque sino se te va, y lo que antes tenias la gravedad en un sitio y podías darle potencia a las vueltas, ahora no porque en ese sitio te desequilibras y caes a plomo (como la pasó) ,y así con todo.
Es como si a uno le ponen una mochila con 1 ladrillo en el pie izquierdo, y otro en el omóplato derecho,y tiene que ejecutar lo mismo (giros en dorsal, saltos, lanzamientos ..) con ello cargado.
Ese cambio brusco no ha sucedido en Teresa ni en korny ni en Polina.pero cuando vuelva en si, estoy segura que va a superar a todas
El cambio corporal de Almudena Cid le pasó lo mismo, y estuvo 2 años hasta que volvió a poder ejecutarlo todo, psicólogos de por medio, y hubo dificultades que tuvo que sustituir por otras. Es difícil, por eso debe estar sensible, además del cambio a Madrid que comentas y lejos de su familia por primera vez claro....
Y porque la trabajan como el culo. Lucía está para hacerle mucho trabajo de gimnasio acompañado de una dieta para un deportista de élite. De esa forma podría controlar perfectamente su cuerpo
Con el cambio de cuerpo es normal que tenga que volver a readaptarse, pero lo del trabajo de gimnasio y dieta de deportista totalmente de acuerdo
helenagdbm

Re: 22/06 al 26/06 - Campeonato de España Individual y Autonomías 2022 (Femenino y Masculino)

Mensaje por helenagdbm » Dom Jun 26, 2022 4:26 pm

Yerofeeva escribió: Dom Jun 26, 2022 3:10 pm
Unique escribió: Dom Jun 26, 2022 2:13 pm
*savethelastdance* escribió: Dom Jun 26, 2022 1:24 pm

Yo creo que lo que más frustra a Lucía es que con su cambio corporal (ha sido un cambio tremendamente brusco) ha perdido todo el eje y las medidas, por lo que ya no tiene seguridad. Lo que antes alargabas el brazo 30 cm para recoger, ahora debes alargar solo 10 porque sino se te va, y lo que antes tenias la gravedad en un sitio y podías darle potencia a las vueltas, ahora no porque en ese sitio te desequilibras y caes a plomo (como la pasó) ,y así con todo.
Es como si a uno le ponen una mochila con 1 ladrillo en el pie izquierdo, y otro en el omóplato derecho,y tiene que ejecutar lo mismo (giros en dorsal, saltos, lanzamientos ..) con ello cargado.
Ese cambio brusco no ha sucedido en Teresa ni en korny ni en Polina.pero cuando vuelva en si, estoy segura que va a superar a todas
El cambio corporal de Almudena Cid le pasó lo mismo, y estuvo 2 años hasta que volvió a poder ejecutarlo todo, psicólogos de por medio, y hubo dificultades que tuvo que sustituir por otras. Es difícil, por eso debe estar sensible, además del cambio a Madrid que comentas y lejos de su familia por primera vez claro....
Y porque la trabajan como el culo. Lucía está para hacerle mucho trabajo de gimnasio acompañado de una dieta para un deportista de élite. De esa forma podría controlar perfectamente su cuerpo
Con el cambio de cuerpo es normal que tenga que volver a readaptarse, pero lo del trabajo de gimnasio y dieta de deportista totalmente de acuerdo
Pues en Madrid han cambiado de entrenadoras, y podrá gustarnos más o menos Marta Linares, pero la preparadora física es la misma. Y para mi Alba, Teresa y en especial el conjunto, se las ve fuertes. No se. quizá me equivoco. Y una de las cosas de las que se quejaban del Colonial, que no se si lo arreglarían, era que la dieta del comedor no era específica para deportistas, cosas que si ocurre en el CAR de Madrid.

Creo que lo de Lucía es más cambio de cuerpo unido al cambio de ambiente, que a esa edad no debe ser fácil. No solo desprenderte de tu entrenadora si no también de tus padres y tu entorno. Además, creo que Lucía subía a Senior con muchas expectativas, en gran parte por los comentarios de la afición. Parecía que Lucía subía a Senior y se iba a colocar por delante de las demás gimnastas. Y eso ha podido pesarle a nivel psicológico, porque esta claro que ha subido a Senior y se ha encontrado con una gran competencia por parte de sus compañeras y que no destaca tanto como lo hacía en la categoría junior. Todo eso hay que trabajarlo psicológicamente. Estoy segura de que tiene una proyección increíble, y que solo tiene que tener paciencia y ahora le toca trabajar un poco más en la sombra, como hizo todo el ciclo pasado Alba, y mira que bien esta ahora.

