No tenemos que irnos tan lejos. Flavia ha salido varias veces entrenando con un mono “sauna” (como de plástico) que se vende como mono para sudar y adelgazar. Eugenia Onopko también lo utilizaba bastante. Lo peor es la falta de información, sudando no se pierde grasa.Nothing escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 10:19 pm Lo sé, a mi lo del vídeo me chirrió un poco, no entiendo si es que con el tiempo le quitaron importancia o qué. Lo de la ropa gruesa también lo contaba Zeng en un reportaje para los juegos de Londres, parece ser que es práctica habitual en más sitios aún a día de hoy.
Denuncias contra Ruth Fernandez
-
Re: Denuncias contra Ruth Fernandez
Cierto, esos que llevan tirantes que parecen un poco bolsa de basura, recuerdo ver a Onopko con ellos. De todas formas, ¿son simplemente para sudar o para entrar en calor? Porque en el palacio de los deportes de Oviedo hace un frío de flipar normalmente, igual es por eso.FanRitmica_ escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 12:21 amNo tenemos que irnos tan lejos. Flavia ha salido varias veces entrenando con un mono “sauna” (como de plástico) que se vende como mono para sudar y adelgazar. Eugenia Onopko también lo utilizaba bastante. Lo peor es la falta de información, sudando no se pierde grasa.Nothing escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 10:19 pm Lo sé, a mi lo del vídeo me chirrió un poco, no entiendo si es que con el tiempo le quitaron importancia o qué. Lo de la ropa gruesa también lo contaba Zeng en un reportaje para los juegos de Londres, parece ser que es práctica habitual en más sitios aún a día de hoy.
Wow
He leído todos y cada uno de los mensajes de este hilo y he quedado sin palabras para las prácticas que se han denunciado y de las que algunas ya había leído con anterioridad.
Cuesta creer cómo un deporte tan bonito esté plagado de momentos y acciones tan horribles.
Esperar que se investigue, esclarezca y por supuesto, evitar que vuelvan a ocurrir situaciones así (difícil esto último, lamentablemente -_-)
He leído todos y cada uno de los mensajes de este hilo y he quedado sin palabras para las prácticas que se han denunciado y de las que algunas ya había leído con anterioridad.
Cuesta creer cómo un deporte tan bonito esté plagado de momentos y acciones tan horribles.
Esperar que se investigue, esclarezca y por supuesto, evitar que vuelvan a ocurrir situaciones así (difícil esto último, lamentablemente -_-)
Que vergüenza de federación. Si es que se resume en eso. Desde Chechu hasta la Vane... mangantes, inútiles y cómplices a su casa (no tengo nada en contra de la vane, es solo que aparece al final del listado de errefegianos.
A mi este comunicado me hace una gracia...linoyfan escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 8:59 pm https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 7.amp.html
He buscado si ha habido alguna respuesta por parte de Ruth y me he encontrado con esto.
Vamos a ver, veo totalmente lógico que estas ex gimnastas no quieran dar la cara si viven en León por mucho que ya hayan crecido. León es una ciudad pequeña donde la gente se conoce bastante y no creo que sea plato de buen gusto para estas chicas cruzarse con la gente del ritmo después de esto y más viendo como se las gastan, mirad esto que corre por twitter.
Además dieron la cara públicamente Claudia, Carla y Natividad que aunque luego borró lo que puso, dijo que a ella la habían tratado mal también. Las 3 gimnastas han pasado por el equipo nacional y las tres cuentan lo mismo, el artículo dice que quisieron pedir perdón a Carla, ella es la que mas tiempo ha estado y por lo que se dice aun lo esta pasando muy mal y no esta preparada para hablar, que le habrán hecho a Carla para tengan tanto miedo de que hable????
También parece que el periodista que escribe el artículo es pareja de una entrenadora de un club de León, oye pues con mas motivo porque sabrá muchas cosas de las que pasan allí!
De verdad que no se a quien van a denunciar... Al periodista? a las ex gimnastas? Tienen desde el Ritmo alguna idea de cómo funciona el periodismo? Yo de ellas me informaría antes de denunciar a nadie por que pueden salir escaldadas. Como denuncien me da a mi que abrirán la caja de pandora y las personas que ahora son anónimas quizás decidan dejar de serlo.
Y la Federación???? Really??? es flipante lo de esta gentuza, van a seguir haciendo como que aquí no pasa nada, les va a explotar la bomba en la manos porque dudo que el CSD se quede quieto tras algo así, o al menos es lo que debería pasar.
-
La rueda de prensa la debería cubrir Paloma ella sí q sabe cómo funciona el periodismo: si hay movidota, desaparezco.Maia escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 8:29 amA mi este comunicado me hace una gracia...linoyfan escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 8:59 pm https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 7.amp.html
He buscado si ha habido alguna respuesta por parte de Ruth y me he encontrado con esto.
