Es de traca... Desde luego... Ya ni me hacen reír...Pagugo1 escribió: ↑Dom Sep 01, 2019 10:37 amHe visto ahora bien todo. Yo no sé esa nota , no hubo caídas pero estuvieron bien sucias. En el Facebook ven ya el famoso cruce de Tokyo desde MAdrid.!!! A mi ya a estas alturas , es q no me gusta ninguna , lo siento por Clara pq carga con el marrón en ambos ejercicios pero es q ni fu ni fa, Gayan ídem , Sara pues me gustaba más al ppio pese a q estaba un escalón por debajo , victoria pues lleva mucho peso pero es q no , y Polo pues q no tengo ni idea cual es su papel. Es q la suma de elementos da como resultado algo muy básico.Este conjunto no tiene nada, podrían tener gracia o carisma o una ejecución brillante , los corporales .. pero es q no aportan nada a destacar. Tengo ganas de q llegue el mundial y ver q pasa después , q Mundial más aburrido para españa! La clasificación es imposible por eso tengo ganas de ver el día después. Pero me temo q nada cambiará, como muchííiiiisimo q alguna junior q suba y prueben ,pero este conjunto
nos lo comemos de aquí a Tokyo. Tampoco entiendo el papel de Angela ..se acabará marchando como otras tantas. Vaya ciclo! Yo nunca imaginé algo así y eso q a diferencia d muchos d vosotros , a mi estas chicas ni en junior me gustaron, jamas las vi nada ( como ahora) pero tenía esperanza. Dicen q es lo ultimo q se pierde pero lo último q vanos a perder aquí es la plaza de unos Juegos Olímpicos.
30 ago al 1 sep - FIG World Challenge Cup Kazan 2019 - Kazan (RUS)
Re: 30 ago al 1 sep - FIG World Challenge Cup Kazan 2019 - Kazan (RUS)
Taseva por cierto... Lleva un maillot entre bonito y body de nochevieja
Bollywood en acción...
Pues bien Taseva para empezar, aunque para mí le falta algo a ese ejercicio de aro
Mucho mejor Arina que el día de la clasificación
Al conjunto español se le podría aplicar el refrán "de aquellos polvos vienen estos lodos". Su origen fue aquel junior que empezó a entrenar en 2014 en el CAR de Madrid, concentradas, cosa que no se había hecho desde hacía tiempo. Intentaron buscar gimnastas con una tipología muy parecida y muy concreta. Niñas altas, piernas largas, elegantes, muy flexibles. Clara Esquerdo, Ana Gayán, Alba Polo, Alba Sarrias, Victoria Cuadrillero y Lia Rovira (esta última entró sustituyendo a Andrea Barba tras conocerse su lesión de espalda). Algunas pasaron con varios controles, otras por ninguno. Sara Salarrullana, si mal no recuerdo, entrenaba en el CAR pero vivía en su casa, una especie de comodín que no llegó a salir al tapiz con ese conjunto junior 2015. Después de acabar las competiciones del 2015 Alba Sarrias decidió volver al CAR de Sant Cugat para intentarlo como individual. No recuerdo muy bien cuando entró Mónica, que venía de estar en el Ritmo una temporada. Era un conjunto montado para el futuro, para sustituir al "Equipaso" tras los JJOO de 2016.
Quien veía a ese junior del 2015 podía pensar: "que niñas tan bonitas, que líneas, que elegancia, que flexibilidad... les falta manejo de aparato (hay que ser realistas, a algunas les faltaba MUUUUCHO manejo), son algo sosas, poco expresivas, pero seguro que pueden mejorar si se trabaja con ellas porque la base es muy buena".
Por cierto, para el siguiente conjunto junior, de 2017, se siguió idéntico patrón de elección de gimnastas y podríamos aplicar prácticamente los mismos pros y contras.
El actual conjunto está formado por gimnastas muy jóvenes, cierto, pero la mayoría lleva en el CAR cinco años, ¡cinco años!. Creo que es tiempo suficiente para mejorar de forma ostensible, porque trabajan en las mejores condiciones y lo tienen todo a su favor. ¿Mejoras?, es posible que las tengan, pero no son suficientes. Sus condiciones físicas parecen que han mermado (¿qué pasa con la preparación física y el asesoramiento nutricional?) y no han sabido compensarlas con otros aspectos como expresividad, fuerza o manejo de aparato, tan necesarios en el código actual. Si a todo esto añadimos que los ejercicios no son precisamente innovadores... Voilà... la situación en la que nos encontramos.
