Qué sucede con el Club Mabel?

Johnnyblo64

Re: Qué sucede con el Club Mabel?

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 8:46 pm

Espero por el bien de todos los padres de gimnastas de este pais que las cosas mejoren y que no se escuchen historias de ningun club. De ninguno.
Yo personalmente siempre intentaré defender lo justo y la verdad, porque está bonito tambien comentar que alguien ha metido la pata y ha aprendido. Y no lo digo ni por mabel ni por ritmo ni por nadie, lo digo por todos los clubes de este pais
Noak

Mensaje por Noak » Vie Dic 30, 2022 3:32 pm

Qué pena que este foro esté tan parado últimamente.
Apenas se comenta nada sobre las últimas noticias, y mira que no son pocas. Retomemos el debate!

Qué opináis del último directo de Añó? Sé que está mostrando pruebas y resoluciones, pero por qué a mí me sigue costando ponerme de su lado? A alguien más le pasa? No digo que lo que está contando no sea cierto, lo que me pasa es que me da la sensación de que ella no es una santa.
Arabesque

Mensaje por Arabesque » Vie Dic 30, 2022 4:04 pm

Yo creo que ambas partes tendrán razón en cierto sentido… me creo perfectamente los métodos anticuados que puedan haberse usado con las gimnastas (espero y creo que en la actualidad hayan cambiado) pero también me creo que Añó no haya sido una compañera/ gimnasta fácil en cuanto a comportamiento/carácter.
Lo de que sea “firme” o no la sentencia pues ni idea porque no entiendo de estos temas. Sí que me pregunto por qué en ningún momento en esa sentencia aparece el nombre de la entrenadora en cuestión, solo unas “XXX”.
Por otra parte, los informes que lee María del psicólogo son tipo “la paciente REFIERE x”, son relatos. Menciona que fue la misma Blanca la que le dijo que fuera al psicólogo, no creo que alguien que te esté tratando fatal te anime a ir al psicólogo cuando sabe perfectamente que le va a contar todo.
Es un tema delicado y estos métodos de entrenamiento que ella menciona no deberían vivirlos ninguna gimnasta.
Clavette

Mensaje por Clavette » Vie Dic 30, 2022 6:56 pm

Arabesque escribió: Vie Dic 30, 2022 4:04 pm Yo creo que ambas partes tendrán razón en cierto sentido… me creo perfectamente los métodos anticuados que puedan haberse usado con las gimnastas (espero y creo que en la actualidad hayan cambiado) pero también me creo que Añó no haya sido una compañera/ gimnasta fácil en cuanto a comportamiento/carácter.
Lo de que sea “firme” o no la sentencia pues ni idea porque no entiendo de estos temas. Sí que me pregunto por qué en ningún momento en esa sentencia aparece el nombre de la entrenadora en cuestión, solo unas “XXX”.
Por otra parte, los informes que lee María del psicólogo son tipo “la paciente REFIERE x”, son relatos. Menciona que fue la misma Blanca la que le dijo que fuera al psicólogo, no creo que alguien que te esté tratando fatal te anime a ir al psicólogo cuando sabe perfectamente que le va a contar todo.
Es un tema delicado y estos métodos de entrenamiento que ella menciona no deberían vivirlos ninguna gimnasta.
Yo lo que entendí es que María fue al psicólogo porque Blanca le decía que estaba loca, no que Blanca por su bien le recomendase un psicólogo.
La sentencia viene codificada por la ley de protección de datos, no veo nada raro en eso.
Yo me creo los métodos, y lo del comportamiento de María pienso que a lo mejor es que era la única que protestaba ante las cosas que le hacían, sinceramente a mí me da con una varilla y tampoco me quedo callada, le digo de todo. Si tan mala era que la hubiesen echado del club desde el momento cero, que poder se puede.

En el directo dice que alguien le contesta una historia a Manola y que esta otra responde con audios hablando de malas formas, he de decir que yo también le contesté y me mandó unos audios rarísimos, en uno de ellos me dice que ya sabe quién soy y por lo tanto va a bloquearme porque soy una pesada, le hable desde mi cuenta personal que no es anónima, y sinceramente no sé quién se piensa que soy porque ni soy de la comunidad valenciana ni tengo relación con esta gente.
Pero si, si que van a amenazando a todo el mundo y poniendo cosas lamentables en Instagram y nadie dice nada, que valores enseña a las gimnastas? Que manden indirectas a todo el mundo a través de las redes, que eso está muy guay. Mejor que se dedique a trabajar y entrenar niñas y se deje de tanto móvil todo el día.

