08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por merida7576 » Lun Abr 11, 2022 11:37 pm

Dicen que Alba Polo, Victoria y Sara Salarrullana entraron porque eran de Madrid y así ahorraban. Ninguna había destacado antes de entrar en la selección

De Madrid también era Mónica Alonso, que venía de individual pero no se adaptó bien al conjunto (era mayor que las demás), de hecho un par de años después pasó a ser suplente
Pauiliii
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 27, 2021 8:51 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por Pauiliii » Mar Abr 12, 2022 12:32 am

Retirada escribió: Dom Abr 10, 2022 4:38 pm Y esa es otra? Porque han competido estas niñas y no las inscritas previamente? La transparencia de la RFEG increible
[/quoten
Estarán lesionadas
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por Yerofeeva » Mar Abr 12, 2022 1:46 am

merida7576 escribió: Lun Abr 11, 2022 11:37 pm Dicen que Alba Polo, Victoria y Sara Salarrullana entraron porque eran de Madrid y así ahorraban. Ninguna había destacado antes de entrar en la selección

De Madrid también era Mónica Alonso, que venía de individual pero no se adaptó bien al conjunto (era mayor que las demás), de hecho un par de años después pasó a ser suplente
Eso es cierto, pero creo que cuando eran junior. Yo creo que se refiere a la última etapa donde en Madrid había las niñas suplente la en el equipo
Alesund
Mensajes: 413
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por Alesund » Mar Abr 12, 2022 7:39 am

Las pasito a pasito representan la época más oscura y un expediente x en la trayectoria de las Barayonas, que mientras mantenían ese conjunto, montaron unos ejercicios fantásticos a las Piñas.

Excepto con ese asunto (creo que más por obcecación de Anna que de Sara), en el resto demostraron y también lo están haciendo en Francia, ser buenas estrategas y sacar resultados con los recursos disponibles. Yo tampoco entendí las críticas a los ejercicios en la época del Equipasso: eran muy vistosos y se traducían en podios.

En el caso de Alejandra, creo que el año pasado fue más ambiciosa con los ejercicios que este. En todo caso, me temo que va a seguir mareando la perdiz y generando inestabilidad, por lo que sea, a las gimnastas durante toda la temporada. Yo creo que ahí nadie se sabe titular ni suplente, por lo que no hay objetivos ni planificación: hay cambios continuos de puesto y cambios continuos en los ejercicios. Ojo! Digo esto estando fuera de este ambiente sin saber cómo se gestiona un conjunto y cómo ha de ser lo correcto. Lo que sé és que en “lo correcto”,las Piñas salían seguras, contentas y a matar. Y bordaban los ejercicios.
Avatar de Usuario
ritmiquera 84
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 15, 2021 3:49 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por ritmiquera 84 » Mar Abr 12, 2022 10:37 am

Pues la parte de los cambios de gimnastas yo no la valoro tan mal. A ver si me explico.Hemos hablado aquí muchas veces de que estas niñas, aunque niñas, son profesionales y, por tanto, si no rindes, pues te tienen que quitar, ese fue uno de los grandes problemas de las chup chup, que no valían y ahí estaban. Otra cosa es cómo lo hagas, que aquí se habla de arrebato de Alejandra, pero no sabemos, o yo no sé exactamente como fue.

Y por otra parte, yo una de las cosas que valoré (y creo que otra gente por aquí también) del año pasado es la rotación que se hizo, ya fuera por lesiones o cuestiones técnicas, porque en generaciones anteriores teníamos suplentes para nada. Recordemos la sesión de Artemi en plena competición y que España no salió en las finales, o la retirada de una competición del conjunto porque alguien se lesionaba y no se atrevían con las suplentes. A las Barayonas eso les costaba, solo trabajaban con las titulares y eso tampoco puede ser.


Con esto quiero decir que no siempre los cambios, y más a principio de temporada, tienen que ser malos. Otra cosa es cosas que haya detrás que yo ahí ya no sé.