Comparto totalmente, que este campeonato de España debía haber sido de Alba y que se esta ganando a pulso ser la primera gimnasta de España.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Jun 26, 2022 4:44 pm

Totalmente de acuerdo, este campeonato ha sido claramente de Alba, vaya 4 ejercicios. Lo de Polina ha sido un regalo indebido, luego se quejan. Su nivel Gimnástico no es el de Alba y con esos ejercicios, aunque haya competido bien y correcta, pero se les ha ido la pinza con esos 33 y 32.. Luego pedimos objetividad
Unique

Mensaje por Unique » Dom Jun 26, 2022 4:49 pm

Marina Cortelles es mejor que Flavia
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Jun 26, 2022 4:56 pm

ANTONIO escribió: Dom Jun 26, 2022 12:12 pm Brutal Alba con la cinta. Ha añadido más dificultad
Uy, en que ha añadido más dificultad? Ami me había dado la sensación justo de lo contrario.
Vi que se ha comido tanto el lanzamiento en giro dorsal con el pie (que luego volvía tipo Boomerang) ,como también el re-lanzamiento que hacia en paloma, y también se ha comido el lanzamiento en vuelta picada que luego hacia otra vuelta picada debajo (se ha quedado solo con los brazos en Cruz)

En realidad ha ido a asegurar con varias cosas sin hacer pensaba yo.... Pero igual no me he fijado bien

Que es lo que ves que ha podido añadir en dificultad?

Gracias
andrearitmo

Mensaje por andrearitmo » Dom Jun 26, 2022 5:02 pm

Unique escribió: Dom Jun 26, 2022 4:49 pm Marina Cortelles es mejor que Flavia
Por algo Flavia se fue a reserva... Pero ahora a mi parecer no solo le regalaron nota a Polina...
Retirada

Mensaje por Retirada » Dom Jun 26, 2022 5:05 pm

Flavia se fue a reserva porque fallaba fallaba y fallaba, es junior de primer año y tiene más oportunidades para ir que Marina y Victoria que iban ahora o nada
gymediits413

Mensaje por gymediits413 » Dom Jun 26, 2022 5:06 pm

Unique escribió: Dom Jun 26, 2022 4:49 pm Marina Cortelles es mejor que Flavia
Hombre eso está claro, la pobre no ha tenido su día, pero ha ya demostrado de sobra de lo que es capaz.
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Dom Jun 26, 2022 5:10 pm

*savethelastdance* escribió: Dom Jun 26, 2022 4:56 pm
ANTONIO escribió: Dom Jun 26, 2022 12:12 pm Brutal Alba con la cinta. Ha añadido más dificultad
Uy, en que ha añadido más dificultad? Ami me había dado la sensación justo de lo contrario.
Vi que se ha comido tanto el lanzamiento en giro dorsal con el pie (que luego volvía tipo Boomerang) ,como también el re-lanzamiento que hacia en paloma, y también se ha comido el lanzamiento en vuelta picada que luego hacia otra vuelta picada debajo (se ha quedado solo con los brazos en Cruz)

En realidad ha ido a asegurar con varias cosas sin hacer pensaba yo.... Pero igual no me he fijado bien

Que es lo que ves que ha podido añadir en dificultad?

Gracias
Pues igual tienes razón. No he contemplado el ejercicio con tanta precisión como tú. Me parecía que por ejemplo el lanzamiento boo, lo había cambiado aposta al igual que me parecía que añadía algunos elementos de enlace que antes no tenía, además de un giro en dorsal que ha completado creo entero y antes no le salía tan bien. Pero digo, que seguramente tienes razón y al revés de lo que pienso, ha bajado. De todos modos, me ha encantado como lo ha hecho en los cuatro aparatos.
gymediits413

Mensaje por gymediits413 » Dom Jun 26, 2022 5:11 pm

Manola quejándose en Twitter de que “bajaron” a Amanda del podium al reclamar la nota de cinta, pues no haberla reclamado, cuando reclamas te la pueden subir o bajar y si reclamas aceptas las consecuencias y. Parece que ahora todo es contra el Mabel
Lo que más me sorprende es que la 3 clasificada en la general júnior es Aimara Fajardo, que lleva años haciendo conjunto con el Mabel, y Manola está diciendo que ella no merece ese podium, no puedo de verdad. Y lo peor es que Manola está convencida de esto.
Retirada

Mensaje por Retirada » Dom Jun 26, 2022 5:14 pm

Manola tiene razón, no pueden bajar la nota según la nueva normativa, y por supuesto no está diciendo nada de que Aimara no se lo merezca
gymediits413

Mensaje por gymediits413 » Dom Jun 26, 2022 5:18 pm

Está diciendo exactamente eso, y no, no tiene razón. Y mira que me encanta el Mabel pero no.
Retirada

Mensaje por Retirada » Dom Jun 26, 2022 5:20 pm

Que su gimnasta quede fuera por lo que le han bajado en la reclamación no quiere decir que la que está por encima no se la merezca, a ver si dejamos de querer meter mierda
gymediits413

