Individuales Senior 2024

Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por YoguiC » Vie Mar 01, 2024 5:55 pm

Angel escribió: Vie Mar 01, 2024 3:25 pm
Christian escribió: Jue Feb 29, 2024 6:39 am Las entrenadora de las búlgaras en etapa junior son otras que en Senior?, por que eso explica por que Nikolova y Volozhanina siempre van a menos cuando suben a senior, la vdd yo nunca tuve fe que llegarían al podío, soy fan de su originalidad pero soy realista que a simple vista su gimnasia tiene fallos y momentos cuestionables. Será por eso que México ha dejado de recurrir a realizar campamentos en Bulgaria y prefieren hacerlos en Israel...
Creo que Brasil también suele realizar campamentos en Bulgaria. Igual por eso han decidido cambiar de lugar.
La entrenadora de stiliana lleva siendo la misma desde que era senior.
Ahora están cambniando un poco el tema com las masterclases.
Además Blanca esta entrenando a Baby domingos y a la selección mexicana.
Stiliana puede hacer mucho. En valencia solo llevaba tres ejercicios, que es loq eu contaba para Q. Y calificó primera (es decir, no tenía opción de elegir qué aparato descartar) por encima de todas, incluida Darja.
Luego se fueron desinflando, y Darja se mantuvo. Eso le dio la victoria. Darja es impasible. Siempre igual, da igual que sean manos libres, exhibición (Euskalgym), un nacional o el mundial. Ella le da al ON y empieza a funcionar hasta el final.
No es insuperable en puntuación si se montan bien los ejercicios, lo dificil es superarla dos días seguidos (Q y final)
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Nothing » Vie Mar 01, 2024 6:16 pm

Yo viendo cómo evoluciona el reinado de Varfolomeev intento pensar que en las Olimpiadas siempre siempre hay sorpresas y no suele ganar la que iba arrasando el resto de la temporada. En Tokio nos libramos de que ganase una Averina, en Río ganó Mamun a pesar de ser Kudry la favoritísima, Barsoukova fue campeona también inesperadamente en su momento, etc Así que confío en el factor sorpresa de los juegos... Darja parece una chica encantadora, pero me fastidiaría mucho que una gimnasta tan anodina llegue a ser campeona olímpica cuando tenemos ahí a Raffaeli, a las búlgaras, incluso a Atamanov, que no me encanta pero la prefiero.
Follower
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 19, 2019 10:37 am

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Follower » Sab Mar 02, 2024 10:17 pm

Algunos apuntes de este finde. Liga italiana, fallos de las españolas y hartazgo absoluto del: Cuando lo tengan dominado!!!!!
Pues muchas han sacado nuevos ejercicios y dominadisimos. Ya cansa esperar a que los dominen, y notas muuuuy por debajo de los puntajes del mundial. La cinta de Polina muy bonita, sin fallos y no llega ni al 29. Alba más de lo mismo, muy fallona, cuánto hay que esperar cuando vemos a las demas con novedades estratosféricas y con un dominio de vértigo??
qué secreto esconde la RFEG cuando no nos permiten ver los nuevos ejercicios de Korni ni de Lucía???
Uffff qué mala hostia me pone todo esto. A ver si espabilamos de una vez
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Retirada » Sab Mar 02, 2024 10:30 pm

Veo a una Raffaeli apoteósica
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Maty » Sab Mar 02, 2024 11:39 pm

Retirada escribió: Sab Mar 02, 2024 10:30 pm Veo a una Raffaeli apoteósica
Tengo listo el análisis de Pelota de Raffaeli y al menos en este aparato hay buenas noticias para ella. ;)

En un rato más subo el video a mi canal de YT.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Maty » Dom Mar 03, 2024 1:02 am

Les comparto el análisis de Dificultad de la nueva Pelota de Raffaeli.



Algunas buenas cosas que comentar:
- Primero, se despojó, eliminó, mandó para la casa, todas esas DA y Riesgos con rebote espaldar y de base combinada que no compensaban su valor con la complejidad del elemento. Cómo se está notando que Cantaluppi ya no está a cargo de la pequeña.
- Segundo, está en el tope de la utilización de las 20 DA, 16 de ellas son de 0.4 y solo 4 de 0.2. Lo cual está bien, aunque si reemplaza alguna de esas de 0.2 por 0.4 sería mucho mejor.
- Tercero, con respecto a su esquema de Pelota del año pasado aumento 5 décimas. No es mucho, pero es mucho mejor que quedarse estancada o bajar. Yo creo que podría llegar a los 20 si sabe meter un par de giros Fouetté de 0.2 adicionales, si mete medio giro Raffaeli más (como suele hacer) y reconvertir algunas DA de 0.2.

