Maty escribió: ↑Mié Ago 28, 2024 3:43 pm¿Cuánto de la clasificación Española a París es mérito de las gimnastas/entrenadoras y cuánto es, por la no presencia de Rusas y Bielorrusas y por jugarse la clasificación en casa (Valencia 2023)?Alesund escribió: ↑Mar Ago 27, 2024 11:42 am En París no nos ha ido nada bien y creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero eso no puede manchar ni tachar el ciclo olímpico que nos hemos marcado. Por supuesto que hay hacer cambios e incidir en lo que ha fallado para que no vuelva a pasar. Creo que Alejandra ha resultado mejor como entrenadora que como seleccionadora aunque en origen la idea fuese al revés. Quizás por ahí vayan los tiros de lo que aparece en sus redes, no sé. Al final la base del conjunto estaba ya seleccionada por las Barayonas (y relegadas a suplentes) y tanto Ana como Alejandra han sabido trabajar muy bien con ellas.
Yo creo que el punto de partida del conjunto ha de ser el que tenemos con los cambios, rotaciones e incorporaciones que se consideren oportunos, por supuesto.
Con respecto a las individuales también apuesto por Alba para iniciar el ciclo. Lo de llegar a Los Ángeles es otra historia, se lo tendrá que ganar demostrando que es capaz de ser regular y clavar ocho ejercicios en alguna competición. Supongo que Polina se retirará y, lo que no tetngo claro es quién pueda ser la gimnasta que la releve.
Yo no digo que de no haber participado Rusas y Bielorrusas, España se hubiese quedado con otra edición Olímpica sin participación/presencia en la rítmica, ni tampoco estoy sugiriendo que les hayan regalado las notas y las plazas por competir en casa el Mundial 2023, pero de que les benefició ambos factores para asegurar y más prontamente las plazas, vaya que sí les ayudó.
Pues yo sí lo digo, de no haber sido en Valencia, España habría tenido una plaza y no dos, la de Polina. Alba se habría quedado fuera después de los errores en cinta y en mazas y esto es así. Ya ni hablemos si llegan a estar rusas y bielorrusas. Con el conjunto sin embargo creo que sí se hizo un gran trabajo.
Aún así para el próximo ciclo personalmente solo dejaría a una de ellas, dos como mucho. Pondría a Andrea de titular YA y empezaría a contar con el resto de suplentes excepto una de ellas, añadiendo también a Marta Cordobilla, Celia Rodríguez y quizá Daniela que no la veo para individual. Y en individual no dejaría de contar con Alba pero tampoco le regalaría el puesto de primera gimnasta así sin más.