Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

snsmnhttneeuu

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por snsmnhttneeuu » Sab Ago 15, 2020 12:10 pm

Noak escribió: Sab Ago 15, 2020 9:58 am
corina escribió: Sab Ago 15, 2020 9:03 am Nadie es intocable, las gimnastas lo saben, pero les hacen creer que es lo contrario, que son las elegidas y claro, pasa luego que las mantienen sin competir y así se van. Les hacen creer que son superiores y las que se merecen la oportunidad porqeu son únicas, ese es el problema. Falta un psicólogo o alguien que les ponga los pies sobre la tierra desde dentro. Y a las familias también las meten en el mismo saco, tu hija es superior, es la elegida, y así vamos..... pero si ya están hablando de seguimientos a niñas de 11 años!! Debería ser lo normal, hay controles, va tu hija a un control, y ya sale en todas las redes, y de eso tiene la culpa tanto la familia como la entrenadora, los clubes etc. Debería haber algo de cordura en todo. Autocrítica, desde luego. Pero poner un punto y empezar desde cero ya que todos confiamos en este proyecto nuevo.
En primer lugar agradacerte tu comentario porque es la primera vez que entra alguien del entorno de las gimnastas y habla con respeto.
Resumo parte de tus comentarios en dos palabras: mala gestión.
Eso es lo que llevamos diciendo aquí años y nos habéis llamado amargados, foro del odio, y que nos hace falta un meneo. Y sin embargo ahora nos dais la razón.
La federación está llena de gente sin preparación y puesta a dedo y ahora utilizáis esa excusa para defender que a vuestras gimnastas las han sacado del equipo, sin embargo en su día os vino bien esa situación.
Entiendo que os moleste porque cualquiera lo estaría en vuestra situación, pero lo que ha hecho Alejandra de desmontar el equipo de un día para otro lo hubiera hecho cualquiera con dos dedos de frente.
Y repito que en cuanto a los estudios, la federación no debería preocuparse por aquellas gimnastas que ya no están en edad de escolarización obligatoria. Las que se matriculen por su propia cuenta en estudios superiores, que se busquen la vida si las echan. Así es a vida y así tenemos que hacerlo todos cuando las cosas vienen mal dadas.
Estoy de acuerdo en todo salvo en lo último, en todos los deportes grandes, al entrenar menos y/o cobrar un pastizal se pueden permitir estudiar a la vez o directamente no estudiar. La gimnasia no es así y lo sabemos y cualquier deportista (de cualquier deporte) que quiera estudiar debe contar con el apoyo de su federación. Si no, nos encontraríamos con que chicas como las del equipaso que nos dieron una plata olímpica y sus vidas durante 8 años ahora no tendrían estudios porque tenían que entrenar ocho horas diarias. Esto es como siempre mala gestión de la federación. Por otro lado no es excusa, y ahora me dirijo a familiares etc (Corina, no me dirijo a ti en particular si no a aquellos familiares / conocidos que se ajustan a lo que voy a decir): Este conjunto no funcionó desde 2017. En 2018 nos ilusionaron un poco porque los ejercicios parecían más competitivos y nos encontramos con que ese mismo paso adelante que había dado España lo habían dado el resto de países y que por lo tanto seguíamos con un conjunto a la cola. La afición siempre ha apoyado a sus gimnastas porque no pedimos que sean medalla olímpica, pedimos tener una selección competitiva. No hay más que ver el tema de las individuales: nos tirábamos de los pelos hasta 2018. En 2019 hubo un gran cambio, entraron nuevas, se fueron las que llevaban años ahí, Polina nos calló la boca a todos y Natalia volvió de la lesión como si nunca hubiera estado casi dos años sin competir, y en este "foro del odio" la afición aplaudió la que más y admitimos que nos habían puesto un punto en la boca. Y acaso van a ganar una medalla o siquiera ir a los jjoo? Lo primero fijo que no y lo segundo es muy probable que tampoco, y aquí estamos, ilusionados. Y si este conjunto nuevo tampoco funciona pues a su casa también, como en cualquier deporte. Igual que si las individuales empiezan a parecerse al panorama de 2017 - 2018 pues a casa. Que las maneras habrán sido feas y lo de dejarlas con el curso colgando, pandemia entre medias, es feísimo? Sí. Que tenéis más motivos para quejaron de que vuestras familiares ya no estén en la selección? No. No, porque hace mucho que deberían estar fuera.
Ahora hacéis como que lo único que os molesta es la forma de haberlas echado. Dónde estaba eso cuándo lo único que hacíais era insultarnos por fb y soltar indirectas?