Por cierto, si que da que pensar que una entrenadora sin licencia federativa se pasee por el pabellón con una acreditación al cuello, pero así es con la RFEG, por lo tanto la sanción solo ha servido para que no entrene gimnastas de la selección, porque sigue entrenando a las niñas del Mabel.
BJP

Mensaje por BJP » Vie Dic 30, 2022 8:19 pm

Entiendo que no tiene prohibido entrenar a niñas, lo que no podrá hacer es estar en pista en las competiciones, y tengo duda de si solo las que requieran licencia nacional. De autonomía para abajo y amistosos entiendo que no lo tendrá prohibido.

Todas las fotos del nacional son con ella en la grada. Si en algún momento tuvo la acreditación de otra persona y bajo a pista aunque fueran 30 sg, sinceramente no ha sido lo más inteligente. Te conoce todo el mundo y en esta situación para que echar más leña al fuego?

Sobre el trato a Maria será un poco de todo, parte de razón unos y parte de razon otros.

Inadmisible si amenzan en privado aunque solo sea que te bloqueen. es bastante macarra.

Maria cuenta lo que le pasó o lo que finalmente ha procesado como que pasó, parece que con muchas ganas de jorobar pero esta en su derecho. No sé que hará en su día a día, pero de cara a rrss esta siendo creo que más inteligente y calmada.

En rrss el mabel pierde. El comunicado de hoy al menos a mi no me ha gustado. Se que esto es su medio de vida y el de un montón de gente pero también para la gimnasta seria una gran parte de su vida y muy importante y echo muchos años y horas, y no debió ser facil verse fuera. El sacrificio para llegar al nivel que llegaron requiere muchísimo esfuerzo de las dos partes.

No solo el entrenador es el que consigue hacer llegar a los deportistas, tienes que encontrar a la persona que pueda y quiera y que esté dispuests a sacrificar lo mismo que tú. Me da muchas veces la sensación que el mabel solo hablan sobre su esfuerzo, sacrificio, entrega, etc. Y no me encanta que no empaticen un poco con los demás.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Vie Dic 30, 2022 11:01 pm

A mi lo que me chirria es que segun dice en el propio directo, se pusieron de acuerdo varias compañeras y sus padres de ese momento para escribir a la RFEG sobre María . No creo que todo se golpe quisieran un boicot contra ella y estuvieran locos.
Es decir, tan santa no sería si también compañeras y padres estaban hasta el gorro de algo de ella.
Aun así como decís no será ni todo blanco nj negro, y desde luego los métodos utilizados me la creo en que fueran esos y menuda decepcion. Por algo defendían en su día a viner y ahora me cuadra...

Pero aquí cada parte deja mucho que desear. Solo defienden lo suyo y no hacen nada de autocrítica. Ambos fallaron creo yo
Clavette

Mensaje por Clavette » Sab Dic 31, 2022 12:28 am

Es que ya no es sólo lo de María, por ejemplo el tema de la comida, unos comentarios más arriba me decían que las niñas del Mabel se comen unos platos combinados de flipar, vale muy bien, pero me va a negar alguien que hace unos años aquí se hablaba de lo delgadisimas que estaban todas las niñas del Mabel y que en el tiempo que se fue Alba a Madrid todas mejoraron el peso, lo que concuerda con lo que contó en el primer directo de que Alejandra les llamó la atención del peso.

Todas estas cosas que pasa con ellas? Es que dejamos a nuestros hijos en manos de cualquiera con tal de ganar una medalla.

Evidentemente no será todo ni blanco ni negro, pero a mí personalmente me molesta que en la gimnasia se tome como algo normal el que unas entrenadoras que en muchos casos no tienen ni todos los niveles en cuanto títulos, les digan a niñas lo que tienen o no que comer, y a la que es un poco más bajita y ancha la tienen corriendo todo el entrenamiento o cosas así que todos los que hemos hecho gimnasia hemos visto.