Son la Selección Española, y deben estar por encima del resto de gimnastas de este país, deben ser las mejores... pero no lo son. Pueden verlo o no, pero es la realidad. Ese respeto que piden los familiares hacia ellas, yo lo pido para todas las gimnastas que se esfuerzan cada día, en condiciones no siempre favorables por llegar al máximo y por darlo todo en cada entrenamiento, y por todas las entrenadores y entrenadores que se reinventan cada día y que son capaces de aportar tanto a este deporte. Ya lo he dicho hasta la saciedad, en este país es una gozada asistir a un Cto. de España de Conjuntos.
¿Por qué la RFEG se ha deshecho de algunas gimnastas sin muchos miramientos mientras mantienen a otras contra viento y marea?. Ni idea... o bueno, quizá pueda imaginármelo, pero está claro que ese no es el camino. Las gimnastas de la Selección deberían ser conscientes de que su puesto se gana día a día en cada entrenamiento. En una Selección Nacional no vale lo de "pasito a pasito" o lo de "disfrutar en el tapiz"... No es que se pidan medallas desde le momento cero, pero al menos hay que ver que se dejan la piel en cada competición, que salen a darlo todo... y yo eso, no lo veo. No me transmiten la fuerza de una Selección.
Es comprensible que los familiares las apoyen, que intenten buscar responsables fuera de las cuatro paredes del CAR, que intenten protegerlas de críticas... pero la explicación para todo lo que ocurre está dentro. La RFEG lo sabe y son conscientes de que la clasificación para los JJOO será un milagro, y que de conseguir ir a Tokio, lo que se haga en el tapiz no estará a la altura de lo que se espera por la trayectoria de España en la historia de la rítmica. Si ocurriese otra cosa, sería un milagro... y estas alturas no los espero.
Las junior 2019 nos han encantado, son diferentes, tienen ese coraje que es tan necesario, son listas y espabiladas, tienen fuerza... pero solo deseo que se trabaje con ellas de otra forma, para que puedan evolucionar en todos los sentidos y que se pueda remontar esta situación.
Despues del tocho-desahogo, ¡voy a ver las finales de Kazan!. Feliz domingo a todos y todas.
Quien veía a ese junior del 2015 podía pensar: "que niñas tan bonitas, que líneas, que elegancia, que flexibilidad... les falta manejo de aparato (hay que ser realistas, a algunas les faltaba MUUUUCHO manejo), son algo sosas, poco expresivas, pero seguro que pueden mejorar si se trabaja con ellas porque la base es muy buena".
Por cierto, para el siguiente conjunto junior, de 2017, se siguió idéntico patrón de elección de gimnastas y podríamos aplicar prácticamente los mismos pros y contras.
El actual conjunto está formado por gimnastas muy jóvenes, cierto, pero la mayoría lleva en el CAR cinco años, ¡cinco años!. Creo que es tiempo suficiente para mejorar de forma ostensible, porque trabajan en las mejores condiciones y lo tienen todo a su favor. ¿Mejoras?, es posible que las tengan, pero no son suficientes. Sus condiciones físicas parecen que han mermado (¿qué pasa con la preparación física y el asesoramiento nutricional?) y no han sabido compensarlas con otros aspectos como expresividad, fuerza o manejo de aparato, tan necesarios en el código actual. Si a todo esto añadimos que los ejercicios no son precisamente innovadores... Voilà... la situación en la que nos encontramos.
Son la Selección Española, y deben estar por encima del resto de gimnastas de este país, deben ser las mejores... pero no lo son. Pueden verlo o no, pero es la realidad. Ese respeto que piden los familiares hacia ellas, yo lo pido para todas las gimnastas que se esfuerzan cada día, en condiciones no siempre favorables por llegar al máximo y por darlo todo en cada entrenamiento, y por todas las entrenadores y entrenadores que se reinventan cada día y que son capaces de aportar tanto a este deporte. Ya lo he dicho hasta la saciedad, en este país es una gozada asistir a un Cto. de España de Conjuntos.