Añado que en el post de Emma dice "lo que me he tenido que someter la última semana" un... Control de selección tras 3 años en los que nada ha ido bien? Guau, pobre. Sin ir más lejos anoche el Barça perdió 2-8 contra no sé quién. Qué van a hacer? Echar al entrenador, cambiar media plantilla y/o buscar nuevos fichajes y la afición pide la dimisión de Bartomeu. Pero con la rítmica es: pobres niñas! Jugáis con sus sueños! De verdad no veis que someterse a un control tras 3 años nefastos, los peores que le recuerdo a la rítmica española, es lo más normal del mundo? Que de hecho lo único raro es que no sucediera antes?
Última edición por snsmnhttneeuu el Sab Ago 15, 2020 12:15 pm, editado 1 vez en total.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Sab Ago 15, 2020 12:15 pm

Después d dar muchas vueltas al asunto , creo q si este control se hubiera hecho en mayo o junio , la reacción hubiera sido la misma. La excusa ahora es el tema estudios pq la Fede , como siempre, tarde y mal. Pero q no os despisten , aquí el único problema es q las han sometido a un control con “ niñas de club” y Corina lo ha confirmado , las engrandecen a ellas y familiares ( q esto me da q viene del binomio Barayon) Mirad q lista la persona q no nombramos , ella , tan digna no iba a pasar ese trance . Las otras , aún confiaban. Por cierto, las piñitas están deseando mucha suerte a Emma, me apuesto algo a q no están fuera de la selección.
Eli3

Mensaje por Eli3 » Sab Ago 15, 2020 12:30 pm

Yo tampoco creo que las piñitas estén fuera, por lo menos de momento, de hecho sólo hay que ver que las tres que ya no lo están, se han ido a la playa, y ellas no han puesto nada, así que puede ser que hayan vuelto a Madrid
Noak