Como última cosa, vi que tomó algunos elementos que hace Varfolomeev y los incorporó en su trabajo, como el rebote previo al lanzamiento durante uno de sus Riesgos. Esa es la clave, tiene que robarle/copiarle cuanto pueda del trabajo de Darja e incorporarlo en su propio trabajo. La clave es Raskinizarse.

Por el momento ha sido pura ganancia para Raffaeli la salida de Cantaluppi. Que se quede allá en el medio oriente nomás.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Maty » Mar Mar 05, 2024 9:15 am

La "particular" secuencia de Pasos de Danza de la Pelota de Varfolomeev. Dura como palo!

[YouTube] o [TikTok]
Christian
Mensajes: 200
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Christian » Mar Mar 05, 2024 9:49 pm

Maty escribió: Dom Mar 03, 2024 1:02 am Les comparto el análisis de Dificultad de la nueva Pelota de Raffaeli.



Algunas buenas cosas que comentar:
- Primero, se despojó, eliminó, mandó para la casa, todas esas DA y Riesgos con rebote espaldar y de base combinada que no compensaban su valor con la complejidad del elemento. Cómo se está notando que Cantaluppi ya no está a cargo de la pequeña.
- Segundo, está en el tope de la utilización de las 20 DA, 16 de ellas son de 0.4 y solo 4 de 0.2. Lo cual está bien, aunque si reemplaza alguna de esas de 0.2 por 0.4 sería mucho mejor.
- Tercero, con respecto a su esquema de Pelota del año pasado aumento 5 décimas. No es mucho, pero es mucho mejor que quedarse estancada o bajar. Yo creo que podría llegar a los 20 si sabe meter un par de giros Fouetté de 0.2 adicionales, si mete medio giro Raffaeli más (como suele hacer) y reconvertir algunas DA de 0.2.

Como última cosa, vi que tomó algunos elementos que hace Varfolomeev y los incorporó en su trabajo, como el rebote previo al lanzamiento durante uno de sus Riesgos. Esa es la clave, tiene que robarle/copiarle cuanto pueda del trabajo de Darja e incorporarlo en su propio trabajo. La clave es Raskinizarse.

Por el momento ha sido pura ganancia para Raffaeli la salida de Cantaluppi. Que se quede allá en el medio oriente nomás.
Gracias por el análisis Maty, hay alguna otra Federación que consideres este exprimiendo el código?, Fanni Pignizcki creo que es otra gimnasta que esta aprovechando el código, esta más competitiva que en el ciclo anterior.
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por SilviaTC » Mié Mar 06, 2024 7:27 pm

Nothing escribió: Vie Mar 01, 2024 6:16 pm Yo viendo cómo evoluciona el reinado de Varfolomeev intento pensar que en las Olimpiadas siempre siempre hay sorpresas y no suele ganar la que iba arrasando el resto de la temporada. En Tokio nos libramos de que ganase una Averina, en Río ganó Mamun a pesar de ser Kudry la favoritísima, Barsoukova fue campeona también inesperadamente en su momento, etc Así que confío en el factor sorpresa de los juegos... Darja parece una chica encantadora, pero me fastidiaría mucho que una gimnasta tan anodina llegue a ser campeona olímpica cuando tenemos ahí a Raffaeli, a las búlgaras, incluso a Atamanov, que no me encanta pero la prefiero.
Coincido plenamente contigo y espero que tengas razón.
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por SilviaTC » Mié Mar 06, 2024 7:39 pm

Maty escribió: Dom Mar 03, 2024 1:02 am Les comparto el análisis de Dificultad de la nueva Pelota de Raffaeli.