¿Por qué la RFEG se ha deshecho de algunas gimnastas sin muchos miramientos mientras mantienen a otras contra viento y marea?. Ni idea... o bueno, quizá pueda imaginármelo, pero está claro que ese no es el camino. Las gimnastas de la Selección deberían ser conscientes de que su puesto se gana día a día en cada entrenamiento. En una Selección Nacional no vale lo de "pasito a pasito" o lo de "disfrutar en el tapiz"... No es que se pidan medallas desde le momento cero, pero al menos hay que ver que se dejan la piel en cada competición, que salen a darlo todo... y yo eso, no lo veo. No me transmiten la fuerza de una Selección.
Es comprensible que los familiares las apoyen, que intenten buscar responsables fuera de las cuatro paredes del CAR, que intenten protegerlas de críticas... pero la explicación para todo lo que ocurre está dentro. La RFEG lo sabe y son conscientes de que la clasificación para los JJOO será un milagro, y que de conseguir ir a Tokio, lo que se haga en el tapiz no estará a la altura de lo que se espera por la trayectoria de España en la historia de la rítmica. Si ocurriese otra cosa, sería un milagro... y estas alturas no los espero.
Las junior 2019 nos han encantado, son diferentes, tienen ese coraje que es tan necesario, son listas y espabiladas, tienen fuerza... pero solo deseo que se trabaje con ellas de otra forma, para que puedan evolucionar en todos los sentidos y que se pueda remontar esta situación.
Despues del tocho-desahogo, ¡voy a ver las finales de Kazan!. Feliz domingo a todos y todas.
Última edición por Cea el Dom Sep 01, 2019 11:09 am, editado 1 vez en total.
No es mí bulgara favorita, diría que es la que menos me llega, pero ha tenido ejercicios mejor coreografiados creo yo
Un poco paradita Harnasko, le he visto pocas rotaciones en los giros para lo que es ella
Que elegante y delicada con el aparato es Harnasko... Es deliciosa...
La niña que está en pista lleva el gorro del monito de Aladdin
La niña que está en pista lleva el gorro del monito de Aladdin
Dos caídas de Halkina y acaba sin aparato, el aro se ha ido a tomar viento :/
Ai por Dios, qué lástima Halkina
Pues no he visto nada fina a Kaleyn en este ejercicio de aro hoy...
Dios mío... Está niña se ha puesto todo lo que le han dicho que es español...
Kaleyn me da la vida con sus ejercicios y esos pequeños gestos que va haciendo durante todo el ejercicio para adaptarlos a la música <3
Totalmente de acuerdo en todo.Cea escribió: ↑Dom Sep 01, 2019 11:08 am Al conjunto español se le podría aplicar el refrán "de aquellos polvos vienen estos lodos". Su origen fue aquel junior que empezó a entrenar en 2014 en el CAR de Madrid, concentradas, cosa que no se había hecho desde hacía tiempo. Intentaron buscar gimnastas con una tipología muy parecida y muy concreta. Niñas altas, piernas largas, elegantes, muy flexibles. Clara Esquerdo, Ana Gayán, Alba Polo, Alba Sarrias, Victoria Cuadrillero y Lia Rovira (esta última entró sustituyendo a Andrea Barba tras conocerse su lesión de espalda). Algunas pasaron con varios controles, otras por ninguno. Sara Salarrullana, si mal no recuerdo, entrenaba en el CAR pero vivía en su casa, una especie de comodín que no llegó a salir al tapiz con ese conjunto junior 2015. Después de acabar las competiciones del 2015 Alba Sarrias decidió volver al CAR de Sant Cugat para intentarlo como individual. No recuerdo muy bien cuando entró Mónica, que venía de estar en el Ritmo una temporada. Era un conjunto montado para el futuro, para sustituir al "Equipaso" tras los JJOO de 2016.
Eso sí... Mejorar no lo vamos a poner en duda: no han mejorado un carajo.
A mí esto de los maillots patrióticos me parece too much :/ Por cierto, veo a Dina basta en comparación a su hermana