JJOO Tokio 2020
JJOO Tokio 2020
Parece ser que hay reunión hoy y mañana del COI y los japoneses para determinar que se hace con las olimpiadas de este año. Según he oído se baraja la posibilidad de aplazarlos a FINAL de AÑO What????. Al parecer es posible según el contrato que han firmado con el COI. Esperemos que la psicosis del colonavirus no imponga algo tan surrealista. Los japoneses van a cerrar fronteras por el "bichito". No sé, ¿no pensáis que esto se está yendo un poco de madre?.
No me quiero ni imaginar a las Averinas ante tal panorama. Tan tocadas las pobres y pensando "ni de coña aguanto hasta diciembre". Tampoco me imagino disciplinas históricas bajo la NIEVE de diciembre,como el atletismo o la natación. Tendrían que celebrarse en pabellones cerrados. De locos.
No me quiero ni imaginar a las Averinas ante tal panorama. Tan tocadas las pobres y pensando "ni de coña aguanto hasta diciembre". Tampoco me imagino disciplinas históricas bajo la NIEVE de diciembre,como el atletismo o la natación. Tendrían que celebrarse en pabellones cerrados. De locos.
- pepedeandujar
Re: JJOO Tokio 2020
Hola Laurina ¡cuánto tiempo! yo había escuchado que el COI se reuniría en mayo para tomar la decisión de celebrar los JJOO o suspenderlos (nunca aplazarlos). Esta gente no sabe qué hacer...LobathM escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 12:20 pm Parece ser que hay reunión hoy y mañana del COI y los japoneses para determinar que se hace con las olimpiadas de este año. Según he oído se baraja la posibilidad de aplazarlos a FINAL de AÑO What????. Al parecer es posible según el contrato que han firmado con el COI. Esperemos que la psicosis del colonavirus no imponga algo tan surrealista. Los japoneses van a cerrar fronteras por el "bichito". No sé, ¿no pensáis que esto se está yendo un poco de madre?.
Es una situación totalmente surrealista. Si hace tres meses nos hubiera dicho alguien el follón que se iba a liar con un virus a nivel mundial habríamos preguntado de qué película habían sacado esa historia. China con todo o casi todo cerrado, millones de ciudadanos encerrados en su casa... Y todo esto afectando en muchos ámbitos distintos. Miles de viajes de estudios suspendidos o cambiados a otros destinos (se de un instituto que ha cambiado el viaje de Italia a Portugal para ir en autobús porque así no tienen que ir con gente de otros países...), comercios y empresas desabastecidas...y os lo digo de primera mano también. Dentro de esta locura tiene lógica que se planteen si es buena idea juntar a un montonazo de gente de distintos lugares del mundo en un macro evento como los JJOO... no sólo por el contagio en sí, también porque si se empiezan a contagiar unos a otros en un país insular como Japón se puede liar una buena colapsando los hospitales.
Acabo de ver también que un fotógrafo de rítmica al que sigo en Facebook, Enrico Della Valle, está enfadado porque han cancelado su participación en el Grand Prix de Kiev por el coronavirus.
Acabo de ver también que un fotógrafo de rítmica al que sigo en Facebook, Enrico Della Valle, está enfadado porque han cancelado su participación en el Grand Prix de Kiev por el coronavirus.
https://www.ilmessaggero.it/sport/altri ... 88312.html
El ministro japonés dice que los JJOO podrían posponerse al mes de Noviembre, mientras que el presidente del COI dice que no, que se mantiene la fecha prevista.
El ministro japonés dice que los JJOO podrían posponerse al mes de Noviembre, mientras que el presidente del COI dice que no, que se mantiene la fecha prevista.
Japón no quiere perder la inversión que ha hecho. Pero yo también veo lógico lo que dice el COI. No es lo mismo planificar para julio que de repente te digan en mayo que ahora el pico de forma es en diciembre.
Además que lo mismo llega noviembre y tampoco se puede celebrar. Y que hacen entonces? Para el 2021???
Además que lo mismo llega noviembre y tampoco se puede celebrar. Y que hacen entonces? Para el 2021???
Última edición por Yerofeeva el Mar Mar 03, 2020 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Y será interesante ver que no se afecten los eventos clasificatorios restantes.
- pepedeandujar
- pepedeandujar
En Rio también hubo líos de virus y al final no pasó nada. Fica o zica o como se llamara...
Es verdad, pero esto parece que es más grave por la cantidad de gente que se infectapepedeandujar escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 8:52 pm En Rio también hubo líos de virus y al final no pasó nada. Fica o zica o como se llamara...
- pepedeandujar
Ya, esto parece más gordoYerofeeva escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 9:04 pmEs verdad, pero esto parece que es más grave por la cantidad de gente que se infectapepedeandujar escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 8:52 pm En Rio también hubo líos de virus y al final no pasó nada. Fica o zica o como se llamara...