Algunas buenas cosas que comentar:
- Primero, se despojó, eliminó, mandó para la casa, todas esas DA y Riesgos con rebote espaldar y de base combinada que no compensaban su valor con la complejidad del elemento. Cómo se está notando que Cantaluppi ya no está a cargo de la pequeña.
- Segundo, está en el tope de la utilización de las 20 DA, 16 de ellas son de 0.4 y solo 4 de 0.2. Lo cual está bien, aunque si reemplaza alguna de esas de 0.2 por 0.4 sería mucho mejor.
- Tercero, con respecto a su esquema de Pelota del año pasado aumento 5 décimas. No es mucho, pero es mucho mejor que quedarse estancada o bajar. Yo creo que podría llegar a los 20 si sabe meter un par de giros Fouetté de 0.2 adicionales, si mete medio giro Raffaeli más (como suele hacer) y reconvertir algunas DA de 0.2.

Como última cosa, vi que tomó algunos elementos que hace Varfolomeev y los incorporó en su trabajo, como el rebote previo al lanzamiento durante uno de sus Riesgos. Esa es la clave, tiene que robarle/copiarle cuanto pueda del trabajo de Darja e incorporarlo en su propio trabajo. La clave es Raskinizarse.

Por el momento ha sido pura ganancia para Raffaeli la salida de Cantaluppi. Que se quede allá en el medio oriente nomás.
Gracias por el análisis y por los comentarios. Ya que las búlgaras no están por la labor de sumar dificultad y prefieren jugársela con los riesgos, al menos nos queda Raffaeli. Ojalá no sea la única, porque después de ver los ejercicios de Darja hasta preferiría que la superase Fanni Pigniczki que comenta Christian que ha mejorado.

Por cierto, habéis visto esta entrevista a Kristina Guiourova, la madre de Julieta Cantalupi?

https://www.youtube.com/watch?v=nEMrapks4Bk
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Nothing » Mié Mar 06, 2024 8:08 pm

SilviaTC escribió: Mié Mar 06, 2024 7:27 pm
Nothing escribió: Vie Mar 01, 2024 6:16 pm Yo viendo cómo evoluciona el reinado de Varfolomeev intento pensar que en las Olimpiadas siempre siempre hay sorpresas y no suele ganar la que iba arrasando el resto de la temporada. En Tokio nos libramos de que ganase una Averina, en Río ganó Mamun a pesar de ser Kudry la favoritísima, Barsoukova fue campeona también inesperadamente en su momento, etc Así que confío en el factor sorpresa de los juegos... Darja parece una chica encantadora, pero me fastidiaría mucho que una gimnasta tan anodina llegue a ser campeona olímpica cuando tenemos ahí a Raffaeli, a las búlgaras, incluso a Atamanov, que no me encanta pero la prefiero.
Coincido plenamente contigo y espero que tengas razón.
Bueno, y me he dejado en el tintero que por mi la campeona olímpica sería Harnasko, pero veo complicado que la dejen ir
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por SilviaTC » Mié Mar 06, 2024 8:34 pm

Ja, ja, ja, lo iba a decir! Para mi Alina Harnasko debería de ser oro, Rafaelli plata y Nikolova bronce.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Maty » Jue Mar 07, 2024 1:10 am

Christian escribió: Mar Mar 05, 2024 9:49 pm Gracias por el análisis Maty, hay alguna otra Federación que consideres este exprimiendo el código?, Fanni Pignizcki creo que es otra gimnasta que esta aprovechando el código, esta más competitiva que en el ciclo anterior.
Hay algunas cuántas gimnastas a las que sus entrenadoras están sacándole el jugo al código, Pignizcki, Karbanov y Onopriienko son algunos casos.

Aquí un ejemplo del Aro de Onopriienko, en el que se llega a un acumulado brutal de Dificultad.



Deriuguina es una mujer inteligente, y sabe siempre tenerles un plan de trabajo a sus gimnastas que logre aprovechar al máximo sus capacidades y los beneficios del código de turno.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Maty » Dom Mar 10, 2024 9:22 pm

Les comparto el análisis de Dificultad del Aro de Nikolova.



Decir 2 cosas de su ejercicio:
- Lleva un acumulado brutal de Dificultad (incluso mayor al Simakova) cuando lo logra clavar. Que en ninguno de los dos días pudo.
- Solo lleva en el mejor de los casos 2 corporales combinados, por lo que su potencial teórico de Dificultad aún puede subir 5 décimas más, claro, si sus entrenadoras despiertan y le colocan de una bendita vez el 3er DB Combinado. ¿Qué están esperando?