Vamos a ver, veo totalmente lógico que estas ex gimnastas no quieran dar la cara si viven en León por mucho que ya hayan crecido. León es una ciudad pequeña donde la gente se conoce bastante y no creo que sea plato de buen gusto para estas chicas cruzarse con la gente del ritmo después de esto y más viendo como se las gastan, mirad esto que corre por twitter.
WhatsApp Image 2021-03-11 at 08.11.49.jpeg
Además dieron la cara públicamente Claudia, Carla y Natividad que aunque luego borró lo que puso, dijo que a ella la habían tratado mal también. Las 3 gimnastas han pasado por el equipo nacional y las tres cuentan lo mismo, el artículo dice que quisieron pedir perdón a Carla, ella es la que mas tiempo ha estado y por lo que se dice aun lo esta pasando muy mal y no esta preparada para hablar, que le habrán hecho a Carla para tengan tanto miedo de que hable????
También parece que el periodista que escribe el artículo es pareja de una entrenadora de un club de León, oye pues con mas motivo porque sabrá muchas cosas de las que pasan allí!
De verdad que no se a quien van a denunciar... Al periodista? a las ex gimnastas? Tienen desde el Ritmo alguna idea de cómo funciona el periodismo? Yo de ellas me informaría antes de denunciar a nadie por que pueden salir escaldadas. Como denuncien me da a mi que abrirán la caja de pandora y las personas que ahora son anónimas quizás decidan dejar de serlo.
Y la Federación???? Really??? es flipante lo de esta gentuza, van a seguir haciendo como que aquí no pasa nada, les va a explotar la bomba en la manos porque dudo que el CSD se quede quieto tras algo así, o al menos es lo que debería pasar.
jajajajaja, FAN! estoy pensando en cambiarme el nombre y pasar a llamarme "sálvese quien pueda"ritmica2021 escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 8:38 amLa rueda de prensa la debería cubrir Paloma ella sí q sabe cómo funciona el periodismo: si hay movidota, desaparezco.Maia escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 8:29 amA mi este comunicado me hace una gracia...linoyfan escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 8:59 pm https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 7.amp.html
WhatsApp Image 2021-03-11 at 08.11.49.jpeg
Hombre para eso hay calentadores y ropa termicaNothing escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 1:04 amCierto, esos que llevan tirantes que parecen un poco bolsa de basura, recuerdo ver a Onopko con ellos. De todas formas, ¿son simplemente para sudar o para entrar en calor? Porque en el palacio de los deportes de Oviedo hace un frío de flipar normalmente, igual es por eso.FanRitmica_ escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 12:21 amNo tenemos que irnos tan lejos. Flavia ha salido varias veces entrenando con un mono “sauna” (como de plástico) que se vende como mono para sudar y adelgazar. Eugenia Onopko también lo utilizaba bastante. Lo peor es la falta de información, sudando no se pierde grasa.Nothing escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 10:19 pm Lo sé, a mi lo del vídeo me chirrió un poco, no entiendo si es que con el tiempo le quitaron importancia o qué. Lo de la ropa gruesa también lo contaba Zeng en un reportaje para los juegos de Londres, parece ser que es práctica habitual en más sitios aún a día de hoy.
Si saliera todo.... se caería más de un mito.Follower escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 10:11 am Tal vez Paloma prefiere no mojarse por este tema ya que si lo hace, sería de justicia hacerlo con todos aquellos clubes (que no son pocos) que pesan a diario a las gimnastas, les prohiben comer en competiciones, las insultan llamándoles gordas, les imponen castigos porque engordan..... y un largo etcéteras que savemos perfectamente suceden en todos, o casi todos. La rítmica está muy entoxicada y si hilamos fino flotará la mierda por todos lados. De lo que cuentan las gimnastas nada, nada me sorprende. Salvo muy pocas excepciones, en cada comunidad se sabe de qué pie cojea cada entrenadora. Pero como se les teme, pues pasa lo que pasa. Así que el ritmo es el que ha salido a la luz por su relevancia pero ojalá muchas hablaran.
Y se alabaría a quien no creíamos con esa capacidad.
ojalá pidieran estudios para tratar con niñ@s, a la vista está de que hay ineptos ocupando cargos y chupando del bote que solo destrozan vidas a la larga.
Si total Paloma hace años que pasa de la rítmica, prácticamente sólo le importa el patinaje
Lo es. A mí me encanta cada vez que escriberitmica2021 escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 11:48 pmLa verdad es q resulta sorprendente...por cierto, eres toda una fuente de informaciónsnsmnhttneeuu escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 11:21 pmEstaba, no participó, se quedó arriba.ritmica2021 escribió: ↑Mié Mar 10, 2021 11:02 pm
Pero algunas d la época nunca jamás se supo de ellas, se alejaron y hasta hoy ... de hecho ¿ alguien sabe si maría Pardo fue a ese homenaje a Boneva?
No solo era boneva , era María , el psicólogo etc ... Aquella época fue durísima , a Tania la colgaron d una espaldera para crecer , la cocinera les daba una patata cocida bajo la verdura porque la daban pena , las broncas por encontrar comida eran un constante ...