Mensaje por Noak » Sab Ago 15, 2020 12:39 pm

snsmnhttneeuu escribió: Sab Ago 15, 2020 12:10 pm
corina escribió: Sab Ago 15, 2020 9:03 am Nadie es intocable, las gimnastas lo saben, pero les hacen creer que es lo contrario, que son las elegidas y claro, pasa luego que las mantienen sin competir y así se van. Les hacen creer que son superiores y las que se merecen la oportunidad porqeu son únicas, ese es el problema. Falta un psicólogo o alguien que les ponga los pies sobre la tierra desde dentro. Y a las familias también las meten en el mismo saco, tu hija es superior, es la elegida, y así vamos..... pero si ya están hablando de seguimientos a niñas de 11 años!! Debería ser lo normal, hay controles, va tu hija a un control, y ya sale en todas las redes, y de eso tiene la culpa tanto la familia como la entrenadora, los clubes etc. Debería haber algo de cordura en todo. Autocrítica, desde luego. Pero poner un punto y empezar desde cero ya que todos confiamos en este proyecto nuevo.
En primer lugar agradacerte tu comentario porque es la primera vez que entra alguien del entorno de las gimnastas y habla con respeto.
Eso es lo que llevamos diciendo aquí años y nos habéis llamado amargados, foro del odio, y que nos hace falta un meneo. Y sin embargo ahora nos dais la razón.
La federación está llena de gente sin preparación y puesta a dedo y ahora utilizáis esa excusa para defender que a vuestras gimnastas las han sacado del equipo, sin embargo en su día os vino bien esa situación.
Entiendo que os moleste porque cualquiera lo estaría en vuestra situación, pero lo que ha hecho Alejandra de desmontar el equipo de un día para otro lo hubiera hecho cualquiera con dos dedos de frente.
Y repito que en cuanto a los estudios, la federación no debería preocuparse por aquellas gimnastas que ya no están en edad de escolarización obligatoria. Las que se matriculen por su propia cuenta en estudios superiores, que se busquen la vida si las echan. Así es a vida y así tenemos que hacerlo todos cuando las cosas vienen mal dadas.
Estoy de acuerdo en todo salvo en lo último, en todos los deportes grandes, al entrenar menos y/o cobrar un pastizal se pueden permitir estudiar a la vez o directamente no estudiar. La gimnasia no es así y lo sabemos y cualquier deportista (de cualquier deporte) que quiera estudiar debe contar con el apoyo de su federación. Si no, nos encontraríamos con que chicas como las del equipaso que nos dieron una plata olímpica y sus vidas durante 8 años ahora no tendrían estudios porque tenían que entrenar ocho horas diarias. Esto es como siempre mala gestión de la federación. Por otro lado no es excusa, y ahora me dirijo a familiares etc (Corina, no me dirijo a ti en particular si no a aquellos familiares / conocidos que se ajustan a lo que voy a decir): Este conjunto no funcionó desde 2017. En 2018 nos ilusionaron un poco porque los ejercicios parecían más competitivos y nos encontramos con que ese mismo paso adelante que había dado España lo habían dado el resto de países y que por lo tanto seguíamos con un conjunto a la cola. La afición siempre ha apoyado a sus gimnastas porque no pedimos que sean medalla olímpica, pedimos tener una selección competitiva. No hay más que ver el tema de las individuales: nos tirábamos de los pelos hasta 2018. En 2019 hubo un gran cambio, entraron nuevas, se fueron las que llevaban años ahí, Polina nos calló la boca a todos y Natalia volvió de la lesión como si nunca hubiera estado casi dos años sin competir, y en este "foro del odio" la afición aplaudió la que más y admitimos que nos habían puesto un punto en la boca. Y acaso van a ganar una medalla o siquiera ir a los jjoo? Lo primero fijo que no y lo segundo es muy probable que tampoco, y aquí estamos, ilusionados. Y si este conjunto nuevo tampoco funciona pues a su casa también, como en cualquier deporte. Igual que si las individuales empiezan a parecerse al panorama de 2017 - 2018 pues a casa. Que las maneras habrán sido feas y lo de dejarlas con el curso colgando, pandemia entre medias, es feísimo? Sí. Que tenéis más motivos para quejaron de que vuestras familiares ya no estén en la selección? No. No, porque hace mucho que deberían estar fuera.
Ahora hacéis como que lo único que os molesta es la forma de haberlas echado. Dónde estaba eso cuándo lo único que hacíais era insultarnos por fb y soltar indirectas?

Añado que en el post de Emma dice "lo que me he tenido que someter la última semana" un... Control de selección tras 3 años en los que nada ha ido bien? Guau, pobre. Sin ir más lejos anoche el Barça perdió 2-8 contra no sé quién. Qué van a hacer? Echar al entrenador, cambiar media plantilla y/o buscar nuevos fichajes y la afición pide la dimisión de Bartomeu. Pero con la rítmica es: pobres niñas! Jugáis con sus sueños! De verdad no veis que someterse a un control tras 3 años nefastos, los peores que le recuerdo a la rítmica española, es lo más normal del mundo? Que de hecho lo único raro es que no sucediera antes?
Una cosa es apoyar al deportista para que estudie y otra cosa es que lo estudios sean un condicionante para mantener a un deportista, que es de lo que se están quejando los padres. Yo también considero que un deportista de élite debería cobrar por lo que hace de la misma manera que, por ejemplo, cobra su entrenador. En los grandes deportes donde se cobran pastizales, como el futbol o el basket, los sueldos vienen de los clubes, que no dejan de ser empresas privadas que pueden hacer con su capital lo que quieran.
100 por cien de acuerdo con el resto de tu mensaje.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Sab Ago 15, 2020 12:58 pm