En un rato más publico el análisis de Pelota.
Christian
Mensajes: 200
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Christian » Dom Mar 10, 2024 9:44 pm

Darja fallona como nunca la habíamos visto, creo que le esta ganando el nerviosismo de que por fin algunas gimnastas le están pisando los talones, se pondrá interesante la competencia...
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Maty » Dom Mar 10, 2024 11:34 pm

Lo prometido es deuda, el análisis de Pelota de Nikolova.



Otro ejercicio en que las entrenadoras le montaron un esquema a Nikolova con solo 2 Corporales Combinados, otras 5 décimas que deja de sumar y que en un AA pesan, pues ya acumula -1.0 en relación a las rivales directas que sí aprovechan las 3 oportunidades de DB Combinado.

No se logra entender que repita su esquema del año pasado de Pelota, en el que sí incorporaba los 3 Corporales Combinados, pero por alguna razón decida eliminar uno. Para eso mejor repite la estructura íntegramente.
Avatar de Usuario
jorge29
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:21 am

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por jorge29 » Lun Mar 11, 2024 5:30 am

Maty escribió: Dom Mar 10, 2024 11:34 pm Lo prometido es deuda, el análisis de Pelota de Nikolova.



Otro ejercicio en que las entrenadoras le montaron un esquema a Nikolova con solo 2 Corporales Combinados, otras 5 décimas que deja de sumar y que en un AA pesan, pues ya acumula -1.0 en relación a las rivales directas que sí aprovechan las 3 oportunidades de DB Combinado.

No se logra entender que repita su esquema del año pasado de Pelota, en el que sí incorporaba los 3 Corporales Combinados, pero por alguna razón decida eliminar uno. Para eso mejor repite la estructura íntegramente.
Maty reciclar ejercicios ya está siendo costumbre , sólo quitan un elemento y dicen "ser uno nuevo" creo que Varfolomeev también recicló uno de sus ejercicios (si mi memoria no falla)

A largo plazo eso de reciclar ejercicios quitará el factor sorpresa y será un tedio ( sería como ver a las rusas ganar todo el tiempo y ya no seria novedoso) ver por 2 o más años el mismo esquema y en algunos casos la misma música
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Maty » Lun Mar 11, 2024 5:24 pm

Comparto con uds los análisis de Mazas y Cinta de Nikolova, y con ello completo el pack de Stiliana para este año olímpico.






jorge29 escribió: Lun Mar 11, 2024 5:30 am Maty reciclar ejercicios ya está siendo costumbre , sólo quitan un elemento y dicen "ser uno nuevo" creo que Varfolomeev también recicló uno de sus ejercicios (si mi memoria no falla)

A largo plazo eso de reciclar ejercicios quitará el factor sorpresa y será un tedio ( sería como ver a las rusas ganar todo el tiempo y ya no seria novedoso) ver por 2 o más años el mismo esquema y en algunos casos la misma música
Sí, se convirtió en una práctica común el repetir esquemas, y habrá quienes estén a favor y en contra. El punto es, que es inentendible que, si van a repetir el esquema, las modificaciones que le hagan sean para quitarle valor de Dificultad en vez de sumarle valor de Dificultad.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por Maty » Mar Mar 26, 2024 1:15 pm

Probablemente todos nos llevamos una sorpresa este fin de semana al ver a la búlgara Krasnobaeva arrasando en todos los aparatos y poniéndose por delante de las máximas favoritas con una facilidad increíble.

Pues analicé la dificultad de sus Mazas para ver si hay o no tal superioridad, y la sorpresa fue mayúscula. Hasta el momento es el acumulado más alto que me ha tocado encontrar para este aparato.

Más adelante les comentaré mis observaciones sobre esta gimnasta, pero me gustaría primero leerlos a uds que opinan de Elvira.

juliacarosa
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 17, 2022 10:45 am

Re: Individuales Senior 2024

Mensaje por juliacarosa » Mar Mar 26, 2024 3:00 pm

Es la nueva estrella búlgara. Desde luego que este país tiene cantera para dar y tomar, creo firmemente que irá Nikolova y Kaleyn pero para el próximo ciclo tiene pinta de arrasar con todo
Responder

Volver a “Debate Internacional”