30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por ForoRítmica » Lun Ene 22, 2024 7:42 pm

¡Querid@s forer@s!

En este hilo podéis compartir todo lo que os parezca sobre "el Grand Prix de Thiais" del 30 al 31 de marzo de 2024

Toda la información que se vaya añadiendo sobre esta competición la iremos actualizando en nuestra web.

¡Pincha en la imagen para consultarla!



Imagen


¡Se abre el debate!
Equipo de ForoRítmica
Avatar de Usuario
Leyremau
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:55 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Leyremau » Mar Feb 13, 2024 12:32 pm

Hay alguna información de registros o asi?
Leyremau
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Perséfone » Dom Mar 31, 2024 3:09 pm

¿Alguien sabe cómo han quedado? No consigo ver los resultados.

He visto los vídeos de ambas, gracias "fororítmica" por colgarlos. No han estado finas ninguna de las dos pero Lucía ha fallado muchísimo. Es una pena porque me gustan ambas pero no sé si las veo como el relevo individual. Sin duda veo mejor a Cristina aunque no sé si soy yo pero me chirrían mucho sus saltos.

En fin, ojalá las rueden todo lo posible y podamos ver si ganan en regularidad. Así como creo que se está haciendo un buen trabajo con el conjunto me parece que se debe mejorar mucho la gestión de las individuales.
MAITEARO
Mensajes: 851
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por MAITEARO » Dom Mar 31, 2024 5:44 pm

Avatar de Usuario
Leyremau
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:55 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Leyremau » Dom Mar 31, 2024 10:09 pm

Hola ¿Alguien sabe si hay resultados de las finales de hoy?
Leyremau
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por BlancaBel » Lun Abr 01, 2024 1:51 am

Cristina muy por encima de Teresa, por ejemplo, y con un nivel de finales internacionales. Pero mientras sólo la lleven a torneos y no a opas o challenges no se verá mucho a nivel internacional. Es como si por tener una gimnasta buena les diera miedo. Por qué la pusieron fuera de competición en el GP Marbella? Por qué el control que hicieron año pasado con todas en la,liga Iberdrola no mostraba todas las notas? Porque Cristina está al nivel.
Miren Bulgaria con krasnovaeba y Brezalieva, Ucrania con Onofriichuk, Brasíl con maría Eduarda Alexandra (de momento no han sacado a Santos)… hasta Italia está inscribiendo a Tara Dragas, Sasha mukhina, viola sella y Alemania a Simakova, Lada pusch. Lo de España no es normal. Ojalá no se lesione nadie porque hay un problema serio
Avatar de Usuario
Ponchi
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 26, 2020 3:07 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Ponchi » Lun Abr 01, 2024 11:25 am

Yo creo que venimos arrastrando falta de competiciones en todas excepto Polonia que ya tiene tablas…Alba la han tenido que rodar el año pasado y ahora al menos están empezando a sacar a lucia, cristina,Teresa …estamos en año olímpico y Alba y poli tienen que seguir saliendo a copas…
Yo sigo viendo claro que Cristina si puede ser relevo y que puede sacar más..de Teresa y lucia…no lo tengo tan claro…
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Perséfone » Lun Abr 01, 2024 1:23 pm

MAITEARO escribió: Dom Mar 31, 2024 5:44 pm https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 86beeabc69
Aquí están las puntuaciones
Muchas gracias.
Marina Rodríguez
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 29, 2023 5:37 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Marina Rodríguez » Lun Abr 01, 2024 5:45 pm

Cristina por encima de Teresa? Yo no lo veo así en absoluto. Teresa tiene medalla en una Challenge, el año pasado una final en la WC de Bulgaria y este año un excelente papel en Marbella, la Iberdrola y en Grecia, donde se ha quedado a 0.05 de la final de cinta y con la misma puntuación de Baldassarri en el AA. Sabemos que las competiciones no son comparables ni por las gimnastas que acuden, ni por las juezas, ni por los intereses. Pero para muestra un botón; B. Domingos en Grecia puesto 40 en el AA y en Thais puesto 10 y dos finales. Lo que me parece es que Cristina está excesivamente puntuada en España y esas notas no corresponden a la realidad.
Follower
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 19, 2019 10:37 am

