Personal de la Real Federación Española de Gimnasia
- ForoRítmica
Re: Personal de la Real Federación Española de Gimnasia
¡Buenas tardes forer@s!
Nos encantaría estar hablando de nuestras gimnastas del equipo nacional 2022, de las prometedoras juniors que la RFEG debería tener en seguimiento, de los hitos conseguidos en Tokyo... Pero, la Federación no lo permite y parece que solo quiere que se comenten las polémicas... Os dejamos enlace al post que acabamos de publicar repasando algunas de las cosas que en nuestra opinión no funcionan en la Federación.
https://www.fororitmica.com/noticias/24 ... -bien.html
Os dejamos también enlace al post que hicimos la semana pasada sobre el incumplimiento de la Ley de Transparencia por parte de la RFEG. https://www.fororitmica.com/noticias/24 ... encia.html
¡Un abrazo!
Nos encantaría estar hablando de nuestras gimnastas del equipo nacional 2022, de las prometedoras juniors que la RFEG debería tener en seguimiento, de los hitos conseguidos en Tokyo... Pero, la Federación no lo permite y parece que solo quiere que se comenten las polémicas... Os dejamos enlace al post que acabamos de publicar repasando algunas de las cosas que en nuestra opinión no funcionan en la Federación.
https://www.fororitmica.com/noticias/24 ... -bien.html
Os dejamos también enlace al post que hicimos la semana pasada sobre el incumplimiento de la Ley de Transparencia por parte de la RFEG. https://www.fororitmica.com/noticias/24 ... encia.html
¡Un abrazo!
Equipo de ForoRítmica
Gracias por la exposición de temas, algunos de los cuáles desconocidos para mí. Os animo y apoyo en el seguimiento de denuncias, aunque sea como mera aficionada.
Estaría bien un "capítulo" dedicado al señor Carballo y a su curriculum para el puesto que ocupa. Yo a día de hoy, salvo que es un ex-deportista de artística, con un cierto currículum, e hijo del entonces laureado entrenador de artística, "Fillo" Carballo (hasta que Gloria Viseras destapó la caja de los truenos, por decirlo suavemente), no sé qué más méritos tiene este señor. Creo que sería obligado no solo conocer su sueldo, sino también sus "méritos" como directivo.
De momento, lo tenemos en el comité ejecutivo de la FIG. Es posible que esto lo mantenga más entretenido que "dirigir" la RFEG
https://www.gymnastics.sport/administra ... e=w&type=C
Estaría bien un "capítulo" dedicado al señor Carballo y a su curriculum para el puesto que ocupa. Yo a día de hoy, salvo que es un ex-deportista de artística, con un cierto currículum, e hijo del entonces laureado entrenador de artística, "Fillo" Carballo (hasta que Gloria Viseras destapó la caja de los truenos, por decirlo suavemente), no sé qué más méritos tiene este señor. Creo que sería obligado no solo conocer su sueldo, sino también sus "méritos" como directivo.
De momento, lo tenemos en el comité ejecutivo de la FIG. Es posible que esto lo mantenga más entretenido que "dirigir" la RFEG
- pepedeandujar
Lo de Gloria Viseras...uf... muy fuerte.LobathM escribió: ↑Mar Sep 07, 2021 5:58 pm Gracias por la exposición de temas, algunos de los cuáles desconocidos para mí. Os animo y apoyo en el seguimiento de denuncias, aunque sea como mera aficionada.
De esto yo no me he enterado.... Qué pasó?pepedeandujar escribió: ↑Mar Sep 07, 2021 9:07 pmLo de Gloria Viseras...uf... muy fuerte.LobathM escribió: ↑Mar Sep 07, 2021 5:58 pm Gracias por la exposición de temas, algunos de los cuáles desconocidos para mí. Os animo y apoyo en el seguimiento de denuncias, aunque sea como mera aficionada.
Qué jovencit@s debéis de ser, si no conocéis la historia de Gloria. Fue un escándalo.
Hay un documental en el que habla ella y alguna de sus coetáneas, hecho por RTVE.
Os lo recomiendo: https://www.rtve.es/play/videos/cronica ... o/5004001/
Hay un documental en el que habla ella y alguna de sus coetáneas, hecho por RTVE.
Qué jovencit@s debéis de ser, si no conocéis la historia de Gloria. Fue un escándalo.