-
Todos a la calle uno por uno. Justicia
La ERRE FEG, mientras, muy entretenida dando las gracias a Oysho y colgando videos de artística. Imagino que estarán rezando para que Oysho no les quite el patrocinio....
Bastante lamentable la actuación de esta gentuza, cómplices de todo.
En cuanto a lo que decís de los demás clubes de España, ¿los padres de las gimnastas saben esas prácticas y no hacen nada? De verdad que me sorprende mucho que yo como madre permita que mi hija esté en un lugar donde la denigran, humillan, insultan, maltratan...
Porque mira, en la selección las gimnastas no suelen vivir con sus familias por lo que es más fácil "mentir" del trato que reciben y demás, ¿pero un club cualquiera de ciudad/pueblo?
En cuanto a lo que decís de los demás clubes de España, ¿los padres de las gimnastas saben esas prácticas y no hacen nada? De verdad que me sorprende mucho que yo como madre permita que mi hija esté en un lugar donde la denigran, humillan, insultan, maltratan...
Porque mira, en la selección las gimnastas no suelen vivir con sus familias por lo que es más fácil "mentir" del trato que reciben y demás, ¿pero un club cualquiera de ciudad/pueblo?
Pues después de leer todo.... ¡Qué suerte tenemos algunas! En mi caso, todo me suena a chino, gracias a dios, ya que en la vida me ha pasado nada de lo que las pobres chicas dicen en el video o lo que se cuenta por el foro. Es verdad que en algunos campeonatos ves comportamientos de entrenadoras que ASUSTAN, y piensas "pobres niñas, yo ni de coña saldría a competir así".
Tendrían que haber más entrenadoras como la mía (y muchas otras que seguro que son top). Yo sí creo que se puede estar a un alto nivel (así es) y hacer las cosas bien. En primer lugar, empezando por tratar a la gimnasta con respeto y cariño, haciéndola sentirse bien y segura. Luego los resultados (con un trabajo bien hecho) vienen de la mano. Ojalá esta parte tóxica de la gimnasia cambie (y muchas otras como el tema notas)... más pronto que tarde.
Tendrían que haber más entrenadoras como la mía (y muchas otras que seguro que son top). Yo sí creo que se puede estar a un alto nivel (así es) y hacer las cosas bien. En primer lugar, empezando por tratar a la gimnasta con respeto y cariño, haciéndola sentirse bien y segura. Luego los resultados (con un trabajo bien hecho) vienen de la mano. Ojalá esta parte tóxica de la gimnasia cambie (y muchas otras como el tema notas)... más pronto que tarde.
Estoy deseando ver la rueda de prensa del Ritmo y su séquito...
RGLOVER, ojalá todos fueran como tu situación. No hace falta hacer pequeña a una persona para que de su máximo.
RGLOVER, ojalá todos fueran como tu situación. No hace falta hacer pequeña a una persona para que de su máximo.
Hola gentecilla! Es la primera vez que me animo a escribir por aquí, aunque os leo desde hace mucho. Después de todo lo vivido el día de ayer no podía quedarme callada, y necesito expresar el orgullo que he sentido. Cuando se habla de que España tiene la mejor afición del mundo de la rítmica es por momentos como estos. Mientras la Federación y otros organismos han decidido callar, nosotrxs los enfrentamos con ruido, mucho ruido. Ayer me emocionaba con cada publicación en redes sociales, con cada post en el foro... Sin ni siquiera organizarnos montamos la revolución, les dijimos a esas chicas que no están solas, que su lucha es la nuestra, y las apoyaremos hasta el final. Quiero sacar algo positivo de todo lo que está pasando y ayer me sentí muy orgullosa de ser aficionada de esta maravilla de deporte No las dejemos solas, solo nos tienen a nosotrxs!
-
Ayudaría sin duda que llegase el vídeo a las televisiones.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, como han dicho arriba, ahora más que nunca debemos volcarnos para tratar de dar la máxima visibilidad a esto y darle voz para que no puedan seguir silenciandolo y que se tomen medidas,pegar la noticia en todos lados, hay que apoyar a estas chicas sobre todo para evitar que esto no se repita en más generaciones
Yo ayer pensaba lo mismo, una de las chicas del video dice que lloraba en el coche de camino al gimnasio y no entendía que los padres no hiciesen nada... Es una lástima que estén pasando estas cosas, y como dicen algunos que seguramente sea en muchos clubes de España. En cuanto a Paloma, imagino que ella cree que "pa lo que me queda en el convento..." pero como habéis dicho muchos, a mí también se me ha caído un mito, algo tiene que haber detrás porqué yo también recuerdo lo de Guadalajara. En fin, ojalá todo esto no caiga en saco roto y las instituciones se muevan :/Azukiki escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 11:15 am La ERRE FEG, mientras, muy entretenida dando las gracias a Oysho y colgando videos de artística. Imagino que estarán rezando para que Oysho no les quite el patrocinio....
-
Ya fue la rueda de prensa ?