Y con las individuales pienso lo mismo
Alesund
Mensajes: 413
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por Alesund » Mar Abr 12, 2022 11:51 am

ritmiquera 84 escribió: Mar Abr 12, 2022 10:37 am Pues la parte de los cambios de gimnastas yo no la valoro tan mal. A ver si me explico.Hemos hablado aquí muchas veces de que estas niñas, aunque niñas, son profesionales y, por tanto, si no rindes, pues te tienen que quitar, ese fue uno de los grandes problemas de las chup chup, que no valían y ahí estaban. Otra cosa es cómo lo hagas, que aquí se habla de arrebato de Alejandra, pero no sabemos, o yo no sé exactamente como fue.

Y por otra parte, yo una de las cosas que valoré (y creo que otra gente por aquí también) del año pasado es la rotación que se hizo, ya fuera por lesiones o cuestiones técnicas, porque en generaciones anteriores teníamos suplentes para nada. Recordemos la sesión de Artemi en plena competición y que España no salió en las finales, o la retirada de una competición del conjunto porque alguien se lesionaba y no se atrevían con las suplentes. A las Barayonas eso les costaba, solo trabajaban con las titulares y eso tampoco puede ser.


Con esto quiero decir que no siempre los cambios, y más a principio de temporada, tienen que ser malos. Otra cosa es cosas que haya detrás que yo ahí ya no sé.

Y con las individuales pienso lo mismo
Sí, estoy completamente de acuerdo con lo que dices y con que la gestión de suplentes fue la piedra en el zapato de las Barayonas. Y no digamos con las pasito , que tenía a piñón fijo a gimnastas que aportaban cero.

En ese aspecto defiendo mucho más la política de Alejandra de no dar puestos fijos y rotar. Mi duda (que es lo que planteaba en el mensaje anterior) es cómo lo gestiona, si a base de arrebatos o de que cada gimnasta no sepa realmente si es suplente o titular en función a qué causas o si se les planifican unos objetivos a cumplir para pasar a titulares. Me parece básico para la estabilidad emocional de las gimnastas y no tengo claro que ellas lo tengan claro, no sé si me explico.

Por cierto, creo que, sin tener información de actitud y entrenamientos, mi conjunto Senior DIY sería Inés, Valeria, Patrícia, Mireia y dudo entre Arnau y Nerea, porque de esta última me encanta la expresión y aire que le daba al conjunto el año pasado pero no tengo claro que ese aporte sea tan válido en los ejercicios de este año. También me gustaría ver a Salma en acción.
Avatar de Usuario
ritmiquera 84
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 15, 2021 3:49 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por ritmiquera 84 » Mar Abr 12, 2022 12:07 pm

Alesund escribió: Mar Abr 12, 2022 11:51 am
ritmiquera 84 escribió: Mar Abr 12, 2022 10:37 am Pues la parte de los cambios de gimnastas yo no la valoro tan mal. A ver si me explico.Hemos hablado aquí muchas veces de que estas niñas, aunque niñas, son profesionales y, por tanto, si no rindes, pues te tienen que quitar, ese fue uno de los grandes problemas de las chup chup, que no valían y ahí estaban. Otra cosa es cómo lo hagas, que aquí se habla de arrebato de Alejandra, pero no sabemos, o yo no sé exactamente como fue.

Y por otra parte, yo una de las cosas que valoré (y creo que otra gente por aquí también) del año pasado es la rotación que se hizo, ya fuera por lesiones o cuestiones técnicas, porque en generaciones anteriores teníamos suplentes para nada. Recordemos la sesión de Artemi en plena competición y que España no salió en las finales, o la retirada de una competición del conjunto porque alguien se lesionaba y no se atrevían con las suplentes. A las Barayonas eso les costaba, solo trabajaban con las titulares y eso tampoco puede ser.


Con esto quiero decir que no siempre los cambios, y más a principio de temporada, tienen que ser malos. Otra cosa es cosas que haya detrás que yo ahí ya no sé.