Pues yo sí recordaba este tema, salió hace relativamente poco a la luz pero no recordaba el nombre de la ex- gimnasta.YoguiC escribió: ↑Mar Sep 07, 2021 11:39 pm Qué jovencit@s debéis de ser, si no conocéis la historia de Gloria. Fue un escándalo.
Por si preferís leerlo, que lleva menos tiempo:
https://www.eldiario.es/sociedad/gloria ... 77889.html
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... creer.html
Lo más fuerte es que al "señor" Jesús Carballo (padre) lo sacaron de la Federación con indemnización de por medio. No sin que antes hubiera tenido que intervenir el CSD para sacarlo del gimnasio:
"Sus crímenes habían prescrito pero tras un informe policial que confirmaba la veracidad de los hechos el Consejo Superior de Deportes prohibió la entrada de Carballo a las federaciones. Un año después, la Federación de Gimnasia le despidió con una indemnización de 140.000 euros"
Tenía edad para enterarme pero por circunstancias me desvinculé un bueeeeeen tiempo...
De verdad, entiendo que el hijo no tiene culpa de lo que hizo el padre, pero sí tiene culpa de lo que hace él que es encubrir el maltrato que han recibido en León, de gestionar de manera PÉSIMA la federación donde no ha habido representación de rítmica en las últimas olimpiadas y no va a haber representación en el mundial de gaf... Es que es deprimente
La federación parece ser que es un negocio familiar para los Carballo... Hijos, cuñadas, empleados de otras empresas...
De verdad, no sé cómo no les da vergüenza el esperpento que han creado entorno a este bonito deporte cuando se hace bien
De verdad, entiendo que el hijo no tiene culpa de lo que hizo el padre, pero sí tiene culpa de lo que hace él que es encubrir el maltrato que han recibido en León, de gestionar de manera PÉSIMA la federación donde no ha habido representación de rítmica en las últimas olimpiadas y no va a haber representación en el mundial de gaf... Es que es deprimente
La federación parece ser que es un negocio familiar para los Carballo... Hijos, cuñadas, empleados de otras empresas...
De verdad, no sé cómo no les da vergüenza el esperpento que han creado entorno a este bonito deporte cuando se hace bien
En GAF tienen metida a Almudena San José (actual mujer de Jesús Carballo padre) y hasta hace poco estaba Javier Carballo (marido de Sara Bayón) que se fue después de que Sara decidiese irse.ritlife escribió: ↑Jue Sep 09, 2021 12:59 am Tenía edad para enterarme pero por circunstancias me desvinculé un bueeeeeen tiempo...
-
En Valladolid, corren varios rumores filtrados por un a persona que trabajo en nuestra Autonomía, y que sabía dichos tejemanejes,
1) El dudoso control del efectivo en las taquillas, gestionado directamente por una persona "próxima al Presidente" , en algún caso nuestro Ex Presidente Fernando Nieto las de Valladolid y Nacho Marrón en Zaragoza , y con el personal en Guadalajara. Sería interesante ver como se gestiona porque hay una partida que pone 135.000 ingresos diversos ( serán las taquillas pq ni aparece en el presupuesto que habéis subido en el artículo),
2) También que la agencia oficial EL CORTE INGLES, que bloquea los campeonatos , y obliga a pagar costes mayores por "gestión", no paga ningún patrocinio, y que devuelve el favor con VIAJES PRIVADOS Y VACACIONES AL PRESIDENTE.
3) En otros profesionales, alguna sociedad como la que realiza el diseño y la web, tiene participación societaria del PRESI.
4) Y la partida de relaciones públicas 500 € alguien se lo cree.... con semejante grupo de vividores....
Os seguiré informando cuando comiencen las competiciones en Castilla, ....
1) El dudoso control del efectivo en las taquillas, gestionado directamente por una persona "próxima al Presidente" , en algún caso nuestro Ex Presidente Fernando Nieto las de Valladolid y Nacho Marrón en Zaragoza , y con el personal en Guadalajara. Sería interesante ver como se gestiona porque hay una partida que pone 135.000 ingresos diversos ( serán las taquillas pq ni aparece en el presupuesto que habéis subido en el artículo),
2) También que la agencia oficial EL CORTE INGLES, que bloquea los campeonatos , y obliga a pagar costes mayores por "gestión", no paga ningún patrocinio, y que devuelve el favor con VIAJES PRIVADOS Y VACACIONES AL PRESIDENTE.