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Follower » Mar Abr 02, 2024 12:35 pm

Lo de las notas es un cachondeo mundial. Cristina con 33 en españa y fuera no llega al 30. Teresa tiene las notas justas creo yo, es muy aparatera pero no es muy limpia en ejecución. Lo de Domingos es de risa, ejecución 8.200 :shock: Tiene casi la misma ejecución que Vedeneeva... en fin. Yo creo que en el mundial han inflado las notas lo que han querido y más. Estoy con ansias de ver a quién lleva Bulgaria con los gimnastones que estamos viendo (4 diamantes y no fallan, excepto Stili en finales)
También a ver qué papel hace Alemania porque están ya nerviosas y no se ven los resultados que venían mostrando el año pasado.
Por cierto, viendo a Lucía se me estruja el corazón, ya no la veo centrada, no disfruta, no es ella. Me da mucha pena porque tiene mucho que dar pero no ha ganado confianza ni seguridad, ni ha mostrado elementos diferentes, algo que la haga destacar. Ha ido para atras.
Respecto a las copas del mundo, cuales son las que clasifican para Paris?? porque allí se la juegan varias que me gustaría que pudieran entrar y no se por que se me hace que va a haber un batiburrillo entre paises que buscan su segunda plaza. Aunque no se si son nominativas o no. Si alguien sabe??
Msv
Mensajes: 188
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Msv » Mar Abr 02, 2024 1:01 pm

Follower escribió: Mar Abr 02, 2024 12:35 pm Lo de las notas es un cachondeo mundial. Cristina con 33 en españa y fuera no llega al 30. Teresa tiene las notas justas creo yo, es muy aparatera pero no es muy limpia en ejecución. Lo de Domingos es de risa, ejecución 8.200 :shock: Tiene casi la misma ejecución que Vedeneeva... en fin. Yo creo que en el mundial han inflado las notas lo que han querido y más. Estoy con ansias de ver a quién lleva Bulgaria con los gimnastones que estamos viendo (4 diamantes y no fallan, excepto Stili en finales)
También a ver qué papel hace Alemania porque están ya nerviosas y no se ven los resultados que venían mostrando el año pasado.
Por cierto, viendo a Lucía se me estruja el corazón, ya no la veo centrada, no disfruta, no es ella. Me da mucha pena porque tiene mucho que dar pero no ha ganado confianza ni seguridad, ni ha mostrado elementos diferentes, algo que la haga destacar. Ha ido para atras.
Respecto a las copas del mundo, cuales son las que clasifican para Paris?? porque allí se la juegan varias que me gustaría que pudieran entrar y no se por que se me hace que va a haber un batiburrillo entre paises que buscan su segunda plaza. Aunque no se si son nominativas o no. Si alguien sabe??
Que me corrijan si me equivoco pero juraría que esta vez no clasifica para París ninguna copa del Mundo. Las 5 plazas que quedan son las continentales y luego la de la invitación, pero así como en Tokio sí clasificaban las WC, esta vez creo que no.
Avatar de Usuario
Leyremau
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:55 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Leyremau » Mar Abr 02, 2024 2:54 pm