Luego ya que a esto le sumes que encima se trate de mala forma a las gimnastas, con gritos, amenazas y castigos, apaga y vamos. Y no hablo del Mabel, hablo en general, y que cuando salen a la luz casos de este tipo se silencie o se niegue sólo empeora las cosas. Se debe sancionar, se debe decir algo por parte de la federación, pero claro está federación de seria no tiene nada, no se sabe en qué se basa para elegir a sus técnicos, no se sabe si los forma continuamente porque los tienen abandonados con las gimnastas entrenando en sus propios clubs.. en fin, creo que poco más hay que decir en este tema porque todo va a seguir igual, pero qué pena.
Puntera

Mensaje por Puntera » Sab Dic 31, 2022 6:43 pm

Esto está siendo un Cuadro, es una guerra mediática!
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Dom Ene 01, 2023 1:42 am

Puntera... creo que has dado en el clavo al 1000 por cien .
Te puedo poner mi ejemplo personal
Mi mejor amigo de hace mas de 40 años ha sido ciclista profesional. Mientras cumplia objetivos para el equipo todo iba bien...
Lo que mas le afectó sicologicamente??
Que de la noche a la mañana se dio cuenta de que ya no era el mejor. Entonces empezaron las movidas con su equipo.
No se si este es un caso igual o no. Pero da la casualidad que las movidas han empezado a partir que dejó el club.
kadrius

Mensaje por kadrius » Sab Ene 07, 2023 12:00 am

Es lamentable la doble vara de medir que se ha tenido con este tema.
Hablamos de una resolución del TAD, que ya es un tribunal, aunque sea administrativo. Es evidente que hay pruebas que fundamentan la denuncia de María, porque ningún tribunal “sentencia” en España sin pruebas.
Cuando hablo de doble vara de medir me refiero a la caza de brujas que se hizo en redes sociales y en este mismo foro hacia Ruth Fernández, con unos “indicios” de una comisión que fue incapaz de demostrar nada con una posterior absolución de los hechos por parte del CSD.
En este foro todavía se puede ver un hilo con un montón de páginas descalificándola a ella y a todo su equipo
Una sanción de dos años es muy grave, debería estar inhabilitada completamente y lejos de niñas o adolescentes. Sin licencia federativa no se debería poder entrenar
Laura360

Mensaje por Laura360 » Sab Ene 07, 2023 12:24 pm

kadrius escribió: Sab Ene 07, 2023 12:00 am Es lamentable la doble vara de medir que se ha tenido con este tema.
Hablamos de una resolución del TAD, que ya es un tribunal, aunque sea administrativo. Es evidente que hay pruebas que fundamentan la denuncia de María, porque ningún tribunal “sentencia” en España sin pruebas.
Cuando hablo de doble vara de medir me refiero a la caza de brujas que se hizo en redes sociales y en este mismo foro hacia Ruth Fernández, con unos “indicios” de una comisión que fue incapaz de demostrar nada con una posterior absolución de los hechos por parte del CSD.
En este foro todavía se puede ver un hilo con un montón de páginas descalificándola a ella y a todo su equipo
Una sanción de dos años es muy grave, debería estar inhabilitada completamente y lejos de niñas o adolescentes. Sin licencia federativa no se debería poder entrenar
Yo soy nueva escribiendo pero llevo muchísimo tiempo leyendo el foro y no puedo estar más de acuerdo, cuando se habla de Mabel se reservan opinión y cuando fue lo de Ruth se fue a saco, creo que este foro no es para nada imparcial y aquí ha quedado demostrado.
Las niñas son lo primero SIEMPRE y aquí hablo como madre damnificada por un club de Madrid.. me parece de vergüenza
Nothing

