30 ago al 1 sep - FIG World Challenge Cup Kazan 2019 - Kazan (RUS)

merida7576

Re: 30 ago al 1 sep - FIG World Challenge Cup Kazan 2019 - Kazan (RUS)

Mensaje por merida7576 » Sab Ago 31, 2019 7:55 pm

FanRitmica escribió: Sab Ago 31, 2019 2:00 pm
gimnasta0607 escribió: Sab Ago 31, 2019 1:53 pm
Pagugo1 escribió: Sab Ago 31, 2019 1:45 pm
Pero porque se seleccionaron niñas d base ? No llego a entenderlo salvo si pienso mal claro .. no lo entenderé jamás!
siempre he tenido la impresión de que, las de Madrid, se seleccionaron porque era necesario cogerlas de la provincia para que durmieran en casa, de hecho asi fue durante los primeros años. Y de base indivivual no eran, Alba de conjunto y Victoria de conjunto, pero tampoco base. Ambas fueron al campeonato de España, despues de ser preseleccionadas del montante de niñas que solicito la federacion a los clubes de Madrid
Sí, yo también opino que no había más becas y se seleccionó entre lo “mejor” de Madrid. Desconozco qué otras niñas había la verdad. No obstante, tanto Victoria como Sara, me parecen de las que más carácter le dan al conjunto (más allá de sus limitaciones que son muchas).

Alba Polo si que compitió en un nacional base individual. Quedó la 20-25 creo recordar. Sin pena ni gloria. Y si veis el ejercicio, tela. Ya se apreciaba su gran técnica de aparato y su personalidad en el tapiz (irónico, por supuesto). Un lanzamiento de una maza con un único devoulé y un lanzamiento con las mazas enganchadas con una paloma. Fin.
Me suena que Lía había conseguido buenos resultados antes de unirse al conjunto, y Victoria y Sara, dentro de su nivel, demostraron ser más válidas para el conjunto que ella.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 31, 2019 8:03 pm

Salo escribió: Sab Ago 31, 2019 6:49 pm ¿Esta quizás? https://twitter.com/braliti/status/1167 ... 88448?s=09
Hay dos que no hay por donde cogerlas, el resto tiene un pase.
En el de pelotas se ven peor
merida7576

Mensaje por merida7576 » Sab Ago 31, 2019 8:20 pm

Las niñas han sido mal seleccionadas pero muy mal trabajadas también. Estoy viendo el ejercicio de 5 pelotas de Brasil, no creo que las gimnastas llegasen al conjunto con un manejo de aparato increíble, del nivel de Bulgaria o Italia (que a lo mejor veo un campeonato nacional y me llevo una sorpresa). Con Mexico idem. Pero sus entrenadoras han sacado lo mejor de ellas, que creo que aquí no se hace.

De las zancadas mejor no hablo. Bueno, sí. Con este ciclo, si tuvieran más dificultades con el aparato y bien ejecutadas se podrían permitir esos corporales. Pero nada.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 31, 2019 8:41 pm

Lo de la zancada es expediente X.
Ivi

Mensaje por Ivi » Sab Ago 31, 2019 9:01 pm

Voté en la encuesta por llevar con cuatro aparatos al mundial a María junto a Natalia pero cuanto más se acerca la cita, más nerviosa e imprecisa la encuentro. Noa volvió a quedar por delante. Sinceramente, ahora no sé a cual de las dos enviaría a luchar por la clasificación.

Ninguna sorpresa con el conjunto. El mundial es casi un imposible. Personalmente arriesgaría para el próximo año, total, de perdidos al río. Tengo dos opciones, la primera sacar a competir a las junior que pasen a senior y completar con alguna del conjunto actual como Emma o Clara. Ángela es una incógnita, dicen que la mejoría es espectacular pero ¿cuándo fue la última vez que la vimos realizando un ejercicio con un aparato en la mano? Segunda opción, que las actuales junior sigan trabajando juntas para empezar fuertes en el 2021. Así que completaría un conjunto a la desesperada con gimnastas individuales que no acudan a Tokio pero tengan experiencia en la categoría en sus clubes de origen. Un mes a prueba y las que mejor se adapten tendrían la oportunidad de conseguir la plaza de Europa en 2020. Por ejemplo: Emma, Clara Esquerdo, ¿Ángela?, Alba Bautista, Olatz, Elisa, Alexandra, Míriam. Son las que creo que pueden ser más homogéneas.
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Sab Ago 31, 2019 9:07 pm

Buenas tardes a todos:

Siempre os leo pero nunca me había animado a comentar, más que nada porque soy una mera aficionada, ni entiendo de técnica ni tengo los conocimientos, ni mucho menos, de otros foreros.

