Individuales senior 2023
Re: Individuales senior 2023
Pero la anunciaron ya en noviembre, no?
https://x.com/icorvilud/status/1729226823978901647?s=20
https://x.com/icorvilud/status/1729226823978901647?s=20
- pepedeandujar
Por lo visto las bielorrusas ya pueden participar en las competiciones de la FIG pero aún no en las de la UEG...
Lo acabo de ver por Instagram
Sí, lo leí recién por Twitter/X y no doy más de la alegría. Aunque siga en vilo su participación en JJOO.pepedeandujar escribió: ↑Sab Ene 13, 2024 12:14 pm Por lo visto las bielorrusas ya pueden participar en las competiciones de la FIG pero aún no en las de la UEG...
Por lo pronto podrán participar de las Copas del Mundo y Grands Prix.
Ojo con la negativa de la Federación Europea, que es más siniestra de lo que parece. Pues no solo pondría en riesgo el retorno de Bielorrusas a los Juegos Olímpicos de Paris, sino que tendrían por objetivo truncárselo hasta Los Ángeles 2028. Pues para clasificarse a los Mundiales (que son FIG) se basan en los resultados de los continentales (como el Europeo) y mientras no puedan participar del Europeo, no podrán participar de los Mundiales. Salvo que puedan clasificarse por los resultados de las Copas del Mundo.
Añado además que con el retorno de las Bielorrusas al panorama internacional (que gusto escribir esto), serán parte obligada de mis análisis de Dificultad en esta temporada pre-Olímpica (independientemente de lo que vaya a pasar con su participación en París).
Lo bueno es que por fin terminó la especulación, por fin sabremos donde está Harnasko en comparación con Varfolomeev. Raskina ve los Oros peligrar.
Leparskaya y Lobatch también son incluidas en el retorno al panorama internacional en sus funciones como entrenadoras. La encantadora entrenadora de las bielos, Yuliya Bichun-Kamarova también es incluida en la lista. El fisio de las bielos también regresa. Lukyanenko por su lado es aceptada también en su rol como juez.
Tiembla Raskina al tener a una bielorrusa evaluando a su dirigida Varfolomeev.
- pepedeandujar
Cabe la posibilidad de que, por ejemplo, Harnasko obtenga una invitación del COI o del Comité Organizador de París'24. Ojalá.Maty escribió: ↑Sab Ene 13, 2024 11:03 pmSí, lo leí recién por Twitter/X y no doy más de la alegría. Aunque siga en vilo su participación en JJOO.pepedeandujar escribió: ↑Sab Ene 13, 2024 12:14 pm Por lo visto las bielorrusas ya pueden participar en las competiciones de la FIG pero aún no en las de la UEG...
Por lo pronto podrán participar de las Copas del Mundo y Grands Prix.
Ojo con la negativa de la Federación Europea, que es más siniestra de lo que parece. Pues no solo pondría en riesgo el retorno de Bielorrusas a los Juegos Olímpicos de Paris, sino que tendrían por objetivo truncárselo hasta Los Ángeles 2028. Pues para clasificarse a los Mundiales (que son FIG) se basan en los resultados de los continentales (como el Europeo) y mientras no puedan participar del Europeo, no podrán participar de los Mundiales. Salvo que puedan clasificarse por los resultados de las Copas del Mundo.
Añado además que con el retorno de las Bielorrusas al panorama internacional (que gusto escribir esto), serán parte obligada de mis análisis de Dificultad en esta temporada pre-Olímpica (independientemente de lo que vaya a pasar con su participación en París).
Lo bueno es que por fin terminó la especulación, por fin sabremos donde está Harnasko en comparación con Varfolomeev. Raskina ve los Oros peligrar.
Leparskaya y Lobatch también son incluidas en el retorno al panorama internacional en sus funciones como entrenadoras. La encantadora entrenadora de las bielos, Yuliya Bichun-Kamarova también es incluida en la lista. El fisio de las bielos también regresa. Lukyanenko por su lado es aceptada también en su rol como juez.