Hola realizo una crónica de Thiais:
Individual
- Ekaterina Vedeneeva: Buena competición por parte de Ekaterina, la veo con nivel de unos juegos. El ejercicio que mas me gusto fue el de cinta. Tiene una buena ejecución y mucha base de un bonito ballet.
- Takhmina Ikromova: No ha sido la mejor competición para Ikromova hay que decir que lo hace bien pero si quiere ir a los juegos tiene que ponerse las pilas pero ¡YA!
- Viktoriia Onoprienko: Super competición para Viktoriia, es alucinante lo que ha mejorado. El ejercicio que más me ha gustado ha sido el de aro, aunque lo mantenga de el año pasado me encanta.
- Helene Karbanov: Helene nose que decir no me llega a poner los pelos de punta y la veo un poco torpe en el tapiz, los ejercicios pueden ser muy mejorables y la verdad para los juegos tiene que mejorar.
- Fanni Pigniczki: No puede ser me quedé alucinada con sus fallos sobre todo en cinta desanimada, triste e incluso sin ganas de trabajar. No puede ser esta clasificada para los juegos en lugar 11 y así no puede seguir esta temporada o se pone las pilas o queda la última en los juegos y no se mete a ninguna final.
- Cristina Korniychuk: La verdad es que me gusta más que Teresa puede mejorar y lo se pero me parece que va de camino como Polina solo le falta más expresión y mucha técnica porque este año en la selección no veo nivel de técnica y piensan que van a hacer algo en los juegos. Que se vayan olvidando.

Conjuntos
- México: El primer ejercicio les penalizaron 1,80 porque se salieron 3 gimnastas y 3 aparatos, ele segundo ejercicio bueno un poco mejor pero se han clasificado para juegos y se tienen que poner las pilas.
- Polonia: Sólo se clasificaron para una final pero la realizaron super bien han mejorado mucho y aunque no tuvieron mucha puntuación salieron muy contentas.
- Ucrania: Me gusto mucho pueden mejorar y trabajar pero esta muy bien. El ejercicio de 5 aros lo mantienen del el año pasado basado en Valencia pero me gusta y al conseguir plaza en Valencia con este ejercicio me imagino que han optado por él para buenos resultados.
-Francia: Me gusto mucho más que España, tienen más técnica, más cambios más expresión me gusto mucho y además en las dos finales consiguieron podium, buenos resultados y satisfacción de ellas, del equipo en general y de él publico.
- Japón: Buena competición para ellas si quieren clasificarse tiene que mejorar pero yo creo que si no fallan se clasificaran. Los ejercicios estaba bonitos, pero prefiero CHINA
- Uzbekistán: Buenos ejercicios para Uzbekistán y bastante bien tienen que trabajar para clasificarse porque la cosa en el Asiático esta entre Uzbekistán y Japón, no se quién lo conseguirá.
- Azerbaijan: El primer ejercicio consiguieron un 1º puesto pero en el segundo quedaron sin podio ¡Que pena! Porque lo habian hecho muy bien. Hay que decir que pueden mejorar.
Leyremau
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por BlancaBel » Mar Abr 02, 2024 4:43 pm

Marina Rodríguez escribió: Lun Abr 01, 2024 5:45 pm Cristina por encima de Teresa? Yo no lo veo así en absoluto. Teresa tiene medalla en una Challenge, el año pasado una final en la WC de Bulgaria y este año un excelente papel en Marbella, la Iberdrola y en Grecia, donde se ha quedado a 0.05 de la final de cinta y con la misma puntuación de Baldassarri en el AA. Sabemos que las competiciones no son comparables ni por las gimnastas que acuden, ni por las juezas, ni por los intereses. Pero para muestra un botón; B. Domingos en Grecia puesto 40 en el AA y en Thais puesto 10 y dos finales. Lo que me parece es que Cristina está excesivamente puntuada en España y esas notas no corresponden a la realidad.
Si, pienso que Cristina está por encima de Teresa. Teresa ganó esa medalla en casa hace dos años. Ha ido a muchas copas incluso mundiales y en la última ya ni se mete en finales.
Cristina tiene muy pocas oportunidades. El año pasado la llevaron a una challenge cup y se metió en la final. El resto son torneos, pero mira, el año pasado en IT Sofía peleó con Brezalieva, ucranianas y otras que vemos muy arriba, se metió en una final y una reserva y acabó empate de puntos con la tercera (ella fue cuarta) en final de pelota.
Por no recordar que en la final de liga iberdrola 2023, el AA por puntos de todas las gimnastas de la selección lo ganó ella. Por encima de Polina y alba incluidas.
Resumen: Teresa ha ido para abajo y Cristina para arriba. Teresa sigue yendo a las WC y Cristina a los torneos. Igual es para darle una vuelta.
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por wuttmen » Mié Abr 03, 2024 6:55 pm