3) En otros profesionales, alguna sociedad como la que realiza el diseño y la web, tiene participación societaria del PRESI.
4) Y la partida de relaciones públicas 500 € alguien se lo cree.... con semejante grupo de vividores....
Que en Castilla se preocupen mejor por el actual presidente…
Pues todo muy marca España, como siempre. Luego tienen a las gimnastas sin fisios, pagándose competiciones y demás. Qué asco todo.CGRCastilla escribió: ↑Jue Sep 09, 2021 10:57 am En Valladolid, corren varios rumores filtrados por un a persona que trabajo en nuestra Autonomía, y que sabía dichos tejemanejes,
Una cosa no quita a la otra, hay mierda para sacar de todas partes.
-
Yo ya lo siento, pero tengo fe ciega con Nancy. Se habla mucho de Sydney y demás, pero todavía no he visto que nadie mencionase que Nancy estuvo en Varna 2021 como entrenadora del conjunto suizo junior del cual se tuvo que encargar de rebote a principios de año. Desconozco si vivió en Suiza o qué, porque encima con la pandemia no estaba fácil el asunto de entrar al país/salir (tengo familia ahí y hasta este verano, imposible coincidir físicamente), y aún así compitieron y mira, ni tan mal.
Es más, gracias a las músicas, he tenido trato con entrenadoras que estuvieron bajo su mano mientras eran gimnastas y no he escuchado nunca una mala palabra o recuerdo sobre ella. Le tienen mucho aprecio.
Pienso que es un muy buen fichaje, tanto por veteranía como por persona que sabe cómo funcionan las cosas. Hay que permitir que se adapte y sepa llevar, en cuanto a rítmica se refiere, todo a buen puerto (vaya, poner orden).
Yo y todos sabemos que las cosas pueden mejorar muuuuy mucho (y que hace muchísima falta), que es muy bueno que la gente que entra tenga actitud y demás, pero creo que hace falta también un poco de veteranía para el cargo ahora mismo e ideas claras. Me pongo a pensar y, sinceramente, pensando en producto nacional, considero a Nancy un regalo caído del cielo.
Es más, gracias a las músicas, he tenido trato con entrenadoras que estuvieron bajo su mano mientras eran gimnastas y no he escuchado nunca una mala palabra o recuerdo sobre ella. Le tienen mucho aprecio.
Pienso que es un muy buen fichaje, tanto por veteranía como por persona que sabe cómo funcionan las cosas. Hay que permitir que se adapte y sepa llevar, en cuanto a rítmica se refiere, todo a buen puerto (vaya, poner orden).
Yo y todos sabemos que las cosas pueden mejorar muuuuy mucho (y que hace muchísima falta), que es muy bueno que la gente que entra tenga actitud y demás, pero creo que hace falta también un poco de veteranía para el cargo ahora mismo e ideas claras. Me pongo a pensar y, sinceramente, pensando en producto nacional, considero a Nancy un regalo caído del cielo.
Pues es que es verdad. En según qué deportes, no sólo en artística, el sistema que hay se ha quedado vetusto. Para 1980/50/etc de cine. No había medios, pero ahora tenemos internet, hay más medios en cada club y seguir centralizando todo y enfocando cualquier asunto en cuanto a formar una selección mirando a un mismo sitio sin contar con lo de alrededor... pues así nos va.Delapuert escribió: ↑Sab Sep 04, 2021 9:04 am Pues las federaciones se empiezan a quejar
https://twitter.com/GimnastasNet/status ... 8001704960
Re: Selección Española Senior Individual 2021
Si, Nancy es de Aragón como yo, como Esther Domínguez, como Nacho Marrón, Francisco de Goya o Ramón y Cajal y muchos más.
Al margen de ser de la misma comunidad no implica que por ello haya esa relación. Nacho es de aeróbic, Nancy de rítmica, por cierto. Ya me diréis, en caso de tener distintas disciplinas en vuestra comunidad qué conexión hay entre ellos. Si ahora puede ser pequeña pues cada disciplina va por libre, en aquellos entonces aún más pequeña.
Sigo pensando que, independientemente de dónde sea la persona para ese puesto, que tenga algo de conocimiento (técnico + gestión) y actitudes de progreso, visión de mejora y SCAR (sentido común aplicado a la realidad). No sólo en rítmica, sino en cualquier cargo.