Es emocionante que, por fin, tengamos una representación individual interesante, variada y competitiva. Son niñas con ganas y con un buen trabajo detrás y se agradece mucho. Personalmente creo que la elección para el mundial está muy difícil porque están bastante parejas entre sí y lo que no tienen unas lo tienen las otras y viceversa. A mí, sin tener mucha idea de rítmica, la que más me gusta es Polina; la veo elegante, limpia y me gustan sus montajes pero quizá le falte un poco de expresividad, de componentes artísticos. Aunque entiendo que tienen mayor proyección y futuro gimnastas como Noa o María. Noa es la que menos me gusta, siendo una gimnasta muy buena, personalmente es un estilo que se me hace muy frenético y atropellado, pero que se adapta al código de ahora (código que me espanta), sin embargo, se merece ir con cuatro aparatos sin duda. Es la que ha demostrado mejor cabeza. Natalia me gusta, me parece muy plástica pero la veo lenta, aunque me da la impresión de que quizá esté mejor valorada internacionalmente que el resto. Y María es una gimnasta estupenda, con mucho futuro, pero la veo tremendamente irregular. Gustos al margen, mi enhorabuena para ellas ya que están todas haciendo un buen trabajo. Será un mundial muy interesante.

En cuanto al conjunto de España, me da pena por las niñas, pero no hay por dónde cogerlo. No sé de quién es el fallo, pero es muy triste que con la escuela que hay en España estén tan lejos de las mejores. Espero que se pongan las pilas y le den la oportunidad a las Juniors porque se lo merecen. No soy de las que piensan que en este deporte como en otros, se deba hacer una fábrica de robots infalibles al estilo de Rusia, ni mucho menos, los deportistas necesitan su tiempo, pero creo que ya han tenido muchas oportunidades y los resultados no llegan.

Aprovecho para dar las gracias a Fororitmica por ayudarnos a disfrutar de la rítmica.
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Sab Ago 31, 2019 9:13 pm

mariote1989 escribió: Sab Ago 31, 2019 4:38 pm Nota bajita creo... Y éste ejercicio si que es difícil. Lo que tienen que ejecutarlo mejor. Pero bien hoy. Salvando. La zancada Alba Polo la pierna de detrás casi en el suelo
fíjate que a mi la pierna de atrás no me llama tango la atención, me parece que llega hiper justa a la horizontal, pero bueno. Pero la pierna de delante??? que la lleva doblada!
comentaban por ahí que en junior no eran tan pobres corporalmente, pero es que no lo eran ni en 2017! El otro día me dio por mirar los vídeos de Thiais 2017 porque fue la primera competición de este conjunto y precisamente en las zancadas pensé "zancadón, pero de nada me sirve si hacen ese pedazo de corporal y después se ponen a dar pasitos bailoteando con la pelota y sonriendo sin más" y me quedé un rato pensando en lo que hablamos siempre aquí de si las seleccionaron solo por sus corporales y por tipología
Última edición por snsmnhttneeuu el Sab Ago 31, 2019 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 31, 2019 9:15 pm

Ivi escribió: Sab Ago 31, 2019 9:01 pm Voté en la encuesta por llevar con cuatro aparatos al mundial a María junto a Natalia pero cuanto más se acerca la cita, más nerviosa e imprecisa la encuentro. Noa volvió a quedar por delante. Sinceramente, ahora no sé a cual de las dos enviaría a luchar por la clasificación.
A mí me pasa algo parecido, puse a María y Polina, pero creo que mandaría primero a Noa antes que a María.
De todas formas en cinta nos van a crujir pero bien vaya quien vaya
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 31, 2019 9:17 pm

snsmnhttneeuu escribió: Sab Ago 31, 2019 9:13 pm
mariote1989 escribió: Sab Ago 31, 2019 4:38 pm Nota bajita creo... Y éste ejercicio si que es difícil. Lo que tienen que ejecutarlo mejor. Pero bien hoy. Salvando. La zancada Alba Polo la pierna de detrás casi en el suelo
fíjate que a mi la pierna de atrás no me llama tango la atención, me parece que llega hiper justa a la horizontal, pero bueno. Pero la pierna de delante??? que la lleva doblada!
Pero si es que la croqueta (que vemos 8 vueltas en los nacionales) ni si quiera les salía, que se les escapaba la pelota y el riesgo de antes ni te cuento.
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Sab Ago 31, 2019 9:38 pm

Yerofeeva escribió: Sab Ago 31, 2019 9:15 pm
Ivi escribió: Sab Ago 31, 2019 9:01 pm Voté en la encuesta por llevar con cuatro aparatos al mundial a María junto a Natalia pero cuanto más se acerca la cita, más nerviosa e imprecisa la encuentro. Noa volvió a quedar por delante. Sinceramente, ahora no sé a cual de las dos enviaría a luchar por la clasificación.
A mí me pasa algo parecido, puse a María y Polina, pero creo que mandaría primero a Noa antes que a María.
Sí, es curioso que la cinta es el talón de aquiles de nuestra gimnasia ,¿No se trabaja en base?
merida7576