BlancaBel escribió: Mar Abr 02, 2024 4:43 pm
Marina Rodríguez escribió: Lun Abr 01, 2024 5:45 pm Cristina por encima de Teresa? Yo no lo veo así en absoluto. Teresa tiene medalla en una Challenge, el año pasado una final en la WC de Bulgaria y este año un excelente papel en Marbella, la Iberdrola y en Grecia, donde se ha quedado a 0.05 de la final de cinta y con la misma puntuación de Baldassarri en el AA. Sabemos que las competiciones no son comparables ni por las gimnastas que acuden, ni por las juezas, ni por los intereses. Pero para muestra un botón; B. Domingos en Grecia puesto 40 en el AA y en Thais puesto 10 y dos finales. Lo que me parece es que Cristina está excesivamente puntuada en España y esas notas no corresponden a la realidad.
Si, pienso que Cristina está por encima de Teresa. Teresa ganó esa medalla en casa hace dos años. Ha ido a muchas copas incluso mundiales y en la última ya ni se mete en finales.
Cristina tiene muy pocas oportunidades. El año pasado la llevaron a una challenge cup y se metió en la final. El resto son torneos, pero mira, el año pasado en IT Sofía peleó con Brezalieva, ucranianas y otras que vemos muy arriba, se metió en una final y una reserva y acabó empate de puntos con la tercera (ella fue cuarta) en final de pelota.
Por no recordar que en la final de liga iberdrola 2023, el AA por puntos de todas las gimnastas de la selección lo ganó ella. Por encima de Polina y alba incluidas.
Resumen: Teresa ha ido para abajo y Cristina para arriba. Teresa sigue yendo a las WC y Cristina a los torneos. Igual es para darle una vuelta.
Cristina es MUY superior a Teresa. Teresa solo ha ido para atrás. No considero para nada que sea el relevo de Polina.
Lucía está muy muy floja. Un error enorme sacarla de las manos de Blanca. Pena porque las consecuencias de la decisión del equipo técnico las sufre ella. Si no la iba a trabajar a tope, para centrarse en las plazas de Paris que le hubiesen puesto facilidades para seguir con Blanca puliendo la buena base que TENÍA. Una pena.
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por wuttmen » Mié Abr 03, 2024 6:57 pm

Veo que Ukr está apostando mucho por Vlada. Considero que sí que va mejorando, respecto a su primera aparición tras su regreso. La veo mucho mejor desde entonces, pero no es la Vlada que era en 2019, esa súper expresión no la veo. No obstante me gustó mucho su cinta en Thiais. En puntuación hubiese sido primera. A pesar de esto, creo que es obvio que la que se merece ir es Onopriienko. A ver que pasa.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Ivi » Mié Abr 03, 2024 7:58 pm

wuttmen escribió: Mié Abr 03, 2024 6:57 pm Veo que Ukr está apostando mucho por Vlada. Considero que sí que va mejorando, respecto a su primera aparición tras su regreso. La veo mucho mejor desde entonces, pero no es la Vlada que era en 2019, esa súper expresión no la veo. No obstante me gustó mucho su cinta en Thiais. En puntuación hubiese sido primera. A pesar de esto, creo que es obvio que la que se merece ir es Onopriienko. A ver que pasa.
Onopriienko ocupará la plaza de Ucrania en los JJOO. sí o sí. Ucrania aspirará a conseguir la plaza que queda para el continente europeo, por eso estará apostando fuerte por varias gimnastas. ¿Irán al Europeo Nickolchenko, Onofriichuk y Horodnycha para tener más opciones?