Nadie ha dicho ni mencionado qué panorama había en aquella época (además del código exterminador que hubo 01-04), que a saber...*savethelastdance* escribió: ↑Mar Ago 24, 2021 7:52 pm Vaya!! Pues es una sorpresa.
Yo se que estuvo en un conjunto que dio medallas a España en su época, y que después fue seleccionadora allá por 1999-2000-2001 (jjoo Sidney y luego el conjunto posterior). En Sidney era buen equipo y preparado pero tuvieron mala suerte y se quedaron fuera de las finales por un fallo, las cayó la de Dios. El conjunto posterior malos resultados pero hay que decir que eran totalmente nuevas y muy muy muy verdes , no eran niñas capaces ni de hacer un tono sin manos!!! Y creo que fueron seleccionadas bien para lo que había, mejoraron poco a poco (Bárbara González, Sonia abejon, Marta Linares etc).
Si que me gustaría saber qué llevó a las entrenadoras de Sevilla 98 dejarlo todo, así porque sí y hala, buscaos la vida. Es lícito por las que se van, pero también hay que pensar en la nueva persona el panorama que se encontró. Cabe decir, también, que las gimnastas a saber cómo estarían en ese momento tras ese cambio y cómo lo llevaron. Y luego, gimnastas como nuevas entrenadoras, a remontarlo.
Quiero pensar que te refieres a que es personal que tiene que ver con la gimnasia, porque si enlazas Nancy Usero con Marta Linares a la cual seleccionó Nina Vitrichenko y luego entrenó con Rosa Menor y Barayonas... Sorry, but no.*savethelastdance* escribió: ↑Mar Ago 24, 2021 7:52 pm Lo que sí que es cierto que todo de nuevo va sobre el mismo área. Marta Linares eentrenadoray entra NNancy UUser que es amiga que la seleccionó a ella en su día, todo en familia
¿Por qué íbamos a saber todo eso si la federación se limita solo a publicar una noticia escueta sobre quién entra y quién sale cuando no les queda más remedio? Igual si se molestasen en hacer la cosas bien podríamos saber un poco el curriculum del personal de la federación. Claro que de esa manera daría lugar a hacer comparaciones y sería todavía más obvio que fulanita está ahí por ser amiga de tal y menganita por ser familia de cuál.brandnam escribió: ↑Vie Sep 10, 2021 12:40 am Yo ya lo siento, pero tengo fe ciega con Nancy. Se habla mucho de Sydney y demás, pero todavía no he visto que nadie mencionase que Nancy estuvo en Varna 2021 como entrenadora del conjunto suizo junior del cual se tuvo que encargar de rebote a principios de año. Desconozco si vivió en Suiza o qué, porque encima con la pandemia no estaba fácil el asunto de entrar al país/salir (tengo familia ahí y hasta este verano, imposible coincidir físicamente), y aún así compitieron y mira, ni tan mal.
Yo de hecho sigo sin tener claro cuál va a ser la función de Nancy Usero en la Federación. No sé si está por encima de Alejandra, por debajo, si complementa sus funciones o cómo va a funcionar la movida. Y lo más guay es que el mes que viene es el mundial y no sabemos NADA de qué gimnastas van a ir, de si van a hacer algún control... Claro que viendo lo del control secreto para elegir entre Natalia y Alba para las competiones de clasificación a las Olimpiadas pues puede ser que monten unos juegos del hambre entre las que quedan en la selección (¿quienes son exactamente?

Así que lo siento, pero no tengo fe ciega en nadie dentro de ese chiringuito. Salvo en las gimnastas, que aguantarán todo lo que les echen por seguir haciendo lo que les gusta.
Sip, en eso estoy de acuerdo. Sé tanto como tú y espero que las gimnastas y entrenadoras sepan más porque sino vaya sinvivir... Lo de Nancy y su cargo es cosa de jerarquía y a saber. No sé más. Sólo conozco la persona, no el funcionamiento interno.Nothing escribió: ↑Vie Sep 10, 2021 2:58 am No sé si está por encima de Alejandra, por debajo, si complementa sus funciones o cómo va a funcionar la movida. Y lo más guay es que el mes que viene es el mundial y no sabemos NADA de qué gimnastas van a ir, de si van a hacer algún control... Claro que viendo lo del control secreto para elegir entre Natalia y Alba para las competiones de clasificación a las Olimpiadas pues puede ser que monten unos juegos del hambre entre las que quedan en la selección (¿quienes son exactamente?) para decidir quién va y nos enteremos el día antes de la competición.