Bueno en fin en el fondo están reconociendo lo que ya sabíamos una falta total de previsión para el relevo del equipaso, en eso las gimnastas no tienen la culpa evidentemente pero tampoco creo que esa actitud de ahora es cuando hay q callar bocas sea acertada, me refiero al último post de Juani
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Sab Ago 15, 2020 1:47 pm

Y otra cosa por qué es ta difícil reconocer las cosas???? Es q no hay más ciego q el q no quiere ver , es q no veían competetir a otros equipos???? No veían q estaban a años luz??? Es q no veían q era un auténtico bochorno verlas en el tapiz???? Nadie decía nada y eso sí bien q saltaban para contestar las críticas
therealnee

Mensaje por therealnee » Sab Ago 15, 2020 1:47 pm

fanuska82 escribió: Sab Ago 15, 2020 12:58 pm Bueno en fin en el fondo están reconociendo lo que ya sabíamos una falta total de previsión para el relevo del equipaso, en eso las gimnastas no tienen la culpa evidentemente pero tampoco creo que esa actitud de ahora es cuando hay q callar bocas sea acertada, me refiero al último post de Juani
Pero qué bocas van a callar, en el próximo campeonato de España? Pues ojalá y ojalá veamos que de repente son dignas de representar a España en indis pero mira tú que no lo creo...
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Sab Ago 15, 2020 1:50 pm

therealnee escribió: Sab Ago 15, 2020 1:47 pm
fanuska82 escribió: Sab Ago 15, 2020 12:58 pm Bueno en fin en el fondo están reconociendo lo que ya sabíamos una falta total de previsión para el relevo del equipaso, en eso las gimnastas no tienen la culpa evidentemente pero tampoco creo que esa actitud de ahora es cuando hay q callar bocas sea acertada, me refiero al último post de Juani
Pero qué bocas van a callar, en el próximo campeonato de España? Pues ojalá y ojalá veamos que de repente son dignas de representar a España en indis pero mira tú que no lo creo...
Eh ! Al menos no irán a hacer un baile 🤣🤣🤣🤣
Ariste

Mensaje por Ariste » Sab Ago 15, 2020 2:10 pm

La federación ha dicho en Twitter que lo publican el lunes.
Salo

Mensaje por Salo » Sab Ago 15, 2020 2:13 pm

Uh qué nervios! Será verdad el spoiler de la JUANI
NOS HABRÁ DICHO LA VERDA
O SE LO
HABRÁ INVENTADO
QUE PASARÁ QUE MISTERIO HABRÁ
wutmen

Mensaje por wutmen » Sab Ago 15, 2020 2:15 pm

es que es eso, no veían que gimnastas de clubes eran mil veces mejor corporalmente que ellas, mucho más manejo de aparato y mil veeeeeeces más competitivas??????? es que de verdad no puedo entender que les sorprenda tanto estar fuera del equipo
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Sab Ago 15, 2020 2:18 pm

Pagugo1 escribió: Sab Ago 15, 2020 1:50 pm
therealnee escribió: Sab Ago 15, 2020 1:47 pm
Eh ! Al menos no irán a hacer un baile 🤣🤣🤣🤣
Pues ojalá puedan reengancharse como hizo Carolina y si consiguen darlo todo pues ea. Pero es que no es más ciego que el que no quiere ver y de hecho deberían salir con más humildad sabiendo los desastres que han montado campeonato tras campeonato. Esta soberbia no les va a hacer bien
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Sab Ago 15, 2020 2:21 pm

Noak escribió: Sab Ago 15, 2020 12:39 pm
snsmnhttneeuu escribió: Sab Ago 15, 2020 12:10 pm

Una cosa es apoyar al deportista para que estudie y otra cosa es que lo estudios sean un condicionante para mantener a un deportista, que es de lo que se están quejando los padres. Yo también considero que un deportista de élite debería cobrar por lo que hace de la misma manera que, por ejemplo, cobra su entrenador. En los grandes deportes donde se cobran pastizales, como el futbol o el basket, los sueldos vienen de los clubes, que no dejan de ser empresas privadas que pueden hacer con su capital lo que quieran.
100 por cien de acuerdo con el resto de tu mensaje.
Me disculpo entonces porque lo había interpretado fatal! Estamos de acuerdo en todo
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Sab Ago 15, 2020 2:22 pm