Respecto a España, no veo un relevo claro como ocurre en otros países. Todas las gimnastas son de un nivel similar y sin destacar por sus notas. En la liga Iberdrola incluso fueron superadas en algunos aparatos por gimnastas que no pertenecen a la selección.
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por wuttmen » Jue Abr 04, 2024 1:00 am

Ivi escribió: Mié Abr 03, 2024 7:58 pm
wuttmen escribió: Mié Abr 03, 2024 6:57 pm Veo que Ukr está apostando mucho por Vlada. Considero que sí que va mejorando, respecto a su primera aparición tras su regreso. La veo mucho mejor desde entonces, pero no es la Vlada que era en 2019, esa súper expresión no la veo. No obstante me gustó mucho su cinta en Thiais. En puntuación hubiese sido primera. A pesar de esto, creo que es obvio que la que se merece ir es Onopriienko. A ver que pasa.
Onopriienko ocupará la plaza de Ucrania en los JJOO. sí o sí. Ucrania aspirará a conseguir la plaza que queda para el continente europeo, por eso estará apostando fuerte por varias gimnastas. ¿Irán al Europeo Nickolchenko, Onofriichuk y Horodnycha para tener más opciones?

Respecto a España, no veo un relevo claro como ocurre en otros países. Todas las gimnastas son de un nivel similar y sin destacar por sus notas. En la liga Iberdrola incluso fueron superadas en algunos aparatos por gimnastas que no pertenecen a la selección.
No pueden no? La tiene que conseguir una gimnasta de un pais que todavía no esté clasificado creo
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2914
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por pepedeandujar » Jue Abr 04, 2024 10:29 am

wuttmen escribió: Jue Abr 04, 2024 1:00 am
Ivi escribió: Mié Abr 03, 2024 7:58 pm
wuttmen escribió: Mié Abr 03, 2024 6:57 pm Veo que Ukr está apostando mucho por Vlada. Considero que sí que va mejorando, respecto a su primera aparición tras su regreso. La veo mucho mejor desde entonces, pero no es la Vlada que era en 2019, esa súper expresión no la veo. No obstante me gustó mucho su cinta en Thiais. En puntuación hubiese sido primera. A pesar de esto, creo que es obvio que la que se merece ir es Onopriienko. A ver que pasa.
Onopriienko ocupará la plaza de Ucrania en los JJOO. sí o sí. Ucrania aspirará a conseguir la plaza que queda para el continente europeo, por eso estará apostando fuerte por varias gimnastas. ¿Irán al Europeo Nickolchenko, Onofriichuk y Horodnycha para tener más opciones?

Respecto a España, no veo un relevo claro como ocurre en otros países. Todas las gimnastas son de un nivel similar y sin destacar por sus notas. En la liga Iberdrola incluso fueron superadas en algunos aparatos por gimnastas que no pertenecen a la selección.
No pueden no? La tiene que conseguir una gimnasta de un pais que todavía no esté clasificado creo
Así es; Ucrania ya no puede conseguir más plazas olímpicas.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Ivi » Jue Abr 04, 2024 11:22 am

¿No pueden? En mi cabeza lo lógico sería que pudiesen optar a la plaza todos los países sin gimnasta clasificada o sólo con una. Pero si está así estipulado...
Msv
Mensajes: 188
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: 30/03 al 31/03 - Grand Prix Thiais 2024

Mensaje por Msv » Jue Abr 04, 2024 12:40 pm

Ucrania SÍ puede conseguir una segunda plaza.

https://fororitmica.com/forum/61/sistem ... -3757.html
Lógicamente tiene que conseguirla una gimnasta que no sea Onoprienko
Responder

Volver a “Competición Internacional”