Mensaje por Nothing » Sab Ene 07, 2023 3:19 pm

Laura360 escribió: Sab Ene 07, 2023 12:24 pm
kadrius escribió: Sab Ene 07, 2023 12:00 am Es lamentable la doble vara de medir que se ha tenido con este tema.
Yo soy nueva escribiendo pero llevo muchísimo tiempo leyendo el foro y no puedo estar más de acuerdo, cuando se habla de Mabel se reservan opinión y cuando fue lo de Ruth se fue a saco, creo que este foro no es para nada imparcial y aquí ha quedado demostrado.
Las niñas son lo primero SIEMPRE y aquí hablo como madre damnificada por un club de Madrid.. me parece de vergüenza
En el foro puede escribir cualquiera y escribir lo que quiera. Muy raramente se han tenido que eliminar mensajes y ha sido por causas bastante justificadas (por ejemplo que se hablase de menores y las responsables del foro pudieran tener problemas legales o cosas así)
Cada usuario del foro tendrá una opinión de ciertos temas y es libre de expresarla. Podéis preguntaros por qué la otra vez se escribió tanto y salieron más gimnastas y ex-gimnastas en medios y redes sociales contando sus experiencias y con este tema, hasta donde yo sé, solo ha salido hablando María.
Si os referís a que ahora no han publicado un artículo en Fororítmica sobre lo del Mabel, pues su derecho tienen tanto a escribirlo como a no escribirlo. Y como seguidoras de este deporte digo yo que también las que llevan el foro podrán tener sus opiniones personales. Seguramente también sepan cosas que no puedan contar en público. No entiendo nunca por qué exigis que haya imparcialidad en un proyecto que ellas pagan con su dinero y al que dedican el tiempo porque les apetece.

De todas formas creo que ahora mismo la principal razón de que no se hable tanto de este tema es que la gente ya está cansada de tantos dramas, parece que solo se habla de rítmica cuando hay follones. Y además de lo de Ruth se habló mucho en su momento cuando salió el tema, y de lo de María cuando salió por primera vez también se habló muchísimo. Lo que pasa que no recuerdo si ya estaba abierto este foro.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Sab Ene 07, 2023 7:45 pm

BJP escribió: Vie Dic 30, 2022 8:19 pm Entiendo que no tiene prohibido entrenar a niñas, lo que no podrá hacer es estar en pista en las competiciones, y tengo duda de si solo las que requieran licencia nacional. De autonomía para abajo y amistosos entiendo que no lo tendrá prohibido.

Todas las fotos del nacional son con ella en la grada. Si en algún momento tuvo la acreditación de otra persona y bajo a pista aunque fueran 30 sg, sinceramente no ha sido lo más inteligente. Te conoce todo el mundo y en esta situación para que echar más leña al fuego?

Sobre el trato a Maria será un poco de todo, parte de razón unos y parte de razon otros.

Inadmisible si amenzan en privado aunque solo sea que te bloqueen. es bastante macarra.

Maria cuenta lo que le pasó o lo que finalmente ha procesado como que pasó, parece que con muchas ganas de jorobar pero esta en su derecho. No sé que hará en su día a día, pero de cara a rrss esta siendo creo que más inteligente y calmada.

En rrss el mabel pierde. El comunicado de hoy al menos a mi no me ha gustado. Se que esto es su medio de vida y el de un montón de gente pero también para la gimnasta seria una gran parte de su vida y muy importante y echo muchos años y horas, y no debió ser facil verse fuera. El sacrificio para llegar al nivel que llegaron requiere muchísimo esfuerzo de las dos partes.

No solo el entrenador es el que consigue hacer llegar a los deportistas, tienes que encontrar a la persona que pueda y quiera y que esté dispuests a sacrificar lo mismo que tú. Me da muchas veces la sensación que el mabel solo hablan sobre su esfuerzo, sacrificio, entrega, etc. Y no me encanta que no empaticen un poco con los demás.
Yo no me creo esa indisciplina que dice Manola en su comunicado que María tenía, ni que tenga sanciones por eso, si hubiese sido así, no hubiera conseguido desde bien pequeña tanto a nivel nacional, yo la recuerdo siempre en el podium, para mi una de las mejores y mas expresivas gimnastas de los ultimos años, además si era así, pq no la expulsa de su club y fué la propia María la que decidió abandonar su club para entonces hablar en privado y público tan mal sobre ella? Me suena a pataleta de entrenadora que no pudo soportar que "su" gimnasta decidiera irse por no aguantar sus formas al entrenar(eso es lo que yo entendí en el directo) e igual sabia lo que le venia encima si Maria se atrevia a contar lo que estaba sucediendo en la sala de entrenamiento, ademas viendo los acontecimientos sucedidos me da a mi que está señora miente mucho y sus mentiras serán las que la van a enterrar deportivamente hablando.
Pq Maria ya le ha desmentido unas cuantas mentiras y parece ser que esto va para largo
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Sab Ene 07, 2023 8:21 pm