Mensaje por gymediits413 » Dom Jun 26, 2022 5:28 pm

No meto mierda, digo la verdad.
Nothing

Mensaje por Nothing » Dom Jun 26, 2022 6:04 pm

gymediits413 escribió: Dom Jun 26, 2022 5:18 pm Está diciendo exactamente eso, y no, no tiene razón. Y mira que me encanta el Mabel pero no.
Qué va a estar diciendo eso. Que su gimnasta estaba tercera y por reclamar la han bajado del podium bajándole exactamente la nota necesaria para que eso pasara, eso es lo que dice. La historia es que según normativa FIG ya no se puede bajar la nota con las reclamaciones pero parece ser que luego en los nacionales se puede aplicar como quieran. Lo que no sé es si eso estaba reflejado en normativa nacional o van improvisando sobre la marcha. Si constaba en algún sitio pues es una putada, pero siempre se ha corrido ese riesgo al reclamar... Eso no quiere decir que Manola considere que la otra gimnasta que ha subido al podium por esta historia no lo mereciera, pero claro, originalmente no le correspondía...depende de cómo lo mires, pero dudo que Manola quisiera decir semejante tontería.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Jun 26, 2022 7:44 pm

Viendo los videos, que bien ha venido este Código a algunas gimnastas como Aimara Fajardo.. Permite sacar todo su potencial expresivo y no estar pendientes de dificultad tras dificultad . La verdad es que se nota que disfrutan mas
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Lun Jun 27, 2022 12:59 am

gymediits413 escribió: Dom Jun 26, 2022 5:11 pm Manola quejándose en Twitter de que “bajaron” a Amanda del podium al reclamar la nota de cinta, pues no haberla reclamado, cuando reclamas te la pueden subir o bajar y si reclamas aceptas las consecuencias y. Parece que ahora todo es contra el Mabel
Lo que más me sorprende es que la 3 clasificada en la general júnior es Aimara Fajardo, que lleva años haciendo conjunto con el Mabel, y Manola está diciendo que ella no merece ese podium, no puedo de verdad. Y lo peor es que Manola está convencida de esto.
De la nota hinchada de aro de Polina se ha quejado? Ha pedido revisión? Esta Manola q mal perder tiene,si tu reclamas ya sabes a lo que te expones.
YoguiC

Mensaje por YoguiC » Lun Jun 27, 2022 2:14 am

Buenas a tod@s. Respetando y agradeciendo todas las aportaciones, hago las de un servidor:
- Alba ha mejorado mucho, pero Polina ha estado más estable que nunca. Me llama la atención nota muy elevada, pero no tengo criterio para decir cuánto debería haber tenido cada una, si bien veo a ambas en el podio,
- A quien sí han “bajado” del podio es a Cristina. Salvando la pelota, que si no le dan la medalla ya es de escándalo, creo que la han puntuado muy bajo. No sé si es porque entrena en León o para favorecer a Teresa, pero ya se lo hicieron en Oviedo. No se lo merece. Así acabaron con Paula Serrano, un gimnastón que estuvo en los YOG y se metió en finales.
- Visto que no son justos con las notas y que evitan laurear o llevar a competir a sus gimnastas, entiendo que Ritmo no malgaste tiempo y dinero en este evento. Acabaremos viendo a Sol en Paris.
- Teresa NO mejora sus defectos, lo siento.
- Me encantan las 3 junior, Flavia ha mejorado muchísimo y, si en otras competiciones ha estado por debajo de Marina y Victoria, ahí se la ha dejado, hoy ha estado por encima.
- Algo ha pasado con las notas de Primera. La nota de Maider tardó en salir siglos, supongo que intentaron amañar dejarla por debajo de Irene, pero claro, tenían que darle más de 30 en mazas, y va a ser que no. Me sigue dando impresión de que infravaloran a Irene. La competición que ha hecho y que todavía haya dudas.

Alguien sabe cuándo van a decidir tema de conjunto junior? A este paso, a ver cuándo salen a competir. Mientras España no tiene conjunto junior, resto de países ya tienen los ejercicios montados.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Lun Jun 27, 2022 10:38 am

Después del de equipos supongo que harán otra concentración y decidirán. Así ara septiembre u octubre empezar a montar
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun Jun 27, 2022 1:03 pm

Ayer de noche vi la compe de Honor y sí que es verdad que Alba estuvo estupenda. Me encanta su expresión de "aquí estoy y ya veréis lo que hago" con esa sonrisa de medio lado. Empezó la temporada muy titubeante pero se ha ido creciendo. Peero... Polina también estuvo muy bien. Es que está a años luz de cómo estaba hace dos años mismamente, hace unas zancadas preciosas que antes no hacía, por ejemplo.
Teresa no estuvo tan fina como en competiciones anteriores y la verdad que cuando no está a tope es más difícil hacer la vista gorda con los corporales.
Lucía se ve que sigue ajustándose a los cambios físicos y demás, yo creo que a la pobre se le han juntado muchas cosas de golpe y me pregunto si en el Mabel habrían gestionado mejor los cambios corporales que ha tenido. Espero que se pongan a trabajar con ella porque es una pena verla terminar las compes disgustada sabiendo que puede hacerlo mucho mejor. El momento "que la he cogido" al final de las mazas me ha encantado 😂😂😂
Cristina es bonita y muy correcta, tiene cosas interesantes pero a mi personalmente no me acaba de decir nada.
Creo que ahora mismo cuentan principalmente con Polina, Alba y Teresa, veremos qué pasa la próxima temporada.
Me ha gustado mucho ver la buena relación que tienen las gimnastas entre ellas, es algo que hace no tantos años no se veía.
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2022”