Y con las individuales pienso lo mismo
Sí, estoy completamente de acuerdo con lo que dices y con que la gestión de suplentes fue la piedra en el zapato de las Barayonas. Y no digamos con las pasito , que tenía a piñón fijo a gimnastas que aportaban cero.

En ese aspecto defiendo mucho más la política de Alejandra de no dar puestos fijos y rotar. Mi duda (que es lo que planteaba en el mensaje anterior) es cómo lo gestiona, si a base de arrebatos o de que cada gimnasta no sepa realmente si es suplente o titular en función a qué causas o si se les planifican unos objetivos a cumplir para pasar a titulares. Me parece básico para la estabilidad emocional de las gimnastas y no tengo claro que ellas lo tengan claro, no sé si me explico.

Por cierto, creo que, sin tener información de actitud y entrenamientos, mi conjunto Senior DIY sería Inés, Valeria, Patrícia, Mireia y dudo entre Arnau y Nerea, porque de esta última me encanta la expresión y aire que le daba al conjunto el año pasado pero no tengo claro que ese aporte sea tan válido en los ejercicios de este año. También me gustaría ver a Salma en acción.
Sí, perfectamente explicado. Sí que es cierto que debe haber una "planificación" de esas rotaciones que no dejen a las chicas en una situación de inseguridad. Que no sepan muy bien por qué las han quitado o cuál es el objetivo al que llegar para ser titular o poder regresar. Es lo que dices, si no puede haber mucha inestabilidad emocional de ellas y al final eso pasa mucha factura.

Yo tengo muchas ganas de ver a Salma también, creo que en los conjuntos aporta mucho. A Inés y a Valeria las veo muy 'capitanas', creo que tienen mucha personalidad y Mireia me encanta, le veo mucha madurez. No sé si será así, pero la ves y da la sensación de que es muy trabajadora. Patricia me gustó mucho el año pasado y Arnau el tiempo que estuvo también. De la que más dudo es de Nerea que hasta el último momento del año pasado no me convención y aún así no la veo dentro del grupo del todo. Y Marta no lo ha hecho nada mal en Sofia para ser su primera experiencia senior y con ese conjunto, no la descartaría del todo tampoco.
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por ritmica2021 » Mar Abr 12, 2022 3:37 pm

Yerofeeva escribió: Mar Abr 12, 2022 1:46 am
merida7576 escribió: Lun Abr 11, 2022 11:37 pm Dicen que Alba Polo, Victoria y Sara Salarrullana entraron porque eran de Madrid y así ahorraban. Ninguna había destacado antes de entrar en la selección

De Madrid también era Mónica Alonso, que venía de individual pero no se adaptó bien al conjunto (era mayor que las demás), de hecho un par de años después pasó a ser suplente
Eso es cierto, pero creo que cuando eran junior. Yo creo que se refiere a la última etapa donde en Madrid había las niñas suplente la en el equipo
Si, ese último año dnd las piñas eran suplentes y las titulares seguían siendo las pasito. Baranova se pegó un tiro en el pie .
Delapuert
Mensajes: 1455
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: 08/04 al 10/04 - World Cup Sofía

Mensaje por Delapuert » Mar Abr 12, 2022 6:42 pm

Ariste escribió: Lun Abr 11, 2022 8:11 pm
Delapuert escribió: Lun Abr 11, 2022 11:50 am Lo que no tiene sentido es que no habiendo ido a los jjoo y habiendo continuidad de gimnastas, estén así
No fueron a los JJOO pero fueron al Mundial, en octubre, por lo que siguieron trabajando los ejercicios del ciclo anterior hasta que este pasó, como todas, eso creo que no cuenta.
Da igual. No me creo que no pudieran tener avanzado todo sabiendo que ya no se jugaban nada. Al menos que el equipo fuera compacto. Nos encontramos con un equipo que parece que acaba de echar a rodar.. aunque claro cambiando gimnastas como lo hacen, casi lo son
Responder

Volver a “Competición Internacional”