- snsmnhttneeuu
aquello fue distinto porque era un mosquito allí en Brasil. Esto es a nivel mundial y pese a que sepamos (por mucha alarma social que traten de crear los medios) que no deja de ser una gripe la cual superas si tienes un sistema inmune normal (vamos, como la gripe normal y corriente) pues puedo entender que los deportistas no quieran viajar a x competiciones para evitar contagiarse y echar a perder parte de la temporada (olímpica encima) por tener que estar ingresado. Y es entendible que algunos países cancelen o aplacen competiciones para evitar contagios y que llegue gente, pero vamos, que aún así... No se yo cómo pretenden solucionar esto
El problema principal del Zika es sobre todo para las embarazadas, que si te pica un mosquito con el virus puede provocar malformaciones muy chungas en el feto. De hecho si viajas a una zona con Zika te aconsejan encarecidamente que esperes al menos 6 meses para quedarte embarazada. Por lo demás tengo entendido que también es una especie de gripe. Al contagiarse a través de picaduras es más "evitable" con repelentes. Y también es una enfermedad que se conoce desde los años 70 (lo acabo de mirar, no estoy tan puesta en el tema). Con el coronavirus el mayor problema es que es bastante desconocido y por lo que parece no tienen del todo claro cómo se contagia, pero parece que muy fácilmente y con periodos de incubación muy diferentes de una persona a otra. Y que es bastante probable que derive en una neumonía... Pero vamos, que mi abuela de 84 años tuvo neumonía hace un par de inviernos, tiene mil achaques desde hace años y aquí sigue dando guerrapepedeandujar escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 9:14 pmYa, esto parece más gordoYerofeeva escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 9:04 pmEs verdad, pero esto parece que es más grave por la cantidad de gente que se infectapepedeandujar escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 8:52 pm En Rio también hubo líos de virus y al final no pasó nada. Fica o zica o como se llamara...
Al intentar contener el avance del coronavirus lo que han hecho ha sido meter el miedo en el cuerpo a todo el mundo...
- snsmnhttneeuu
por cierto, pongo esto porque me ha hecho gracia: Taseva ha subido una foto en la que sale con la toallita esa de Tokyo 2020 que usan ella y Neviana y ha puesto "lo único que puede evitar que tus sueños se hagan realidad eres tú mismo" y Vladi le ha comentado "un coronavirus"
Parece muy poco lógico cambiar a noviembre unos JJOO porque según dicen los expertos especialmente en verano baja el pico de contagio para subir en otoño e invierno. Si lo extrapolamos a lo que es una gripe, que es con lo que lo comparan, en verano no es tan fácil coger una. Es más, ¿quién puede cambiar sus vacaciones tan alegremente para noviembre para ir a Japón? Pienso que tendrían mucha menos afluencia de público, aunque igual es lo que pretenden. Todo esto sin contar con los pobres deportistas, sus picos de forma, sus planes de retirada en el caso de las de rítmica,...
Creo que querer parar un virus es como querer tapar el sol con un dedo. Mucho van a ganar las farmacéuticas con esta paranoia cuando saquen la vacuna. Menos sacar los contagios y más hablar de como evolucionan los contagiados que, quitando los que tenían patologías anteriores y pueden haber tenido serias complicaciones, se está demostrando que lo están pasando sin problemas y algunos que han entrevistado incluso sin tomar medicación o tomando paracetamol. Vamos, como paso yo mis gripes de toda la vida.
Un besaaaaazo enorme Pepe. Te leo siempre.
Creo que querer parar un virus es como querer tapar el sol con un dedo. Mucho van a ganar las farmacéuticas con esta paranoia cuando saquen la vacuna. Menos sacar los contagios y más hablar de como evolucionan los contagiados que, quitando los que tenían patologías anteriores y pueden haber tenido serias complicaciones, se está demostrando que lo están pasando sin problemas y algunos que han entrevistado incluso sin tomar medicación o tomando paracetamol. Vamos, como paso yo mis gripes de toda la vida.
- pepedeandujar
Otro besazo, LaurinaLobathM escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 11:37 pm Parece muy poco lógico cambiar a noviembre unos JJOO porque según dicen los expertos especialmente en verano baja el pico de contagio para subir en otoño e invierno. Si lo extrapolamos a lo que es una gripe, que es con lo que lo comparan, en verano no es tan fácil coger una. Es más, ¿quién puede cambiar sus vacaciones tan alegremente para noviembre para ir a Japón? Pienso que tendrían mucha menos afluencia de público, aunque igual es lo que pretenden. Todo esto sin contar con los pobres deportistas, sus picos de forma, sus planes de retirada en el caso de las de rítmica,...
Jajajasnsmnhttneeuu escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 9:48 pm por cierto, pongo esto porque me ha hecho gracia: Taseva ha subido una foto en la que sale con la toallita esa de Tokyo 2020 que usan ella y Neviana y ha puesto "lo único que puede evitar que tus sueños se hagan realidad eres tú mismo" y Vladi le ha comentado "un coronavirus"