Tiembla Raskina al tener a una bielorrusa evaluando a su dirigida Varfolomeev.
También respecto a la FIG de cara al mundial de Río 2025.
Esa es una opción y a la que la FIG le deja la puerta abierta en el documento de la resolución del retorno Bielorruso, pues menciona explícitamente los 3 tipos de torneos que considera esta reincorporación:pepedeandujar escribió: ↑Dom Ene 14, 2024 11:22 am Cabe la posibilidad de que, por ejemplo, Harnasko obtenga una invitación del COI o del Comité Organizador de París'24. Ojalá.
World Championships (Mundiales).
World Cups / World Challenge Cup (Copas del Mundo).
Other International events (Grand Prix, por ejemplo).
Pueden leer el documento completo acá: https://www.gymnastics.sport/site/rules ... _rules.pdf
Por lo pronto, las tres gimnastas bielos reincorporadas van a estar en un torneo en Cataluña a fin de mes. Lukyanenko figura como juez. https://www.rgform.eu/event.php?id_prop=5646
A la competición de Platja DAro ya estaban inscritas hace tiempo, de hecho, han acudido a participar el 2023 a más eventos organizados por ese club.Maty escribió: ↑Dom Ene 14, 2024 9:39 pmEsa es una opción y a la que la FIG le deja la puerta abierta en el documento de la resolución del retorno Bielorruso, pues menciona explícitamente los 3 tipos de torneos que considera esta reincorporación:pepedeandujar escribió: ↑Dom Ene 14, 2024 11:22 am Cabe la posibilidad de que, por ejemplo, Harnasko obtenga una invitación del COI o del Comité Organizador de París'24. Ojalá.
World Championships (Mundiales).
World Cups / World Challenge Cup (Copas del Mundo).
Other International events (Grand Prix, por ejemplo).
Pueden leer el documento completo acá: https://www.gymnastics.sport/site/rules ... _rules.pdf
Por lo pronto, las tres gimnastas bielos reincorporadas van a estar en un torneo en Cataluña a fin de mes. Lukyanenko figura como juez. https://www.rgform.eu/event.php?id_prop=5646
Es una pena para categoría junior, por ejemplo. También acuden a la winter cup pero como no podrán participar en el europeo, tan siquiera han solicitado el estado neutral.
También podrían participar en la liga Iberdrola. A ver qué club se trae a Alina, se abre el mercado de fichajes
- pepedeandujar
Las invitaciones por parte del COI no son algo nuevo. En rítmica ya ocurrió en Atlanta'96 cuando se invitó al conjunto chino. En otros deportes también han ocurrido.
La FIG también podría invitar a alguna bielorrusa a participar en el mundial de Río 2025...sin pasar por el europeo (para esto sirven las invitaciones).
La FIG también podría invitar a alguna bielorrusa a participar en el mundial de Río 2025...sin pasar por el europeo (para esto sirven las invitaciones).
- pepedeandujar
También habrá que prestar atención si el Comité Olímpico Ucraniano se decide a boicotear los JJOO. En rítmica, por ejemplo se reasignarían las plazas tanto individuales como conjuntos... ¡qué lío!
Yo debo decir a título personal que estoy más que sorprendido con la apertura que ha habido desde el COI y desde la FIG de aceptar, con todos los requisitos y normativa acotada que ya sabemos, el retorno de deportistas bielorrusos. Digo esto porque yo pensaba que desde estos organismos (COI y FIG) finalmente no iban a dar su brazo a torcer y mantendrían la exclusión de manera indefinida.
Este retorno acotado y que para algunos debe parecer sumamente restringido, es el primer paso, es la grieta que desde Bielorrusia debían abrir en la coraza del COI y de la FIG, a la que les tomó solo minutos cuadrarse con los vetos y sanciones de Occidente a inicios de la guerra.