Mensaje por merida7576 » Sab Ago 31, 2019 9:43 pm

Delapuert escribió: Sab Ago 31, 2019 9:38 pm
Sí, es curioso que la cinta es el talón de aquiles de nuestra gimnasia ,¿No se trabaja en base?
Sin dominar el código, diría que no. Curiosamente Salma fue bronce en cinta y el conjunto junior cuarto en 5 cintas, pero creo que no. El problema es que en España a la técnica de aparato no se le prestaba mucha atención, encima la cinta es lo más complicado, aunque creo que poco a poco esto esta cambiando gracias a este código tan aparatero. Para mí es de lo poco bueno que tiene este código.
Miren

Mensaje por Miren » Sab Ago 31, 2019 9:45 pm

Maria y Natalia creo podrían salvarla.
Nos veo con posibilidades de meter una en las 24, difícil pero posibilidades hay.
Yo siguo pensando que hay que apostar por María y sin ser de mi gusto Noa se ha ganado hacer 4 ejercicios en el mundial. Seguramente luego haría 1 y 1. Mazas polina, cinta Natalia.
He cambiado mil veces de opinión, pero esque esta demasiado interesante este año, me encanta. Ya estoy nerviosa y quedan dos semanas jajaja
MAG

Mensaje por MAG » Sab Ago 31, 2019 10:07 pm

En mis tiempos era el último aparato que se cogía, aunque a espaldas de las entrenadoras hacíamos nuestros pinitos jjajaj
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 31, 2019 10:14 pm

Antes la cinta ni se tocaba, la verdad que a full con la pelota y el aro cunado son pequeñas. En pelota me acuerdo de Esther Escolar, Marina Fernández y alguna más del CAR de Barcelona que sacaban notazas con pelota y para de contar. Cuando el código exigía flexi con la pelota.
Luego llegaba la cinta y se hundían en la clasificación. Entre los giros que no giraban y el manejo pobre...

Es el aparato más difícil y el que se deja para el final
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Sab Ago 31, 2019 10:33 pm

MAG escribió: Sab Ago 31, 2019 10:07 pm

En mis tiempos era el último aparato que se cogía, aunque a espaldas de las entrenadoras hacíamos nuestros pinitos jjajaj

Totalmente !jjj
merida7576

Mensaje por merida7576 » Sab Ago 31, 2019 11:17 pm

Yerofeeva escribió: Sab Ago 31, 2019 10:14 pm Antes la cinta ni se tocaba, la verdad que a full con la pelota y el aro cunado son pequeñas. En pelota me acuerdo de Esther Escolar, Marina Fernández y alguna más del CAR de Barcelona que sacaban notazas con pelota y para de contar. Cuando el código exigía flexi con la pelota.
Luego llegaba la cinta y se hundían en la clasificación. Entre los giros que no giraban y el manejo pobre...

Es el aparato más difícil y el que se deja para el final
Con estos antecedentes resulta sorprendente que el conjunto junior tuviera un buen ejercicio de 5 cintas y que en competiciones importantes solía sacarlo limpio.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 31, 2019 11:31 pm

Eso no tiene otro nombre que buena selección de niñas y planificación
belaciao

Mensaje por belaciao » Dom Sep 01, 2019 12:33 am

Survivor escribió: Sab Ago 31, 2019 5:29 pm España ni mixto ni vegetal. Es una pena. Están corporalmente... Que mientras les valga la ropa que Oysho les ha regalado vale.
😂😂😂😂😂 muy bueno
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Dom Sep 01, 2019 10:37 am

Survivor escribió: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm España de cabeza a Tokio. Se asegura la plaza que parecía tener el nombre de Bielorrusia en el billete.
He visto ahora bien todo. Yo no sé esa nota , no hubo caídas pero estuvieron bien sucias. En el Facebook ven ya el famoso cruce de Tokyo desde MAdrid.!!! A mi ya a estas alturas , es q no me gusta ninguna , lo siento por Clara pq carga con el marrón en ambos ejercicios pero es q ni fu ni fa, Gayan ídem , Sara pues me gustaba más al ppio pese a q estaba un escalón por debajo , victoria pues lleva mucho peso pero es q no , y Polo pues q no tengo ni idea cual es su papel. Es q la suma de elementos da como resultado algo muy básico.Este conjunto no tiene nada, podrían tener gracia o carisma o una ejecución brillante , los corporales .. pero es q no aportan nada a destacar. Tengo ganas de q llegue el mundial y ver q pasa después , q Mundial más aburrido para españa! La clasificación es imposible por eso tengo ganas de ver el día después. Pero me temo q nada cambiará, como muchííiiiisimo q alguna junior q suba y prueben ,pero este conjunto
nos lo comemos de aquí a Tokyo. Tampoco entiendo el papel de Angela ..se acabará marchando como otras tantas. Vaya ciclo! Yo nunca imaginé algo así y eso q a diferencia d muchos d vosotros , a mi estas chicas ni en junior me gustaron, jamas las vi nada ( como ahora) pero tenía esperanza. Dicen q es lo ultimo q se pierde pero lo último q vanos a perder aquí es la plaza de unos Juegos Olímpicos.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Dom Sep 01, 2019 11:00 am

A lo mejor si no se clasifican alguna se retira.
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2019”