Ahora están saliendo muchas gimnastas denunciando cosas parecidas, mirad Italia con Macaranni, entrenadora del equipo nacional durante 27 años, con mucha trayectoria, ahora juzgada, así que yo con la resolución en mano sí me creo a Maria, pq puedes ser buena entrenadora para algunas, pero para otras haber sido abusiva, tenemos el caso del documental de Mamum.
Además que alguien para demostrar su inocencia o la de su hija, tenga que justificarse con decir que si esta gimnasta era así o asa, a mi personalmente me dice mucho de como se mueven estas personas.
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Lun Ene 09, 2023 10:57 pm

Gracias a los perfiles q ponéis un poco de sensatez.
No le ha ocurrido solo a María, y aunque así hubiera sido no es ninguna excusa. Claudia ya lo denunció en su momento, a una gimnasta en 2017 le echaron por su peso, y Lia Rovira en cuanto entró en la selección desapareció el contacto con su club.
El comportamiento tampoco es excusa, y más después de que llevara toda la vida entrenando con ellas.
Los comentarios de Manola hablando sobre su familia también sobran.
ritmiquera 84

Mensaje por ritmiquera 84 » Mar Ene 10, 2023 5:31 pm

Vistos los directos y las explicaciones de María no sé por qué no vamos a creerla, Firme o no la sentencia, que yo no entiendo de esas cosas, no cuenta cosas incoherentes, ha tardado años en hablar mientras se decía de ella de todo, ha perdido su carrera en alta competición... creo que no ha sacado ningún beneficio de esto. Y quitando que hay niñas que a ciertas edades son más difíciles de llevar, no podemos olvidar que son menores de edad a cargo de un adulto y que ese adulto no puede abusar de ellas de ninguna manera. Si crees que la niña no responde a tus niveles de exigencia, la echas del club, la pones de suplente o hablas con ella para decirle que no llega pero que siga adelante si le gusta la gimnasia a otro nivel. Hablando siempre, obvio, de niveles de exigencia que no entren dentro del maltrato. Y creo que todos los que hemos hecho este deporte, cualquier otro, o la gente en general, reconocemos lo que es una bronca de una entrenadora un día concreto por un mal día, o lo que es un maltrato continuado.
María no está hablando de una bronca o de mucha exigencia, está hablando de un machaque continuo.
Y estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores que hablan de entrenadoras sin preparación que dicen lo que una gimnasta tiene que comer o no o que ponen a correr a quienes creen que tienen más peso. Eso lo hemos vivido todas.

Y ya puestos comparo esto también con las declaraciones de Maccarani que por cierto, se defiende con el mismo argumento que usó en su día Carolina Rodríguez para defender a Ruth, con eso de que no todas valen para la alta competición. Si esto fuera así y tus exigencias no fueran aptas para una gimnasta cualquiera (que habría que analizar las exigencias) para eso eres entrenadora y seleccionadora. No hace falta machacar a una niña. Es una contradicción en sí misma ese argumento: obligas a una niña a pasarlo mal pesándola, llamándola gorda y obligándole a entrenar tras desmayarse y luego dices que es que no todo el mundo vale para la alta competición. Pues entonces, está visto que esta chica no vale para lo que tú pides, no la tengas haciéndole pasar esas penurias, coge a otra más cualificada según tú.

Es por eso que los argumentos que hasta ahora han dado las entrenadoras acusadas no me valen --que no están preparadas, que tenían mal carácter, que no cumplían--. Es que pocas cosas me valen para justificar un trato así. Aunque haya más gimnastas que no lo sientan igual, para eso está una entrenadora, para acompañar a sus gimnastas y no todas precisan el mismo trato.
Gimnasiasi

Mensaje por Gimnasiasi » Mié Ene 11, 2023 10:03 pm

Vamos a ver Maria no se fue de su club, fue del Colonial , del equipo nacional, o no recordais que su foto desapareció ....
BlancaBel