Este retorno acotado y que para algunos debe parecer sumamente restringido, es el primer paso, es la grieta que desde Bielorrusia debían abrir en la coraza del COI y de la FIG, a la que les tomó solo minutos cuadrarse con los vetos y sanciones de Occidente a inicios de la guerra.
- pepedeandujar
Maty, si, hipotéticamente, se acabara la guerra de Ucrania ¿todo volvería a lo de antes o ya nada volverá a ser igual?Maty escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 9:37 pm Yo debo decir a título personal que estoy más que sorprendido con la apertura que ha habido desde el COI y desde la FIG de aceptar, con todos los requisitos y normativa acotada que ya sabemos, el retorno de deportistas bielorrusos. Digo esto porque yo pensaba que desde estos organismos (COI y FIG) finalmente no iban a dar su brazo a torcer y mantendrían la exclusión de manera indefinida.
Yo creo que la guerra tiene para largo pero que el resto de países va a ir haciendo la vista gorda y normalizando la situación... Estos días Estados Unidos retiró su apoyo económico a Ucrania, así que o Europa sigue soltando muuucha pasta o lo llevan claro. Que las bielorrusas sean admitidas por la UEG es cuestión de tiempo, y supongo que en algún momento las rusas irán por el mismo camino. Eso sí, yo espero que la vuelta de Rusia a los tapices internacionales no signifique que vuelvan a sobrepuntuarlas aunque se caigan de culo.
- pepedeandujar
Nothing escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 11:49 am Yo creo que la guerra tiene para largo pero que el resto de países va a ir haciendo la vista gorda y normalizando la situación... Estos días Estados Unidos retiró su apoyo económico a Ucrania, así que o Europa sigue soltando muuucha pasta o lo llevan claro. Que las bielorrusas sean admitidas por la UEG es cuestión de tiempo, y supongo que en algún momento las rusas irán por el mismo camino. Eso sí, yo espero que la vuelta de Rusia a los tapices internacionales no signifique que vuelvan a sobrepuntuarlas aunque se caigan de culo.
Pues mientras Putin siga amenazando a países europeos incluso algunos miembros de la UE como Finlandia, dudo mucho que éstos apoyen "normalizar la guerra".Nothing escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 11:49 am Yo creo que la guerra tiene para largo pero que el resto de países va a ir haciendo la vista gorda y normalizando la situación... Estos días Estados Unidos retiró su apoyo económico a Ucrania, así que o Europa sigue soltando muuucha pasta o lo llevan claro. Que las bielorrusas sean admitidas por la UEG es cuestión de tiempo, y supongo que en algún momento las rusas irán por el mismo camino. Eso sí, yo espero que la vuelta de Rusia a los tapices internacionales no signifique que vuelvan a sobrepuntuarlas aunque se caigan de culo.
Si te paras a pensarlo, ya se ha "normalizado" hace tiempo. Ya no se informa tanto sobre ello, no se manda tanto dinero... Ahora es más preocupante Oriente medio (otra vez)...Ivi escribió: ↑Jue Ene 18, 2024 1:48 pmPues mientras Putin siga amenazando a países europeos incluso algunos miembros de la UE como Finlandia, dudo mucho que éstos apoyen "normalizar la guerra".Nothing escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 11:49 am Yo creo que la guerra tiene para largo pero que el resto de países va a ir haciendo la vista gorda y normalizando la situación... Estos días Estados Unidos retiró su apoyo económico a Ucrania, así que o Europa sigue soltando muuucha pasta o lo llevan claro. Que las bielorrusas sean admitidas por la UEG es cuestión de tiempo, y supongo que en algún momento las rusas irán por el mismo camino. Eso sí, yo espero que la vuelta de Rusia a los tapices internacionales no signifique que vuelvan a sobrepuntuarlas aunque se caigan de culo.