Soy yo otra vez es q me caliento y tengo q quedarme a gusto, es q recuerdo ver a México en acción un país sin tradición y hacerme vibrar y ver a España comparando sólo lo q es la composición o montaje y dejarme más fría que al rey emérito en un convento. Es sólo un ejemplo de lo triste q ha sido para la afición estos tiempos y ya os dejo de dar la paliza porque hay miles de ejemplos pero si no podemos ser objetivos y ver las cosas pues nada
Noak

Mensaje por Noak » Sab Ago 15, 2020 2:26 pm

Es que la única soberbia ha sido Emma (se nota de quién es hija). Las demás se han ido solas, ya sabían de sobra en qué situación estaban y algunas han preferido evitarse el bochorno.
marrg

Mensaje por marrg » Sab Ago 15, 2020 2:45 pm

No puedo con el discurso del esfuerzo y de los sueños, esfuerzo y sueños tienen todas.

Yo creo que lo que más les duele es que le han dado la excusa de la expresión corporal para tirarla o lo de ser alta que dice la madre y que no vayan de cara a decirle la verdad, es que es una selección y si no quieren ni te tienen que decir el motivo. Veo un berrinche y actitud muy pobre. (y que ninguna excusa les sirve por que se creen la mejor gimnasta sobre la faz de la tierra, menos mal que no son rusas que de un campeonato a otro Viner te saca de un plumazo)

Lo de los estudios estoy de acuerdo que una vez que no son estudios obligatorios que se apañe aunque los líos que hay con este tema me dejan un poco loca, compartí instituto con futbolistas de la cantera de un equipo de primera división y siempre vi movimientos a mitad de curso sin mayores problemas.

Al final la ritmica en España en un minimundo donde todos se conocen pero no veo ese drama en otros deportes, de ver a un padre ponerse así, entonces que actitud debería tener el padre de un futbolista, (hay futbolistas de la edad de Emma en primera) donde las críticas, los cambios, los fichajes son muchísimo más crueles y donde la afición no son 3 en una página de la federación, son millones de personas que se creen entrenadores.

Luego me alucina la sorpresa que se llevan por lo ocurrido/las formas, recordamos situaciones como Marina Fernández, los chanchullos con Lydia.. Y muchas otras?
therealnee

Mensaje por therealnee » Sab Ago 15, 2020 2:56 pm

Noak escribió: Sab Ago 15, 2020 2:26 pm Es que la única soberbia ha sido Emma (se nota de quién es hija). Las demás se han ido solas, ya sabían de sobra en qué situación estaban y algunas han preferido evitarse el bochorno.
Lo más bochornoso de todo es que en todas las fotos de competición que ha puesto Emma en sus stories con gente que se quejaba de la retirada y le deseaba lo mejor los elementos están directamente mal realizados. Esta chica tendrá algún momento en el que alguien le haya pillado un penche en condiciones? O un attitude (igual era una cogida hacia atrás) o una rotación de aro con el codo estirado..? Lo digo porque para callar bocas hay que empezar desde el principio...
littleBy

Mensaje por littleBy » Sab Ago 15, 2020 3:01 pm

Victoria anuncia su retirada en Instagram... caen como moscas...
Bubson

Mensaje por Bubson » Sab Ago 15, 2020 3:01 pm

Victoria ya lo ha anunciado en instagram. La frase de habia menos nivel en la concentración que en mi exconjunto demuestra que necesitan a alguien que les ponga los pies en la tierra. Lo siento mucho, pero las comparaciones son odiosas.
Eli3

Mensaje por Eli3 » Sab Ago 15, 2020 3:02 pm

Pufffff id a ver lo que ha escrito victoria en IG, cuánta algo de cómo se han desarrollado los hechos.
Si es así, que no lo dudo, es marca de la casa. Tal cual lo hace todo la federación
Responder

Volver a “Debate Nacional”