Mensaje por BlancaBel » Jue Ene 12, 2023 2:01 am

ritmiquera 84 escribió: Mar Ene 10, 2023 5:31 pm Vistos los directos y las explicaciones de María no sé por qué no vamos a creerla, Firme o no la sentencia, que yo no entiendo de esas cosas, no cuenta cosas incoherentes, ha tardado años en hablar mientras se decía de ella de todo, ha perdido su carrera en alta competición... creo que no ha sacado ningún beneficio de esto. Y quitando que hay niñas que a ciertas edades son más difíciles de llevar, no podemos olvidar que son menores de edad a cargo de un adulto y que ese adulto no puede abusar de ellas de ninguna manera. Si crees que la niña no responde a tus niveles de exigencia, la echas del club, la pones de suplente o hablas con ella para decirle que no llega pero que siga adelante si le gusta la gimnasia a otro nivel. Hablando siempre, obvio, de niveles de exigencia que no entren dentro del maltrato. Y creo que todos los que hemos hecho este deporte, cualquier otro, o la gente en general, reconocemos lo que es una bronca de una entrenadora un día concreto por un mal día, o lo que es un maltrato continuado.
María no está hablando de una bronca o de mucha exigencia, está hablando de un machaque continuo.
Y estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores que hablan de entrenadoras sin preparación que dicen lo que una gimnasta tiene que comer o no o que ponen a correr a quienes creen que tienen más peso. Eso lo hemos vivido todas.

Y ya puestos comparo esto también con las declaraciones de Maccarani que por cierto, se defiende con el mismo argumento que usó en su día Carolina Rodríguez para defender a Ruth, con eso de que no todas valen para la alta competición. Si esto fuera así y tus exigencias no fueran aptas para una gimnasta cualquiera (que habría que analizar las exigencias) para eso eres entrenadora y seleccionadora. No hace falta machacar a una niña. Es una contradicción en sí misma ese argumento: obligas a una niña a pasarlo mal pesándola, llamándola gorda y obligándole a entrenar tras desmayarse y luego dices que es que no todo el mundo vale para la alta competición. Pues entonces, está visto que esta chica no vale para lo que tú pides, no la tengas haciéndole pasar esas penurias, coge a otra más cualificada según tú.

Es por eso que los argumentos que hasta ahora han dado las entrenadoras acusadas no me valen --que no están preparadas, que tenían mal carácter, que no cumplían--. Es que pocas cosas me valen para justificar un trato así. Aunque haya más gimnastas que no lo sientan igual, para eso está una entrenadora, para acompañar a sus gimnastas y no todas precisan el mismo trato.
Coincido en algunos puntos, pero no en seguir lanzando contra Club Ritmo:
- María Añó se fue voluntariamente a Ritmo desde otro centro
- Sofia Zanón se fue voluntariamente a Ritmo desde otro centro
- Claudia pidió ir a Ritmo. Sus acusaciones fueron investigadas y no se pudo demostrar culpabilidad de las personas afectadas por esas acusaciones.
- Sol Martínez fue voluntariamente a Ritmo desde otro centro
- Korni entrena en Ritmo voluntariamente aunque no compita bajo el nombre del Club

¿Sólo miramos acusaciones no probadas?
El respeto tiene que ser bilateral.
Se ha dañado mucho la imagen de ese club. Basta. Hasta el punto que han prescindido en muchas competiciones internacionales de Paula Serrano (antes de que se cansara y dejara la selección) y Korni.
María acusa a un club y eso se cree. María está agusto en otro club, ¿a eso no se le cree?
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Jue Ene 12, 2023 10:50 am

Gimnasiasi escribió: Mié Ene 11, 2023 10:03 pm Vamos a ver Maria no se fue de su club, fue del Colonial , del equipo nacional, o no recordais que su foto desapareció ....
Según su directo fue ella la que se apartó de su club después de ver que no podía aguantar esa manera de tratarla durante años, su salida del equipo nacional me crea interrogantes en que fuera justo después de esa decisión suya, y siendo su entrenadora de colonial la misma que el club que ella abandono, huele a cosa hecha, quien quería que una gimnasta como ella fuera quitada del equipo nacional?
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Jue Ene 12, 2023 10:55 am

Que os parece que alguien como Blanca sancionada disciplinariamemte apoye publicamente a Macaranni denunciada por cosas similares?
Llama la atención cuando no se vio ese apoyo de parte de ella a Ruth cuando se le denunció públicamente por lo mismo.
Vale para unas y para otras no?
Responder

Volver a “Debate Nacional”